Sunteți pe pagina 1din 15

APUCIMAC S.A.C.

ABANCAY APURMAC PER.

Tutorial avanzado
Determinacin de los parmetros para el anlisis con RocFall Cmo afecta cada parmetro al anlisis? Cul es la forma de elegir los valores apropiados?

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

APUCIMAC S.A.C.

ABANCAY APURMAC PER.

DETERMINACIN DE LOS PARMETROS DE INGRESO PARA EL ANLISIS EN RocFall.

El propsito de este documento es dar respuesta a muchas de las preguntas ms comunes sobre los parmetros de entrada para RocFall. Este documento ofrece una explicacin de cmo cada parmetro afecta al anlisis, y proporciona un resumen que le ayudar a elegir los valores adecuados. Los parmetros de entrada que se tratan en este documento se encuentran en la configuracin del proyecto y los cuadros de dilogo Editor de materiales en RocFall. Los parmetros se tratan los siguientes: Velocidad Angular El coeficiente de restitucin normal Escala Pendiente de rugosidad ngulo de friccin Coeficientes de Restitucin

ENFOQUE GENERAL
El motor de clculo en RocFall se comporta como si la masa de cada roca se concentra en un crculo muy pequeo. Debido a esto, es importante tener en cuenta que cualquier tamao o forma de efectos debe tenerse en cuenta de una aproximacin de, o ajustes, otras propiedades. Si usted tiene diferentes tamaos o formas de las rocas que es probable que se convertir en la "roca cada de rocas" se debe ejecutar una serie de simulaciones (por ejemplo, una carrera por las piedras redondas, otra carrera para las rocas rectangulares, etc.) con los cambios asociados en parmetros. Esto le permitir determinar el peor de los casos. Cualquier valor que usted elija utilizar como parmetros, debe ajustar de manera que el camino de las rocas, sus energas / velocidades, y la ubicacin de los puntos finales de rock, un partido lo ms cerca posible a la cada de rocas eventos que ya han ocurrido en el sitio. Al final, usted tendr que utilizar su criterio de ingeniera para elegir los parmetros adecuados para su diseo. En todos los casos, por lo general es una buena idea para ver qu efecto tiene cada parmetro mediante la realizacin de un anlisis de sensibilidad de los parmetros (por ejemplo, el funcionamiento de su modelo de una vez con la escala de RN por la velocidad marcada, y una vez con l sin marcar) para ver qu parmetros de entrada han el mayor efecto en su modelo.

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

APUCIMAC S.A.C.

ABANCAY APURMAC PER.

VELOCIDAD ANGULAR
RESUMEN.
En general, se recomienda que la casilla de verificacin en cuenta la velocidad angular en el cuadro de dilogo Configuracin del proyecto debe estar encendido, ya que proporciona una simulacin ms realista del movimiento. Velocidad angular inicial se especifica en el cuadro de dilogo Definir las condiciones iniciales para las sembradoras de rock. A menos que haya una razn para hacerlo de otra manera, la velocidad angular inicial de las rocas es a menudo cero. RECURSOS ADICIONALES. RocFall velocidad angular manual de verificacin (Disponible en: RocFall Ayuda Manuales Verificacin - Velocidad Angular)

DETALLES
La casilla en cuenta la velocidad angular en el cuadro de dilogo Configuracin del proyecto controla el uso de la velocidad angular en los clculos. RocFall versin 2.0 (y anteriores) no incorporan la velocidad angular. La casilla se aadi para que la gente abrir archivos de las versiones anteriores podran duplicar sus resultados anteriores cuando se abre un archivo y recorri la simulacin (como si una imagen tuvo que ser re-generado por un informe). Un ejemplo comparar dos simulaciones RocFall (considerando una velocidad angular, y no teniendo en cuenta la velocidad angular) se puede encontrar en el manual de la velocidad angular de verificacin. Figura 1 del control (duplicado aqu), ilustra el efecto de considerar la velocidad angular. FIGURA 1. EFECTO DE CONSIDERAR LA VELOCIDAD ANGULAR

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

APUCIMAC S.A.C.

ABANCAY APURMAC PER.

