Sunteți pe pagina 1din 6

MOLINO DE BOLAS M.

de bolas: Consiste de un recipiente cnico o cilndrico dispuesto en forma horizontal cuya longitud nunca debe exceder en 1,5 veces su anchura. El cilindro se llena parcialmente con bolas de acero inoxidable, de acero o piedras duras. La conminucin ocurre principalmente por los mecanismos de impacto y atricin. Cuando el cilindro empieza a rotar, las bolas son empujadas por la fuerza centrifuga hacia la pared superior del cilindro. Las bolas que estn ms arriba viajan ms rpido que las que estn abajo; la velocidad ptima ocurre cuando las bolas forman un movimiento de cascada. Durante el movimiento, se produce un mecanismo de friccin entre las bolas, y stas, al caer impactan y fragmentan el material. La velocidad crtica es aquella en que las bolas no forman el movimiento de cascada sino que rotan a la misma velocidad que el cilindro. La velocidad ptima vara entre el 50 y 75% de la velocidad crtica. Entre ms grande sea el molino, menor ser la velocidad crtica y viceversa. La molienda es ms eficiente si las bolas ocupan entre el 30 - 50% del volumen del molino. El material a pulverizar debe colocarse de forma tal que cubra todas las bolas, nunca ms porque siempre debe haber algo de contacto total entre las bolas. Por tal razn, se lograr una mayor eficiencia si se disminuye la cantidad de espacios muertos entre stas. La duracin de la conminucin puede variar desde horas hasta das dependiendo de la dureza del material. Sin embargo, el equipo tiene la opcin de recolectar el material a ciertos intervalos de tiempo. Para conseguir una molienda eficaz no se debe de exceder la velocidad crtica, que se define como la velocidad a la cual una bola pequea esfrica dentro del molino empieza a centrifugar. Se

puede mostrar que la velocidad crtica N c en r.p.m. viene dada por: Nc = (42.3)/(D)1/2 siendo D el radio del molino en metros. En la prctica, la velocidad de operacin ptima es alrededor del 75% de la velocidad crtica y se debe determinar en condiciones de utilizacin en la instalacin industrial.

Las bolas de menor tamao producen menos vacos porque stas tienen mayor rea de contacto por unidad de peso. Comercialmente se dispone de bolas de acero inoxidable de 1.27 - 5.08 cm que no reaccionan con el material, adems, se sanitizan y esterilizan fcilmente evitando su contaminacin. Entre ms pesadas sean las bolas ms polvos finos generar. La ventaja del equipo es que puede obtener partculas muy finas, adems de ser bueno para materiales duros y abrasivos, tambin mantiene un control hermtico del polvo, y es bueno para polvos estriles porque el cilindro se puede llenar con un gas inerte para evitar su contaminacin. Su desventaja es que el material de introduccin no debe ser mayor de 1000 M, por lo tanto el ste debe ser previamente premolido.

Carga de bolas La cantidad de bolas que se coloca dentro de un molino depende en gran parte de la cantidad de energa disponible para mover el molino. Generalmente nunca llega al 50% de volumen, aunque una carga de bolas igual a 50% del volumen del molino da la capacidad mxima, el volumen total de las bolas no debe ser menor que el 20% del volumen interior (las cargas normales varan de 40 a 50%) Donde quiera que se desee una produccin mnima de finos debe usar una carga de bolas cuyo dimetro esta relacionado al tamao del mineral que se alimenta, el aumento de la carga de bolas, hace elevar el gasto de energa hasta alcanzar un valor mximo, por encima del cual la energa necesaria disminuye al aumentar la carga, por acercarse al centro de gravedad de esta al eje de rotacin.

