Sunteți pe pagina 1din 6

REIMAGINA

ModeloSG SIMCE

Evaluacin N 1 (I) Ciencias Naturales 4 Ao Bsico 1. A) B) C) D) 2. A) B) C) D) Qu animal se caracteriza por habitar en el desierto? Tigre. Conejo. Camello. Avestruz. Qu sentido agudiza el instrumento de la imagen? Tacto. Gusto. Olfato. Audicin.

3. De las siguientes imgenes, cul relacin animal-desplazamiento es correcta?


A) B)

REPTA C)
D)

CAMINA

NADA

VUELA

4. A) B) C) D) 5. A) B) C) D) 6. A) B) C) D)

Cul de los siguientes animales es un depredador? Tigre. Jirafa. Cebra. Ciempis. La principal caracterstica de un productor es que: Descompone la materia. Produce su propio alimento. Se alimenta de otro animal vivo. Se alimenta de otro animal ya muerto. A qu tipo de estrategia de sobrevivencia corresponde el camuflaje? Huida. Descanso. Proteccin. Desplazamiento.
1

REIMAGINA

ModeloSG SIMCE

7. Segn la imagen, cul de los sentidos utilizas para distinguir las texturas? A) B) C) D) Tacto. Olfato. Gusto. Audicin.

8. La manzana, antes de dar frutos, tiene flores. Cmo se reproduce este tipo de planta? A) Por hojas. B) Por races. C) Por esporas. D) Por semillas.

9. A) B) C) D)

En qu grupo clasificaras a una Araucaria? rbol. Hierba. Cactus. Arbusto.

10. Qu pasara si un limonero dejara de producir flores? A) No dara frutos. B) Crecera ms el rbol. C) Se le caeran las hojas. D) Proporcionara menos sombra. 11. Qu pasa si una semilla recibe suficiente agua y luz en un terreno favorable? A) Muere. B) Se seca. C) Germina. D) Sufre metamorfosis. 12. Si ponemos a calentar agua en una olla, sus partculas: A) No se movern. B) Se movern ms lento. C) Se movern ms rpido. D) No habr cambios en su movimiento. 13. Cul de los siguientes tipos de cambios de estado de la materia requiere calor para que se realice? A) Gas a slido. B) Vapor a lquido. C) Lquido a slido. D) Slido a lquido.
2

REIMAGINA

ModeloSG SIMCE

14. Qu ejemplo de transformacin de la materia representa la formacin de una nube? A) Ebullicin. B) Evaporacin. C) Precipitacin. D) Condensacin.

15. Cmo se clasifican los planetas? A) Por traslacin y distancia al Sol. B) Por traslacin, rotacin y distancia al Sol. C) Segn composicin, traslacin y rotacin. D) Segn composicin y distancia al Sol.

16. Observa la siguiente tabla. Segn ella, qu planeta demora ms en dar la vuelta alrededor del Sol? A) B) C) D) Urano. Tierra. Venus. Neptuno.

17. Podemos clasificar al Sol como: A) Una estrella. B) Una galaxia. C) Un satlite. D) Un planeta de gran tamao. 18. Cul es la principal diferencia entre el Sol y la Tierra? A) El Sol es una estrella y la Tierra es un planeta. B) El Sol es un planeta ms grande que la Tierra. C) El Sol entrega calor y la Tierra tiene luz propia. D) El Sol no emite luz y la Tierra es un cuerpo opaco. 19. Cul de las siguientes afirmaciones respecto a la Tierra NO es correcta? A) Posee un satlite natural. B) Se ubica en el sistema solar. C) Es el nico lugar del espacio que tiene agua. D) Tiene una gravedad mayor que la Luna terrestre. 20. Cul es el orden correcto de menor a mayor cercana al Sol? A) Mercurio - Venus - Tierra - Marte. B) Neptuno - Saturno - Tierra - Marte. C) Mercurio - Jpiter - Marte - Neptuno. D) Neptuno - Jpiter - Mercurio - Tierra.
3

REIMAGINA

ModeloSG SIMCE

21. Segn la imagen, qu accin debe llevar a cabo la presa para poder sobrevivir? A) B) C) D) Huir. Cazar. Cortejar. Capturar.

22. En qu se parecen la mariposa y el saltamontes? A) Forman capullo. B) Nacen por cras vivas. C) Se generan por metamorfosis. D) Migran al mar para reproducirse. 23. Qu animal se reproduce por cras vivas? A) Conejo B) Sapo C) Mariposa D) Saltamontes

24. Cul de estos alimentos proviene directamente de una flor polinizada? A) B)

C)

D)

33

4
25. Cul de los siguientes animales se clasifica exclusivamente como terrestre? A) Cocodrilo B) Suricata C) Sapo D) Morsa

REIMAGINA

ModeloSG SIMCE

26. Si aplicamos calor a un cuerpo, en qu orden ocurrirn los cambios de estado? A) Slido - lquido - gas. B) Gas - lquido - slido. C) Lquido - slido - gas. D) Slido - gas - lquido.

27. Si dejamos un vaso con agua al Sol, qu se espera que ocurra con el volumen inicial de agua despus de muchas horas? A) Que permanezca igual. B) Que aumente por dilatacin. C) Que aumente por solidificacin. D) Que disminuya por evaporacin.

28. Qu cambios de estado se necesitan para dar forma a las tuberas de cobre mediante moldes? A) Fusin - Solidificacin. B) Solidificacin - Fusin. C) Fusin - Condensacin. D) Evaporacin - Condensacin.

29. Si comparamos Jpiter con la Tierra, qu afirmacin podemos considerar como correcta? A) La Tierra es ms gaseosa que Jpiter. B) La Tierra es menos rocosa que Jpiter. C) Jpiter tiene mayor tamao que la Tierra. D) La Tierra demora ms en girar en torno al Sol.

30. Cul de las alternativas corresponde a un ser vivo? A) Aire. B) Agua. C) Pasto. D) Volcn. 31. Cul relacin animal-categora biolgica es correcta? A) Conejo: bpedo. B) Cndor: vivparo. C) Jirafa: cuadrpedo. D) Avestruz: ovovivparo.

REIMAGINA

ModeloSG SIMCE

32. Cul de los siguientes grupos de animales se clasifica como invertebrado? A) Reptiles. B) Anfibios. C) Arcnidos. D) Mamferos.

33. Cul de las siguientes estructuras permite al pez desplazarse? A) B) C) D) Aletas. Escamas. Esqueleto. Branquias.

34. En relacin con las plantas, cul de las siguientes afirmaciones es falsa? A) B) C) D) Las plantas solo respiran de noche. El dixido de carbono es necesario para la fotosntesis. Las hojas de las plantas entregan oxgeno por fotosntesis. Para que una planta realice fotosntesis requiere de luz solar.

35. Cul de las siguientes estructuras es ms apropiada para dar refugio a un oso en la montaa? A) B) C) D) Nido. Cueva. Arbustos. Madriguera.

S-ar putea să vă placă și