Sunteți pe pagina 1din 4

1- Qu es lo ms seguro que puedo saber sobre m mismo y por qu?

Lo ms seguro es que soy un ser que habla, parlante conmigo mismo y que tengo un lenguaje que se me ha inculcado por otros seres que hablan tambin el mismo lenguaje. 2- Por qu afirma Sfocles que el hombre es lo ms asombroso que existe? En su obra antigona el hombre es capaz de crear y renovar sus recursos para su sobrevivencia y solo de la muerte no tendr escapatoria. Para desarrollar su inventiva o capacidades para crear y destruir. 3- Cmo define al hombre Picodella Mirandola? Define al hombre como un ser que se mantiene indefenso e indeterminado, debe establecer excentricidades a lo que marca su punto de vista, est a medio hacer, nos preguntamos por qu esta aqu, est aqu para hacerse. 4- Qu diferencias existen entre la inteligencia animal y la inteligencia humana? Animal: Las necesidades provienen del hombre, basan sus funciones en lo que necesitan, no tiene objetivos particulares, importa la especie nacen sabiendo casi todo, aciertan casi siempre en lo que hacen, no tiene proyectos personales. Humana: Descubre necesidades nuevas, busca medios para determinadas funciones, objetivos particulares, aprende casi todo, se equivoca mas, pueden tomar cierta distancia de los otros, desarrolla estrategias, rituales costumbres, se adapta a situaciones inesperadas. 5- Qu diferencias existen entre la relacin con su grupo familiar entre los animales y los seres humanos? La principal diferencia es que el hombre se mantiene indeterminado, en cuanto a los medios, el ser humano conserva sus lazos afectivos y el animal no. La memoria del ser humano ayuda a mantener esos lazos. En cuanto al animal si es separado de su grupo ya no mantiene esos lazos afectivos. 6Qu diferencias existen en la relacin con su medio entre los animales y los seres humanos? Los animales aciertan la mayora de las veces viven como incrustados en su medio propio y no pueden distanciarse, el ser humano se adapta a su medio si se separa tiene la posibilidad de acordarse.

7- Qu caractersticas tiene el lenguaje en el ser humano? El hombre ha inventado el lenguaje para comunicarse habla de la posibilidad o imposibilidad de que algo ocurra, permite hablar de lo que ha ocurrido o lo que no, habla de seres que no han existido o l ha creado est formado por smbolos que su grupo ha acordado.

8- Qu se entiende por querer decir y qu importancia tiene? Busca significado a la existencia de lo que se dice comprende lo que se transmite elegimos optamos por lo que se tiene. 9- Por qu se afirma que el hombre es un animal simblico y que se entiende por smbolo? El smbolo representa un significado y sirve para comunicarse con otros personas, palabras y gestos, viven en un mundo de smbolos que se emplean a diario. 10- Qu relacin existe entre smbolo y educacin? Hay cosas que podemos aprender por nosotros mismos pero hay otras que nos las han enseado, la educacin es transmitir smbolos de unas personas a otras pro el contacto personal o a travs de textos escritos u otras formas. 11- Qu quiere decir que el hombre es un ser que acta? El hombre es un ser prxico que hace cosas que quiere hacer, pero hay cosas que no puede hacer, siempre que acta hay cosas impredecibles a cauda de la realidad. Actuar, es elegir, seleccionar, crear planear. Se plantea la previsin pero tambin lo imprevisible. 12- Qu diferencias existen entre accin y cumplimiento de un programa? La accin es una necesidad esencial que existe del ser humano. El cumplimiento de un programa es lo contrario a la accin estamos programados como seres pero no como humanos. El animal si est programado. 13- Qu diferencias existen entre el ser humano y el animal desde el punto de vista orgnico? Los animales estn especializados para hacer ciertas cosas y el hombre no lo esta se debe adaptar a las condiciones lo orgnico es lo que alude a la especializacin. 14- Por qu el ser humano se mantiene siempre infantil? Siempre est aprendiendo y su educacin es permanente, el ser humano pasa un lapso de tiempo para que haga lo que ha aprendido se mantiene infantil adoptando nuevas destrezas. 15- Qu elementos intervienen en la accin humana y de qu manera? La accin humana implica elegir a travs del conocimiento la accin y decisin. Conocimiento de lo que no tenemos dispuesto posibilidades de lo que vamos a disponer y la decisin que tomamos. 16- Qu relacione existen entre la accin y la incertidumbre en la fatalidad? Cuando se nos impone tener que actuar siempre aparece un cierto grado de incertidumbre de lo cual ocurre la fatalidad.

