Sunteți pe pagina 1din 2

SOLUCIONES

La contaminacin ambiental est llegando a tales extremos en el mundo, que el ser humano parece estar empeado a destruir el ambiente donde vive, en una actitud muy suicida; pero mientras que en otros pases se estn tomando medidas muy serias para prevenir y controlar la contaminacin, en el nuestro slo existen acciones aisladas. Para solucionar el problema de la contaminacin es de urgente necesidad tomar algunas medidas. El Estado debe preocuparse del problema de la contaminacin, dando leyes severas, controlando su cumplimiento y sancionando a los transgresores. Los ciudadanos deben tomar ms conciencia del problema, exigir respeto por el medio ambiente y no contribuir a su deterioro Educar a la poblacin a travs de las escuelas y medios de comunicacin (TV, radio, peridicos) en el respeto por el medio ambiente y en la erradicacin de psimas costumbres de contaminacin ambiental.

SOCIEDAD Y DEGRADACION
QUE ES SOCIEDAD?
El hombre es un ser social, eso quiere decir que vive en unin con otros hombres. No puede vivir solo, vive en sociedad. La sociedad es, entonces, el hbitat del hombre y ste es, al mismo tiempo, el constructor y el transformador de la comunidad. La sociedad humana es la unin de los hombres. Juntos transforman la naturaleza y la ponen a su servicio para protegerse y satisfacer sus necesidades de alimento, vestido, habitacionales de comodidad, etctera.

SOLO DESPUS DE QUE EL LTIMO RBOL SEA CORTADO, SOLO DESPUS DE QUE EL LTIMO RO SEA ENVENENADO, SOLO DESPUS DE QUE EL LTIMO PEZ SEA APRESADO, SOLO ENTONCES, SABRS QUE EL DINERO NO SE PUEDE COMER"

QUE ES DEGRADACION?
La degradacin del suelo o de las tierras es un proceso inducido alotrpico que afecta negativamente la biofsica del suelo para soportar vida en un ecosistema. Ocurre cuando el suelo pierde importantes propiedades como consecuencia de una inadecuada utilizacin. Las amenazas naturales son excluidas habitualmente como causas de la degradacin del suelo; sin embargo las actividades humanas pueden afectar indirectamente a fenmenos como inundaciones o incendios forestales.

PROCESOS DE DEGRADACION POR LA SOCIEDAD


Extraccin de recursos: erosin del terreno, contaminacin del suelo y del subsuelo. Industria: contaminacin atmosfrica y de las aguas, lluvia acida, gases de efecto invernadero. Produccin de energa: impacto visual, contaminacin atmosfrica (centrales trmicas), destruccin de ecosistemas terrestres (presas), generacin de radiaciones y residuos muy peligrosos (centrales nucleares). Urbanizacin e infraestructura: transformacin del paisaje, perdida de ecosistemas, erosin del terreno por obras diversas, contaminacin atmosfrica y de aguas, generacin de gran cantidad de residuos.

PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
Nuestro mundo sufre la amenaza de un cambio radical en sus ecosistemas. Las principales causas son las siguientes: Contaminacin del agua dulce y de los mares: producida por la actividad industrial y las ciudades. Contaminacin del aire: procedente de la industria y de los automviles. Destruccin de la capa de ozono: resultado de la emisin de ciertos gases industriales, la prdida de esta capa atmosfrica dejara a la tierra sin proteccin contra las radiaciones solares. Destruccin de los bosques: la prdida de la vegetacin natural, unida al calentamiento global, permite un rpido avance del desierto. Residuos urbanos: la acumulacin de basuras es un grave problema de las ciudades modernas.

LA DEGRADACION DEL MEDIO


Prcticamente todas las actividades humanas transforman el medio natural y provocan cierto grado de degradacin. No obstante, resultan particularmente importantes: Agricultura y ganadera: perdida de bosques, aumento de la erosin y disminucin de la produccin de oxgeno. Desaparicin de la flora y la fauna naturales, impacto visual por la parcelacin de los terrenos. Pesca: disminucin numrica, o incluso extincin de diversas especies marinas.

S-ar putea să vă placă și