Sunteți pe pagina 1din 239

PASTELERIA

-TORTAS RICAS.
-PASTEL DE ACEITE DE OLIVA Y UVAS.
Ingredientes: 5 huevos (5 claras y 5 yemas). de taza de azcar blanca. Ralladura de 1 limn y de 1 naranja. El jugo de 1 limn dulce. 1 taza de harina. de taza de aceite de oliva. Pisca de sal. de taza de uvas. Preparacin: 1. Batir bien las yemas con el azcar, las ralladuras, el jugo de limn y la harina poco a poco, luego el aceite, una cda de las claras. 2. Batir bien las claras a punto de nieve, la sal, agregar a la mezcla en forma envolvente con una esptula poco a poco, poner en el molde y agregar unas dentro del pastel. 3. Se lleva al horno180 por 30 0 35 minutos a mitad de horneado se saca se le agregan las uvas y aceite de oliva con azcar espolvoreada, se deja hasta que dore un poco. 4. Sacar y dejar enfriar para llevarlo a la nevera hasta el momento de servir

-TORTA TRES LECHES:

Ingredientes: Leche lquida 200cc. Crema de leche 200cc. Leche condensada 200cc. 6 huevos. 170gr de azcar. 170gr de harina 40gr de aceite

Preparacin: 1.- Calentar a fuego lento las leches, revolvindolo cada 2 3 minutos, luego dejar enfriar y agregar un chorrito de amaretto. 2.- Preparar un biscocho con los huevos, azcar, harina y el aceite, poner en un molde cuadrado de bordes altos, al estar listo se divide en 3 partes. 3.- Preparar una crema chantilly y colocarla en una manga. 4.- Armado: Colocar una base de biscocho y con la crema chantilly realizamos un marco alrededor del biscocho y unas rayas paralelas entre ellas colocamos con un poco de las leches, encima melocotones picados en almbar, encima colocamos otro capa repitiendo los mismos pasos, para el ltimo paso se sella todo con la crema chantilly, para llevarla a la nevera.

-TORTA TRES LECHES 2.

INGREDIENTES: Para el biscocho: 6 huevos 200 grs. de Azcar 200 grs. de Harina 1 cdta. de Vainilla 1 cdta. de polvos de hornear

Para la crema: 1 pote de Leche condensada (grande) 1 pote de leche evaporada (grande) 1 pote de crema espesa (grande) Para el merengue: 3 claras de huevo Azcar (la que usted crea necesaria) MODO DE PREPARACIN: Biscocho: Precalentar el horno a 200C.

1. Batir los huevos con una batidora y agregar el azcar poco a poco, batir hasta que la mezcla triplique su volumen, luego agregar la harina y batirla a mano con movimientos envolventes, agregar luego la vainilla y los polvos de hornear. 2. Colocar la mezcla en un molde enmantequillado y enharinado y llevar al horno aproximadamente de 25 a 30 minutos, se recomienda pinchar el biscocho con un cuchillo fino, si este sale seco el biscocho est listo. Retirar del horno y dejar reposar. 3. Crema: Batir en la licuadora el contenido de los tres potes de leches (condensada, evaporada y crema de leche) con esta mezcla se baa el biscocho en el mismo molde donde se horne. 4. Merengue: Batir las claras a punto de nieve e ir agregando poco a poco el azcar hasta que el merengue quede con consistencia y tenga el dulce que guste. Con este merengue se cubre la torta por encima y se lleva a la nevera a enfriar. 5. Una vez terminado el postre, se puede adornar con un poco de Canela por encima si gusta, o hacer un caramelo suave y dejar caer encima del biscocho en forma de hilo fino. 6. Tambin puede decorar con cerezas, frutillas o frambuesas. 7. El postre se puede dejar en el mismo molde donde se horne, pero si desea lo puede desmoldar antes de baarlo con la crema y pasarlo a otro molde para presentacin, y posteriormente baarlo con la crema y luego adornar con el merengue.-

-TORTA MOUSSE.

Porciones: 8 Ingredientes Torta mousse Chocolate para taza 200 g Manteca 150 g Azcar 120 g Claras 6 Sal 1 pizca Yemas 6 Harina leudante 60 g Crema de leche 300 g Gelatina sin sabor 7 g Agua 50 cc

Varios

Chocolate cobertura 150 g Castaas en almbar Figuras de chocolate Frutillas frescas 250 g

Procedimiento 1. Torta mousse Picar el chocolate, y colocar en un bol de vidrio junto con la manteca. Llevar al microondas, y digitar 4 minutos al 40 % de potencia. 2. Revolver con cuchara de madera hasta que se fundan completamente. Dejar entibiar. Preparar un almbar a 118 C con el azcar. 3. Batir las claras a nieve con la sal. Incorporar la mitad del almbar en forma de hilo. Continuar batiendo hasta lograr un merengue. 4. Batir las yemas con el resto del almbar a 118 C, hasta que se vean firmes y se blanqueen. Integrar el chocolate tibio. Incorporar el merengue integrando con movimientos envolventes. 5. Dividir la Mousse en dos partes, y reservar una de ellas. Incorporar a la otra, la harina tamizada. 6. Verter sta mezcla dentro de un molde desmontable de 24 cm de dimetro, forrado con papel parafinado de cocina. 7. Si se desean realizar porciones individuales, se procede del mismo modo, pero trabajando con cinturas metlicas para repostera del dimetro elegido. Cocinar la base de torta en horno moderado hasta que al introducir la punta de un pinche, salga limpio. Retirar del horno, y dejar enfriar en el molde. 8. Batir la crema de leche a medio punto. Hidratar la gelatina con el agua, y calentar hasta que se funda. Agregar ambas a la Mousse reservada. 9. Armado Tapizar con una banda de acetato el contorno interno del molde. Volcar la Mouse reservada sobre la base de torta. Llevar a la heladera durante unas 3 horas hasta que solidifique muy bien. 10. Desmoldar, cubrir la superficie con una capa fina de chocolate fundido, y completar la decoracin con castaas en almbar, formas de chocolate, y frutillas frescas.

- TORTA DE CHOCOLATE.
Ingredientes: 1 1/3 de taza de azcar. 2 huevos. 1 taza de harina cucharadita de polvo de hornear. 1 cucharadita de soda. cucharadita de sal. taza de agua. taza de cacao en polvo. taza de leche. Relleno: 1/2 Kg de chocolate.

1 Litro de crema de leche. Melocotones en almbar c/n. Preparacin: 1. Mezclamos bien la harina, con el polvo de hornear, la soda y la sal. 2. Batir bien la mantequilla con el azcar, luego agregar un huevo a la vez hasta que est todo bien unido, luego aadir poco a poco la harina y la mitad del cacao. 3. Mezcla esto poco con el agua, el cacao y la leche, en moldar y llevar al horno a 180 por 30 minutos, luego picarla en 2 3 partes. 4. Relleno: la crema de leche dividida en 2, calentar la mitad para mezclar con el chocolate y la otra mitad fra se bate bien hasta que este cremoso para rellenar junto con los melocotones. 5. Armado: Poner una base de biscocho, rellenar con la crema y los melocotones, poniendo encima otras capas repitiendo los mismos pasos.

- TORTA CON MOUSSE DE CAF.


Ingredientes: 1/2 litro de crema de leche. taza de crema de taza de caf. 200Gr de azcar. 20 Gr de gelatina. 1 yema de huevo. 1/2 taza de jugo de parchita. Base: 300 Gr de galletas de chocolate. 150 Gr de mantequilla derretida.

Preparacin: 1. Batir bien la mitad de la crema de leche y la otra mitad con un poco de caf, luego aadirla junto con la azcar poco a poco, la gelatina, la yema de huevo, el jugo de parchita. 2. Base: moler bien las galletas y agregar la mantequilla, colocarla en el fondo del molde y encima vaciar la mezcla anterior. 3. Llevar a la nevera y luego servir.

-TORTA FASIL DE MAYONESA.


Ingredientes: 340 gr de azcar glas. Secos: 360 gr de harina. 50 gr de cacao en polvo. 8 gr de polvo de hornear. 6 gr de soda. Hmedos: 320 cc de agua. 340 gr de mayonesa.

Un toque de vainilla. Preparacin: 1. Secos: Mezclar bien y cernir todos los ingredientes. 2. Batir bien la mayonesa con el azcar, luego aadimos los secos poco a poco, luego la vainilla, el agua poco a poco hasta que este cremosa. 3. Llevar al molde y harnear a 180 por 40 minutos.

-TORTA DE MANDARINA.
Ingredientes: 4 yemas de huevo. 4 cucharadas de harina, cascara de mandarina rallada. 110 Gr de azcar. 1 cucharada de mantequilla. Crema 80 gr. 200cc de leche. El jugo de 1 mandarina. Preparacin: Batir las claras a punto de nieve y agregar poco a poco los dems ingredientes, revolviendo en forma envolvente, poner en un molde llevar al horno 180 por 25 minutos.

- TORTA CON JALEA DE PARCHITA Y CREMA.


Ingredientes: 175 Gr de harina. 2 cucharadita de polvo de hornear. 2 cucharadita de canela. 4 huevos. 200 gr de azcar. 80 cc de agua caliente. Mantequilla derretida 100 Gr. Crema batida. Jalea de parchita c/n. Preparacin: 1. Secos: cernir 2 veces la harina, polvo de hornear, canela. 2. Batir bien los huevos, la azcar por unos 8 7 minutos, mezclar con los secos, luego aadir el agua y la mantequilla, llevar al molde y hornear a 180 Gr por 20 minutos. 3. Al estar lista se pica por la mitad, se pone una base de biscocho ponerle crema batida por la orilla, y colocar la jalea, poner la otra mitad del biscocho y repetir.

-TORTA DE CAMBUR 1.

Ingredientes: 6 cambures maduros y grandes Kg de mantequilla 1 cucharadita de canela en polvo 1 cucharadita de polvo de hornear 4 huevos. 2 tazas de harina. 1 taza de leche. 1 taza de azcar. Elaboracin de la receta: Paso 1: Pelar y cortar en rodajas tres cambures, licuar con un poco de leche hasta que quede una pasta fina; aadir la mantequilla, el azcar y el resto de la leche. El resto de cambures se pelan se abren por el medio, se les retira el corazn, se rocan con limn y papeln y se reservan. Paso 2: Separar las claras de las yemas. Batir las yemas hasta que estn espumosas y las claras a punto nieve. Tamizar la harina con el polvo de hornear. Unir primero las yemas a la mezcla del cambur con movimientos suaves alternando con la harina. Luego incorporar las claras de la misma forma. Paso 3: Untar el molde con mantequilla y verter parte de la mezcla alternando con los trozos de cambures rociados con limn hasta terminar la mezcla. Llevar a horno durante una hora a 350 de temperatura. Al desmoldar se baa con jarabe o miel y se espolvorea con canela.

-TORTA DE CAMBUR 2.

Ingredientes: 8 cambures maduros.

4 tazas de harina de trigo. 1 taza de azcar. 1 taza de leche. 1cdta. de vainilla. 1 taza de margarina. 1 huevo. 1cdta. de bicarbonato. 1 toque de canela. El jugo de 1 limn.

Adicional: 2 cambures maduros. taza margarina. taza de azcar. Preparacin: 1. Precalentamos el horno a 150C (300F). 2. Mientras tanto, procedemos a batir la margarina con el azcar hasta conseguir una consistencia cremosa. 3. En un bol aparte pelamos los cambures y los trituramos hasta hacer un pur; agregamos el jugo de limn para evitar que se oscurezca. 4. En un molde debemos preparar un caramelo que haremos con el taza de margarina y la taza de azcar; una vez que caramelizamos el azcar, tratamos de cubrir la mayor superficie del molde (puede que cueste un poco por la margarina as que tengan paciencia). Luego, rebanamos los otros dos cambures y los colocamos en el fondo del molde de manera decorativa. 5. Una vez lograda la crema de la margarina con el azcar procedemos a agregar el huevo, lo batimos hasta conseguir una mezcla homognea y luego agregamos el pur de cambur. 6. A la mezcla le agregamos, de forma alterna, la leche (a la que le agregamos la vainilla) y la harina (que cernimos previamente con el bicarbonato y la canela), batimos hasta integrar completamente todos los ingredientes. 7. Vertemos la preparacin en el molde preparado y horneamos por una hora aproximadamente, o hasta que al introducir un palito ste salga limpio. 8. Una vez lista sacamos del horno y dejamos reposar durante 5 minutos para voltearla en la bandeja donde la vayamos a servir.

-CAKE MARMOLADO DE PLATANO.

Porciones: 4 Ingredientes: Cake Mantequilla 175 g

Azcar 310 g Huevo 150 g Vainilla 10 cc Pur de pltano maduro 400 g Yogur natural 80 g Harina de trigo 300 g Polvo para Hornear 2 cditas Bicarbonato 1 cdita Sal 1 pizca Chocolate de leche 115 g Cubierta Nuez 150 g Azcar 38 g Mantequilla pomada 38 g. Procedimiento Cake

1- Acremar mantequilla con azcar. Agregar el huevo con la vainilla.

2- Mezclar el pur de pltano con el yogur natural. Agregar al batido anterior.

3- Mezclar los ingredientes secos tamizados y verter all los lquidos.

4- Separar una parte de la mezcla y unir con el chocolate de leche derretido. Verter las preparaciones en forma alternada sobre un molde forrado con papel de cocina.

Cubierta 5- Mezclar las nueces con el azcar y la mantequilla pomada, hasta obtener un arenado.

Armado 6-Colocar el arenado sobre el batido. Hornear a 165C en horno precalentado. Luego, dejar enfriar en el molde y presentar.

-PASTEL DE NARANJA, CON SIROPE DE NARANJA Y ALMENDRAS.


Ingredientes: Pastel: 6 claras y 6 yemas. de taza de azcar. 1 taza de almendras molidas. El jugo de 3 naranjas y sus ralladuras. Cubierta de sirope: el jugo de 1 naranja. taza de azcar. Semillas de cilantro c/n. Preparacin: 1. Batir bien las claras a punto de nieve. 2. Batir bien las yemas, con el azcar, aadir las almendras, el jugo de naranja y la ralladura, luego agregar las claras poco a poco en forma envolvente, enmoldar y llevar al horno pre calentado a 170 por 45 minutos. 3. Cubierta: pelar la naranja y las conchas se le quita la parte blanca, se cortan en tiras finas, para luego blanquearlas 3 veces cambindole el agua. 4. En una ollita agregar el jugo de naranja, el azcar y hervir por 5 minutos. 5. Servir: cubrir el pastel con el sirope y la concha en almbar.

-TORTA DE QUESO DE HOJALDRE.

Ingredientes: 500 gr de masa ya lista. 480 gr de queso ricota. queso crema 90 gr (1 unidad). 2 huevos. 1 cda de almidn de maz. 150 gr de azcar. Extracto de almendras c/n. Licor de almendras c/n. 500 gr de duraznos en almbar. Preparacin: 1. Moler en una procesadora la ricota, el queso crema, los huevos, el almidn, el azcar, el extracto y el licor. 2. Poner una capa fina de hojaldre en el fondo del molde, luego colocar el relleno y encima los duraznos. 3. Tapar la torta con una capa de hojaldre y abrirle unos huecos, llevar al horno pre calentado a 170 por 40 minutos.

-TORTA DE JOJOTO.

Ingredientes: 1 docena de jojotos 6 huevos 150 grs de mantequilla 1 taza de queso blanco duro rallado 1 taza de azcar Leche la cantidad necesaria Sal. Elaboracin de la receta:

Paso 1: Los jojotos deben ser desgranados, moler en la procesadora solo con tres golpes. No deben de quedar licuados, solo molidos gruesos. Coloque los jojotos molidos en un bol con el resto de los ingredientes huevos, azcar, mantequilla y queso. Mezclar y batir 10 minutos. Si ve que la mezcla est muy lquida puede espesar con harina. Rectifique azcar y sal. Paso 2: Volcar la preparacin en un molde engrasado y hornear durante 40 minutos en horno precalentado a 350. Estar listo cuando tome consistencia y se dore.

-TORTA DE ARROZ CON LECHE.

Ingredientes: 1 taza de arroz con leche ( cremoso) 100 cc de crema 1 taza de azcar 2 tazas de harina leudante 3 yemas 3 claras batidas a nieve esencia de vainilla ralladura de limn Preparacin: 1. Poner en un bol el arroz con leche, el azcar, la crema e ir incorporando de a una las yemas, mezclar, agregar la vainilla y la ralladura. 2. Por ltimo ir intercalando la harina tamizada con las clara en forma envolvente. 3. * Verter en un molde enharinado y enmantecado y cocinar en horno moderado entre 45 o 50 minutos, hasta que al introducir un cuchillo salga seco. Consejos y trucos para cocinar Torta de arroz con leche: 1. Dejar enfriar y espolvorear con azcar impalpable. 2. Con un bao de chocolate queda ms que rica. 3. Con respecto al arroz con leche si se desea se lo puede procesar hasta desintegrar los granos-

-BAVAROISE DE COCO Y RON (Fra).

Ingredientes: Crema de coco y ron Yemas 4 Azcar 80 g Leche de coco 200 cc Leche 100 cc Crema batida 350 g Ron 40 cc Gelatina sin sabor 10 g Para decorar Frutillas 100 g Mango 1/2 Almendras 50 g Pistachos 50 g Gel de brillo 150 g Biscuit de vainilla y coco 1 placa Procedimiento Paso a paso: Crema de coco y ron:

1- En una cacerola pequea, colocar las yemas y el azcar, batir apenas, agregar la leche de coco y la leche, llevar al fuego y cocinar hasta que espese, retirar del fuego y dejar enfriar.

2- Batir la crema a punto y agregar a la crema la preparacin de coco ya fra, perfumar con el ron y por ltimo incorporar la gelatina disuelta y cocida.

3- Limpiar las frutillas y el mango, cortar en trozos pequeos y reservar. Partir al centro los pistachos, pelar las almendras, cortarlas al centro y tostarlas. Reservar.

4- Cortar una tira de biscuit de vainilla y coco, como para cubrir los laterales del molde y cortar

tambin una base de 18 cm de dimetro. Armado 5- Cubrir la base de un aro con papel film, apoyar encima las frutas, las mitades de pistachos y almendras tostadas.

6- Volcar sobre las frutas la preparacin de coco. (Slo la cantidad necesaria para cubrir las frutas por completo) Llevar a la heladera y dejar que comience a solidificar.

7- Cubrir con la tira de biscuit el interior del molde, apoyarlo sobre la base de bavaroise.

8- Rellenar hasta la mitad del molde y colocar solamente la fruta cortada (frutillas y mango).

9- Terminar de completar el molde con la preparacin de coco y cubrir con el cuadrado de pionono. Llevar a la heladera y dejar enfriar por espacio de 3 horas.

10- Desmoldar el bavaroise, dando vuelta el molde, de modo que la fruta y las frutas secas que se apoyaron en el papel film queden a la vista. Untar con el gel de brillo.

11- Decorar con las figuras de caramelo.

-TORTA DE ALBARICOQUE (Fra).


Ingredientes: Budn: 1 sobre de budn. de taza de leche. 1 taza de crema batida. _1 biscocho picado en tres partes. 1 taza de almendras fileteadas y tostadas. 1 frasco de jalea de albaricoque. 1 taza de albaricoques, escurridos y picados por la mitad. Preparacin: 1. Budn: Batir bien los ingredientes. 2. Armado: poner una base de biscocho, luego la jalea y el budn en capas sucesivas hasta el final, se adorna la torta con la crema batida, se colocan los albaricoques y encima las almendras, se lleva a la nevera por 1 hora antes de servirla.

-TORTA DE PIA INVERTIDA (12 PORCIONES).

Cake

Anan o pia 1 Unidad Azcar 150 g Huevos 250 g Azcar 300 g Sal 1 pizca Harina 250 g Polvo para Hornear 1 cdita Crema de leche 125 cc Manteca 80 g Esencia de vainilla c/n Ralladura de limn c/n Coco rallado 50 g Semillas de amapola 50 g

Procedimiento 1. Pelar el anan con la ayuda del pela pias. Cortar rodajas de 3 cm, luego realizar un caramelo rubio, acaramelar un molde para tortas de 24 cm de dimetro, poner sobre el caramelo las rodajas de anan y reservar. 2. Para realizar el bizcochuelo batir los huevos con el azcar hasta obtener una espuma blanca y cremosa, perfumar con el limn y la esencia de vainilla. 3. Agregar la harina tamizada, la pizca de sal y el polvo para hornear. Luego el coco y las semillas de amapola. 4. Mientras tanto, calentar la crema y la manteca hasta que sta est derretida. Aadir a la preparacin anterior en forma de hilo fino y mezclar sin sobre batir, verter por arriba del anan. 5. Hornear 25 minutos a 180C. Enfriar levemente y desmoldar la torta dndola vuelta sobre un plato de presentacin.

-TORTA INVERTIDA DE PERA CON CHOCOLATE.

Ingredientes 6 peras 1 limn agua c/n 200 g de azcar para el caramelo 90 g de harina leudante 90 g de azcar 4 huevos cdta de vainilla 3 cdas de chocolate amargo

Preparacin 1. Pelamos las peras y las cortamos por la mitad. Les sacamos las semillas y las vamos colocando en agua con limn. Dejamos dentro del agua hasta el momento de ocuparlas. 2. En el molde que vamos a ocupar para la torta hacemos el caramelo con los 200 g de azcar y reservamos. 3. En un bol batimos los huevos con el azcar hasta que quede punto crema. 4. Con un tamiz agregamos la harina y el chocolate, por ltimo la vainilla. 5. Acomodamos las peras sobre el molde y sobre ella volcamos la preparacin. 6. Llevamos a horno suave durante 45 minutos. Si al pincharla con un palillo este sale bien sequito es porque ya est cocinada, caso contrario dejar unos minutos ms. Esta torta se puede acompaar con crema chantilly. Aclaracin: Yo utilic un molde de 22 cm para esta torta y les aconsejo que NO usen moldes muy grandes porque la preparacin debe cubrir las peras. Si eso no sucede, no se une bien todo y se puede desarmar.

-CREMA DE PERAS

Ingredientes 600 g de peras 350 g de crema 50 g de azcar 1 pionono o bizcochuelo 7 g de gelatina sin sabor 500 g de crema pastelera chocolate en polvo c/n Preparacin 1. Preparamos un bol con agua y jugo de limn. 2. Pelamos las peras, cortamos en trozos sacando el centro y las vamos colocando en agua con limn hasta terminar. 3. Sacamos del bol, escurrimos bien y colocamos en una cacerola, espolvoreamos con azcar y cocinamos hasta que queden blandas. 4. Procesamos hasta que quede un pur liso. 5. Hidratamos la gelatina en 50 cc de agua, disolvemos bien y se la agregamos al pur caliente de peras. 6. Hacemos la crema pastelera con 500 cc de leche. 7. Batimos la crema de leche hasta que quede bien sostenida.

8. Unimos el pur y la crema pastelera tibios, revolvemos un poco y agregamos la crema batida en el paso anterior. Unimos todo. 9. Cubrimos el fondo del molde a utilizar con papel film o aluminio. Colocamos una base de pionono (tambin puede ser bizcochuelo, masitas de vainilla o similares). 10. Volcamos la mitad de la preparacin, luego una capa de pionono, la otra parte de la mezcla y volvemos a cubrir con pionono. 11. Llevamos a heladera por cuatro horas. 12. Desmoldamos, espolvoreamos con chocolate y decoramos con peras. Se puede poner en el freezer hasta que est bien fro, pero sin congelar.

-TORTA HUMEDA DE PERAS.

Ingredientes: 5 peras. 100 gr de manteca. 210 gr de azcar. 300gr de harina leudante. 3 huevos. 250 cc de leche. 1 cda de canela. 1 cdita de esencia de vainilla. Cascara rallada de 1 limn. Azcar impalpable para espolvorear Preparacin 1. Pisamos con un tenedor la manteca con el azcar, la harina y la ralladura de limn Mezclamos hasta lograr una preparacin arenosa. 2. Cubrimos el fondo de un savarn en mantecado con parte de esta mezcla y aplastamos con una esptula o cuchara. 3. Encima distribuimos la mitad de las rodajas de peras y de la canela. 4. Formamos otra capa con la mezcla arenosa. Volviendo a colocar arriba las peras y canela. Terminamos cubriendo con el resto de la preparacin arenosa y compactamos nuevamente. 5. Batimos los huevos con la leche y la esencia de vainilla y vertemos sobre la masa. 6. Llevamos al horno a fuego mnimo durante 40 minutos. Desmoldamos tibia y espolvoreamos con azcar impalpable.

-PASTEL INVERTIDO DE CIRUELAS.


Ingredientes: Caramelo: 3 cdas de mantequilla.

taza de azcar morena. 1/4 de taza de ciruelas cortadas en barco Biscocho: Secos- 1 taza de harina. cdita de soda. de cdita de sal. 1 cdita de especies. taza de nueces picaditas. Hmedos: 6 cdas de mantequilla. taza de azcar. 1 huevo. taza de crema agria.

Preparacin: 1. Caramelo: Poner en el molde la mantequilla, la azcar y las ciruelas. 2. Mezclar todos los ingredientes secos. 3. Batir bien la mantequilla con el azcar, el huevo y la crema, aadir los secos poco a poco. 4. Verter esta mezcla encima del caramelo llevar al horno 150 por 45 a 50 minutos, luego desmoldar.

-TORTA DE NUEZ CON SIROPE.

Porciones: 10 Ingredientes Torta Galletitas 125 g Nueces 250 g Harina 2 cdas Polvo para Hornear 2 cdita Huevo 1 Ralladura de 1 limn Azcar 200 g Sirop Agua 1/3 taza Azcar 100 g Jugo de 1 limn Ralladura de 1 limn Procedimiento 1. Torta: Precalentar el horno a 180 C. Untar con manteca un molde de 20 cm de dimetro y forrar con papel manteca. Reservar

2. Procesar las galletitas junto con las nueces sin que queden muy trituradas. Mezclar el procesado en un bol con la harina y el polvo para hornear tamizados. 3. Batir el huevo, la ralladura y el azcar con batidora por 5 minutos hasta lograr una crema densa. Agregar la mezcla anterior. Volcar en la tartera. Llevar al horno por 25 minutos. 4. Sirop: Colocar el agua, el azcar, el jugo y ralladura de limn en una cacerola. Llevar a fuego bajo hasta que rompa hervor. Revolver. Dejar que hierva de 12 a 15minutos. 5. Mojar la torta con este almbar (si el sirop est caliente, la torta debe estar fra para embeberla. Si el sirop est fro, la torta debe estar caliente). 6. Dejar que absorba 10 minutos, girar y volver a baar.

-PASTEL DE NUECES.
Ingredientes: 3 cdas de pan molido. de taza de mantequilla. 3 yemas de huevo. taza de azcar. 3 claras. 1 taza de nueces molidas. 2 cdita de licor de crema. Preparacin: 1. Unir las nueces con el pan molido. 2. Batir las yemas a bao de mara a punto de nieve con la mitad del azcar. 3. Batir las claras a punto de nieve con el azcar restante, agregar las claras y el pan intercalado a cdas, mezclar de forma envolvente con la mantequilla derretida, 4. En moldar y llevar al horno precalentado 175 por 40 minutos. 5. Servir adornado con azcar glass y nueces picadas.

-PASTEL DE COMPOTA DE MANZANA.


Ingredientes: Secos: 3 tazas de harina. 1 cda canela en polvo. 1 de cda de cardamomo molido. 1 cdita de levadura en polvo. cdita de sal. Hmedos: 2 barras de mantequilla. 2 tazas de azcar morena. 4 cdas de miel. 2 huevos. 2 tazas de compotas de manzana. Azcar c/n. Preparacin: 1. Mezclar los secos, reservar.

2. Hmedos: Batir bien la mantequilla con el azcar, la miel, la levadura en polvo, luego los huevos de a uno, se aaden los secos poco a poco, la compota. 3. Poner en un molde de tubo de 22 cm, hornear a 180 por 50 a 60 minutos, espolvorear con azcar glas y servir.

-PAVLOVA DE CHOCOLATE.

8 a 10 porciones. Ingredientes: Base de merengue: 6 claras de huevo. 300 gr de azcar. 3 cdas de cacao en polvo. 50 gr de chocolate negro, finamente picado. 1 chorrito de vinagre de vino. Para el relleno: 500 ml de nata lquida 100 g de frambuesas. 100 gr de moras 2-3 cucharadas de rallado grueso chocolate negro Mtodo Porciones: 8-10. 1. Precaliente el horno a 180 C y la lnea de una bandeja de horno con papel de horno. 2. Licuar las claras de huevo. Sin dejar de echar el azcar, cucharada a cucharada, hasta que se forme un merengue firme. Tamizar el cacao en polvo y echar en una fuente, donde est el merengue, juntamente con el chocolate picado en pequeos pedacitos. Con una esptula mezclar con cuidado hasta que quede completamente unido. Poner el merengue de chocolate encima de un pedazo de papel de hornear. Cocer al horno precalentado a

150 grados durante unos 45 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar completamente. 3. Montar la nata y esparcir por encima de la base de merengue. Ir poniendo encima las moras y frambuesas. Finalmente decorar con virutas de chocolate.

-BAKLAVA.
16 porciones.

Ingredientes: Relleno Nueces 200 g Almendras 200 g Azcar 100 g Canela 1 pizca Manteca derretida 50 g Ralladura de 1 limn Ralladura de 1 naranja Almbar Azcar 500 g Agua 400 cc Miel 50 g Agua de rosas 2 cdas Canela 2 ramas Naranjas cortadas en rodajas 1 Limones cortados en rodajas 1 Armado Masa philo 400 g Manteca derretida 300 g Procedimiento: 1. Relleno Colocar en un bol las nueces y las almendras procesadas. Incorporar el azcar, la canela y la ralladura de limn y naranja. Por ltimo incorporar la manteca a punto pomada. Mezclar hasta lograr un arenado y reservar. 2. Almbar: Colocar en una cacerola el agua y el azcar. Saborizar con miel, agua de rosas y canela. Incorporar las rodajas y cscara de limn y naranja. Llevar a fuego por 20 minutos o hasta que tome punto jarabe.

3.

Armado: Colocar una lmina de masa philo sobre una placa para horno. Rociar con manteca clarificada. Volver a repetir la operacin dos veces ms. 4. Colocar una parte del relleno, esparcir y cubrir con otra lmina de masa philo y rociar con manteca. Repetir la operacin dos veces ms. 5. Esparcir relleno nuevamente y cubrir con tres capas de masa philo y con manteca. Marcar las porciones con un cuchillo y llevar a horno 190 C durante 30 minutos aproximadamente. Embeber el baklava con el almbar en caliente.

-BAKLAVA 2.

Ingredientes: Relleno: 400 gr de nueces tostadas. 100 gr de azcar. 1 cda de canela. 4 cambures picados en rodajas. Armado: mantequilla derretida c/n. Masa filo (philo) 240 gr. Almbar c/n. Preparacin: 1. Relleno: Moler en una procesadora las nueces con la azcar, la canela y reservar en un bol. Reservar los cambures picados. 2. Armado: enmantequillar las capas de masa. Colocar 4 capas de masa filo encima ponemos 1 capa de nueces, colocamos otras capas de masa filo y encima ponemos 1 capa de cambures rociados con un poco de almbar, repetir las otras capas y tapar con la masa filo Cortar en cuadros la masa y llevar al horno a 190 por 30 minutos, servir la baklava con el almbar caliente.

-TORTA DE PAN VIEJO.

Ingredientes: 3 Panes canilla (bagettes o pan francs largo) duros -viejos. Lo que significa que deben tener al menos unos 6 7 das; es decir, los que sobran 1 litro de Leche 4 huevos 1 panela de Mantequilla o Margarina (100 gr) 3 tazas de azcar 1 pote de Leche condensada (150 a 200 ml) 1 cucharadita de extracto de vainilla 20 a 30 Uvas pasas, o ms, o menos, depende del gusto MODO DE PREPARACIN: Picar el pan en pedazos pequeos y remojarlo en la leche; desmenuzarlo muy bien con las manos; mezclar con el resto de los ingredientes; vaciar en un envase refractario, enmantequillado y enharinado; llevar al horno por 2 horas a fuego medio-bajo (300); dejar enfriar la torta; guardar en la nevera. Consumirla a temperatura fresca, no helada.

-TORTA DE PAN SIN LECHE.


Ingredientes 4 tazas de pan viejo rallado 2 tazas de Queso Blanco rallado 2 Tazas de Azcar Mantequilla para el molde Preparacin Mezcle en un bol el pan, el queso rallado y la azcar, uniendo muy bien todos los ingredientes. Engrase el molde y agregue la mezcla. Lleve al horno a unos 365 C, hasta que se vuelva un bizcocho doradito por encima, retire del horno desmolde y deje enfriar.

-BISCOCHO DE CHOCOLATE.
Ingredientes: 6 huevos. 150 gr de azcar. 300 gr de chocolate. 200 gr de mantequilla. 320 gr de harina. 1 cda de licor de caf o de naranja. 50 gr de man o nueces triturado. Ganache de chocolate blanco: 1 litro de crema. 250 gr de chocolate blanco. Preparacin: 1. Derretir el chocolate con la mantequilla. 2. Batir bien los huevos con la azcar, luego aadir el chocolate derretido, luego aadimos el licor de caf o de naranja, y poco a poco la harina revolviendo en forma envolvente.

3. Aadimos el man enmoldamos y llevamos al horno 180 por 30 minutos. 4. Ganache de chocolate: Calentamos a bao de mara la crema con el chocolate. 5. Servir la torta baada con la ganache.

-TORTA DE CHOCOCLATE Y YOGURT.

Ingredientes: Secos: 250 gr de harina. 1 cda de polvo de hornear. 2 cda de soda. 40 gr de azcar. 100 gr de chocolate en polvo. Hmedos: 250 gr de mantequilla. 250 cc de leche. 4 huevos 200cc de yogurt.

-PASTEL DE CHOCOLATE Y YOGURT.

Ingredientes: 1 1/4 de harina cernida 1 taza de yogurt natural sin azcar 3 huevos 1 barra de mantequilla 2 cucharadas de vainilla 1 1/2 taza de azcar 1 taza de cocoa 2 cditas de polvo de hornear 1 cda de bicarbonato 1 pizca de sal 1/2 taza de agua caliente 1/2 taza de leche caliente descremada Preparacin:

Se baten los huevos y el yogurt, se agrega la mantequilla y la vainilla y seguimos batiendo, incorporamos el azcar, posteriormente los ingredientes secos incluyendo la cocoa ya cernidos y alternamos con los hmedos. Engrasamos y enharinamos un molde para pastel y vertemos el contenido. Horneamos a 180por 45 minutos o a que est cocido cada horno es diferente. Una vez que enfro lo partimos por mitad y ponemos ganache de chocolate, y lo cubrimos tambin con lo mismo y adornamos con fresas, o con coco, o granillo de chocolate o nueces

-TORTA DE CHOCOLATE DE LA ABUELA.

Porciones: 8 Ingredientes Torta Harina leudante 185 g Cacao en polvo 60 g Azcar 250 g Huevos 2 Yogur entero 200 g Manteca 200 g Chocolate cobertura 50 g Cobertura Chocolate cobertura 50 g Manteca 50 g Azcar impalpable 125 g Yogur 2 cditas Procedimiento 1. Torta Colocar en la procesadora la harina, el cacao y el azcar. Aadir los huevos, el yogur y la manteca muy pomada. Agregar el chocolate derretido. Procesar solo hasta que se unan todos los ingredientes. 2. Llevar a un molde redondo de 20 cm de dimetro untado con manteca y espolvoreado con harina. Cocinar en horno 180 C por 50 minutos. 3. Cobertura Fundir el chocolate a bao Mara. Por otra parte, batir la manteca con el azcar hasta obtener una crema. Aadir batiendo el chocolate y el yogur. 4. Montaje Extender sobre la superficie de la torta con ayuda de una esptula.

-TORTA DE CHOCOLATE.
Ingredientes: 1 barra de chocolate agridulce.

2 cdas de caf exprs. 1 cda de ron. 1 cdita de vainilla. 3 huevos, separar las yemas de las claras. de taza de azcar.1 taza de crema de leche.

Preparacin: 1. Derretir al bao de mara el chocolate agregar el caf, el ron y la vainilla. 2. Batir las claras a punto de nieve y reservar. 3. Batir al bao de mara las yemas con el azcar. 4. Batir bien la crema de leche. 5. Mezclar el chocolate y de forma envolvente mezclar con las yemas, las claras poco a poco, verter esta mezcla a la crema batida, enmoldar y llevar al horno a 180 por 40 minutos.

-TORTA DE CAMBUR, COCO Y CHOCOLATE.


Porciones: 8

Ingredientes Sable de cacao Harina 0000 215 g Cacao 40 g Polvo para Hornear 1 cda Azcar impalpable 75 g Manteca 150 g Huevo 1 Agua c/n Ganache de chocolate con leche y coco Crema de leche 150 cc Coco rallado 50 g Chocolate con leche 250 g Bananas caramelizadas Bananas 4 Azcar 150 g Manteca 1 cda Procedimiento 1. Sable de cacao En una procesadora colocar la harina, el cacao, el polvo para hornear y el azcar impalpable. Pulsar hasta mezclar los ingredientes. 2. Agregar la manteca fra y procesar hasta formar un arenado. Luego, agregar el huevo y formar una masa, de ser necesario agregar un poco de agua fra.

3. Reservar bien tapada con papel antiadherente, en la heladera por espacio de 2 horas. Retirar y forrar una tartera de 24 cm de dimetro. Hornear a 180 C por 20 minutos. 4. Ganache de chocolate con leche y coco Colocar la crema y el coco rallado en una cacerola. Hervir por 3 minutos, apagar el fuego y tapar la cacerola por 10 minutos. 5. Aparte, fundir el chocolate y luego agregar la crema con el coco, homogeneizar. 6. Bananas caramelizadas Cortar las bananas en trozos de 5 cm. Aparte, en una sartn, colocar el azcar junto con la manteca y formar un caramelo. 7. Una vez que toma un color mbar, agregar las bananas y caramelizar. 8. Armado Sobre la base de tarta ya cocida, colocar las bananas caramelizadas. Luego agregar la ganache de chocolate hasta cubrir por completo la tarta y reservar en la heladera por 3 horas.

-TORTA DE CREMA Y CIRUELAS CON COOKIES DE CHOCOLATES.

Ingredientes: Base Cookies de chocolate oscuro 120 g Manteca 20 g Relleno


Crema chantilly 1 l Ciruelas pasa sin carozos 250 g Cognac 250 cc Gelatina sin sabor 14 g

Varios

Cereales de chocolate

Procedimiento: 1. Base: Procesar las cookies con la manteca. Colocar en la base de un molde desmontable de 20 cm de dimetro. 2. Enfriar 1 hora Relleno Colocar a macerar las ciruelas con el coac durante 1 hora. Escurrir y filetear 3. Batir la crema a punto chantilly, incorporar las ciruelas maceradas. Mezclar bien. Incorporar la gelatina diluida. Mezclar y colocar la preparacin en el molde con la base de cookies ya refrigerada. 4. Refrigerar en la heladera o en el freezer hasta que la preparacin quede sostenida. 5. Decorar con la manga sobre el borde. Espolvorear con los cereales de chocolate hasta cubrir perfectamente la superficie.

- TORTA SELVA NEGRA.


Ingredientes: 4 huevos. 125 Gr de azcar. 80 gr de harina. 40 gr de cacao en polvo. 1 frasco de cerezas en almbar. 1 litro de crema fra. Preparacin: 1.- Batir bien al bao de mara los huevos, el azcar poco a poco, al estar listo bajamos y seguimos batiendo aadiendo la harina, el cacao en forma envolvente llevar al molde y hornear 180| por 20 minutos. 2.- Relleno: Poner a calentar en una ollita el almbar de las cerezas con harina de maz hasta que espese, se colocan cerezas dejando unas pocas para adornar con un toque de azcar. 3.- Batir bien la crema fra con un poco de azcar. 4.-Armado: Se recorta en tres el biscocho, poniendo una de base, aadimos la crema con una manga por el alrededor de la base en el centro el relleno de chocolate, encima ponemos los otros biscochos realizando los mismos pasos, en el ltimo paso adornamos con unas cerezas, cacao y unas virutas de chocolate

-BISCOCHO DE CHOCOLATE SIN HARINA 1.

Ingredientes: 150 gr de chocolate. 80 gr de mantequilla. 8 huevos. 100 gr de azcar. Preparacin: 1. Derretir en bao de mara el chocolate y la mantequilla. 2. Batir los huevos a velocidad alta con la azcar, luego aadimos el chocolate. 3. Colocamos esta mezcla en un molde enmantequillado y con cacao en polvo, llevar al horno 18 por 30 minutos, dejar enfriar, servir con una ganache de chocolate o crema batida.

-CAKE DE LIMN.
Ingredientes: 80 gr de gelatina de limn. 200 cc de agua.

1 cda de ralladura de limn. 4 huevos. de taza de aceite. 1 caja de harina para biscocho.

Preparacin: 1. Batir bien los huevos con la ralladura de limn, el aceite y la gelatina. 2. Verter en un molde engrasado hasta la mitad, llevar al microondas a potencia alta por 12 minutos.

-BISCOCHO DE CHOCOLATE SIN HARINA 2-

Bizcocho de chocolate sin harina El contraste de la fresa y el chocolate no es del agrado de todo el mundo. M, por ejemplo, prefiere una sencilla base de galleta, a m s me gusta la esponjosidad y el gusto de este bizcocho de chocolate. Para gustos. Expongo dos versiones, una casera y otra ms profesional. El proceso es idntico en las dos versiones expuestas, slo que la pasta de cacao se aadir al chocolate fundido en el segundo caso. Escribo las dos versiones para que haya constancia de una versin ms profesional si deseamos aventurarnos en la precisin y sutileza de la gran repostera. Necesitaremos un molde de 20 cm de dimetro o papel de hornear con el que poder dibujar el disco. Versin casera Es la versin que he hecho. Entre corchetes he puesto las cantidades para 2 discos, por si alguna vez queris hacer una tarta con relleno. El peso aprox. para una yema es de 20 gr., el de una clara unos 38-40 gr. 4 yemas de huevo, unos 80 gr. [8 yemas]. 60 gr. de azcar polvo, para batir con las yemas [120 gr.]. 45 gr. de chocolate al 67% [90 gr.] 3 claras, unos 112-115 gr. [6 claras]. 60 gr. de azcar polvo, para montar las claras [120 gr.]. Versin profesional Entre corchetes la versin para dos discos pequeos 80 gr. de yemas [120 gr.] 45 gr. de azcar [68 gr.], para batir con las yemas. 45 gr. de chocolate amargo al 67% [68 gr.] 10 gr. de pasta de cacao extra [15 gr.], se funde con el chocolate amargo al bao M. 100 gr. de claras de huevo [150 gr.]

