Sunteți pe pagina 1din 2

ANALISIS DE LOS RESULTADOS

Con los resultados obtenidos pudimos constatar que el agua del guarapiche tiene una dureza de 130 de mg/L, lo que la ubica en el grupo de las aguas poco duras. Y que es una dureza temporal ya que posee una mayor cantidad de iones de calcio que de magnesio.

Haciendo la comparacin con las muestras del agua del ro Morichal, nos damos cuenta que el tipo de agua que presenta ya que la del se ubica en el grupo de aguas suaves por poseer una dureza de 13,5mg/L, mientras que la de Morichal, a pesar de pertenecer al grupo de aguas poco duras, tiene menor concentracin de iones calcio y una mayor de iones magnesio.

Con esto podemos ver que el agua de chorro es tratada con una mayor cantidad de calcio, porque este compuesto es temporal en el agua, ya que por un simple proceso de calentamiento se separa del agua. Mientras que las aguas de ro pasan por lugares donde hay una mayor concentracin de magnesio, arrastrndolo consigo debido a la erosin.

CONCLUSION

De las experiencias realizadas anteriormente podemos concluir que:

-La dureza del agua es causada por sales de Calcio y Magnesio. Sales que se incorporan al agua por ser sustancias presentes en los lugares por donde ellas corren. Ejemplo: el agua que corre entre rocas, ricas en sales de calcio, se va a convertir en un agua que presenta dureza, ya que por la erosin de las rocas estas sales se adhieren al agua.

- Que dependiendo el grado de dureza que posea el agua la podemos clasificar, generalmente, de la siguiente manera: Suaves, Poco Duras, Duras y Muy Duras.

- Que dependiendo el grado de concentracin que posea de iones de calcio y de magnesio la dureza la podemos clasificar en: Dureza Temporaria o Dureza de Carbonatos, constituida por

carbonatos cidos de calcio o magnesio. Dichos bicarbonatos se precipitan cuando se calienta el agua transformndose en carbonatos insolubles. Dureza Permanente, es la que se origina por la presencia de sulfatos, nitratos y cloruros de calcio y magnesio. Esas sales no se precipitan por ebullicin. Dureza Total, es la suma de la dureza temporaria y la permanente. La determinacin de la dureza total del agua, es la suma de la dureza de todos los iones metlicos que contenga la muestra. La determinacin de calcio total incluye tambin la cantidad de magnesio que se forma por ser menos estable que todos los cationes multivalentes en el cual se puede determinar con sustraccin de la dureza del calcio a la dureza total del agua. Al titular una muestra donde no se conoce las especies inicas que existen en la muestra, se debe establecer el pH en un punto especfico con una solucin reguladora, para que no interfieran iones diferentes a los del estudio altitular con EDTA. La dureza total hallada en la muestradel agua natural, es de 520.416 mg/LCaCO 3 , la dureza del calcio que seencontraba en la muestra es de 90.072mg/L CaCO 3 , y la dureza total delmagnesio es de 430.344 mg/L CaCO 3

S-ar putea să vă placă și