Sunteți pe pagina 1din 7

What do you do?

IV

Al trmino de esta leccin usted podr: Aprender estructura de la hora. Identificar vocabulario simple relacionado con trabajos y ocupaciones Identificar estructura y aplicar tiempo verbal Presente simple en afirmaciones, negaciones y preguntas.

1.Present Simple Tense (Presente Simple)


1.1 Jobs (trabajos-ocupaciones)

What do you think of these jobs? Qu piensas de stos trabajos?

El vocabulario de profesiones y ocupaciones en ingls es bastante variado. Observa el vocabulario anterior y repite su pronunciacin.

Profesin/ Ocupacin Pronunciacin en Ingls

Profesin/ Ocupacin

Pronunciacin en Ingls

Teacher

/tisher/

Chef

/chef/

Bus driver

/bas draiver/

Mechanic

/mekanic/

Farmer

/farmer/

Artist

/artist/

Hairstylist

/jer stailist/

Musician

/miusichian/

1.2 Present Simple Uses (Usos del presente simple)

1. Este tiempo verbal se utiliza para expresar hechos o verdades generales. Ejemplo: The Sun warms the atmosphere. -> El Sol calienta la atmsfera.

1. Tambin usamos el presente simple para hablar de hbitos; en este caso usamos expresiones de frecuencia, como usually (usualmente) o always (siempre). Ejemplo: We ocasionally play tennis. -> Nosotros jugamos al tenis ocasionalmente. You always study. -> T siempre estudias.

2. Tambin lo usamos para expresar horarios o programas (como el programa de un espectculo teatral). Ejemplo: The train leaves in an hour. -> El tren parte en una hora. I wake up at 9:00. -> Yo me levanto a las 9

1.3 Structure (estructura) El presente simple, tambin llamado del indicativo, es el tiempo verbal ms simple del ingls. Se suele utilizar para hablar sobre hechos que constituyen hbitos o costumbres. Se forma con la forma base del verbo del infinitivo. Este infinitivo consta de dos partculas: to y la forma base del verbo, as, por ejemplo, to eat es un infinitivo que significa comer. Conozcamos en la siguiente tabla el presente simple: Affirmative sentences (oraciones afirmativas) En oraciones afirmativas, el Presente simple se compone de un pronombre, ms un verbo, el cual cuando se encuentra en 3 persona del singular (es decir he/she o it); como regla general se le aade s, aunque veremos que existen algunas excepciones.

Conjugacin 1 per. singular 2 per. singular 3 per. singular

1 per. plural 2 per. plural

Ingls I work you work he works she works It works we work they work

Espaol yo trabajo t trabajas l trabaja ella trabaja (para objetos) nosotros/as trabajmos ellos/as trabajan

Reglas ortogrficas para la 3 persona del singular (he/she/it)

Como regla general, a la forma verbal de la 3 persona del singular se aade una s; no obstante, existen unas cuantas reglas para una serie de formas verbales que son especiales. 1.- Cuando el verbo termina en s, sh, ch o x, se agrega -es Ejemplo: watch -> watches (mirar) dash -> dashes (arrojar)

2.- Cuando el verbo acaba en o, tambin se aade -es: Ejemplo: go -> goes (ir) do -> does (hacer)

3.- Cuando el verbo acaba en y, y a sta le precede una consonante, tenemos que cambiar la y por i, para a continuacin aadir -es: Ejemplo: fly -> flies (volar) study -> studies (estudiar)

Observa que estas reglas ortogrficas son las mismas que se aplican para formar los plurales. Recuerda que esta regla slo es vlida para afirmaciones en Presente simple siempre y cuando quieras expresar una oracin que contenga los pronombres He, She It (3 personal singular)

Negative sentences (oraciones negativas)

Para su construccin se recurre a los auxiliares DO NOT (Dont) o DOES NOT (Doesnt). En la tercera persona la forma 'dont' cambia a 'doesnt y el verbo que le sigue a ambos auxiliares nunca debe llevar S. Conjugacin 1 per. singular Ingls I do not work (dont) you dont work he does not work she does not work It doesnt work We dont work they dont work Espaol Yo no trabajo

2 per. singular 3 per. singular

1 per. plural 3 per. plural

t no trabajas l no trabaja ella no trabaja (para objetos) nosotros/as no trabajamos ellos/as no trabajan

Questions (preguntas) Para formar preguntas en presente simple, se debe utilizar los auxiliares DO (con los pronombres I/you/we/they) y DOES (para he/she/it), seguido del pronombre correspondiente y un verbo infinitivo nunca con S.

Conjugacin 1 per. singular

Ingls Do I work

Espaol Trabajo yo?

2 per. singular 3 per. singular

1 per. plural 3 per. plural

Do you work Does he work Does she work Does it work Do we work Do they work

trabajas t? trabaja l? trabaja ella? (para objetos) trabajamos nosotros? trabajan ellos?

Frecuency adverbs (adverbios de frecuencia) Se utilizan para indicar con qu frecuencia se realiza la accin indicada por el verbo. Adverbs of Frequency always usually often frequently sometimes seldom never siempre usualmente frecuentemente frecuentemente a veces rara vez nunca

En oraciones afirmativas el adverbio de frecuencia debe ir siempre antes del verbo. Ejemplo: I always go to school by bus. ->Siempre voy a la escuela en autobs. I often get up at 7. ->Frecuentemente me despierto a las 7

En oraciones negativas el adverbio de frecuencia se utiliza entre el auxiliar de negacin (Dont o Doesnt) y el verbo. Ejemplo: I dont usually watch TV in the evening. ->Usualemente no veo TV por la noche. I dont sometimes have lunch in a restaurant. ->A veces no almuerzo en un restaurant.

1.4 The Time (La hora) What time is it? Qu hora es?

En ingls usamos los nmeros del 1 al 12 para decir la hora seguidos siempre de las palabras am y pm. As, si son las 2 de la tarde (14:00 horas para nosotros) en ingls se dice: Its two p.m y NO Its fourteen p.m (ya que no existen las 14 en ingls).

Mira los siguientes ejemplos:

Medioda: noon Medianoche: midnight Una de la maana: One am

Una de la tarde: One pm Una diez minutos de la tarde: One ten pm Una y media hora de la tarde: One and a half pm (half= media hora) Una y 40 minutos de la tarde: One forty pm Dos en punto de la tarde: Two oclock pm

S-ar putea să vă placă și