Sunteți pe pagina 1din 7

W. Edwards Deming (1900 1993) estadstico y asesor en gestin de la calidad, de origen norteamericano.

Se instituyo el Premio Deming en 1983. 14 puntos de calidad 7 enfermedades de las organizaciones El ciclo de Deming (circulo de Deming) Triangulo de la calidad

1. Ser constantes en el propsito de mejorar el producto y el servicio con la finalidad de ser ms competitivos , mantener la empresa y crear puestos de trabajo.

2. Adoptar la nueva filosofa para afrontar el desafo de una nueva economa y liderar el cambio.

3. Eliminar la dependencia en la inspeccin para conseguir calidad.

4. Acabar con la prctica de comprar en base solamente al precio. Minimizar el coste total en el largo plazo y reducir a un proveedor por elemento estableciendo una relacin de lealtad y confianza.

5. Mejorar constantemente y siempre el sistema. Esto mejorar la calidad y reducir los costes.

6. Instituir el entrenamiento de habilidades

7. Adoptar e instituir el liderazgo para la direccin de personas, reconociendo sus diferencias, habilidades, capacidades y aspiraciones. El propsito del liderazgo es ayudar al equipo a mejorar su trabajo.

8. Eliminar el miedo, de forma que todos puedan trabajar con eficacia.

9. Eliminar las barreras entre departamentos asegurando una cooperacin win-win. Las personas de todos los departamentos deben trabajar como un equipo y compartir informacin para anticipar problemas que pudieran afectar al uso del producto o servicio.

10. Eliminar los eslganes y exhortaciones a la calidad. Esto solo puede daar las relaciones ya que la mayora de las causas de baja calidad son del sistema y los empleados poco pueden hacer.

11. Eliminar los objetivos numricos, las cuotas y la direccin por objetivos. Sustituyen el liderazgo.

12. Eliminar las causas que impiden al personal sentirse orgullosos de su trabajo. Esto es eliminar la revisin anual de mritos o cualquier tipo de clasificacin que solo crear competitividad y coflicto.

13. Instituir un vigoroso programa de educacin y automejora.

14. Poner a todo el mundo a conseguir la transformacin ya que sta es el trabajo de todos

Deming y las 7 enfermedades mortales de la gerencia 1.- Falta de constancia en el propsito. 2.- nfasis en las utilidades a corto plazo. 3.- Evaluacin del desempeo, clasificacin segn el mrito. 4.- Movilidad de la Gerencia. 5.- Manejar una compaa basndose nicamente en las cifras visibles. 6.- Costes mdicos excesivos. 7.- Costes excesivos de garanta.

El Crculo de Deming

Planificar-realizar-controlar-actuar. Triangulo de la calidad

Philip Crosby naci en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Philip B. Crosby est ms estrechamente asociado con la idea de cero defectos que l cre en 1961. LAS 3 T DE CROSBY TIEMPO-TALENTO-TESORO Las 6 C de Crosby

14 pasos de la Administracin de la Calidad


1. Asegrese de que la direccin est comprometida con la calidad 2. Forme equipos para el mejoramiento de la calidad con representantes de cada

departamento.
3. Determine como analizar dnde se presentan los problemas de calidad actuales y

potenciales.
4. Evale el coste de la calidad y explique su utilizacin como una herramienta de 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14.

administracin. Incremente la informacin acerca de la calidad y el inters personal de todos los empleados. Tome medidas formales para corregir los problemas identificados a lo largo de los pasos previos. Instituya una comisin para el programa cero defectos. Instruya a todos los empleados para que cumplan con su parte en el programa de mejoramiento de la calidad. Organice una jornada de los cero defectos para que todos los empleados se den cuenta de que ha habido un cambio. Aliente a los individuos para que se fijen metas de mejoramiento para s mismos y para sus grupos. Aliente al personal para que comunique a la direccin los obstculos que enfrenta en la prosecucin de sus metas de mejoramiento. Reconozca y valore a aquellos que participan activamente en el programa. Establezca consejos de calidad a fin de mantener informado al personal en forma regular. Repita todo para enfatizar que el programa de mejoramiento de la calidad no finaliza jams.

Armand Vallin Feigenbaum naci en 1922 Feigenbaum promovi la frase Control de la Calidad Total en Estados Unidos. El control de la calidad total (C.C.T.)

La calidad total significa estar orientados hacia la excelencia, antes que hacia los defectos

Tres pasos hacia la calidad


Liderazgo en calidad------Tecnicas de calidad moderna----Compromiso de la calidad

Los cuatro pecados capitales

Costos de la calidad
Costos de prevencin: Son aquellos en los que se incurre para evitar fallas, y los costos que estas pueden originar y prevenir ms costos Costos de reevaluacin: Se llevan al cabo al medir las condiciones del producto en todas sus etapas de produccin Costos de fallas internas: Son los que generados durante la operacin, hasta antes de que el producto sea embarcado. Costos de fallas externas: Son los costos que se generan cuando el producto ya fue embarcado

19 pautas para el mejoramiento de la calidad


1 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Definicin del control de la calidad total Calidad versus calidad. Control. Integracin. La calidad incrementa las ganancias. Se espera calidad, no se la desea. Los seres humanos influyen en la calidad. El CCT se aplica a todos los productos y servicios. La calidad abarca todo el ciclo de vida del producto.

10. El control del proceso. 11. Un sistema de GCT puede ser definido como: 12. Beneficios. 13. El coste de la calidad 14. Organice para el control de la calidad. 15. Facilitadores de la calidad, no policas de la calidad. 16. Compromiso permanente. 17. Use herramientas estadsticas 18. La automatizacin no es una panacea. 19. El control de calidad en las fuentes.

Kaoru Ishikawa (, Kaoru Ishikawa Japn, 1915 1989), Calidad Total, un sistema de gestin empresarial ntimamente relacionado con el concepto de Mejora Continua y que incluye las dos fases anteriores

Diagrama de causa y efecto.

Joseph M. Juran En 1937 Juran fue quien conceptualiz el llamado Principio de Pareto, (llamado 80/20) que estipula: El 80 % de las ventas de una empresa son originadas por un 20 % de los clientes. El 80 % de los problemas son causados por un 20 % de nuestros clientes, quienes son los malos clientes, etc. Los Japoneses fusionaron las enseanzas de Deming y Juran con la Administracin por Objetivos y dieron los primeros pasos a: La Planeacin Estratgica de la Calidad La Administracin de la calidad Total (TQM Total Quality Management). TRILOGA DE JURAN Es un enfoque de la gestin que se compone de tres procesos: La planificacin de la calidad. El control de la calidad. La mejora de la calidad

S-ar putea să vă placă și