Sunteți pe pagina 1din 4

Corregir errores en el registro de Windows de una forma fcil

Hola amigos! Como ustedes recordarn es frecuente encontrar fallas en los sistemas de escritorio que ocurren cuando se manejan varias cuentas de usuario en la misma pc y frecuentemente estos errores estn asociados a llaves del registro de Windows con acceso denegado. Podemos enumerar los casos ms frecuentes que son el Sistema de Firma dactilar y el Internet Explorer (s, cuando le das doble clic y no se ejecuta). No podemos desechar las herramientas para monitorear las llaves del registro que ustedes ya conocen (RegMon en Windows XP y ProcMon para Windows Vista y 7) las cuales nos permiten detectar las llaves de registro que estn teniendo problemas. En el caso de Internet Explorer, s tenemos que usar estas herramientas para detectar las llaves de registro con problemas, sin embargo, para los sistemas de escritorio, la experiencia nos dice que las llaves de registro principales son: HKEY_CLASSES_ROOT\INTERFACE y HKEY_CLASSES_ROOT\TYPELIB. De estas dos llaves se cuelgan las llaves que nos estn dando problemas, as que si vamos directo al problema, logrando conceder permisos a estas dos llaves principales (y a todas sus subllaves), ya la hicimos. Hasta la fecha esta era una labor bastante tediosa ya que tenamos que entrar al registro de Windows y de forma manual cambiar los permisos de cada llave con problemas y cada una de sus subllaves, lo cual requiere de bastante tiempo, paciencia y ganas de hacer las cosas bien; Pues bien, ya no sufran ms, paren de sufrir! Que he encontrado un programita muy til que nos va a ahorrar esta batalla y se llama SetACL Studio el cual requiere ser instalado en la pc con el problema (se requieren permisos de administrador). Ahora s, vamos a lo bueno.

Instalando SetACL Studio


1.- Asegurarse de que la cuenta de usuario tenga permisos de administrador del equipo. 2.- Ejecutar la instalacin haciendo doble clic en el icono de SetACL Studio. Si el programa les requiere el Net Framework 4, ejecutan la instalacin del otro archivo proporcionado dotNetFx40_Full_x86_x64 que funciona para 32 y 64 bits. La instalacin es bastante sencilla y no tiene complicacin solamente dar clic en Next cada vez que lo requiera.
Este programa es una versin de evaluacin, por lo que despus de algn tiempo dejar de funcionar y ya no funciona aunque se reinstale. L.I. Edgar Amarillas Pgina 1 de 4

Corregir errores en el registro de Windows de una forma fcil

Cambiando los permisos en el registro de Windows con SetACL Studio


1.- Bajo la misma cuenta de usuario con la que se instal el programa (porque tiene permisos de administrador), ejecutar SetACL Studio haciendo doble clic en el icono que se cre en el men inicio despus de la instalacin.

2.- En el panel izquierdo expandir la seccin Registry haciendo clic en la flechita de su lado izquierdo, se mostrar el contenido del registro de Windows.

3.- Expandir HKCR y localizar la llave deseada (en este ejemplo INTERFACE) y hacer clic sobre ella. En el panel del lado derecho de la ventana se mostrarn las propiedades para la llave actual como son Owner (propietario) y Permissions (permisos). Es probable que no se muestre ningn permiso.

L.I. Edgar Amarillas

Pgina 2 de 4

Corregir errores en el registro de Windows de una forma fcil

4.- Debemos asegurarnos de que el Owner corresponda al grupo Administradores, lo cual podemos indicar haciendo clic en el enlace Select.

5.- Ahora debemos agregar el grupo o cuenta de usuario a la que le vamos a dar permisos, haciendo clic en el enlace Add (esto se hace una cuenta a la vez). Las cuentas que debemos registrar son: Administradores y System ambas con Full Control. Opcionalmente podemos agregar Usuarios con permiso de lectura.

6.- Despus de haber seleccionado la cuenta de grupo o usuario esta se agrega en la lista de permisos.

Debemos hacer clic en el enlace Click to select para indicar el permiso que le vamos a conceder.

L.I. Edgar Amarillas

Pgina 3 de 4

Corregir errores en el registro de Windows de una forma fcil

Debemos especificar Full Control para las cuentas de Administradores y System. 7.- Repetir los pasos 5 y 6 si hay ms cuentas que agregar. 8.- Si queremos quitar una cuenta de la lista de permisos, hacemos clic en la X del lado derecho de la cuenta.

9.- Grabamos los permisos de la llave (INTERFACE en este caso) haciendo clic en el botn SAVE. Si el programa ya expir el botn estar desactivado y ya no servir. ( espero encontrar una licencia).

10.- Posteriormente debemos aplicar el mismo propietario de la llave (INTERFACE en este ejemplo) para todas las subllaves de la cuenta. Eso podemos hacerlo haciendo clic en el botn Reset child items y clic en Reset owner.

11.- Aplicamos los permisos de la llave para todas las subllaves de manera similar al paso anterior haciendo clic en Reset permissions

L.I. Edgar Amarillas

Pgina 4 de 4

S-ar putea să vă placă și