Sunteți pe pagina 1din 6

Leads indirectos

- Lead descriptivo:

La actriz francesa Annie Girardot ha muerto hoy a la edad de 79 aos en el hospital Lariboisire Paris, informaron medios locales. La artista, intrprete entre otros clsicos del cine francs de "Rocco et ses frres", y que trabaj, entre otros directores, con Luchino Visconti, Claude Lelouch y Jacques Audiard, sufra desde 2006 del mal de Alzheimer, segn revel en aquel entonces su hija, Giulia Salvatori.
http://www.larazon.es/noticia/7893-muere-la-actriz-francesa-annie-girardot Este lead introduce la noticia mediante la descripcin de una persona, con el objetivo de tratar un hecho relacionado con ella, por ello hablamos de un lead descriptivo. - Lead anecdtico:

Ocurri en la casa de ambos del barrio Juramento. Arrepentido, intent apagar las llamas con una frazada. La vctima qued internada en grave estado con el 60 por ciento de su cuerpo quemado. El agresor, de 73 aos, est detenido.
http://www.larazon.com.ar/policia/discusion-jubilado-alcohol-parejaprendio_0_217800086.html La entradilla narra un hecho sucedido en un lugar concreto, con lo cual estamos ante un lead indirecto anecdtico. Muestra los hechos llevados a cabo por una persona. - Lead narrativo:

Los rebeldes derriban un helicptero y capturan a su tripulacin.-El Ejrcito emplea armamento pesado en su castigo a los disidentes atrincherados en la ciudad
http://www.elpais.com/articulo/internacional/insurgentes/controlan/Misrata/repeler/vari os/ataques/fuerzas/leales/Gadafi/elpepuint/20110228elpepuint_7/Tes La precisin a la hora de narrar los hechos nos conduce a pensar que estamos ante un lead indirecto de carcter narrativo. El lector tiene la impresin la presenciar los hechos. -Lead de nfasis en una persona:

Triunfa dentro y fuera del campo. Con 24 aos puede presumir de tener un campeonato del mundo a sus espaldas y de ser el protagonista del waka noviazgo ms inspirador para el papel couch. Su imagen como celebrity, sin embargo, ha sido una de sus asignaturas pendientes, pero su progresin en este terreno es una autntica carrera de fondo
http://www.larazon.es/noticia/5267-el-golazo-de-gerard-pique Mediante la tcnica de personalizacin se pretende informar sobre la realidad de una persona, esto es propio de los leads indirectos de nfasis en una persona (anecdticos).

- Lead de sorpresa:

Un ejrcito de videntes y brujos ocupan la madrugada televisiva Algunas cadenas infringen la ley doblemente: carecen de licencia y emiten en horario infantil
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Canales/ilegales/dedicados/tarot/esoterismo/in undan/TDT/elpepusoc/20110228elpepisoc_4/Tes La presencia de contrastes y metforas (ejrcito en vez de grupo) a la hora de elaborar la entradilla nos sita ante un lead indirecto de sorpresa. Podemos observar como el lead presenta una fuerte relacin con el titular, ya que lo considera una continuacin. - Leads extravagante (segunda persona):

OverDrive facilita el prstamo, que a los 14 das desaparece del aparato


http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/biblioteca/publica/une/libro/electronico/elpepu rtv/20110226elpepirtv_2/Tes El lead comienza con una frase que no tiene sentido, la cual posteriormente debe ser tratada en su contexto para entenderla.

Redaccin de lead indirecto


La ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, est devastada: el segundo terremoto en los ltimos cinco meses ha provocado 65 muertes y un gran nmero de heridos. Las malas bases sobre las que se asienta Christchurch han convertido a la ciudad en un pantano de cieno. El alcalde teme que el nmero de afectados por la catstrofe aumente de forma desorbitada.

Periodismo Periferico
Gloria Donaji Illescas Cruz Ciencias y tecnicas de la comunicacion 2 cuatrimestre Periodismo

lunes, 14 de febrero de 2011

TIPOS DE LEADS
COMUNICACIN 2 PERIODISMO INTEGRANTES EDUARDO MALENY RAQUEL GLORIA SERGIO ANGELICA PABLO B I EQUIPO: OTERO RAMON REGINO ILESCAS PLIEGO SOSA SANCHES

DEL CARMONA JULIETA HDZ DONAJI ROBLES COLINA NEFTALI RAMIREZ

TIPOS DE LEADS REVISTA MILENIO SEMANAL NOMBRE DE LA INFORMACION AUTOR ENTRADA MONTERREY ese suelo tan pisoteado y mal gobernado Margarito Cullar leads descriptivo China, Nuevo Len Alejandro Silva Martnez Leads descriptivo El crimen sube de clase Margarito Cullar Leads con nfasis en una persona El ejecutado nmero 100 Alejandro Silva Martnez Leads narrativo y descriptivo En busca de la letra perdida Benjamn Palacios Hernndez Leads narrativo Presunto culpable Diego Enrique Osorno Leads descriptivo Diario sin motocicleta Canek Snchez Guevara Leads de sorpresa La vida en el infierno nevado Vctor Hugo Michel Leads descriptivo DF y Edomex, los de mayor violencia contra mujeres J. Jess Rangel M. Leads indirecto Juicios orales y resistencia al cambio Jorge A. Chvez Castillo Leads narrativo Paraso de la impunidad Arturo Gmez Salgado Leads descriptivo Egipto: los dilemas de occidente Oscar Guisoni Leads descriptivo El medio es los masajes Fausto Alzati Fernndez Leads narrativo

