Sunteți pe pagina 1din 4

DESC.

PREGUNTA

RESPUESTA JUSTIFICACION Los tres requisitos para que proceda una medida cautelar son: la verosimilitud del derecho invocado (apariencia de existencia), peligro en la demora (es decir, que el tiempo que transcurrre desde la interponsicin de la demanda hasta el dictado de la sentencia pueda tornar ilusorio el derecho cuya tutela se pretende) y contracautela (garanta, para responder por los daos y perjuicios). La opcin que indica "el demandado, en esa oportunidad, introduce una nueva pretension dirigida contra el actor que podria haber motivado un juicio independiente" es la correcta, dado que la reconvencin consiste en una contrademanda que el demandado deduce en contra del actor, que guarda conexidad con la accin principal. La opcin que indica "quien haya dado lugar a la nulidad no puede sostener la invalidez del acto" es la correcta, dado que la nulidad slo puede ser alegada por la contraria o bien por el tribunal, ya que resulta aplicable el principio que reza, que nadie puede alegar en su defensa su propia torpeza. La opcin que indica "Proviene de una exigencia expresa de la ley o de la naturaleza de la controversia que impone que la decision no pueda pronunciarse validamente sino respecto de varias partes." es la correcta, dado que se caracteriza por la necesaria inescindibilidad de la relacin. Las restantes opciones aluden a otros criterios de clasificacin de los litisconsorcios, por lo que quedan invalidadas. La opcin que indica "Inmutable e irrecurrible" es la correcta, dado que lo resuelto no es susceptible de ser recurrido ni modificado en otro proceso. La opcin que indica "el objeto sobre el cual recae el poder de impugnacion. es la correcta, dado que

( 14.1 ) Son presupuestos de fundabilidad de las medidas cautelares:

NC

( 8.1.1 ) El instituto de la ""reconvencion"" como una de las actitudes que puede asumir el demandado de un procedimiento NC civil en oportunidad de contestar el traslado de la demanda significa que:

( 10.4 ) El ""principio de trascendencia"" como presupuesto de la nulidad significa que:

NC

( 9.4 ) El litisconsorcio es ""necesario"" cuando:

NC

( 12.3 ) La cosa juzgada material esta indicando que la sentencia es: ( 13.1 ) La impugnabilidad

NC

NC

objetiva hace referencia a:

refiere a los actos procesales susceptibles de ser impugnados. La opcin que indica "averiguacion y comprobacion de la verdad de los hechos afirmados" es la correcta, dado que se trata de un conjunto de actos procesales, cumplidos con el auxilio de los medios previstos, encaminados a generar la conviccin judicial acerca de la existencia o inexistencia de los hechos sobre los que versa la imputacin o demanda. El allanamiento es una de las posibilidades defensivas que tiene el demandado al evacuar el traslado de la demanda y consiste en el reconocimiento por parte del demandado de los hechos afirmados por el actor y del derecho en que estos se fundan. Vale decir, consiente los hechos y el derecho que invoca el accionante como fundamento de su pretensin. La opcin que indica "Libertad de medios y libertad de objeto" es la correcta, dado que el principio de libertado probatoria se formula de la siguiente manera: Todo objeto de prueba puede ser introducido al proceso y puede serlo por cualquier medio. El querellante particular es el ofendido, la vctima del delito y es quien ejerce la instancia para que se aplique una sancin al imputado. Es el ofendido penalmente por un delito de accin pblica, sus herederos forzosos, representantes legales o mandatarios, quienes pueden intervenir en el proceso penal a fin de asegurar la funcin punitiva del Estado. No es parte en el proceso. La opcin que indica "medida cautelar" es la correcta, dado que consiste en la afectacin de un bien del deudor al pago del crdito cuestinado. La opcin que indica "El acto jurisdiccional por excelencia que da culminacin al proceso." es la

( 11.1 ) En sentido juridico procesal, la prueba es NC considerada como un metodo de ...

