Sunteți pe pagina 1din 12

Energa biomasa.

Ciencias Quimica. Prof: Aracely Sandy Pacheco.

Mariana Aguilar Cerino. Alejandra castro Cruz. Anette Coronel Vazquez. 1ro B.

Contenido:
- Portada. - Contenido. - Introduccin. - Observacin. - Problema. - Hiptesis. - Desarrollo. - Resultados. - Conclusin. - Referencias. - Rubrica de evaluacin.

Introduccin:
Qu es la energa biomasa?
La energa de biomasa es un tipo de energa renovable. Procedente de la energa de la materia natural e industrial formada en algn proceso biolgico o mecanico. El aprovechamiento se hace directamente o por otras sustancias que ms tarde pueden ser aprovechadas por combustibles o alimentos. Hay varios tipos de biomasa, segn la procedencia de las sustancias empleadas: La biomasa vegetal, producida por las plantas en las explotaciones forestales produciendo una serie de residuos con un alto poder energtico que no sirven para la fabricacin de muebles ni de papel, pero se pueden aprovechar como fuente de energa o utilizar como combustible. La biomasa residual, corresponde a los residuos de paja, aserrn, estircol, residuos de mataderos, basuras urbanas, etc.. Los residuos agrcolas tambin pueden aprovecharse energticamente y existen plantas de aprovechamiento energtico de la paja residual de los campos que no se utiliza para forraje de los animales. Los residuos ganaderos tambin son una fuente de energa pueden valorizarse energticamente aprovechando el gas que se produce a travs de ellos para generar calor y electricidad. Tambin puede aprovecharse la energa de las basuras urbanas, porque tambin producen un gas combustible. Y , al

fermentar los residuos orgnicos, que se puede captar y se puede aprovechar energticamente produciendo energa elctrica.

Cmo se obtiene?
Para obtener la energa biomasa es necesaria la combustin de diversos materiales que abarcan desde la lea tradicional utilizada muy ineficientemente para cocinar, hasta los combustibles biolgicos modernos muy complejos producidos a partir de biomasa cultivada con este fin. Los desechos agrcolas (como los residuos de origen animal) tambin pueden ser combustibles de biomasa.

Qu es el etanol?
Es un subproducto de la biomasa que se fabrica a partir de alcoholes y otras sustancias qumicas extradas de los residuos de plantas y rboles, se puede elaborar a partir de trigo, maz, azcar y cebada.

Observacin:
En el colegio de Bachilleres plantel Puerto Morelos. Se generan grandes cantidades de desechos tanto orgnicos como inorgnicos que generan de alguna forma contaminacin al aire suelo y ambiente que nos rodea.

Hiptesis:
Nosotros proponemos hacer un programa para que las escuelas y comunidades ayuden con sus desechos tanto orgnicos como inorgnicos y as reducir los niveles de contaminacin al ambiente utilizando la energa biomasa.

Desarrollo:
Nosotros planeamos para mejorar la forma de trabajar de la energa biomasa, que no solo se utilicen los desechos de las deforestaciones o las grandes empresas, que tambin se usen los grandes desechos de las comunidades y escuelas y de este modo terminar de alguna manera con una parte de toda la contaminacin del ambiente. Esto se podra llevar a cabo, con convocatorias a las escuelas y comunidades con el fin de que estas junten sus desechos orgnicos y as trasladarlos a las industrias donde se procesa y se genera energa. Las escuelas y comunidades participantes tendrn como resultado algn porcentaje de descuento a en sus recibos de luz ya que al aportar sus desechos estn ayudando a generar energa as como la satisfaccin de estar ayudando al planeta y su contaminacin.

Resultados:
Los resultados son la ayuda al medio ambiente y su deterioro, al utilizar la biomasa como fuente de energa.

Conclusin:
Nuestra conclusin fue que la biomasa es una buena forma de generar energa, ya que esta deriva principalmente de los desechos tanto vegetales como residuales. Y eso es una forma de cuidar el ambiente y reciclar.

Referencias bibliogrficas:
http://www.energy4me.org/download/ESPe 4me_Spread.pdf http://iesvillalbahervastecnologia.files.word press.com/2011/11/energc3ada-de-labiomasa.pdf http://es.wikipedia.org/wiki/Etanol

RUBRICA PARA EVALUAR PROYECTO DE INVESTIGACIN CATEGORIA Mtodo cientfico 4 - 3.1 Indica los pasos del mtodo cientfico en orden coherente 3 - 2.1 Indica la mayora de los pasos del mtodo cientfico en orden coherente Son variadas y mltiples. La informacin recopilada es actualizada pero incluye algunos datos que no son relevantes o no tienen relacin con el tema. Las fuentes son confiables y contribuyen al desarrollo del tema. Contiene todas las citas pero tienen errores. La informacin da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos. Casi no hay errores de gramtica, ortografa o puntuacin. La informacin est organizada con prrafos bien redactados. Puede usar enlaces sugeridos de la Internet para encontrar informacin y navega a travs de los sitios fcilmente y sin asistencia. 2 - 1.1 Indica los algunos de los pasos del mtodo cientfico en orden coherente Son poco variadas o limitadas. La informacin recopilada tiene relacin con el tema pero algunas no estn al da o no son relevantes. Algunas fuentes no son confiables por lo que no contribuyen al desarrollo del tema. No contiene todas las fuentes citadas que fueron utilizadas. O no estn de acuerdo a un formato La informacin da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos. Unos pocos errores de gramtica, ortografa o puntuacin. La informacin est organizada, pero los prrafos no estn bien redactados. Puede usar ocasionalmente enlaces sugeridos de la Internet para encontrar informacin y navega a travs de los sitios fcilmente y sin asistencia. 1 o menos No indica los pasos del mtodo cientfico en orden coherente Son muy pocas o ninguna. Si utiliza fuentes, stas no son confiables ni contribuyen al tema. La informacin tiene poca o ninguna relacin con el tema principal. No tiene citas de las fuentes. CALF.

Fuentes de informacin

Son variadas y mltiples. La informacin recopilada tiene relacin con el tema, es relevante y actualizada. Las fuentes son confiables y contribuyen al desarrollo del tema. Todas las fuentes estn debidamente citadas de acuerdo a un formato.

Calidad de Informacin

Redaccin y ortografa

La informacin est claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos. No hay errores de gramtica, ortografa o puntuacin. La informacin est muy bien organizada con prrafos bien redactados y con subttulos. Usa con xito enlaces sugeridos de la Internet para encontrar informacin y navega a travs de los sitios fcilmente y sin asistencia.

Organizacin

La informacin tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas. Muchos errores de gramtica, ortografa o puntuacin. La informacin proporcionada no parece estar organizada. Necesita asistencia o supervisin para usar los enlaces sugeridos de la Internet y/o navegar a travs de los sitios.

Uso de la Internet

PUNTAJE TOTAL: 4 PUNTOS

S-ar putea să vă placă și