En ambos casos la velocidad angular inicial es cero, pero en un caso la roca se le permiti empezar a girar, mientras que en el otro caso, el efecto de la rotacin fue ignorada. Todas las ecuaciones utilizadas para calcular las trayectorias de rock se trabajan mediante el uso de los clculos a mano en el manual de verificacin. Un concepto importante a tomar la lectura de esta verificacin es que no es necesariamente el valor inicial de la velocidad angular que es importante, pero que slo el hecho de que se considera en el anlisis que es ms importante (es decir, la configuracin de la cuenta la velocidad angular casilla de verificacin). Usted tendr que utilizar su criterio tcnico para escoger el valor exacto que corresponde a su situacin, pero en general, el valor inicial de la velocidad angular es bastante pequeo y con frecuencia es cero (la idea es que la mayora de las rocas comienzan con el movimiento no es mucho , pero durante su viaje por la pendiente puede empezar a girar muy rpidamente). La gran mayora de los modelos que hemos visto tienen la velocidad angular inicial a cero. Cuando se ejecuta el modelo, se puede ver si entra en una no-cero inicial cambia su velocidad angular resultados mucho (es decir, esto sera una comparacin de la roca a partir de hilado, o no girar). Es generalmente una buena idea para comprobar que no cambia los resultados mucho.

ESCALA DEL COEFICIENTE DE RESTITUCIN NORMAL


RESUMEN
El concepto detrs de la ampliacin del coeficiente de restitucin normal por la velocidad es la idea de que RN no es independiente de la velocidad. Para las simulaciones con las rocas de mayor velocidad, un enfoque tpico es el de convertir en la escala de velocidad, utilizar el valor predeterminado, y ajustar los coeficientes de restitucin, y la rugosidad de la pendiente para conseguir caminos efectivos de rock. Para las simulaciones con piedras menor velocidad, experimentar con el ajuste, facturado o no, para ver qu configuracin ofrece caminos de rock ms realista.

DETALLES
Por ejemplo, a bajas velocidades se puede esperar de una roca a rebotar en el csped, mientras que a altas velocidades se puede esperar de la roca para incrustar ms en el suelo antes de rebotar, o se empiezan a romper. En estos casos, el valor efectivo de RN debe ser menor a velocidades ms altas, y esto es lo que la ecuacin est tratando de capturar.

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

APUCIMAC S.A.C.

ABANCAY APURMAC PER.

La fuente de la ecuacin utilizada para la ampliacin RN por la velocidad viene de la ponencia: Pfeiffer, TJ, y Bowen, TD, (1989) Simulacin computacional de desprendimiento de rocas. Boletn de la Asociacin de Ingenieros Gelogos vol. XXVI, No. 1, 1989 p 135-146. La justificacin (del papel) para el factor es la siguiente: "Este factor representa una transicin de condiciones casi elstico a bajas velocidades a las condiciones altamente inelstica causada por la fractura de un aumento de la roca y la formacin de crteres de la superficie de la pendiente a velocidades de impacto ms alto". El valor por defecto de la constante K (9.144 m / s) es el equivalente mtrico de 30 pies / s, que fue derivado empricamente, y se explica brevemente en el documento. Si se evala esta ecuacin en una hoja de clculo, para una gama de velocidades, que va a generar el cuadro que aparece a continuacion.

Como se puede observar en la tabla, el factor de escala se hace ms significativa a medida que aumenta la velocidad del rock. Por esta razn, los parmetros que utiliza son menos importantes para la simulacin de cada de rocas, donde las rocas se mueven con relativa lentitud, y ms

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

APUCIMAC S.A.C.

ABANCAY APURMAC PER.

importante para acelerar las rocas en movimiento. La definicin de "rpido" y "lento" es algo subjetivo, y un juicio tiene que ser hecha en cuanto a la distancia desde el pico de la curva (en el grfico), son la velocidad de la roca. La ampliacin de la masa funciona de manera anloga, aunque es una opcin mucho menos popular. Escala por la velocidad y la masa al mismo tiempo no es recomendable, ya que mucha energa se pierde en cada impacto, y en general los resultados en las rutas de roca realista.

