Sunteți pe pagina 1din 8

2013

PRESENTACIN CORPORATIVA

GESTINDUST CONSULTING
Servicios Avanzados para el Desarrollo Econmico http://www.gestindust.wordpress.com

Palancia, 1-1 46021 VALENCIA Tel. 610 027 228

PRESENTACIN

La Comunidad Valenciana es la segunda regin espaola en superficie de Suelo Industrial, con cerca de doscientos millones de metros cuadrados. Esta cifra importante realmente encubre una fuerte dispersin territorial, consecuencia de una descoordinada planificacin, lo que unido a la actual coyuntura econmica, ha dado lugar a tasas altsimas e inaceptables de suelo sin ocupar. Adems, muy pocos de estos Polgonos cuentan con infraestructuras o servicios adecuados para una actividad econmica eficaz y eficiente, con el resultado de graves carencias que afectan a la capacidad operativa y estratgica de las empresas.

competitividad para algunos sectores econmicos clave, especialmente en el mbito de las pequeas empresas.

La Comunidad Valenciana, que en determinados momentos histricos ha sabido afrontar los retos que se le han planteado en trminos de crecimiento econmico, necesita en estos momentos en que los recursos son escasos, configurar nuevos instrumentos para encontrar una senda de crecimiento de la forma ms eficiente posible, aprovechando al mximo sus fortalezas y superando sus debilidades con frmulas innovadoras, ms sostenibles y con alto valor aadido.

Por otra parte, y segn diversos estudios, se estima que apenas existen ms de 25 Asociaciones Empresariales que representen o gestionen los intereses de los Polgonos Industriales y de sus Empresas integrantes, problema que dificulta el establecimiento de modelos de cooperacin pblico-privado que supongan mejoras competitivas para las empresas e instrumentos de gobernanza para las Administraciones. Esto es especialmente grave en la actualidad, por la necesidad imperiosa de adaptacin de las empresas para competir mejor.

Sobre las base de nuestras fortalezas y aprovechando las oportunidades que se plantean, necesitamos establecer e implementar unas lneas estratgicas claras que permitan la consolidacin y desarrollo del actual tejido productivo e impulsen de nuevo el crecimiento econmico y social. Para ello debemos trabajar en diferentes frmulas basadas en una mejor gestin del territorio, de la innovacin y de la cooperacin y con un dialogo constante entre todos los agentes econmicos y sociales implicados

Adems, el nmero de Entidades de Cooperacin Empresarial es extremadamente reducido, debido entre otras razones, a una falta de visin estratgica y al secular espritu individualista del empresariado. Otras frmulas, como las Agrupaciones de Inters Econmico son casi inexistentes. Todo ello supone que se planteen muy pocos proyectos basados en la cooperacin e innovacin empresarial y un lastre en trminos de

Para dar respuestas a estas cuestiones, y fruto de la colaboracin de un equipo de expertos en las reas del Derecho, el Urbanismo y la Economa, nace GESTINDUST CONSULTING, con el objetivo de ayudar en la implantacin de instrumentos adecuados que den respuesta a las necesidades actuales en los mbitos de la Cooperacin Empresarial, la Planificacin Estratgica Territorial y la promocin y desarrollo de los Parques Empresariales.
2

MISIN Y ESTRATEGIA CORPORATIVA

GESTINDUST CONSULTING es un grupo consultor dedicado a la prestacin de Servicios de Estudio, Consultora, Promocin, Asesoramiento y Gestin que opera en Estrategias de Cooperacin y Desarrollo Econmico en la Comunidad Valenciana, aportando alternativas de generacin de valor, creativas y especficas, definiendo estrategias competitivas y gestionando su ejecucin. Al mismo tiempo, trabajamos en las reas de la gestin de Ayudas Pblicas, la Negociacin Financiera y de Apoyo a la Inversin Productiva.

Con Oficinas Centrales en Valencia, es hoy un proyecto innovador en la oferta de consultora y servicios avanzados en la Comunidad Valenciana, contando con una red de colaboradores que abarca prcticamente todo el mbito territorial, lo que nos permite disponer de una inestimable fuente de informacin y contacto con la realidad econmica y social.

ENFOQUE

Nuestro enfoque est centrado en encontrar respuestas que aporten valor aadido a las situaciones que se nos plantean, gestionando soluciones concretas a problemas e inquietudes concretas, a travs de un equipo humano que, aportando una gran experiencia profesional, conocimiento del territorio y una excelente capacidad de negociacin con Inversores, Entidades Pblicas e Instituciones Financieras, permite asegurar el xito de nuestros Proyectos.

Nuestra propuesta de valor se basa en estudiar, con una actitud proactiva, los problemas e inquietudes que tienen las Administraciones Pblicas, las Entidades Empresariales y las Empresas, estableciendo estrategias definidas de gestin, desarrollo y cooperacin, en trminos de valor aadido y de innovacin e implementndolos.

