Sunteți pe pagina 1din 1

Pruebas de honestidad/integridad Las compaas utilizan diferentes pruebas para evaluar la honestidad e integridad de los alicantes y empleados.

Las empresas que usan estos test como un

mecanismo de muestreo para prevenir la contratacin de empleados faltos de tica, para reducir la frecuencia de las mentiras y el robo en el trabajo, y para comunicar a los alicantes y empleados que esa deshonestidad no ser tolerada.

Sin embargo, estos instrumentos tienen limitaciones. Por ejemplo, las respuestas socialmente deseables son una preocupacin, algunas preguntas pueden considerarse demasiado invasivas, insultantes y sin relacin con el empleo. Alguna veces, un falso positivo es generado (o una persona honesta es calificada como deshonesta), y los resultados del test pueden ser afectados por factores demogrficos individuales, como el gnero o la raza.

De forma incorrecta, muchas personas se refieren a este instrumento con el detector de mentiras, es un dispositivo que mide la sudoracin en la piel, ritmo cardiaco y respiratorio. La teora detrs del polgrafo es que si una persona

responde una pregunta de forma incorrecta, la fisiologa del cuerpo responder revelando la falsedad a travs de mecanismos grficos que son parte del polgrafo. Como resultado de preocupaciones sobre la validez y confiabilidad del polgrafo, el Congreso de Estados Unidos aprob una ley que prohbe el uso de este instrumento en procesos de seleccin para empleos. Sin embargo estn exentos de esa ley, industrias como las empresas de seguridad y farmacuticas. La ley permite a los empleadores el uso del polgrafo en investigaciones internas de robo o prdida de bienes, pero bajo la condicionante de que el examen poligrfico debe ser tomado voluntariamente, que el empleado no ser despedido si se resa a participar y que podr dar por finalizado el examen en cualquier momento.

S-ar putea să vă placă și