Sunteți pe pagina 1din 8

Cmo instalar Wordpress, gua de instalacin

Por elav el 21 de Enero de 2006 con 419,721 visitas PHP, MySQL y Servidor Otros tutoriales por elav.

Lo primero que necesitamos para instalarWordpress es: Debe tener soporte para base de datos. Soporte para PHP. Que tenga acceso FTP externo (los FTP basados en web son excesivamente engorrosos). Con estas caractersticas y en espaol nos encontramos Lycos y miarroba Escoger el hosting es importante ya que: Debe ser estable. Rpido. Gran ancho de banda. Espacio. La publicidad no debe ser demasiado intrusiva. Una vez elegido el sitio debes de percatarte s tienes el soporte de la base de datos activa, en mi arroba solamente hay que marcar 2 casillas, y en lycos, est escondido, y se activa pinchando PHP4U. En cualquier caso debes saber cual es el nombre de tu base de datos, el nombre del usuario, contrasea y el nombre del servidor de bases de datos. Esto te lo puede facilitar el administrador o webmaster de tu host. Si tienes acceso a el panel de control de phpMyAdmin mucho mejor (esto te sirve para hacer tus pruebas locales), ya que tienes que crear una base de

datos. Otra cosa si no dispones de un cliente FTP puedes descargar este Filezilla para Window oKrusader para Linux.

Primeros pasos para la instalacin de Wordpress:


Descomprimir los archivos de Wordpress. Edicin del archivo wp-config.php. Configuracin del cliente FTP y subida de los archivos descomprimidos de Wordpress al servidor. Instalacin de Wordpress. Configuracin del idioma.

Editar del archivo wp-config.php:


Renombrar el archivo up wp-config-sample.php a wp-config.php, abrirlo y fijarse en esto: define('DB_NAME', wordpress'); define('DB_USER', username'); define('DB_USER', password'); define('DB_HOST', localhost'); DB_NAME = nombre de la base de datos. DB_USER = usuario que accede a la base de datos. DB_PASSWORD = contrasea para acceder a la base de datos. DB_HOST = donde est la base de datos (suele ser localhost). Estos datos se facilitan a la hora de registrarse en cualquier servidor. Por ejemplo, el archivo de configuracin de Wordpress quedara as en lycos: define('DB_NAME', NombreDeMiBlog_es_db');

define('DB_USER', NombreDeMiBlog'); define('DB_PASSWORD', '); define('DB_HOST', localhost'); En Lycos no hay contrasea para acceder a la base de datos, as que se deja en blanco enDB_PASSWORD, y NombreDeMiBlog es el nombre que se ha elegido para el blog. Por ejemplo: Supongamos que tu blog se llama TutorialBlog, tu nombre de usuario es admin., tu password (ese slo lo conoces t) y el nombre de tu host MyHost, quedara algo como esto: define('DB_NAME', TutorialBlog'); define('DB_USER', admin'); define('DB_USER', tu password'); define('DB_HOST', MyHost');

Configuracin del cliente FTP y subida de los archivos descomprimidos de Wordpress al servidor:
Se necesitan 3 cosas: nombre del servidor de ftp, login y contrasea. Cuando te registraste en el servidor te dieron estos datos, te enviaron un email con ellos o si no estn fcilemente accesibles en alguna pestaa. En lycos sera: servidor = ftp.usuarios.lycos.es. login = NombreDeMiBlog. password = contrasea_que_pusiste. El cliente FTP deber estar en modo pasivo (hay sitios que no hace falta, pero en Lycos es necesario para que funcione).

No queda ms que copiar los archivos de Worpress de tu ordenador al servidor utilizando el cliente FTP, en una ventana saldr el servidor, y no hay ms que ir arrastrando archivos desde tu ordenador al servidor.

Instalacin de Wordpress en el servidor:


Localiza el archivo install.php, debera estar dentro del directorio en wpadmin. Para realizar la instalacin hay que ejecutar install.php, para ello hay que escribir la direccin completa en el navegador as: http://usuarios.lycos.es/NombreDeMiBlog/wp-admin/install.php. Si todo va bien, sale esto:

Haces clic donde dice Primer Paso y te sale esto:

Aqu llenas los datos que te piden y haces clic en Continuar al segundo paso y sale esto:

Aqu te crea las tablas de la base de datos y se genera un password (admin) y una contrasea para tu blog NO LA PIERDAS! y lo primero que debes hacer es cambiarla por una que te sea fcil recordar (para ello teclea el nombre de tu sitio en el navegadorhttp://usuarios.lycos.es/NombreDeMiBlog/, te identificas como admin con la contrasea que acabas de apuntar, y buscas la pestaa que pone perfil, ah est la opcin de cambiar contrasea). Por ltimo haces clic en wp-login.php y sale esto:

No olvides borrar el fichero install.php, por cuestiones de seguridad.

Configuracin del idioma:


Lo primero es descomprimir el archivo que hemos bajado antes, por ejemplo, el es_ES.zip para obtener el es_ES.mo. Despus se crea un directorio /languages dentro del directorio /wp-includes/ de la instalacin de WordPress. Se sube el archivo es_ES.mo a ese directorio recin creado. Y finalmente en la lnea 19 del archivo wp-config.php, hay que cambiar: define (WPLANG, ); por: define (WPLANG, es_ES); Por ltimo borra el archivo install.php y cambia los permisos del wp-

config.php al mnimo (dependiendo del servidor necesitar ms o menos permisos activados), por ejemplo prueba poniendo 600 (slo el propietario tiene permiso de lectura y escritura) con el cliente FTP. Si tienes problemas con la y las tildes prueba a cambiar la codificacin de UTF-8 a ISO-8859-1. Para ello te identificas como admin y buscas la pestaa Opciones -> Lectura.

Me gusta

A 28 personas les gusta esto.

php

Envia un comentario (0)

S-ar putea să vă placă și