Sunteți pe pagina 1din 1

Boletn Tcnico de Aplicaciones

MIG

No: 013

Tema : La seleccin de las guas de alambre de las antorchas MIG


La gua de alambre o liner tiene la funcin de llevar el alambre de soldadura hasta la parte final del cuello a travs de ste y del cable. Dependiendo de las propiedades fsicas de los alambres que se desean aplicar el diseo y materiales de las guas cambian , esto para brindar una alimentacin suave y constante garantizando una aplicacin confiable. Polyamid (PA) :Estas guas son bsicamente conductos de nylon diseadas para usarse con cualquier tamao y tipo de alambre a excepcin de aluminio. Estas guas deben ser usadas en antorchas de baja capacidad y aplicaciones de baja temperatura. Esta gua es de menor costo y con el cuidado y operacin adecuados se desempea satisfactoriamente. Polietileno (PE) :Estas guas presentan alimentacin suave y estable en alambres de soldadura de dimetro pequeo de alta resistencia como el aluminio serie 4000 y aluminio. No se recomiendan para aplicaciones de alta temperatura. Es una excelente seleccin para equipo PUSH-PULL. Acero mono bobina aislado (IMS) : Se recomienda su uso con cualquier tipo de antorchas Binzel enfriadas por aire que usen conjuntamente el conducto para alimentar alambre y transporte del gas. El aislamiento es laminado continuamente sobre el acero. La colilla se engargola sobre el aislamiento evitando fugas de gas o succin de aire a comparacin de las guas cubiertas mediante encogimiento por calor. Tefln (TFE) :Son guas que pueden ser usadas en cualquier antorcha Binzel donde sean necesarias debido a dificultades de alimentacin. Son ideales para alambres de alta resistencia como acero inoxidable y aleaciones cromo-molibdeno. Carbn-Tefln (C-TFE) :Como su nombre implica son guas de tefln impregnadas con carbn. Este tiende a extender la vida de la gua manteniendo la facilidad de alimentacin equivalente al tefln. Presentan alta resistencia a la abrasin y da vida larga al usarse con alambres tubulares. Presentan tambin la resistencia ms alta a la temperatura. Acero (Steel) :Usadas para antorchas enfriadas por agua o antorchas enfriadas por aire que utilicen una manguera para gas separada.
PROBLEMA Alimentacin intermitente del alambre CAUSA Desgaste o suciedad en las guas Guas de dimetro incorrecto Gua de material mal seleccionado Suciedad en el alambre Freno de carrete mal ajustado Rodillos gastados o mal calibrados Rodillos no adecuados tipo de alambre SOLUCION Soplar con aire comprimido seco la gua cambiarla Seleccionar la gua de acuerdo al dimetro del alambre a utilizar Seleccionar la gua de acuerdo a las propiedades fsicas del alambre Instalar almohadillas limpiadoras y lubricantes Calibrar el freno de tal forma que se frene el carrete al soltar el gatillo Cambiar rodillos gastados, calibrar de tal forma que al avance sea constante. Seleccionar entre ranura en "V" , en "U" o estriados segn el alambre "V" slidos (Ac) , "U" suaves (Al) , "Estriados" tubulares en gral.

Dato til: Cuando instale una gua en la antorcha .esta debe estar extendida ,de lo contrario se corre el riesgo de que nos quede corta ; provocando que el alambre se alimente en forma deficiente.

Dim. Alambre 024-035 035-045 045-062 078-094(3/32)

IMS 124.0015 (azul) 124.0035 (rojo) 124.0044 (amar.) 124.0055 (gris)

TFE 126.0011 (azul) 126.0028 (rojo) 126.0045 (amar.)

C-TFE 127.0004 127.0008 127.0013

Steel 122.0009 122.0039 122.0063 122.0076

Nota: Las longitudes de estas guas son de 5m . Se tienen disponibles otras longitudes de guas y guas diferentes para las antorchas : MB 61 ,MB 610 , Alfa 3y4 , Omega 3-4

dudas y comentarios : camacho@binzel.com.mx


T E C H N O L O G Y F O R T H E W E L D E R S W O R L D .

S-ar putea să vă placă și