RUGOSIDAD DE LA PENDIENTE
RESUMEN
Los valores tpicos de la rugosidad de la pendiente, de los usuarios de RocFall, suelen ser muy pequeas. Valores comunes de la desviacin estndar de la rugosidad de la pendiente son 0, 2, 3 o 5 grados. De los archivos que han sido enviados a Rocscience, no hemos visto los valores que son mayores que 5. Rugosidad de la pendiente se utiliza para modelar las variaciones locales en la geometra, en una escala que se mide entre los vrtices que han entrado en la geometra pendiente. Considerar la imagen 1 como una representacin de la rugosidad de la pendiente en RocFall. Los dos crculos negro en los extremos son vrtices que se introdujeron como la geometra de la pendiente. La lnea discontinua en la imagen representa el segmento de lnea entre los dos vrtices. La lnea ondulada es una representacin de cmo el segmento de lnea servir para el clculo de cmo las rocas se reflejan en el segmento. La inclinacin de la lnea ondulada, en cualquier momento, se determina mediante el muestreo de una distribucin normal. La media de la distribucin es igual a la inclinacin de la pendiente del segmento original, y la desviacin estndar se introduce en el Editor de Materiales. La inclinacin ms probable de la lnea ondulada es igual a la inclinacin de la pendiente del segmento original, y las inclinaciones ms diversas que eso, son cada vez menos probable. IMAGEN 1

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

APUCIMAC S.A.C.

ABANCAY APURMAC PER.

La rugosidad de la vertiente est representada por una distribucin normal. La desviacin estndar se introduce en el cuadro de dilogo de propiedades de materiales. El valor medio se calcula directamente a partir de la geometra de la pendiente (por lo que no es necesario introducir este valor en el cuadro de dilogo). Si una desviacin estndar de cero es introducido, el segmento se comporta como el original es decir seria la lnea segmento recto. Como la desviacin estndar es mayor la curva en el diagrama obtendr ms pronunciada, las rocas tienen ms probabilidades de rebote en direcciones diferentes cada vez ms desde el ngulo de la pendiente del segmento, y los caminos de roca tienen un aspecto ms "impredecible" o "inusual".

Rugosidad de la pendiente se explica mejor por medio de un ejemplo: Justo antes de que una piedra rebote afecta a un segmento de la pendiente, la pendiente del segmento se calcula a partir de la geometra (por ejemplo, 15 grados desde la horizontal) y la rugosidad de la pendiente se determina a partir del material especificado en el segmento (por ejemplo, la desviacin estndar de 2 grados). A partir de estos parmetros de una distribucin normal se crea con una media de 15 y una desviacin estndar de 2. Esta distribucin normal es la muestra (por ejemplo, 16,2 grados) y este valor se utiliza para el clculo del impacto. es decir, la roca acta como si estuviera afectado un segmento con una inclinacin de 16,2 grados desde la horizontal. Usted debe seleccionar la desviacin estndar de tal manera que la mayora de los casos estn cubiertas (por ejemplo, si su pendiente vara a nivel local 13 a 17 grados se puede especificar una desviacin estndar de tal manera que la mayora de las muestras de este otoo de distribucin dentro de este rango). Puede utilizar las propiedades estadsticas siguientes para ayudarle a elegir un buen valor: Recordemos que para un gran nmero de muestras de una distribucin normal: 68,27% de las muestras caen dentro de una desviacin estndar de la media. 95,44% de las muestras caen dentro de dos desviaciones estndar de la media. 99,74% de las muestras caen dentro de tres desviaciones estndar de la media. El valor de rugosidad apropiada depende no slo de los materiales, sino tambin en el tamao de las "piedras cadas de rocas" en comparacin con la superficie. Por ejemplo: Imagine un uniforme, capa plana de grava. De una roca con un radio de 1 m que rebota en la capa de grava, la superficie es poco probable que cambie la direccin de las rocas - por lo que el valor de rugosidad sera muy pequeo. De una roca con un radio de 20 mm de la superficie sera muy probable que cambie la direccin de la roca, por lo que el valor de rugosidad sera mayor. Notar: que la rugosidad tiene que ver con el cambio de direccin

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

APUCIMAC S.A.C.

ABANCAY APURMAC PER.

ANGULO DE FRICCIN
RESUMEN
El ngulo de friccin se elige en funcin de la forma de las partculas y el modo de movimiento. El valor que se debe entrar por el ngulo de friccin es la inclinacin del segmento de tal manera que una piedra lanzada en este segmento seguiramos cuesta abajo. En general, los valores ms bajos son ms conservadores (es decir, las rocas tienden a moverse pendiente abajo an ms, y proporcionar el "peor de los casos").

