Sunteți pe pagina 1din 3

Tubo de Manmetro

Objetivos.
Medir la presin de fluidos a travs de un manmetro de tubo en U. Obtener los porcentajes de error arrojados por manmetro en U. Determinar las densidades relativas de los lquidos empleando el tubo en U. Determinar la relacin entre las alturas h-aceite (altura del aceite) y h-agua (altura del agua).

Introduccin.
Los manmetros son instrumentos para la medicin de presin en los fluidos. El ms sencillo es el manmetro en U. Esta forma tradicional de medir presin de manera precisa utilizando el tubo de vidrio en forma de "U", donde se deposita una cantidad de lquido de densidad conocida. Este tipo de manmetro se utiliza para medir la presin en trminos de la altura de una columna de lquido. Si un extremo del manmetro se somete a una presin mientras el otro est sometido a la presin atmosfrica, se originar una diferencia de cota entre los niveles del lquido a ambos lados del tubo en U, pudiendo establecerse, a travs de la ecuacin de la hidrosttica, que la diferencia entre las presiones de ambos extremos es igual al producto entre el peso especfico del fluido usado por el manmetro y la diferencia de cota entre los niveles del lquido a ambos extremos del tubo.

Material.
1-un par de Soportes universales. 2-un pedazo de manguera simulando el tubo en u. 3-agua 4-aceite 5-un embudo de papel 6-una regla de 30cm 7-cinta maskintape 8-una bascula

Metodologa.
1.- Colocar los soportes universales sobre una mesa de tal manera que estos coincida de manera vertical y paralelamente, para despus colocar el pedazo de

manguera, de tal manera que esta quede en forma de U simulando al manmetro (tubo en U), sujetndolo bien con cuatro pedazos de cinta maskintape. 2.- Primero se pesaron el aceite y el agua para poder hacer los clculos correspondientes a estos. 3.- Luego con una hoja de papel se hiso un embudo con el cual se vertera el agua y con otro el aceite de tal forma que los dos lquidos coincidieran a estar centrados a la mitad de la manguera en forma de U. 4.- Por ltimo se tomaron las medidas de las alturas de los dos lquidos siendo estos diferentes dados a su diferencia de densidades, con lo que a continuacin se harn las correspondientes operaciones.

Resultados. ( )

(
Valor medio 1.08 =

Conclusiones.
En conclusin a esta practica, dado a la falta de los materiales necesarios para esta, se complico al realizarla llegando a dar errores relativamente pequeos pero logrando un buen resultado. Hay que tratar de hacer las prcticas con ms precisin y exactitud con los materiales necesarios y correctos.

Bibliografa.
Libreta de apuntes

S-ar putea să vă placă și