Sunteți pe pagina 1din 17

Introduccin a Windows Server 2008

Frank de Jess Portorreal 2012-1212

Historia y Evolucin de los Sistema de Windows Server

Windows Server es una lnea de productos para servidores de Microsoft Corporation. El nombre se ha utilizado en las versiones de Microsoft Windows para servidores como las siguientes:

Windows

2000 Server Windows Server 2003 Windows Server 2008 Windows HPC Server 2008 Windows Server 2008 R2 Windows Server 2012 Windows Small Business Server Windows Essential Business Server Windows Home Server.

Arquitectura y diseo de Windows 2008


Entre las mejoras que se incluyen, estn: Nuevo proceso de reparacin de sistemas NTFS: proceso en segundo plano que repara los archivos daados. Creacin de sesiones de usuario en paralelo: reduce tiempos de espera en los Terminal Services y en la creacin de sesiones de usuario a gran escala. Cierre limpio de Servicios. Sistema de archivos SMB2: de 30 a 40 veces ms rpido el acceso a los servidores multimedia. Address Space Load Randomization (ASLR): proteccin contra malware en la carga de controladores en memoria.

Windows Hardware Error Architecture (WHEA): protocolo mejorado y estandarizado de reporte de errores. Virtualizacin de Windows Server: mejoras en el rendimiento de la virtualizacin. PowerShell: inclusin de una consola mejorada con soporte GUI para administracin. Server Core: el ncleo del sistema se ha renovado con muchas y nuevas mejoras.

Modos de Kernel y Usuario

Un servidor Core no permite tener todos los servicios que puede tener un servidor instalado de forma "normal"; lo que reduce su superficie de exposicin a ataques y reduce sus tareas de mantenimiento, entre otras cosas.

Roles: Servidor de ficheros Servidor de impresin Controlador de dominio Servidor DNS Servidor DHCP Servidor WINS

Modos Usuario Windows Server 2008

Con esta opcin, se instalan todas las herramientas y la interfaz de usuario estndar. Los roles y caractersticas de servidor se instalan con Administrador del servidor o con otros mtodos.

El administrador de memoria incluye varias mejoras de rendimiento en Windows Server 2008. Por ejemplo, produce menos E/S de disco a un tamao superior que en Windows Server 2003 al capturar datos del archivo de paginacin o realizar E/S de lectura anticipada en archivos asignados. Las E/S de archivo ms grandes son el resultado de cambios en el sistema de E/S que eliminan el lmite de tamao de E/S de 64 KB presente desde la primera versin de Windows NT.

Comparacin de Windows 2008 con WS-2003


Mejor

aprovechamiento del hardware puesto que Windows Server 2003 tiene evidentes limitaciones hoy en da con la cantidad de procesadores y memoria que reconoce.

Menor

consumo energtico gracias a una mejor gestin del hardware, tanto de los servidores como a la hora de controlar mediante polticas las de los equipos clientes.

Hyper-V que es la herramienta de Microsoft que nos facilita para virtualizar sistemas. Si nuestra empresa no va a virtualizar otros sistemas sin duda no es un motivo de peso para migrar y aunque tiene grandes ventajas podemos adquirir otros productos distintos para virtualizar antes que migrar el servidor.

Mayor facilidad de administracin que debera llevar a una administracin del servidor y los recursos ms flexible, rpida y sencilla. Una mejor gestin de las conexiones remotas. Mejora de la organizacin y guardado de datos, tratando los datos como tales no como volmenes de almacenamiento.

Preguntas?

S-ar putea să vă placă și