Sunteți pe pagina 1din 5

Proyecto ulico

Profesor orientador: Garca, Luis Institucin: E.P.E.S N 63 Buena Vista Curso: 5 II Fecha: 7/05/12 Hora: 7 hs 30 a 8 hs 50 Prctica N: 1 Alumno practicante: Vega, Patricio Rubn 1- Objetivos: Reconocer las formas para resolver una ecuacin cuadrtica. Fomentar el esfuerzo y la perseverancia en sus posibilidades de hacer matemticas y el respeto por las normas de convivencia. 2- Contenidos: a- Conceptuales: Ecuacin cuadrtica. Vrtice, resolucin, mnimos y mximos. El discriminante. b- Procedimentales: Fijacin de los algoritmos. Planteo y resolucin de situaciones problemticas sencillas. c- Actitudinales: Esfuerzo y perseverancia en sus posibilidades de hacer matemtica. Disciplina en la realizacin de las actividades. 3- Estrategias didcticas: La transposicin didctica del presente proyecto apuntar a la fijacin de los contenidos relacionados a ecuaciones cuadrticas, como etapa preparatoria para la evaluacin. Actividades de inicio: La clase se iniciar a partir de un sondeo interrogativo acerca de lo que recuerdan sobre lo dado en las clases anteriores sobre ecuaciones cuadrticas.

Actividades de desarrollo: Se pondr en plenario los ejercicios dados la clase anterior, los cuales los alumnos deban resolver en sus hogares. La autocorreccin se realizar a cabo en el pizarrn donde los alumnos pasarn a resolver las consignas llevadas. Se dispondr a los alumnos que se ubiquen por parejas, estas sern elegidas por el practicante utilizando la lista de alumnos presentes en orden alfabtico, las parejas irn rotando con el transcurso de las clases.

Una vez corregidos los ejercicios, el practicante dar una serie ms de ejercicios, incluyendo situaciones problemticas sencillas. Se intentar que los alumnos alcancen a plantear las situaciones e intenten resolver en clase. De no ser as los resolvern en sus hogares y la autocorreccin se llevar a cabo la prxima clase, en la cual se seguir con el repaso de ecuaciones cuadrticas haciendo hincapi en la resolucin de situaciones problemticas. Actividades de cierre Al finalizar la clase se har un interrogatorio a los alumnos sobre los contenidos bsicos del tema, haciendo hincapi en la realizacin en sus hogares de los ejercicios que hayan quedado sin resolver en clase.

Tcnicas: Sondeo interrogativo y gua permanente de las actividades. Resolucin de operaciones, aplicando algoritmos y propiedades. Aplicacin de distintos recursos para solucionar situaciones problemticas. Uso del lenguaje matemtico: coloquial, simblico y grfico. Utilizacin de dinmicas grupales Ejercitacin ordenada, suficiente, variada y progresiva. Recursos Humano: docentes y alumnos Materiales: Pizarra, tizas, borrador. Metodolgicos: resolucin de situaciones problemticas y de ingenio, etc. Evaluacin CRITERIOS adecuado de INSTRUMENTOS Resolucin de trabajos en clase.

-Manejo

los

temas

desarrollados -Manejo correcto del lenguaje Interrogatorio oral.

-Manejo apropiado de los elementos de Observacin directa geometra -Planteo y resolucin de una situacin problemtica Resolucin escrita de problemas y

elaboracin de respuestas

-Honestidad en la presentacin de los Observacin directa. resultados Lista de control

-Predisposicin en la realizacin de trabajos Trabajo individual y grupal. prcticos Lista de control

A. Bibliografa

Matemtica Polimodal. Funciones 1. Editorial Longseller

. Alumno practicante

. Docente orientador

. Docente de prctica

ANEXO Ejercicios: De la clase anterior: En las siguientes ecuaciones hallar: a) Punto de corte con el eje y b) Coordenadas del vrtice c) Puntos de corte con el eje x d) Graficar 1) y=x2+2x+1 2) y=-x2+2x-4 De la presente clase: En las siguientes ecuaciones hallar: a) Punto de corte con el eje y b) Coordenadas del vrtice c) Puntos de corte con el eje x d) Graficar 1) f(x)=2x2-3x+2 2) h(t)=20t-5t2+25

Situaciones problemticas

1. Si en un cuadrado aumentamos en 6 unidades dos lados paralelos

obtenemos un rectngulo. Calcula el rea del rectngulo en funcin del lado x del cuadrado.

X a) b) c) d) e)

6 Hallar la ecuacin cuadrtica Punto de corte con el eje y Coordenadas del vrtice Puntos de corte con el eje x Graficar

2. El director de un teatro estima que si cobra $30 por localidad, podra contar con 500 espectadores y que cada descuento de $1 le supondra 100 personas ms. Calcula las ganancias obtenidas en funcin del nmero de veces de descuentos en el precio.
a) b) c) d) e) Hallar la ecuacin cuadrtica Punto de corte con el eje y Coordenadas del vrtice Puntos de corte con el eje x Graficar

S-ar putea să vă placă și