Sunteți pe pagina 1din 62

GUIONES DE DE CLASES DE PRIMERGRADO GRADO A Y B COLEGIO DE LA IGLESIA EVANGELICA EL DIOS DE ISRAEL

Profesor: Carlos Esteban Portillo

UNIDAD #1
Las partes fsicas de una computadora (Hardware)

OBJETIVOS DE GRADO

Ensear las funciones y el uso de los componentes de una PC Reconocer la importancia de la informtica Desarrollar hbitos de trabajo e higinicos para la conservacin del equipo. Describir las partes y las funciones de la computadora

Asignaturas: Informtica Tema: Qu es la informtica?

Eje transversal: Educacin para igualdad de oportunidades de ambos


sexos. Tiempo 2 horas. DESARROLLO
Qu es la informtica? Es la ciencia que estudia el tratamiento automtico de la informacin. Se auxilia de instrumentos, como las computadoras, para realizar los procesos de manara automtica. Todas las grandes ciudades del mundo moderno requieren computadoras para organizar sus tareas para dar servicios a la poblacin (agua, luz, telfono, transporte, entre otros), es necesario contar con computadoras.

ACTIVIDAD: explica con tus palabras que es la informtica

Tema: La informtica

Tiempo 2 horas.
La informacin puede almacenarse en papel, pero as ocupa mucho espacio y la bsqueda de un dato puede tardar varios minutos. La informacin almacenada en una computadora no ocupa mucho espacio; se puede buscar un dato con facilidad e imprimirse cuantas veces deseamos. Algunas enciclopedias estn almacenadas en discos compactos, y ocupan poco espacio.

ACTIVIDAD: Investiga y anota el nombre de una enciclopedia que esta Almacenada en discos compactos.

Tema: La informtica
Tiempo 2 horas. ACTIVIDAD: Localiza y colorea de azul el monitor, de verde la unidad central de proceso, de amarillo el teclado, de caf el ratn y de gris las bocinas.

La informtica
Tiempo 2 horas. Cmo ayuda la informtica a las personas? Las ayuda en casi todas sus actividades; por ejemplo: Karla tiene fiebre y sus padres llaman al pediatra para que la atienda en su casa. El medico Pedro Domnguez almacena en su computadora porttil muchos datos tiles: el tipo de sangre, vacunas aplicadas, junto con otra informacin importante. Al llegar a la casa de Karla puede ayudarla mejor. ACTIVIDAD: Investiga si tu pediatra usa una computadora para almacenar tus datos clnicos y anota los datos que guarda en ella.

La informtica Tiempo 2 horas

ACTIVIDAD: rodea en la sopa de letras los nombres de los elementos de la computadora y escrbelos sobre las lneas.

R Z O G Q N C B

A A Y S W M P O

T E C L A D

O N E N L V A S S D D O N I O

E Y U
_______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________ _______________________________________

M T I

Q Z O R N M Y B S S V X

M D

U U T

O S C I

U G H R N A

La informtica Tiempo 2 horas Pueden trabajar por si solas las computadoras han sido enseado o programado por personas. Las computadoras no son inteligentes; son herramientas que las personas han creado para facilitar su trabajo. Ninguna computadora puede sustituir a tus amigos, padres o maestros. El cario, afecto y amistad solo te lo pueden proporcionar otras personas.

ACTIVIDAD: describe en lneas a tu familia: numero de integrantes, gustos y paseos. Cada alumno comentara al final su escrito con los dems. La informtica Tiempo 2 horas Se requiere que las partes de las computadoras o PC (en ingles personal Competer) Se conecten en el gabinete donde se encuentra el CPU. (Unidad Central de proceso). El monitor y el teclado se conectan mediante cables al gabinete. ACTIVIDAD: une los nmeros de cada serie para completar los dibujos y coloralos. Anota el nombre de cada uno.

La informtica Tiempo 2 horas


ACTIVIDAD: completa los enunciados con las siguientes palabras.