45 gr. de azcar [68 gr.], para montar las claras.

Preparacin: (1) Precalentamos el horno a 170 C. Batimos las yemas enrgicamente con la primera parte del azcar hasta que quede blanquecino y espumoso, mejor con un batidor elctrico de varillas. Troceamos el chocolate con un cuchillo de sierra para que se funda con mayor facilidad y lo derretimos en el microondas o al bao Mara hasta obtener unos 40 C. Acabamos de fundirlo con una esptula de plstico fuera del calor. Si usamos pasta de cacao la aadiremos durante el proceso de fundicin. (2) Montamos las claras a punto de nieve con el azcar restante, aadindolo en tres veces. La primera vez cuando empiece a levantarse y blanquear. Incorporamos 1/3 de las claras sobre las yemas y el chocolate derretido. Batimos enrgicamente con un batidor elctrico de varillas hasta que quede bien aireado y sin grumos. (3) Por ltimo, agregamos el resto de las claras con cuidado y de modo envolvente, de abajo hacia arriba y desde el centro. Vertemos sobre un molde desmoldable de 20 cm. de dimetro, con base cubierta de papel de hornear y suficientemente engrasado y enharinado. Horneamos a 170 C durante unos 25 min., hasta que est hecho. El tiempo exacto depende del tamao del pastel y del horno. Dejamos enfriar totalmente antes de usar. Si vamos a decorar los discos les daremos la vuelta una vez fros. Pueden mojarse en algn jarabe si no se emplean para mousses. Tambin pueden formarse discos sobre una bandeja del horno con papel de hornear.

-TORTA DE CHOCOLATE Y PERA.


Ingredientes: Base: taza de mantequilla sin sal. 3 cdas de azcar. 2 yemas batidas. de taza de harina. de taza de cocoa en polvo, 1 pisca de sal. cdita de canela en polvo. Relleno: 2 peras cortadas en barquitos. 3 cdas de azcar morena. 2 cdas de mantequilla. de taza de crema de leche. taza de leche. 6 oz de chocolate para hornear. 1 cda de canela en polvo. cdita de cardamomo. 1 toque de pimienta negra. 1 huevo batido. 1 cdita de vainilla. Preparacin:

1. Base: Batir la mantequilla, con el azcar y la yemas, luego mezclar con la esptula la harina, la cocoa, la sal y la canela, se lleva al frzer, para luego trabajarla para cubrir todo el molde y hornearla a 350 por 8 minutos. 2. Relleno: Calentar un poco las peras con la mantequilla y la azcar. 3. Mezclar bien la crema, la leche con el chocolate, la canela, el cardamomo, la pimienta, el huevo, la vainilla. 4. Armado: Colocar la peras en el fondo del molde encima poner la crema y llevar al horno a 180 por 12 o 15 minutos.

-TORTA DE 3 CHOCOLATES.
Ingredientes: 3 oz de chocolate de leche. 3 huevos. taza de harina. de taza de azcar. 2/3 de taza de mantequilla. 1 cda de vainilla. de cdita de sal. 3 oz de chocolate blanco. 1 cda de jarabe de maz. 3 oz de chocolate para hornear. Sirope:

Agua un poco. 2 barras de chocolate. 2 cdas de mantequilla. 3 cdas de sirope. 2 cdas de vainilla. de taza de crema de leche.

Preparacin: 1. Cubierta de sirope: Calentar el agua aadir el chocolate, la mantequilla, el sirope, la vainilla y la crema batiendo a fuego bajo. 2. Derretir el chocolate de leche y el blanco en bao de mara, revolviendo bien, agregar la mantequilla, el jarabe bajar. 3. Batir bien los huevos, el azcar, la vainilla mezclar con el otro chocolate y aadir poco a poco la harina, llevar al horno 165 por 30 a 35 minutos. 4. Al enfriar recubrir con el sirope y servir.

-TORTA DE CHOCOLATE.
Ingredientes: 2/3 de chocolate blanco. 1 taza de chocolate para torta en trozos. Secos: 1/3 de taza de azcar. 2/4 de taza de harina. cdita de sal. Hmedos: 4 huevos.

2 cditas de vainilla. 1 /4 de taza de leche al 2% de grasa. Preparacin: 1. Mezclar los secos 2. Derretir los chocolates al bao de mara, luego aadir poco a poco los secos despus los hmedos y terminar con los secos. 3. Llevar la mezcla al molde y hornear a 160 por 45minutos.

-TORTA DE CHOCOLATE HUMEDA.


Ingredientes: 6 cdas de mantequilla. 1 taza de chocolate de chispas semi dulce. 3 claras y 3 yemas de huevo. de taza de azcar granulada. Preparacin: 1. Derretir a bao de mara el chocolate y la mantequilla. 2. Batir las claras a punto de nieve con la azcar poco a poco. 3. Batir bien las yemas, agregar el chocolate, con una paleta mezclar de forma envolvente, las claras poco a poco, enmoldar y llevar al horno150 por 40 a 45 minutos. 4. Servir adornado con azcar glass o una ganache de chocolate.

-MERENGUE DE CHOCOLATE.
Ingredientes: Merengue: 3 claras. 15 grs de azcar glas. 30 gr de cacao en polvo. 70 gr de azcar. Relleno: 480 gr de queso mascarpone. Ralladura de nuez moscada y de limn c/n. 1 chorrito de licor de naranja. 280 gr de chocolate derretido. Preparacin: 1. Merengue: batir las claras a punto de nieve, con la azcar, aadir poco a poco el cacao al estar lista la ponemos en una manga y sobre una bandeja realizamos crculos y lo llevamos al horno a 100 por 3 horas. 2. Relleno: Batir el queso con los dems ingredientes, aadir el chocolate derretido al estar listo se pone en una manga y se lleva a la nevera. 3. Armado: poner un merengue y encima cubrir con el relleno y colocar otro capa de merengue y adornar encima con el relleno.

-MARQUEZA DE ALMENDRAS (torta fra).


Ingredientes: Base (capas): 15 a 20 plantillas de biscocho. Leche c/n. Caramelo: de taza de almendras molidas. 1 taza de azcar. Un poco de agua. 2 cdas de mantequilla. Masa: 400 gr de mantequilla sin sal. 2 taza de azcar glass. 2 cditas de vainilla. 9 yemas de huevo. de taza de crema de leche. 1 cda de maicena. Preparacin: 1. Calentar en una sartn la mantequilla con el azcar, un poco de agua hasta formar un caramelo, luego agregar las almendras, dejar enfriar para luego molerlo. 2. Masa: Batir bien la mantequilla con el azcar, la vainilla, las yemas poco a poco, la crema y la maicena, luego el caramelo. 3. Armado: Humedecer las plantillas en la leche y ponemos una capa en el fondo del molde, encima de cada capa ponemos la masa, hasta el final se adorna con almendras y se lleva a la nevera antes de servir.

-MARQUESA DE MELOCOTN.

Ingredientes: Bizcocho consistente 2 Tazas de Harina leudante cernida 1 Taza de Azcar 6 Huevos separados 1 cdita de Vainilla 200 Gr de Margarina derretida Preparacin del bizcocho 1. Batir las yemas, azcar, vainilla y margarina.

2. Incorporar las claras a punto de nieve, alternando con la harina, mezclando envolventemente 3. Hornear a: 180 C Durante: 35 min, o hasta que al introducir un palillo salga limpio PARA MONTAR LA MARQUEZA: Crema Base 1 Lata de Leche condensada 2 Tazas de Crema de leche 1 Taza de Leche 3 Yemas de huevos 2 cdas de Fcula de maz (Maicena) 1 cdta de Esencia de Vainilla Relleno 1 Lata Gde de Melocotones en almbar (aprox 500gr) Taza de Almbar (no botar el de la lata) Taza de Licor de amaretto u otro licor dulce de su preferencia que no sea caf ni cacao, yo use en esta en particular Cointreau y queda excelente 2 Cdas Azcar Preparacin de la crema a. En una olla a bao Mara o a fuego lento mezclar la leche condensada y la crema de leche y la vainilla hasta homogenizar b. Aadir las yemas batidas y mezclar bien sin llegar a hervir c. Agregar la mezcla de leche y maicena d. Seguir cocinando hasta que espese pero no demasiado ya que el bizcocho absorber un poco de esta mezcla e. Dejar enfriar completamente antes de usar 2. Armado a. Cortar el bizcocho en 2 o 3 capas (dependiendo el grosor del bizcocho) b. Aceitar un poco un molde refractario (si se desea desmoldar forrar con papel de aluminio o papel plstico transparente) c. Cortar los melocotones en rebanadas no muy gruesas d. Iniciar con un poco de crema en el fondo, luego una capa de bizcocho, se debe ir humedeciendo el bizcocho con la mezcla de almbar, licor y azcar e. Colocar una capa a su gusto de crema , una capa de melocotones, bizcocho, crema melocotones hasta finalizar, decorar con melocotones

-PASTEL DE CAPAS DE HELADO.


Ingredientes: 2 tazas de galletas de jengibre molida. 1 taza de avellanas picadas. taza de man picado. 2 tazas de helado de vainilla. Salsa de caramelo: 2 tazas de azcar. El jugo de limn o vinagre. taza de agua.

1 1/3 de taza de crema leche. Preparacin: 1. Salsa: En una olla calentar el agua con el azcar, el jugo de limn hasta que empiece a caramelizar, agregar la crema de leche y revolver constantemente dejar enfriar. 2. Armado: en un molde cuadrado colocar una capa de helado, cubrir con las galletas, avellanas y man, un poco de salsa, as sucesivamente en capas, luego llevar al congelador hasta servir.

-MERENGUE FRANCES.
Ingredientes: 10 claras de huevo. 600 gr de azcar. 1 cdita de crmor trtaro. 1 cda de fcula de maz. Preparacin: Se bate el doble de cantidad de azcar que de claras. 1. Batir primero a velocidad media las claras con la mitad de la azcar, luego cuando empiece a espumar aumentamos la velocidad y aadimos la otra mitad de la azcar. 2. Aadimos la fcula y el crmor trtaro, este merengue se pone en un molde en caramelado y lo llevamos al microondas por 3 minutos

-PASTEL IMPOSIBLE.
Porciones: 10

Ingredientes Pastel Dulce de leche c/n Harina para pastel de chocolate 250 g Huevos 3 Leche fresca de vaca 127 cc Aceite vegetal 60 cc Nueces 50 g

Flan Leche condensada 390 cc Leche fresca de vaca 390 cc Huevos 2 Vainillas 1 cdita

Procedimiento Paso a paso

1- Verter el dulce de leche en un molde de rosca de 25 cm de dimetro por 10 cm de alto.

2- Mezclar la harina para pastel, los huevos y la leche en un bol, batiendo con batidor de globo, hasta obtener una mezcla homognea.

3- Incorporar el aceite vegetal y continuar con el batido.

4- Por ltimo, agregar las nueces cortadas groseramente.

5- Colocar la preparacin en el molde para flan con dulce de leche. Reservar.

6- Colocar todos los ingredientes del flan en una licuadora. Licuar muy bien hasta incorporar perfectamente los ingredientes.

7- Verter sobre la preparacin de pastel y hornear en microondas durante 16 minutos, sin tapar, en potencia de 6. Se separarn las capas de pastel y flan.

-BIENMESABE DE YEMAS.

Porciones: 8 Ingredientes Masa Huevos 5 Azcar 150 g Pisco 50 cc Chuo 150 g Relleno Leche condensada 2 latas Canela 2 ramas Azcar 450 g Coco rallado 150 g Almendras tostadas 50 g Yemas 12 Cobertura Azcar 360 g Jerez 240 cc Claras 6 Procedimiento 1. Masa Batir los huevos con el azcar a punto letra. Incorporar el pisco gota a gota.

2. Tamizar el chuo e incorporar con movimiento envolvente. Colocar en un molde enmantecado y hornear a 180C por 15 a 20 minutos. Enfriar. 3. Relleno Colocar la leche, la canela, el azcar y el jerez a hervir por 5 minutos, Cuando comienza a reducir agregar el coco, las almendras tostadas picadas finamente. Por ltimo incorporar las yemas y espesar como un dulce. 4. Cobertura Hacer un almbar espeso. Merengar las claras y hacer un merengue italiano.

-MOUSSE DE MANGO Y GUAYABA.

Porciones: 4 Ingredientes Palet de coco Gelatina sin sabor 3 g Leche de coco 120 g Glucosa Licor de coco 40 cc Mousse de mango y guayaba Gelatina sin sabor 7 g Agua 35 cc Pur de mango 50 g Pur de guayaba 100 g Merengue italiano 100 g Crema pastelera 200 g Leche condensada 60 g Crema de leche 200 cc Rochers coco Azcar 330 g Claras 150 g Coco rallado 330 g Compota de manzanas 35 g Procedimiento 1. Palet de coco Hidratar la gelatina con la leche de coco. Calentar hasta disolver y mezclar con la glucosa y el licor. 2. Congelar en un disco de 16 cm de dimetro. Mousse de mango y guayaba Hidratar la gelatina con agua. Calentar. 3. Mezclar con los purs y luego con la crema pastelera y la leche condensada. Por ltimo unir el merengue y la crema batida a medio punto. 4. Rochers coco Mezclar los ingredientes y colocar en discos de 16 cm dimetro por 1,5 cm de altura.

5. Hornear a 250C por 6 o 7 minutos. 6. Esta masa se puede usar para hacer los coquitos. Armado En un aro de 20 cm de dimetro, colocar una base de rocher, luego una parte de la mousse y el palet. 7. Cubrir con la mousse y congelar. 8. Decorar con una jalea en fro, puede cubrirse el borde con una banda de chocolate.

-PASTEL DE TRES CAPAS (CREMA BATIDA CON FRUTAS).


Ingredientes: taza de almbar de naranja. 1 biscocho grande rectangular picado en tres partes. 2 tazas de fresas, moras y frambuesas. 3 cdas de azcar glass. Natilla: 1 bolsa de budn de vainilla. de taza de leche. 1 taza de crema batida. Preparacin: 1. En un bol unimos las frutas con el azcar, reservar. 2. Natilla: Batir bien el budn con la leche, aadimos la crema batida 3. Armado: ponemos capas de base d bizcocho humedecido con el almbar, encima las frutas luego un poco de la natilla y as sucesivamente con las otras capas, llevar a la nevera por 2 horas ante servir.

-PASTEL DE FRUTAS.
Ingredientes: de taza de mantequilla. de taza de azcar glas. 1 taza de harina de almendras. 2 huevos. taza de crema. cda de levadura en polvo. Pisca de sal. Cubierta: 1 taza de frutas sin semillas de su preferencia, picadas en barquito. Azcar glas un poco. 1 cda de harina de trigo. Preparacin: 1. Batir bien la mantequilla con el azcar hasta que quede esponjoso, luego aadir la harina de almendras poco a poco. 2. En un bol batimos los huevos, la crema, la levadura, luego se aade la mezcla anterior poco a poco, la sal, en moldar y dejar reposar un rato. 3. Cubierta: mezclar todo, cubrir el pastel y llevar al horno.

-TORTA DE ALMENDRAS.
Ingredientes: 500 gr de mantequilla.

2 tazas de azcar. 4 huevos. Ralladura de 2 limones. 1 taza de harina. 1 taza de almendras. 1 taza de harina de maz. 1 cda de polvo de hornear. Jugo de 2 limones.

Preparacin: 1. Batir bien la mantequilla con el azcar hasta que este esponjoso, luego los huevos uno a uno, la ralladura de limn y el jugo. 2. Mezclar bien la harina de trigo y maz, las almendras polvo de hornear luego con una esptula revolver en forma envolvente esta mezcla poco a poco con los hmedos, 3. Verter esta mezcla en un molde engrasado y llevar al horno a 180 hasta dorar.

-TORTAS FRAS:

- LAS TARTAS.
-CAPA DE MOUSSE DE FRESA O FRAMBUESA.

Capa de mousse de fresa o frambuesa Para la mousse necesitamos preparar antes un merengue italiano. Necesitamos unos 120 gr. de merengue. Tambin puede hacerse con un merengue suizo. Merengue italiano 75 gr. de azcar. 23 ml. de agua. 75 gr. de claras a temperatura ambiente. 20 gr. de azcar. Un unas gotas de limn para ayudar a montar las claras (opcional). Mousse de fresa o frambuesa 200 gr. de pur de frambuesas o fresas, para el que necesitaremos entre 300-350 gr. de frutas. 4 hojas de gelatina neutra, lo que viene siendo algo menos de 8 gr. 120 gr. de merengue italiano. 160 ml. de nata para montar (35% M. G.)

1 cucharada de azcar. Zumo de 1 limn. (1) Preparacin del merengue italiano. (1.1) Retiramos las claras (o los huevos) de la nevera con antelacin para que no estn fras y se monten con mayor facilidad. Preparamos el jarabe en un cuenco al fuego con los dos primeros ingredientes: 75 gr. de azcar y 23 ml. de agua. Sin remover, dejamos que se forme un jarabe hasta que alcance una temperatura de 121 C. Es importante simultanear la elaboracin del jarabe con el montaje de las claras, o incluso mediomontar antes las claras, si preparsemos el jarabe con antelacin se habra templado y endurecido. (1.2) Mientras se va haciendo el jarabe (controlando la temperatura) vamos montando las claras, a las que le hemos aadido un chorrito de zumo de limn (o crmor) para facilitar la rotura de las cadenas proteicas. Las montamos con el batidor elctrico, en primer lugar a baja velocidad y al final a una velocidad media-alta. Mientras las vamos montando, aadimos los 20 gr. de azcar, poco a poco. (1.3) Cuando empiecen a estar firmes aadimos el jarabe recin hecho (o esperamos a que acabe de hacerse) en forma de hilo y siempre sin dejar de batir con el batidor. Debemos ir pasando el batidor por dnde vayamos echando el chorrito para que se monte con las claras y no cuaje al entrar en contacto con el merengue a una temperatura inferior. Batimos hasta que haya bajado la temperatura y tenga una textura densa y esponjosa. Reservamos. (2) Hidratamos las hojas de gelatina en agua fra durante unos minutos. Mientras tanto, hacemos pur las fresas o frambuesa pasndolas por un colador y presionando con una esptula para que adems no pasen las semillas. Para eso deben estar bastante maduras, no pasadas. Si resulta difcil este proceso puede batirse ligeramente con una batidora elctrica, sin que llegue a hacer demasiada agua. Necesitaremos 200 gr. de pur. (3) Calentamos a fuego muy ligero, hasta 40 C, 50 gr. () del pur de frambuesa o fresa. Si lo calentamos demasiado se perderan los aromas por evaporacin. Escurrimos las hojas de gelatina hidratadas y las vertemos sobre el pur templado. Removemos con una esptula hasta que se disuelva totalmente y no tenga grumos. Colamos (o vertemos) sobre el resto del pur, removiendo para formar un pur homogneo. (4) Montamos la nata bien fra con un batidor de varillas. Cuando est casi montada aadimos la cucharada de azcar, batiendo hasta que justo est en su punto y se formen picos. Si nos pasamos tendremos mantequilla y no nata montada ;-) Para facilitar el montaje de la nata suelo dejar el cuenco y las varillas en el frigorfico. Tambin pueden montarse sobre unos hielos. (5) Aadimos el zumo de limn sobre el pur. Posteriormente el merengue italiano y, una vez incorporado, la nata montada. Estos dos ltimos de modo envolvente y con cuidado para que no se baje la mezcla. Vertemos sobre la base de bizcocho de chocolate, que hemos alisado cortando los bordes que pudieran sobrepasar con un cuchillo de sierra. La tarta la podemos montar en el propio molde desmoldable o en un aro especial para tartas. Llevamos al frigorfico para que enfre totalmente. Mejor de un da para otro.

EL bizcocho lo he hecho una noche, la mousse al da siguiente y la hemos tomado al tercer da. Paciencia! Cubrimos con un glaseado de frambuesa/fresa o confitura y decoramos a gusto. Para desmoldarlo con mayor limpieza podemos congelar la tarta.

-TARTA DE MEMBRILLO.

Porciones: 4 Ingredientes Membrillos Membrillo 1 kl. Vino tinto 1 lt. Azcar 750 g Canela 1 rama Estrellas de ans 3 Crema pastelera Leche 250 cc Azcar 75 g Yemas 3 Almidn de maz 1 cdita Armado Masa de hojaldre 500 g Queso mascarpone 300 g Semillas de amapola 1 cdita Sal marina 1/2 cdita Procedimiento: 1.- Membrillos Pelar los membrillos, descorazonar y cortar a la mitad. Colocar el vino con el azcar, la canela y el ans, en una olla. Agregar los membrillos y cocinar hasta que estn tiernos. 2.- Retirar los membrillos y escurrir sobre una rejilla. Reducir el lquido de coccin hasta obtener consistencia de almbar. Dejar enfriar. Crema pastelera 3.- Calentar la leche con la mitad del azcar. 4.- Batir las yemas con el resto del azcar y el almidn de maz. Agregar un poco de leche a las yemas y mezclar para igualar densidades. Luego, agregar el resto de la leche y cocinar durante 10 minutos, revolviendo constantemente, hasta espesar. Armado Estirar la masa de hojaldre hasta cm de espesor. Cortar un rectngulo, marcar los bordes y pinchar con

un tenedor. Llevar al horno a 180C, hasta dorar. Luego, retirar del horno y dejar enfriar. 5.-Batir la crema pastelera con el queso mascarpone. Colocar sobre la masa. Cortar los membrillos y colocar sobre la tarta. Espolvorear con semillas de amapola y sal marina. Terminar con la reduccin del almbar de coccin de los membrillos.

-CHEESSE CAKE (TARTA FRA)Ingredientes: Relleno: 4 huevos. 2 yemas. 750 gr de queso crema. 150 gr de azcar glass. El jugo de medio limn. 1 cdita de canela en polvo. Base: 1 Paquete de galletas de chocolate. 80 gr de mantequilla derretida. Preparacin: 1. Relleno. Batir bien los huevos, las yemas, el queso, la azcar y el jugo de limn. 2. Base: mezclar bien las galletas y agregar la mantequilla hasta que quede homognea, colocar la formando una capa en todo el molde, luego aadir el relleno y llevar a la nevera.

-PASTEL DE QUESO.
Ingredientes: -Relleno de queso: de taza de crema agria. 3 paqueticos de queso crema de 225 Gr. 6 huevos. 1 taza de azcar. de taza de extracto de almendras. 1 cucharada de vainilla. Salsa de chocolate: de taza de crema de leche. 60 Gr de chocolate. Base. Galletas de chocolate 1 Paquetico. Mantequilla derretida80 Gr. Frambuesas c/n. Preparacin. 1. Relleno: Batir bien la crema agria, el queso los huevos uno a uno, la azcar, el extracto de almendras y la vainilla. 2. Salsa: Mezclar bien la crema caliente con el chocolate.

3. Base: Moler las galletas y unir con la mantequilla, ponerlas en todo el molde y hornear a 160 Gr por 6 a 8 minutos. 4. A estar lista se le aade un poco de la salsa con unas frambuesas y encima ponemos el relleno este molde lo ponemos sobre otro molde ms grande con agua y lo llevamos al horno a 160 Gr de 45 minutos a 1 hora. 5. Dejar enfriar por 1 hora y encima le ponemos el resto de la salsa con unas frambuesas para adornarlo.

-TARTALETA DE FRUTOS SECOS.

Ingredientes Masa quebrada Manteca 90 g Azcar negra 1/2 taza Harina 0000 2 1/4 tazas Esencia de vainilla 1 cda Huevo 1 Relleno Azcar 1 taza Crema de leche 200 cc Miel 1 cda Nueces 75 g Almendras 75 g Manes 75 g Castaas de merey ( Caj) 75 g Procedimiento 1. Masa quebrada Procesar la manteca fra junto con el azcar y la harina hasta formar un arenado. Incorporar la esencia de vainilla y el huevo. Procesar hasta que se forme el bollo. Retirar la masa de la procesadora, dividirla en 12 porciones y forrar cada molde con una porcin de masa. Llevarlas al fro por 30 minutos y luego al horno hasta que se cocinen completamente. Aproximadamente 25 minutos. Retirar y dejar que enfren. 2. Relleno Realizar un caramelo a seco con el azcar. Calentar la crema de leche y volcarla sobre el caramelo caliente. Agregar la miel y dejar hervir durante 1 minuto, retirar e incorporar los frutos secos. 3. Armado Rellenar las tartas y llevar al refrigerador para que enfren.

-TARTA DE PACANAS.

Ingredientes: 1 taza de queso blando. de taza de azcar morena. 1 cdita de vainilla. Relleno: 4 huevos. 1/2 frasco de jarabe de maz oscura. 1 pisca de sal. taza de azcar morena. 1 taza de pacanas picaditas. 1 taza de nueces picaditas. Preparacin: 1. Mezclar bien el queso con el azcar, la vainilla. 2. Relleno: Batir bien los huevos con el jarabe, la pisca de sal, la azcar, las pacanas y las nueces. 3. En un molde verter la mezcla del queso, encima el relleno, llevar al horno 180 por 45 minutos.

-PIE (TARTA) DE LIMN.

Ingredientes: Pasta sucre: 50 gr de mantequilla. 50 gr de azcar glass. Pisca de sal. 125 gr de harina cernida. Relleno: 1 taza jugo de limones dulces. taza de azcar. 3 huevos y 6 yemas. 150 gr de mantequilla. de crema de leche. Preparacin: 1. Pasta: Mezclar bien todos los ingredientes, aplastarla bien y forrar todo el molde, llevar al horno hasta que dore un poco. 2. Relleno: Batir bien los huevos con las yemas, el azcar, reservar. 3. En un bol batir bien la crema con el jugo y unir poco a poco con los huevos, colar bien y poner sobre la base, se lleva al horno hasta que la crema este firme. 4. Servir: adornado con merengue y con un soplete quemar un poco.

-PIE DE LIMN.

Ingredientes Pie Gelatina sin sabor 1 sobre Agua c/n Leche entera 300 cc Crema de leche 300 cc Azcar de caa orgnica 1/2 taza Queso crema 120 g Jugo de limn 1/3 taza. Ralladura de limn 2 cdas. Esencia de vainilla c/n. Base de galletas 1. Armado Azcar en polvo c/n. Ralladura de lima/limn c/n. Procedimiento 1. Pie Colocar en un bol la gelatina con unas gotas de agua. Reservar. 2. En una olla, colocar la leche y la crema junto con el azcar de caa orgnica. Calentar sin que llegue a punto de hervor. Luego, retirar del fuego y aadir la gelatina. Remover hasta que se disuelva. 3. Agregar el queso y, cuando est bien derretido, sumar el jugo y la ralladura de limn, mezclar y verter unas gotas de esencia de vainilla. 4. Verter la preparacin sobre una base de pie, hecha con galletas molidas. Llevar a la nevera para que tome consistencia, por lo menos, 3 horas. 5. Decorar con merengue, azcar en polvo y ralladura de lima y limn.

-TARTAS INDIVIDUALES DE MELOCOTON.


Ingredientes: Base: 680 gr de melocotn (se pueden usar bayas rojas y nectarinas) sin carozo y picads en rebanadas con la piel. de taza de azcar glass. 1 cda maicena. Jugo de medio limn. 1 cdita de canela. Cubierta: 1 taza de harina. 3 cdas de azcar. 1 cda de levadura en polvo. cdita de soda. Pisca de sal. 3 cdas de mantequilla fra.

2/3 de taza de suero. Preparacin: 1. Base: Mezclar todo muy bien. 2. Cubierta: Mezclar bien la harina, el azcar, la levadura, la soda y sal, luego agregar la mantequilla y el suero unir todo muy bien. 3. Armado: En moldes individuales (tacitas) de 8 oz, aadimos hasta la mitad la mezcla del melocotn, encima le ponemos un poco de la cubierta, rociar con azcar glass, 4. Se lleva al horno precalentado a 175 por 40 a 45 minutos.

-TARTA DE CHOCOLATE Y MAN.


Ingredientes: Masa sable de almendras Harina 0000 250 g Sal 3 g Polvo de almendras 30 g Manteca 175 g Azcar impalpable 90 g Huevo 1 Esencia de vainilla Biscuit Claras 3 Azcar 125 g Yemas 80 g Cacao 35 g Ganache Crema de leche 200 cc Glucosa 25 g Chocolate semiamargo 250 g Manteca 50 g Dulce de leche 150 g Procedimiento Paso a paso

Masa sable de almendras 1- Mezclar todos los ingredientes secos con la manteca fra y hacer un sable. Incorporar los huevos y la esencia. Formar la masa y enfriarla antes de usarla. Forrar un aro y cocinar la base.

Biscuit 2- Batir las claras con el azcar e incorporar luego las yemas.

3- Colocar el cacao tamizado y mezclar hasta integrar realizando movimientos envolventes.

4- Esparcir la preparacin en una placa y cocinar a 190 C.

Ganache 5- Colocar la crema de leche junto con el azcar y la ganache en una cacerola al fuego hasta que rompa hervor.

6- Retirar del fuego y verter sobre las gotas de chocolate o sobre el chocolate finamente picado.

Armado 7- Colocar el dulce de leche en una manga y cubrir la base de la tarta formando un espiral.

8- Cortar el biscuit del tamao de la tarta y colocar por encima del dulce de leche.

9- Verter la ganache sobre el biscuit, alisar la superficie y enfriar.

-TARTA DE GALLETAS Y CHOCOLATE:

Ingredientes:

200g. de mantequilla en pomada. 100g. de azcar lustre. 150g. de chocolate negro. 24 galletas rectangulares, de esas de Fontaneda que coman todas nuestras abuelas. 120ml. de caf. 10g. de azcar. Preparacin: 1. Lo primero, hacemos un buen caf solo y lo mezclamos con los 10 gramos de azcar. Reservamos. Fundimos el chocolate negro en el microondas, con mucho cuidado no se nos queme. Reservamos tambin. 2. A continuacin, mezclamos en un bol la mantequilla en pomada con el azcar lustre. Incorporamos el chocolate fundido y removemos bien hasta que obtengamos una masa homognea. Consejo: no la probis todava, sino no habr para montar la tarta. 3. En una fuente cuadrada, colocamos 6 galletas rectangulares juntitas, ser la base de nuestro pastel. Remojamos las galletas con el caf ayudndonos con un pincel. Recubrimos las galletas con una capa de la crema de chocolate y situamos otras 6 galletas encima. Repetimos la operacin hasta que hayamos puesto 4 capas de galletas y 4 de crema.

4. Alisamos los bordes o, incluso, podis hacer un dibujo en la parte de arriba. Usad la imaginacin! Metemos en la nevera por lo menos durante una hora antes de servir. Y a disfrutar como enanos!

-TARTA DE CAMBUR Y CHOCOLATE:

Ingredientes: 1 lamina de masa quebrada. 4 cambures maduros. 1 brick pequeo de nata (crema de leche) para montar. 8 porciones de chocolate para cocinar nestle.

Preparacin:

1.

Elaboracin: Ponemos la lmina de masa quebrada en un molde para horno. Pinchamos la masa con un tenedor y reservamos. Pelamos y cortamos los pltanos y los trituramos con la batidora. Vertemos sobre la masa.

2.

Con el horno precalentado a 200, horneamos entre 20 y 25 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

3.

Mientras se hornea, ponemos a calentar la nata (crema de leche) en un cazo. Cuando est caliente retiramos del fuego y aadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que se funda. Dejamos enfriar.

4.

Vertemos la mezcla de chocolate y nata (crema de leche) sobre el pltano y enfriamos en la nevera.

5.

Podemos dejar as o adornarla al gusto.

-CREMOSO DE VAINILLA CON FRUTAS.


Porciones: 6

Ingredientes Masa Harina 150 g Azcar glass 50 g Mantequilla 100 g Yemas 1 Esencia de almendras 1 cdita Leche c/n Cremoso de vainilla Leche 500 g Azcar 100 g Yemas 2 Vaina de vainilla 1 Frutas c/n Gelificante 12 g Procedimiento Paso a paso

1- En una procesadora combinar la harina, el azcar glass, los cubos de mantequilla fra, procesar hasta formar una arenado.

2- Incorporar de a poco la yema, la esencia de vainilla y la leche hasta formar una masa homognea.

3- Descansar la masa en el refrigerador.

4- Estirar y fonzar el molde deseado. Cocinar la tarta en un horno a 180C con un peso encima para evitar que se deforme. Retirar del horno y reservar.

5- Para realizar el cremoso, batir ligeramente las yemas y la mitad de la azcar. Reservar.

6- En una olla, combinar la leche con la otra mitad de la azcar y la vaina de vainilla partida a la mitad. Cuando rompe hervor, volcar la leche sobre las yemas.

7- Volver al fuego la preparacin y cocinar hasta que llegue a los 82C, y tome consistencia.

8- Retirar del fuego y volcar la crema en un bol, agregar el gelificante hidratado en agua fra y disolver en la crema caliente. Refrigerar la crema y cuando tome consistencia colocar en una manga pastelera.

9- Rellenar las tartaletas ya cocidas con la crema y decorar con frutas de estacin.

-TARTA DE FRESAS Y RUIBARBO CON BASE DE MASCARPONE.


Ingredientes: Varios tallos de ruibarbo. de taza de azcar. Crema: 5 cdas de queso mascarpone. 3 cdas de crema fresh. 2 cda de azcar glass. Adorno: 1/2 taza de fresas picadas por la mitad. Base: de galletas y mantequilla previamente horneada. Preparacin. 1. En una sartn caliente poner los tallos de ruibarbo picados con el azcar al soltar el jugo se sacan los tallos, se reservan y se deja a fuego lento hasta que se forme como una jalea. 2. Crema: Batir bien la crema, el queso y la azcar glass. 3. Armado: en el molde sobre la base de galletas, poner la crema con el ruibarbo y encima una capa de fresas, llevar a la nevera.

-TARTA DE FRUTAS (fra).


Ingredientes: Base: 8 oz de galletas. taza de almendras molidas. 1 chorrito de esencia de almendras. Crema: 1 taza de leche lquida. taza de crema agria. cdita de esencia de frutas. taza de azcar. Frutas picadas al gusto c/n. Preparacin: 1. Base: mezclar todo muy bien, cubrir todo el molde y hornear por unos minutos. 2. Crema: Batir bien la leche con la crema, aadir la azcar y la esencia. 3. Armado: Poner las frutas picada en el fondo del molde, cubrir con la crema y llevar a la nevera hasta que espese antes de servir.

-TARTA DE ARANDANOS (Fra).

Ingredientes: Base: 1 taza de harina. 1/3 de taza de azcar. 1/4 cdita de sal. 150 gr de mantequilla fra. Salsa: 1/4 de taza de arndanos. 1 taza de agua. 2/3 de taza de azcar. Pisca de sal. 2 cditas de ralladura de limn. 3 cdas de jugo de limn. 2 cda de maicena desleda en 2 cdas de agua. Preparacin: 1. Base: Mezclar bien los ingredientes, dejar reposar 15 minutos, envolver con un plstico y llevar a la nevera, forrar el molde hornear a 185 por 20 minutos. 2. Salsa: En un olla calentar el agua con la azcar, la sal, la ralladura con el jugo y la micena, al estar lista se aaden se mezclan con los arndanos, colocar sobre la base y llevar a la nevera.

-GALET DE MANZANA Y CIRUELAS.


Ingredientes: 4 manzanas picaditas. 2 cdas de mantequilla. 2 cdas de azcar. 1 chorrito de brandy. 1/4 de taza de pasas remojadas en brandy. Base de masa filo: aceite nuez y azcar glass. Preparacin: 1. Relleno: en una sartn saltearlas manzanas con la mantequilla, agregar el brandy para flamear, luego agregar las ciruelas. 2. Cortar en 3 pedazos iguales la masa, con una brocha untarle una capa fina del aceite y luego espolvorearle azcar glass. 3. Se hacen 3 capas y cubrir el molde sin cortar la masa, que quede hacia afuera, colocar el relleno en el centro, cubrir con la masa y aadir mantequilla para dorar, llevar al horno 160 por 30 a 35 minutos.

-GALET DE FRESAS.
Ingredientes: Base: 200 gr de harina.

150 gr de mantequilla. 2 cdas de azcar. 1 pisca de sal. Un poco de agua. Relleno: taza de fresas. de taza de azcar. de taza de almendras molidas o picadas.

Preparacin: 1. Base: mezclar todos los ingredientes, formar una bola se envuelve en plstico y se lleva a la nevera por 4 horas. 2. Sacar la masa estirarla uniformemente y forrar el molde, luego poner una capa de almendras, encima las fresas picadas por la mitad y luego el azcar. 3. Se lleva al horno hasta que dore la masa por 20 minutos

-TARTALETA DE AUYAMA Y QUESO.

Ingredientes: Para la base: 150 grs. De galletas dulces 60 grs. De mantequilla derretida Para el relleno: 145 grs. De azcar (preferiblemente morena). 450 grs. De queso crema taza de leche evaporada 3 huevos 1 taza de pur de auyama cucharadita de canela de cucharadita de jengibre en polvo de cucharadita de clavito de especia de cucharadita de nuez moscada en polvo de cucharadita de sal

Preparacin: 1-Para la base, moler las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Esta mezcla colocarla en la base que se utilizar para hacer la tartaleta. Apretar con la mano o una cucharilla para compactar. Colocar en la nevera mientras se prepara el relleno. 2 Mezclar todos los ingredientes del relleno en una licuadora o procesador de alimentos. Colocar esta mezcla sobre la base y llevar al horno hasta que est ligeramente dorada y al pinchar con un palillo el mismo salga limpio.

-TARTALETA DE AUYAMA 1.
Ingredientes: Dulce de auyama: agua c/n. papeln c/n. 1 auyama mediana picada en cubos. 2 conchas de canela, 1 cdita de clavo de olor. Base: 630 Gr de harina. 130 Gr de azcar. 130 Gr de mantequilla. 2 huevos. Preparacin: 1. Dulce: calentar en una olla el agua, papeln, la auyama y la canela, dejar unas 2 horas. 2. Base: En una procesadora mezclar la harina, el azcar, la mantequilla, los huevos al estar lista la ponemos en el horno para que leude por unos 10 minutos. 3. Luego la sacamos y la trabajamos, aplanndola con un rodillo, la ponemos en los moldes individuales y lo horneamos a 180 por 3 minutos, luego lo rellenamos con el dulce y tapamos con la masa, llevar al horno.

-TARTALETA DE AUYAMA 2.
Ingredientes: 2 huevos. 600 gr de pur de auyama. 1 cda de jengibre, canela, nuez moscada y clavo de olor en polvo. 200 gr de azcar, 400 Gr leche condensada. 1 pisca de sal. Base de su preferencia. Preparacin: 1. Mezclar todos los ingredientes y realizar la tartaleta. 2. se sirve con la leche condensada o con crema batida.

-PASTEL DE AUYAMA (PIE).


Base: 10 galletas grahams. 3 cdas de azcar. cdita de jengibre y de sal. 5 cdas de mantequilla derretida. Relleno: 3 huevos. taza de azcar. de taza de pur de auyama. taza de crema de leche. Jugo de limn. 2 cditas de vainilla. de cdita de pimienta inglesa. 1 cdita de sal.

Preparacin: 1. Base: mezclar bien todos los ingredientes en una procesadora, luego forrar el fondo del molde de 22 cm. 2. Relleno: batir bien todos los ingredientes, poner la mezcla encima de la base y hornear a 180 por 40 a 42 minutos.

-MISSISSIPI MOUSSE.
Ingredientes: Base de su preferencia. Capa 1: 2 oz de chocolate. 1 taza de pacanas molidas. Relleno: 3 huevos. 1 taza de azcar. 3 cdas de jarabe. cdita de sal. 3 cdas de mantequilla derretida. Capa 2: 1 barra de mantequilla derretida. 6 oz de chocolate derretido. Cubierta: taza de crema de leche. taza de azcar glass. Chocolate en lonjas. Preparacin: 1. Base: Forrar el molde y ponerle un papel pergamino, cubierto de pesitas, hornear a 175 por 15 minutos. 2. Capa 1: Derretir el chocolate mezclar con las pacanas. 3. Relleno: Batir bien los huevos, el azcar, el jarabe, la sal y la mantequilla.

4. Capa 2: batir bien la mantequilla con el chocolate. 5. Cubierta: batir bien la crema de leche, el azcar. 6. Armado: Encima de la base colocar un poco de la capa 1, luego el relleno, encima la capa 2 y luego lo que queda de la capa 1, llevar al horno a 180 por 35 a 40 minutos. Encima la cubierta con las lonjas de chocolate.

-DELICIAS DE CAF.
Ingredientes: Mousse de caf: 2 claras de huevo. 2 cdas de azcar. 1 chorrito de licor de caf. 2 cdas de caf instantneo. 125 Gr crema batida. 25 Gr de gelatina hidratada. Galletas de sucre: 300 Gr de harina. 125 gr de mantequilla. 125 Gr de azcar glass. 25 gr de gelatina. 20 Gr de cocoa obscuro. 1 pisca de sal. 4 yemas y 1 huevo. 1 cda de polvo de hornear.

Preparacin: 1. Mousse de caf: en un envase mezclamos el merengue, con el caf, licor de caf, luego aadimos la crema batida, la gelatina. Se coloca en una manga y se pone en la nevera. 2. Galletas: Batir bien la mantequilla con la azcar, el polvo de hornear las yemas y el huevo, la sal, aadimos en forma envolvente la harina poco a poco y la cocoa. Con la masa hacer las galletas, enmoldar y llevar al horno a 180 por 10 minutos. 3. Armado: en moldes de ponqu ponemos la mousse y encima galletas, se lleva al a la nevera, para luego desmoldarla

-TARTA DE ARROZ CON LECHE.

