Sunteți pe pagina 1din 9

SELLO

SEALCO
SELLADO DE FLUIDOS

C.I SEALCO S.A


Av. 37B # 38A-12 Itag -Colombia
(PBX) (574) 370 47 00 (FAX): (574) 372 78 52 - (574) 281 73 27 E-mail: sealco@cisealco.com

MANUAL DE
INSTALACIN

INTRODUCCIN

El sello 771 simple es un sello cartucho balanceado especial para trabajo mediano y pesado en la industria en general.

CONTENIDO
1.VERIFICACIN DEL EQUIPO. 2.ESTADO Y ALINEACIN DE LA TUBERA. 3.MONTAJE DEL SELLO MECNICO. 4.CONTROL AMBIENTAL. 5.RECOMENDACIONES ADICIONALES. 6.DIMENSIONES DE INSTALACIN 7.ESPECIFICACIONES TCNICAS

Antes de realizar el montaje del sello deben tenerse en cuenta las siguientes condiciones en el equipo para garantizar su buen desempeo:
1.

VERIFICACIN DEL EQUIPO Siga los procedimientos de seguridad establecidos en la planta antes de desarmar el equipo. Desarme el equipo para tener acceso a la zona de instalacin del sello mecnico. Remueva las rebabas y bordes con filo para instalar la camisa, incluyendo filos en roscas y cueros. Reemplace el eje o la camisa si encuentra desgaste en la zona donde sern ubicados los empaques del sello. Verifique si elestado del alojamiento del sello y la cara de apoyo de la brida estn limpios y sin rebabas. Los rodamientos deben estar en buenas condiciones. La dimensin del eje debe estar entre: + 0.000 - 0.002 El acabado del eje debe ser 32 pulgada (0.8 m) mejor.

EL SELLO MECNICO ES UN ELEMENTO DE PRECISIN. TRTELO COMO TAL!!


- No toque las caras con las manos. Si llegara hacerlo, lmpielas con un kleenex. - No coloque grasas entre las caras. Parece lgico, pero ocasiona ms problemas que ayudas, se puede carbonizar la grasa por las altas temperaturas y generar desgaste. - Lubricar elastmeros y eje antes del montaje del sello.

1.4 Perpendicularidad de la cara de la bomba

LA PERFECTA ALINEACIN DEL EQUIPO ES

LA CLAVE !!

Verifique la alineacin del eje de la bomba de acuerdo al siguiente procedimiento:

1.1 Desalineamiento axial 1.5 Concentricidad del registro de la brida


Para asegurar concentricidad de la brida con el eje.

1.2 Deflexin radial.


Accin : Si supera este valor, revisar condicin del Estopero o cmara del Sello y los registros en la Carcaza.

NOTA : RIGIDEZ DEL EJE


Si 65> L/D posee buena rigidez, no hay deflexin L= Long. Del Eje, desde el centro del impulsor al rodamiento ms cercano, en pulg. D= Dimetro del Eje en la cmara del sello, en pulg.
4

1.6 Acabado de la superficie


Depende del tipo de sello secundario

uinches

1.3 Desalineamiento radial.

Accin : Si supera este valor, retire el eje y/o camisa, enderece o cambie.

Fuelle Elastomrico

NITRILO VITON EPR


4

1.7 Dimetro del eje

2.

ESTADO Y ALIENACIN DE LA TUBERA. Verifique que las tuberas de descarga y succin estn firmemente soportadas, para evitar esfuerzos al sello mecnico.

1.8 Chafln

Distorsin de tuberas

1.9 Rectitud del eje

Las conexiones bridadas y codos deben reducirse al mnimo en la succin para evitar turbulencias.

Reducciones excntricas evitarn bolsas de aire en la succin que faciliten la cavitacin.

1.10 Verificacin de excentricidad y ovalamiento


De especial importancia en el sello secundario

Verifique que la bomba este en su anclaje slido y fijo.

PATA CORTA

PATA DISTORSIONADA

DEMASIADOS ESPACIADORES

PATA DISTORSIONADA

SUCIEDAD ENTRE PATA Y BASE

Evitar montajes que permitan la entrada de aire en la succin.

Asegurarse que el impulsor, el eje y otros elementos que giran estn balanceados dinmicamente.

Corte del sello mecnico

3.

MONTAJE DEL SELLO MECNICO

Consulte el plano de montaje que va incluido en el sello mecnico para asegurarse de que las dimensiones especificadas corresponden a las existentes en el equipo.

Monte el sello en el eje deslizndolo y girndolo helicoidalmente.

Maneje con cuidado el sello mecnico.


Este es ensamblado bajo tolerancias muy precisas. Las superficies de las caras de contacto son lapeadas a una planitud de un mximo de 2 bandas de luz monocromtica. Los materiales duros de las caras son muy frgiles y sensibles al impacto por maltrato. Tenga a disposicin toda la herramienta necesaria para realizar el montaje.

