Sunteți pe pagina 1din 2

Trabajo Prctico N 01

Actividades MDULO 1 INICIATIVA EMPRENDEDORA Realice una lectura comprensiva de los materiales que integran el Mdulo 1. Teniendo en cuenta los elementos conceptuales que se desarrollan en el mdulo y las actividades que predominan en su escuela, se solicita desarrollar los siguientes puntos, subiendo las respuestas a la plataforma como archivo doc. 1. Detectar necesidades y oportunidades del entorno donde se piensa implementar el proyecto: En donde se pretende implementar el proyecto es una colonia llamada Loma Zapat, es una zona rural, principalmente algodonera, tambin se realizan otros cultivos y se cra ganado bovino. La mayora son pequeos productores. Estos realizan cultivos alternativos, por ejemplo: pimiento, tomate, zapallo, cultivos de hoja, entre otros. Se pretende que los productores se organicen para cultivar pimiento bajo cubierta (invernaderos)

Conocimiento. naturales.

Fortalezas Recursos

Debilidades humanos y Organizacin Amenazas Clima. Competencia

Oportunidades Precios. Clientes

2. En funcin de las lecturas sobre la evolucin del concepto Capacidad empresarial al concepto Capacidad emprendedora, explique la visin actual del emprendedor Un emprendedor (persona u organizacin) planifica y ejecutar estrategias para generar valor, alineando sus expectativas personales y/o organizacionales con una necesidad/oportunidad identificada en su entorno y con la capacidad de llevar eficazmente su idea a la accin, partiendo de la confianza en uno mismo, la determinacin de actuar en pro de los sueos, trabajando a diario con perseverancia hasta hacerlos realidad.

3. Requisitos para ser emprendedor. Enumeracin de las caractersticas y breve justificacin de las mismas. Mencione por lo menos tres de esas condiciones o caractersticas. Capacidad de asociacin: el emprendedor busca unificar ideas y lograr consensos ante los problemas que se le presenta haciendo que el grupo humano involucrado en el emprendimiento funcione en armona. Iniciativa y creatividad: no es necesario inventar lo que ya est inventado, pero si es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas y garantizar diferenciacin. Sacrificio y entrega: tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Hay que dar un paso a la vez y buscar perfeccionarlo de manera creativa y organizada si es que no ha dado los resultados esperados a la primera.

4. Desarrolle: Importancia de la innovacin y fases del proceso de innovacin La innovacin se puede presentar como creacin, descubrimiento o invencin. La importancia radica en que la innovacin surge cuando se presenta una dificultad o problema, entonces la innovacin nace: de lo que observo, del inters detrs de lo que observo, de la idea que se genera y de la oportunidad que detecto. Se pueden establecer los siguientes pasos o fase en el proceso de innovacin: -Identificar oportunidades y generar ideas -Evaluacin de ideas -Priorizacin de ideas -Definicin de proyectos -Ejecucin -Seguimiento

S-ar putea să vă placă și