Ordena

captura

visualiza

Paola_____________________ los datos en su computadora. La computadora ___________________________estos datos

En la _________________________la informacin que necesita . El hardware

Tiempo 2 horas.
Se llama hardware a los componentes de la computadora: unidad central de proceso, teclado, monitor, ratn, impresora, regulador de voltaje, bocinas, escner y otros. ACTIVIDAD: de acuerdo con los elementos mencionados, colorea, solo los elementos del hardware.

El hardware Tiempo 2 horas


El monitor es un aparato similar a un televisor que sirve para dar salida a la informacin procesada por el CPU. ACTIVIDAD: encuentra y colorea de rojo los monitores.

10

El hardware Tiempo 2 horas


El ratn o Mouse introduce rdenes a la computadora cuando se selecciona un elemento de la pantalla con el puntero, mediante la presin de uno de sus botones. ACTIVIDAD: Encuentra y colorea de rojo los ratones.

El hardware Tiempo 2 horas


El teclado es un aparato similar a una maquina de escribir, con el cual se introducen ordenes y datos a la computadora. ACTIVIDAD: encuentra y colorea de rojo los teclados.

11

El hardware Tiempo 2 horas


La impresora es un elemento de la computadora que, conectado en ella, permite la salida de datos en papel.

El hardware Leccin 6 de 8
El disquete es un dispositivo par a almacenar datos e informacin que la computadora puede leer y guardar. ACTIVIDAD: encuentra y colorea de rojo los disquetes .

12

El hardware Tiempo 2 horas


El gabinete de una computadora contiene los elementos electrnicos y el chip o micro procesador central. ACTIVIDAD: encuentra en cada computadora el gabinete o CPU (unidad central del proceso) y coloralo de anaranjado.

El hardware Tiempo 2 horas


El hardware tambin esta formado por numerosos aparatos con funciones especiales para la computadora: tarjeta de sonido, para que las computadoras reproduzcan sonido y msica; unidad de disco duro, pata almacenar gran cantidad de datos; escner, para pasar fotografas y planos a la computadora; regulador de voltaje, para proteger la computadora de descargas elctricas, entre otros.

ACTIVIDAD: pregunta a tu profesor(a) de computacin el tipo de hardware que usas en tu escuela y antalo sobre las lneas.

13

GUIONES DE DE CLASES DE PRIMERGRADO GRADO A Y B COLEGIO DE LA IGLESIA EVANGELICA EL DIOS DE ISRAEL

Profesor: Carlos Esteban Portillo

14

UNIDAD #2
El Software Acciones relacionadas con el cuido de la computadora El ratn sus funciones y su uso
15

Asignaturas: Informtica Tema: El software

Eje transversal: Educacin para igualdad de oportunidades de ambos


sexos. Tiempo 1 horas

Leccin

El software en espaol se le da el nombre lgical. Se refiere a la lgica o manera de resolver un problema, la cual fue grabada en un medio magntico. Software es un conjunto de programas e instrucciones que se almacenan en discos para realizar algunas tareas, resolver problemas o controlar el funcionamiento de la computadora. Los discos de computadoras son medios magnticos que pueden almacenar informacin contenida en archivos. ACTIVIDAD: identifica los discos y anota su nombre.

16

Tema: El

software

Tiempo 1 horas

Leccin

Cmo ayuda el software a los nios y nias?


El software te puede ayudar en muchas actividades: dibujar, escribir, enunciados, hacer operaciones aritmticas, clasificar insectos, diferenciar dinosaurios, reconocer los pases de Amrica, entre muchas otras. Hay software para todas tus materias y lo mejor es que aprendes jugando ACTIVIDAD: une con una lnea los enunciados con su tipo. Que buen trabajo hiciste! Cmo se arma este rompecabezas

Psame esas hojas por favor


17

Tema: El

software

Tiempo 1 horas

Leccin

ACTIVIDAD: identifica los tipos de lneas y nelos


con su trazo correspondiente.

18

Tema: El

software

Tiempo 1 horas

Leccin

4
ayuda al helicptero a encontrar su base para aterrizar colorendola de azul.

ACTIVIDAD:

19

Tema: El

software

Tiempo 1 horas

Leccin

ACTIVIDAD: ayuda al helicptero a encontrar su


base para aterrizar colorendola de verde.