Empuje el sello completamente hasta el fondo.

4
Equipo para montaje de sello mecnico cartucho

Posicione el sello contra la cara de la bomba y de acuerdo a la orientacin de las conexiones de ambientacin establecidas o recomendadas. Ajuste uniformemente los pernos de la brida alternndolos en forma opuesta o en cruz garantizando paralelismo con la cara de la bomba (use galga o indicador de cartula).

Realice el apriete de los prisioneros contra el eje.

Lubrique el oring interno de la camisa del sello con grasa a base de silicona (incluida) antes de instalarlo en el eje. Verifique la ubicacin del oring en la brida (utilice grasa para sostenerlo si es necesario).

Suelte los posicionadores o calzas en Bronce y grelos a 180 grados y ajuste de nuevo con los tornillos sockets . Estos deben quedar disponibles para posterior uso en el desmontaje y montaje del sello mecnico.
10

4.

CONTROL AMBIENTAL

Entrada Vista posterior

PLAN 31 separa slidos del fluido bombeado se debe tener una diferencia mayor a 100 psi entre la presin de descarga y la presin de la succin

PLANES AMBIENTALES PARA EL SELLO 771 SIMPLE.


Orificio de control

PLAN 11 RECIRCULACION DE LA DESCARGA Se usa con sellos simples Enfra el sello Incrementa presin con el estopero Slo usar con lquidos limpios (abrasivos daaran el sello) Se puede controlar presin (orificio)
Buje Restrictivo

Separador ciclnico

Buje Restrictivo

Vlvula Manmetro de presin


Venteo
Salida del intercambiador

PLAN 21 ENFRIAMIENTO DE LA DESCARGA Enfra el sello en servicios calientes Incrementa presin en el estopero No usar con abrasivos Se puede controlar presin (orificio) Se recomienda buje restrictivo (no perder efecto)
Buje Restrictivo

PLAN 32 FLUSHING EXTERNO


Vlvula check lquido externo

flujometro

Filtro
Intercambiador de calor

Previene la entrada de slidos Se usa lquidos compatibles Presin de fluido externo 25 psi mayor

Buje Restrictivo

Orificio

Entrada del intercambiador

Drenaje

Orificio de control

PLAN 13 RECIRCULACION A LA SUCCIN Venteo en camara del sello en bombas verticales Previene que los slidos se depositen Baja la presin del estopero Enfra el sello Usar con cuidado en lquidos de baja presin de vapor

5.

RECOMENDACIONES ADICIONALES

5.1 Chaflanar el extremo de la camisa por donde se facilitar el montaje del sello, ver esquema abajo:

Venteo
Salida del intercambiador

PLAN 23 ENFRIAMIENTO DEL LIQUIDO DEL ESTOPERO Se debe usar anillo de bombeo Minimiza tamao del serpentn y consumo del agua Se recomienda buje restrictivo (no perder efecto)

Intercambiador de calor

Buje Restrictivo

11

Entrada del intercambiador

Drenaje

5.2 El dimetro interno del estopero debe ser cilndrico y pulido para facilitar el montaje del sello mecnico. 5.4 El sello 771 para la aplicacin requerida debe ser montado con el plan adecuado de acuerdo al fluido manejado y las condiciones de trabajo en el equipo. 12

11

6.

DIMENSIONES DE INSTALACIN

13

14

7.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

MATERIALES CUERPO DEL SELL O: AISI 316. CARA ROTATORIA: Carbn Carburo de Silicio (RB)), Carburo de Tungsteno (Ni). ASIENTO ESTACIONARIO : Carbn grado qumico o metalizado, Carburo de Silicio (RB), Carburo de Tungsteno (Ni). EL ASTMEROS: Viton, EPR, Kalrez, AFLAS,Chemraz. RESORTES: Hastelloy C, AISI 316, AISI 302 . TORNILL OS PRISIONEROS: AISI 316.
Hastelloy C es una marca registrada de Haynes International. Viton y Kalrez es una marca registrada de DuPont. AFLAS es una marca registrada de Asahi Glass Co.Ltd. Chemraz es una marca registrada de Green , Tweed & . Co

RANGOS DE OPERACIN PRESIN: Vaco a 370 psig (25 bar) TEMPERATURA: -20F a 450F (-29C a 232C) dependiendo del material del oring VELOCIDAD: 6000 fpm (30m/s)

VENT AJAS
Fcil instalacin. Reparable en planta. Brida Universal Resortes estacionarios aislados del fluido. El cuerpo rotatorio es intercambiable con el cuerpo estacionario. Mayor capacidad autoalineante. Es un sello cartucho estndar utilizado en bombas ANSI El sello ideal para aplicaciones difciles. Compensa desalineamiento Radial: 0.030" hasta 0.060" * Axial: 0.060" hasta 0.125" * * Dependiendo del dimetro del eje

15

S-ar putea să vă placă și