Sunteți pe pagina 1din 8

1

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

CURSO Contabilidad

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

DORA YASMIN CASTAO CARDOZO Cdigo 52.526.738

GRUPO # 102004_90

TUTOR ZORAIDA LUCIA CASTRO ANGEL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD CURSO: CONTABILIDAD BOGOTA D.C. 2013

TABLA DE CONTENIDO

1. Introduccin 2. Mapa Conceptual 3. Cuestionario 4. Conclusiones 5. Bibliografas

.. pg. 3 .. pg. 4 .. pg. 5 .. pg. 7 . pg. 8

1. INTRODUCCIN

Por medio de este trabajo los estudiantes podremos profundizar ms sobre los temas que se trataran durante el curso. El curso de contabilidad tiene como fin que el estudiante se apropie del conocimiento, habilidades, actitudes y destrezas entre otras, para que sea capaz de profesionales y la importancia que afrontar los distintos retos

tiene la contabilidad en las empresas,

logrando as empresas ms competitivas en el mercado, cuidando al mismo tiempo los recursos econmicos

CUESTIONARIO

Por qu es importante la Contabilidad?

La contabilidad es importante ya que es el elemento ms significativo en toda empresa o negocio, por cuanto permite conocer la realidad econmica y financiera de la empresa, su evolucin, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella no slo permite conocer el pasado y el presente de una empresa, sino el futuro lo que viene a ser lo ms interesante. La contabilidad nos permite tener un conocimiento y control absoluto de la empresa. Permite tomar decisiones con precisin. Permite conocer de antemano lo que puede suceder. Todo est plasmado en la contabilidad. La contabilidad es mucho ms que unos libros y estados financieros que se tienen para presentrselos a las diferentes autoridades administrativas que lo pueden solicitar.

Cree usted que los comerciantes informales llevan un control de sus ingresos y gastos?

Si porque al llevar un mayor control de sus ingresos y gasto se puede saber lo que se tiene y pensar en inversiones futuras que permitan opciones de mejora a su empresa y ayudar a ofrecer mayor cantidad de empleo a la comunidad, hoy en da esta parte ya no es tan folclrica, por as decirlo, ya que la DIAN con sus revisiones respectivas los obligan a mantener su contabilidad al da.

Porque es necesario que ustedes futuros profesionales deben orientar a los empresarios a llevar una contabilidad organizada en las empresas?

Para que en un futuro se tenga claro lo que se est realizando y permitir que los empresarios no fracasen en el manejo de su actividad econmica para la realizacin de futuros proyectos que beneficien a la comunidad

2. CONCLUSIONES

1- La Contabilidad, se puede concluir que, es llevar un control exhaustivo de todos los movimientos financieros que se ejecutan en las pequeas, medianas o grandes empresas. Por consiguiente, se ha apoyado en diversas formas para lograr su fin. En un principio, lo realiz en procedimientos muy simples a partir de los planteamientos presentados por el monje Fray Luca Paciolo, sin embargo con el transcurrir del tiempo, el avance tecnolgico y las exigencias empresariales los procesos y tcnicas contables han evolucionado.

2- La responsabilidad de la contabilidad se deriva de una condicin social en el desarrollo de la ciencia contable a partir de un conjunto de conocimientos sistematizados que reflejan estructuras contables del proceso de produccin de bienes y servicios. 3- Tambin se puede concluir como el sistema que mide la actividad en los negocios y procesa dicha medicin en informes y estados financieros para comunicar resultados y hallazgos a los encargados de tomar las decisiones.

4- La contabilidad es manejada por los contadores o contables, profesionales que deben ser acreditados por los cuerpos profesionales de cada pas para poder ejercer esta tarea. Estos cuerpos a su vez determinar una serie de principios generalmente aceptados, que cubren las reglas bsicas que garantizan la fiabilidad de la informacin contable. 5- La contabilidad es una tcnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Estos datos permiten conocer el beneficio y los gastos de una compaa, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros.

3. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Protocolo Contabilidad. Unad. Modulo Contabilidad UNAD Luis Anbal Aguirre Arroyave Bogot Colombia 2009.

S-ar putea să vă placă și