Ingredientes: Base: 110 gr de mantequilla. 125 gr de azcar. Ralladura de naranja y limn amarillo.

2 cditas de polvo de hornear. 200 gr de harina. cdita de vainilla. 2 huevos. Relleno: 60 gr de arroz. 500 cc de leche. 1 Canela en concha y 1 cdita de canela en polvo. 4 clavitos de olor. 6 yemas. 40 gr de azcar. 10 gr de almidn de maz. 1 pizca de nuez moscada. Merengue francs de 4 claras.

Preparacin: 1. Base: Mezclar bien la mantequilla con la azcar, la ralladura , el polvo de hornear, la harina, luego la vainilla y los huevos amasar bien y forrar el molde y hornear a 180 por 5 minutos. 2. Relleno: En una olla calentar la leche con el arroz, la canela, los clavos de olor se deja hervir bien. 3. luego se mezcla en un bol las yemas, el azcar, el almidn, la nuez moscada se le aade al arroz y calentamos por unos minutos, se saca y se lleva a la nevera, mezclar con el merengue con una esptula en forma envolvente. 4. Se pone sobre la base y se lleva al horno pre calentado a 170 por 25 minutos.

-TARTA DE PISTACHO Y MANGO.

Porciones: 12 Ingredientes Sable de pistache Mantequilla 100 g Azcar 20 g Azcar glass 40 g Pistaches 20 g Cardamomo 2 g Ralladura de limn 1 Sal 2 g Huevo 1

Harina de trigo 160 g Crema de pistache Mantequilla 125 g Azcar 125 g Pistaches molidos 125 g Harina de trigo 10 g Huevos 3 Cardamomo c/n Nuez moscada 1 pisca. Terminado Mango 2 Queso brie 150 g Procedimiento Paso a paso

Sable de pistache 1- Combinar en un procesador la mantequilla, el azcar, el azcar glass, los pistaches, la ralladura de limn y la harina.

2- Abrir una vaina de cardamomo y retirar de su interior las semillas. Verter las semillas dentro del vaso del procesador.

3- Incorporar el huevo y trabajar de modo intermitente hasta formar una pasta que se despegue de las paredes del procesador.

4- Refrigerar la pasta por 30 minutos antes de estirar.

5- Forrar el molde para tarta.

Crema de pistache 6- En un bol, combinar directamente mantequilla, azcar, pistache molido y harina de trigo.

7- Agregar a la crema los huevos.

8- Perfumar con cardamomo molido.

9- Mezclar hasta obtener una crema homognea y cubrir la base de la tarta.

10- Cortar el mango en pequeas canolas y distribuirlas groseramente sobre la superficie de la tarta.

Cortar el queso brie en cubos de 2 cm y disponer en los huecos que se formaron al acomodar el mango. Hornear por 35 minutos a 160 C y posteriormente enfriar.

-MASA SABLE.

Ingredientes Masa Manteca 200 g Azcar impalpable 100 g Harina 0000 250 g Sal Huevo 1 Esencia de vainilla Relleno Manzanas Crema pastelera Azcar impalpable Procedimiento 1. Masa Batir la manteca con el azcar impalpable, agregar el huevo, tamizar la sal con la harina, y agregar al batido de manteca. Trabajar bien, hasta lograr el bollo de masa. Dejar descansar en la heladera, durante 4 horas. Luego de rellenar y cocinar en horno precalentado por 25 minutos. 2. Relleno Pelar manzanas y cortar en octavos. Reservar. 3. Armado Retirar de la heladera, estirar y cortar un disco de 25 cm. de dimetro. En el centro del disco, formar una base con le crema pastelera. Apoyar por encima las manzanas y espolvorearlas con el azcar impalpable. Llevar a horno precalentado a 180 C y cocinar por espacio de 25 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

-TARTA HUMEDA DE PERAS.

Ingredientes masa sabl c/n 3 peras 1 limn 100 g de manteca 150 g d azcar 2 huevos 100 g de crema de leche 130 g de harina Preparacin 1. Pelamos las peras, cortamos en rodajas y sumergimos en agua con limn para que no se oxiden. 2. Enmantecamos y enharinamos un molde, cubrimos con la masa sable. 3. Aparte en un bol batimos la manteca que debe estar a temperatura ambiente, la crema, los huevos y el azcar. Por ltimo incorporamos la harina de a poco. 4. Una vez que est todo bien unido volcamos la preparacin sobre la masa. 5. Escurrimos bien las peras y las vamos distribuyendo en la superficie. 6. Espolvoreamos con azcar y llevamos a un horno suave precalentado durante 40 minutos.

-TARTA DE PERAS.
Ingredientes: Base: de taza de harina. 1/2 cdita de sal. 1/2 Cda de azcar. 1 barra de mantequilla. 2 cda de agua fra. 1/4 de taza de albaricoque. Salsa: de taza de azcar glas. 1 taza de almendras. 1 barra de mantequilla. 1/2 cdita de sal. 1 huevo. 2 cdas de harina. 1/2 cda de extracto de almendras. 1 lata de peras escurridas, picarlas por la mitad. Mermelada de albaricoque c/n. Preparacin: 1. Base: Unir en un procesador la harina, la sal, el azcar, la mantequilla con el agua fra, luego forrar un molde de 30 cm, se pone encima la mermelada.

2. Salsa: Unir en la procesadora el azcar, la almendras dar un toque, luego la mantequilla, la sal, el huevo, la harina, el extracto de almendras se pone encima de la base uniformemente con una esptula, se lleva a la nevera de 15 a 20 minutos. 3. Colocar las peras ordenadamente sobre la salsa y hornear a 170 por 40 o 45 minutos se deja enfriar por 1/2 hora, colocar mermelada por encima y servir.

TARTA DE TOFU CON FRUTAS ROJAS.


Ingredientes: Base: 300 gr de harina integral. 100 gr de harina de algarrobo. Un mix de semillas de girasol molidas. 40 gr de azcar molida. 2 cdas de mantequilla derretida. 50 cc de agua. Relleno: 500 gr de tof. 3 cdas de miel, 2 cdas de agar-agar. 2 cdas de esencia de vainilla. 50 cc de agua. Cubierta: 50 gr de azcar. Un poco de agua. Uvas, fresas, frambuesas o moras c/n. Preparacin: 1. Base. Mezclar bien todos los ingredientes, colocar en una bolsa plstica y llevar a la nevera, luego aplanar, forrar el molde y hornear a 185 por 10 minutos. 2. Relleno: Batir bien el tof, la miel, el agar-agar, la vainilla y el agua. 3. Cubierta: salsa de frutas, en una sartn cliente poner el azcar, el agua y las frutas dejar un rato. 4. Armado: Encima de la base poner el relleno y hornear a 175 por 20 a 25 minutos, sacar y cubrir con la salsa.

-TARTA ABIERTA DE QUESOS.

Plato principal Ingredientes Masa Harina leudante 400 g Sal y pimienta c/n Tomillo c/n

Romero c/n Organo c/n Manteca 120 g Huevo 1 Queso crema 200 g Huevos 3 Sal y pimienta c/n Ciboulette c/n Queso azul 180 g Queso regianito 120 g Mozzarella 250 g

Relleno

Procedimiento 1. Masa Colocar en la procesadora la harina, condimentar con sal y pimienta, agregar las hierbas picadas y la manteca en cubos bien fra. Procesar hasta formar un arenado y agregar el huevo. Dejar reposar y luego estirar y cubrir un molde de tarta. 2. Relleno Mezclar el queso crema con los huevos. Salpimentar y agregar el ciboulette picado. Reservar. Sobre la masa curda, agregar trozos dispersos de queso azul, el queso regianito rallado y la mozzarella en cubos. Cubrir con el ligue y hornear a 170C durante 25 minutos.

-PASTEL DE 2 QUESOS.

Ingredientes Relleno: Queso crema 200 g 500 g de ricota Azcar 150 g Ralladura de ctricos naranja o limn c/n Merengue francs: Claras 5. 150 gr de azcar Base: 1 Biscuit redondo, de pan, ponqu o de galletas. Procedimiento Paso a paso

1-En un bol mezclar el queso crema y la ricota.

2 Incorporar el azcar.

3- Extraer la ralladura de ctricos en el momento sobre la mezcla de quesos.

4- Por ltimo, agregar las claras batidas a nieve con un batidor de globo y con movimientos envolventes para no perder aire.

5- Sobre la base del molde elegido, poner un disco de biscuit.

6- Sobre el biscuit verter el relleno hasta partes del molde.

-TARTA DE QUESO ALEMANA.

Ingredientes:
200 gr. de azcar 5 huevos 150 gr. de harina normal 400 gr. de queso fresco o de untar 75 gr. de mantequilla 100 gr. de pasas sin pepitas Ralladura de 1 limn 1 cucharada sopera de azcar avainillada Azcar glas para cubrir la tarta

Cmo se prepara Tarta de queso alemana? 1. Para preparar esta tarta de queso alemana, no utilizaremos ningn bol, si no que la haremos sobre la mesada. Para ello, coloca la harina en ella en forma de montaa, y haz un volcn en cuya boca pondremos el huevo entero, la mantequilla fundida, 50 gr. de azcar y un poco de ralladura de limn. 2. Una vez que todos los ingredientes estn en la boca del volcn, se amasa todo bien hasta hacer una masa fina y sin grumos. Estrala bien con ayuda de un rodillo enharinado, y forra con ella el molde que hayas elegido para hacer la tarta de queso alemana. Reserva. 3. Ahora nos ponemos con el relleno de la tarta de queso alemana, poniendo a remojar las pasas. Aparte, en un bol, ponemos el queso con el resto del azcar y el azcar avainillada, las pasas hidratadas y escurridas y las yemas del resto de los huevos. 4. Con ayuda de unas varillas de mano o de las que tienen las batidoras, mezclamos todo bien y reservamos. 5. Ahora le daremos volumen al relleno de la tarta de queso alemana, montando las claras a punto de nieve. Una vez que estn bien montadas, las integramos a la crema que tenamos reservada, con movimientos envolventes para evitar que se caigan las claras. 6. Ya slo nos queda verter la crema en el molde que tenamos forrado, repartirla bien y meterla al horno caliente a 170 C, y dejarla hornear unos 40 minutos.

7. Una vea que la tarta de queso alemana est cocida, se saca del horno, se deja enfriar y se desmolda. La espolvoreamos con azcar glas y con lo que ms nos guste como por ejemplo fresas o un poco de mermelada, pero esto es al gusto de cada uno. Nota del autor Cuando saquis del horno esta tarta de queso alemana, bajar, no os preocupis es as. Aunque yo la he adornado con fresas, cada uno la puede adornar a su gusto.

-TARTA DE QUESO CON YOGURT.


Ingredientes: Relleno: 2 tazas de yogurt puro. 2 tazas de requesn. 1 taza de miel. 1 cdita de vainilla transparente. 1 huevo. Base: taza de mantequilla. 1 pisca de sal. Ralladura de 1 naranja o limn. 2 tazas de galletas molidas. Preparacin: 1. Base: Derretir en una olla la mantequilla, aadir la sal, ralladura de limn, las galletas, forrar todo el molde, y hornear un poco. 2. Relleno: Mezclar bien el yogurt con el requesn luego dejar reposar en un papel de filtro en la nevera de 1 da para otro, tapado con un plstico. 3. Al sacar el yogurt batir con la miel, la vainilla, la ralladura de limn, el huevo, verter encima la base y hornear a 350 por 20 minutos. 4. Servir adornada con frutas.

-TARTA DE FRUTAS.
Ingredientes: Base: 1 taza de harina. 125 gr de mantequilla. taza de azcar. Relleno: 3 duraznos picados. Frambuesas c/n. 2 cdas de azcar. 1 huevo batido. de taza de leche. 2 cdas de vainilla. Preparacin: 1. Base: mezclar bien la mantequilla, la azcar, la harina. Colocar en el fondo del molde. 2. Relleno: Agregar el azcar a las frutas y reservar, mezclar bien el huevo la leche la vainilla.

3. Armado: Sobre la base ponemos las frutas y encima ponemos el relleno, se lleva al horno precalentado a 180 por 45 minutos.

-TARTA DE CEREZAS CON BORDES ALTOS.


Ingredientes: Base: previamente horneada. taza de cerezas sin semilla. Relleno: 3 huevos. 1/3 taza de azcar. 1 toque de vainilla. 1 taza de crema de leche batida. Preparacin: 1. Relleno: batir bien los huevos, el azcar, la vainilla, la crema. 2. Armado: Sobre la base ponemos las cerezas, se cubren con el relleno se lleva al horno a 180 por 25 minutos.

-TARTA DE LIMAS.
Ingredientes: Base: 2 tazas de pistacho. taza de azcar. 4 oz de galletas grahams. Ralladura de 2 limas. 2 tazas de mantequilla derretida Relleno: taza de jugo de lima. 1 lata de leche condensada. 2 claras y 2 yemas. Ralladura de lima c/n. taza de azcar. 1 pisca de sal. Preparacin: 1. Base: En una procesadora moler el pistacho, aadir la azcar, las galletas, la ralladura y la mantequilla, se coloca en el molde y se presiona para forrar todo el molde, llevar al horno 170 por 10 o 12 minutos. 2. Relleno: Batir las claras a punto de nieve apartar. 3. Batir las yemas con la leche, el jugo, la ralladura, mezclar en forma envolvente las claras poco a poco, llevar al horno a 1775| por 15 minutos al estar lista se lleva a la nevera.

-TARTA TIRAMISU.

Ingredientes Masa souffl de caf Harina 0000 250 g Manteca 50 g Caf soluble 2 cditas Azcar 50 g Huevo 1 Relleno Azcar 120 g Agua c/n Yemas 3 Queso crema 300 g Esencia de vainilla c/n Crema de leche 250 cc Gelatina sin sabor 1 sobre Licor de caf 50 cc Procedimiento 1. Masa souffl de caf Colocar en el bol de la procesadora harina, manteca, caf soluble, azcar y comenzar a procesar hasta lograr un arenado. 2. Agregar un huevo y continuar procesando hasta lograr una masa suave. Tapar la masa y dejar descansar 30 en la heladera. Forrar un molde de 26 cm de dimetro con la masa. Pinchar la masa con un tenedor y cocinarla en horno precalentado a 170 C durante 15 a 18 minutos. 3. Relleno Realizar un almbar a 118 C con el azcar y el agua. Colocar en un bol las yemas, comenzar a batir e incorporar el almbar en forma de hilo. Batir hasta que la preparacin se enfre. Agregar a la preparacin queso cremoso, mezclar. Incorporar la esencia de vainilla y batir con batidor de alambre. Agregar la crema batida a medio punto. Hidratar la gelatina sin sabor con el licor de caf e incorporar a la preparacin. Volcar la preparacin sobre la masa cocida y llevar 10 minutos a la nevera. Espolvorear la cubierta con cacao amargo.

-TORTA FRIA DE VAINILLA Y COCO.


Ingredientes: Natilla: 1 litro de leche. 1 sobre de flan de vainilla.

400 cc de leche. 3 a 4 cdas de fcula de maz desleda. 170 gr de coco rallado. 3 cdas de azcar. 250 gr de mantequilla. 1 cda de mantequilla. Armar: 500 gr de plantillas. 80 gr de coco rallado.

Preparacin: 1. Natilla: Calentar a fuego lento la leche, el sobre de flan. 2. luego batimos los 400 cc de leche con la fcula, el coco rallado, el azcar luego lo aadimos la leche caliente poco a poco, luego la mantequilla, la vainilla se deja hasta que espese un poco. 3. Armado: en un molde ponemos capas sucesivas de plantillas en el fondo luego la natilla y por ltimo se decora con el coco rallado.

-PONQUES Y OTROS.
-BROWMNI BETTY.
Ingredientes: 5 rebanadas de pan desmenuzadas en una procesadora, luego tostar a 180 por 8 a 10 minutos. 4 cdas grandes de mantequilla derretida. Relleno: 1 kg de manzanas gala picadas en rebanadas. 1/3 de taza de azcar morena. cda de canela en polvo. 1/4 de cda de nuez moscada. 2 cda de jugo de limn. Preparacin: 1. Relleno: unir bien todo. 2. Armado: unir las migas con la mantequilla y dividir en dos partes. Una mitad la unimos con el relleno y la otra mitad la apartamos. 3. En un molde colocamos el relleno y encima las migas se cubre con papel aluminio, se hornea a 185 por 40 minutos, luego le quitamos el papel y horneamos un poco hasta que dore.

-PONQUE DE CAMBUR Y CANELA.


Ingredientes: 150 gr de mantequilla.

de taza de azcar. 3 huevos. taza de pur de cambur. El jugo de medio limn. 1 cda de canela en polvo. 1 taza de harina. Cubierta: almbar de chocolateUn poco de agua. 150 gr de chocolate. de taza de crema de leche. cda de canela. Un poco de azcar glass.

Preparacin: 1. Cubierta: En una olla calentar el agua, el chocolate, la crema de leche, la canela y la azcar glass revolver bien hasta que este homognea. 2. Batir bien la mantequilla, el azcar y los huevos, reservar. 3. Mezclar el pur de cambur, el limn, la canela, aadir la mezcla anterior y aadir poco a poco la harina hasta que este homognea, en moldar y llevar al horno 160 por 30 minutos

-PONQUE DE CEREALES.
Ingredientes: 1 y taza de cereales. 1 taza de leche. 1 taza de harina. de taza de harina integral. 2 cditas de polvo de hornear. 1 cdita de canela. de cda de sal. 1 huevo. de taza de azcar. de taza de aceite vegetal. Preparacin: 1. Mezclar los cereales con la leche. 2. Mezclar los ingredientes secos. 3. Batir bien el huevo con la azcar y aceite, luego aadimos el cereal y poco a poco los secos enmoldar y hornear 200 por 20 a 25 minutos.

-PANQUE HUMEDO AL ESTILO ANTIGUO.

Porciones: 8 Ingredientes: 150 gr de mantequilla. 120 gr de azcar. 160 gr de pur de manzana verde. 3 huevos. 10 gr de miel. 150 gr de pur de papas. 160 gr de harina. 1 cda de polvo de hornear. 100 gr de higos secos o duraznos. 100 gr de uvas pasa. 100 cc de brandy. 50 gr de piones. Ralladura de 2 limones amarillos. Semillas de amapola. Procedimiento Paso a paso

1-En un bol, acremar la mantequilla pomada con el azcar.

2-Incorporar el pur de papa.

3- Agregar el pur de manzana.

4-Incorporar los huevos.

5- Aadir la miel.

6-Sobre toda la mezcla hmeda, verter los ingredientes secos, harina y polvo de hornear.

7- Macerar las pasas e higos picados groseramente con brandy.

8- Agregar las frutas ya maceradas a la preparacin anterior.

9-Finalmente, agregar los piones y la ralladura de limn.

10- Verter toda la preparacin en un molde de budn previamente engrasado y espolvoreado con semillas de amapola. Hornear a 180C por 25 minutos o hasta que est cocido sin dejar que se seque.

-PANQUE DE CHOCOLATE.
Ingredientes: Base: 3 huevos. 180 cc de leche. 1 caja de panque listo hmeda. 120 cc. Flan: 4 huevos. 100 gr de queso crema. 180 gr de leche condensada. 250 cc de leche entera. 1 chorrito de vainilla o de licor de caf. Preparacin: 1. Base: batir bien los huevos con la leche, la caja de panque y aadimos el aceite. 2. Flan. En un bol batimos los huevos con el queso, la leche condensada y la leche entera, aadimos la vainilla. 3. Armado: Vaciamos primera la base, luego aadimos el flan poco apoco, llevamos al horno precalentado a 180, a bao de mara por 1 hora, luego dejar enfriar por 1 hora

- PANQUE DE FRUTOS SECOS.


Ingredientes: 5 yemas y 5 claras de huevo. 80 Gr de azcar morena. 200 Gr de mantequilla. 2 cucharadas de miel. Un chorrito de brandy de Jerez. 1 cucharadita de canela y de clavo de olor en polvo. 300 Gr de harina. 1/2 cucharadita de polvo de hornear y de jengibre en polvo. 100 Gr de almendras y nueces. 150 Gr de higos secos y uvas pasas. Preparacin:

1.-Batir bien las yemas, con el azcar, la mantequilla, La miel y el brandy. 2.- Anadir poco a poca la harina, la canela y el clavo de olor, polvo de hornear y el jengibre, luego aadimos las claras batidas a punto de nieve, despus aadimos los frutos secos, en moldar y llevar al horno 180 por 25 minutos.

-PONQUE DE LIMN.
Ingredientes: Secos: 1 taza de harina. 2 cdas de levadura en polvo. cdita de sal. Hmedos: taza de suero. Ralladura de un limn con su jugo. 1 cda de vainilla. 1 barra de mantequilla. 1 taza de azcar blanca. 2 huevos. Glaseado: 3 cdas de jugo de limn. 1 taza de azcar glass. Preparacin: 1. Glaseado: batir bien todo y reservar. 2. Mesclar tos los secos. 3. Batir bien el suero, el jugo de limn con su ralladura y la vainilla. 4. Batir bien la mantequilla con el azcar los huevos de uno a uno, luego se aaden sucesivamente 1/3 de los secos y 1/3 del suero hasta que este homognea, verter en partes iguales en moldes individuales grandes, se hornea a 175 por 20 o 25 minutos. 5. Dejar enfriar y servir cubierto con el glaseado.

-PONQUS DE QUESO DE CABRA.


Ingredientes: 250 gr de queso de cabra. 230 Gr de queso crema. 4 huevos. de taza de albahaca. Pisca de sal y pimienta. taza de tomates secos. Hojas de cilantro.

Preparacin: 1. Batir bien los quesos con los huevos, luego aadir los tomates, las hojas de cilantro picaditas.

2. 2.- Usar una base de masa fina, se pone una capa fina en el molde de ponqus se hornea a 180 por 3 a 5 minutos, luego rellenar con los quesos y tapar con una capa de masa y hornear a 180| de 10 a 12 minutos.

-PONQUE DE ZANAHORIA.
Ingredientes: Secos: 4 zanahorias medianas ralladas 81 taza). 1 taza de harina. 2 cdas de levadura en polvo. de cda de sal. 1 cdita de canela en polvo. Pisca de canela en polvo. 1 taza de azcar. Hmedos: 1 barra de mantequilla derretida. 1 huevo. 3 cdas de yogurt. de cda de vainilla. Glaseado: barra de mantequilla. 1 barra de queso crema. taza de azcar glass. 1 cdita de vainilla. 1 cdita de ralladura de naranja. Preparacin: 1. Glaseado: batir bien todo, reservar. 2. Mezclamos bien los secos menos el azcar. 3. Batimos bien la mantequilla, el azcar, el huevo, el yogurt, la vainilla y poco a poco con una esptula integramos los secos poco a poco, enmoldar y hornear a 170 por 25 minutos. 4. Servir cubierto con el glaseado.

-PONQUE DE VAINILLA.
Ingredientes: 1 1/3 de taza de harina. 2 cda de levadura en polvo. cdita de sal. 1 barra de mantequilla. de taza de azcar blanca. 2 huevos. 1 cdita de vainilla. taza de leche.

-VOLCANES DE CHOCOLATE.

Porciones: 5 Ingredientes Huevos 4 Yemas 4 Azcar 80 g Chocolate semi amargo 220 g Manteca 220 g Harina de trigo 0000 60 g Crema batida Procedimiento 1. Precalentar el horno a temperatura mxima (220C). 2. Colocar en un bol los huevos, las yemas y el azcar. Batir a blanco. 3. Fundir a bao de Mara el chocolate con la manteca. Incorporar la mezcla al batido de huevos, en forma envolvente. 4. Tamizar la harina e integrarla con suavidad. 5. Distribuir la preparacin en moldes individuales enmantecados y enharinados, llenndolos hasta las 3/4 partes de su capacidad. 6. Hornear durante 5 minutos. Retirar y desmoldar en caliente. 7. Acompaar con crema batida sin azcar. Nota Para que este postre maravilloso tenga la consistencia adecuada es fundamental respetar la temperatura y el tiempo de coccin.

.CUADRADOS DE FRUTOS SECOS-

Ingredientes Masa Huevo 1 Azcar 240 g Crema de leche 120 cc

Chocolate blanco 100 g Harina 0000 160 g

Relleno

Crema de leche 125 cc Azcar 70 g Azcar rubia 40 g Miel 50 g Frutos secos 150 g

Procedimiento 1. Masa En un bol batir el huevo con el azcar hasta llegar a punto blanco. Agregar la crema de leche y el chocolate blanco picado. Incorporar la harina tamizada de apoco. Colocar la preparacin en placa de 35 cm por 25 cm en mantecada y enharinada. Cocinar a horno 170 C durante 10 minutos. 2. Relleno En una cacerola calentar la crema con los azcares y la miel. Dejar que la preparacin hierva durante 7 minutos. Retirar y aadir las frutas secas tostadas y picadas. Mezclar bien y colocar sobre la masa pre cocida. Hornear durante 25 minutos aproximadamente. 3. Montaje Cortar los cuadrados cuando la preparacin se haya enfriado.

-FINANACIER DE PISTACHOS Y CRUMBLE EXOTICO.

Ingredientes: Financier Azcar 300 g Harina de trigo 100 g Pistachos 150 g Claras 8 Miel de abeja 3 cda Mantequilla avellanada 250 g Crumble extico Mantequilla 100 g Sal c/n Vaina de vainilla 1 Azcar glass 70 g Harina de trigo 200 g Coco rallado 30 g Pur de frambuesa 40 g

Procedimiento: 1. Financier: Combinar azcar, harina y pistache en el procesador de alimentos hasta obtener una harina muy fina. 2. Colocar la mezcla en la batidora. Comenzar a batir y agregar, de a poco, claras, miel y mantequilla avellanada caliente. 3. Una vez que el batido no tenga grumos, porcionar en los moldes de financier engrasados y enharinados, empleando una manga con duya lisa. 4. Crumble extico: Mezclar a mano todos los ingredientes hasta obtener una apariencia arenosa. 5. Espolvorear sobre los financier an crudos, hornear a 160C por 15 minutos o hasta dorar.

-PONQUESITO DE CIRUELAS.
Ingredientes: 250 gr de pur de ciruelas. 1 huevo. 130 gr de harina. 1 cda de canela, nuez moscada y polvo de hornear. 150 gr de mantequilla derretida. 40cc de ron. 100 gr de ciruelas picaditas. 200 cc de agua. Procedimiento: 1. Batir bien el pur de ciruelas, el huevo, la harina poco a poco, el azcar, jugo de limn y la pisca de sal, el resto de los ingredientes. 2. Llenar los moldes de ponqus y llevar al pre calentado a 160 por 15 minutos.

-NOUGAT DE CHOCOLATE.

Ingredientes Azcar 500 g Agua c/n Miel de maz 115 g Miel 250 g Claras de huevo 3 Chocolate 280 g Cerezas 80 g Pistaches 60 g Almendras 200 g

Avellanas 150 g

Procedimiento 1. Poner a hervir el azcar, el agua y la miel de maz. Dejar evaporar. 2. Colocar la miel en una olla y calentar hasta que rompa hervor. 3. Batir las claras de huevo con batidora elctrica. 4. Cuando el almbar llegue a los 120C, vaciar sobre las claras en forma de hilo sin dejar de batir, inmediatamente, vaciar la miel caliente de la misma manera. 5. Cuando las claras estn bien montadas y firmes, incorporar el chocolate picado que deber fundirse con el calor de las claras. 6. Finalmente, agregar los frutos. 7. Vaciar la preparacin en una placa de forma cuadrada y llevar a fro. 8. Cortar en pequeos cuadrados y servir.

-BISCOTIES CON CEREZAS Y FRUTOS SECOS.


Ingredientes: 5 huevos. 375 gr de azcar. 100 cc de aceite vegetal. 45 cc de jugo de naranja. Ralladura de naranja c/n. 700 gr de harina cernida. 125 gr de frutos secos. 1 cda de polvo de hornear. Pisca de sal. 300 gr de cerezas. Preparacin.

-BISCOTTI DE FRUTOS SECOS.

Ingredientes Arndanos(Cranberries) 80 g Albaricoques secos 120 g Harina de trigo 470 g Sal 1 pizca Polvo para Hornear 1 cdita Mantequilla 100 g

Azcar blanca 250 g Huevos 4 Esencia de vainilla c/n Pistachos 120 g Azcar 1 cda Agua 1 cda

Procedimiento: 1. Hidratar los cramberries en agua caliente. Cuando estn suaves, secar bien y cortar junto con los albaricoques en cuadrados pequeos. 2. Tamizar todos los ingredientes secos: harina, sal y polvo de hornear. Revolver la mantequilla en la batidora. Cuando est blanca y cremosa, agregar el azcar y batir por 2 min ms. 3. Mezclar 3 huevos con la esencia de vainilla y agregar a la preparacin. Incorporar los ingredientes secos: los pistachos picados, los cramberries y los albaricoques. 4. Poner harina en la superficie de la mesa. Dividir la masa en dos para hacer dos rectngulos de 28 cm de largo y de 4 cm de ancho. Mezclar en un bol el huevo restante, la cda de azcar y la cda de agua. 5. Poner la masa en una placa de horno sobre un tapete de silicona. Con una brocha, baar los rectngulos con la mezcla. 6. Hornear a 160C por 25 min hasta que tome color. Retirar del horno y dejar enfriar 10 min. Luego, cortar tajadas de 2 cm con un cuchillo serrucho. Llevar de nuevo a la placa y hornear por 6 min ms. Enfriar sobre una rejilla y servir.

CLAFOUTI.
Ingredientes: 2 tazas de leche. 1 yema de huevo. taza de harina. 6 cdas de azcar. 1 cdita de vainilla. 1/2 cdita de canela en polvo. Un toque de sal. Ciruelas picaditas. Preparacin: 1. En un bol mezclar la leche, la yema de huevo, la harina, el azcar, la vainilla, la canela y la sal, al estar lista. 2. Se colocan en el molde con las ciruelas picadas, luego hornear a 180 por 20 minutos.

-MINIPASTELES.

Ingredientes Azcar morena 330 g Harina 680 g Polvo para Hornear 9 cditas Sal c/n Huevos 3 Leche 720 cc Nuez moscada c/n Esencia de vainilla c/n Mantequilla derretida 250 g Frutos caramelizados 900 g Chocolate para baar c/n Procedimiento Paso a paso

1- Mezclar azcar morena, harina, polvo para hornear y sal.

2- Agregar los huevos y la leche.

3- Mezclar con batidor hasta formar una masa homognea.

4- Rallar la nuez moscada y agregar la esencia de vainilla.

5- Incorporar a la preparacin la mantequilla derretida.

6- Agregar los frutos caramelizados.

7- Volcar en molde engrasado y enharinado la preparacin y hornear a 170c.

8- Baar los mini psteles con chocolate sobre una rejilla.

-MADELEINE.

Ingredientes:

Secos: 1 taza ms 2 cdas de harina. 1 cdita de sal. 50 gr azcar morena. 50 gr de azcar blanca. Hmedos: 2/3 de taza de mantequilla derretida. 2 cdas de miel. 4 huevos. 2 cdas de polvo de hornear. Fresas en jugo de naranja: 1 taza de fresas. 2 tazas de jugo de naranja.

Preparacin: 1. Fresas: mezclar bien las fresas con el jugo. 2. Mezclar bien los secos y reservar. 3. batir bien los huevos con la mantequilla, la miel y el polvo de hornear, aadir los secos poco a poco, la ralladura de 1 limn. 4. Verter la mezcla en los moldes de madeleine hasta unas partes u llevar al horno pre calentado por 45 minutos. 5. Servir las madeleine con las fresas.

-MADELEINE 2.

Ingredientes: Para realizar 24 madeleines: - 100 grs.de manteca. - 120 grs de harina. - Leche cantidad necesaria. - 8 grs. de levadura en polvo. - 6 gotas de esencia de almendras. - Una pisca de sal. - 2 huevos. - 100 gr de azcar. Preparacin de las Madeleines: 1. - Cernir la harina con el azcar y la levadura. 2. -Mezclar y amalgamar bien. 3. - Fundir la manteca con microonda y agregar la esencia de almendras. reservar. 4. -Batir los huevos con la leche (aproximadamente 5 cucharadas). 5. -Agregar a la harina y mezclar agregando la manteca fundida. 6. -Mezclar y buscar que no quede ni muy espeso ni muy lquido. Dejar reposar en la heladera por 30 minutos, este es uno de los secretos para que salgan bien las madeleine. 7. -Enmantecar y enharinar el molde de madeleine y rellenar con el compuesto.

8. -Llevar al horno a 200 C por 10 minutos. Bajar el horno a 180 C por otros 10 minutos hasta que estn doradas. 9. Sacarlas del horno y dejar en el molde algn minuto. Desmoldar y repetir la operacin. 10. Consejo: se pueden realizar tambin madeleine al cacao agregando a la preparacin 20 grs de cacao amargo y sacando 20 grs de harina. Se procede de manera igual que con las otras.

-BAB AL TEQUILA:

Porciones: 12 Ingredientes Bab Levadura 20 g Leche 150 g Harina 270 g Sal c/n Azcar 10 g Huevos 3 Mantequilla 75 g Jarabe Agua 200 cc Azcar 200 g Vaina de vainilla 1 Especias c/n Piel de ctricos c/n Para embeber Tequila c/n Decoracin Frutos del bosque 300 g Naranja confitada 50 g Crema chantilly 200 g Procedimiento Paso a paso

Bab 1- Disolver la levadura en una parte de la leche. Dejar reposar en ambiente clido hasta que la levadura fermente.

2- Disponer en el bol de la batidora, todos los ingredientes secos. Poner en marcha utilizando la lira a velocidad baja para mesclar los ingredientes.

3- Ir vertiendo sobre el batido los huevos uno por uno y la mantequilla fundida.

4- Incorporar el resto de la leche.

5- Por ltimo agregar la levadura ya fermentada. Seguir batiendo hasta obtener una masa homognea.

Jarabe: 6- Mezclar todos los ingredientes en una olla y llevar a fuego hasta que rompa hervor. Dejar reducir a fuego bajo por 5 minutos. Reservar hasta que entibie.

7- Verter la masa de bab en moldes rosca en miniatura y dejar levar hasta que dupliquen su tamao.

8- Hornear a 180C por 20 minutos o hasta que estn bien dorados y al clavar un palillo y que salga seco. Dejar entibiar y cortar la parte superior para formar la base.

9- Embeber los bab con el jarabe previamente hecho el cual debe estar tibio para que se absorba bien. Con el mismo jarabe pincelar por todo el exterior del bab para darle brillo y acabado.

10- Perfumar los bab con tequila.

11-Terminar los bab con frutos del bosque, naranja confitada y crema chantilly.

-BISCOCHO DE VAINILLA (PONQUESITOS).


Ingredientes:

6 cdas de harina. 1 cda de polvo de hornear. 1 pisca de sal. 4 cdas de leche. 2 cdas de aceite vegetal. 1 cda de pasta de vainilla. 2 claras de huevo. 2 yemas. 6 cdas de azcar. Cubierta: unidad de queso crema. taza de mantequilla. 1 taza de azcar glass. Leche un poco. cdita de vainilla. Preparacin: 1. Mezclar bien la harina, el polvo de hornear y la sal. 2. Mezclar bien la leche y el aceite. 3. Batir las claras a punto de nieve. 4. Aparte batir las yemas con el azcar, la vainilla, luego aadimos las claras poco a poco y batimos con la esptula en forma envolvente, luego aadimos la leche y la harina. 5. Cubierta: Batir bien el queso con la mantequilla, el azcar, aadir un poco de leche y la vainilla. 6. Poner la mezcla en moldes y llevar al horno pre calentado 175 por 20 25 minutos, servir con la cubierta de queso.

MUFFIN
Ingredientes: 120 gr de mantequilla. 140 gr de azcar glas. 180cc de crema de leche. 70 gr de leche lquida. 1 huevo. 250 gr de harina3 cdas de polvo de hornear. 1 cdita de crmor trtaro. Arndanos c/n. Chocolate en polvo c/n. PREPARACIN:

1. Batir bien la mantequilla con el azcar, luego aadimos la crema de leche, la leche lquida, el huevo, luego con una esptula batimos poco apoco la harina, el polvo de hornear y el crmor trtaro al estar lista se divide en dos partes. 2. Una parte se mezcla con arndanos, y la otra mitad con cambur y chocolate, 3. se pone en envases individuales y se lleva al horno pre calentado a175 por 18 minutos.

-PUDIN DE PAN 1.
Ingredientes: 1 taza de azcar. 1 cdita de nuez moscada. 2 cdas de canela en polvo. 6 huevos. 1 cda de vainilla. 1 taza de crema para batir. 1 taza de leche. 1 pan canilla picado en cuadros. 1 taza de cerezas secas (hidratadas). 100 gr de chocolate blanco. 3 cdas de mantequilla sin sal. Preparacin: 1. Mezclar el azcar, la nuez moscada, la canela. 2. Natilla: Se baten los huevos con la vainilla, la crema, la leche luego aadir el azcar. 3. Derretir el chocolate, aadir las cerezas, la natilla, los panes y se deja reposar para que absorba el lquido suficiente. 4. En un molde enmantequillado, espolvorear azcar y harina, aadir la mezcla y encima colocar pedacitos de mantequilla, azcar con canela y nuez moscada, se lleva al horno a 170 por 40 45 minutos.

PUDIN DE PAN 2.
Ingredientes: 8 huevos. 1 taza de azcar. 1 cdita o 1 vainita fresca de vainilla. 2 tazas de leche. 2 tazas de crema de leche espesa. de taza de ron. 1 cdita de sal. 1 pan canilla (baget). Caramelo: 1 taza de azcar.

cdita de vinagre blanco. taza de agua. Preparacin: 1. Caramelo: a fuego medio aadir el agua y los dems ingredientes, subir la llama a fuego alta hasta que se vuelva un caramelo, apartar. 2. Natilla: Batir bien los huevos, el azcar, la vainilla, la leche, la crema, el ron oscuro y la sal. 3. Picar el pan en cubos y poner a remojarlos en la natilla hasta que absorban la mayor cantidad lquido. 4. Untar el caramelo en todo el molde de 22 cm, verter la mezcla con el pan y llevar al horno a 170 por 1 hora y 15 minutos.

-PONQUE DE CHOCOLATE Y SUERO.


Ingredientes: 1. Secos: de taza de harina. 2. de taza de azcar. 3. 1 cda de levadura en polvo. 4. cdita de soda. 5. 1 pisca de sal. 6. Hmedos: 6 cdas de chocolate en polvo. 7. 3 cdas de agua. 8. 6 cdas de suero. 9. 3 cdas de mantequilla derretida. 10. 2 claras y 1 yema de huevo. Preparacin: 1. Mezclar bien los ingredientes secos. 2. Mezclar bien el agua caliente y el chocolate y batir con el suero, la mantequilla, las claras y las yemas poco a poco. 3. Verter en un molde y hornear a 350 por 20 minutos. 4. Servir con frestin batir de taza de azcar y azcar glass c/n.

-GALLETAS.
-GALLETAS DE ALMENDRAS.
-Ingredientes: 1 taza de almendras horneadas a 350 por 6 minutos, luego moler. 1 taza de harina. 172 cda de soda. 1 barra de mantequilla. 1 huevo. 1 cda de vainilla. de cda de extracto de almendras.

Preparacin: 1. Mezclar bien lo secos. 2. Batir bien los hmedos y aadir poco a poco los secos hasta que la masa quede homognea, realizar las galletas y llevar al horno 185 por 10 o 12 minutos.

-POLVORONES DE CEBADA.

Ingredientes: 300 g de harina. Polvo de cebada 200 g Bicarbonato de amonio 10 g Huevo 1 Esencia de vainilla c/n Polvo para Hornear 5 g Margarina 250 g Azcar 250 g Crema de leche para barnizar c/n Procedimiento: 1. Tamizar la harina, el polvo de cebada y el bicarbonato de amonio. Hacer un volcn y, dentro de ste, agregar el huevo, la vainilla, el polvo para hornear, la margarina y el azcar. 2. Trabajar los ingredientes con las manos o unas varillas, hasta obtener una masa homognea y tersa, dejar reposar en el refrigerador por 10 min. 3. Extender la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de 2 cm de ancho aproximadamente. 4. Cortar con un cortador para galletas de 5cm de dimetro. Pintar con la crema de leche y llevar al horno precalentado a 180C por 15 minutos.

-GALLETAS DE CHOCOLATE.
Ingredientes: 2/3 taza de azcar. 2 cda de mantequilla. 3 cdas de mantequilla de man. 1 huevo. 1 cda de vainilla. 1 1/3 taza de harina. 100 gr de chocolate picadito.

Preparacin. 1. Mezclar bien el azcar, las mantequillas el huevo, la vainilla y la harina poco a poco y el chocolate. 2. Realizar las galletas y colocarlas sobre una bandeja y llevar al horno precalentado a 190 por 10 a 12 minutos.

-GALLETAS DE CHOCOLATE Y LIMN:


Ingredientes: 2 oz de chocolate. 2 cdas de aceite. taza de azcar. 50 gr de mantequilla. 1 cdita de vainilla. 1 huevo. 1 de taza de harina. 1 pisca de sal. Jugo de limn. Predsel o nueces con caramelo. Preparacin: 1. Derretir al bao de mara el chocolate y el aceite. 2. Crema: Batir muy bien el azcar con la mantequilla, luego aadimos la vainilla, con una esptula batimos de forma envolvente el huevo, poco a poco la harina tamizada con sal. 3. Esta mezcla la dividimos en dos, la primera se une con el chocolate, se tapa con u plstico y se lleva a la nevera. 4. La segunda se une con el limn, luego unir bien las dos o hacer los ponqus con los dos sabores. 5. En moldes de ponqus colocar un poco de la masa, introducimos un dulce de chocolate y encima el predsel espolvoreado con azcar morena, se lleva al horno

-GALLETAS INTEGRALES.
Ingredientes: Secos: 3 tazas de harina integral. taza de harina de trigo. 1/3 taza de azcar. 1 cda de levadura en polvo. 1 pisca de sal. Hmedos: 2 huevos. 1 cdita de vainilla. Agua c/n.

taza de nueces picaditas. de taza de pasas doradas. Preparacin. 1. Mezcla bien los secos, con las nueces y las pasas. 2. Batir bien los huevos con la vainilla, luego agregar los secos y mezcla bien aadiendo agua hasta formar una mezcla homognea, hacer un pan y llevar al horno 180| por 20 minutos sacar y picar en rebanadas de 0,6 cm. 3. volver a hornear por 25 minutos ms a 145 ya mitad de horneado se voltean para que se doren por ambos lados.