20

Tema: El

software

Tiempo 1 horas

Leccin

ACTIVIDAD:

ordena alfabticamente las palabras del monitor de la izquierda escrbelas en el de la derecha. y

21

Tema: El

software

Tiempo 1 horas

Leccin

ACTIVIDAD:

ayuda a encontrar las figuras iguales a las que estn en el rectngulo y coloralas para que el montacargas pueda llevarlas al almacn.

22

Tema: El

software

Tiempo 1 horas

Leccin

8
ayuda a encontrar las figuras iguales a las que estn en el rectngulo y coloralas para que el monta cargas pueda llevarlas al almacn.

ACTIVIDAD:

23

Tema: El

humanwuare

Tiempo 1 hora Leccin

Se conoce como humanware al conjunto de personas que trabajan con computadoras: capturitas, programadores, ingenieros de servicio, personal de ensamble y control de calidad. En general, a las personas que utilizan computadoras se les llama usuarios.

ACTIVIDAD: investiga y escribe sobre las lneas los nombres de los usuarios de computadoras que conozcas. ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________

24

Tema: El

humanwuare

Tiempo 1 hora
Leccin

10

El capturista es la persona que se dedica a introducir datos a la computadora, ya san texto o grficos. Para ser capturista generalmente se necesita conocer unas cuantas instrucciones y la forma en que el software recibe esos datos.

ACTIVIDAD: lee y copia los datos del Recuadro en el monitor.

25

Tema: El

humanwuare

Tiempo 1 hora
Leccin Leccin

11 3

El programador es la persona que conoce varios lenguajes De computadora. El selecciona el lenguaje que utilizara Para resolver el problema que se le presente.

El programador requiere mayores conocimientos y tiempo de preparacin que el capturista. ACTIVIDAD: investiga y escribe sobre las lneas el tiempo que necesita una persona para ser

26

capturista y el que requiere para ser programador.

CAPTURISTA

PROGRAMADOR

Tema: El

humanwuare

Tiempo 1 hora
Leccin

12

El analista de sistemas es generalmente una persona que estudio una carrera universitaria (despus de la secundaria, la preparatoria y de cuatro a cinco aos de estudios universitarios). Posee conocimientos sobre varios tipos de computadoras, mantenimiento, programacin y equipo conectado an red de gran capacidad.

ACTIVIDAD: investiga con tus padres y familiares que otras carreras se ofrecen en relacin con la informtica y anota su nombre

27

____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________

Tema: El

humanwuare

Tiempo 1 hora

Leccin

13

El ingeniero de mantenimiento se ocupa de dar servicio a las computadoras. Limpieza, detencin de tallas, reparaciones y cuidados de los sistemas de computacin son sus tareas. Tambin hay carreras tcnicas que ofrecen los conocimientos necesarios para dar servicios de mantenimiento a computadoras. ACTIVIDAD: rodea con azul el dibujo de un ingeniero de mantenimiento.

28

GUIONES DE DE CLASES DE PRIMERGRADO GRADO A Y B COLEGIO DE LA IGLESIA EVANGELICA EL DIOS DE ISRAEL

29

Profesor: Carlos Esteban Portillo

UNIDAD #3
Los cuidados de la computadora El uso del ratn
30

El escrito de Windows El men de inicio

Asignaturas: Informtica Tema: Los cuidados de la computadora

Eje transversal: Educacin para igualdad de oportunidades de ambos


sexos. Tiempo 1 horas

Leccin

Las personas necesitan cuidados para mantenerse con salud. Se baan diariamente, se cepillan los dientes tres veces al da, se lavan las manos despus de ir al bao y antes de comer, entre otras acciones, que llamamos higiene.

31

Con las computadoras tambin debemos tener cuidados para mantenerlas funcionando correctamente y mas tiempo. ACTIVIDAD: escribe sobre las lneas los cuidados que tienen en tu centro de computacin escolar.

Asignaturas: Informtica Tema: Los cuidados de la computadora

Leccin: 2
Tiempo 1 hora

Ara vamos a mencionar los cuidados que requieren los disquetes de computadora. Recuerda que en los disquetes se almacenan el software y los datos con que trabajamos, para manejar un disquete se requiere:

32

No tocar con las manos el disco interior.

campos general). y

Tomarlo por la etiqueta. No exponerlos a fuertes magnticos (imanes en

Guardarlos en su funda protegerlos del humo, grasa,

polvo y agua.