NUESTROS RASGOS DIFERENCIALES

a) Trabajamos en la bsqueda de Soluciones Integrales para nuestros clientes generando Valor Aadido que permita economizar recursos, costes y tiempo. b) Nos une la Motivacin, estableciendo unos objetivos a satisfacer y unos medios para alcanzarlos. c) Trabajamos en la utilizacin de procedimientos que aseguren la Excelencia de los servicios prestados, desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo. d) La Atencin Personalizada y la Colaboracin Permanente nos permite ofrecer al cliente los servicios idneos para su caso concreto.

NUESTROS SERVICIOS

COOPERACIN EMPRESARIAL Nuestra principal experiencia se basa es el diseo y ejecucin de Estrategias de Cooperacin Empresarial en el Territorio, especialmente aquellas que impliquen anlisis estratgico, frmulas de cooperacin innovadoras o el desarrollo de planes de expansin empresarial. Todo ello, en estrecha colaboracin con los agentes econmicos implicados, hacindoles protagonistas durante todo el proceso y ayudando as, a mejorar los resultados a obtener.

El reto es imprimir, especialmente a travs del desarrollo del modelo Clster, Agrupaciones de Inters Econmico y otras frmulas innovadoras, un nuevo potencial de crecimiento e innovacin a sectores econmicos maduros, as como ayudar a construir ventajas competitivas en sectores emergentes, desde la colaboracin de los agentes econmicos, la Administracin y los Centros de Investigacin Pblicos y Privados.

LOCALIZACIN Y PROMOCIN INDUSTRIAL. GESTIN DE PROYECTOS EMPRESARIALES

Con la elaboracin y desarrollo de Planes de Implantacin y Desarrollo Empresarial, trabajamos para el establecimiento de Proyectos Empresariales sostenibles. Entre otros aspectos, nuestra red de colaboradores nos puede permitir encontrar la solucin idnea en trminos de viabilidad econmica y de disponibilidad de los servicios y del equipamiento adecuado, especialmente en aquellos Proyectos con fuerte componente innovador y tecnolgico, que precisan de equipamientos y servicios especficos.

GESTIN DE AYUDAS PBLICAS Y OTROS INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA COOPERACIN EMPRESARIAL Dentro del mbito de nuestra actividad, estamos convencidos de que un buen Proyecto Empresarial, especialmente aquellos en los que se trabaja con frmulas de cooperacin, precisa tambin de una buena capitalizacin econmica y financiera que asegure su desarrollo. Para ello, estudiamos y gestionamos todo tipo de ayudas y subvenciones, tanto en el mbito regional y estatal como en el europeo.

Asimismo, contamos con un Servicio de Asesoramiento y Negociacin Financiera que da soporte en la bsqueda de proveedores de fondos y socios financieros, facilitando asesoramiento sobre los instrumentos pblicos y privados que mejor se adaptan a las necesidades de inversin, a travs de la definicin del modelo financiero idneo y participando activamente en la negociacin de acuerdos con inversores o socios estratgicos, Fondos de Capital Riesgo, de Inversin, Business ngel y otros instrumentos de capitalizacin.
4

ADAPTACIN Y MEJORA DE LOS PARQUES EMPRESARIALES

Actualmente, la enorme oferta existente de Suelo industrial junto a los nuevos usos que estn surgiendo, obligan a adoptar medidas que establezcan mejoras en trminos de competitividad y diferenciadoras, que aseguren su sostenibilidad y permitan desarrollar todo el potencial de las empresas, mediante la necesaria actuacin urbanstica que permita adaptaciones de uso, ampliaciones de suelo, nuevas ordenaciones pormenorizadas, cambios de normativas urbansticas o adecuacin a las nuevas reglamentaciones, nuevos equipamientos, reurbanizaciones o mejoras de accesibilidades e infraestructuras a niveles estructurales o locales, y todo ello para adaptarlos a la nueva realidad econmica.

Nuestra actividad, en este mbito, se centra en el desarrollo de Proyectos de Planes Parciales de Reforma Interior, Planes Parciales de Reforma Interior de Mejora, y los Planes Especiales de todo tipo, recogidos en la legislacin urbanstica vigente, a travs de la correspondiente gestin de dichos Planes, que se transforman en estratgicos o sectoriales para cada caso en estudio, junto a planes de captacin de inversin, y actuacin en la propia gerencia de dichos proyectos.

Proporcionamos, asimismo, servicios de consultora estratgica a tres niveles: empresarial, sectorial y territorial, que permiten ayudar a definir mejor el posicionamiento actual y los objetivos a alcanzar, as como las actuaciones que se debern seguir para lograr los resultados deseados.