EJEMPLOS a)

DE

ENTRADAS Leads

DE

LEADS indirectos:

b)

Leads

descriptivos:

En el distrito de villa de Etla, un lugar donde la convivencia y la armona se llena de paz y tranquilidad el da de quinto viernes, celebrando al seor de las peitas, un lugar donde solo un 15% de la poblacin se dedica al comercio el cual consiste principalmente en la venta de productos lcteos como leche, queso y quesillo, y otra porcin se dedica al comercio mediante tiendas de abarrotes y productos varios que expiden en los mercados. c) Leads anecdticos:

Gabino Cu Monteagudo Gobernador Constitucional de Oaxaca tiene una gran trayectoria de curso sus estudios bsicos en escuelas pblicas de la ciudad de Oaxaca: la primaria Francisco J. Mjica y la Secundaria Tcnica Industrial No. 14. Con dedicacin y empeo respondi al esfuerzo de sus padres que lo enviaron a estudiar el bachillerato y la licenciatura en el Instituto Tecnolgico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESEM). Es ah donde desarrolla aptitudes de liderazgo entre sus compaeros y un slido compromiso acadmico, por lo cual fue seleccionado como Presidente de la Sociedad de Alumnos de la carrera de Economa. d) Leads narrativos:

La educacin en Oaxaca camina con pasos largos pero hacia atrs. Samael Hernndez Ruiz en un trabajo de investigacin compara: "En 1990, el promedio de escolaridad de los oaxaqueos era de 4.5 grados de educacin bsica, en tanto que el nacional era de 6.5. En el ao 2000, el promedio de escolaridad fue de 5.8, mientras el nacional se estim en 7.7 grados. En 1990, un punto porcentual separaba a Oaxaca del resto del pas; para el ao 2000 son casi dos puntos porcentuales; esto no significa otra cosa que la brecha provocada por la desigualdad se mantiene". e) Leads con nfasis:

Ana Lila Downs Snchez (19 de septiembre de 1968 en Heroica Ciudad de Tlaxiaco,Oaxaca, Mxico) es una cantante y compositora mexicana, que canta en diversas lenguas, principalmente en espaol e ingls. En su estilo musical reivindica sus races mexicanas y la de los pueblos indgenas mexicanos, entre ellos el mixteco, zapoteco, maya, purpecha ynhuatl, adems de las msicas regionales de Mxico, en especial de Oaxaca. Lila es hija de la cantante de cabaret Anita Snchez y de Allen Downs, un profesor de cinematografa estadounidense de Minnesota. Lila comienza su carrera musical interpretando canciones con mariachis, a los catorce aos estudia vocalizacin en Los ngeles, y completa su formacin en la academia de Bellas Artes de la Ciudad de Oaxaca.

Portada Inslito

Perro cuida a dos pequeos abandonados por su madre


Viernes, 12 de Julio 2013 | 6:59 am

Crditos: Captura YouTube: K24TV

Este animal cuida de ellos todos los das: juega, les acompaa a la escuela, espera hasta que las clases terminen, regresan a casa juntos: incluso cuando se perdieron, el animal los encontr.

Temas relacionados:

perro oscar ninera perro ninera kenia Inslito

Oscar es un perro que desde hace varios aos cuida a dos menores como si fueran sus cachorros, luego que la madre de los pequeos los abandonara. Este hecho ocurre en un pueblo cerca de Nairobi, capital de Kenia.

Segn un artculo de Rusia Today, los nios David Mbogo, de siete aos, y Mary Wanjiku, de seis, fueron abandonados por su madre alcohlica, por lo que fueron llevados a un hogar infantil; sin embargo, los devolvieron a su casa. A pesar de que viven con su abuela, ella no puede estar pendiente de ellos, ya que tiene a su cargo un total de siete nietos, por lo que Oscar la ayuda en la crianza de los pequeos haciendo el rol como dice ella de niera. Este animal cuida de ellos todos los das: juega, les acompaa a la escuela, espera hasta que las clases terminen, los acompaa de regreso a casa. Su abuela cont que un par de ocasiones los menores se perdieron, pero el perro los encontr. Los periodistas que grabaron la vida de la familia temen que David y Mary puedan contraer enfermedades a causa de su contacto permanente con el perro, ya que nunca ha sido vacunado.

S-ar putea să vă placă și