DETALLES
El "ngulo de friccin", como se utiliza en RocFall, es el ngulo crtico de sus segmentos de pendiente con el propsito de las rocas caen por las laderas. Si el segmento de la pendiente se inclina ms de este punto de vista, las rocas se mueven pendiente abajo, si se inclina menos que esto, ellos vendrn a descansar en el segmento (asumiendo que no llegan al final del segmento antes de parar). Al elegir los valores para el ngulo de friccin (como la rugosidad de la pendiente) es importante tener en cuenta que las rocas se reducen a un solo punto para los fines del anlisis, y que los efectos de cualquier tamao o forma que se explica por una aproximacin de otras propiedades. Por ejemplo: Imagen de un segmento de su pendiente y una piedra tpica. Teniendo en cuenta el mismo material en la ladera, y el mismo material que forman las rocas, el "ngulo de friccin" que ingrese ser diferente dependiendo de si las rocas son esfricas "bisbol" en forma de rocas, o si son losas planas. Si su rocas son placas de plano y largo, el modo de movimiento ser deslizamiento, y el valor que ingrese ser mayor (mucho ms cerca de un ngulo "estndar" de la friccin, como se pudo determinar mediante una prueba de inclinacin). Si su rocas son esfricas, el modo de movimiento tienden a ser mvil, en lugar de deslizarse, y el valor que ingrese ser mucho ms baja (cercana a cero). Si su rocas estn en algn lugar entre estos dos extremos (la situacin ms comn), el valor tambin ser en algn lugar entre estos dos valores, en proporcin a la forma. Debido a este enfoque ya contiene una gran cantidad de simplificaciones, se decidi que el mismo valor que se utiliza tanto para el caso de la esttica (de reposo) y dinmica (en movimiento) la friccin. Hay dos opciones adicionales disponibles en el cuadro de dilogo Configuracin del proyecto que afectan el ngulo de friccin: 1. La opcin "ngulo de rozamiento en cero (rodante)" proporciona una manera rpida de probar el "peor caso", ya que esta configuracin proporciona esencialmente la resistencia al movimiento, y por lo general los resultados en las rocas de la cuesta abajo de viajar ms lejos posible.

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

APUCIMAC S.A.C.

ABANCAY APURMAC PER.

2. La opcin "Calcular el ngulo de rozamiento de la RT" proporciona un mtodo para definir el "ngulo de friccin" en trminos de coeficiente de restitucin tangencial.

Esta opcin tiene la ventaja de correlacionar el ngulo de friccin y el coeficiente de restitucin tangencial, y reducir el nmero requerido de los parmetros, si el ngulo de friccin es difcil de determinar. La desventaja de esta opcin es que el coeficiente de restitucin tangencial puede ser ms difciles de estimar que el ngulo de friccin.

COEFICIENTES DE RESTITUCIN
RESUMEN
La seleccin de los coeficientes de restitucin adecuada es importante, porque el resultado suele ser muy sensible al valor utilizado. Si no est seguro de qu valores usar, comience con el material en el coeficiente de la tabla de restitucin que ms se acerque a su sitio, y luego ajustar los coeficientes de los caminos hasta rock / energa / velocidad / rock puntos finales son lo ms cerca posible a sus observaciones cada de rocas de los acontecimientos del pasado.

LOS COEFICIENTES DE LA TABLA DE RESTITUCIN ROCSCIENCE


El "Coeficiente de Rocscience de la tabla de restitucin" est disponible al presionar el botn de ayuda en el editor de materiales (RocFall-> Pendiente-> Material-> Coeficiente de restitucin). Esta tabla es la medida de los datos que est disponible en Rocscience. Usted puede revisar algunas de las referencias sobre la cada de rocas o de bsqueda de Internet para ms valores, pero los valores son en general difciles de encontrar. Lamentablemente los coeficientes de restitucin no siempre son fciles de determinar, y el anlisis puede ser sensible al valor que usted elija.

ORIGEN DE LOS COEFICIENTES DE RESTITUCIN QUE FIGURAN EN ROCFALL


La configuracin por defecto de los materiales incluidos en RocFall, fueron tomadas de la ponencia: Hoek, Evert. "Notas sin publicar" NSERC Industrial Profesor de Investigacin del Rock de Ingeniera, Departamento de Ingeniera Civil de la Universidad de Toronto. La tabla de coeficientes de restitucin fue generado por mirar a travs de las referencias RocFall, y de las respuestas de otros usuarios de RocFall. La descripcin de los materiales mencionados, es la nica descripcin que se encuentra disponible. En muchos casos, sera mucho mejor tener una descripcin ms detallada (incluso fotografas) pero, por desgracia, que no suele estar disponible.

