Sunteți pe pagina 1din 2

1.

- Buscar la simplicidad
Este es un tip para tener exito en una empresa que es difcil de creer, porque siempre buscamos lo elaborado, lo complicado, no cerremos en el poder de la simplicidad. Tener estructuras simples y organizaciones con mnimos niveles jerrquicos, con desarrollo humano y formacin interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequea, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

2.- Poner nfasis en el presupuesto y las reservas


Para tener exito en una empresa siempre hay que mantener la visin de futuro pero sin perder el poder del presente. Fortalecer el futuro con nuestras acciones presentes. Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes en las pocas de crisis.

3.- Actualizarse en forma constante


Este es un tip que siempre se debe tener presente, pues el poder de la innovacin de la competencia puede derrumbar las bases de un negocio prospero. Solo busquemos lo que sucedi con los relojes suizos. Estar siempre activos en la modernizacin, crecimiento, capacitacin, calidad, simplificacin y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las ms altas referencias mundiales.

4.- Salir al mundo y encontrar la verdadera grandeza


Hace tiempo conoc una persona que me deca no puedo creer en lo inteligente que soy, pero nunca pude ver ningn brillo, en cambio si muchas botellas de cerveza en su vida. Dicen que el ego siempre busca lo mas pequeo para sentirse alguien, por que si buscara lo grande quien seria entre grandes? Importante tener en cuenta este tip para tener exito en una empresa. La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeos corralitos.

5.- Siempre buscar un gran equipo de trabajo


En toda empresa el xito se logra por el trabajo de muchas personas, un equipo que de lo mejor de si mismo. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos, con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.

6.- Siempre reinvertir la mejor parte de las ganancias

Para tener exito en una empresa hay que querer y creer en ella, por lo tanto siempre dar lo mejor para que siga creciendo. El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.

7.- Agradecer el xito con acciones benficas


La creatividad empresarial no slo es aplicable a los negocios. Tambin es la solucin de muchos de los problemas de nuestros pases. Es lo que hacemos a travs de las fundaciones del grupo.

8.- Mantener el optimismo y la persistencia


El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto, explica Slim Hel, lo hered de su padre.

9.- Todos los tiempos son buenos


La mejor edad para empezar con ese proyecto que te apasiona es la edad que tienes. Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qu hacerlo.

10.- Un empresario es un creador de riqueza


Este tip para tener exito en una empresa nos siguiere echar mano de nuestro talento creador, pero mucha gente cree que no lo tiene cuando en realidad solo es un problema de atencin. Presta atencin, ah esta, en ti. Su premisa, explica, es tener muy presente que la gente se va sin nada; para l las cosas slo pueden hacerse en vida y considera al empresario como un creador de riqueza, misma que administra temporalmente.

S-ar putea să vă placă și