Sunteți pe pagina 1din 5

BOLAS DE FUNDICIN

La gama de productos que ACESVAL comercializa, incluye bolas de fundicin de alta aleacin, de media aleacin y de baja aleacin para la molienda en seco y en hmedo, teniendo aplicaciones en las industrias de la minera, del cemento y otras. Las bolas se fabrican en los siguientes dimetros: 20 25 30 40 50 60 70 80 90 100 (mm) Se fabrican en acero al cromo de alta aleacin, de media aleacin y de baja aleacin con composiciones qumicas diferentes dependiendo de la aplicacin y del dimetro con el fin de conseguir una elevada calidad. La fundicin de hierro de alta aleacin utilizada en la fabricacin de bolas para trituracin se obtiene mediante los mtodos ms sofisticados, en hornos elctricos de induccin y de arco. La composicin qumica es controlada durante la fusin utilizando un QUANTOMETER. La fabricacin de los moldes, el conformado y la extraccin son completamente automticos y son llevados a cabo en una lnea de fabricacin DISAMATIC. Un tratamiento trmico especial permite conseguir una estructura de grano fino y una dureza uniforme en la totalidad del volumen de bolas reduciendo de esta forma los costes de molienda e incrementado la vida til de las bolas. El TRATAMIENTO TRMICO es llevado a cabo en hornos controlados por ordenador y con un seguimiento continuo, que proporciona: Un calentamiento de las bolas de acuerdo con las especificaciones Un temple de acuerdo con las aplicaciones de las bolas y su tamao. Un revenido para eliminar tensiones internas Se aplica un estricto control de calidad en todas las etapas de la fabricacin para conseguir la mxima calidad de las bolas. El SPC (Control estadstico del proceso) final incluye las siguientes mediciones: dureza en la totalidad de la bola homogeneidad micro-estructura de grano fino resistencia al impacto

BOLAS DE FUNDICIN
La totalidad de la produccin y el proceso de control de la calidad estn dispuestos de forma que proporcionen: mxima resistencia a la abrasin elevada resistencia al impacto elevada dureza en toda la bola estructura homognea de densidad uniforme micro-estructura de grano fino alta resistencia al aplastamiento forma correcta durante el trabajo

ACESVAL adjunta certificados de los productos de su proveedor y las siguientes garantas basadas en el control del servicio: consumo de bolas por tonelada de cemento/mineral rotura/cambio de forma forma de la bola

DUREZA DE LA BOLA (HRc)


Dimetro nominal (mm) 20 25 30 40 50 60 70 80 90 100 Bolas de alta aleacin para molienda en seco M5 62-66 62-66 61-65 61-65 60-64 60-64 59-62 59-61 58-60 58-60 Bolas de alta aleacin para molienda en hmedo M5 -62-66 61-65 61-64 60-63 60-63 59-62 59-61 58-60 57-60 Bolas de aleacin media M -58-62 58-62 58-61 58-61 57-60 57-60 57-60 56-59 -Bolas de baja aleacin F --47-51 47-51 47-51 47-51 46-50 46-50 ---

La dureza disminuye desde la superficie hasta el centro en 2 HRc en las bolas de alta aleacin, o en 3 HRc en las bolas de media y baja aleacin. Se considera que el centro es una bola con un dimetro que es el 20% del dimetro nominal de la bola. ACESVAL comercializa las bolas para molinos de diferentes caractersticas, en base a los requisitos solicitados por los clientes.

PIEZAS DE FUNDICIN PARA LA INDUSTRIA DE LA MINERA


La gama de productos comercializados por ACESVAL incluye todo tipo de piezas de fundicin utilizadas en la industria de la minera. Las piezas estn fabricadas en materiales tales que proporcionan una elevada resistencia al impacto y son resistentes al desgaste. La lista de estas piezas de fundicin es la siguiente: dientes, aislamiento para dientes, cuas, articulaciones ruedas de accionamiento , engranajes para DRAGAS y MQUINAS DE CARGA, MQUINAS TRITURADORAS PRIMARIAS, mandbulas, placas de revestimiento de cajas, revestimientos de ejes, tapas superiores de proteccin, revestimientos de proteccin, placas separadoras. MQUINAS TRITURADORAS SECUNDARIAS, revestimientos de conos, campanas de entrada y salida, placas dislocadoras, distribuidores de mineral, placas de proteccin, cilindros, tuercas. MQUINAS TRITURADORAS TERCIARIAS (molinos de barras y de bolas), placas de revestimiento y bolas fabricadas en acero aleado al manganeso y en fundicin de hierro con un elevado contenido en cromo. MQUINAS TRITURADORAS DE MANDBULAS y sus piezas de repuesto para operaciones de TRITURACIN. Bombas de materiales altamente resistentes al desgaste para el transporte de pulpa y de ganga.