CLCULO DE LOS COEFICIENTES DE ATRS DE LA RESTITUCIN

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

APUCIMAC S.A.C.

ABANCAY APURMAC PER.

Coeficientes de restitucin son a menudo determinado por el clculo posterior de caminos empedrados conocidos y criterios de valoracin de rock. Si usted tiene observaciones de los eventos de cada de rocas pasado (saber el punto de partida, el punto final, y el camino de la roca), puede utilizar estas para ayudar a calibrar el modelo. Una vez que estos "conocidos" los caminos de roca y los puntos finales, usted puede escoger un valor del coeficiente de la tabla de restitucin (elegir el valor que mejor describe su sitio - por lo que tiene un punto de partida decente), y luego ajustar los coeficientes de restitucin en el programa hasta que las rutas de rock en el programa son similares a los caminos de piedra observado. Dependiendo de su situacin, tambin puede ser capaz de ir a su sitio y enviar algunas rocas por la ladera, y utilizarlas para calibrar ms el modelo.

DESVIACIN ESTNDAR
Los coeficientes de restitucin en RocFall se distribuyen normalmente. Puesto que los valores medios de los coeficientes de restitucin rara vez conocido, la seleccin de las desviaciones estndar son an ms difciles. Por esta razn, a menudo es til recordar las propiedades estadsticas de una distribucin normal (consulte la seccin de rugosidad pendiente de este documento para los valores).

LAS POSIBLES TENDENCIAS EN EL COEFICIENTE DE RESTITUCIN DE DATOS


Como regla general, los materiales ms duros que tienen mayores coeficientes de restitucin de materiales ms blandos, y como regla general, como el coeficiente de restitucin normal de los aumentos tambin lo har el coeficiente de restitucin tangencial. Por desgracia, hay pocos datos disponibles, y como se puede ver al observar el coeficiente de la tabla de restitucin, es difcil sacar conclusiones generales, pero nada de los datos. Por ejemplo, hay un montn de puntos de datos en donde se combina el mismo valor de RN (por ejemplo, ~ 0,4) con una amplia gama de RT (por ejemplo, 0,56 a 0,85).

CONCLUSIONES
Al elegir los valores de ciertos parmetros (por ejemplo, ngulo de friccin, la rugosidad de la pendiente) es importante tener en cuenta que las rocas se reducen a un solo punto para los fines del anlisis, y que los efectos de cualquier tamao o forma debe tenerse en cuenta de una aproximacin de otras propiedades. Cualquier valor que usted elija utilizar como parmetros, debe ajustar de manera que el camino de las rocas, sus energas / velocidades, y la ubicacin del extremo de la roca, un partido lo ms cerca posible a los eventos de cada de rocas que ya han ocurrido en el sitio .

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

APUCIMAC S.A.C.

ABANCAY APURMAC PER.

Esperamos que este documento fue til para usted. Si usted tiene alguna sugerencia, comentario o pregunta, por favor no dude en enviar sus comentarios al software@rocscience.com Estaramos especialmente agradecido si usted puede contribuir a que el coeficiente de la tabla de restitucin. Si puede hacerlo, por favor envenos los valores que ha utilizado, y tanto la informacin como sea posible (por ejemplo, archivos de RocFall, fotografas, descripciones de los sitios, informes, etc.)

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

APUCIMAC S.A.C.
RN (Normal) Estndar Min Max Media Desviacin 0.370 0.420 0.330 0.370 Min

ABANCAY APURMAC PER.


RT (tangencial) Estndar Max Media Desviacin Tipo Verificacin Ubicacin De referencia

0.870 0.920 0.830 0.870

0.300 0.330 0.300 0.330 0.280 0.320 0.280 0.320

0.830 0.870 0.800 0.830 0.800 0.830 0.780 0.820

Las superficies del pavimento Lecho de roca o rocas con poco suelo o la vegetacin Astrgalo con poca vegetacin Astrgalo con un poco de vegetacin Pendiente suave con suelo poco vegetacin La pendiente del suelo con vegetacin 0.712 0.615 0.116 0.170 Piedra caliza cara Piedra caliza parcialmente con vegetacin scree Piedra caliza descubierta montn explosin Vegetacin cubierta de piedra caliza pila Tiza la cara Scree tiza vegetacin

Probado con simulada desprendimientos de rocas de tamao similar y la forma de un desprendimiento de rocas anteriores.