-GALLETICAS INTEGRALES CON CIRUELA.

Ingredientes Masa Margarina 150 g Harina integral superfina 260 g Germen de trigo 3 cdas Jengibre en polvo 1 cdita Bicarbonato 1 cdita Polvo para Hornear 1 cdita Sal 1 pizca Huevo 1 Miel 150 g Ralladura de naranja 1 Relleno

Ciruelas pasas 100 g Jugo de 1 naranja

Procedimiento: 1. Masa: Formar un arenado con la margarina, la harina, el germen, el jengibre, el bicarbonato, el polvo para hornear y la sal. 2. Realizar un volcn y colocar en el centro el huevo, la miel y la ralladura de naranja. Integrar y formar un bollo. Cubrir con film y llevar a la heladera 20 minutos. 3. Relleno: Calentar las ciruelas con el jugo de naranja hasta que rompa el hervor. Procesar y dejar enfriar. 4. Armado Tomar pequeas porciones de masa y formar bolitas y hundir la superficie con el dedo pulgar formando un hueco.

5. Colocar en placa en mantecadas y colocar una pequea porcin de relleno en los huecos. Hornear a 170 C durante 15 minutos o hasta que se doren ligeramente.

-COOKIES DE COCO.

Porciones: 16 Ingredientes Manteca pomada 130 g Azcar morena 130 g Azcar 20 g Huevos 2 Crema de leche 40 cc Coco rallado 130 g Avena 100 g Harina 0000 250 g Procedimiento 1. Batir la manteca con el azcar morena y el azcar, luego agregar los huevos de a uno, la crema, el coco, la avena y por ltimo la harina. 2. No batir de ms, solo hasta formar la masa. 3. Poner la masa en un papel, enrollar hasta que quede un cilindro alargado, llevar a la heladera y dejar unas horas para que se solidifique la masa y luego cortar en rodajas. 4. Colocar los cookies en una plancha para horno y hornear a 200 C durante 15 minutos.

-GALLETAS DE DURAZNOS:
Ingredientes: 1 taza de duraznos secos, picaditos y humedecidos. de taza de harina. 80 gr de mantequilla. 2 huevos. de taza de azcar. de taza de avena. de taza de almendras molidas. de taza de leche descremada. cdita de polvo de hornear. de cdita de sal. 3 cdas de jarabe de arce. 1 cda de aceite vegetal. Preparacin:

1. Calentar un poco la leche, poner en un bol aadir la avena, la harina poco a poco, las almendras, el polvo de hornear, la sal y la mantequilla. 2. Batir los huevos con el jarabe, el aceite y mezclar con la anterior, luego aadimos los duraznos. 3. Hacer las galletas y llevar al horno.

-GALLETAS DE SUERO 1.
Ingredientes: 4 taza de harina. 2 barras de mantequilla. 2 tazas de azcar. 2 cdas de levadura en polvo. 1 cda de soda. 2 cditas de sal. 1 taza de suero. Preparacin: 1. En una procesadora mezclar la harina con la mantequilla, el azcar, la levadura, la soda, la sal, hasta que quede granulado, aadimos el suero y procesamos un poco. 2. Esta masa se trabaja aplanndola para darle la forma que quiera, se cubre con mantequilla derretida se hornea a 180 por 12 o 15 minutos. 3. Si son de queso se sustituye la mantequilla por queso y se cubren con crema de fresas.

-GALLETAS DE SUERO 2.
-Ingredientes: 1 taza de harina. 4 cdas de mantequilla fra. 1 taza de suero. cdita de soda. 1 cdita de levadura. Mantequilla de fresas. Taza de fresas. 2 barras de mantequilla. 1 taza de azcar glas. 1 pisca de sal. Preparacin: 1. Mantequilla de fresas: Batir bien todos los ingredientes, reservar. 2. Unir en una procesadora los ingredientes darle toques, amasarla bien y darle la forma que quiera se hornea 0 200 por 12 a 15 minutos, se adorna con la mantequilla de fresas.

GALLETAS (PASTEL DE CAZADOS MEX.).


Ingredientes: 1 taza de pacanas. 1 taza de harina. de taza de azcar. 1/2cda de canela en polvo.

Pisca de sal. 1 barra de mantequilla. Preparacin: 1. Moler en una procesadora las pacanas, aadir la harina, el azcar, la canela y la sal, luego la mantequilla. 2. Envolver esta masa con un plstico, llevar a la nevera por 6 horas, despus sacarla, trabajarla y hacer unas bolas, hornear 180 por 20 a 25 minutos. 3. Servir: Cuando estn lista se ruedan por azcar glass.

-GALLETAS SELVA NEGRA.


Ingredientes: Secos: 1 taza de harina. 2 cdas de cacao en polvo. cdita de sal. 1 cda de levadura en polvo. Hmedos: 1 barra de mantequilla derretida. 8 oz de chocolate derretido. taza de azcar morena. 2 huevos. 12 oz de chocolate semi dulce. 1 taza de cerezas picaditas. Preparacin: 1. Secos: Mezclar todo muy bien. 2. Hmedos: batir bien la mantequilla el chocolate derretido, el azcar, los huevos, luego agregamos los secos poco a poco, luego el chocolate semi dulce y las cerezas, se lleva a la nevera de 3 a 4 horas. 3. Luego la sacamos y utilizamos 2 cdas de masa por galletas se hornea a 180 por 11 a 12 minutos.

- EXQUISITOS PANES.
-SKOL (PAN DE FRUTAS).
Ingredientes: 2 huevos. Una pisca de sal. 1 cucharadita de cardamomo molido. 50 Gr de mantequilla. 375 cc de leche lquida. 750 Gr de harina. 1 cucharada de levadura en polvo. 750 Gr de frutas rojas. 75 Gr de azcar. Un chorrito de jugo de limn.

Preparacin: 1.- Batir bien los huevos con una pisca de sal, el cardamomo, la mantequilla y la levadura en polvo, luego aadir la harina y la leche, se mezcla bien se aplasta y se tapa con un pao y se reposar por 20 minutos. 2.- Mezcla las frutas con el azcar. 3.- al estar lista la masa se trabaja y se mezcla con las frutas, darle forma de panes , dejar reposar por media hora , llevar al horno a 180 por 25 minutos . 4.- sacar del horno baar con un chorrito de limn y espolvorear con azcar, se hornea hasta que estn tostaditos.

-PAN DPICES.
Ingredientes: Secos: 3 tazas de harina. 1 taza de azcar. 1 cda de levadura. 1 cdita de sal. cdita de comino. cdita de cilantro molido. 1 cda de jengibre molido seco. 1 cdita de canela en polvo. 1 toque de regaliz molido. Hmedos: 1 taza de agua. 2 huevos. 2 cdas de ron. 1/3 taza de miel. Preparacin: 1. Mezclar bien todos los ingredientes. 2. Mezclar bien los hmedos y aadir los secos unir bien todo, dejar reposar, poner en un molde con poco azcar y hornear a 180 por 25 minutos.

-PAN DE FRUTOS SECOS.


Ingredientes: 172 taza de avena. 300cc de leche lquida. taza de harina. 1 cda de canela en polvo. 100 gr manzana seca. 30 gr nueces picadas. 30 gr pasitas. 50 gr cerezas. 1 huevo. 1/3 taza de miel. de taza de azcar. 1 cda de polvo de hornear.

Preparacin 1. Mezclar muy bien la avena con la leche, luego la harina poco a poco luego los dems ingredientes. 2. Al estar lista la masa preparar los panes, o colocar en moldes pequeos y llevar al horno a 180 por 45 minutos.

-PAN DE FRUTAS SECAS.


Ingredientes: 350 gr de frutas secas (duraznos, peras, ciruelas) picar e hidratar en agua o 300 cc de t de jazmn. 350 gr de harina. 20 gr de levadura. cdita de sal. 2 cdas de especias dulces. 180 gr de azcar morena. 2 huevos. Preparacin: 1. Batir bien los huevos con las frutas secas, el azcar , despus los secos poco a poco, hasta tener una consistencia deseada, 2. poner en moldes enmantequillado y enharinado , hornear a 160 por 45 minutos

-ROLLOS DE CANELA Y MANZANA.

Ingredientes: -Fermento previo Azcar 10 g Levadura seca 30 g Agua tibia 110 g Harina 2 cdas -Masa Harina 560 g Sal 1 cdita Azcar 100 g Huevo 1 Nuez moscada c/n Leche tibia 180 cc Mantequilla pomada 100 g -Relleno Mantequilla 80 g

Azcar 50 g Azcar morena 270 g Canela molida 20 g Manzanas verdes 2 Pasas de uva 40 g

Procedimiento Paso a paso

Fermento previo 1- Disolver el azcar y la levadura en agua tibia y espolvorear con un poco de harina. Dejar reposar por 10 min. Si no hace espuma, descartar la levadura y volver a empezar con una levadura nueva.

2- En un batidor elctrico con gancho de amasar, disponer la harina, el azcar y la sal.

3- Agregar el huevo y la nuez moscada.

4- Empezar a mezclar mientras se agrega la leche a la masa.

5- Posteriormente incorporar la mantequilla pomada.

6- Agregar la lavadura ya fermentada. Amasar hasta formar un bollo liso y dejar descansar en ambiente clido tapada con un pao.

Relleno 7-Estirar la masa descansada formando un rectngulo. Dejar descansar nuevamente y untar con mantequilla pomada.

8- Sobre la mantequilla espolvorear azcar blanca y azcar morena.

9- Espolvorear con canela molida.

10- Por ltimo, agregar manzana rallada y las pasas de uva.

11- Enrollar la masa para obtener un cilindro.

12 Cortar el cilindro en porciones y estibar con el relleno hacia arriba en una placa. Dejar descansar y posteriormente hornear a 180C por 30 minutos.

-STRUDEL DE MANZANA Y BLUEBERRIES.

Porciones: 5 Ingredientes Masa de hojaldre 425 g Relleno Manzanas rojas 600 g Arndanos congelados 50 g Azcar 10 g Canela molida 10 g Clavo de olor en polvo 10 g Mantequilla 60 g Pasas de uva 75 g Varios Huevo c/n Sal c/n Canela molida c/n Azcar blanca c/n Mantequilla c/n Procedimiento 1. Masa de hojaldre Trabajar la masa an fra (salida del refrigerador), en una mesada verter un poco de harina y empezar con el palote a estirar la masa hasta tener una forma rectangular. 2. Relleno Pelar las manzanas y cortar en rodajas finas con la mandolina. Esparcir las rodajas sobre la masa hojaldre al igual que los blueberries congelados. 3. Agregar azcar, canela molida, clavo en polvo y la mantequilla cortada en cubos.

4. En un recipiente batir el huevo y pintar las orillas de toda la masa y envolver de a poco el strudel para que quede como un cilindro. Pintar con el huevo restante mezclado con sal y con un poco de azcar y canela molida. Colocar en una charola con placa siliconada. 5. Llevar al refrigerador por 30 minutos para que repose. 6. Hornear a 180 C x 1 hora. Dejar reposar y servir en un platn rectangular.

-PAN DE NANA.

Ingredientes: 1 taza de harina integral taza de salvado 1/2 taza de avena cdita de nuez moscada 1/2 cdita de sal 1 cdita de canela en polvo 1 cdita de bicarbonato 2 huevos de taza de leche 1/4 de taza de aceite 1/4 taza de azcar 1 taza de nueces 1/2 taza de pasas 2 manzanas ralladas PREPARACIN: Mezclar todos los ingredientes hasta hacer una masa homognea. Echarla en un molde y hornearla a fuego medio hasta que pinchando la misma con una aguja esta salga limpia.

-PAN DE LINAZA Y NUEZ.

Ingredientes Fermento previo Levadura 80 g Azcar 1 cda Agua tibia 125 cc Masa

Harina 1.240 g Harina integral 200 g Azcar morena 2 cdas Sal gruesa 1/2 cda Agua 500 cc Aceite 240 g Nueces 60 g Huevo c/n Linaza 130 g

Procedimiento 1. Fermento previo: En un bol, mezclar directamente la levadura, el azcar y el agua tibia. Dejar fermentar en un lugar clido hasta que duplique su volumen. 2. Masa: En un bol grande combinar las harinas y el azcar morena. Reservar. Disolver la sal en el agua. 3. Hidratar la mezcla de harinas y azcar con el agua hasta formar una masa lisa. Incorporar el aceite, las nueces y la linaza. 4. Agregar el fermento y trabajar hasta obtener una masa bien lisa y elstica. Dejar descansar. 5. Dividir la masa en tres pedazos y formar rollos. Con los tres rollos hacer una trenza y unir ambas extremidades formando una rosca. Dejar fermentar hasta duplicar el volumen. 6. Antes de hornear, pincelar el pan con huevo batido y semillas de linaza. 7. Hornear a 180C por 30 minutos o hasta que el pan est cocido y la costra bien dorada.

-PAN DE NUEZ CACERO.

Ingredientes 4 tazas de harina 4 cucharaditas de polvo de hornear 1 cc. de sal 1/2 taza de azcar. 1 taza de nuez picada. 2 huevos. 3/4 taza de leche. Preparacin: 1. Se van a mezclar todos los ingredientes secos y les ponemos la leche, despus los huevos bien batidos y al ltimo la nuez. 2. Engrasar 2 moldes para pan y verter la masa y dejarlos por media hora para que se alcen. 3. Hornearlos a 350 f por 45 minutos. Cuando se sacan de los moldes ponerles mantequilla encima.

-PAN DE CAMBUR:
Ingredientes: Secos: Harina de trigo 1 taza. 1 cdita de soda. 2 cditas de polvo de hornear. 150 gr de almendras picaditas. 150 gr de azcar. Hmedos: taza de pur de cambur. 150 gr de mantequilla derretida. 3 huevos. Preparacin: 1. En un bol mezclar bien todos los secos. 2. En otro bol mezclar bien todos los hmedos. 3. Mezclar todo muy bien, colocar en un molde enmantequillado, precalentado a temperatura media por 45 minutos.

-PAN DE CAMBUR Y NUEZ.

Ingredientes: Pan de platano: 3 bananas maduras. 1 taza azcar moreno. 1/2 taza de aceite o mantequilla. 4 huevos. 1/2 taza mantequilla (buttermilk). 1 cucharadita vainilla . 2 tazas harina integral. 1 cucharadita sal. 1 cucharaditas de bicarbonato. 2 cucharaditas levadura en polvo. 1/2 taza nueces picadas.

Preparacin: 1. machacar las bananas. 2. agregar el azcar, vainilla, el aceite batir y agregar huevos uno a uno. 3. mezclar harina, sal, bicarbonato y levadura. 4. integrar ingredientes secos y hmedos. 5. trocear las nueces e integrar reservar unas pocas para adornar. 6. engrasar molde estilo loaf. 7. hornear a 180c por 45 min.

-PAN RELLENO.
Ingredientes: Masa: 2 tazas de harina. 1 cda de levadura. 1 cda de miel. 2 cditas de sal. de taza (aceite) de clavo de hogaza. Agua c/n Relleno: 1 taza de pollo ya listo. Queso rallado c/n. Tomate seco un puado. 8 tiras de tocineta. Preparacin: 1. Masa: mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar por 1 hora. 2. Luego estirar la masa darle forma rectangular poner las tocinetas, una capa de pollo .luego los tomates otra capa de pollo, encima el queso enrollar bien y dejar reposar por hora y luego hornear a 180 por 10 a 15 minutos.

-SCONES DE QUESO Y MANZANA.

Ingredientes Harina 0000 175 g Smola de trigo 55 g Sal 1 pizca Polvo para Hornear 2 cditas Manteca 40 g Queso pategras 115 g Manzanas 140 g Leche 150 cc

Procedimiento 1. Calentar el horno a 220 C. 2. Untar con manteca o espolvorear con harina una placa para horno y reservar. 3. Mezclar en un cuenco la harina, la smola, la sal y el polvo para hornear, amasar ligeramente con la manteca hasta obtener una textura de migas. Mezclar con 85 g de queso rallado y las manzanas finamente picadas o ralladas gruesas. Luego agregar la cantidad de leche suficiente para obtener una masa de textura blanda. 4. Colocar la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina y amasar suavemente. 5. Extender dndole 2 cm de grosor. Con la ayuda de un corta pastas liso de 5 cm cortar la masa en crculos y colocarlos sobre la placa, dejando un poco de espacio entre ellos. 6. Pintar la superficie con la leche y espolvorear con el resto del queso. Hornear durante10 minutos. 7. Colocar en una rejilla metlica para que se templen. 8. Servir calientes o fros.

-CATALINAS.
Ingredientes: 2 litros de melado de papeln. 1 cda de canela en polvo. 1 chorrito de esencia de vainilla. 1 chorrito de esencia de mantecado. de cdita de clavo de olor en polvo. 1 cda de soda. 100gr de levadura. Kg de mantequilla sin sal. 100 gr de manteca. Harina c/n al tanteo. Preparacin: 1. Mezclar todo muy bien y agregar la harina al tanteo que la masa no quede ni muy suave, ni muy dura, se estira y con un molde ir cortando las catalinas. 2. Enmoldar y llevar al horno.

-PAN DE AUYAMA.
Ingredientes: Hmedos: 250 gr de pur de auyama. 120 cc de aceite vegetal. 30 Gr de aceite de nuez. 2 huevos. Secos: 125 Gr de harina. 1 pisca de sal, de canela y de nuez moscada. 1 cdita de soda.

de cdita de clavo de olor en polvo. 125 gr de azcar. 50 Gr de nuez picadita. Preparacin: 1. Mezclar todos los hmedos y los secos. 2. Poner en un bol los hmedos e ir agregando poco a poco los secos, luego poner en un molde para ponqu, llevar al horno a 180 por 25 a 30 minutos.

-PAN DE MOLDE RELLENO.


Ingredientes Pan de molde 1 Relleno Queso crema sabor salmn 250 g Atn en lata 1 grande Aceitunas negras 50 g Alcaparras 2 cdas Filetes de anchoas en aceite 4 Mayonesa 3 cdas Mostaza 1/2 cda Huevos duros 2 Gelatina sin sabor 1/2 sobre Agua 50 cc Hojas verdes c/n Procedimiento 1. Cortar una rodaja en un extremo del pan, retirarle parte de la miga para poder rellenarlo. Reservar la feta. 2. Relleno Mezclar el queso crema de salmn con el atn escurrido. Las aceitunas negras descarozadas y picadas. 3. Incorporar las alcaparras, los filetes de anchoas picados, la mayonesa, la mostaza y los huevos duros rallados. 4. Unir todo con la gelatina disuelta en el agua e hidratada 30 segundos en mximo y parte de la miga del pan. 5. Colocar la mezcla en una manga sin pico y rellenar el pan. Tapar con la feta de pan, envolverlo papel aluminio y llevar al fro 3 horas. 6. Retirar, cortar en tajadas de 3 cm de espesor. Servir con variedad de hojas verdes con alio.

-PAN PROTE (DE OCUMO).


Ingredientes: 900gr de ocumo. 2 kg de harina. 2 cdas de levadura. 2 cda de azcar. 1 pisca de sal.

kg de harina de maz. Preparacin: 1. Pelar el ocumo, rallarlo y pasarlo por agua caliente, mezclar bien con todos los ingredientes, dejar reposar por 20 minutos. 2. Se hornea en hojas de pltano.

-PANES DE PACANAS Y CEREZAS.


Ingredientes: Estrudel: 1 barra de mantequilla. taza pacanas desmenuzadas. 1 taza de cerezas deshidratadas. 1/2 taza de azcar morena. taza de harina. Masa: Secos- taza de harina. 1 cda de levadura en polvo. 1/4 cdita de sal. 1 cdita de canela en polvo. Hmedos: 2 huevos. 1 barra de mantequilla derretida. 1 taza de azcar granulada. 8 oz de crema agria. cda de vainilla. taza de pacanas. 1/4 de taza de cerezas. Preparacin: 1. Strudel: Mezclar bien la mantequilla, las pacanas, las cerezas, la azcar y la harina. 2. Mezclar todos los secos. 3. Batir bien los huevos con la mantequilla, la crema, la vainilla y con una esptula unir en forma envolvente los secos poco a poco. 4. Verter esta mezcla en un molde y hornearlo a 170 por 20 minutos, sacar y agregar el estrudel y se hornea por 20 minutos.

PANESILLOS DE CANELA CON SALSA DE CREMA.


Ingredientes: 1 pedazo de masa de hojaldre. Mantequilla derretida c/n. 1 cda de canela en polvo. de taza de azcar moscabada. Salsa de crem fresh: 1 pote de crem fresh. 3 cdas de azcar morena. Ralladura de cascara de naranja. El jugo de 1 naranja. Preparacin: 1. Estirar la masa y luego untarle mantequilla.

2. Mezclar bien la azcar con la canela t espolvorear sobre la masa, enrollarla y cortarla en medallones se lleva al horno a 180 por 18 a 20 minutos. 3. Salsa: Batir bien todos los ingredientes y cubrir los panecillos.

-PAN SALADO:
Ingredientes: 2 huevos. 100cc de agua. 1 cda de azcar. 40 gr de sal. 50 gr de levadura. 100 cc de aceite. 1 Kg de harina. Romero picadita c/n. Aceitunas picaditas c/n. Preparacin: 1. Batir bien los huevos, el agua, el azcar, la sal, la levadura, el aceite, luego poco a poco la harina amasndola todo el tiempo de 5 a 7 minutos, se aade poco apoco el romero con las aceitunas amasar bien y dejar reposar por 40 minutos. 2. Luego trabajarla, cortar y enrollar en forma alargada, dejar reposar por 40 minutos y luego llevar al horno 180 por 20 minutos.

-PAN DE ZANAHORIA Y JENJIBRE.


Ingredientes: taza de nueces tostadas. 1 taza de harina. de taza de jengibre molido. 2 cditas de levadura en polvo. cdita de sal. 2 huevos. 1/3 de taza de aceite vegetal. 1 cdita de vainilla. 1 taza de jugo de zanahoria. de taza de azcar. Jugo de frutas: 1 taza de mango. taza de yogurt. 2 cda de miel. 3 cdas de lima (limn). taza de jugo de zanahoria. Hielo c/n. Preparacin: 1. Mezcle bien la harina, el jengibre, l levadura y la sal. 2. Batir muy bien los huevos con el aceite, luego aadir la vainilla, el jugo y el azcar poco a poco, aadir la primera mezcla y con una esptula unir todo de forma envolvente. 3. Aadir las nueces, en moldar (molde de 21 x 11mm) y llevar al a 180 por 45 minutos.

4. Jugo: batir todo muy bien y servir con el pan.

-FLANES, QUESILLOS Y BUDINES.


-BUDIN DE CHOCOLATE CON CULIS DE MANGO.
Ingredientes: Un puado de uvas pasas. Un poco de mezcal. kg de chocolate derretido. 1/3 de taza de caf expreso. 3 huevos. taza de crema de leche. de taza de azcar. 1 taza de pan en cubos. Culis de mango: de taza de jugo de mandarina. Azcar c/n. 2 mangos maduros triturados. Ralladura de 1 limn. 4 cdas de licor de frutas o brandy. Preparacin: 1. Remojar las uvas en el mezcal. 2. Culis: Calentar en una olla el jugo de mandarina con azcar hasta que reduzca a la mitad, luego aadimos los mangos, la ralladura y el licor. 3. Derretir el chocolate y batir todo el tiempo con el caf. 4. En un bol batimos los huevos, la crema de leche, el azcar, luego aadimos el chocolate, el pan dejar reposar por 1 a 2 horas, despus le aadimos las pasas y se hornea a 180 por 5. Se adorna con frutas o se le puede baar con el culis.

-FLAN DE COCO Y NARANJA (Porciones: 8).

Ingredientes Caramelo Azcar 200 g Agua 6 cdas Flan Leche condensada 350 g Canela en polvo 1/2 cdita

Naranjas pequeas 1 Coco rallado 70 g Huevos 2 Yemas 4 Azcar 100 g Coco unas lminas. Canela en rama c/n. Salsa de chocolate c/n.

Varios

Procedimiento: 1. Caramelo: Colocar en una cacerola el azcar con seis cucharadas de agua y llevar a ebullicin, cocinar a fuego suave, hasta obtener un caramelo claro y verter en un molde rectangular, moviendo rpidamente para que el interior quede totalmente cubierto. Reservar. 2. Flan: Mezclar la leche condensada con la canela en polvo, el zumo de la naranja y el coco rallado. Aadir los huevos y las yemas batidos con el azcar hasta lograr una preparacin homognea. Poner la preparacin anterior en el molde reservado y cocinar en bao de Mara en el horno precalentado a temperatura media (180 C -200 C) durante 40 minutos hasta que est cuajado. Dejar enfriar. Montaje Volcar sobre una fuente de servicio y decorar con lminas de coco, canela en rama y salsa de chocolate.

-FLAN DE MI TIA.

Ingrediente principal: Huevos Autor: Mauricio Asta Porciones: 12 Visitas: 33243 Ingredientes Molde Caramelo 200 g Flan Leche condensada 400 cc Leche 400 cc Huevos 7 Chaucha de vainilla 1 cda Bizcocho Huevos 4 Yemas 4 Azcar 250 g

Harina 200 g Almidn de maz 20 g Esencia de vainilla 1 cda Decoracin Crema chantilly 500 g Procedimiento 1.-- Flan Hacer un caramelo con el azcar y verterlo sobre el molde. 2.-Llevar a fuego suave la leche con la chaucha de vainilla y dejar que tome un hervor. 3.-Una vez fra, colar la leche y colocarla en un bol, agregar la leche condensada, los huevos y dejar reposar. 4.- Bizcocho Batir los huevos con el azcar a punto letra. Perfumar con la esencia. Tamizar la harina y el almidn e incorporar en tres veces a esta mezcla cuidando de no bajar el batido. 5.- Verter esta preparacin sobre el molde acaramelado. 6.- Luego, sobre un costado, verter en el mismo molde la mezcla del flan. Por diferencia de densidad las mezclas se van a separar. 7.-Llevar al horno a bao de Mara hasta que dore la superficie y al pinchar la preparacin salga seco el palillo. Es muy importante desmoldar cuando el flan est bien fro. 8.-Decorar con crema chantilly.

-BUDIN CON CORAZN DE CIRUELAS.

Ingredientes: Manteca 100 g Queso blanco 150 g Azcar impalpable 200 g Azcar rubia 70 g Ralladura de 1 limn Huevos 4 Chocolate blanco 150 g Harina leudante 350 g Jugo de limn c/n Corazn del budn Ciruelas pasas 200 g Azcar 150 g

Coac 100 cc

Procedimiento: Paso a paso

Armado 1- En un bol colocar la manteca junto con el azcar impalpable y el azcar rubio y batir hasta hacer un cremado con estos ingredientes.

2- Ir incorporando los huevos de a uno y continuar batiendo.

3- Integrarle el queso, la ralladura y el chocolate blanco derretido, con una esptula.

4- Por ltimo agregar la harina leudante intercalando con el jugo de limn.

Corazn del budn. 5- Colocar en una cacerola las ciruelas trozadas con el azcar blanco y un poco de agua, llevar a fuego hasta que esto hierva y el lquido se consuma. Dejar enfriar agregar el coac y pasar por la procesadora hasta lograr un pur.

6- En un molde de budn ingles untado con manteca y espolvoreado con azcar, colocar mitad de masa y con la compota puesta en una manga colocarlo en el molde.

7- Por ltimo completar con el resto de la preparacin. Llevar a horno precalentado 180 por 45 minutos aproximadamente. Al retirarlo del horno dejar enfriar desmoldarlo.

-BUDIN DE PAN 1.

Ingredientes Budn Pan sobrante 600 g Leche 1 l Pasas de uva 100 g Licor de naranja Ralladura de naranja 1 Huevos 6 Azcar 1 taza Esencia de vainilla Nueces 100 g Caramelo Azcar 1 taza Varios Tringulos de naranja confitados Nueces Pasas de uva Crema chantilly

Procedimiento 1. Budn Descortezar el pan y remojar en la leche. Colocar en un bol las pasas de uva junto con el licor y la ralladura de naranja, dejar hidratar. 2. Aparte, batir los huevos con el azcar, la esencia de vainilla y las nueces picadas. Incorporar la miga de pan con la leche y mezclar muy bien para integrar los ingredientes. Por ltimo, agregar las pasas de uva previamente hidratadas en licor de naranja y la ralladura de naranja. 3. Caramelo Para preparar el molde, colocar sobre una hornalla una budinera redonda con la taza de azcar, humedecer ligeramente con agua y realizar un caramelo claro. Esparcir por todo el molde y dejar enfriar. 4. Verter la preparacin anterior en la budinera acaramelada y cocinar a bao Mara en horno moderado durante 1 hora, aproximadamente. 5. Montaje Desmoldar y decorar con tringulos de naranja confitados y espolvorear con nueces y pasas de uva. Acompaar con crema chantilly.

-BUDIN DE PAN 2.
Ingredientes: 3 tazas de crema de leche. 1 taza de chocolate derretido. 2 taza de pan francs picado en cubos. 5 huevos. 1 cda de vainilla. 1 taza de azcar. Cubierta: 1/3 de taza de chocolate. taza de almendras molidas. taza de nuez de macadamia. Preparacin: 1. Batir bien la crema de leche, el chocolate poner a remojar los panes por 2 horas. 2. Batir los huevos, la vainilla y el azcar, mezclar con los panes. 3. Cubierta: Mezclar todos los ingredientes. 4. Armado: Poner en un molde la mezcla de pan encima la cubierta, se lleva al horno a 175 por 40 a 45 minutos.

-BUDIN DE PERAS.

Ingredientes 1 caja de flan en polvo (8 porc.)

1 litro de leche 5 peras 120 g de azcar para caramelo masitas de vainilla c/n Preparacin 1. Pelamos las peras, cortamos en cuatro partes, retiramos las semillas y le damos un hervor para tiernizarlas y que no se pongan oscuras. 2. Acaramelamos un molde, si es rectangular mejor. 3. Sobre el caramelo colocamos las peras y luego cubrimos con una capa de masitas de vainilla. 4. Preparamos el flan de acuerdo a lo que indica el envase. 5. De a poco vamos volcando el flan caliente sobre la capa de masitas cubriendo toda la superficie. Si el molde utilizado es chico se pueden hacer varias capas. 6. Dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fro lo movemos para comprobar si estn los bordes despegados. Si no es as, lo pasamos por el fuego para ablandar el caramelo y desmoldar sin dificultad.

-BUDIN COMBINADO.

Ingredientes 8 rodajas de pan lactal 1 caja flan en polvo (8 porc) 1 litro de leche 4 huevos 150 g de azcar 150 g de mermelada de frutilla 100 g de chips de chocolate 1 cda de ralladura de limn 1 cdta de esencia de vainilla Preparacin 1. Preparamos el flan como indica la caja con el litro de leche. 2. En un bol colocamos el pan desmenuzado y la ralladura de limn. 3. En un recipiente ponemos huevo y azcar, batimos un poquito y se lo agregamos al pan. 4. Cuando el flan est listo lo incorporamos a esta preparacin. 5. Unimos bien todo con licuadora. Una vez procesado agregamos el chocolate. 6. En la base del molde a utilizar colocamos mermelada y volcamos la preparacin casi hasta el borde del mismo. 7. Cocinamos a horno durante 40 minutos. Se puede hacer a bao de Mara. Desmoldar en fro.

-FLAN DE QUESO.

Ingredientes 400 g de queso crema 1 lata de leche condensada 2 cdas de ralladura de naranja 4 huevos 150 g azcar para el caramelo Preparacin 1. En un bol ponemos el queso, la leche, la ralladura y los huevos, unimos bien todo. 2. Hacemos el caramelo, colocamos en el molde a usar y llenamos con la preparacin. 3. Colocamos a bao de Mara y llevamos a horno por 30 minutos. Desmoldamos en caliente.

-FLAN DE LECHE CONDENSADA.

Ingredientes 4 huevos 2 tazas de agua tibia 1 lata de leche condensada 1 cdta de esencia de vainilla Preparacin 1. Colocamos los huevos en un recipiente hondo y batimos bien. 2. Agregamos el agua tibia y revolvemos. 3. Incorporamos la leche condensada, la esencia y batimos todo muy bien. 4. Procedemos a acaramelar una budinera y volcamos la preparacin. 5. Llevamos la budinera a horno moderado para cocinar a bao Mara (en una fuente con agua, que cubra por lo menos la mitad de nuestro molde) 50 a 60 minutos. 6. Cuando est listo, retiramos del horno, dejamos enfriar y llevamos a heladera hasta el momento de servir.

-BUDIN.
Ingredientes:

500 gr de azcar. 4 huevos. 300 cc de leche. 350 gr de leche evaporada. 450 gr de migas de pan. Vainilla c/n. 1 cdita de canela en polvo. 100 gr de ciruelas.

Preparacin: 1. Batir bien los huevos con la azcar, aadimos las leches, la canela, la vainilla con las migas de pan y las ciruelas pasas. 2. Colocar en un molde acaramelado y hornear a bao de mara por 25 minutos.

-BUDIN DE COCO.
Ingredientes: 3 yemas de huevo 1 lata de leche condensada 1 cucharadita de esencia de vainilla 200 gramos de crema de leche 4 cucharadas de coco rallado 3 claras a punto nieve. Preparacin: 1. Batir las yemas con la leche condensada, incorporar la crema de leche, la esencia, el coco rallado, por ltimo las claras a punto nieve bien firmes, mezclar. 2. Colocar en un molde acaramelado, cocinar durante 10 minutos a temperatura media y 6 minutos a mxima. Una vez fro, desmoldar.

-BUDIN DE BISCOCHO Y CAMBUR.


Ingredientes: 3 tazas de migas de bizcochuelo 1 litro de leche 3 huevos 1/4 taza de azcar 50 gramos de manteca 1 cucharadita de jugo de limn 3 bananas Preparacin: 1. Poner la leche en una cacerola y llevar al fuego hasta que est caliente. Retirar y volcar sobre las migas de bizcochuelo. 2. Aparte semi batir los huevos con el azcar y la sal, agregar la manteca derretida, y el jugo de limn. Aadir el bizcochuelo deshecho en la leche y mezclar muy bien. 3. Pelar las bananas, cortarlas en rodajitas bien finas y aadirlas a la preparacin.

4.

Verter todo en un molde de budn ingls enmantecado y llevar a horno moderado durante 45 minutos. 5. Retirar, entibiar y luego desmoldar. Se puede servir tanto tibio como fro.

-BUDIN DE CAMBURES Y PLATANOS.


Ingredientes: Leche 1/2 lt. Vainilla cortada en mitades, sin semillas 1 vaina Huevos 4 Azcar 150 g Nuez moscada molida 1 pizca Sal 1 pizca Banana grande, bien madura. Manteca para untar el molde Harina de trigo para el molde Preparacin 1. Encienda el horno, a temperatura media, para precalentarlo y en la olla vierta la leche. Lleve a fuego medio hasta que hierva, entonces aada la vainilla. 2. Mientras tanto, en un bol bata los huevos y, cuando la leche haya hervido, retire del fuego y adalos, junto el azcar, la sal y la nuez moscada. Siempre batiendo para que la mezcla se integre. 3. Despus, pele las bananas, crtelas en trocitos, y pselos hasta tener un pur. Entonces agrguelo a la preparacin anterior, mezclando bien hasta que sea homognea. 4. Enmanteque y enharine, ligeramente, el molde. Vierta la mezcla, llene con agua, hasta 1/3 de la capacidad el recipiente para bao Mara, coloque el molde dentro e introduzca en el horno. 5. Deje cocer unos 50 min. o hasta introduzca una aguja y sta salga limpia. Retire, deje enfriar a temperatura ambiente y lleve a refrigerar unos 30 min. antes de desmoldar y servir.

-BUDIN DE DURAZNO Y MANGO.


Ingredientes: de taza de mantequilla. 1 taza de azcar glas. 3 huevos. Ralladura de 1 naranja. 3 cdas de jugo de naranja. de taza de leche. de taza de jugo de durazno. 2 tazas de harina cernida. de taza de mango maduro cortada en cuadritos. Preparacin: 1. Batir bien la mantequilla con el azcar glas, luego los huevos el jugo de naranja un poco de leche, el jugo de durazno, luego aadimos poco a poco la harina y la leche restante, el mango.

2. Enmoldar llevar al horno a 170 por 20 o 25 minutos.

-FRAMBOIS DE CHOCOLATE.
Ingredientes: 12 oz de chocolate. taza de azcar. de pur de frambuesas colada. 1 taza de mantequilla. 1 cda de kirsh. 5 huevos. Preparacin: 1. Derretir el chocolate a bao de mara aadir azcar y el pur de frutas. 2. Batir bien la mantequilla, aadir el kirsh, los huevos uno a uno, luego mezclar con el chocolate colar y llevar al molde y hornear a bao de mara a 180. 3. Luego se deja enfriar se lleva a la nevera para luego desmoldar. 4. Servir: con una capa fina de crema batida, cubrir con frambuesas.

-CHOCO FLAN.
Ingredientes: 1 taza de leche evaporada. 1 taza de harina. 1 cdita de polvo de hornear. 2 1/3 de taza de mantequilla. 1 taza de azcar. 2 huevos. de taza de agua. barra de cacao. 1 cdita vainilla. Flan de vainilla: 1 lata de leche condensada. 1 cda de vainilla. 2 huevos. Dulce de leche c/n. Preparacin: 1. Derretir a bao de mara el chocolate con el agua y la vainilla. 2. Batir muy bien la mantequilla con el azcar, los huevos uno a uno, luego con una esptula unir de forma envolvente la harina poco a poco, el polvo de hornear y la leche, luego aadir el chocolate derretido. 3. Flan: licuar todo muy bien por 30 segundos. 4. Armado: En un molde enmantequillado se le echa el dulce de leche a gusto, luego la primera mezcla. Y encima el flan llevar al horno a 180 por 1 hora aproximadamente.

-NATILLA DE MAIZ.
Ingredientes: 1 taza de granos de maz.

taza de leche. de taza de azcar. Preparacin: 1. Licuar bien el maz con la leche, luego colar pasar a una olla y calentarlo, batiendo todo el tiempo, aadir el azcar y 1 concha de canela revolver hasta que espese. 2. Poner en moldes individuales y llevar a la nevera.

-POSTRES VARIOS.
-COPA CHOCO-NARANJA (Porciones: 8).
Ingredientes: Mermelada de naranjas: Naranjas mediana 1 Agua 180 cc Azcar 100 g Jugo de naranja 180 cc Jugo de limn 3 cdas Jengibre 1/4 cdita Cardamomo 1 cdita Gelatina 1 cda Mousse de queso crema y chocolate: Crema de leche 300 cc Azcar 150 g Huevos 3 Gelatina 1 cda Queso crema 240 g Chocolate para taza 80 g Streussel :Manteca 100 g Azcar 100 g Almendras peladas 40 g Varios Frutas rojas a eleccin. Magdalenas

Procedimiento 1. Mermelada de naranja Cortar la naranja al centro y luego en rodajas finas. Llevar a punto de ebullicin el agua junto con el azcar. Agregar las rodajas de naranja y hervir 5 minutos. Dejar enfriar. 2. Colar las rodajas de naranja, descartar el lquido y colocarlas en una licuadora junto con el jugo de naranja, el jugo de limn y las especias. Licuar hasta obtener un pur. Disolver la gelatina con el resto del jugo de naranja y cocinar durante 1 minuto en el microondas, incorporar la gelatina a la preparacin anterior.

3. Colocar en la base de 8 copas de martini la mermelada de naranjas. Llevar al fro y dejar que tome cuerpo. 4. Mousse de queso crema y chocolate Fundir el chocolate a bao de Mara. Reservar. Batir los huevos con el azcar a blanco, incorporar el queso crema y el chocolate fundido. 5. Batir la crema a de punto y agregar a la preparacin de queso. 6. Disolver la gelatina en 50 c.c. de agua y cocinar 1 minuto en el microondas. Volcar dentro de la preparacin de queso. Rellenar con esta crema las copas de martini hasta las partes, volver al fro hasta el momento del servicio. 7. Montaje Colocar sobre la crema de queso el streussel cocido, espolvorear con azcar impalpable y decorar con frutas rojas. 8. Acompaar con unas magdalenas de naranja y una copa de licor cointreau. 9. Streusel colocar en una procesadora la manteca fra con azcar, harina y almendras peladas y picadas. Procesar hasta formar el streussel. 10. Colocado sobre una placa y cocinarlo en el horno hasta que est dorado. Dejar enfriar.

-COPA-SOL DE NARANJA.
Ingredientes: Merengue: 2 huevos y 1 yema. 100 Gr agua. 50 GR de azcar. Crema de queso: 150 Gr de queso de crema. 2 gr de gelatina. 50 gr de azcar glass. Gelatina de naranja: Jugo de naranja. Ralladura de limn. Gelatina sin sabor. Ganash de chocolate c/n. Preparacin: 1. Almbar: Calentar el azcar en el agua, hasta que quede a punto de bola suave. 2. Merengue: batir los huevos a velocidad alta, aadir el almbar caliente a velocidad media hasta que se enfri el tazn. luego con una manga boca ancha, hacer unos suspiros y llevar al horno. 3. Crema de queso: batir bien el queso crema, la crema batida, la gelatina con la azcar. 4. Mezclar bien en una olla el jugo de naranja, ralladura de limn y la gelatina sin sabor. 5. Armado: En una copa grande colocamos en el fondo un poco de la ganash de chocolate, el merengue horneado en pedacitos, encima la crema de queso, un crembule de almendras, gelatina de naranja en cubo.

-DULCE DE BATATA CON COCO (MORIR SOANDO).