Asignaturas: Informtica Tema: Los cuidados de la computadora

Leccin: 3
Tiempo 1 hora

Cuando trabajes con una computadora, es importante que observes las siguientes recomendaciones.

33

Las conexiones a la corriente elctrica deber realizarlos un adulto. El lugar donde trabajes con la computadora debe estar muy bien iluminado preferentemente con luz natural. Evita tocar la pantalla constante mente, se ensucia fcilmente y te cargas con electricidad esttica. Inserta cuidadosamente revisando su orientacin. los disquetes en la unidad,

No consuma alimentos ni bebidas cerca de la computadora, podras derramarse en el interior del teclado y daarlo.

Asignaturas: Informtica Tema: Los cuidados de la computadora

Leccin: 4
Tiempo 1 hora ACTIVIDAD: marca con una ( X ) las acciones que daan los disquetes.

34

Asignaturas: Informtica Tema: Los cuidados de la computadora

Leccin
Tiempo 1 hora

ACTIVIDAD: escribe tres cuidados que debes tener con Las computadoras

35

_______________________________________________________ _______________________________________________________ _______________________________________________________ ACTIVIDAD: explica por que no debes tomar alimentos y bebidas en el saln De cmputo. _______________________________________________________ _______________________________________________________ _______________________________________________________ _______________________________________________________

Asignaturas: Informtica Tema: Los cuidados de la computadora

Leccin
Tiempo 1 hora

ACTIVIDAD: Si tu escuela cuenta con un reglamento de Trabajo para el laboratorio de computacin


36

Anota sobre las lneas los puntos que se Refieren a los cuidados de la computadora. Si no tiene reglamento, elabora uno con La direccin de tu profesor (a) y anota el Resultado. ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________

Asignaturas: Informtica Tema: Los cuidados de la computadora

Leccin

Tiempo 1 hora

37

Hay monitores especiales llamados Tuch Screen, que sirven para seleccionar opciones desde la misma pantalla. Estas pantallas son muy utilizadas en los bancos y en museos interactivos, como el papalote y Universum en la Ciudad de Mxico. Algunos bancos utilizan los monitores Touch Scrieen, para que los clientes consulten datos sobre cuentas de ahorros y tarjetas de crdito. Los cuidados que requieren las pantallas que trabajan al tacto son evitar el contacto del monitor con objetos cortantes, lpices, imanes, lquidos en general. ACTIVIDAD: anota los cuidados que se deben tener con todos los monitores. __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ ____________________________________________________

Asignaturas: Informtica Tema: Los cuidados de la computadora

Leccin
Tiempo 1 hora

Aqu observamos un gabinete transparente que nos

38

muestra como se vera por dentro una computadora.

Se debe realizar una limpieza de los componentes al menos cada tres meses, dando un servicio de mantenimiento que ayudara a que tu computadora no falle.

ACTIVIDAD: escribe sobre las lneas cada cuando se da el servicio de mantenimiento a las computadoras de tu escuela y en que consiste. ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________ ______________________________________________________________

Asignaturas: Informtica

Tema: El uso del ratn Leccin


Tiempo 1 hora

39

Un elemento muy importante en el trabajo con la computadora es el ratn. El ratn es el dispositivo que al desplazarse sobre una superficie plana mueve una flecha sobre la pantalla. Esa flecha es el cursor. El cursor puede tener varias formas cuando estamos trabajando con Windows. Aqu observamos los diferentes cursores que puedes tener al trabajar con un sistema operativo basado en grficos y que utiliza un ratn. ACTIVIDAD: identifica las diferentes flechas que usa Windows cuando se mueve el ratn por la pantalla.

Asignaturas: Informtica

Tema: El uso del ratn Leccin


Tiempo 1 hora

10

40

Cuando empezamos a trabajar con Windows, aparece una pantalla como la que observamos y al desplazar tu ratn, el cursor se mueve tambin. ACTIVIDAD: mueve el cursor hasta la parte inferior derecha (donde esta la hora) y posesinalo ah hasta que aparezca un recuadro como este.

