Sunteți pe pagina 1din 14

Instalacin de OPEN BRAVO Un asistente (wizard) de instalacin aparece:

Lea y acepte la Licencia Pblica de Openbravo Versin 1.1 antes de seguir con el proceso de instalacin. Al hacer clic en el botn Forward est aceptando los trminos y condiciones de la licencia.

Indique el directorio en el que Openbravo ERP se va a instalar. Luego de hacer clic en el botn Forward seleccione tambin el directorio para los adjuntos.

Luego escoja el tipo de instalacin:

Una instalacin Completa(Complete) incluye la base de datos y la aplicacin. Una instalacin Distribuida(Distributed) permite seleccionar slo uno de los componentes.

La instalacin Completa ofrece dos modos:

Estndar(Standard): La base de datos se crea y la aplicacin se instala. Esta es la instalacin ms rpida y es recomendada para empezar con Openbravo ERP. Desarrollo(Development): La base de datos se crea, la aplicacin se compila y los archivos generados se instalan. Esta instalacin es ms lenta pero es recomendada para desarrolladores.

Brinde el directorio en el que el Java Development Kit (JDK) est instalado. Si el JDK ha sido instalado de forma correcta, el directorio de instalacin debera ser reconocido automticamente.

Brinde la ruta completa del binario de Apache Ant. Si Apache Ant ha sido instalado de forma correcta, la ruta del binario debera ser reconocida automticamente.

Brinde el directorio en el que Apache Tomcat est instalado. Si Apache Tomcat ha sido instalado de forma correcta, el directorio de instalacin debera ser reconocido automticamente.

Indique cul base de datos quiere usar. Actualmente, Oracle y PostgreSQL son soportadas.

Brinde la ruta completa de los binarios de la base de datos. Estos binarios son psql, vacuumbd y pg_restore en PostgreSQL, e imp, sqlplus en el caso de Oracle.

Brinde los parmetros de la base de datos que permiten al instalador conectarse a la base de datos. Su base de datos debe estar siendo ejecutada durante este paso, ya que las credenciales de la base de datos se verifican. Los siguientes parmetros son requeridos:

Servidor de base de datos(Database host): La direccin IP o el nombre del servidor en el que el servicio de la base de datos se est ejecutando. Puerto de base de datos(Database port): El puerto en el que la base de datos est escuchando (De forma predeterminada, 5432 en PostgreSQL y 1521 en Oracle).

Luego de hacer clic en el botn Forward', si est usando una base de datos Oracle, SID (Oracle System Identifier) y TNS (Transparent Network Substrate) son requeridos.

En la siguiente ventana, si est usando una base de datos PostgreSQL. Escriba dos veces la contrasea para el usuario administrador postgres. Si est usando una base de datos Oracle escriba dos veces la contrasea para el usuario system. En realidad, Openbravo ERP requiere privilegios de administrador para crear elementos de la base de datos.

Si est usando PostgreSQL: Especifique el nombre de la base de datos que mantendr el modelo de datos de Openbravo ERP. Luego escriba el nombre de usuario y contrasea de la base de datos que contendr los objetos de la base de datos de Openbravo ERP.

Dele un nombre de contexto a su aplicacin.

Esto ser usado para acceder a Openbravo ERP a travs de Tomcat: http://<direccin_ip>:<puerto>/<nombre_de_contexto>

Luego, seleccione los formatos de hora y fecha preferidos:

Finalmente, escoja entre tener los datos de demostracin (BigBazaar) o no:

Haga clic en Forward dos veces para continuar con la instalacin de Openbravo ERP. Este proceso puede durar entre 10 y 30 minutos para el modo Estndar y entre 30 y 90 minutos para el modo Desarrollo, dependiendo de las capacidades de procesamiento de la mquina en la que Openbravo ERP se est instalando.

Ejecutar Openbravo ERP


En ambos casos, detenga e inicie el servicio de Tomcat para finalizar el proceso de instalacin. En este punto, usted debe tener dentro del directorio webapps de Apache Tomctat (C:\Apache Software Foundation\Tomcat5.5\webapps\ o C:\Tomcat5.5\webapps\ en Microsoft Windows y /var/lib/tomcat5.5/webapps/ en Linux):

el archivo su_nombre_de_contexto.war.

Si ese no es el caso:

Detenga el servicio de Tomcat. Copie el archivo su_nombre_de_contexto.war desde el directorio lib de la instalacin. Pguelo en el directorio webapps de Apache Tomcat. Inicie el servicio de Tomcat de nuevo.

Acceda a Openbravo ERP con su navegador web escribiendo la URL exacta del contexto, por ejemplo, http://localhost:8180/openbravo/. Revise que el directorio su_nombre_de_contexto est creado dentro de el directorio webapps de Apache Tomcat. Notas importantes: La pgina de error HTTP Status 404 - File not found en lugar de la pgina de Inicio de sesin revela un problema con la URL del contexto. Para ambos casos, por favor asegurese de que hay escrito correctamente la URL del contexto. Encuentre la URL de su contexto en:

el archivo build.xml dentro del directorio de aplicacin para Openbravo ERP 2.35 MP5.

<property name="context.url" value="http://localhost:8180/openbravo/"/>

el archivo Openbravo.properties dentro del directorio config para Openbravo ERP 2.40 beta.

context.url=http://localhost:8180/openbravo/

Escriba Openbravo en el cuadro de texto Username y openbravo en el cuadro de texto Password. Luego haga clic en el botn Login.

Felicidades! Ha terminado con la instalacin de Openbravo ERP :)

Nota importante: Por favor note que el primer inicio de sesin se hace con un rol de Administrador del sistema, as que usted no ser capaz de ver opciones de negocio (el mensage AccessTableNoView se mostrar en lugar de esto) sino solo tareas administrativas. Para accesar a socios de negocio, productos, ventas y ordenes de abastecimiento y otras, cambie su rol a BigBazaar Admin (u Openbravo Admin) haciendo clic en el enlace Openbravo (izquierda arriba) y seleccionandolo en el dilogo de Informacin de Rol. Tambin puede establecer este rol como predeterminado marcando Set as default.

Configuraciones despus de la instalacin

Despus de que Openbravo ERP sea instalado y est ejecutando apropiadamente, hay unos cuantos parmetros que usted puede personalizar para adaptar mejor Openbravo ERP a su pas o regin.

S-ar putea să vă placă și