Sunteți pe pagina 1din 6

Instituto Tecnolgico de Morelia

Practica No.1 Conocimiento de las maquinas de control numrico del laboratorio

Andrea Snchez Viveros. 30 de Agosto, 2013.

Contenido.
Objetivo Introduccin Marco terico Procedimientos Resultados Conclusiones

Objetivo.
El objetivo de la prctica fue conocer tanto el centro de maquinado como el torno, controlados por control numrico, as como sus componentes principales, mecnicas y elctricas y su bsico funcionamiento, como su encendido por ejemplo.

Introduccin.
La practica consisti en el conocimiento visual y fsico de las maquinas de control numrico, centro de maquinado y torno. Se conocieron y ubicaron sus partes mecnicas y elctricas. En el centro de maquinado, modelo Dynamite 1007, se pudo observar desde su herramental, sus herramientas de corte hasta su procesador, drivers, cpu, pantalla de programacin y ejecucin. En el torno, modelo Dyna 3300, se pudo observar de igual manera su herramental, su tornillo embalerado, su herramienta de corte, controles de manejo, cpu, drivers, botn de apagado de emergencia, su guarda de seguridad, etc.

Marco Terico.
Torno de control numrico o torno CNC se refiere a una mquina herramienta del tipo torno que se utiliza para mecanizar piezas de revolucin mediante un software de computadora que utiliza datos alfa-numricos, siguiendo los ejes cartesianos X,Y,Z. Se utiliza para producir en cantidades y con precisin porque la computadora que lleva incorporado controla la ejecucin de la pieza Un centro de mecanizado es una mquina altamente automatizada capaz de realizar mltiples operaciones de maquinado en una instalacin bajo CNC (control numrico computarizado) con la mnima intervencin humana. Las operaciones tpicas son aquellas que usan herramientas de corte rotatorio como cortadores y brocas. Este sistema de mecanizado destaca por su velocidad de produccin como ventaja y los altos costos como desventaja.

Procedimientos
El proceso de la practica fue la simple exploracin de ambas maquinas, acompaada de la explicacin del profesor, ubicando as todas las partes y funcionamiento de las mismas.

Centro de maquinado Dynamite 1007

En esta imagen se logra ver el carrete porta herramientas con las que se intercambia la herramienta de corte, el husillo, la bancada, una manguera para liquido refrigerante.

Torno Dyna 3300-A

En estas imgenes se aprecia los controles con los que se realiza la programacin del CNC junto con la pantalla, en la que se ubica el cero pieza y el cero maquina, y en la otra imagen se puede ver el husillo, el tornillo embalerado, el mtodo de sujecin, la herramienta de corte y la manguera del lquido refrigerante.

Resultados.
El conocimiento como ayuda a la introduccin a las maquinas y al laboratorio fue el principal resultado de la practica.

Conclusiones.
Tanto el torno como el centro de maquinado tienen las mismas componentes elctricas y digitales, que son los drivers, el cpu y el procesador, no vara mucho entre ambas maquinas, ya que la funcin del cnc en ambas es la misma.

S-ar putea să vă placă și