Ingredientes: Dulce de batata: 1 batata blanca grande en pur. 1 lata de leche evaporada. 1 concha de canela. 1 cda de vainilla. 5 cdas de coco rallado. de taza de pasas.

lata de leche condensada. Preparacin: 1. Calentar en una olla la leche evaporada con la canela, luego se aade el pur revolviendo siempre, luego la vainilla, el coco, las pasa y la leche condensada hasta que espece.

-morir soando:
Ingredientes: taza de leche evaporada. 1 taza de jugo de naranja. 2 sobres de endulzante o azcar c/n. 1 cdita de vainilla. Hielo c/n. Preparacin: Licuar todo.

-POSTRES AL VASO.
Ingredientes: Mermeladas de frutas rojas c/n. Crema chantilly c/n. Fruta fresca (pia o de temporada) c/n. Granola c/n. Armado: En una vaso colocamos mermelada de frutas, crema chantilly, un poco de granola, luego mermelada, crema, fruta fresca.

FRESAS EN ALMIBAR.
Ingredientes: 1/2 taza de fresas picaditas. 4 cdas de azcar glass. 1 cdita de vinagre de vino balsmico. Crema: un poco de crema de leche. 2 a 3 cdas azcar glass Adorno: man molido c/n. Ganache c/n. Preparacin: 1. Poner en una sartn caliente las fresa, el azcar y el vinagre dejar por 15 a 20 minutos, luego colar. 2. Crema: Batir la crema con el azcar hasta que quede como un merengue. 3. Con el melado d las fresas unir con el man.

4. Servir: en una copa poner las fresas con la crema, encima las galletas, luego el man y un poco de ganache.

-TRIFLE NAVIDEO.
Ingredientes: Bizcochos o panecillos dulces recortados en cubos. Brandy o vino tinto. Crema: de taza de queso mascarpone. Ralladura de naranja. 2 cdas de licor de crema inglesa. 1 cda de canela. 3 cdas de azcar glass. Adorno: frutas picaditas. Chocolate rallado c/n. Preparacin: 1. Crema: Batir bien todo el tiempo los ingredientes. 2. Servir: en una copa poner un poco de la crema, encima los panecillos luego las frutas, encima crema rallar un poco de chocolate.

-BOCADILLO DE COCO.

Ingredientes: Merengue: 4 claras. 300 Gr de azcar glass. 300 Gr de coco rallado. Relleno: 50cc de jarabe de flor de Jamaica. 200cc de crema de leche caliente. 200 Gr de chocolate amargo. 50 Gr de glucosa (1 cda).

Preparacin: Merengue: batir bien las claras con el azcar hasta formar un merengue firme , incorporar poco el coco con movimientos envolventes, se pone en una manga se lleva a la nevera y en una bandeja hacer crculos y hornear a 100 hasta que estn bien secos. Relleno: Ganache de Jamaica Llevar la crema de leche a hervor, retirar del fuego y verter en un bol con el chocolate picado, glucosa y jarabe de Jamaica. Llevar a la nevera por 30 minutos hasta que la crema solidifique. Poner la crema en una manga con duya rizada y rellenar los merengues.

-BINMESABE.

Ingredientes 1 bizcochuelo de 7 huevos Crema 3 Cocos grandes 3 tazas de agua caliente 18 yemas de huevo Un puntito de sal 3 Tazas de azcar vaso de jerez dulce Merengue 3 claras de huevo taza de azcar Canela al gusto Preparacin 1. Parta los cocos y squeles la pulpa. Pngala en una licuadora y aada 2 tazas de agua caliente, triture bien y exprima la mezcla a travs de un pao no muy tupido para extraer la leche de coco, cuele, aada las yemas de huevo, sal y reserve. 2. Aparte ponga en una olla el azcar con una taza de agua y cocine a fuego fuerte sin revolver, formando un almbar a punto de hilo. 3. Apague el fuego y aada la mezcla de leche de coco y huevos, bata enrgicamente hasta formar la crema, coloque en el fuego nuevamente, lentamente, revolviendo hasta que rompa el hervor. Retire y deje enfriar un poco. 4. Corte el bizcochuelo en rebanadas finas y dispngalos en una dulcera, roce con el vino dulce, coloque una capa de crema, luego otra de bizcochuelo y vino, as hasta terminar con una capa de crema, prepare el merengue, batiendo las claras a punto de nieve, y agregndole el azcar, colquelo sobre la crema haciendo ligeros picos, esparza canela al gusto y sirva bien fro.

-BIENMESABE 2.

Ingredientes del bizcocho: (6 a 8 porciones). 6 claras de huevo. 5 yemas de huevo. 6 cdas de azcar. 6 cdas de harina de trigo. 1 cda de polvo de hornear. corteza de limn verde rallada. 1 cda de mantequilla para el molde. Ingredientes de la crema 3 cocos 3 tazas de agua caliente 1/2 kilo de azcar 1 taza de agua 12 yemas de huevo 1 bizcochuelo de 200 grs. 4 cdas. de coac o vino moscatel canela en polvo. Ingredientes para el merengue (opcional): 3 claras de huevo 6 cdas. de azcar Canela molida al gusto 4 cdas. de coac o vino moscatel 1/4 de corteza de limn verde rallada 1 cdita de vainilla Preparacin: 1. Se precalienta el horno a 180 C (350 F). 2. Con una batidora, se llevan las claras de huevo a punto de nieve. Vierta las yemas y el azcar en un recipiente aparte y bata a mano hasta que estn cremosas. Sin dejar de batir, se vierta esta crema sobre las claras batidas, poco a poco. Luego se aada la harina, el

3. 4. 5. 6. 7.

8.

9. 10. 11.

polvo de hornear y la ralladura de limn y mezcle bien hasta que quede una crema homognea. Enmantequille un molde para tortas y vierta all la mezcla. Hornee durante 20 minutos o hasta que se dore. Retire luego del horno y deje reposar. Finalmente, corte el bizcochuelo en capas. Preparacin de la Crema: Licue la pulpa de los cocos en las 3 tazas de agua caliente, colar en un lienzo fino, presionando para extraer el contenido del lquido. Pasar toda otra vez por el colador para asegurarse que no queden restos de pulpa. Mezcle la leche de coco con las yemas de huevo y resrvelas. Haga un almbar con el azcar y la taza de agua a fuego fuerte, cuando est a punto se apaga el fuego y se retira del calor, aada la leche de coco con las yemas de huevo y bata hasta hacer una crema. Llvela de nuevo a fuego lento, hasta que comience a hervir. Retire y deje reposar. Preparacin del Merengue (opcional): Bata las claras de huevo a punto de nieve (hasta formar picos). Agrguele el azcar poco a poco, y luego la vainilla y la ralladura de limn (muy lentamente para evitar que el merengue se baje). Deje de batir cuando espese.

Ensamblaje del Bienmesabe: 1. Corte el bizcochuelo en trozos de 4 a 6 cm. 2. Coloque en una dulcera profunda una capa de crema y encima una de bizcochuelo baado con el licor elegido. 3. Repita la operacin y termine con una capa de crema rociada con canela. Guarde en la nevera y sirva fro. 4. Si desea puede decorar sobre esta ltima capa con el merengue (se puede utilizar una manga, para mejores resultados). Se espolvorea con canela y se refrigera antes de servir.

-BANANAS FOSTER.
Ingredientes: Licor de banana un poco. 1 cda de canela en polvo. 1 pisca de nuez moscada. 2 pltanos picados por la mitad. de taza de azcar. Un poco de agua. 1 cda de mantequilla. Preparacin: 1. En una sartn caliente poner la mantequilla, aadir los pltanos, el azcar, el licor, la canela, la nuez moscada y el ron, luego un poco de agua. 2. Dejar hasta que se forme un melado.

-GELATINA CON QUESO Y NARANJA.


Ingredientes:

de taza de jugo de naranja. 2 sobres de gelatina de 85 gr c/u. Agua caliente c/n. 225 gr de queso crema.

Preparacin: 1. Agregar la gelatina al agua caliente revolviendo siempre. 2. Batir bien el queso con el jugo de naranja, aadir a la gelatina poco a poco, colocar en moldes y llevar a la nevera.

- MOUSSE DE CHOCOLATE CON FRUTAS.


Ingredientes: 6 claras y 6 yemas de huevos. Jugo de 8 parchitas. 200Gr de chocolate blanco derretido. 1 taza de azcar glas. Preparacin: 1.-Batir las claras a punto medio. 2.- Batir bien las yemas, aadir el jugo, el chocolate, la azcar, luego mezclar con las claras, llevar a la nevera. Servir en una copa sobre frutas llevar a la nevera antes de servir.

-BISCUIT IMPRESO.

Ingredientes: Pte cigarette Mantequilla 100 g Azcar glass 100 g Harina 1000 g Colorante vegetal c/n Biscuit Claras 5 Azcar 125 g

Yemas 5 Huevo 1 Esencia de vainilla c/n Harina 150 g Mantequilla fundida 60 cc Crema ligera Pur de frutas 200 g Crema montada 400 g. Grenetina 7 g. Preparacin: 1.- Pte a cigarette Mezclar en un bol todos los ingredientes, cuidando que no queden grumos. Incorporar el colorante en forma progresiva hasta obtener el color deseado. Dejar enfriar. 2.- Sobre una placa con tapete siliconado, hacer diseos con la pte a cigarette. stos pueden hacerse con ayuda de un peine de repostera, una esptula o una cuchara. Es importante que entre cada fragmento del diseo quede espacio para que al cubrir con masa de biscuit, pueda apreciarse el dibujo. 3.-Enfriar el tapete con diseos de pate a cigarette antes de continuar con el biscuit. 4.- Biscuit: Batir las claras con la mitad del azcar hasta merengar. Reservar. Batir la yema y el huevo con la otra mitad del azcar a punto de listn o cinta. 5.- Mezclar ambas preparaciones con movimientos envolventes e incorporar la harina previamente cernida, la esencia y, por ltimo, la mantequilla fundida. 6.- Verter inmediatamente la preparacin sobre el tapete con diseos de pte a cigarette. Hornear a 180C por espacio de 10 minutos o hasta que est cocido. 7.- Crema ligera: Mezclar el pur de frutas con la crema montada y la grenetina. 8.-Montaje Forrar pequeos aros de repostera con acetato. Cortar el biscuit impreso en rectngulos. Es importante que el largo del rectngulo coincida con la circunferencia del aro, para poder forrar sus paredes. 9.-Una vez forrado el aro, rellenar con la crema ligera y llevar a fro hasta que la grenetina solidifique. Servir acompaado con salsa de frutas y menta.

-BISCUIT ENRROLLADO.
El mismo biscuit pero sin las impresiones lo rellenamos con crema de mantequilla. Ingredientes: Mantequilla. Claras de huevo. Azcar. Preparacin:

1. Crema de mantequilla: Con la base de merengue italiano se bate bien con la mantequilla, las claras y azcar. 2. Humedecer el biscuit con jarabe, encima poner crema y aplanamos con una esptula, luego enrollamos, se cubre con un poco de crema, se espolvorea con cacao, se le aaden frutas rojas.

-MASA DULCE FRITA.


Ingredientes: 300 gr de harina. 3 huevos. 2 cdas de azcar. Se utiliza 1 huevo por cada 100 gr de harina. Preparacin: 1. Mezclar bien la harina con los huevos y la azcar, se amasa bien y se aplana con un rodillo se les da la forma al gusto y frer

-CANOLE SICICLIANO.
Ingredientes: Ganache de chocolate. Relleno: 250 gr de ricota, pasada por un colador. 125 gr de azcar glas. 30 gr de frutas en almbar picaditas. Masa: 300 gr de harina. 20 gr de manteca. 3 a 5 yemas de huevo. 2 a 3 cdas de vino masala. Preparacin: 1. Relleno: mezclar bien la ricota con el azcar glas, luego poner las frutas para pasarla a una manga. 2. Masa: mezclar bien la harina con la manteca, las yemas y el vino, amasar bien, estirarla y picarla en rectngulos, se ponen sobre un tubo se hacen unos cilindros que se fren. 3. Luego rellenar estos cilindros con el relleno y se baan con el chocolate.

-PIA CARAMELIZADA CON SALSA DE CHOCOLATE.


Ingredientes: 1. Salsa. 200GR de chocolate, 200Gr de crema de leche. 2. de taza de ron de coco. 3. El jugo de limn. 4. 1 pia picada en barras.

Preparacin: 1. - Derretir el chocolate con la crema de leche y el ron de coco, luego batir con el limn. 2. Las pias se les atraviesa con un palillo y se ponen a asar a la parrilla. 3. -Al estar listas se baan con la salsa.

-NATILLA DE LIMN CON FRUTAS.


Ingredientes: 5 huevos (o 2 huevos con de sustituto de huevo). Jugo de 2 limones. Jugo de 2 limas. Ralladura de 1 limn y lima. 4 cdas de azcar. 2 cdas de maicena (o sustituto). Frutas picadas a gusto c/n. Preparacin: 1. En un bol batir los huevos, aadir el jugo de la lima y el limn, con sus ralladuras, el azcar revolviendo constantemente se le aade la maicena se espera que espese un poco se lleva a la nevera. 2. Se sirve en una copa con frutas picadas y encima la natilla.

-TIRAMIS 1.
Ingredientes: Queso mascarpone. 150 cc de crema de leche. 2 cdas de azcar glass. 1 cdita de vainilla. 1 chorrito de vino marsala. 1 chorrito de caf fro. Plantillas de biscocho c/n. Cacao en polvo y ralladura de chocolate. Preparacin: 1. Crema: Batimos bien el queso mascarpone y lo ponemos en dos envases, la aadimos la leche y la azcar. 2. A la primera le aadimos la vainilla y el vino. 3. A la segunda le aadimos el caf. 4. Servir: Remojamos (pasamos) los biscochos por caf se ponen en el fondo de una copa, luego le ponemos las cremas, se le espolvorea cacao y encima las ralladuras de chocolate, se lleva a la nevera antes de servir.

-TIRAMIS 2.
Ingredientes: Leche caliente: 3 tazas de leche. 3 cdas de caf instantneo. 4 cdas de harina. 1 chorro de leche fra. 3 yemas de huevo. 1 puio de chocolate. 3 cdas de azcar.1 cda de vainilla. 2 cdas de queso mascarpone. Preparacin: 1. Derretir el chocolate a bao de mara. 2. Batir bien las yemas con la harina, la leche fra, el azcar, la leche caliente, luego dividir la mezcla en dos. 3. 1 parte se mezcla bien con el chocolate derretido y la otra mitad se cubre con el plstico se lleva a la nevera, sacar y mezclar con el queso 4. Armado: En un vaso o una copa poner el pudin de chocolate, encima el de mascarpone, adornar con un toque de coco rallado y canela en polvo.

-POSTRE CREMOSO.
Ingredientes. 300cc de crema de leche. 100cc de miel. 1 huevo y 4 yemas. Man molido c/n. 1 cda de vainilla. cdita de canela en polvo. Preparacin. 1. Batir bien la crema de leche. 2. Al bao de mara mezclar bien la miel, el huevo y las yemas, con la vainilla y la canela, luego aadimos la crema batida. 3. Colocamos esta mezcla en un envase de terrina, cubierto con un plstico, se lleva al refrigerador. 4. Servir rocindole miel y man.

POTS CREME.

Porciones: 6 Ingredientes Crema 240 cc Leche 180 cc Chocolate con leche 340 g Yemas 6 Licor de caf 1 cda Procedimiento Paso a paso

1- Calentar la crema con la leche a fuego medio hasta que suelte el primer hervor.

2- Derretir el chocolate a bao mara.

3- Agregar las yemas de huevo al chocolate e integrar.

4- Verter la crema con la leche al chocolate y homogeneizar usando un batidor de globo.

5- Regresar la preparacin al fuego y cocinar hasta que espese, aproximadamente de 3 a 4 minutos, removiendo constantemente.

6- Agregar el licor de caf y colocar en las tazas que ms nos gusten. Acompaar con crema batida y cscara de naranja confitada.

-ECLET Y PROFITEROLES CON MASA CHULT.


Ingredientes: Masa chult: 1 taza de agua. taza de mantequilla. cdita de vainilla. 1 pisca de sal. 1 1/2 taza de harina. 3 huevos. Crema: 1 taza de leche. Extracto de vainilla (vaina). 6 yemas. 1 taza de azcar. pisca de sal. Un poco de harina. 1/2 taza de crema de leche. Salsa de caf: 1 1/2 taza de azcar glass. 6 cdas de agua. cdita de esencia de caf. Preparacin: 1. Masa: Calentar en una olla el agua, la mantequilla, la vainilla, la sal, luego a fuego bajo agregar la harina poco a poco revolviendo constantemente hasta que seque un poco, luego aadir los huevos batir uno a uno, 2. dejar enfriar y poner en una manga darle forma alargada (cilndrica) y darle unos brochazos con leche y hornearlo a 170 por 30 minutos. 3. Crema: Calentar en una olla la leche con la vainilla.

4. En una olla batir bien las yemas con el azcar, la sal, calentarla y agregar la harina un poco y la leche poco a poco revolviendo hasta que espese. 5. Verter en un tazn, tapar con un plstico y dejar enfriar, luego la batimos con la crema. 6. Salsa de caf: batir muy bien todo. 7. Agarrar un poco de la crema y aadirle unas gotas de esencia. 8. Servir: tomar los eclets abrirlos y rellenarlos con la crema y cubrir con la salsa.

-PROFITEROLES DE CHOCOLATE.
Ingredientes: Profiteroles ya listos de forma de caracol. Helado c/n. Salsa de chocolate: 250 gr de chocolate. 1 taza de crema espesa. Preparacin: 1. Salsa: calentar a bao de mara la crema con el chocolate hasta que se derrita. 2. Servirlos: Cortar los profiteroles, rellenar con la crema de caf, de frutas helado luego cubrirlas con la salsa de chocolate.

TORRE DE CARAMELO (TOCH AND BUSH).


Ingredientes: con la masa shult hacer bolas y hornearlas. 2 tazas de azcar. 1/2taza de agua. Preparacin: 1. Caramelo: calentar 2 tazas de agua en taza de agua hasta que dore. 2. Tomar unas bolas baarlas de caramelo caliente, hacer una torre y luego cubrir toda la torre con hilos de caramelo. 3. Ponerlas en el centro de una mesa.

-TRUFAS DE CHOCOLATE.
Ingredientes: 450 gr crema de leche caliente. 650 gr de chocolate amargo. 50 gr de mantequilla. 20cc de licor de caf. 20cc de licor de almendras. Man y almendras molido c/n. Cacao en polvo c/n.

Preparacin: 1. Mezclar bien la crema caliente, con el chocolate, la mantequilla al estar homognea se divide en 2 partes. 2. La 1ra: le aadimos el licor de caf, se lleva a la nevera y luego poner en una manga y hacer bolitas. 3. La 2da: le aadimos el licor de almendras, llevar a la nevera, meter en la manga y hacer bolitas que se pasaran por los frutos secos. 4. Para servir pasamos las trufas por el cacao en polvo, y se ponen sobre una bandeja.

-TURRN MARMOLADO DE MAN.

Ingredientes: Galletas 2 paquetes Manteca 4 cdas Ron 2 cdas Man 400 g Manteca 70 g Chocolate blanco 100 g Chocolate semiamargo 100 g Procedimiento Paso a paso

1- Procesar las galletas y colocarlas en un bol. Verter la manteca fundida y el ron. Mezclar hasta integrar.

2- Tapizar la base de un molde de 20 x 30 cm antiadherente.

3- Colocar la leche condensada en una olla junto con el ron y llevar al fuego revolviendo constantemente.

4- Cuando empieza a hervir agregar el man y la manteca. Continuar cocinando hasta que al revolver se vea el fondo de la olla (la preparacin debe ser ms consistente que al principio de la coccin).

5- Dividir la preparacin en dos y colocar a cada una uno de los chocolates. Mezclar bien hasta integrar.

6- Volcar ambas preparaciones de manera intercalada sobre la base de galletas. Alisar la superficie con una esptula y llevar la placa al horno a 180 C alrededor de media hora.

7- Retirar, dejar enfriar, desmoldar y cortar.

8- Envolver cada turrn en papel de seda blanco y decorar con una cinta roja.

-TURRON DE MAN.
Ingredientes: 3 tazas de azcar. 1 de taza de agua. 3 tazas de man. 1 cdita de sal. 3 cdas de mantequilla. 1 cda de soda. Preparacin: 1. En una olla calentar el agua con el azcar, cuando vaya espesando aadimos la sal y el man al estar lista. 2. Se aade la mantequilla y la soda mezclar todo, se pone en una bandeja, se aplana y se corta y se deja toda la noche.

-EMPANADAS DE BAYAS HORNEADAS.


Ingredientes: Masa: 2 y taza de harina. 1 cdita de sal. 1 cda de azcar. 2 barras de mantequilla fra. 4 cdas de agua fra. Relleno: 2 tazas de bayas entre ellas. de arandanos. de frambuesas. de moras. de fresas picadas del mismo tamao. taza de azcar. 2 cdas de maicena. 4 cdas de jugo de limn. Preparacin: 1. Relleno: en un bol mezclar todo muy bien. 2. Masa: Mezclar en una procesadora ( dando toques) la harina, la sal , la azcar, la mantequilla y el agua fra, luego sacar amasar un poco aplanarla , darle forma cuadrada y se divide en dos, se lleva a la nevera. 3. Estirar la masa aplanarla bien con un a forma rectangular, luego picar en cuadros, a cada cuadro en el centro ponemos el relleno , con una brocha ponemos huevo en los bordes y pegamos, se lleva al horno

-QUESADILLA DE PLATANO MACHO.

Entradas -Porciones: 20 Ingredientes Pltanos machos 1 k Queso Oaxaca 200 g Frijoles refritos 100 g Aceite para frer 1 l Crema cida 10 cc Mole poblano 20 cc Procedimiento Paso a paso

1- Cocer en agua hirvieron los pltanos con todo y cscara por 5 min.

2- Pelar los pltanos y aplastar con un aplastador de papas.

3- Utilizando una prensa de tortillas tomar una bolita de aproximadamente 50g de la masa de pltano y formar una tortilla.

4- Rellenar la tortilla de pltano de queso Oaxaca y frijoles refritos y cerrar como quesadilla.

5- Frer en abundante aceite a 180C. Retirar el exceso de aceite con un pao absorbente. Servir con crema cida y mole.

-KOMPIRAS (TORTICAS DE CAMBUR).


Ingredientes: 1 taza de harina. 2 huevos. 3 cdas de leche en polvo. 1 cdita de sal. 2 cdas de azcar. Un poco de agua. 3 pltanos o cambures. Preparacin. 1. Batir bien la harina, los huevos, la leche, la sal, la azcar, un poco de agua, luego aadir el pltano en tajadas largas. 2. Frer bien en aceite caliente.

-PAN PERDIDO (TOSTADA).


Ingredientes: Rebanadas gruesas de pan viejo c/n. Salsa: 1/2 taza de cerezas. 1 puo de moras. 2 cdas de mantequilla. Un poco de azcar. Rebosado: 2 huevos. 2 cdas de azcar. Remojar: 1 taza de leche. 1 toque de vainilla y de canela. Preparacin: 1. Saltear en una sartn las moras con la mantequilla, las cerezas y la azcar. 2. Batir los huevos con la azcar para rebosar los panes. 3. Mezclar bien la leche, la vainilla y la canela 4. Abrir los panes por el medio rellenar con la salsa, pasarlos por la leche y luego por el huevo, frer en una sartn con mantequilla hasta que estn doradas, espolvorearlas con azcar glass antes de servirlas.

-TOSTADAS DE ALBARICOQUE.
Ingredientes: Canilla o pan campesino picado en medallones.

Rebosado: 2 huevos. 1 cdita de canela en polvo. taza de leche descremada. Relleno: unidad de queso. 3 cdas de mermelada de albaricoque.

Preparacin: 1. Rebosado: Batir todos los ingredientes. 2. Relleno: mezclar bien el queso crema y la mermelada. 3. Hacer una hendidura al pan, colocar el relleno, rebosarlos en los huevos, dejar que absorban lquido. 4. Luego sofrer en una sartn con mantequilla por unos 3 o 4 minutos.

-PASTA DE HIGOS DULCES.


Ingredientes: 250 gr de higos maduros. 40 cc de jugo de manzana. 300 gr de azcar. 1 cda de glucosa. 1 concha y 1 cda de canela. 100 cc de vino porto. 10 gr de pectina. 1 cda cido ctrico. Preparacin. 1. Licuar bien los higos, aadir el jugo de manzana, llevar a coccin, luego aadir la azcar, la glucosa, la canela y el vino dejar hasta hervir por 12 minutos. 2. Aadir la pectina mezclada con un poquito de azcar, cido ctrico, llevar al horno pre calentado a 105 por 2 minutos. 3. Colocar en moldes y servir.

-GUISANTES ACARAMELADOS.
Ingredientes: taza de agua. 3 tazas de guisantes verdes congelados. 1 pisca de sal. taza de miel. 1 cda de canela en polvo. Preparacin:

1. En una olla calentar el agua con los guisantes, aadir la sal, la miel y la canela, hasta que se forme un caramelo con los guisantes.

-MERMELADA DE FRESAS.
Ingredientes: 1 kl de fresas. 200 gr de azcar. 1 chorrito de limn. 250 cc de agua. 1 cdita de pectina. Romero c/n. 2 manzanas peladas y machacadas. Preparacin: 1. Machacar bien las fresas 2. Poner a hervir las manzanas en el agua, con el azcar, luego agregar las fresas y el limn. 3. Dejar al fuego medio por 10 minutos y agregar la pectina con un poco de azcar y el romero, aumentar el fuego hasta que espese.

-CORAZONES DE CREMA.
Ingredientes: Queso crema 1 unidad. taza de crema para batir. 4 claras de huevo. 1 cda de crmor trtaro. Ralladura de 1 limn. Preparacin: 1. Batir bien el queso luego colar. 2. Batir las claras, la crema, agregar el crmor con la ralladura de limn, unir todo muy bien con el queso. 3. Colocarla encima de una gaza y dar la forma de corazn y llevar a la nevera.

-SANDWICH DE COCO Y CARAMELO.

Porciones: 12

Ingredientes Pat Sucre Claras de huevo 2 Azcar 200 g Harina de papa 80 g Coco rallado 400 g Relleno de caramelo Mantequilla suave 60 g Miel de maz 1 cda Leche condensada 250 g Extracto de vainilla 1/2 cdita Procedimiento Paso a paso

1-Batir las claras a punto de turrn.

2- Verter el azcar sobre las claras sin dejar de batir para formar un merengue.

3- Una vez obtenido el merengue, agregar la harina de papa y el coco rallado.

4- Mezclar cuidadosamente hasta formar una masa. Posteriormente extenderla sobre una placa con papel de cocina.

5-Con ayuda de un palo de amasar extender la masa hasta cm de espesor.

6-Con un cortante redondo del tamao deseado, cortar crculos y disponerlos sobre una placa siliconada. Hornear a 160C hasta que estn apenas dorados.

Relleno de caramelo 7- Cocinar a fuego directo en una olla la leche condensada y la mantequilla.

8- Agregar la miel de maz y el extracto de vainilla.

9- Cocinar hasta que tome color caramelo.

10- Llevar el relleno a frio para posteriormente rellenar cada disco de coco con una pequea porcin y tapar con otro disco formando un sndwich.

11- Rebozar los extremos de los sndwich de caramelo con coco rallado extra.

-CREME BRULE DE CAF.


Ingredientes: 500 cc de leche. 500 cc de crema de leche. 2 cdas de caf molido. Cardamomo c/n. 120 gr de azcar. Canela molida c/n. 8 yemas de huevo. Procedimiento Paso a paso

1-En una olla calentar la leche. Cuando est por romper hervor, verter sobre ella la crema de leche. Seguir calentando.

2-Incorporar a la mezcla de leche y crema el caf molido. Revolver con un batidor de globo hasta disolver el caf.

3-Agregar a la mezcla cardamomo. Seguir calentando para infusionar.

4-En un bol, mezclar las yemas con el azcar, tratando de no incorporar aire.

5-Verter sobre los huevos la mezcla de crema caliente. Revolver rpidamente hasta homogeneizar.

6-Verter la preparacin en recipientes de cermica aptos para el horno. Cocinar en horno a bao de mara a 180C en una fuente cubierta con papel aluminio.

Una vez fuera del horno, espolvorear cada creme brule con azcar y quemar con un soplete de cocina.

-CREME BRULE DE AUYAMA.


Ingredientes: 2 tazas de pur de auyama (horneada). 1 cdita de vainilla. pimienta de Jamaica c/n. taza de azcar morena. 2 cdas de azcar blanca. 2 taza de crema de leche. Preparacin: 1. Licuar bien el pur con un chorrito de brandy, con las azcares. 2. Calentar la crema con la pimienta, la vainilla, cuando haya hervido aadimos el pur de auyama licuado.

Batir bien las yemas un toque de Jamaica molida, con una esptula revolvemos en forma envolvente el pur, se coloca en envases pequeos, se hornea a bao de mara a 170| por 30 a 35 minutos. 4. Servir espolvoreado con azcar y luego se quema con un soplete de cocina.
3.

-BERLINESAS.
Porciones: 20

Ingredientes Harina 500 g Azcar 80 g Sal 8 g Levadura 20 g Canela molida c/n Leche 270 cc Mantequilla 70 g Huevos 2 Aceite para frer 1 l Procedimiento Paso a paso

1. Mezclar la harina, el azcar, la sal y la levadura en el bol de la batidora.

2. Con una lira ir mezclando a baja velocidad y de a poco aadirle la leche.

3. Agregar la mantequilla pomada y los huevos de a uno. Obtener una masa firme y muy elstica.

4. Dejar fermentar hasta que doble tamao.

5. Extender la masa con un grosor de 2 cm. y cortar con el cortador de dona.

6. Dejar fermentar hasta doblar su volumen.

7. Frer las berlinesas de un lado y voltear hasta dorar. Retirar y quitar el exceso de aceite sobre papel absorbente.

8. Rebozar en azcar glas y rellenar las berlinesas a gusto.

-FRAPUCHOCO (CAF HELADO).


Ingredientes: 3 cdas de azcar.

4 cdas de helado de chocolate. 1 tacita de caf. 1 taza de leche lquida. Hielo c/n.

Preparacin: Licuar todo y servir.

-BARRAS DE GRANOLA.
Ingredientes: 1 taza de azcar. taza de mantequilla de man. 1 huevo. 150 gr de mantequilla. cdita de nuez moscada, canela en polvo, de vainilla. 150 grs de miel. 3 cdas de ralladura de naranja y chorrito de jugo de naranja. taza de coco horneado, de ciruelas pasas, de almendras. 2 tazas de hojuelas en avena. Girasol un poco. de taza de nuez. Preparacin: 1. Derretir al bao de mara la mantequilla, aadir el azcar y batir con la vainilla, la canela, la miel y la nuez moscada, hasta que quede homognea y reservar. 2. Batir bien la mantequilla de man con el huevo, aadir la ralladura de naranja, el jugo y mezclar con la otra. 3. Mezclar bien los dems ingredientes con la mantequilla, llevar al horno a 170 por 12 minutos, dejar enfriar y cortar a gusto.

-BARRAS DE PACANAS.
Ingredientes: Base: 2 barras de mantequilla. taza de azcar glas. 1 cdita de sal. 2 tazas de harina. cdita de canela en polvo. Cubierta: 2 huevos. 1 taza de azcar morena. 2 cdas de jarabe de maz. 2 cdas de harina. 1 cdita de sal. cda de levadura en polvo. 2 tazas de pacanas picadas. 1 taza de coco rallado. Preparacin:

1. Base: Batir bien la mantequilla, la azcar glas, la sal y la harina lentamente , luego tapar con un plstico aplastarlo con el fondo y las paredes del molde, llevar al horno 180 por 10 minutos. 2. Cubierta: Batir bien los huevos, aadir el azcar, sal, levadura en polvo, las pacanas y el coco poco a poco, terminar con una paleta, verter encima de la base llevar al horno 175 por 20 a 25 minutos.

-CREP DE CHOCOLATE.
Ingredientes: Crep: 100 gr de chocolate. 1 cda de mantequilla. 1 taza de leche. 2 huevos. taza de azcar. 1 cdita de vainilla. 1 taza de harina. Salsa: 100 gr chocolate. 1 taza de crema de leche. Crema de canela: 1 cda de canela. 1 taza de crema de leche. de taza de azcar. Preparacin: Crep: Derretir el chocolate, la mantequilla y agregar la leche. Batir los huevos con el azcar, la vainilla, la harina y aadir el chocolate. Crema de canela: batir la crema de leche, con la canela, la azcar Salsa: Calentar en una olla el chocolate y batir con la crema. En una sartn caliente enmantequillada hacer las creps, al estar lista servir. Se pueden servir: con la salsa de chocolate, rellenas de frutas y baar con crema de canela.

-SAVAYON DE BAYAS.
Ingredientes: de taza de las siguientes bayas, frambuesas, arndanos, moras, cerezas sin carozo, grosellas. 3 yemas. 2 cdas de azcar. 3 cdas de champagne. Ralladura de lima. Preparacin: 1. Batir bien las yemas a bao de mara con el azcar, el champagne, la ralladura de lima, batir hasta doblar su volumen. 2. En moldecitos redondos colocar un poquito de cada fruta y colocar 3 cdas del sabayn, y llevar al horno suave.

-COMPOTA DE FRUTAS CON HELADO.


Ingredientes: 1 puo de cada uno, higos secos, ciruelas pasas. Naranjas chinas sin semillas. taza de azcar. de taza de koac. El jugo de 1 limn. 2 tazas de agua. Almendras tostadas c/n. Preparacin: 1. En una ola calentar a fuego bajo todos los ingredientes hasta volverse una compota. 2. Servir: en un vaso o una copa la compota, encima helado y cubrir con las almendras tostadas.

REBANADAS DE BISCOCHO, CON CREMA Y FRUTAS.


Ingredientes: 750 gr de biscocho en rebanadas gruesas. 3 tazas de frambuesas. 1 taza de mermelada de frambuesas. Jarabe: de taza de agua. 1/4 de taza de jugo de limn. taza de azcar. Crema: 2 tazas de crema de leche. 2 tazas de azcar glass. Preparacin: 1. Jarabe: Preparar un jarabe con el azcar, el agua y el limn. 2. Crema: Batir a punto de nieve la crema y el azcar glas. 3. Mezclar bien la mermelada con las frambuesas picadas. 4. Untar con el jarabe los biscochos por ambos lados y luego lo picamos en cubos. 5. Servir: en vaso grande o copa ponemos unos pedazos de biscocho, encima la mermelada y luego crema hasta llegar hasta arriba, se lleva a la nevera hasta el momento de servir.

-TUILS DE ALMENDRAS.
Ingredientes: 200 gr de mantequilla. 200 gr de harina. de taza de azcar. 2 claras de huevo. Preparacin: 1. Batir bien las claras apunto de nieve. 2. Cremar bien la mantequilla con la azcar, luego la harina, aadir las claras batidas poco a poco, luego llevar a la nevera,

3. Sacarla trabajarla, aplastarla que quede bien fina, se adorna con almendras caramelizadas se lleva al horno 180por 15 minutos y an caliente darle forma de conos o de su preferencia. 4. Utilizar para servir con helado, crema de frutas o mouse entre otras.

-TERRINA FALSA DE FRUTAS.


Ingredientes: taza de jugo de naranja o parchita. 1 taza de azcar. 1 taza de vino dulce. 4 sobres de gelatina. 5 naranjas. 3 toronjas. 6 mandarinas. Preparacin: 1. En una olla colocar el jugo, el azcar, el vino y la gelatina calentar a fuego bajo, hasta que la gelatina se disuelva bien. 2. Se cortan las naranjas, toronjas y mandarinas en gajos sin piel y sin semillas, se pueden usar pulpas de otras frutas). 3. Armado: en un molde de terrina colocar las frutas, encima la gelatina, se lleva a la nevera hasta que este homognea. 4. Se sirve con crema batida, leche condensada.

-FRUTAS CON SALSA DE CHOCOLATE Y BIZCOCHOS.


Ingredientes: taza de frutas picadas. taza de biscochos picados en cuadros. Salsa de chocolate: de taza de leche condensada. taza de cocoa en polvo. taza de miel. 1 y de taza de agua. 1/2 cdita de sal. 1 cda de vainilla. Preparacin: 1. Hervir a fuego lento en una olla la leche, el cocoa, la miel, y el agua, luego aadir la sal y la vainilla. 2. Servir: en un vaso o una copa grande colocar capas consecutivas de biscochos, frutas y salsa hasta arriba, adornar con frutas y crema batida.

-GROSELLAS EN ALMIBAR CON GALLETAS Y HELADO.


Ingredientes: Grosellas c/n. Helado c/n. Almbar: 500 gr de azcar. Un poco de agua,

Ralladura de una naranja. El jugo de media naranja. 3 cdas de concentrado de sauco. Cubierta: Galletas gruesas de avellanas c/n. Mantequilla derretida c/n. Un poco de man molido. Un poco de almbar.

Preparacin: 1. En una sartn caliente poner el azcar, se deja un poco, se le aade el jugo y la ralladura, el sauco, se deja hasta que empiece a caramelizar. 2. Desmenuzar las galletas y unir con la mantequilla, el man y un poco de almbar. 3. Armado: En un molde pequeo poner las grosellas, encima las galletas y hornear a bao de mara, se sirve con helado.

-ENRROLLADO DE MAN CON MERMELADA.


Ingredientes: Rebanadas de pan de sndwich sin la corteza c/n. Mantequilla de man c/n. Mermelada a gusto c/n. Servir: frutas c/n. Crema batida c/n. Rebosado: 3 huevos. de taza de leche. 1 cdita de vainilla. Preparacin: 1. Batir bien los huevos con la leche, la vainilla. 2. A las rebanadas de pan le untamos mantequilla de man y mermelada, se enrollan y los rehogamos en el huevo por un rato, se asegura con un palillo. 3. En una sartn con aceite bien caliente sofremos los rollos hasta que doren, se pueden servir con crema batida, frutas o jugo de frutas.

-ENROLLADO DE FRUTAS.
Ingredientes: Masa: taza de agua tibia. taza de leche. cda de levadura. 2 huevos. 1 cda de azcar. 2 taza de harina. 1 cdita de sal. taza de mantequilla. unidad de queso crema. Relleno: taza de mantequilla. 1 cda de canela en polvo. 3 cda de jarabe de arce.

Preparacin: 1. Masa: mezclar bien los ingredientes hacer una masa, taparla con un plstico y dejar reposar por 2 horas. 2. Relleno: Batir bien los ingredientes. 3. Trabajar la masa estirarla darle forma rectangular y poner encima el relleno bien regado, luego colocar frutas bien picaditas, 4. luego se enrolla y picar en medallones, poner en moldes de ponqu, llevar a la nevera por dos horas, llevar al horno a 180 por 20 minutos.

-BOCADILLO DE CHOCOLATE FRO.


Ingredientes: 1 barra de chocolate derretido. de taza leche caliente. 3 cda de mantequilla derretida. Pisca de sal. 1 taza de pistachos picaditos. 1 taza de ciruelas pasas picaditas. Preparacin: 1. Mezclar bien el chocolate con la leche, la mantequilla y la sal, reservar. 2. En un bol ponemos los pistachos y las cerezas, mezclamos con el chocolate, lo tapamos con un plstico y se lleva a la nevera por 1 hora. 3. Sacar realizar unas bolas y pasarlas por un poco de pistacho molido antes de servir.

-SOUFLE DE MAZ.
Ingredientes: 170 gr de maz molido. 2 cda de mantequilla sin sal. 2 huevos y 2 yemas. 24 gr de mantequilla fra. Queso guayans o telita en cubos c/n. 2 cdas de harina de trigo. Pisca de sal. 2 cda de azcar. Un poquito de esencia de vainilla. Salsa de queso: un poco de crema de leche. Queso rallado c/n. Pisca de sal. Preparacin: 1. Licuar bien todo, menos el queso al estar homognea se pone en moldes individuales y un cubo de queso en el centro. 2. Servir con la salsa de queso.

-GELATINA CON VINO ESPUMANTE.


Ingredientes:

7 lminas de gelatina hidratadas. 1 botella de vino espumante. 150 gr de azcar. Preparacin: 1. En una olla calentar un vaso de vino con el azcar y la gelatina, batir bien todo el tiempo hasta que la gelatina se disuelva, bajar. 2. En un bol poner el resto del vino se bate con la gelatina, se lleva a la nevera y se sirve con frutas.

-CREMAS, SALSAS Y MOUSSE.


-CREMA CHANTILLY.
Ingredientes: 250 cc de crema de leche. 1 cucharada de azcar. Procedimiento 1. Colocar la crema en un bol. Colocar ese bol sobre otro lleno de hielo. Comenzar a batir con batidora elctrica. 2. Espolvorear el azcar. Continuar batiendo hasta que est medianamente firme. 3. Terminar el batido con batidor de mano hasta que la crema est firme.

-CREMA PASTELERA.
Ingredientes: 1 litro de leche. 200 gr de azcar. 2 cdas de vainilla o 1 vaina. 80 gr de almidon. 4 huevos. 200 gr de mantequilla. Preparacin: 1. En una olla calentar la leche con la mitad de la azcar y la vainilla. 2. En un bol batimos los huevos, con el almidn, la otra mitad de azcar, la mantequilla. 3. Aadimos un poco de la leche para atemperarla y luego mezclamos todo con la leche revolviendo todo el tiempo hasta que espese luego dejar enfriar por 2 horas.

.CREMA INGLESA 1Ingredientes: taza de azcar. 2 huevos.

taza de leche. 1 litro de crema de leche. 1 cda de vainilla. 100 gr de harina. Preparacin 1. En una olla poner a calentar a fuego lento la leche, la azcar, la vainilla, la crema, los huevos, revolviendo constantemente y la harina. 2. Esperar hasta que espese bajar y dejar enfriar.

-CREMA INGLESA 2.
Ingredientes: 2 tazas de crema de leche. taza de azcar. cdita de sal. 4 claras de huevo. taza de leche. 1 cda de vainilla. 1 cda de maicena. Preparacin: 1. En una olla poner a calentar a fuego bajo la crema el azcar, la sal revolviendo todo el tiempo. 2. En un bol batir bien las claras, con la leche, luego aadir la crema cuando espese aadir la vainilla y la maicena desleda revolviendo todo el tiempo, al estar lista colar y tapar con un plstico que toque la crema y llevar a la nevera.