En Windows con solo poner el cursor sobre el icono (dibujo) de una herramienta obtenemos ayuda acerca de que hace ese icono.

Asignaturas: Informtica

Tema: El uso del ratn Leccin


Tiempo 1 hora

11

41

Hay acciones bsicas que el ratn puede hacer. Si su ratn posee dos botones, generalmente el derecho es el botn primario y el izquierdo, el secundario (es posible intercambiarlos programndolos para personas zurdas). La funcin del botn principal es abrir archivos, sealar herramientas y aceptar o cancelar acciones de Windows. Las acciones bsicas que puede hacer el ratn Son:

Sealar Hacer clic Doble clic Y arrastrar

ACTIVIDAD: colorea, en la figura, el botn primario Del ratn de rojo y el secundario de azul

Asignaturas: Informtica

Tema: El uso del ratn Leccin


Tiempo 1 hora

12

42

Sealar, la primare accin bsica del ratn, ubique el puntero o flecha sobre un objeto en la pantalla. Algunos objetos cambian al pasar el puntero sobre ellos, lo cual sirve para que te des cuenta de que los seleccionaste correctamente. Por ejemplo, en unos casos, el puntero toma forma de i mayscula (I) para ubicar la parte del texto donde vamos escribiendo.

ACTIVIDAD: pasa el ratn por diferentes Partes de la pantalla y Observa si cambia la forma Del puntero. No? Fjate cuando pasas el Puntero por la zona marcada Por la flecha. Asignaturas: Informtica

Tema: El uso del ratn Leccin 13


Tiempo 1 hora
43

Hacer un ckick significa presionar el botn primario del ratn una vez y soltarlo. Muchos programas usan el clic para seleccionar una accin entre varias.

ACTIVIDAD: realiza un clic sobre el botn llamado inicio en la parte inferior izquierda de la pantalla. Utiliza tu computado rapara practicarlo. Asignaturas: Informtica

Tema: El uso del ratn Leccin 14


44

Tiempo 1 hora El doble clic es una funcin que se utiliza generalmente para abrir programas o archivos de trabajo. Consiste en presionar y soltar el botn primario del ratn dos veces rpidamente. Quiz el doble clic sea la funcin que mas trabajo te cueste. Practica el doble clic. En Windows se le llamo icono a un Dibujo que representa un programa o un Archivo de trabajo.

ACTIVIDAD: abre haciendo doble clic En la ventana del icono Llamado MI PC y cirralo presionando ALT y F4 a la vez. Reptelo varias veces Asignaturas: Informtica

Tema: El uso del ratn Leccin 15


Tiempo 1 hora

45

Arrastrar es una de las funciones bsicas del ratn que nos ayuda a mover objetos (texto o graficas) por la pantalla. Quiz deseemos mover un icono, cambiar de posicin una ventana, copiar un objeto, entre otras funciones. El arrastre consiste en mover objetos presionando el botn hasta el sitio elegido y soltarlo. Se le llama escritorio a la pantalla principal con que inicia Windows.

ACTIVIDAD: Mueve los iconos del escritorio, arrastrndolos, para cambiarlos de lugar. Asignaturas: Informtica

Tema: El uso del ratn Leccin 16


Tiempo 1 hora
46

Ahora que conoces las cuatro acciones bsicas del ratn y las partes principales del teclado listos para conocer el escritorio y el men de Windows. Cada vez se actualiza Windows, se agregan funciones y se hace ms amigable el manejo de una computadora. Cada vez ms gente puede tener acceso a una computadora gracias a su facilidad de uso.

ACTIVIDAD: investiga entre las personas que conoces y que manejan computadoras Si utilizan alguna versin de Windows para trabajar y anota cuantas son Asignaturas: Informtica

Tema: EL ESCRITORIO DE WINDOWS Leccin 18


Tiempo 1 hora
47

El escritorio de Windows es el lugar de trabajo donde encontramos los iconos, ventanas, mens y cuadros de dilogos. Los primeros sistemas operativos eran difciles de manejar porque haba que aprender palabras para que la computadora hiciese un trabajo. Desde la aparicin de los sistemas operativos con iconos, se facilito hacer una tarea.