Glenwood Canyon, Colorado, EE.UU.

Pfeiffer, TJ, y Bowen, TD, "Equipo de simulacin de desprendimiento de rocas."Boletn de la Asociacin de Ingenieros Gelogos.Vol.26, No. 1.1989.pp135-146

0.315 0.303

0.064 0.080

Probado en las laderas de voladura de restauracin-formado por cuatro Piedra caliza cantera en Inglaterra tipos de materiales; explosin generada por fragmentos de roca, pedregales parcialmente con vegetacin en las bermas, sin tapar las pilas explosin, y los residuos de cantera con vegetacin.

0.315 0.251 0.276 0.271 0.384

0.064 0.029 0.079 0.018 0.133

0.712 0.489 0.835 0.596 0.687

0.116 0.141 0.087 0.085 0.130

Robotham, ME, y Wang, H., y Walton, G., "Evaluacin del riesgo de cada de rocas de las pistas de cantera de activos y abandonados."Institucin de la minera y la metalurgia, la Seccin A. 1995.104 (enero-abril), pp A25-A33

Tiza la cantera en Inglaterra

Pendiente madera de la plataforma Probado como parmetros de control a 45 grados se utiliz como control para las pruebas de campo que hicieron. Rocas dolomticas de piedra caliza en las superficies rocosas y en desposits astrgalo Remolded piroclsticos desde las terrazas situadas en la base del acantilado Impactos de detritos de los aficionados presentes en el pie de un acantilado de roca Suelo Shotcrete Rock pendiente Consisti en la mano hizo los tiros y las pruebas de cada libre por la fragmentacin de la roca con explosivos, de rocas calizas dolomticas en las superficies rocosas y depsitos astrgalo de los ventiladores de deslizamiento de tierra.Tambin se utiliza de nuevo-el anlisis y la informacin de Urciuoli.

Oeste de Carolina del Norte para La Interestatal 40.

Wu, Shie-Shin "Desprendimiento de Rocas de evaluacin por ordenador simulacin "Transporte registros de la investigacin. Vol.1031 pp 1-5, 1985. Budetta, P., y el Santo, A. "La evolucin morfoestructural y la cinemtica de la cada de rocas relacionadas en Campania (sur de Italia)."Ingeniera Geolgica.Vol.36 pp197-210.

0.200

0.530

Atrani, Campania, sur de Italia

0.100

0.200

0.000

0.240

0.393 0.453 0.487

0.567 0.737 0.910

Probado por caer 3 a 5 cm fragmentos de roca cuboides y angular de granito en pendientes

Hong Kong

Chau, KT, y Wong, RHC, y Lee, CF "Problemas de cada de rocas en Hong Kong y algunas nuevas los resultados experimentales de los coeficientes de restitucin " Revista Internacional de mecnica de rocas y la minera y ciencias de la geomecnica. Vol.35, Seccin 5.4.1996.pp662-663

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

APUCIMAC S.A.C.

ABANCAY APURMAC PER.

0.500 0.350 0.300 0.250 0.530 0.400 0.350 0.320 0.320 0.300

0.950 0.850 0.700 0.550 0.990 0.900 0.850 0.820 0.800 0.800

Base Referencia de las pruebas llevadas a cabo por Barbieri et al. Bedrock cubiertos por grandes bloques Escombros formado por uniformes elementos distribuidos Suelo cubierto por vegetacin Roca dura limpia Asfalto carretera Afloramientos de roca madre con una superficie dura, grandes rocas Astrgalo cubrir Astrgalo cubierta con vegetacin Suelo blando, un poco de vegetacin Superficies lisas y duras y pavimentacin La mayora de lecho rocoso y con acantilados Astrgalo y laderas de suelo firme Laderas de suelo blando Superficies lisas y duras como pavimento o superficies lisas roca La mayora de las superficies de la roca y talud sin vegetacin La mayora de pistas de talud con algunas bajas vegetacin Laderas con vegetacin astrgalo y laderas de suelo con vegetacin repuestos Monte bajo pendiente del suelo Desarrollado por la observacin y la revisin de la literatura

Italcementi trabaja en Castellammare Giani, GP "Pendiente Rock Anlisis de Estabilidad" di Stabia (vertiente norte de la pennsula Rotterdam, Balkema 1992. de Sorrento), y el rea de Atrani.