-CREMA DE ARANDANOS.
Ingredientes: de taza de leche en polvo. de leche fresca. de taza de arndanos. de taza de azcar. taza de endulzante. Pisca de sal. de taza de agua. 1 sobre de gelatina sin sabor. Preparacin: 1. Mezclar las leches y llevar a la nevera. 2. A fuego medio en una ollita calentar los arndanos, el azcar, la sal hasta que espese reservar. 3. Al bao de mara calentar el agua y la gelatina luego dejar reposar por 3 minutos.

4. Batir bien las leches hasta que estn esponjosas, agregar el endulzante, la azcar y la gelatina en forma envolvente, luego los arndanos, se lleva a la nevera. 5. Servir: en una copa con crema batida y unos arndanos.

-MOUSSE DE 3 CHOCOLATES.
Ingredientes: 1 litro de crema de leche. kilo de chocolate. 250 gr de chocolate blanco, bitter y con leche. Preparacin: 1. Para 1 litro de crema utilizaremos kilo de chocolate. 2. Para la mousse de 3 chocolates usamos. 250 gr de chocolate blanco por litro de crema y batir. 250 gr de chocolate bitter por litro de crema y batir. 250 gr de chocolate con leche por 1 litro de crema y batir. CREMA DE PIA. Ingredientes: 8 oz de queso crema. 1/3 de taza de crema agria. 4 cdas de endulzante. 1 cda de jugo de limn. 1 lata de 20oz de pia triturada sin su jugo. Servir: recortes de torta, galletas. Preparacin: 1. Batir bien el queso de crema con la crema agra, luego aadimos el endulzante, el jugo de limn, la pia al estar lista se lleva a la nevera. 2. Servir en vasos o copas individuales con torta, galletas entre otras.

-MOUSSE DE LIMN.
Ingredientes: litro de jugo de limn. 400 gr de azcar. 2 yemas de huevo. 4 cdas de gelatina. 1 litro de crema de leche batida. Preparacin:

1. Mezclar bien en una olla el limn, la azcar y la gelatina a fuego medio luego aadimos los huevos batiendo todo el tiempo. 2. Luego lo bajamos y ponemos en agua con hielo para enfriarla, despus aadimos la crema batida batimos bien y la llevamos a la nevera.

-SALSA DE LIMN.
Ingredientes: 1 barra de mantequilla. 1 huevo batido. 1 taza de azcar. 4 cdas de jugo de limn. 1 cda de ralladura de limn. 1 pisca de clavo de olor en polvo. Preparacin: 1. Poner a calentar en una ollita la mantequilla, revolviendo todo el tiempo con el huevo, el azcar el jugo, la ralladura de limn y el clavo de olor, hasta que espese un poco.

-MOUSSE DE FRESAS.

porciones 6. Ingredientes Mousse de fresa Pulpa de fresas 300 g Azcar 50 g Crema batida 750 g Grenetina o gelatina 20 g Esponja de limn Jugo de limn 250 cc Ralladura de limn c/n Agua 750 cc Azcar 350 g Grenetina 25 g Montaje Bizcocho 1 Almbar de limn c/n

Procedimiento Paso a paso

1-Batir la crema a picos suaves.

2-Agregar en tres veces la pulpa de fresas.

3- Por ltimo, agregar la grenetina previamente hidratada.

Esponja de limn 4- En agua tibia, disolver el azcar.

5- Incorporar el jugo de limn.

6- Agregar la grenetina hidratada en agua.

7- Llevar la mezcla a fro y posteriormente verter en el recipiente de la batidora elctrica. Batir hasta que la preparacin duplique su volumen.

8- Verter la espuma en una bandeja y llevar nuevamente a fro hasta que solidifique. Cortar pequeos discos de 3 cm.

9- Forrar cinturas de pastelera de 5 cm con acetato. Sobre la base poner un disco de biscuit de dimetro apenas inferior a la cintura. Embeber el biscuit con almbar de limn.

10- Sobre el biscuit poner el disco de espuma de limn.

11- Llenar el molde con la mousse de fresa. Llevar a fro.

12- Desmoldar y decorar con fresas frescas.

- MOUSSE DE FRUTOS ROJOS.

Ingredientes Crema para batir 30 cc Azcar impalpable 70 g Queso tipo crema 150 g Frutos rojos 300 g Hierbabuena c/n Procedimiento Paso a paso

1-Batir con la ayuda de la batidora la crema junto con el azcar impalpable.

2- Procesar los frutos rojos con queso tipo crema. Mezclar de forma envolvente la crema batida con la mezcla de queso y frutos.

3- Montar en copas flauta y dejar enfriar en el refrigerador.

-CREMA DE LECHOSA.
Ingredientes: 1 chorrito de licor de frutas. taza de lechosa. 1 taza de helado de vainilla. Leche lquida c/n.

Preparacin: Licuar bien todo y al momento de servir se le aade el licor de preferencia.

-CREMA DE PIA.
Ingredientes: 8 oz de queso crema. 1/3 de taza de crema agria. 4 cdas de endulzante. 1 cda de jugo de limn. 1 lata (20 oz) de pia triturada sin su jugo. Preparacin: 1. Batir bien el queso, la crema luego aadimos el endulzante, el limn y la pia, se cubre con un plstico se lleva a la nevera. 2. Servir en vasos individuales con recortes de torta, galletas entre otros.

-MOUSSE DE CHOCOLATE CON GELATINA DE PARCHITA.


Ingredientes: 3 taza de yogurt sin grasa y sin sal. de taza crema de leche espesa. 500gr de chocolate. Gelatina: 1 sobre de gelatina sin sabor. 3 cdas de endulzante. 1 taza jugo de parchita concentrada. taza de agua Preparacin: 1. Colocar el yogurt en una gaza y dejar en la nevera para dejar escurrir por 3 4 horas, luego pasarla a un tazn. 2. Derretir el chocolate a bao de mara, se le agrega la crema de leche, dejar reposar por 30 minutos revolviendo constantemente. 3. Se mezcla en forma envolvente con el yogurt, se pasa en un envase que llegue hasta la mitad, se lleva a la nevera hasta que espese. 4. Gelatina: Calentar el agua, agregar la gelatina revolviendo constantemente luego dejar reposar por 3 4 minutos, 5. A fuego lento se aaden el endulzante y el jugo luego dejar enfriar. 6. Servir: Colocar la gelatina encima de la mousse y llevar a la nevera antes de servir.

-MOUSSE DE ARCE.

Ingredientes: 2 yemas y 2 claras de huevo. de taza de azcar morena. de taza de jarabe de arce. 2 cdas de gelatina. 1 taza de crema para batir. 2 cdas de agua. Preparacin: 1. Batir las claras a punto de nieve. 2. Batir en un envase de metal a bao de mara las yemas, con el azcar, el jarabe, luego cocinar a fuego bajo revolviendo constantemente. 3. Aparte en poquito de agua agregar la gelatina revolver con un batidor de globo en forma envolvente, la yema, la crema poco a poco, en moldar y llevar a la nevera.

-MOUSSE DE PARCHITA.
Ingredientes: litro de concentrado de parchita. Un poco de agua. 400 gr de azcar. 4 cdas de gelatina sin sabor. 2 yemas de huevo. 1 litro de crema de leche batida. Preparacin: 1. Con un batidor de globo, batir la parchita en un poco de agua, luego aadir agua hasta completar 2 tazas, aadir el azcar, la gelatina y cocinar a fuego medio por un rato. 2. Bajarlo y aadir las yemas y batir hasta que baje un poco el calor se le aade la crema poco apoco, luego se lleva a la nevera y servir.

-SALSA DE HIGO Y FRESAS.


Ingredientes: taza de higos deshidratados. taza de agua. de taza de vino pinort nuat. 1 taza de frezas congeladas. taza de azcar. de cdita de sal. Preparacin: 1. Hidratar los higos y ponerlos a hervir en el agua, aadir el vino.

2. Licuar las frezas con el azcar, la sal con loa higos, despus colar y dejar a fuego lento hasta que espese.

-SALSA DE NARANJA CON RICOTA.


Ingredientes: 2 naranjas peladas y cortadas. taza de mermelada de naranja. taza de queso ricota. Preparacin: 1. Mezclar bien las naranjas, la mermelada y el queso, hasta que este homogneo. 2. Se pueden servir con rebanadas de pan, de biscocho, acompaado de helados y galletas.

-CUBIERTAS.
CREMA DE CHOCOLATE 1: Ingredientes: 2 cdas de gelatina sin sabor. de taza de agua1/2 taza de glicerina. de taza de glucosa. 300 gr de chocolate bitter. taza de cacao en polvo. taza de azcar glas cernida. Preparacin: 1. Hidratar la gelatina en el agua. Luego poner al bao de mara revolver hasta que no queden grumos, luego aadimos la glicerina y la glucosa para bajar del bao de mara. 2. Luego aadimos el chocolate poco a poco, luego el cacao, el azcar. -CREMA DE CHOCOLATE 2 SEMI DULCE: -Batir bien taza de crema de leche, 400 gr de chocolate derretido, cda de jarabe de maz. -CREMA DE CHOCOLATE 3: Ingredientes: 3 yemas de huevo. 1 lata de leche condensada. Crema para batir la misma cantidad de leche condensada. 4 cucharadas de cacao en polvo de calidad. Gotas de chocolate amargo c/n. Esencia de chocolate c/n. Preparacin:

1. Cremar bien las yemas, luego aadimos la leche condensada, la crema para batir fra, las gotas de chocolate, el cacao y la esencia. 2. Envasar y llevar a la nevera. -CREMA DE FRESAS: -Batir muy bien 2 cdas de vainilla, 2 cdas de azcar glass, 1 taza de fresas, 1 chorro de crema de leche. LECHE CONDENSADA Y CHOCOLATE. Ingredientes: 1 lata de leche condensada. 80 gr de chocolate semi amargo. 2 cdas de mantequilla. 2 cdas de jarabe de maz. 2 cdas de vainilla. Un toque de sal. Preparacin: 1. En una ollita poner a calentar la leche, con el chocolate revolviendo bien, luego aadir la mantequilla, el jarabe al estar lista bajar, ponerle la vainilla y la sal. CREMA DE MANTEQUILLA: taza de grasa slida, taza de mantequilla, 1 taza de azcar glass, 2 cdas de leche o agua, jarabe c/n, cdita de extracto de vainilla transparente, se bate todo muy bien. PARA ADORNAR PONQUES: de taza de gelatina, taza de agua caliente, de taza de azcar glass, batir muy bien. A los ponqus en la parte de se le hacen una cruz profunda con el cuchillo se le agrega la mezcla y se llevan a la nevera por unos 10 minutos. -CREMA DE MANTEQUILLA CON CHOCOLATE: -Batir bien 400 gr chocolate semi dulce, 2 cdas de mantequilla, galletas c/n, y almendras molidas c/n. -CREMA DE QUESO: -Batir bien e barras de queso crema (205 gr c/u), 4 tazas de azcar glass, 2 cdas de jugo de naranja, 1 cda de ralladura de naranja, llevar a la nevera. -CREMA DE QUESO CON FRUTAS: -Batir bien 150 gr de queso crema, de taza de frambuesas y fresas, 2 cdas de azcar glass.

-CULIS DE FRAMBUESA.
Ingredientes: Jugo de medio limn. taza de azcar. Ralladura de naranja o lima. Preparacin: 1. Licuar bien todo, luego colar y llevar a la nevera.

-HELADOS.
HELADO DE AVELLANA.

Con este Helado de avellana fcilmente podris decir que tenis un nuevo helado favorito, sobre todo si como a nosotros, os encanta este fruto seco y adems seleccionis uno de calidad, para preparaciones como esta, donde la avellana es protagonista y va a expresar su sabor, es necesario asegurarse de su calidad. La elaboracin del Helado de avellana es muy sencilla y de verdad, el resultado es espectacular, como el de la mejor heladera. Si vais a tener invitados este fin de semana, empezad a preparar la crema inglesa que es la base, y que vaya enfriando. Por la maana continuis con el proceso y para el postre slo tenis que preparar unas copas bonitas y servir vuestro helado casero, claro, y esperar los elogios de vuestros comensales, que llegarn. Ingredientes 700 gramos de crema inglesa, 150 gramos de pasta de avellana y 60 gramos de azcar invertido. Para la crema inglesa 600 g de leche, 6 yemas de huevo, 100 gramos de azcar y 1 vaina de vainilla (las semillas del interior) o unas gotas de esencia de vainilla. Elaboracin Con bastante antelacin prepara la crema inglesa para el helado, esta deber enfriarse y permanecer al menos cuatro horas, antes de proceder a hacer el helado en la heladora, en caso de hacerlo manual, bastar con que est fra. Si preparas la crema inglesa con Thermomix, pon todos los ingredientes en el vaso y programa 8 minutos, temperatura 90 C y velocidad 4. Una vez finalizado el tiempo, comprueba que resulta una crema ligera pero que empaa la esptula, es decir, al arrastrar el dedo por el dorso de la esptula queda rastro. Entonces vierte la crema inglesa en un cuenco y ponla a enfriar sobre otro cuenco ms grande con hielo, as evitars que contine la coccin y acelerars el proceso del enfriado.

Si la vas a preparar en un cazo, pon en ste la leche con dos terceras partes de azcar, aade la vainilla y lleva a ebullicin a fuego medio. Mientras tanto bate las yemas con el resto del azcar hasta que blanqueen. Cuando la leche empiece a hervir, virtela sobre las yemas, mezcla bien con las varillas y vuelve a verter la mezcla en el cazo. Cuece unos minutos a fuego lento mientras remueves con una esptula, cuando haya espesado un poco y veas que al pasar el dedo por la parte posterior de la cuchara queda rastro, retira la crema del fuego. Vierte la crema en un cuenco a travs de un colador y psala sobre un cuenco ms grande lleno de cubitos de hielo para acelerar el proceso de enfriado. Si no tienes pasta de avellana, puedes prepararla en un momento, es como preparar una crema pralin pero sin aadir azcar, tritura las avellanas tostadas y sin piel en Thermomix o un triturador similar, hasta obtener una pasta. Mezcla el azcar invertido con la pasta de avellanas e incorpralo a la crema inglesa, mezclando bien hasta obtener una crema de avellana homognea, tapa el recipiente y deja que se enfre bien, durante cuatro horas como mnimo, en el frigorfico. Llegado el momento de hacer el helado, pon en marcha la heladora y vierte la crema por el vocal, batindola previamente cuando la retires del frigorfico. Djala trabajar aproximadamente durante media hora, despus pasa el helado, que habr cogido aire, aumentado su volumen y tendr una textura de helado soft, a un recipiente hermtico que puedas guardar en el congelador. Si preparas el helado sin heladora, pon la mezcla de crema de avellana en el congelador en un recipiente con tapa hermtica, retralo cada hora para batirlo y provocar que coja aire, que no se hagan cristales de hielo y que se congele de forma homognea, hasta que tenga la textura de helado deseada.

-HELADO DE CEREZAS.

Tenamos unas cerezas que parecan picotas, dulces y hermosas, y parte de ellas las hemos destinado a la elaboracin de este Helado de cerezas. Aadir fruta natural a un helado es aadir sabor y sus valores nutritivos. La elaboracin de este Helado de cerezas es tan sencilla como la elaboracin de tantos otros helados, y este an se podra enriquecer ms aadiendo unas virutas de chocolate, con un tamao que permitan masticarlas cuando degustas el helado. Hoy, en su defecto, hemos baado el helado con una salsa de chocolate. Ingredientes 280 gramos de cerezas deshuesadas.

225 mililitros de leche. 260 gramos de nata. 50 gramos de leche en polvo. 75 gramos de azcar invertido. azcar para endulzar las cerezas si fuera necesario. Elaboracin 1. Tritura las cerezas en la Thermomix o similar, aadindole un poco de azcar si quieres que estn ms dulces. Si no te queda muy fino, pasa la crema resultante por el chino. Mezcla la leche lquida y la leche en polvo, a continuacin mzclalas con la crema de cerezas. 2. Monta la nata con las varillas elctricas y cuando empiece a tomar cuerpo aade el azcar invertido a hilo, mientras continas batiendo la nata hasta que est en su punto. Aade la nata a la preparacin anterior y mezcla bien, con movimientos envolventes. 3. Pasa la mezcla a un recipiente, a ser posible metlico, con tapa hermtica. Introdcelo en el congelador y cada hora scalo para batirlo, evitando as que se formen cristales y obteniendo un helado ms cremoso. Trucos, secretos y variantes para Helado de dulce de leche: Se puede agregar trozos de chocolate, nueces picadas, almendras enteras, etc.

-HELADO DE CAF.

Ingredientes: 6 yemas de huevo 4 cucharadas de caf recin hecho (finamente molido), asegrate escoger un buen caf de tu preferencia. 200g de azcar moreno 500 ml. de leche 185ml de agua muy caliente. Preparacin: 1. Tomar el caf molido y verter agua sobre l, dejar reposar por unos 10 minutos. En este caso ser necesario colar el caf (puede hacerlo de otra forma si lo prefiere). 2. En un bol se mezclan el azcar y las yemas de huevo, batir hasta que espesen. 3. Batir en la leche y el caf, y luego poner el tazn sobre una olla de agua a fuego lento (aunque sin hervir).

4. Cocine hasta que la mezcla est espesa, removiendo todo el tiempo. Saque la olla del calor, fuera del fuego, y el bol para que se enfren. 5. Cuando se enfre, llevar a la heladera elctrica la mezcla que hemos hecho y seguir las instrucciones del fabricante para hacer el helado.

-HELADO CASERO.

Ingredientes litro de leche, 125 gramos de azcar glass, 6 yemas de huevo, 1 vaina de vainilla, 100 mililitros de nata para montar. Elaboracin 1. La base es una crema inglesa, pon en un cazo la leche con dos terceras partes de azcar, aade la vaina de vainilla abierta longitudinalmente y lleva a ebullicin a fuego medio. Mientras tanto bate las yemas con el resto del azcar hasta que blanqueen. 2. Cuando la leche empiece a hervir, virtela sobre las yemas, mezcla bien con las varillas y vuelve a verter la mezcla en el cazo. Cuece unos minutos a fuego lento mientras remueves con una cuchara de madera, cuando haya espesado un poco y veas que al pasar el dedo por la parte posterior de la cuchara queda rastro, retira la crema del fuego. 3. Vierte la crema en un cuenco a travs de un colador y psala sobre un cuenco ms grande lleno de cubitos de hielo para acelerar el proceso de enfriado. Introduce la crema en el congelador. Si no quieres aadirle la nata, el procedimiento a seguir ser retirar cada media hora el helado para moverlo y evitar la cristalizacin. 4. Si no lo vas a consumir una vez que tenga la textura del helado, recuerda en el momento de disfrutar de tu helado debers sacarlos del congelador un ratito antes y batir para tener una textura cremosa. 5. Si quieres aadir la nata, mntala ligeramente, slo un poco, y adela a la crema inglesa cuando empiece a congelarse, mezclando bien y procediendo igualmente a dejar congelar y batir cada media hora.

-HELADO DE CAMBUR.

Ingredientes. 5 cambures maduros. 1 vaso de leche. 1 limn. 50 gr de manteca. Preparacin. 1. Se cortan los pltanos a trozos y se colocan en el vaso de la batidora. Se riegan con el zumo de un limn para que no se pongan de color oscuro. 2. Aparte, calentamos la leche de soja con la manteca de cacao hasta que sta se disuelva, y se aade a los pltanos. Se tritura, y se coloca en una heladera. 3. A la hora de servir, se puede regar la bola de helado con chocolate negro deshecho. 4. Es un helado muy fcil de hacer y el resultado no tiene nada que envidiar a los helados comerciales. La manteca de cacao es opcional, pero ayudar a que el helado sea ms cremoso.

-HELADO CASERO DE CARAMELO.


Ingredientes: 1 lata de leche evaporada bien fra 1 lata de leche condensada cocinada en olla de presin o bien una caja de dulce de leche o arequipe. 2 cucharaditas de vainilla 5 cucharadas de azcar Preparacin: 1. Cocinamos la lata de leche condensada en la olla de presin por 30 minutos, la sacamos y la ponemos a enfriar. (el punto de la leche condensada cocinada debe de ser como dulce de leche) 2. Colocamos la leche evaporada fra en la batidora y batimos a velocidad alta hasta que esta doble su volumen, agregamos la vainilla y el azcar. 3. Cuando la leche condensada este fra, la volteamos sobre la leche evaporada batida y revolvemos un poco con movimientos envolventes, no hay que revolver mucho para que se noten los poquitos de dulce de leche en toda la mezcla. 4. Pasamos esto a un refractario y refrigeramos en congelado hasta el da siguiente. Consejos y trucos para cocinar Helado casero de caramelo: Si colocamos plstico adhesivo en el refractario antes de colocar la mezcla, podemos desmoldar el helado completo y servirlo en rebanadas y no por cucharadas, todo es cuestin de gustos! Buen provecho

-HELADO DE CREMA AMERICANA.


Ingredientes: 1 sobre de gelatina sin sabor 750cc de leche entera (liquida) 3 cucharadas de leche en polvo 200 gr de azucar 1 cucharada de esencia de vainilla 100cc de crema de leche. Preparacin: Hidratar la gelatina con el agua, calentar y reservar. Colocar en la licuadora la leche a temperatura ambiente, la leche en polvo y el azcar. Licuar. 1. Agregar la esencia de vainilla, la gelatina y la crema de leche. Licuar. Dejar reposar 20 minutos para que la leche en polvo se hidrate bien (este es el secreto de que quede consistente). 2. Distribuir en moldes y llevar al freezer. 3. Mezclar cada 30 minutos para que tome punto parejo y no se cristalice.

-HELADO CREMOSO DE PIA.

Porciones: 4 Ingredientes Yogur de anan 200 g Queso crema 250 g Crema de leche 360 cc Anan en almbar 1 lata Merengue italiano de 2 claras Esencia de anan c/n Azcar impalpable 150 g Almendras para decorar c/n Salsa de chocolate c/n Procedimiento 1. Unir el yogur con el queso crema, agregar la crema batida a medio punto con el azcar. 2. Agregar la mitad de las rodajas de anan procesadas y el resto picadas groseramente. Incorporar el merengue italiano y la esencia de anan 3. Volcar en recipiente de metal con tapa y llevar al freezer 6 horas. 4. Servir en copas de helado, decorar con almendras y salsa de chocolate. -HELADO

DE COCO.

Ingredientes: 1/2 litro de leche. 150 gramos de coco rallado, 200 gramos de azcar, 6 yemas de huevo, un paquete de nata liquida. Preparacin: 1. En un cazo ponemos la leche con el coco a calentar y cuando echa a hervir apartamos y dejamos reposar. 2. Cuando se haya enfriado pasamos la leche por un colador y la ponemos al fuego, mientras batimos las yemas con el azcar y la leche templadita la vamos aadiendo a la mezcla de huevos y azcar muy despacio y moviendo sin parar con unas varillas, cuando est todo mezclado volvemos a poner el cazo a fuego lento y sin parar de mover esperamos a que espese. 3. Cuando la crema est fria colocamos en una bandeja o molde y metemos en el congelador durante unas 6 horas, removiendo 2 3 veces hasta que pase este tiempo. Asi queda ms cremoso. Servir en copas de helado.

-HELADO DE COCO Y FRAMBUESA.


Ingredientes: 1 lt de leche 1/2 taza de coco rallado 1/2 taza de franbuesas 1 taza de crema 1/2 taza de azucar. Preparacin: 1. Mescle la leche, el coco, las frambuesas y el azcar batiendo rpidamente, luego lleve al friser por unas 4 a 5 horas, 2. Squelo y agregue la crema, batir otra vez y poner al friser por unas 8 horas, saquelo y sirva como postre helado.

-HELADO DE CHOCOLANTE BLANCO.


Ingredientes: 1/2 kg de chocolate blanco. 2,5 dl de nata. 3 claras de huevo. Preparacin: 1. Derretir el chocolate a bao de mara, agregar las claras a punto de nieve, y la nata montada, luego meter en el congelador, y cada 1/2 hora 1 hora, removerlo para que no cristalice. 2. OPCIONAL: Con trocitos de chocolate negro.

-HELADO DE CHOCOLATE Y LIMN.

El helado de chocolate y limn ser del gusto de muchos golosos que adems adoran el sabor cido. En casa gusta mucho esta combinacin de sabores, as que decidimos hacer el helado de chocolate y limn con la crema de limn conocida como Lemon curd y la ltima versin de helado de chocolate que elaboramos, el Helado doble chocolate. El resultado es sencillamente espectacular, un helado cremoso con un intenso sabor a chocolate y trazas de limn bien contrastado e igualmente cremoso. Si queris elaborar el delicioso helado de chocolate y limn, ya sabis que resultar sencillo. Recomendamos elaborar primero el Lemon curd (la elaboracin aparecer si clicas sobre el nombre), degustarlo y saborearlo con las mil y una aplicaciones que se le pueden dar, pero reservar una racin para el helado. La proporcin de crema de limn con respecto a la cantidad de chocolate ser al gusto de cada uno, para nosotros, una tercera parte puede ser suficiente. En el enlace del texto superior del Helado doble chocolate tenis la elaboracin. Hay que seguir los mismos pasos y aadir el lemon curd en una de las veces que se retira el helado de congelador para batirlo, cuando casi est congelado. Mezclar el helado de chocolate con la crema de limn, pero no demasiado, para que en el momento de la degustacin se encuentren las trazas cidas. Podis servir el helado en forma de bolas o simplemente en una tarrina o cuenco y tambin, sin mezclarlo demasiado, el contraste de colores es tambin muy atractivo.

-LEMON CURD O CREMA DE LIMN.

El Lemon Curd es una crema de limn de especialidad y tradicin inglesa. Se traduce como cuajada de limn, y tambin se conoce como mantequilla de limn. A finales del siglo XIX ya se elaboraba el Lemon Curd y se serva con scones o pan para acompaar el t de la tarde. Tambin es un relleno perfecto para tartas, pasteles, galletas, muffins, delicioso con unas tostadas, para endulzar un yogur las aplicaciones son mltiples, incluso hemos tomado esta crema de limn acompaando al pescado. Ingredientes 4 limones. 100 gramos de mantequilla. 200 gramos de azcar (ms o menos segn el dulzor que le queris dar).

4 huevos.

Elaboracin: 1. Ralla la piel de dos limones (bien lavados previamente) y exprime los cuatro limones, cuela el zumo y reserva. Pon el azcar en el vaso de la Thermomix y pulveriza, para obtener un azcar glass a mxima velocidad durante 5 segundos aproximadamente. 2. Incorpora la ralladura de limn y vuelve pulverizar a velocidad mxima durante 20 segundos. Aade a continuacin el zumo de limn, la mantequilla y los huevos, bate unos segundos a velocidad para que se mezclen todos los ingredientes y programa 10 minutos a 80 C velocidad 3.Pasado este tiempo comprueba que la crema de limn tiene la consistencia adecuada, como una crema pastelera. Si no fuera el caso, programa 3 minutos ms. Recuerda que una vez que se enfre espesar ms. 4. El resultado es excelente. Una vez preparado el lemon curd, introdcelo en tarros de cristal con cierre hermtico, despus sigue el proceso habitual que hagas para las conservas.

-HELADO DOBLE DE CHOCOLATE.

La principal diferencia del Helado doble chocolate es que no incorpora yemas en su elaboracin, que es igualmente sencilla y ofrece un resultado delicioso, para empezar y no parar hasta terminar con l. Ingredientes 400 gramos de leche. 200 gramos de nata. 25 gramos de Maizena. 210 gramos de azcar. 90 gramos de cacao en polvo (si te gusta, utiliza un cacao amargo). 200 gramos de lgrimas de chocolate fondant. una pizca de sal.

Elaboracin 1. Pon en un cazo la leche reservando un poco para disolver la Maicena. Aade a la leche el azcar, el cacao en polvo y una pizca de sal y calienta a fuego medio. Cuando la leche rompa a hervir, retira el cazo del fuego y aade la leche en la que has disuelto la Maicena. Cuece a continuacin a fuego lento hasta que espese. 2. Calienta en otro cazo la nata, o hazlo en el microondas, lo suficiente como para fundir las gotas o lgrimas de chocolate. Seguidamente mezcla ambas preparaciones y psalas al recipiente de los helados. Deja enfriar y despus tapa.

3. Introduce el helado doble chocolate en el congelador y retira cada media hora aproximadamente para batirlo hasta que tenga la textura adecuada.

-Helado de chocolate con cookies de chocolate y sirope de chocolate

Ingredientes 600 g de leche, 6 yemas de huevo, 100 gramos de azcar glass, 80 gramos de Maicena, 1 vaina de vainilla o unas gotas de esencia de vainilla, 240 gramos de chocolate fondant, 15 galletas de chocolate Oreo (ms o menos al gusto) y sirope de chocolate. Elaboracin: 1. Prepara una crema pastelera como sueles hacer, en la Thermomix o en un cazo. El procedimiento con Thermomix es as de sencillo: Pon la leche en el vaso de la Thermomix, excepto medio vaso en el que disolver la Maicena. Aadir a la leche las yemas, el azcar y la vainilla. Mezcla 2 minutos a 90 C velocidad 4. 2. Aade la leche con la Maicena y programar 10 minutos a 90 C y velocidad 4. Pasado este tiempo comprobars que la crema ha adquirido la consistencia adecuada. Psala a un cuenco y aade el chocolate fondant troceado, mezcla con unas varillas hasta que el chocolate se haya fundido y fusionado con la crema. 3. A continuacin pon unos dados de mantequilla en la superficie de la crema si lo deseas, as evitars que forme una costra seca y dispn el cuenco sobre otro ms grande con agua y hielo para enfriar la crema cuanto antes. Si quieres hacer la crema en un cazo de forma tradicional, en la receta de crema pastelera tienes las indicaciones, son tambin muy sencillas. 4. Una vez dispongas de la crema fra, psala a un recipiente con tapa y llvala al congelador. Scala cada media hora aproximadamente para batirla y que no forme cristales. Cuando la crema empiece a helarse, trocea las galletas Oreo y adelas junto al sirope de chocolate, reparte bien para que todo el helado tenga trocitos de galleta y salsa y vuelve a reservar en el congelador. 5. Contina batiendo con cuidado el helado hasta que tenga la textura adecuada y puedas disfrutar de un exquisito helado de chocolate con cookies de chocolate y sirope de chocolate, quiz las fotos no le hacen justicia, pero cuando lo pruebes no podrs olvidarte de l en todo el da.

-HELADO DE DULCE DE LECHE.

Ingredientes: litro de leche 50 grs. de azcar 4 cucharadas o 400 grs. de dulce de leche 400 grs. de crema o nata fresca Esencia de vainilla Elaboracin de la receta: Paso 1: Poner a fuego lento, revolviendo continuamente hasta que suelte el hervor, la leche, el azcar y el dulce de leche. Retirar y dejar enfriar. Paso 2: Batir la crema o nata fresca hasta que est un poco espesa. Agregar a la otra preparacin poco a poco mientras se va mezclando. Perfumar con esencia de vainilla y congelar en el congelador.

-HELADO DE FRESA.

-Este es el Helado de fresa que hemos preparado para deleitar a nuestro paladar en unos cuantos postres o meriendas, un helado muy nutritivo y hecho con fruta de verdad, por lo que naturalmente, su sabor es autntico. Aunque hay distintas frmulas para hacer helado de fresa, hoy os proponemos esta que es muy sencilla, lo nico que quiz tengis que preparar es el azcar invertido, que adems de endulzar, ayuda a evitar que el helado haga cristales durante la congelacin. Hemos hecho el helado de fresa dejando trocitos de fruta, pero si prefers que no los tenga, slo tenis que triturarlas cuando las mezclis con el yogur. Ingredientes 700 gramos de fresas o fresones. 100 gramos de azcar. 250 gramos de yogur griego.

260 gramos de nata montada. azcar invertido (lo echamos a ojo en la nata, endulza a tu gusto).

Elaboracin 1. Lava las fresas, retira el pednculo y trocalas a daditos. Ponlas en un cuenco amplio y aade los yogures y el azcar, mezcla bien y deja reposar unas dos horas. Durante este tiempo, rompe las fresas pasando el tritura patatas manual o un utensilio similar. 2. Aade la nata montada y endulzada con el azcar invertido, mezcla bien sin que la nata se baje mucho y pasa el preparado para helado de fresa a un recipiente con tapa hermtica para llevarlo al congelador. 3. Una vez que introduzcas el helado en el congelador, recuerda, cada hora al principio y cada media hora aproximadamente cuando casi se haya congelado, mover con una esptula para evitar que se hagan cristales. 4. Si lo dejas varias horas en el congelador, scalo diez minutos antes de servir para que est ms cremoso. Puedes acompaar el Helado de fresa con una jalea de fresas y una galleta, o qu prefieres t?

-HELADO DE GALLETA.

El Helado de galleta es el preferido del pequeo de la casa, as que es habitual cada verano. En esta ocasin, el helado de galleta nos ha parecido incluso ms rico que otras veces porque las galletas que hemos utilizado son las tradicionales galletas de mantequilla que hacemos en casa, y estn deliciosas. Puedes hacer este helado con distintos tipos de galletas, siempre que te gusten, el helado ser de tu agrado. Ingredientes litro de leche, 125 gramos de azcar, 1 vaina de vainilla, 6 yemas de huevo, 100 mililitros de nata para montar (opcional), galletas de mantequilla y lgrimas de chocolate (cantidad al gusto). Elaboracin Empieza haciendo una crema inglesa. Pon la leche a calentar con la vainilla y 100 gramos de azcar, mientras tanto bate las yemas con el resto del azcar hasta obtener una consistencia de cintas ligeras. Cuando la leche entre en hervor, virtela en el cuenco con las yemas y mezcla con las varillas con movimientos rpidos, vuelve a verter la mezcla en el cazo y deja cocer a fuego lento mientras remueves con una cuchara de madera. Retira cuando se haya espesado ligeramente y veas que deja rastro en el dorso de la cuchara. Prepara un recipiente amplio hielo en el que introducir el cuenco con la crema elaborada para que se enfre rpidamente. Retira la vaina de vainilla.

Trocea las galletas e incorpralas a la crema inglesa, agrega tambin las lgrimas de chocolate y mezcla bien, pon la cantidad a tu gusto. Introduce el recipiente en el congelador y recuerda sacarlo cada media hora para moverlo y evitar que se hagan cristales. Si quieres incorporar la nata montada, debes hacerlo cuando el helado empiece a congelarse. Para disfrutar de tu helado de galleta casero, debers retirarlo del congelador unos diez minutos antes. Puedes hacer bolas, quenelles o dejarlo preparado en tarrinas individuales. Recuerda probar esta versin de helado utilizando galletas de chocolate.

HELADO DE LECHE MERENGADA.

Nos encanta la leche merengada en distintos formatos, generalmente la preparamos como refrescante bebida, pero el Helado de leche merengada es tambin una delicia con la que podemos montar postres deliciosos, acompaando un bizcocho resulta un plato dulce muy refrescante. Para hacer el Helado de leche merengada hemos utilizado la heladora de Lidl, es una gozada la de tiempo que nos estamos ahorrando y la de helados caseros de los que estamos disfrutando, con ingredientes y sabores totalmente naturales. Ingredientes 280-300 gramos de leche (despus de infusionar utilizamos 265 gramos, 250 gramos de nata (35% M.G.), la piel de dos limones, 1 ramita de canela y 65 gramos de azcar. Elaboracin Pon la leche en un cazo con el azcar, la canela y la piel de un limn sin el alvedo (la parte blanca). La piel del otro limn rllala antes de hacer el helado. Lleva la leche a ebullicin y despus baja el fuego, infusiona durante cinco o diez minutos moviendo de vez en cuando con una esptula o cuchara de madera y retira del fuego. Deja enfriar a temperatura ambiente y despus enfra en el frigorfico al menos durante cuatro o seis horas, pues para hacer el helado en la heladora, conviene que los ingredientes estn bien fros. Antes de introducir la leche merengada en el frigorfico puedes mezclarla ya con la nata y la piel de limn rallada, nosotros lo hicimos despus, pero igualmente la nata tiene que estar en el frigorfico para que est bien fra. Monta la heladora, el recipiente interior tiene que estar helado en el congelador. Enchfala y ponla en marcha y vierte por el vocal la mezcla elaborada para el helado. Deja que se haga durante 45 minutos. Pasado este tiempo habr doblado su volumen y estar casi congelado, vierte el helado de leche merengada en un recipiente con tapa y reserva en el congelador para que se endurezca un poco ms.

Si no dispones de heladora, puedes hacer el mismo helado poniendo la mezcla en un recipiente en el congelador y batindolo cada media hora para que no forme cristales y coja algo de aire, lo que le dar esponjosidad. Puedes servir el Helado de leche merengada en copas, en tarrina o en cucurucho, incluso puedes utilizar un molde rectangular para hacer un helado tipo corte entre dos galletas. Espolvorea una pizca de canela antes de servir. Que lo disfrutes!

-HELADO DE MAN.
Ingredientes: Cacahuates 1/4 de kilo (250 Gramos) (Mania, Mani) Leche condensada 2 latas de la marca que prefieran Leche Evaporada 2 latas Leche de vaca liquida 1 litro Agua. Preparacin: 1. Cacahuate crudo (no tostado ni con azcar ni sal ni ningn aditivo)tostar el cacahuate, a fuego lento cuando ya est tostadito (no quemado) dejar enfriar 2. Y despus ponerlo en una procesadora de alimentos o licuadora agregando poco a poco la leche lquida de vaca, despus ir poniendo la leche condensada y despus la leche evaporada. Sacar de la base de proceso y ponerla en un utensilio grande suficiente para soportar la cantidad de lquido producido. 3. Posteriormente se prueba la cantidad de dulzura (recordar que cuando los lquidos entran a temperaturas muy frias el sabor dulce parece desaparecer as que hay que considerar eso). 4. Ponerlo en recipientes decorados o simples y dejar congelar en la hielera y a disfrutarlo!

-HELADO DE MANGO.
Ingredientes: 1 lata de leche evaporada. 1 taza de azcar. 2 tazas de pulpa de mango. 3 lminas de gelatina in sabor. Preparacin: 1. Batir muy bien la leche con el mango, el azcar y la gelatina hidratada al bao de mara, luego llevar a la nevera por un da.

-HELADO DE MANTECADO 1.

Ingredientes:

1 litro de leche. 1 rama de canela. un trozo de cscara de limn. 6 yemas 2 cucharadas de maicena. 300 gr. de azcar. 30 gr. mantequilla. Cmo hacer helado: 1. Infusionar la leche con la canela y la cscara de limn, a fuego lento. Una vez ha cocido unos minutos, retira la canela y la cscara de limn. 2. Aparte bate con las varillas la mezcla de yemas, azcar, maizena y la mantequilla. Vierte sobre la leche templada, poner a fuego suave removiendo sin parar hasta que alcance el punto de rosa, que es cuando la crema cubre el dorso de la cuchara. Es muy importante que no hierva, ya que se cortara la crema.

3. Una vez alcanzado el punto justo de espesor, se pasa por el chino o colador fino y se deja enfriar sobre un recipiente con hielo. Al enfriar la crema con rapidez se consigue un efecto de esterilizacin similar a la pasteurizacin.

4. Se pone a helar en el congelador o heladora. Como ya hemos comentado, si no tienes heladora hay que batir de vez en cuando la crema para evitar la cristalizacin. Si quieres, a medio helar, puedes aadir dos claras a punto de nieve, para que quede ms cremoso (opcional).

5. Un consejo importante es no hacer mucha cantidad, ya que gran parte de los nutrientes se pierden con el tiempo, aparte de que si se deja muchos das en el congelador el helado pierde gran parte de sus propiedades, sobre todo sabor y textura. Prueba a hacer este suave helado tradicional, seguro que tienes mucho xito.

-HELADO DE MANTECADO 2.
Ingredientes: l litro de leche lquida.

taza de Leche en polvo. taza de azcar cucharadita de saborizante. cucharadita de emulsionante. 5 Gr de estabilizante.

Preparacin. 1. Licuar todo muy bien menos el emulcificante, envasar y llevar al congelador. 2. Cada 45 minutos sacar y con un tenedor raspar todo muy bien, repetir varias 4 veces. 3. A la ltima se licua con el emulcificante y se lleva al congelador.

-HELADO DE MELOCOTON.
Ingredientes: 1 lata de melocotn en almbar. 200 ml. de nata lquida para montar Preparacin: 1. Batimos en la batidora el melocotn junto con el almbar, que quede lquido. Batimos la nata aparte hasta que espese y lo mezclamos con el melocotn. 2. Ponemos en un bol o cuenco y metemos al congelador hasta que solidifique.

-HELADO DE PASAS AL RON.

Ingredientes 500 gramos de crema pastelera o crema inglesa. 250 gramos de nata para montar (38% M.G.). 75 gramos de azcar invertido. 40 gramos de pasas. 50 gramos de ron.

Elaboracin tradicional

1. Mezcla en un cuenco amplio la Maizena y el azcar, a continuacin incorpora las yemas, un vaso de leche y bate bien con ayuda de las varillas. Pon a calentar el resto leche con la piel de limn y el interior de la vaina de vainilla, no debe llegar a hervir. 2. Cuando la leche est bien caliente, retira la piel de limn e incorpora la mezcla del cuenco. Cuece a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. Una vez obtenida la consistencia deseada, retira la crema del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Ponle un poco de mantequilla para que no cree una pelcula seca en la superficie o ve dndole vueltas de vez en cuando mientras se enfra. 3. Monta la nata con las varillas elctricas y cuando empiece a tomar cuerpo aade el azcar invertido poco a poco mientras continas batiendo para que se integre. Una vez que la crema est fra, mzclala con la nata montada con movimientos envolventes. Vierte la mezcla en un recipiente con tapa hermtica, mucho mejor si es metlico. Introduce el recipiente en el congelador y retralo cada media hora aproximadamente para batirlo, esto ayuda a que se rompan los cristales que se puedan formar y a que coja aire y resulte un helado mucho ms cremoso. 4. Cuando el helado de pasas al ron est cogiendo consistencia, incorpora las pasas que estaban macerando y el ron. Mezcla bien y vuelve a introducir el helado en el congelador y batiendo cada media hora. Cuando el helado haya cogido la textura adecuada, ya puedes disfrutar de un helado casero que te encantar.