ACTIVIDAD: Colorea la zona de iconos Que se encuentra del lado izquierdo de la pantalla. Asignaturas: Informtica

Tema: EL ESCRITORIO DE WINDOWS Leccin 19


48

Tiempo 1 hora Dentro del escritorio de Windows tambin encontramos la barra de tareas. La barra de tareas tiene forma rectangular, es de color gris y tiene como elementos el botn de inicio, botn de programas, asistente y reloj del programa.

ACTIVIDAD: Colorea de gris la Barra de tareas que Se ubica en la parte Inferior de la pantalla. Asignaturas: Informtica

Tema: EL ESCRITORIO DE WINDOWS Leccin 20


Tiempo 1 hora
49

El botn inicio es uno importantes de Windows.

de

los

elementos

mas

Con el botn de inicio es posible ejecutar un programa, abrir un documento, instalar nuevos elementos en tu computadora, apagar el sistema, entre muchas otras funciones.

ACTIVIDAD: Colores de rojo el Botn de inicio que se encuentra dentro de la barra de tareas.

Asignaturas: Informtica
Tema: EL ESCRITORIO DE WINDOWS Leccin 21 Tiempo 1 hora

50

El icono que tiene el nombre MI PC en el escritorio de Window significa mi computadora personal. En el se encuentran los archivos y programas que estn guardados en el disco fijo o duro. El disco es una unidad de almacenamiento de archivos de gran capacidad. Puedes leer y escribir archivos en el. Si haces clic en el icono MI PC, aparecer una ventana que muestra las unidades de disco con que cuenta tu computadora.

ACTIVIDAD: encierra en un rectngulo rojo el icono de MI PC:

Asignaturas: Informtica
Tema: EL ESCRITORIO DE WINDOWS Leccin 22 Tiempo 1 hora

51

Las unidades de disco de tu computadora pueden ser: El disco duro La unidad de disquetes. La unidad de disco compacto (CD).

A las unidades de disco generalmente se les asigna una letra, por ejemplo, a la unidad de disquetes A, a la de duro C, a la de disco compacto D.

ACTIVIDAD: escribe las letras de las unidades de disco con que cuenten las computadoras de tu escuela.

Asignaturas: Informtica
Tema: EL ESCRITORIO DE WINDOWS Leccin 22

52

Tiempo 1 hora

La ventana Mi PC nos muestra las unidades de disco de muestro sistema; en esta pantalla observamos la unidad A, como la de disquete, la unidad C del disco duro y la unidad D del disco compacto.

ACTIVIDAD: une con flechas las unidades representadas en la ventana de Mi PC Con el tipo de disco.

Asignaturas: Informtica
Tema: EL ESCRITORIO DE WINDOWS Leccin 23

53

Tiempo 1 hora Leccin 7 En el escritorio tambin encontramos un icono con un flder que indica Mis documentos. Recuerdas el doble clic? Realiza un doble clic sobre la carpeta Mis documentos y se abrir una ventana con los archivos que utilizas en tu computadora ms frecuentemente.

ACTIVIDAD: abre la ventana Mis documentos y observa los iconos que tienen los archivos de trabajo mas utilizados. Recuerda que para cerrar la ventana empleamos ALT+ F4.

Asignaturas: Informtica
Tema: EL MENU DEINICIO DE WINDOWS Leccin 24

54

Tiempo 1 hora

El men de inicio de Windows se activa haciendo clic sobre el botn de inicio

Un men es una lista de programas, documentos y archivos que puedes seleccionar.

El men de inicio tiene tres partes: inferior, media y superior.

ACTIVIDAD: colorea de rojo la parte inferior del men de inicio, de verde la media y de azul la superior.

Asignaturas: Informtica
Tema: EL MENU DEINICIO DE WINDOWS 55

Leccin 25 Tiempo 1 hora El men de inicio, en la parte inferior, tiene funciones bsicas, como son: Cerrar sesin Ricardo. Apagar el sistema.