PIEZAS DE FUNDICIN PARA LA INDUSTRIA DEL CEMENTO


Nuestro proveedor ha desarrollado piezas de fundicin para la industria del cemento tomando en consideracin las heterogneas condiciones impuestas por la fabricacin en la industria del cemento, produciendo de esta forma piezas resistentes al choque, al desgaste y a temperaturas elevadas. Levan fundiendo con xito una gama de martillos de acero aleado de alta calidad y de placas de revestimiento para MQUINAS TRITURADORAS de piedra caliza y de arcillas durante muchos aos. Los MOLINOS DE CMARA alimentados con partculas de tamaos de 0-30 mm y con un tamao de salida de 0,06 mm (primera materia tipo harina) utilizan placas de revestimiento y placas divisoras de las paredes frontales y traseras y bolas de fundicin para la trituracin de las partculas. Todas estas placas y bolas estn fundidas en fundicin de hierro blanco con alto contenido en cromo consiguiendo de esta forma una significativa durabilidad. Dependiendo de la tecnologa de calcinacin y de enfriamiento, utilizando tanto enfriadores planetarios como de parrilla, fabrican placas de acero fundido de rejilla en acero de alta aleacin y cangilones satlites.

PIEZAS DE FUNDICIN PARA LAS INDUSTRIAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUAS


Un personal especializado y con experiencia permiti a nuestro proveedor desarrollar la gama de productos requerida por la industria del abastecimiento de aguas, tales como BOMBAS PARA LODOS, incluyendo piezas de repuesto, cuerpos de fresas de corte, codos y ramales, tuberas para las BOMBAS DE RECIRCULACIN as como manguitos, ejes, cangilones, y piezas diversas de fundicin para DRAGAS DE CANGILONES. Todos estos productos son fabricados con materiales de alta calidad y han sido probados en trabajos de larga duracin.

PIEZAS DE FUNDICIN PARA LAS INDUSTRIAS DE INGENIERA CIVIL


La gama de productos que ACESVAL comercializa, incluye piezas de desgaste rpido tales como dientes, cucharas de carga, extremos de herramientas, partes centrales de herramientas (herramientas de dos y tres piezas), rodillos, martillos, yunques, transportadores, placas cnicas de revestimiento utilizadas en las siguientes mquinas:

PALAS CARGADORAS (ULT160 CK. ULT220 BK, ULT-220 CK, RD-13D BULLDOZERS (explanadoras) (TG-80, TG-110, TG-140,TG220) DRAGAS (BGH-610, BGH-610D, BGH-1000D, A-600B) LIPKER, ICB, EACO MQUINAS TRITURADORAS (MG-70, MG-100) MQUINAS TRITURADORAS A MARTILLO (UCD, BL)

Todas la piezas estn fundidas en acero al manganeso o en acero especial al cromo, probadas en servicio. Adems de las ramas de la industria mencionadas, que son los mayores consumidores de estas piezas de fundicin, se fabrican toda clase de piezas de fundicin con especificaciones de los clientes o sobre muestras, para otras ramas de la industria. Si todava no les hemos visitado, no duden en ponerse en contacto con nosotros, y lo haremos con la mayor brevedad.

PIEZAS DE FUNDICIN PARA PLANTAS GENERADORAS DE ENERGA ELCTRICA


Parte de la produccin de nuestro proveedor, est dedicada a los requisitos especficos de las plantas generadoras de energa elctrica. Fabrican dientes, aislamientos para dientes, articulaciones, ejes, ruedas para DRAGAS ROTATIVAS Funden con xito martillos de fundicin, yunques, transportadores, placas de revestimiento y otros artculos para mquinas ROMPEDORAS y TRITURADORAS con tal nivel de calidad que cumplen con los ms exigentes requisitos de esta industria. Han desarrollado la fabricacin de BOMBAS de descarga de cenizas sobre depsitos de ganga, sustituyendo de esta forma piezas importadas. Estas BOMBAS y sus piezas de recambio son fundidas en acero de alta aleacin al cromo, de acuerdo con una tecnologa especial desarrollada por su departamento de investigacin. Teniendo en cuenta la creciente demanda de materias primas para la industria de la energa, se estn haciendo los mximos esfuerzos para mejorar la tecnologa de la fundicin, la cual actualmente sobrepasa todas las previsiones por su calidad.

PIEZAS DE FUNDICIN PARA LA INDUSTRIA DE FABRICACIN DE LADRILLOS


La gama de productos para las plantas y los equipos utilizados en la industria de fabricacin de ladrillos, incluye piezas de repuesto tales como: TRANSPORTADORES: Articulaciones, ruedas, rodillos. FILTROS: Elementos de husillo, segmentos de husillo. MEZCLADORES: husillos de dos partes, palas, pulidores. MOLINOS DE CIRCUITO: Revestimientos, placas perforadas, rejillas, soportes de placas perforadas. MOLINOS PARA MOLIENDA FINA Y BASTA: Revestimientos de todas las dimensiones. PRENSAS VAKUMICE: Juegos de husillos, VA-600, VA-600/500, VA 500-450, segmentos de husillo. RUEDAS: Vagonetas para horno de tnel, vagonetas para secador mezclador, vagonetas a nivel. ENGRANAJES: Segn lo solicitado por el cliente.

ACESVAL comercializa los anteriores elementos en fundicin de acero de acuerdo con las solicitudes de los clientes o bajo sus propias especificaciones (fundicin de hierro de alto contenido en cromo, materiales de aleacin media, etc.) con un tratamiento trmico especial que permite alcanzar un mayor duracin del producto en comparacin con los materiales corrientes.

S-ar putea să vă placă și