-HELADO DE PLATANO FRITO CON MIEL.

Uno de los helados que ms aplaudirn tus comensales es el Helado de pltano frito con miel, una delicia que adems de nutritiva, resulta muy fcil de hacer. A casi todos nos gustan los tradicionales pltanos fritos con miel, y aunque en este postre nos ahorramos el rebozado en la fritura, no nos olvidamos de lo bien que le sientan las nueces caramelizadas. El Helado de pltano frito con miel es una forma refrescante y satisfactoria de comer esta fruta, adems de ser un buen modo de gastar esos pltanos que, sobre todo en esta poca, maduran rpidamente. No descartes que una vez que pruebes este helado, en tu cesta de la compra caigan ms pltanos de lo normal para volver a hacerlo. Ingredientes: 550 gramos de pltanos maduros, 75 gramos de mantequilla. 40 gramos de miel de aguacate (puedes utilizar otra variedad de miel), 200 ml. de leche. 15 gramos de leche en polvo, 100 gramos de azcar. 80 gramos de nueces.

Elaboracin: 1. Pela los pltanos y crtalos en rodajas no muy finas, pon la mantequilla en una sartn a calentar y cuando se haya fundido, fre los pltanos hasta que estn tiernos. En ese momento incorpora la miel, deja un par de minutos ms y retira del fuego. 2. Tritura los pltanos con todo el jugo que hayan desprendido y aade la leche (que puede ser semidescremada) y la leche en polvo. Tritura hasta obtener una crema fina y homognea. Pasa est preparado a un recipiente con tapa hermtica (recuerda que si es metlico se acelera la congelacin), e introdcelo en el congelador. Debers sacarlo para batirlo cada hora aproximadamente durante su congelacin. 3. Mientras tanto, prepara un caramelo con el azcar, ponlo en un cazo al fuego (mediobajo), estar listo cuando tenga un color dorado oscuro. Antes de retirarlo del fuego incorpora las nueces previamente peladas y troceadas, caramelzalas bien y virtelas sobre papel vegetal para dejar que se enfren. 4. Si las nueces se quedan muy pegadas por el caramelo, cbrelas con otra lmina de papel vegetal y golpea con la mano de mortero para romperlo. 5. Cuando el helado empiece a tomar consistencia, incorpora las nueces ya fras y prosigue con la elaboracin, batiendo cada hora hasta que el helado de pltano frito con miel tenga la textura deseada.

HELADO DE QUESO FRESCO.

Este Helado de queso fresco es exquisito, adems es facilsimo de hacer. No es necesario disponer de una heladera para conquistar a tus comensales con un helado casero, y el helado de queso fresco es una buena opcin, suave, goloso y con el ligero toque de acidez caracterstico del queso fresco utilizado. Ingredientes 300 gramos de leche. 3 yemas de huevo. 50 gramos de azcar glas. unas gotas de esencia de vainilla. 200 gramos de queso (tipo Quark). 30 gramos de azcar invertido.

Elaboracin 1. Prepara una crema inglesa con la leche, las yemas, el azcar y la esencia de vainilla. Puedes hacerlo en la Thermomix o en un cazo. Para la primera opcin se introducen todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa 8 minutos, temperatura 90 C y velocidad 4.

2. Una vez finalizado el tiempo, vierte la crema inglesa en un cuenco y ponla a enfriar sobre otro cuenco ms grande con hielo, as evitars que contine la coccin. Remueve la crema con la esptula mientras se enfra para que no se forme costra. 3. En caso de hacerla en un cazo, pon la leche a calentar con la esencia de vainilla y la mitad del azcar. Bate las yemas con el resto del azcar y vierte sobre ellas la leche cuando entre en ebullicin. Bate vigorosamente con unas varillas y vuelve a introducir la mezcla en el cazo. Cuece a fuego lento moviendo continuamente hasta obtener una textura ligeramente espesa. Pon a enfriar como indicamos anteriormente. 4. Cuando la crema inglesa este fra, agrega el queso fresco y mezcla bien con las varillas, aade tambin el azcar invertido y vuelve a mezclar. Vierte la crema obtenida en un recipiente con tapa hermtica e introduce en el congelador. 5. Retira cada media hora para batir el helado hasta que tenga la textura adecuada. Y no lo pruebes el helado de queso fresco cada vez que lo vas a batir, es fcil caer en la tentacin

-HELADO FACIL DE QUESO Y YOGURT.

El Helado fcil de queso y yogur tambin puedes hacerlo con distintos sabores, basta con utilizar yogures de frutas o aadir alguna confitura, fruta fresca, chocolate son muchas las opciones. Ingredientes 300 gramos de queso mascarpone. 300 gramos de yogur natural cremoso. esencia de vainilla (opcional). 150 gramos de azcar glass. Elaboracin 1. Mezcla los tres ingredientes hasta obtener una crema fina y homognea, introdcela en un recipiente con tapa hermtica y ponlo en el congelador. 2. Cada hora al principio, y cada media hora despus, ve moviendo y mezclando el helado para que no se formen cristales, hasta que se haya congelado. 3. Si lo dejas en el congelador varias horas, recuerda sacarlo unos minutos antes de servirlo para poder hacer bolas o quenelles antes de servirlo. Empatado Este Helado fcil de queso y yogur lo puedes servir con unas frutas frescas y su sirope, con salsa de chocolate, con galletas de helado o en cucurucho Tambin puedes ponerlo en un molde para hacer helado en barra y servirlo como un corte con su galleta. Fcil y rico, te animas?

-HELADO DE SESAMO.

El Helado de ssamo ser un regalo refrescante para los amantes de esta semilla. A nosotros nos encanta en todo tipo de platos, recin tostada ofrece un aroma y un sabor penetrante que conquista. Hace tiempo os mostramos la receta del Crocante de ssamo, y es a partir de esta elaboracin de la que hacemos el delicioso Helado de ssamo. En base a esta receta, os mostraremos otros helados que tienen a esta nutritiva semilla entre sus ingredientes, tambin un llamativo helado de semillas de ssamo negro. Pero de momento os recomendamos que probis este Helado de ssamo y esperamos que os guste tanto como a nosotros. Ingredientes: Para el ssamo caramelizado 70 gramos de semillas de ssamo crudas. 130 gramos de azcar. Para la crema 300 g de leche. 3 yemas de huevo. 50 gramos de azcar invertido. unas gotas de esencia de vainilla (opcional). Elaboracin Tuesta las semillas de ssamo a fuego lento en una sartn antiadherente, muvelas a menudo para que se tuesten uniformemente, vers que saltan como las palomitas de maz, desprenden un aroma buensimo y van adoptando un color ms tostado. Incorpora el azcar y deja que se haga un caramelo a fuego lento, utiliza una lengua de silicona para mover, si utilizas una de madera se te quedar el caramelo pegado. Una vez que el caramelo empiece a ser dorado, vierte el preparado sobre una hoja de papel sanforizado, procura alisar dejando una placa fina y uniforme y deja que se enfre. Despus tritura este crocante de ssamo a tu gusto, con trocito ms o menos grandes. Prepara la crema inglesa, puedes hacerla en Thermomix o en un cazo. Para hacer el proceso rpido en un cazo, pon todos los ingredientes en dicho recipiente a fuego lento y no dejes de mover con unas varillas hasta que la crema espese. Despus djala enfriar. Mezcla la crema con 100 gramos de ssamo caramelizado y ponlo en un recipiente metlico con tapa hermtica e introdcelo en el congelador. Como siempre que haces un helado, cada hora aproximadamente scalo para batirlo, consiguiendo as que se hagan menos cristales, que coja aire y quede un helado de ssamo cremoso. Cuando est congelado disfrutars de un exquisito helado casero, muy sabroso, que podrs servir en copa con una galleta, en cono, con un sirope de chocolate Recuerda que si el helado pasa

muchas horas en el congelador ya hecho, antes de servirlo debers dejarlo a temperatura unos 510 minutos.

-HELADO SUNDAY CON OPORTO Y CARAMELO.


Ingredientes: 1 taza de azcar morena. taza de nueces picadas. taza de castaas picadas. de taza de vino oporto. taza de agua Armado: taza de frutas picadas (fresas, moras, uvas entre otras). Helado a gusto c/n. Salsa caramelo: 1 taza de azcar blanca. taza de agua. Un poco de crema de leche. Preparacin: 1. En una sartn poner a tostar las nueces, las castaas con el azcar y el agua hasta que se forme un caramelo, aadir el oporto, dejar un poco, al estar listo dejar enfriar y triturar. 2. Salsa: en una olla poner el azcar, el agua hasta obtener un color mbar se le aade la crema. 3. Armado: en una copa o vaso colocar las capas de helado encima las nueces, luego las frutas y salsa hasta arriba.

-HELADO DE VAINILLA.
Ingredientes: 8 yemas. 3/4 taza de azcar. 1 cucharadita de esencia de vainilla. 400 grs. de crema de leche. Preparacin: 1. Batir las yemas con el azcar hasta obtener una preparacin bien cremosa. Perfumar con la esencia de vainilla. 2. Batir la crema de leche espesa y agregar a la preparacin anterior. Mezclar y llevar a la mquina heladora en freezer o en el congelador durante algunas horas.

-HELADO DE VAINILLA 2.
Ingredientes: 50 gr de leche en polvo. 5 gr de estabilizante. 5 gr de saborizante. 125 gr de azcar. litro de leche. Preparacin: 1. Licuar leche, con los secos por 5 minutos.

2. Se lleva al congelador y cada 45 minutos se saca y se bate por unas 4 veces, la ltima vez lo licuamos con el emulcificante.

-HELADO DE VAINILLA Y NUECES.

Ingredientes: 1 litro de leche. 6 yemas. 80 gramos de Maizena. 200 gramos de azcar. la piel rallada de un limn. 1 vaina de vainilla. 100 de nueces. 100 gramos de azcar (para hacer el caramelo). un poco de agua o zumo de limn. Elaboracin tradicional 1. Mezcla en un cuenco amplio la Maizena y el azcar, a continuacin incorpora las yemas, un vaso de leche y bate bien con ayuda de las varillas. 2. Pon a calentar el resto leche con la piel de limn y el interior de la vaina de vainilla, no debe llegar a hervir. 3. Cuando la leche est bien caliente, retira la piel de limn e incorpora la mezcla del cuenco. Cuece a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. 4. Una vez obtenida la consistencia deseada, retira la crema del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. 5. Ponle un poco de mantequilla para que no cree una pelcula seca en la superficie o ve dndole vueltas de vez en cuando mientras se enfra. 6. Elaboracin del helado: Prepara mientras tanto el caramelo con el azcar y un poco de agua o zumo de limn, no lo hagas muy rubio para que no se endurezca demasiado cuando se enfre. Incorpora las nueces troceadas en el caramelo y balas bien, a continuacin ponlas sobre papel sanforizado y djalas enfriar. 7. Una vez fras, rmpelas un poco cubrindolas con otra lmina de papel sanforizado y picando con la mano de mortero o un utensilio similar. 8. Vierte las nueces en 500 gramos de crema de vainilla y mezcla bien, pasa entonces el preparado a un recipiente con tapa hermtica, mejor que sea de metal, que es mejor conductor del fro. Llvalo al congelador y scalo cada media hora para removerlo con la finalidad de que coja algo de aire y evitar los cristales de hielo. 9. Una vez que est consistente y cremoso, el Helado de vainilla y nueces ya est listo para su degustacin. Si dejas el helado varias horas en el congelador, recuerda retirarlo unos 20 minutos antes de servirlo.

-HELADO DE YOGURT CON MANGO.


Ingredientes: 2 mangos grandes, muy maduros 1 tazas de azcar 250 ml de yogur natural sin edulcorante. Preparacin: 1. Sacar toda la pulpa y jugo de mango que pueda a fondo. 2. Poner la pulpa y el jugo en un procesador o batidora y hacer un pur. 3. En una sartn, agregar una pequea cantidad de zumo de mango y el azcar. Calentar hasta su disolucin. 4. Aadir este almbar a la pulpa de mango y en la licuadora hacer pur de nuevo. Aadir el yogur y mezclar muy bien. 5. Verter la mezcla en un molde o recipiente (el mejor es de metal de estao), cubrir con plstico y poner en el congelador. El uso de metal, es porque es un mejor conductor de fro y calor. 6. Cuando est casi congelada (alrededor de 3 horas), poner la mezcla en el procesador y mezclar hasta que quede suave. Volver a ponerla en el congelador tan pronto como sea posible. 7. Repita el proceso una vez ms cuando est casi congelado (aproximadamente 2 horas). 8. Repita el proceso una vez ms cuando casi casi congelado (aproximadamente 1 hora). 9. Volver a poner en el congelador durante una hora y ahora ya est listo para comer. Consejos y trucos para cocinar Helado de yogur de mango: Como es un helado casero si se deja de la noche a la maana se va a helar y hacer slido por lo que tendrs que dejar ablandar mucho antes de servir. El yogur se puede sustituir por crema de coco, si se prefiere una versin vegana.

COMIDA
-ARROZ:
-BEIGNEST DE QUESO.

Ingredientes: 180 Gr de mantequilla. 1 litro de agua. 1 pisca de pimienta molida. 1 cdita de sal. 1 taza de harina. 4 huevos. 100 Gr de queso rallado. Preparacin: 1. Calentarla mantequilla con el agua, la pimienta, la sal, luego aadimos la harina a fuego bajo revolviendo todo el tiempo, aadimos los huevos uno a uno batindolos. 2. Aadimos el queso y con la ayuda de 2 cucharas hacemos unos quenelles, los fremos en abundante aceite caliente

-BEITGNEST DE QUESO CON ESPINACA.


Ingredientes: Sal: A gusto Yemas: 2 Unidades Espinacas: 2 Paquetes Queso rallado: 2 cdas. Pimienta: A gusto Pan rallado: 2 cdas. Preparacin: 1. -Blanquee la espinaca y pique con la ayuda de un cuchillo. 2. -En un bowl mezcle la espinaca con la sal, la pimienta, el queso rallado, la salsa bechamel, el pan rallado y la yema. 3. -Con la ayuda de dos cucharas forme quenelles, pase por la pasta y fra en abundante aceite caliente (170 C). - Escurra sobre papel absorbente.

-BEITGNES DE MANZANAIngredientes Harina leudante 150 g Sal 1 pizca Ralladura de limn 1/2 cda Ralladura de naranja 1/2 cda Azcar 3 cdas Huevos 2 Vinagre 1 cdita Leche 75 cc Manteca fundida 25 g Manzanas rome 1 Anan 4 rodajas Aceite c/n. Procedimiento: 1. Mezclar la harina con la sal, las ralladuras, el azcar, los huevos, el vinagre, la leche y la manteca fundida, dejar descansar unos minutos. 2. Pelar la manzana y cortarla en rodajas de 1 1/2 cm de espesor, quitarles los centros, realizar lo mismo con el anan. 3. Pasar las frutas por la pasta de buuelos y frerlas en el aceite caliente hasta dorarlas bien.

4. Servirlas tibias, espolvoreadas con azcar y canela. Nota Es importante incorporar una porcin de vinagre en las pastas para fritura, ya que esto evita que se impregnen de aceite al cocinarlas.

-ADERESOS.
-ADERESO CESAR: Ingredientes: de taza de mayonesa. de taza de leche. El jugo de medio limn. 2 ajos rallados. 2 cdas de mostaza dijon. Salsa inglesa un toque. de taza de queso parmesano. Preparacin: 1. Batir muy bien la mayonesa, la leche, el limn, el ajo, la mostaza, la salsa, luego aadimos el queso. 2. Servimos con papas fritas, en ensaladas, de acompaante con otras comidas entre otras. -ADERESO: Ingredientes: Ralladura de 1 limn. El jugo de 2 limones. 1 cda de vinagre. 2 cdas de mostaza Dijon. Sal y pimienta. 3 cdas de aceite de oliva.

-CREMAS:
-CREMA FRESCA DE CEBOLLA: Ingredientes: Un puo de esprragos blanqueados. Un hinojo picadito (tallo). Un puo de vainitas blanqueadas.1 papa picadita en cuadros. 1 calabacn picadito. 2 cebollas grande picaditas. Kg de queso feta. Sal y pimienta al gusto. Preparacin:

1. Poner todos los ingredientes menos el queso y llevar a hornear a 375 por40 minutos. 2. Al estar listo se licua todo con el queso.

-CARNES Y POLLOS.
-CARNE DE RES:
-ASADO DE PALETA DE RES CON VEGETALES:
Ingredientes: 1 pedazo grande de paleta con carne. Sal y pimienta. 2 cdas de aceite de oliva. 2 cdas de albahaca picadita o 2 hojas de laurel. 1 lata de tomates. 1 cebolla grande picada en cuadros. 1 zanahoria picada en cubos. 1 apio picado en cubos. 2 ajos rallados. 2 ramitas de tomillo. 1 taza de caldo de res. Vegetales: 2 chirivas picadas en cubos. 2 nabos picados en cubos. 4 papas picadas en cubos. 3 cervezas. Preparacin. 1. Sellar la paleta ya salpimentada en una olla con el aceite, sacarla. 2. Se le aaden la cebolla, el ajo, el tomate, la albahaca, el apio y la mitad del caldo se deja un poco, se le aade la carne y liquido hasta la mitad, se lleva al horno 325 por 2 horas,Se cuela bien se saca la carne. 3. En una olla ponemos el lquido con la carne, los vegetales, las cervezas y llevamos al horno por 1 hora ms.

-CARNE DE HAMBURGUESAS CON QUESO CHEDAR:


Ingredientes: 1 ajo grande rallado. 2 cebollas picaditas. 2 cda de mostaza en polvo. Un poco de pan rallado.

1 huevo. 1 Kg de carne molida. 1 cda de organo fresco o molido. Unos trozos de tomate seco hidratado. 1 tomate picadito. 1 taza de queso chedar rallado.

Preparacin: 1. Mezclar bien todo los ingredientes, se les da forma redondeada, se dejan en la nevera.

-CERDO:
-COSTILLAS DE CORDERO EN SALSA CHIMICHURRI. Ingredientes: Marinado: cilantro un puo. 1 cdita de pimienta negra. 1 ajo grande picadito. Vinagre hasta que cubra la mezcla. Aceite vegetal un chorrito. 2 costillas de cordero. Sal y pimienta al gusto. Salsa: 1 ajo picadito. Un puo de cilantro y perejil. 1 pimentn verde picadito. 1 pisca de sal. Vinagre blanco C/n. Aceite de oliva 2 cdas. Sal y pimienta al gusto. Servir: 100gr de pur de garbanzo. Aceite de oliva y paprika.

Preparacin: 1. Marinado: En un bowl colocar todos los alios, las costillas, el vinagre hasta que cubra las costillas, llevar a la nevera y dejar reposar por 2 horas. 2. Luego colocar todo en una bandeja, hornear a fuego alto por 20 minutos 3. Salsa: en un bowl mezclar todos los ingredientes. 4. Servir: las costillas con el garbanzo y la salsa. Las costillas con pur de papas con aceite de oliva y paprika.

-CHUCRUT GARNI:

Ingredientes: 2 chuletas de cerdo ahumada. Salchichas de ternera westfailer, Nremberg o westward c/n. 1 cebolla grande en Julianas. 2 frascos de repollo agrio en julianas. 1 vaso de vino Riesling. 1 taza de cidra. 1 cda de semillas de hinojo machacadas. Sal y pimienta. Pur de 1 kg de papas enanas. Salsa: 4 cda de mostaza. 1/2 taza de crema agria. Un poco de azcar. Sal y pimienta. Preparacin: 1. Salsa: mezclar todos los ingredientes y reservar. 2. Sofrer las salchichas y l chuleta al estar lista se sacan. 3. En la misma sartn sofremos la cebolla y aadimos el repollo agrio, el vino y la sidra, las semillas de hinojo, sal y pimienta, encimo ponemos las salchichas y la chuleta, se tapa con papel aluminio y se hornea a fuego medio por unos minutos. 4. Servir una salchicha, una chuleta por plato, con el pur de papas o tambin un salteado con manzana, el vino blanco, un poco de azcar y tambin mantequilla, sirvindolas caramelizadas, la cebolla con el repollo y la salsa.

-CERDO ASADO EN CERVEZA: Ingredientes: 1 paleta grande de cerdo 2 Kg. Sal y pimienta al gusto. 2 cdas de aceite. 1 taza de cebollas picaditas. 1 taza de celery la parte blanca. 8 ajos picaditos.

Vinagre balsmico un poco. 4 cervezas. 1 nabo picadito. 1 batata picadita. 2 chirivas picaditas. 2 papas picadas. 1 cda de organo.

Preparacin: 1. Salpimentar el cerdo, en una olla caliente, poner el aceite y dorar el cerdo a fuego alto, 2. luego se saca el cerdo, un poco de grasa y se le aade la cebolla, el celery, los ajos, se deja un poco, se le aade el vinagren balsmico y 2 cervezas para revolver todo el fondo. 3. Luego aadir el cerdo y las otras 2 cervezas, se hornea a 250 por 3 horas. 4. Se saca y se le aade las verduras, el organo, sal y pimienta y se hornea por 1 hora ms. -PATAS DE CERDO AL ESCAVECHE. Ingredientes: 3 patas de puerco. 1 cebolla picada. 2 dientes de ajo. Sofrito: 1 zanahoria en cubos. 1 puado de hongos. Sal y pimiento al gusto. 2 tallos de cebolln. 1 cebolla grande picadita. 3 hojas de laurel. 2 cdas de organo. 1 taza de vinagre. 2 aj picante. pimentn en cubos. Preparacin: 1. En una olla con agua suficiente poner a hervir el puerco, la cebolla y los ajos. 2. En una sartn sofrer la zanahoria, los hongos, sal y pimienta, el cebolln, la cebolla, el laurel y organo, bajar. 3. En un frasco poner las patas, el sofrito, el vinagre, el aj y el pimentn, dejar macerar.

-CORDERO:
-CORDERO CON ROMERO Y SALSA DE DATIL: Ingredientes:

Pasta de romero: 1/2 cda de cilantro en granos. 1/2 cda de comino. 1 cda de mostaza en polvo previamente tostada. Pasta de mostaza. 1/2 cdita jengibre en polvo. Un puo de romero picado. Sal y pimienta al gusto. Aceite de oliva c/n. Cordero: 1 costilla grande de cordero. Salsa de dtil: 1/2 taza de dtiles secos (rehidratados). 1 cebolla roja picada. Un poco de vino tinto. 1/4 de taza pistachos picaditos. Queso de cabra c/n.

Preparacin: 1. Pasta de romero. En un mortero moler las especias, salpimentar y aadir aceite hasta que se forme una pasta homognea. 2. Amasar la costilla con esta pasta, llevar al horno a 375 por20 a 25 minutos. 3. Salsa de dtil: sofrer la cebolla y aadir los dems ingredientes. 4. Servir acompaado de vegetales (chirivas asadas) y postre de higos horneados.

-POLLO:
-POLLO CON JENJIBRE: Ingredientes: 1 cda de aceite. 600 gr de pechugas de pollo deshuesada. 1 pedazo grande de jengibre picado en bastones finos y sumergidos en agua fra. 1 cebolla grande picada en julianas. 2 ajos grandes. Sal y pimienta al gusto.

-ANTIPASTOS:
-ANTIPASTO DE FRUTAS: Ingredientes: 1 meln picado en rebanada. Unos arndanos y misma cantidad de gajos de lima. Miel 2 cdas. Ralladura de 1 limn. Moras un puo.

2 melocoton picados. 1 cdita de canela en polvo. 2 cdas de sirope de arce. Salsa: los gajos de una toronja. Un poco de jugo. Miel c/n. T c/n. Patilla 200 grs.

Preparacin: 1. En un bol ponemos el meln, los arndanos con la lima, miel y la ralladura de limn. Reservamos en la nevera. 2. Salsa: En una ollita con poco agua poner la toronja con el jugo, la miel y el t dejar por unos 5 minutos. 3. El bol sacamos de la nevera y ponemos las moras, el melocotn, la canela el sirope y lo reservamos en la nevera hasta servir con la salsa.

-ENSALADAS.
-ENSALADA DE FIDEOS. Ingredientes: 8 (oz) de vainitas cortadas a 5 cm y blanqueadas en agua por 5 minutos. 6 (oz) de tofu picado en cubos. 6 (oz) de fideos calentados. 2 tallos de cebolln picaditos. Aderezo: 3 cdas de jugo de limn. 2 cdas de salsa de soya. 2 cdas de aceite de ajonjol. Preparacin: 1. Aderezo: mezclar bien los ingredientes y reservar. 2. Baar con la mitad del aderezo el tofu y con la otra mitad baamos los fideos, luego aadimos los cebollines y las vainitas. -ENSALADA DE RABANO Y QUESO AZUL: Ingredientes: Aderezo: 1/4 de taza de mayonesa ligth. 3 cdas de crema de leche. 1 cda de vinagre de vino tinto. 1/4 de taza de salsa inglesa. 1/4 de taza de queso azul picados en cubos.

Un poco de agua. 1 chalote picadito. Sal y pimienta. Ensalada: 1 lechuga picada en tiras. 2 zanahorias picada. 15 rabanitos picados en lminas finas.

Preparacin: 1. Mezclar bien el aderezo y reservar. 2. Mezclar bien los ingredientes y aadir un poco de aderezo al momento de servir. -ENSALADA DE PASTA: Ingredientes: 4 tiras de tocineta fritas y picadas. Un poco de aceitunas Calamate. 1/4 de taza de tomates cherry. Un puo de hojas de perejil. Salsa: 2 tazas de crema de leche. 1 taza de caldo de pollo. 2 ajos horneados. 2 cdas de mayonesa. Pasta corta: precocida. 3 calabacines horneados, picado en lonjas. Preparacin: 1. Mezclar bien la crema de leche, el caldo, poner a hervir hasta que reduzca bastante, luego aadir el ajo machacado, al estar listo aadimos la mayonesa, reservar. 2. En un bol poner la pasta, luego las tocinetas, las aceitunas, el tomate, el perejil con la salsa y servir. -ENSALADA DE 3 GRANOS: Ingredientes: 1/4 de taza de piment rojo y berenjenas picadas en tiras, asadas al estar lista sacarla y envasarlas y taparlas con un plstico 1 lata de cada uno de los granos, frijol blanco y oscuro, garbanzos u otro grano de su gusto. Un puo de vainitas blancas y verdes blanqueadas. 1 cebolla grande picada en julianas. 1 rama de apio Espaa picados en bastones. Un puo de hojas de perejil. Queso Tarragona en lonjas c/n. Tomillo fresco c/n. Aderezo: Sal y pimienta. 3 cdas de aceite de oliva. 1 cda de vinagre balsmico.

Preparacin: 1. Aderezo: mezclar bien los ingredientes. 2. Escurrir bien los granos 3. En un bol ponemos los granos, los dems ingredientes y servir. -ENSALADA DE RUGULA: Ingredientes: Aderezo: 1 cda de miel. 2 cda de aceto balsmico blanco. Sal y pimienta. 2 cdas de aceite de oliva. Ensalada: 2 puos de rugula. 1/4 de taza de tomates deshidratados y puestos en aceite, picarlos bien. Rebanadas de queso manchego c/n. 1 cebollita picada en julianas. Preparacin: 1. Aderezo: mezclar bien todos los ingredientes y reservar 2. En un bol ponemos la rugula, los tomates, el queso, la cebolla, luego aadimos el aderezo y servimos con emparedados de queso manchego con jamn. -ENSALADA WALDORF: Ingredientes: Lechuga al gusto. 2 tallos de apio Espaa. 2 cdas de jugo de limn. Un puo de nueces tostadas. 1 taza de mayonesa. 1/4 de taza de yogurt. 1/4 de taza de mostaza. Un poco de almendras tostadas. Un puo de pasas. 2 pechugas de pollo hervidas, y picadas en cuadros. 1/4 de taza de panes tostados picados en cuadros. Sal y pimienta.

Preparacin: 1. En un bol ponemos la manzana, el apio, el jugo de limn, las nueces, y la mayonesa poco a poco, luego el yogurt, la mostaza, almendras, las pasas, el pollo, sal y pimienta y se lleva a la nevera por 2 o 3 horas. 2. Servir: En un bol ponemos una base de lechugas, luego encime ponemos la ensalada, los panes y un toque del aceto. -ENSALADA DE RADICIO: Ingredientes:

2 radicios picados en tiras finas. Ralladura de una naranja. 1/4 de taza de jugo de naranja. 3 cdas de vino tinto. 3/4 de taza de almendras tostadas y fileteadas. 1 cda de azcar. Sal y pimienta.

Preparacin: 1. Mezclar bien todos los ingredientes y servir. -ENSALADA DE ENDIVIA CON TOCINETAS: 2 huevos sancochados y picados. 3 tiras de tocineta fritas y picadas. Un chorro de vinagre de vino. 1 cda de aceite de oliva. Sal y pimienta. 1 manojo de endivias picadas. Preparacin: 1. En una sartn frer las tocinetas, luego deglacear con el vino la sartn, bajar del fuego y aadir las endivias, sal y pimienta, los huevos. 2. Mezclar bien y servir con pan, arroz y pollo. -ENSALADA DE CALAMAR ASADO CON FRIJOLES: Ingredientes: 4 cdas de aceite de oliva. 2 cdas de jugo de limn. 2 tallos de cebolln picaditos. 2 cdas de organo. Sal y pimienta al gusto. Marinado: 3 ajos rallados. Un poco de jugo de limn. 2 cdas de aceite de oliva. Sal y pimienta. 450 gr de calamares asados y picados. 1 taza de frijoles escurridos. Preparacin: 1. Batir bien el aceite, el jugo de limn, el organo, sal y pimienta y reservar. 2. Ensalada: en un bol mezclar bien los calamares, los frijoles, el cebolln. -ENSALADA A LA PARRILLA (GRILL). Ingredientes: 1 endivia picada en julianas gruesas. 1 achicoria picada en julianas gruesas. 1 pimentn rojo y amarillo picado en julianas.

Sal y pimienta. Aceite de oliva c/n. 1 cda de aceto balsmico. Un poco de rugula. Queso de cabra picado en cuadros c/n.

Preparacin: 1. En la parrilla caliente colocar aceite, ponerla endivia, los pimentones, sal y pimienta. 2. Luego bajar y poner un poco de rugula, el queso y el aceto balsmico. -ENSALADA DE POLLO: Ingredientes: 2 pechugas de pollo sazonadas, se asan bien y se pican en tajadas. 1 cabeza de ajo asada. 1 chalote horneado, picadito. 1 puado de esprragos horneados a 200. Aderezo: 1 cda de salsa inglesa. 1 cda de salsa de trufa. 1 cda de vinagre de champagne. 3 cdas de aceite de oliva. 1 cda de aceto balsmico. 1 puo de albahaca picadita. 1 cda de organo fresco. 1 tallo de cebolln picadito. Ensalada: 2 tomates en rodajas. 1/2 taza de queso azul en cubos. 1/2 cebolla roja picada en rodajas. Sal y pimienta. Preparacin: 1. Mezclar bien los ingredientes, y reservar. 2. Hornear la pechuga, el ajo, el chalote y los esprragos. 3. En un bol ponemos los tomates, el queso, la cebolla, coloca el horneado, el aderezo, sal y pimienta, luego servir. -ENSALADA PRIMAVERA POR CAPAS: Ingredientes: Aderezo: 1 cda de mostaza. 2 cdas de aceite de oliva. 1 cda de vinagre balsmico. Un poco de azcar. Sal. Ensalada: Huevos escalfados. Un puado de hongos sofritos con 2 cda de vino. 2 cdas de caldo.

Sal y pimienta. Un puado de radicio. Pedazos de jamn prochuto. 1/ taza de mezclum diferentes hojas verdes.

Preparacin: 1. Aderezo: mezclar bien y reservar. 2. En un bol ponemos una capa de radicio, luego las lonjas de jamn, encima una capa de mesclum, encima los huevos con los hongos y aderezar. -ENSALADA CESAR: Ingredientes: 2 huevos. 5 cdas de aceite. Sal y pimienta. 2 cdas de jugo de limn. Hojas de lechuga c/n. Queso parmesano en lonjas c/n. Pan tostado en cubos c/n. Preparacin: 1. Batir bien en un bol los huevos con el aceite, sal y pimienta, el jugo de limn. 2. Luego aadimos la lechuga, el queso y el pan, luego servir. -ENSALA DE JAMN Y VEGETALES: Ingredientes: 2 pimentones asados y picados en cubos. Un poco de tomillo. 1 tallo de hinojo picado en cubos. Un poco de hojas de perejil. Un buen pedazo de salmn, frito, asado u horneado. 1 tomate picado en cubos. Sal y pimienta. 1 cda de vinagre balsamico. 2 cdas de aceite. 1/ taza de frijoles escurridos. Preparacin: 1. Mezclar bien todo y servir. -ENSALADA COCIDA: Ingredientes: 3 tiras de tocineta picadas. 3 ajos picados en lonjas. 4 cebollas (chalotes) pequeos en julianas. 1 pimentn rojo en julianas. 1/ unidad de repollo morado en julianas. Un poco de azcar.

3 mangos verdes picados en barquitos. 2 hojas de laurel. 1 cda de vinagre de jerez. 1 cda de vinagre de vino tinto. 2 cdas de aceite de oliva.

Preparacin: 2. Sofrer la tocinetas, sacarlas y saltear el ajo, las cebollas, sacarlas y reservar. 3. En un bol ponemos el pimentn, el repollo, el azcar, las manzanas, el laurel, los vinagres, el aceite aadir al sofrito y dejar calentar un poco apagar, dejar reposar por 20 minutos. 4. Luego aadimos el sofrito y servimos de acompaante a unas chuletas de cerdo. -ENSALADA COCIDA 2: Ingredientes: 1 cda de aceite. 2 cdas de vinagre de vino tinto. 3 ajos rallados. 1 cda de jengibre fresco rallado. 3 cdas de semillas de mostaza marrn. 1 cda de cilantro molido. 1 taza de frijoles. 1/2 taza de coliflor picadito. 1/2 taza de zanahoria picadita. 2 chalotes picaditos. Sal y pimienta.

PREPARACIN: 1. En una sartn caliente ponemos el aceite, y calentamos un poco el chalote, las especias, luego los vegetales, aadir los frijoles, el vino tinto, sal y pimienta. -ENSALADA MISUAS: Ingredientes: Aderezo: 2 ajos rallados. 1 cda de mostaza dijn. 1 cda de vinagre de estragn. El jugo de medio limn.3 cdas de aceite de oliva. Sal y pimienta. Ensalada: 4 pre-cocidas y picadas en cubos. 1 puado de alcachofas pre-cocidas y picada en cuadros. 8 tomates cherrys. 1 puado de habichuelas blanqueadas. 1 cebolla morada picada en julianas. Sal y pimienta. Lechugas c/n.

Preparacin: 1. Aderezo: batir bien todos los ingredientes. 2. Mezclar bien la papa, las alcachofas, el tomate, las habichuelas, la cebolla sal y pimienta. 3. En un bol ponemos lechuga encima la mezcla y el aderezo. -ENSALADA DE MANGO VERDE: Ingredientes: Encurtido: 1/2 taza de vinagre. 4 cdas de azcar. 2 ajos rallados. 2 chiles picaditos 1 tallo de mal ojillo. 1 mango verde picado finamente. Agua c/n. Ensalada: 1 rbano picado. 10 ramitas de menta. Un poco de cilantro. Un poco de pulpa de coco rallado. Gajos de toronja. Aderezo: 1 cda de jugo de toronja. 3 cdas de aceite de oliva1/ chalote picadito. 1 ajo rallado. Mal ojillo picadito un poco. 1 cda del encurtido. 1 cda de azcar. Preparacin: 1. En un frasco ponemos el vinagre, el azcar, los ajos y los chiles. 2. En una olla con un poco de agua calentar el mal ojillo, luego sacarlo y picarlo finamente. Agregar un poco del mal ojillo y el mango al encurtido. 3. Aderezo. mezclar bien todos los ingredientes, un poco de mal ojillo restante, 1 cda del encurtido. 4. En un bol ponemos el rbano, la menta, el cilantro, el coco, la toronja, el mago y el mal ojillo, y aadimos un poco del aderezo. -ENSALADA: Ingredientes: Aderezo: 1/ de taza de suero. 2 cdas de vinagre. 2 cdas de crema acida. 1 cda de miel. Sal y pimienta. Ensalada: 450 gr de espinaca.

1 manzana roja picada finamente. 1 puo de uvas. 1 puo de aceitunas negras. 1/2 cebolla picada en julianas. 1 ramita de menta. 2 cda de man.

Preparacin: 1. Aderezo: batir bien todos los ingredientes. 2. En un bol ponemos la espinaca y todos los dems ingredientes y un poco del aderezo antes de servir. -ENSALADA DE POLLO 1: Ingredientes: 1 pechuga de pollo sazonada con sal y pimienta, asarla y picarla en cuadros. 1 cebolla grande picada en pedazos. 2 tallos de api Espaa. 1 puo de romero fresco. Hojas de lechuga c/n. Aderezo: 1 cda de mayonesa. 1 cda de crema agria. 1 cdita de salsa de soya. Sal y pimienta. Preparacin: 1. En un procesador poner la cebolla, el apio Espaa, el romero y desmenuzarlo un poco. 2. Aderezo: batir bien. 3. En un bol ponemos hojas de lechuga, los trozos de pechuga y la cebolla y el aderezo. -ENZALADA DE POLLO 2: Ingredientes: Aderezo: 1 cda de miel. 2 cda de mostaza. 1/4 de taza de yogurt. 1 manzana picada en lonjas finas. Sal y pimienta. Ensalada: Lechuga c/n. 2 tomates picados. 1 puado de berros. 2 cdas de merey o nueces tostadas. Aceite de ajonjol c/n. Sal y pimienta. 1 pechuga sazonada con sal y pimienta, asada y picada en cuadros. Preparacin:

1. Aderezo: mezclar bien los ingredientes y reservar. 2. En un bol ponemos la lechuga los dems ingredientes agregamos un poco de aceite sal y pimienta y el aderezo antes de servir. -ENSALADA DE MANZANA CON MANDARINA: Ingredientes: Aderezo: 2 cdas de vinagre. 1 cda de miel. 1 cda de mostaza. 1 poquito de ajo en polvo. Sal y pimienta. Ensalada: Lechuga c/n. 1 pera y 1 manzana picadita. 1/2 mandarina en gajos. 1 cebolla picada en julianas. 1/ de taza de repollo morado y blanco picadita en julianas. Queso fontana en pedazos. Preparacin: 1. Aderezo: mezclar bien todo y reservar. 2. En un bol unir bien todos los ingredientes y aadir el aderezo antes de servir. -ENSALADA DE PIMENTN Y BERENJENA: Ingredientes: Un puo de hojas de perejil. 1/2 taza de pimentn picadito. 1/2 taza de berenjenas asadas. 1 cda de ralladura de naranjas. Un poco de jugo de naranja.1 ajo picadito. Un poquito de jengibre rallado. Un poco de semillas de ajonjol tostado. 3 cdas de aceite de oliva. Sal y pimienta. Preparacin: 1. en un bol mezclar todos los ingredientes y servir. -ENSALADA DE VERANO: Aderezo: 2 cdas de mostaza dijn. 3 cdas de miel. 1 cda de vinagre blanco. 4 cdas de aceite de oliva. 1 cda de aceto balsmico. Ensalada:

1/4 de taza de nueces caramelizadas. 2 cdas de mantequilla. 1 taza de lechugas variadas. 3 tomates picaditos. 1 manzana verde picada en barquito. 4 cdas de queso azul. Un poco de fresas picadas por la mitad.

Preparacin: 1. Aderezo: batir bien los ingredientes. 2. Caramelizar las nueces en una sartn con la mantequilla, un poco de azcar y un poco de agua, al estar lista reservar. 3. En un bol poner la lechuga, el tomate, la manzana, las fresas, el queso. 4. Al momento de servir aadimos las nueces y el aderezo. -ENSALADA TABULE: 2 tasas de cuscs. 3/4 de taza de caldo. 3/ de taza de jugo de limn. 1 cebolla morada picada en cubos. 1 puerro picadito. 2 tomates sin semillas. Unas hojas de menta. Un puo de hojas de perejil. 1/2 pimentn rojo picadito en cubos. 3 cdas de aceite de oliva. Sal y pimienta. Preparacin: 1. En un bol dejar reposando en un bol el cuscs, con el caldo, el limn. 2. En un bol mezclar bien la cebolla, el puerro, el tomate, las hojas de menta, el perejil, el pimentn, el aceite, sal y pimienta al gusto, 3. Luego mezclamos con el cuscs y servimos. -ENSALADA DE LANGOSTA CON TORONJA: Ingredientes: 2 langostas pequeas listas y picadas. 1 toronja en gajos. 1 chalote picado en julianas. Un puo de hojas de perejil. Ralladura de 1 limn. 1 aguacate en cuadros. 3 cdas de aceite de oliva.}un poco de avellanas tostadas y picadas. Sal y pimienta. Preparacin. 1. La langosta se pone a hervir a razn de 8 minutos por cada kilo y 8 minutos ms por cada medio kilo adicional.