ESTABLECIMIENTO DE FRMULAS PARA LA GESTIN DE LOS PARQUES EMPRESARIALES

Las Entidades Urbansticas de Conservacin tienen como finalidad la conservacin y mantenimiento de las obras de urbanizacin, dotaciones e instalaciones de los servicios pblicos en condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y con una clara finalidad pblica e inters general. En este apartado, nuestros servicios incentivan los procesos de cooperacin pblicoprivada, innovacin, competitividad y sostenibilidad, promoviendo el establecimiento de infraestructuras y servicios avanzados, a travs de la elaboracin y ejecucin de Planes de Gestin y Administracin.

DESARROLLO DE NUEVOS PARQUES EMPRESARIALES

Trabajamos en proyectos de Planificacin y Ejecucin Urbanstica para nuevos Parques Industriales, aportando soluciones, en trminos de infraestructuras y servicios avanzados, a las necesidades empresariales, en estrecha colaboracin con los agentes econmicos y sociales.

NUESTRA ORGANIZACIN

Para la consecucin de los objetivos que nos marcamos contamos con un equipo humano basado en una gran experiencia, formacin, conocimiento del territorio y habilidades profesionales que nos permiten asegurar el xito de nuestros Proyectos y el cumplimiento de los retos que se plantean con cada cliente. Adems, contamos con una red de colaboradores expertos en diferentes materias que aportan la visin necesaria para cada proyecto concreto.

Marc Mont Rosell: Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, con la Especialidad en Derecho Pblico. Especialista en Planificacin Estratgica y Gestin de Proyectos, con amplia experiencia en el desarrollo de estudios de financiacin empresarial y en la implantacin de modelo de cooperacin empresarial. Ha ocupado diversos puestos directivos en la Administracin local y Autonmica, asimismo ha sido miembro de la Asamblea General de Bancaja, hasta el ao 2010.

Emilio Ordeig Fos: Arquitecto Superior de E.T.S.A. de Madrid con especialidades en Urbanismo y Restauracin de Monumentos y Diplomado Tcnico Urbanista de Administracin Local por el Instituto de Admn. Local. Entre su dilatada experiencia profesional est la de Profesor de Urbanismo de la E.T.S.A. de Valencia, Jefe de la Seccin de Ordenacin Urbana del Centro de Estudios de Administracin Local de Madrid, Arquitecto municipal de Sueca y Algemes, Secretario de la Asociacin Espaola de Tcnicos Urbanistas, Vocal de la delegacin espaola de la ISO CARP-AIU y Arquitecto de la Comunidad de Regantes de la Acequia de Tormos de la Vega de Valencia. Cuenta con amplia experiencia en la redaccin de planeamientos urbanos y territoriales en todas sus facetas, dirigiendo actualmente el Equipo de la Consultora y Asistencia Tcnica de la Revisin Simplificada del Plan General de Ordenacin Urbana de Valencia.

Jos Mara Villar Rivera: Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y en Ciencias Polticas y de la Administracin por la Universitat Oberta de Catalunya, Mster en Administracin y Direccin de Empresas (MBA) por la Universidad Politcnica de Valencia, en Direccin de Entidades Financieras por la Universidad Complutense de Madrid y en Funcin Gerencial de la Administracin Pblica por ESADE, Barcelona. Dispone de una larga trayectoria profesional en asuntos Econmicos y Financieros, habiendo desempeado los puestos de Secretario General de la Federacin de Cajas de Ahorros de la Comunidad Valenciana, Interventor General del Ayuntamiento de Llria y Director de Administracin de la Empresa Pblica Estatal Aguas del Jucar.

NUESTROS CLIENTES

El cliente hacia el que nos dirigimos es aquel que est comprometido en la viabilidad de propuestas para mejorar la situacin actual, innovador, con espritu emprendedor y con visin estratgica respecto a la necesidad de mejorar en todos los aspectos que afectan al entorno de la empresa para competir en mejores condiciones. Especialmente nos dirigimos a:

Entidades Empresariales, donde podemos desarrollar nuevos modelos de cooperacin con objetivos econmicos a corto y medio plazo, que ayuden al crecimiento de las empresas y de la economa, en general.

Empresas que deseen establecerse en la Comunidad Valenciana o que deseen desarrollar estrategias de cooperacin y colaboracin para su crecimiento en el mbito del territorio.

Clsters ya establecidos a los que podemos asesorar en el desarrollo de nuevos proyectos que les haga crecer y consolidarse.

Administraciones Pblicas, para gestionar la implantacin de instrumentos adecuados que pongan en valor el suelo industrial disponible o la creacin de nuevo, en trminos de diferenciacin y adecuados a las necesidades del mercado empresarial actual y futuro.

Parques Cientficos y Tecnolgicos que precisan mejorar sus relaciones con las PYME o que necesitan de Suelo Industrial con caractersticas especiales para el desarrollo de sus proyectos empresariales, al tiempo que precisan del establecimiento de acuerdo de inversin y negociacin financiera.

CONTACTO

Oficinas Centrales:

Palancia, 1-1-4 46021 VALENCIA

9636 03 401 610 02 72 28

info@gestindust.com

http://www.gestindust.wordpress.com

Redes Sociales:

S-ar putea să vă placă și