Sunteți pe pagina 1din 3

ENFERMEDADES FALTA DE OXIGENO

La falta de oxigeno se nota cuando los peces nadan cerca de la superficie y en forma inclinada. Esto sucede a menudo en los Carassius.

EXCESO DE OXIGENO

Igual que la falta de oxigeno afecta a los peces el exceso tambien se les notar en el cuerpo y en las aletas pequea burbujas. EL ICH

Ichthyophoniosis hoferi es el nombre de este hongo de color blanco y de forma esfrica que puede atacar las aletas las cuales se pliegan o se deshilachan tomando un color blancoso y a veces un color rojo en la base de las aletas. PERDIDA DE COLOR

Esto es causado por mala alimentacin o una alimentacin mal balanceada. Se recomienda darles alimento vivo.

CONGESTION DE LAS ALETAS

Esta enfermedad es el enrojecimiento en la base de las aletas. Puede ser causada por: Una temperatura inadecuada o sobrealimentacin.

CONSTIPACION

Esta enfermedad es muy comn en los peces, es producida generalmente por una alimentacin inadecuada. Se hincha el vientre del pez, se vuelve ms lento y no produce materia fecal.

Lo que recomiendan es darle aceite de ricino con una jeringa o darle lombrices previamente baadas en aceite de ricino. ALETAS CAIDAS

Es un aviso de que ese pez tiene alguna enfermedad pero la causa ms frecuente es por un exceso de microorganismos en el agua y esto es causado por exceso de alimento. Cambiar parte del agua sifoneando bien el fondo. .

PUNTOS BLANCOS EN EL CUERPO

Se ven puntos blancos y abultados sobre las aletas que luego pasan al cuerpo y los mata. Esta enfermedad es producida por Ichthyophthyrius multifilis, y puede atacar a cualquier tipo de pez, esto es causado por un enfriamiento brusco del agua, provocando la cesacin del funcionamiento de las glandulas que segregan el mucus protector de la piel. Conviene elevar la temperatura a 27 o 29 oC. y emplear VERDE DE MALAQUITA a la proporcin sealada en el frasco o pregunte en su acuario favorito. Tambien se recomienda: El pergamanato de potasio. El azul de metileno. Los baos de sal comn que se usa tanto para combatir esta enfermedad como para los hongos. Se usa una cucharadita de t al ras por cada cuatro litros de agua.

EPIDERMIS VISCOSA

Esta enfermedad se muestra como un velo blanco en el cuerpo del pez. Esto se nota en los peces de color obscuro ( frecuente es en los Bettas) y ataca a los peces debiles. Se recomienda elevar la temperatura a 28 o 30 oC. Para los peces laberintidos. Pero recordemos que hay otros peces que se debilitan a esas temperaturas. Cuando ataca a los Ciprnidos lo mejor es aislar al pez en un tanque y darle un bao de media hora en agua salada al 1% y pasandolo a otro tanque con buena alimentacin y a los dos das repetir el bao. Recomiendo consulte en su acuario favorito.

VERDE DE MALAQUITA

Cura las siguientes enfermedades: Ick, costia, chilodonella; gill flukes, freshwater odium.

SINTOMAS: Puntos blancos en las agallas, y el cuerpo, un revestimiento mas o menos visible o cambio de piel, respiracin rapida, comezn. CAMBIOS EN EL AGUA AL USARSE ESTE MEDICAMENTO: El agua cambia de color azul pero se desvanece despus de un da. INSTRUCCIONES: Remover los carbones de los filtros mientras este el tratamiento( de tres a cinco das). Repita el tratamiento si los sintomas no desaparecen despues de cinco das. Se vierte 1.5 ml por cada 20 litros de agua.

AGUA TURBIA

Tratamiento para eliminar la turbidez causada por bacterias o algas. PERMAGANATO K PERMAGANATO DE POTASIO. Tratamiento para eliminar la turbidez causada por bacterias o algas. CAMBIOS EN EL AGUA AL USARSE ESTE MEDICAMENTO: El agua cambia de color a rojo pero se desvanece despus de dos a cuatro das. INSTRUCCIONES: Remover los carbones de los filtros mientras dure el tratamiento, agregar 1 gota de permanganato k por cada litro de agua. No exceder mas de tres tratamientos consecutivos. ANTICLORO NEUTRALIZADOR DE CLORO. (TIOSULFATO DE SODIO.) Si va a utilizar agua de la llave para llenar su pecera se recomienda usar anticloro Agregar una gota de anticloro por litro de agua y conectar el aireador para permitir una mezcla uniforme y esperar unos 30 minutos.(Segn el tamao de la pecera) Haga trabajar sus filtros tambien. Luego igualar la temperatura del agua de la pecera a la del agua donde estn los peces. Pregunte en su acuario favorito la proporcin a usar segn el tamao de su pecera.

S-ar putea să vă placă și