La carga se puede aumentar elevando el peso de bolas cargado al molino aumentando la densidad de slidos de la pulpa a moler, o trabajando a nivel de lquidos mas alto. Este nivel de pulpa, que es funcin de la cantidad de molienda, constituye un factor muy importante en el funcionamiento del molino de bolas. Normalmente la carga de bolas se debe determinar mediante ensayos metalrgicos por estudios detenidos. La potencia necesaria es mxima cuando el contenido en slidos de alimentacin es del orden del 75%. El consumo de bolas esta dado en funcin al tonelaje tratado, a la dureza del mineral, al tamao de la carga de mineral Cuanto mas pequeas sean las bolas mayor ser la finura del producto final, la calidad de las bolas se fabrican de acero moldeado, fundido, laminado o forjado, normalmente se emplea acero al manganeso a al cromo. En resumen la eleccin de las dimensiones de un molino es funcin de muchos factores entre los cuales: la dureza del mineral, el tamao promedio de la alimentacin, como tambin el grado de finura a obtenerse, humedad de la pulpa, la cual forma de las superficies de los de los forros ya sean onduladas o lisas y se emplean para molienda gruesas y finas respectivamente, la velocidad el molino afecta a la capacidad y tambin al desgaste , en proporcin directa hasta el 85% de la velocidad critica.

Eficiencia para la molienda para Etapa secundaria de molienda Estas pruebas se realizaron con un 0,82 x 1 m de la rejilla de descarga con un molino de carga de bolas de 30 mm de graduado y un grado del 30% de llenado. La descarga del molino de pulpa de densidad se increment del 68,8% al 75,9% de slidos. Los datos se resumen en la Tabla-2. El ejemplo de la Tabla-2 ilustra que la densidad tiene una gran influencia en la eficiencia de la molienda. En este caso, el

ptimo% <75 se encuentra en la regin de 73,4% o 1,989 kg / l (Grfico 3). Si uno va por debajo de ese, la dilucin ms alta limpiar las multas de la planta y reducir el tiempo de permanencia total en planta. Esto dar lugar a un molido grueso con una curva de distribucin de partculas ligeramente ms empinado tamao (Grfico 4). Si se incrementa la densidad, la pulpa ser demasiado pegajoso y ampla el nmero de bolas. Las bolas se recubierto y disminuye la eficiencia de la molienda. El molino piloto tambin est equipado con un sensor de medicin de dedo baln y de la pulpa y los ngulos de los hombros de la (Figura 3). Estos datos se utilizan para calcular el total de pasta y el ngulo de bola de carga (Grfico 5). Grfico 5 ilustra claramente cmo la carga de bolas se queda bastante compacto hasta cerca de 73% de slidos como el total de los medios de comunicacin el ngulo no cambia. Sin embargo, una vez que se sube por encima de esto, la carga de los medios de comunicacin se inicia la expansin debido a la alta viscosidad de la pasta y el revestimiento de pelota. La influencia de la velocidad del molino El aumento de la velocidad del 65% al 90% Vcrit Vcrit no da lugar a una molienda ms fina en este caso. La mejor eficiencia de molienda mide en trminos de ndice de trabajo operativo (Wio) o kWh / t de pasar una cierta pantalla se obtiene con la velocidad ms baja. La entrada de energa adicional obtenida mediante el aumento de la velocidad no tiene ningn efecto y no da lugar a una molienda ms fina. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este trabajo de prueba se llev a cabo en un molino de planta piloto pequea. Las tendencias en un molino grande no puede ser el mismo. Sera conveniente realizar estudios de plantas en un molino de gran escala, equipado con un accionamiento de velocidad variable para validar este trabajo. La densidad de la pulpa tiene una gran influencia en la eficiencia de la molienda. En este caso, el ptimo est en la regin de 73,4% o 1,989 kg / l. Si uno desciende por debajo de eso, la dilucin ms alta vaciar las multas fuera del molino y

reducir el tiempo de residencia total en el molino. Esto dar lugar a una molienda ms gruesa con una curva de distribucin de partculas ligeramente ms empinado tamao. El aumento de la densidad de la pulpa se hacen ms pegajoso y ampla el nmero de bolas. Los medios de bolas estn siendo revestidos y las disminuciones de la eficiencia de molienda.

Artculos Relacionados proyecto planta procesadora de piedra chancada conos y mandibulas para demoler piedra

Fotos de Planos de Trituradoras Symons proceso de pulido del cobre mantencion chancador giratorio

Velocidad del molino de bolas

S-ar putea să vă placă și