Sunteți pe pagina 1din 3

Oxitocina Autismo - La Hormona Del Amor y El Autismo

La oxitocina es un pptido de nueve aminocidos producido en el cerebro y liberado por la glndula pituitaria. Se produce en el cuerpo de forma natural, tanto en hombres como en mujeres, y desempea un papel importante en la reproduccin y puede incluso contribuir a esos sentimientos que llamamos "amor". Investigaciones recientes han vinculado la oxitocina con la capacidad de confiar en los dems. La evidencia sugiere que incluso puede jugar un papel importante en la capacidad de una persona para cuidar de los dems y para evitar enfrentamientos.

Se ha demostrado en animales que la oxitocina que acta en el cerebro juega un papel importante en el establecimiento de la conducta maternal, ya que los cientficos comprobaron que inyectando oxitocina en los ventrculos del cerebro de ratas vrgenes y ovejas no gestantes, rpidamente mostraban un comportamiento maternal. Un equipo de investigadores japoneses y estadounidenses hicieron un estudio reciente en el que se modificaron genticamente ratones para que no procesaran la oxitocina. El resultado fue que los machos se volvieron

ms agresivos y las hembras a menudo olvidaban cuidar de sus bebs. El estrs agudo puede inhibir la liberacin de oxitocina en los seres humanos, y puede explicar la ira repentina de alguien que est experimentando una gran cantidad de estrs. Una caracterstica del autismo es la falta de un sentido de empata hacia los dems. A veces pueden ser agresivos o tienen problemas para relacionarse con los dems. Aunque sera interesante comprobar los resultados obtenidos en ratones en los seres humanos, los cientficos creen que sta investigacin puede ayudar a desarrollar un tratamiento para las personas con autismo. Se podra demostrar que los problemas internos con la oxitocina pueden ayudar a ofrecer una explicacin acerca de la naturaleza del autismo. Sinceramente he compartido ste avance mdico con vosotros porque me parece interesante que lo conozcis, pero personalmente yo nunca lo aplicara en mis hijos... no soy de los que se sienten tranquilos exponiendo a un nio o nia a medicamentos que pueden tener importantes efectos secundarios.. Oxitocina Autismo - Relacin Entre Oxitocina y Autismo?

Como padre de una nia autista, soy consciente de que no es fcil tener un hijo autista.

Si ests leyendo ste artculo, estoy casi convencido de que necesitas ayudar a tu hijo, de modo que me permito aconsejarte el tratamiento que logr que mi hija se curase del autismo. ste tratamiento, realizado por el Dr. Alejandro Merino , es 100% natural SIN MEDICAMENTOS NI EFECTOS SECUNDARIOS Y ASEQUIBLE del cual hablan maravillas cientos de padres, puedes comprobarlo por t mismo visitando la seccin de historias de xito y testimonios. Como es comprensible y a m me ocurri tambin, te surgirn dudas acerca del tratamiento: no te preocupes amigo/a, puedes consultarlas aqu: Pgina de Preguntas Frecuentes. Si deseas una revisin honesta sobre el libro Tratamiento del Autismo te invito a leer Mi Opinin Personal aqu debajo, s que te gustar:

HAZ CLIC AQU

S-ar putea să vă placă și