( 8.1.1 ) El instituto del ""allanamiento"" como una de las actitudes que puede asumir el demandado de un procedimiento NC civil en oportunidad de contestar el traslado de la demanda significa:

( 11.1 ) El principio de libertad probatoria, presenta dos perspectivas, a saber:

NC

( 9.3 ) El querellante particular es NC quien:

( 14.1 ) El embargo preventivo constituye: ( 12.2 ) La sentencia es:

NC

NC

correcta, dado que la sentencia es el acto procesal mediante el cual el rgano jurisdiccional decide los puntos somentidos a su consideracin La opcin que indica "pretension deducida por un tercero en un proceso cuyo objeto no es el levantamiento de la medida cautelar, sino que con el producido de la subasta se le pague preferentemente el credito que aduce con privilegio." es la correcta, dado que el tercerista de mejor derecho hace valer un privilegio sobre el bien o patrimonio del ejecutado, con la finalidad de ser pagado con el producido de la subasta con preferencia. Los elementos de la pretensin son tres: Sujetos (actor y demandado o fiscal e mputado), objeto (objeto mediato: es la clase de pronunciamiento que se pretende, y el objeto inmediato es el bien de la vida que se pretende), y causa (fundamento legal, vale decir es la invocacin de una situacin de hecho a la que el peticionante le asigna una determinada consecuencia jurdica). La opcin que indica "El de la notificacion personal y el de la notificacin en el domicilio" es la correcta, dado que la notificacin personal es la que se lleva a cabo en la sede del tribunal y la notificacin en el domicilio es aquella que se hace fuera de la sede del tribunal, en el domicilio de la persona notificada. La opcin que indica "vencidos, producen la caducidad del derecho, sin necesidad de actividad alguna ni del juez ni de la parte contraria." es la correcta, dado que una vez que vencieron, producen la caducidad del derecho sin necesidad de peticin de la contraria ni de actividad del tribunal. El efecto no devolutivo significa que el mismo rgano jurisdiccional que dict la resolucin atacada, es quien resolver la impugnacin.

( 9.4 ) Se denomina ""terceria de NC mejor derecho"" a la :

( 7.1 ) Los elementos de la pretension son los siguientes:

NC

( 10.2.2 ) La mayor parte de los ordenamientos procesales distingue claramente dos grandes NC ""sistemas de notificacion"", ellos son:

( 10.3 ) Los plazos improrrogables ""fatales"" o ""perentorios"" son NC los que:

( 13.1 ) En materia de impugnaciones, ""efecto no devolutivo"" significa que:

NC

( 10.3 ) Los plazos ""comunes"" son aquellos que:

NC

La opcin que indica "se acuerdan en forma conjunta a ambas partes a fin de que realicen uno o mas actos procesales de la misma indole y que empiezan a correr simultaneamente para ambos." es la correcta. Se contraponen a los plazos individuales ya que estos ltimos se conceden independientemente a cada una de las partes. La opcin que indica "Una facultad o atribucin que tiene todo sujeto de concurrir ante el Juez, para contradecir la accin contra l ejercida" es la correcta, dado que consiste en la facultad procesal de resistir la pretensin ejercida en contra del sujeto pasivo de la relacin procesal. Se trata del derecho de defensa atribuido a toda persona que es demandada o sindicada como presunta autora de un delito. La opcin que indica "innominados" es la correcta, dado que adems de los medios probatorios tradicionales regulados expresamente en cada cdigo procesal, tambin se admite la posibilidad de utilizar otros medios de prueba no previstos, con fundamento en garanta constitucional de defensa en juicio.

( 8.1 ) El poder genrico de excepcin se presenta como:

NC

( 11.1 ) Los medios de prueba estan generalmente nominados y regulados en la normativa NC procesal, pero asimismo existen tambien otros medios que algunos autores tipifican como:

S-ar putea să vă placă și