2. En un bol mezclamos bien todos los ingredientes y servimos. -ENSALADA DE BATATA ROJA: Ingredientes: Aderezo: 2 cdas de miel. 1 cda de vinagre de vino tinto. 1 cda de aceite. Sal marina al gusto. Ensalada: 3 batatas rojas picadas a lo largo en tiras gruesas. Aceite de oliva c/n. Un poco de piones. 1/4 de taza de aceitunas negras. 1/4 de taza de aceitunas verdes. 1 aguacate picado a lo largo. taza de espinacas blanqueadas. 1 cda de aceite ajonjol. Sal y pimienta. Preparacin: 1. Llevar al horno a 220 por 6 a 8 minutos, las batatas en aceite de oliva, luego aadir los piones y dejar por 2 minutos ms. 2. En un bol mezclamos las aceitunas, el aguacate, las espinacas, el aceite, sal y pimienta.se le aade las batatas y se sirve. -ENSALADA DE CANGREJO, PICLE DE BAMBU Y JENJIBRE (ASIA): Ingredientes: 800 gr de cangrejo. Agua y sal. 1 centmetro de jengibre picadito. 1 chalote en julianas. 3 cdas de picle de bamb. 2 cdas de hojas de cilantro. 4 tallos de cebolln picaditos solo la parte verde. 2 tazas de hongos salteados. 2 cdas de hongos negros salteados. Sal marina al gusto. Preparacin: 1. Poner a hervir el cangrejo con agua y sal por 5 minutos, al estar listo lo picamos en cuadros. 2. En un bol mezclamos todos los ingredientes con el cangrejo y servimos. -ENSALADA DE BAMB, POLLO Y LANGOSTA: Ingredientes: Encurtido de bamb: Brotes de bamb c/n.

1/4 de taza de vinagre de vino de arroz. Un puo de azcar. 1/ de taza de salsa de pescado. Pollo: 2 pechugas. Agua un poco. 1 puo de perejil. 3 ajos picaditos. 1 cda de pimienta blanca. 1 cebolla en trozos grandes. Aderezo: 1 chalote o cebolla mediana picadita. 1/2 cdita de pimienta blanca. 2 cda de mostaza dijn. 2 cda de vinagre chardona (vino). El jugo de medio limn. 4 cdas de aceite de oliva. Perifolios cortados. Langosta: 1 langosta pequea lista picada en cuadros.

Preparacin: 1. Encurtido de bamb: Se pelan, se cortan en tiras de 0,5 cmt, se blanquean por unos 10 minutos al estar listo se pasa a un envase con 1/4 de taza de vinagre de vino de arroz, el azcar y la salsa de pescado. 2. Pollo: poner a hervir las pechugas con el agua y los dems ingredientes a fuego lento pero sin dejar hervir por 4 minutos, luego se deja reposar tapado por 1 hora se sacan las pechugas y se cortan en cuadros. 3. Aderezo: sofrer la cebolla con un poco de aceite aceite con la pimienta, la mostaza, el vinagre, el limn y el aceite de oliva revolviendo constantemente, aadir un poco de perifolio. 4. armado: servir las pechugas con el bamb, un poco del encurtido y aderezo, encima ponemos la langosta con aderezo. -ENSALADA DE PAN: Ingredientes: Pan: 1 canilla de pan picadas en medallones. Aceite de oliva. Sal y pimienta. Ensalada: Un poco de lechuga al gusto. 1 pimentn verde. 1 pimentn rojo. 1 cebolla grande. Sal y pimienta. Lonjas de queso mozzarela. Aderezo:

2 ajos rallados. 4 cdas de vinagre de vino. 1 cda de aceite de oliva. Preparacin: 1. Pan: a los medallones se le unta aceite, sal y pimienta, llevar al horno375 por 15 minutos. 2. Ensalada. Picar en cuadros, los pimentones, la cebolla, procesarla un poco o rallarla gruesas, sal y pimienta. 3. Aderezo: Batir bien el ajo, con el vinagre, el aceite, luego aadir la mezcla anterior. 4. en un bol ponemos la lechuga, los panes, el aderezo y se adorna con el queso. -ENSALADA LOMBARDA: Ingredientes: 1 repollo (col) morada mediana. 3 manzanas verdes picadas en tiras finas. 1 paquete de cebollines en julianas (parte blanca). 1 taza de uvas pasas. 1/ taza de nueces tostadas picaditas. Vinagreta: 1/2 taza de aceite de oliva. 1/4 de taza de vinagre de vino tinto. 3 cdas de miel. 1 cdita de sal. 2 cdas de mostaza dijn. Preparacin: 1. Cortar el repollo finamente, las manzanas en tiras con su cascara y rociada con limn. 2. En un bol mezclar el repollo, la manzana, el cebolln, las pasas y aderezar con la vinagreta. 3. Al momento de servir se le aaden las nueces picaditas para que no se ablanden y queden crocantes. 4. Servir como entrada o como acompaante de carnes rojas o blancas. -EMPAREDADO DE ANCHOAS: Ingredientes: Relleno: 1 cda de mantequilla. 1 cda de aceite. La misma cantidad de chalotes, apio Espaa, pimentn. Un chorro de vino blanco. 1/2 taza de camarones precocidos, picadito. 1 rama de tomillo. 4 filetes de anchoa. Preparacin: 1. Relleno: frer en una sartn la mantequilla, el aceite, luego el chalote, apio y pimentn. 2. Luego aadimos el vino, cuando no halla lquido, se colocan los camarones y el tomillo. 3. Armar: en una bandeja ponemos aceite luego el filete, encima un poco de relleno, encima otro filete, amarramos bien y llevamos al horno hasta que doren. 4.

-EMPAREDADOS, TAPAS Y BOCADILLOS.


-EMPAREDADO MOSTAZA Y PASTA DE HIGADO: Ingredientes: 1 ganet (pan largo) picada en medallones o pedazos grandes. Mantequilla c/n. Mostaza c/n. Pasta de hgado c/n. Hojas de lechuga c/n. Preparacin: 1. A los panes se le agrega mantequilla generosamente, mostaza y pasta de hgado con pimienta, hojas de lechuga, se envuelve en papel pergamino y se lleva al horno. -TARTINES DE ACEITUNAS Y DE PISTACHOS: Ingredientes: 9 rebanadas de pan. Aceite de oliva c/n. Sal y pimienta. Tartin de pistacho: 1/2 taza de aceitunas negras calamate. Ralladura de limn. Aceite de oliva c/n. 1/2 taza de pistachos molidos. Tarin de aceitunas: 1/2 taza de aceitunas verdes. 1/2 taza de almendras molidas. Aceite de oliva c/n. Preparacin: 1. Tarin de pistachos: mezclar bien todos los ingredientes hasta que este homognea. 2. Tartin de aceitunas: mezclar bien todos los ingredientes hasta que este homognea. 3. Untar las rebanadas de pan con bastante aceite de oliva, sal y pimienta, llevar al horno a 200 por10 minutos, luego sacar y untar con los tartines y servir. -EMPAREDADO DE QUESO MANCHEGO: Ingredientes: 4 rebanadas de pan. Queso manchego rallado c/n. 4 (oz) de rebanadas de jamn. Aceite de oliva c/n. Preparacin: 1. Untar las rebanadas de pan con aceite de oliva por ambas caras, se pone el queso y el jamn.

2. Sobre una plancha poner 1 cda de aceite de oliva y asarlos por ambos lados asiendo presin con una plancha hasta que estn dorados. -EMPAREDADO DE SALAMI: Ingredientes: 2 pan campesino redondo picado por la mitad, se le saca un poco del relleno del centro. Hojas de rugula c/n. Relleno: 4 pimientos rojos en aceite, bien picadito. 12 (oz) de salami, bien picadito. 12 (oz) de queso provolone, bien picadito. -Preparacin: 1. Relleno: mezclar bien todos los ingredientes y reservar. 2. Rellenar cada pan poniendo una capa de rugula, el relleno aceite de oliva, se tapa con la otra mitad del pan, se envuelve en una bolsa plstica y se le coloca peso por 1 hora antes de servir. -EMPAREDADO DE PAN CON FILETES DE CARNE. Ingredientes: 1 masa para pizza, ponerla bien fina y cortarla en 4 pedazos. 1 clara de huevo. Hojas de albahaca. Filetes de carne asada c/n, bien picaditos. Pedazos de pimentn rojo hervido. Salsa de rbano picante. 1/2 taza de mayonesa. 2 cdas de pasta de rbano picante. El jugo de medio limn. 1 cda de salsa de soya. Sal y pimienta al gusto. Preparacin: 1. A los pedazos de pan, se ponen las hojas de albahaca y se le pega con la clara de huevo untada con una brocha sobre el pan, asarlos sobre la plancha bien aceitada. 2. Salsa de rbano: mezclar bien todo los ingredientes. 3. A los panes se les unta con la salsa, se les pone filetes con pedazos de pimentn. -LUNCH BOX (ENROLLADOS): Ingredientes: 2 capas de pan pita. 1/2 taza de queso provolone rallado.15 (oz) de corazones de alcachofa picaditos. Aceite de oliva c/n. 1/2 taza de pimentn rojo en tiras. 1/2 taza espinacas bebe. Preparacin:

1. Sobre una capa de pan le ponemos bastante aceite de oliva, encima el queso, los corazones de alcachofa y pimentn, luego enrollamos como una caja. 2. Calentar en una sartn con poco aceite antes de servirlos. -BROCHETAS DE PAPA Y JAMN PROCHUTO: Ingredientes: 1 kg de paps pequeas sancochadas. 1/2 taza de suero de leche. Cebolla roja picada en pedazos grandes. Jamn prochuto picado en tiras largas. Salsa diosa de albahaca: Un poco de hojas de perejil picaditas. Un puo de albahaca picaditas. 2 tallos de cebolln picaditos. 1 cda de mostaza dijn. Aceite de oliva c/n. Sal y pimienta. Preparacin: 1. Salsa: licuar todos los ingredientes y reservar. 2. En un palillo de pinchos poner una papa, un pedazo de cebolla, envuelto con el jamn, luego se calienta al horno y se sirve baado con la salsa.

-PASTAS, CUSCUS:
-CUSCUS:
-CUSCUS DE 3 CEBOLLAS: Ingredientes: 1 taza de cuscs. 1 taza de agua caliente. El jugo de medio limn. 3 cebollas una roja, una blanca y un chalote picaditos. 1/2 taza de ajo picadito. 1 tallo de cebolln picadito. 1cda de semillas de alcaravea machacadas. Sal y pimienta. Preparacin: 1. En un bol ponemos el cuscs, el agua caliente y el jugo de limn, tapar con un plstico. 2. Dorar la cebolla en una olla caliente con aceite, luego sacarlas y aadir el ajo porro, el cebolln, el cuscs, la cebolla, las semillas, sal y pimienta

-ACINI DE PEPE (Italia):


Ingredientes: 2 cdas de aceite.

1 cebolla picadita. 1 tallo de apio Espaa picadito. 1 taza de cuscs. Vino blanco c/n. Un poquito de azafrn. 2 tazas de caldo. Ralladura de 1 limn. Perejil un puo. Mantequilla c/n. Queso rallado c/n Ensalada: hojas de oruga o rugula 1 taza. 1/4 de taza de piones tostados. 1/ pia picada en una mandolina. Lonjas de queso parmesano. Preparacin: 1. En una olla caliente poner el aceite y frer la cebolla, el apio Espaa, aadir el cuscs, el vino, el azafrn diluido en el agua caliente, el vino dejar un poco y aadir el caldo, la ralladura de limn cocinar un rato. 2. Y al final aadimos el perejil, la mantequilla y el queso. 3. Ensalada: mezclar todos los ingredientes y servir con el cuscs.

-PASTAS:

-PASTELES, TARTAS.
-PASTEL DE CORDERO CON BERENJENA.
Ingredientes: Un buen puado de cerdo (250 gr). El doble de cebolla que de carne, picada en cuadritos. 1 cda de ajo picadito. 1 cdita de tomillo picadito. cdita de canela. 3 hojas de laurel. 1 pimento picadito. Vino oporto un chorro. taza de fondo. 3 berenjenas grandes picada en rodajas. Pur de batata: 500 gr. Sal y pimienta c/n. Aceite de oliva c/n. Un poco de oporto.

Preparacin: 1. Sellar el cordero en un poquito de aceite, sacar y sofrer las cebollas, con el ajo, el tomillo, la canela, pimentn y el laurel, al estar bien caliente agregar el vino, el fondo y el cordero. 2. Asar a la parrilla las berenjenas en rodajas gruesas, no cocinar por mucho tiempo. 3. Armado: en un molde colocar en el fondo las berenjenas, encima poner una capa del pur, aceite de oliva, luego el cordero, encima otra capa de pur, aceite de oliva, encima queso rallado y llevar al horno. 4. Servir: en cuadrados con ensalada. -SANDWICH TIPO PASTEL: Ingredientes: 3 pechugas de pollo asadas picadas en cubos. 1/2 unidad de queso crema. Mayonesa c/n. Un puo de avellanas tostadas picaditas. 2 tallos de cebolln. El jugo de medio limn. Semillas de amapola un puo. 2 huevos sancochados. 1 cebolla mediana morada picadita en cuadros. Sal y pimienta. Un puo de aceituna picaditas. 1 paquete de pan de sndwich, quitarles las orillas y cortar en tringulos. Queso al pesto: 1 queso crema. Un puo de albahaca picaditas. 3 cdas de aceite de oliva. 2 cdas de crema agria. Preparacin: 1. Mezclar bien el pollo, el queso crema, 1/4 de taza de mayonesa, las avellanas, el cebolln, el jugo de limn, las semillas de amapola. Se le aaden a las pechugas y se dejan reposar por 1 hora. 2. En un bol mezclamos bien los huevos, un poco de mayonesa, la cebolla, la aceituna, sal y pimienta, tapar y reservar. 3. Queso al pesto: batir bien todos los ingredientes. 4. Armar: en un molde redondo se cubre el fondo y toda la pared de pan, luego colocamos capas del pollo, pan, los huevos pan y el queso pesto y pan, se guarda en la nevera hasta servir. -TARTE FAMBLE:

Ingredientes: Masa: Un poco de agua tibia. 1 1/2 taza de harina. Pisca de sal. 1/2 taza de harina de repostera. Relleno: 1 cebolla grande picada en julianas. 4 tiras de tocinetas hervidas en un poco de agua. Crema agria c/n. Sal y pimienta. Preparacin: 1. Masa: mezclar los ingredientes, tapar y llevar a la nevera. 2. Sacamos la masa, se trabaja y se extiende, se le pone en el centro de la masa la crema, luego las cebollas y la tocineta, sal y pimienta, se tapa. 3. Se lleva al horno alto por 8 a 10 minutos. -PIE DE CARNE: Ingredientes: 2 cdas de aceite. 1 cda de mantequilla. 1 kg de pur de papa. 1/2 Kg de carne molida. 1 cebolla grande. 1 zanahoria picadita. 2 ajos rallados. 2 hojas de laurel. 1 cda de semillas de apio. 1/2 cdita de pimienta de Jamaica. 1/2 cdita de clavo de olor molido. 1/2 taza de sidra. 1/ de taza de agua. 1 papa picada en cuadros. Un pedazo de masa estirada del tamao del molde. Preparacin: 1. En una sartn caliente con el aceite y mantequilla sofrer la cebolla con el ajo, la carne, la papa, zanahoria, el laurel, semillas de apio, pimienta de Jamaica, el clavo de olor, la sidra y el agua. 2. Armado: en un molde cubrir el fondo y las paredes con el pur que no est muy suave, se pone la carne molida, cubrirla con la base de pur y hacerle orificios.

3. Llevar al horno pre calentado a 180 por 40 a 45 minutos. -PASTEL DE PASTA CORTA CON POLLO: Ingredientes: 1/4 de Kg de pasta corta cocida. 1/4 de taza de pan rallado. Marinado: 6 pechugas de pollo. 2 cdas de sirope de arce. 1 cabeza de ajo picadita. Un poco de vinagre de malta. Sal y pimienta al gusto. Salsa de queso: 2 cdas de harina. 2 cdas de mantequilla. 1 litro de leche. 1 unidad de queso crema. Un toque de nuez moscada. 1 1/2 taza de queso Chedar rallado. 1 taza de queso gruyer. Pimienta recin molida. Preparacin: 1. En un bol unir todos los ingredientes, tapar con un plstico y dejar macerar por 1 a 2 horas. 2. Preparamos un Rux con la harina y la mantequilla, en una olla caliente, aadir la leche poco a poco revolviendo siempre, aadir el queso crema, la nuez moscada, los quesos rallados 3/4 partes y reservar lo dems, la pimienta, mezclar con la pasta enmoldar , espolvorear con el pan rallado y el queso, hornear hasta que gratine.

-TARTAS:
-DE VEGETALES CON QUESO FETA: Ingredientes: Aceite de ajo: 1 cabeza de ajo picadito. 1/4 de taza de aceite de canola. Relleno: 1/2 kilo de auyama picada en cuadros. 1 pimentn picado en tiras. 1 hinojo picado en tiras. Un poco de salvia picadito. Ralladura de 1 limn. Masa filo c/n, kilo de queso feta.

Preparacin: 1. Aceite de ajo: llevar a fuego bajo por un poco de tiempo, o llevar al horno a fuego bajo por 40 minutos. 2. Relleno: Hornear la auyama, con un poco de aceite de ajo, sal y pimienta, al horno a 180 por 15 minutos. 3. Las hojas de masa filo se preparan echndole aceite de ajo con un pincel, se forra el envase y encima se coloca el relleno, cubrir con el queso y hornear 175 por 20 a 25 minutos.

-PRODUCTOSDEL MAR: PESCADOS, MARISCOS.


-BACALAO CON PAPAS, TOMATE CHERRY Y ACEITUNAS: Ingredientes: 907 gr de papas pequeas picadas por la mitad. 4 dientes de ajo picados por la mitad. 1/2 cda de romero seco. aceite de oliva c/n. Sal y pimienta. 473 gr de tomate cherry. 1/ taza de aceitunas calamate 4 filetes de bacalao. Preparacin: 1. Llevar al horno precalentado a 220 en una bandeja las papas puestas boca abajo con el ajo, el romero, 2 cdas de aceite, sal y pimienta, revolver llevar al horno por 20 minutos. 2. Luego aadimos el tomate, las aceitunas y revolvemos bien. 3. tomamos los filetes de bacalao le untamos aceite, sal gruesa y pimienta, los colocamos a un lado con las papas en la bandeja y horneamos por 20 minutos ms. 4. Servir adornado con limn y una ensalada. -CAMARONES CON POLENTA Y VAINITAS: Ingredientes: 453 gr de vainitas blanqueadas. 600 gr de camarones. 1 cda de aceite de oliva. Sal y pimienta. Mantequilla c/n. 2 ajos picaditos. Un poco de vino.

1/4 de cda de hojuela de pimienta. 1 lata de tomates (14 (oz) escurridos. 8 tazas de agua. 1 /2 taza de polenta.

Preparacin. 1. En una sartn caliente poner el aceite sofrer los camarones, aadir sal y pimienta al estar listos sacarlos. 2. A la sartn le ponemos 1 cda de mantequilla, el vino, la pimienta, los tomates dejar unos minutos luego agregar los camarones, 1 cda de mantequilla, sal y pimienta. 3. Polenta: en una olla ponemos el agua, sal y pimienta, aadimos la polenta poco a poco, revolviendo siempre, cuando est listo agregamos 6 cdas de mantequilla. 4. Servir los camarones con la polenta y las vainitas baadas con aceite de oliva.

-QUINOA AL RISOTO CON SALSA DE CAMARONES: Ingredientes: Camarones y vieiras c/n, asadas a la plancha. Salsa: 1 cda de aceite. 1/2 cebolla picadita. 2 ajos picaditos. Un poco de celery picadito. 1 taza de fondo de camarones. 1/2 zanahoria picadita. 3cdas de pasta de tomate. Un puo de ajo porro picadito. Un poco de vino blanco Quinoa: 1 cda de aceite. 1/2 de taza de cebolla picadita y pimentn. Un poco de cebolln. 1/2 taza de quinoa. Caldo c/n. Un poco de crema de leche. Queso parmesano rallado c/n. Sal y pimienta al gusto. Preparacin: 1. Salsa: En un sartn frer la cebolla, los ajos, aadir el fondo de camarones, la zanahoria, la pasta de tomate. El ajo porro, el celery, el vino blanco, dejar reducir hasta una 3ra parte. 2. Aadir los camarones y las vieiras.

3. Quinoa: frer la cebolla y pimentn con el aceite, aadir el cebolln, el ajo porro, la quinoa dejar un roto e ir aadiendo caldo poco a poco, luego aadir la crema, al estar lista el queso y salpimentar. 4. Servir con lo salsa con los camarones y las vieiras. -PAELLA: Ingredientes. 1/2 taza de arroz. 1/2 Kg de pescados varios. 1/4 de Kg de mejilln. 1/4 de taza de camarones. 1/4 de taza de apio picadito. 1/4 de taza de zanahoria picadita. 1/4 de taza de calabacn picadito. 1 taza de caldo. Un poco de ajo porro picadito c/n. 1/4 de Kg de tomate picadito. El jugo de 1 limn. Sal y pimienta. 1 cebolla picadita. 1/2 taza de maz fresco. Preparacin: 1. En una sartn caliente con aceite sofrer el apio, zanahoria, luego ponemos el arroz, el calabacn, puerros, y el maz, revolver y aadir el caldo revolviendo cada vez. 2. Luego aadimos el pescado, loa mejillones, camarones, almejas, la ralladura de naranja, el tomate, el jugo, sal y pimienta, tapar y dejar a fuego lento.

-FIDEUA.
Ingredientes Ajo picado 1 cda Azafrn 1 cda. Caldo de pescado 1 y 1/2 Taza Cebolla 1 Chipirones: 12 Unidades Espaghetti 2 Tazas Filet de mero 1 Langostinos 12 Unidades Pimentn rojo 1 Pimentn Verde 1 Pimentn en polvo 1 cda (paprika). Salsa de tomates 1/2 Taza Vino blanco 30 cc

Procedimiento - Rehogar en una cacerola con aceite de oliva y ajo picado. - Agregar los langostinos, los chipirones y cubos de mero. - Sellarlos y retirarlos. - En la misma sartn rehogar cebolla, morrn verde, y morrn rojo cortado en brunoise. - Agregar 2 taza de espagueti picaditos, 1 y taza de caldo de pescado - Y taza de salsa de tomate. - Hidratar el azafrn en hebras con vino blanco y agregarlo a la preparacin. - Condimentar con 1 cucharada de pimentn y sal. - Regresar los mariscos a la cacerola y cocinar por 15 minutos.

-SALSAS.
-SALSA DE MANGO. Ingredientes: 1/2 mango maduro picadito. 1 jalapeo. 2 cda de jugo de limn. 3 cdas de cilantro. Sal y pimienta. Preparacin: 1. Mezclar bien en un bol los ingredientes, servir con pescado. -SALSAS PARA PATO: -1 SALSA BASICA. Ingredientes: 1 pechuga de pato. En trozos. 1 tallo de celery. 1 zanahoria. 1 taza de vino. 2 tazas de caldo de pollo. 1/2 cda de harina desleda en agua. 2 cdas de pasta de tomate. Preparacin: 1. Hornear la pechuga, el celery, la zanahoria por unos minutos ,luego sacar y poner al fuego aadir un chorro de vino, la pasta de tomate, la harina y la taza de vino hasta reducir un poco, luego aadir el caldo dejar al fuego lento , al estar listo colar y poner la mitad a cada salsa.

-2 SALSA DE PIMIENTA: Ingredientes: 2 chalotes. 1 cda de pimienta verde. 1 taza de vino tinto. 1/2 taza de crema de leche. Un poco de brandy. La mitad de la salsa bsica. Preparacin: 1. Frer los chalotes, la pimienta verde, el vino hasta que reduzca 3 partes. 2. Luego aadir la crema de leche, el brandy y la salsa bsica dejar hasta que espese. -3 SALSA DE NARANJA: Ingredientes: 2 naranjas peladas y sacarles los gajos. 2 cdas de mermelada de naranja. Un chorro de Grant marrier. 1 taza de jugo de naranja. Un poco de vinagre. La mitad de la salsa bsica. Preparacin: 1. En un bol mezclar la naranja, la mermelada de naranja, el vino, el jugo y un poco de vinagre, luego aadimos la salsa bsica. -SALSA DE MAN: Ingredientes: 2 cdas de aceite de man. 2 cdas de pasta de curry. 1 cda de pulpa de tamarindo diluida con un poco de agua caliente, colada. 2 cdas de azcar de palma. 1/2 vaso de leche de coco. Un poco de agua. 1 taza de man molido. Sal y pimienta. 1 cda de salsa de pescado. Preparacin:

1. Frer en el aceite el curry dejar un poco aadir el tamarindo, el azcar, la leche de coco, un poco de agua dejar un poco aadir el man, sal y pimienta, la salsa de pescado. 2. Servir con el sate de pollo. -SALSA ROMESCO. Ingredientes: 3/4 de taza de nueces. Pedazos de pan c/n. 2 ajos picaditos. 14,5 (oz) de pulpa de tomate. 1/4 taza de pimentn. 1 cda de paprika. 3 cdas de aceite de oliva. 2 cdas de vinagre de vino. 1 cda vino pinort nuat. 1 cdita de aj en polvo. Preparacin: 1. En una sartn calentar las nueces, agregar el pan y los ajos dejar por 5 minutos, 2. Licuar con la pulpa de tomate y los dems ingredientes. 3. Se utiliza en pollos, carne asada, pescado. -SALSA DE FRIJOLES. Ingredientes: 19 (oz) de frijoles. 3 cdas de aceite de oliva. 3 cda de jugo de limn. Sal y pimienta gruesa. Un poquito de aj en polvo (opcional). Preparacin: Licuar todo los ingredientes. Servir esta salsa con tortillas de maz, pan de pita, picadas y tostadas al horno 350 por 7 minutos. -SALSA TONATO: Ingredientes: 2 latas de atn. 2 cebollas picadas. 2 cdas de alcaparra. Jugo de 1 limn.

Aceite de oliva un poco. Sal y pimienta. Preparacin: Licuar todos los ingredientes. -SALSA DE PIMENTN ASADO. Ingredientes: 1 cebolla picada. 1 chorro de vino blanco. 1 frasco de pimentn asado. 2 cdas de aceite de oliva. Sal y pimienta. Organo un poco. Preparacin. 1. En una sartn sofrer la cebolla en el aceite por unos 3 minutos, aadir el vino, el pimentn, el organo, sal y pimienta, licuar todo. -SALSA DE TOMATE CON AJ: Ingredientes: 2 tomates hervidos, sin la concha. 1 cebolla picadita. 2 pimentones verdes. Un puo de aj dulce o picante. 3 dientes de ajo. 1/2 cdita de comino molido. 1 cda de aceite de maz. Preparacin: 1. Licuar bien todos los ingredientes, calentar unos minutos en el aceite. -CREMA DE PAPA CON QUESO CHEDAR: Ingredientes:

-SOPAS Y ESTOFADOS.
-SOPA DE FRUTOS DEL MAR: Ingredientes: 4 cdas de aceite.

3 cdas de semillas de mostaza. Un poco de hojas de curry. 1 cda de comino molido. 1 cda de gash masala. 1 cda de aj seco. 1 cda de crcuma molida. 1 cda de chila fresco. 1 pedazo de jengibre rallado. 8 dientes de ajo picadito. 2 cebollas. 2 puados de arroz. 2 vasos de agua. 1 pescado (peje rey) picado en cuadros. Ostras y almejas c/n. 1 lata de leche de coco. El jugo de limn.

Preparacin: 1. En una sartn a fuego medio, poner 4 cdas de aceite y sofrer todos los alios y especies, luego aadir el arroz, el agua, los frutos del mar. 2. Se deja que hierva por unos 15 minutos, se le aade la leche de coco, el jugo de medio limn, sal. -SOPA DE CEBOLLAS: Ingredientes: 4 cebollas grandes picadas en julianas. 4 cebollitas pequeitas. 2 cdas de aceite y 2 cda de mantequilla. taza de salsa de soya. 1 taza de de vino de Jerez. 3 cdas de salsa Inglesa. kilo de carne picado en trozos. Harina de tigo c/n. 3 tazas de caldo de pollo. Sal y pimienta al gusto. Preparacin: 1. Condimentar la sal, pasar la carne por harina y luego frer bien. 2. En una sartn caliente, sofrer las cebollas en julianas y en cabezas, en aceite y mantequilla hasta que estn listas, luego aadir la salsa de soya, el vino, la salsa inglesa dejar un poco.

3. Luego aadimos el caldo, los trozos de carne ya fritos se deja a fuego lento por unos 25 minutos. -SOPA DE CEBOLLA CAMPESTRE: Ingredientes: 3 cebollas. 1 cda de mantequilla. 2 cdas de aceite. taza de vino blanco. Un chorro de coac. Rebanadas de pan tostadas C/N. de taza de queso gruyer. taza de caldo Preparacin: 1. Frer las cebollas en la mantequilla y el aceite, luego desglacear con el coac, aadir el vino, el caldo dejar un rato. 2. al estar lista se pone en moldes individuales, encima una rebanada de pan, el queso y se hornea por 10 minutos. -SOPA DE REMOLACHA (FRA). Ingredientes: 3 remolachas. Ralladura de naranja. 3 ajos. 1 cda de jugo de lima. 5 cdas de consom. Sal y pimienta. 1 taza de crema de leche. Semillas de ajonjol tostadas c/n. Preparacin: 1. Envolver en papel aluminio las remolachas, aadir la ralladura de naranja, el ajo, llevar al horno de 1 a 1 hora. 2. Luego quitarle la concha a las remolachas, picar y licuar con el jugo de lima, el consom, sal y pimienta. 3. Servir con crema de leche y el ajonjol. -SOPA DE REMOLACHA Y SUERO. Ingredientes: 2 remolacha salcochadas.

1 cebolla. 1 taza de caldo de pollo 1 zanahoria. 2 dientes de ajo. El jugo de medio limn. 2 cdas de vinagre. taza de crema. Suero de leche un poco.

Preparacin: 1. En una olla dejar hervir los ingredientes menos la crema y el suero. 2. Luego licuar todo aadir la crema y el suero. -SOPA ESPESA DE VEGETALES. Ingredientes: 4 tiras de tocineta. 1 cebolla grande en cuadros. 1 apio tubrculo. 1 zanahoria pequea. 1 pimentn rojo picado en cuadros. 1/2 taza de coliflor. 1/2 taza brcoli. 2 papa grande en cuadros. Tomillo un poco. 1 cda de organo. 1 cda de albahaca. de taza de maz. 3 dientes de ajo picaditos. 1 taza de caldo. Roux: 1 cda de mantequilla. 1 cda de harina. 1 vaso de leche. 1 vaso de caldo Preparacin: 1. En una sartn sofrer las tocinetas, sacarlas y aadir la cebolla, el ajo y los vegetales menos el maz y la papa, dejar un poco. 2. Saltearlas las papas un momento sacarlas y a fuego medio realizar un Roux. 3. Preparar un roux con la mantequilla y la harina, luego aadir la misma cantidad de leche y caldo de pollo, se agregan los vegetales, el caldo, el tomillo, organo, albahaca, el maz y la papa aadir un poco de pasta corta, dejar hasta que espese.

-SOPA DE CHIRIVIA, MANZANA Y CASTAAS AZADAS. Ingredientes: 1 chiriva rallada. 1 cda de mantequilla. 1 manzana picadita. 1 cda de curry. 1 rama de apio Espaa picadita. 1 puo de castaas asadas. Caldo de pollo un poco. Crema de leche un chorro. Preparacin: 1. En una olla saltear la chiriva con la mantequilla, luego aadimos la manzana, el curry, el apio Espaa, las castaas, dejar hervir hasta que se ablande. 2. Luego aadir el caldo y la crema de leche, licuar y colar. -SOPA DE BATAtAS. Ingredientes: 2 cdas de mantequilla. 1 cebolla grande. 3 batatas. 1 taza de caldo de pollo. taza de leche. 2 cm de jengibre. taza de crema de leche. 1 cdita de nuez moscada. Jugo de medio limn. Sal y pimienta. Preparacin: 1. En una olla caliente frer en la mantequilla, la cebolla, las batatas, luego aadir el pollo, la leche, el jengibre, la crema de leche, la nuez, al estar lista licuarla y aadir el jugo de limn, sal y pimienta al gusto. -SOPA DE VEGETALES. Ingredientes: 1 cda de aceite. 3 zanahoria. 2 papas. de taza de apio Espaa picadito. 1 cebolla picadita.

1 taza de championes. de taza de calabacines. 3 ajos picaditos. 175 gr de granos de maz. 5 tazas de caldo. 3 cdas de pasta de tomate. 1 cdita de pasta de curry. 1 cda de fcula de maz.

Preparacin: 1. Sofrer en el aceite las zanahorias, las papas, el apio Espaa, la cebolla, los championes, los calabacines, el ajo, el maz y el caldo, luego aadir, la pasta de tomate ligada con la de curry. 2. Dejar a fuego lento luego aadir la fcula de maz desleda. -SOPA DE CIGALA CON T DE LIMN: Ingredientes: 2 bulbos de mal ojillo picado. 2 cdas de salsa de soya. Hongos un puado. 1 ramita de cebolln. 1 chorro de sake y t de limn. 4 cigalas cortadas.

Preparacin: 1. En una olla con agua hervir los bulbos de mal ojillo, colar y pasar a otro envase 2. Aadir la salsa de soya, los hongos, un puado de cebolln dejar hasta que hierva, se le aade el sake y el t. 3. Cortar los mariscos colocar en una taza, poner encima la sopa caliente con un poc de cebolln. -SOPA DE AUYAMA. Ingredientes: de cebolla picadita. 1 tallo de ajo porro. . Un poco de jengibre rallado. 1 ajo picadito. cdita de canela en polvo. de cdita pimienta roja. de cda de azcar. Sal y pimienta al gusto.

1 taza de calabazas asadas. taza de caldo de pollo. Preparacin: 1. Sofrer la cebolla, el ajo porro, el jengibre, la pimienta, el azcar, sal y pimienta. 2. Luego aadir las calabazas dejar de 5 a 10 minutos, aadir el caldo dejar hasta que este listo, licuar bien y servir. -SOPA DE MISO (ASIATICA). Ingredientes: 4 tazas de agua. 2 cuadritos de kombu. 25 gr de bonito en hojuelas. 2 cdas de pasta de miso. 100 gr de tofu. 2 tallos de cebolln. Preparacin: 1. Hervir en una olla el agua, con el kombu luego sacarlo y aadir el bonito. 2. Colar bien con un trapo dejar reposar y aadir el miso. 3. Servir con el tof y el cebolln.

-SOPA DE GUISANTES (ARVEJAS) VERDES PICADAS. Ingredientes: 2 cebollas picadas en cuadritos. 1 lata de guisantes. 2 hojas de laurel. 2 zanahorias picadas en cuadros. 1 hueso de jamn. 2 taza de caldo de res. Sal y pimienta. Preparacin: 1. En una olla frer la cebolla, luego aadir los guisantes, el laurel, la zanahoria dejar unos minutos. 2. Luego aadimos el hueso de jamn, el caldo, sal y pimienta, dejar todo hasta que espese.

-SOPA DE PAN: Ingredientes: 1 canilla picada en rodajas, y tostarla.

2 cdas de grasa de pato. 6 ajos rallados. 1 cda de tomillo. 1 hoja de laurel. 3 tazas de caldo de pollo. 1 puo de perejil. Queso duro rallado c/n.

Preparacin: 1. En una olla caliente poner la grasa sofrer los ajos, el tomillo, el laurel, aadir el caldo dejar un rato. 2. Al final agregar el perejil, en un plato colocar las rodajas de pan encima la sopa y despus el queso rallado.

-SOPA VERDE DE PRIMAVERA: Ingredientes: 1 cebolla grande. 3 ajos. 2 cdas de mantequilla. Un poco de esprragos. 2 tallos de cebolln. 1 pepino sin semillas. 150 grs de championes. 250 grs de pechuga de pollo. 1/2 alcachofa. 3 tazas de caldo. Poco de leche. Jugo de medio limn. Preparacin: 1. Frer la cebolla, el ajo, en la mantequilla, los esprragos, el cebolln, el pepino, los championes, la pechuga, la alcachofa, dejar por unos minutos. 2. Luego aadimos el caldo dejar por uno 20 minutos, licuar todo si hace falta aadimos ms caldo, se hierve un poco ms con la leche y el jugo de limn.

-TERRINAS.
-TERRINA CAMPESTRE: Ingredientes:

1 cebolla en dados. Sal y pimienta. Un chorro de koac. 1/4 de taza de carne de cerdo molida. 1/4 de taza de cordero molida. 100 gr de pasta de hgado. Pan rallado c/n. Un puo de perejil picadito. 1 tallo de cebolln picadito.

Preparacin: 1. Sofrer la cebolla, el koac, sal y pimienta. 2. Mezclar bien las carnes la pasta de hgado, pan rallado, perejil, el cebolln y el sofrito. 3. Poner la mezcla en un molde de pan de sndwich, se presiona bien, se hornea al bao de mara por 1 hora. -TERRINA DE VEGETALES: Ingredientes: 4 hojas de acelga, blanqueadas en agua con sal. 1 taza (4 oz) de pur de pimentn. (4 oz) de pur de queso parmesano. 5 huevo. 1 y 1/4 de taza de crema de leche. (4 oz) de pur de coliflor. (4oz) de pur de guisantes. (4 oz) de pur de zanahoria. Preparacin: 1. En un molde de terrina cubrir con papel pergamino, luego con las acelgas, luego colocamos los purs, la crema y los huevos por capa. 2. Primero ponemos el pur de zanahoria, 1/4 de taza de crema, 1 huevo, el coliflor la crema y el huevo, el queso, los guisantes y pimentn, hasta ponerle todos los ingredientes. 3. Se tapa bien y se hornea al bao de mara por 1 hora. -TERRINA DE QUESO AZUL: Ingredientes: 1/ taza de queso rockefort. 2 cdas de queso mascarpone. 1 puado de pistachos molidos, 1 puado de higos y albaricoques secos. Un poco de pasas y nueces tostadas molidas.

2 cdas de miel. Preparacin: 1. Mezclar bien todos los ingredientes, luego enrollar en un papel plstico, dndole forma cilndrica y se lleva a la nevera. -TERRINA FALSA DE CERDO: Ingredientes: 1 filet de pulpa de cerdo gruesa, frita y molida. 1 chalote picadita. 1 pieza de salmn frita y molida, dividir en 2 partes. 3 cdas de mantequilla. 2 cda crema de leche fresca. Un poco de estragn. Preparacin: 1. Mezclar bien todos los ingredientes. 2. Poner en un molde de terrina cubierto por papel pergamino, dejar enfriar llevar a la nevera por 2 horas. 3. Sacar, picar y servir con pan, galletas.

-VEGETALES:
-ENCURTIDOS DE TOMATILLOS: Ingredientes: 1/2 taza de agua. 1 cda de azcar. 1 cda de semillas de mostaza. 1/2 cda de pimienta. 4 tomates verdes. 2 cdas de semillas de eneldo machacadas. 1 cda de semillas de apio machacadas. 1/4 de taza de vinagre blanco. 2 cda de sal. Preparacin: 1. En una olla poner a hervir el agua con el azcar todos los ingredientes al estar listo envasar y refrigerar. -CURRY DE PIA: Ingredientes: 1 cda de aceite vegetal.

1 cda de semilla de mostaza. 1 puo de hojas de curry. 1 ramita de cebolln. 3 clavos de olor. 2 cdas de comino. 2 cm de jengibre. 2 cdas de crcuma. 2 pias picaditas. Sal. 1 cambur picado en rodajas. 1 lata de leche de coco (180 gr).

Preparacin: 1. Moler: en un mortero moler el comino, el jengibre, la crcuma. 2. En una sartn caliente sofrer las semillas de mostaza, el curry, los clavos de olor, aadir lo que se ha molido, el cebolln, luego aadimos las pias y sal dejar un poco. 3. Luego aadimos el cambur, la leche de coco, se deja hervir por unos minutos ms -CHIRIVAS HORNEADAS: Ingredientes: 3 chirivas peladas y picadas en bastones. Vino tinto c/n. Aceite de nuez c/n. Sal y pimienta al gusto Especias: Tostar y moler 1 cda de comino. 1 cda de cilantro en granos. 1 cda de pimienta negra. 1/2 cda de jengibre. 1/2 cda de ajo. 4 cdas de aceite de nuez. Aderezo: 1 cda de mostaza Dijon. Un chorro de vino tinto. Jugo de 1/2 limn. Aceite (3 partes de aceite por2 de jugo de limn). Sal y pimienta al gusto. Preparacin: 1. Las especias molidas se fren un poco en el aceite y se reserva. 2. Aderezo: mezclar bien todos los ingredientes hasta que estn homogneos. 3. En un molde poner las chirivas, aadir las especias, un chorro de vino tinto, aceite de nuez un poco, sal y pimienta, llevar al horno por 350 por 30 minutos tapados con papel aluminio.

4. Servir con la salsa. -VEGETALES PICADILLI. Ingredientes: 1 cda de aceite. 1 cda de semillas de cilantro machacadas. 2 cdas de crcuma en polvo. 1 cda de aj en polvo. 2 cdas de mostaza en polvo. 3 cdas de harina. de taza de vinagra de vino. 3 cdas de azcar. 1 pedazo de jengibre rallado. 1 ajo rallado. 2 tazas de vegetales picados [pepino, coliflor, guisante, cebolla, vainitas, pimentn. 1 manzana rallada. 1 mango pintn picado en cuadros. Sal y pimienta al gusto. Preparacin: 1. En una sartn caliente ponemos aceite y sofremos las semillas de cilantro, la crcuma, aj en polvo, la mostaza, luego el vino con la harina, el azcar, el jengibre y el ajo. Dejamos unos minutos. 2. Luego aadimos los vegetales, la manzana, el mango dejamos hervir por 6 minutos, luego aadimos la sal y agua y dejar a fuego medio por largo tiempo. -BROCHETAS DE TOF: Ingredientes: 1/2 Kg de queso de tof en forma rectangular. Huevos c/n. Marinado: Nueces negras un poco. 3 cdas de salsa de soya. 1 ajo rallado. 3 cdas de vinagre de arroz. Nueces tostadas un puo. Salsa pesto: 1/ 2 cda de perejil. Un puo de hojas de albahaca. Un poco de regaliz. 1/ cdita de jengibre. Ralladura de naranja c/n. 4 cdas de aceite de oliva.

Jugo de 1/2 naranja. Preparacin. 1. Marinado: Licuar los ingredientes y poner a macerar el tof en la nevera, dando vueltas de vez en cuando. 2. Pesto: licuar todo muy bien y reservar. 3. Cortar el tof rebosarlo en el huevo y espolvorear con semillas de ajonjol y llevar al horno a 195 hasta que doren. 4. Servir con la salsa pesto.

S-ar putea să vă placă și