17- Explica el objeto, mtodo, fines y campo de aplicacin de la psicologa en la conciencia? El conocimiento que tiene uno mismo donde se mira la conciencia, se conoce unos mismo y el medio que nos rodea. 18- Qu crticas pueden formularse en la psicologa de la conciencia? Con el descubrimiento del inconciente, describe los fenmenos y los motivos por los cuales nos hacen actuar 19- Explica el objeto, mtodo, fines y campo de aplicacin de la psicologa de la conducta? Su objeto es la pregunta, su mtodo la observacin, comprobacin de los hechos la manipulacin de la conducta. 20- Qu crticas pueden formularse a la psicologa de la conducta? Se limita a la descripcin no hay explicacin se observa y se describe lo que se capta no hay especificidad del objeto no es un hecho especifico el ser humano es inadaptable a los diferentes entornos o circunstancias no hay distincin entre el ser humano y el animal. 21- Qu se entiende por aparato psquico y cules son sus instancias y caractersticas de acuerdo con la primera tpica? El aparato psquico no es real la primera tpica es la conciencia momentnea y cambiante, preconsciente lo no consciente de momento, inconsciente lo que no puede de ningn modo, son rechazados o reprimidos. 22- Cmo se explica el conflicto psquico en la primera tpica del aparato psquico? El conflicto de presenta en los impulsos de inconsciente y requieren una satisfaccin y hay una censura que impide que se abran paso por el preconsciente y la conciencia. 23- Qu es el ello y cules son sus caractersticas y funciones? Se rige por el principio del placer se define como el impulso no hay buen ni mal y el ello es inconsciente 24- Qu es el yo y cules son sus caractersticas y funciones? Es un intermediario entre el ello y el supery regulador entre estos contacto con el mundo exterior, recibe estmulos, formula respuestas es consciente, preconsciente pero tambin inconsciente, forma su memoria cumple con el mandato del supery y se rige por la realidad.

25- Qu es el supery y cules son sus caractersticas y funciones? Es la conciencia moral de una persona autobservacin castiga al yo, interiorizacin de los formas morales, vigila todo el tiempo al yo, exigencias morales. 26- Explica el proceso de formacin del supery? Autoridad exterior que se va a interiorizar para formar el supery necesita de la asistencia de otros para sobrevivir debe existir un amor o afectividad para que el supery lo regule desde adentro. 27- Cmo se define la angustia cuando se presenta y que tipo de angustias existen? Cuando el supery se ve obligado a confesar su endeblez estalla en angustia hacia el ello, cuando confiesa su importancia exigencias del ello. 28- Qu se entiende por mecanismos de defensa y mencionar 4 ejemplos? Es todo aquello que nos protege de un peligro de manera inconsciente se protege de los impulsos del ello. Racionalizacin Argumentos para justificar cierto comportamiento La transformacin La vuelta sobre uno mismo

29- Explicar el esquema del aparato psquico que se desarroll en clase? El supery se sumerge en el ello el ello comienza atreves del yo el espacio mundo exterior llegan estmulos del yo ello inconsciente ms abajo regresan del yo supery vigila al yo obliga a reprimir impulsos estmulos hacen impacto en el yo supery lo que causan un conflicto. 30- De qu manera podr situarse la conciencia y la conducta en el esquema del aparato psquico? La conciencia interviene en el ello y el supery por que genera la conducta del yo se ubica en algunas partes conscientes y preconscientes del yo y supery en sentido de que somos conscientes de reglas morales conducta zona de conflicto del yo con la realidad determinada.

S-ar putea să vă placă și