Sunteți pe pagina 1din 2

Dios les bendiga! En esta noche vamos estar hablando acerca de Daniel.

Cuando nos preguntan algun detalle sobre la vida de Daniel, la mayoria de las veces mencionamos el suceso cuando Daniel estuvo en el foso de los leones o cuando Dios utiliza a Daniel para que revele e interprete los sueos del rey. Dios envi a su ngel, el cual cerr la boca de los leones, para que no le hiciesen dao a Daniel; porque delante de l habia sido hallado inocente. Daniel fue sacado del foso, y ninguna lesin se hall en l, porque haba confiado en su Dios. Daniel significa: Dios es mi Juez. Lectura Biblica Daniel 1:8-9 Y Daniel propuso en su corazn no contaminarse con la porcin de la comida del rey, ni con el vino que l beba; pidi, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse. Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos; A. Aunque Daniel estaba cautivo en Babilonia, l decidi no desobedecer las leyes de Dios. Nunca titube en su compromiso. Qu motivaba a este joven a vivir de verdad esa promesa? La devocin a Dios. El gran amor que le tena Daniel a Dios, le dio la resolucin para no contaminarse con la comida y el vino del rey. La dedicacin a Dios significa escoger amarle, adorarle y obedecerle solamente a l. Es decirle: Seor, cada parte de m te pertenece. Quiero slo lo que t quieres. Si tenemos al Seor Jess como el centro de nuestra atencin, nuestros corazones rebosarn de accin de gracias y seremos motivados a mantenernos firmes. Una direccin clara. Si Daniel no se hubiera negado abiertamente a comer la comida del rey, habra perdido la vida. Por eso, l y sus amigos acudieron a Dios en busca de direccin. El Seor les dio la sabidura que necesitaban para desarrollar un plan alternativo, y tambin la valenta de pedir permiso para obedecer la voluntad de Dios. Observemos que no hubo ninguna exigencia, ninguna discusin y ningn espritu de rebelda. Su conducta se caracteriz por la confianza en Dios y la dependencia de l. Jess promete que el Espritu Santo nos dar gua y entendimiento (Jn. 16:13). Si escuchamos atentamente Su direccin, seremos motivados a actuar. Por medio de la oracin y la meditacin diaria en la Palabra de Dios, podemos mantener centrada nuestros ojos en Cristo, nuestros odos a tono con Su voz y nuestros corazones motivados para obedecerle. Seremos capaces de hacer el mismo compromiso sincero que hizo Daniel (G. 2:20). Qu tan dispuesto est usted a hacer la voluntad de Dios?

B. Si te preguntas dnde esta Dios, escucha lo siguiente. Un terremoto estremece los cimientos de donde nos sentimos seguros; un tornado arrasa toda una vida de recuerdos; la bala de un asesino cambia la historia nacional; un conductor ebrio siega la vida de una vctima inocente; un divorcio destroza un hogar. Las tragedias personales y las globales hacen que nuestro mundo parezca un lugar tenebroso, lleno de maldad y aparentemente fuera de control. Y la letana de bombardeos, golpes de estado, asesinatos y desastres naturales pueden hacernos pensar que Dios est ausente o es impotente. Dnde esta Dios?, preguntamos llorando de tristeza y desesperacin. Hace 26 siglos, Daniel pudo haberse desesperado. l y cientos de sus conciudadanos fueron deportados a una tierra extranjera despus de la cada de Jud. Se enfrent a un tirano egocntrico y se vio rodeado de idlatras. En vez de rendirse y renunciar a todo, este joven valiente se sostuvo de la fe en su Dios. Daniel saba que a pesar de las circunstancias, Dios era soberano y estaba trabajando en un plan para las naciones. El libro de Daniel se centra en esta profunda verdad: la soberana de Dios. C. Cuntas cosas hay hoy a nuestro alrededor que contaminan nuestras convicciones o nuestra simple relacin con Dios? "Dios honra a quien primeramente lo honra a el". Cuando nos proponemos honrar a Dios por sobre las circunstancias y las dificultades y presiones Dios se complace y se siente feliz y es por eso que cuando el responde a esa decisin lo hace con abundante bendicin. Satans trat de robarle el propsito de Dios a Daniel. Al cambiarle su nombre les cambiaba tambin su designio y meta, por ejemplo: con Daniel la meta era que ya no fuese el agraciado por Dios, sino Baltasar prncipe del mal. Sin embargo, el cambio de nombre para nada afect la personalidad de Daniel, mantuvo su fidelidad a Dios. Daniel se propuso en su corazn no contaminarse, Dios premi su lealtad y hoy es el ejemplo que todos debemos imitar, lo que fue sembrado en su corazn tena una raz firme y nadie lo apartara de la verdad.
D. Claves para Vivir una Vida Cristiana Victoriosa

Leccin 1: Ser Puro Leccin 2: Tomar la Iniciativa Leccin 3: Estar en Comunin con jvenes cristianos para dar y recibir apoyo. Leccin 4: Estar en Comunin con Dios Leccin 5: Ser Valiente, nosotros los jvenes seamos valientes confrontando el mundo con el mensaje de Dios. Leccin 6: Confiar en Dios Que los jvenes basen su vida y sus acciones en la confianza en Dios. De Daniel y sus 3 amigos, podemos aprender el poder de fe y de un compromiso para con Dios.

S-ar putea să vă placă și