Cerrar sesin seguido de un nombre nos indica que varios usuarios pueden trabajar con la computadora y si se desea, el usuario Ricardo (por ejemplo), terminara su sesin de trabajo. Apagar el sistema nos muestra una caja de Dialogo para apagar la computadora.

ACTIVIDAD: encierra en un crculo La opcin que seleccionarais

Para apagar t equipo Asignaturas: Informtica


Tema: EL MENU DEINICIO DE WINDOWS Leccin 25 Tiempo 1 hora 56

Al apagar tu computadora, espera unos Segundos a que Aparezca una pantalla negra Con letras rojas que te indica. Ahora puedes apagar el sistema. Esto es muy til, ya que ayuda a que no olvides Guardar tu trabajo si los programas se estn Ejecutando y a que el disco duro quede listo Para empezar despus otra sesin de trabajo.

Es muy comn que muchas personas apaguen el equipo sin ir al men de inicio; recuerda que siempre es necesario salir mediante este men, seleccionando apagar sistema y esperando el mensaje de terminar.

ACTIVIDAD: apaga tu sistema realizando los pasos antes mencionados.

Asignaturas: Informtica
Tema: EL MENU DEINICIO DE WINDOWS Leccin 25 Tiempo 1 hora 57

Ya que te estas familiarizando con la manera de abrir los programas desde el men de inicio, ahora vamos a emplear la calculadora. La calculadora puede funcionar en dos modos; estndar y cientfico. El modo estndar es el que emplearemos. Haz usado alguna vez una calculadora electrnica.? Su manejo es como el de cualquier otra, solo que en vez de encontrar el signo por (X) para la multiplicacin encontraras el asterisco (*) y para la divisin en lugar del entre ( ) usaras la diagonal (/). El uso de las teclas mas (+), menos (-) e igual (=) no varia.

ACTIVIDAD: realiza operaciones aritmticas que indique tu profesora(a

SECCION DE EVALUACION Bloque 1 1. Escribe el nombre de las partes de la computadora.

58

2.

Escribe sobre las lneas por que necesitamos usar computadoras en el mundo actual. _____________________________________________________ _____________________________________________________ _____________________________________________________ _____________________________________________________ _____________________________________________________ _____________________________________________________ _____________________________________________________

Bloque

1. Escribe el nombre de las partes de esta computadora.

59

3.

Une las figuras iguales con una lnea y coloralas.

Bloque
1.

Describe el software.

____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________ 2. Rodea con rojo los objetos donde se encuentra guardado el software.

3.

Anota el titulo de tres programas que conozcas

60

____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________

Bloque

1. Ubica cada elemento del humanware unindolo con la imagen correspondiente mediante una lnea. Capturita de datos

Ingeniero de mantenimiento

Analista de sistema 2. Escribe las principales tareas que utiliza un programador de computadoras y que es un lenguaje de programacin. ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________ ____________________________________________________________

Bloque 5 1. Marca una (X) donde corresponde 61

CUIDADO Evita acercarlos a los imanes Limpia tus componentes cada tres meses Nunca tocar el disco interior No consumir bebidas ni alimentos Tomarlos por la etiqueta y no escribir sobre ellos

DISQUETE COMPUTADORA

2. Escribe tres artculos del reglamento del laboratorio de computacin del colejio ___________________________________________________ ___________________________________________________ ___________________________________________________ _________________________________________________

Bloque 6 1. Colorea de rojo el botn primario y de azul el secundario del ratn

62

2. anota el nombre de la funcin del ratn que utilizaras en cada caso. Abrir un programa o un archivo del escritorio________________________________ Mover un grafico por la pantalla _______________________________________________ Ubicar el puntero sobre un icono de la pantalla ______________________________ Seleccionar una opcin de un grupo

__________________________________________

Bloque 7 y 8 Marca los siguientes elementos del escritorio de Windows. 1. Encierra en un cuadrado rojo el Icono Mi PC. 2. Colorea de gris la barra De tareas. 3. Colorea de rojo el botn de inicio De Windows. 4. Rodea con amarillo la papelera De reciclaje. 5. Rodea con azul el reloj.

6. Rodea con verde el icono de Mis documentos.

63

S-ar putea să vă placă și