Hoek, Evert."Notas sin publicar" NSERC Industrial Profesor de Investigacin del Rock de Ingeniera, Departamento de Ingeniera Civil de la Universidad de Toronto, St. George Street, Toronto, Ontario, Canad M5S 1A4

0.370 0.420 0.330 0.370 0.300 0.330 0.280 0.300 0.870 0.920

Colordado, EE.UU.

Pfeiffer, TJ, y Higgens, JD, "Desprendimiento de Rocas Anlisis de Peligros y Uso de la simulacin de cada de rocas de Colorado."De transporte de grabacin de Investigacin 1288, TRB, National Research Council, Washington, DC, 1990, pp117-126.

0.830 0.870 0.820 0.850

0.800 0.830

0.780 0.820 0.530 0.350 0.320 0.320 0.400 0.530 0.350 0.040 0.040 0.040 0.040 0.040 0.040 0.040 0.990 0.850 0.820 0.800 0.900 0.990 0.850 0.040 0.040 0.040 0.040 0.040 0.040 0.040

Bedrock duro limpio Bedrock outkrop Astrgalo cubrir Talud con vegetacin Pavimento de asfalto Bedrock duro limpio Bedrock afloramiento

a) laminado en muchas rocas por la ladera para verificar los valores utilizados b) respecto a los acontecimientos histricos en el lugar de cada de rocas

Carretera de montaa, cerca de Bolzano, comentarios de los usuarios de la versin 3 RocFall Sothtyrol, Italia

valores por defecto el programa utiliza

170 millones de pozo profundo abierto, comentarios de los usuarios de la versin 3 RocFall Tasmania, Australia (ngulo de pozo en

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

APUCIMAC S.A.C.

ABANCAY APURMAC PER.

general entre 55 y 65 grados) 0.480 0.470 0.480 0.470 0.850 1.000 0.530 0.500 0.500 0.500 0.300 0.400 0.350 0.500 0.190 0.300 0.000 0.000 0.000 0.000 0.040 0.060 0.060 0.060 0.060 0.040 0.040 0.530 0.550 0.530 0.550 0.530 0.550 0.990 0.700 0.650 0.500 0.800 0.900 0.850 0.800 0.170 0.230 0.000 0.000 0.000 0.000 0.040 0.060 0.060 0.060 0.060 0.040 0.040 Hormign Roca erosionada Hormign Roca erosionada Hormign Roca erosionada clculo inverso de caminos - desviaciones estndar pareca grande clculo inverso de los caminos, la rugosidad de 7,9 grados para el hormign, 9,3 para el rock clculo inverso de los caminos Takamatsu, Japn comentarios de los usuarios de la versin 3 RocFall

Rocscie nce coeficie nte de la tabla de restituci

Base Estimacin, los dimetros de bloque de 10 a 30 cm Blockfield Blockfield con arbustos y pequeos rboles Blockfield con los bosques Capa superior del suelo con vegetacin Pavimento de asfalto Camino de grava Sparsley pendiente boscosa est Calculado a partir de cada de rocas histrico cubierta por una capa de talud erosionado muy finas provenientes de unidades shistose debilidad subyacente de la tapa de piedra caliza. Piedra caliza en la ladera desnuda Calculado a partir de cada de rocas histrico talud uniforme formado por fragmentos de basalto con una talla modal de 5 cm. rectangular ms audaz de toba Calculado a partir de cada de rocas histrico transformado en roca desnuda y escarpada cubierta de nieve estante.

Valle del fiordo, Estado de Sogn og Fjordane, Noruega

comentarios de los usuarios de la versin 3 RocFall

Sunnybrae, (interior de) Colombia Britnica, Canad

Hungr, O. y Evans, Secretario General de 1988.Ingeniera de la evaluacin de riesgos de cada de rocas fragmentarias.Proc.5 Simposio Internacional sobre Deslizamientos de Tierra Lusanne. julio de 1988, vol.1, pp 685-690.

0.500

0.800

Hedley, (en el sur del interior) Colombia Britnica, Canad

0.700

0.900

Squamish a la autopista, al norte de Vancouver Colombia Britnica, Canad

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

APUCIMAC S.A.C.

ABANCAY APURMAC PER.

JORGE LUIS QUISPE ESPINOZA

UNI

S-ar putea să vă placă și