Sunteți pe pagina 1din 2

OrganizacinIndustrial TrabajoPrcticoN1 1) Productividad a) Riverside Metal Works fabrica vlvulas de bronce en una cadena de montaje de 10 personas.

. En un da determinado se fabricaron 160 vlvulas en un turno de ocho horas.Calculelaproductividaddeltrabajodelacadenademontaje. b) Eric Johnson fabrica bolas de billar en su fbrica. Dados los recientes aumentos de costes, tiene un renovado inters por la eficiencia. A Eric le interesa averiguar la productividad de su organizacin. Querra saber si su organizacin est manteniendo el incremento medio de productividad del 3% que se da actualmente en las manufacturas. Tiene los siguientes datos que representan un mes del ao pasado y el mismomesdeesteao: Aopasado Actualidad 1.000 Produccin (unidades) 1.000 Manodeobra (horas) 275 300 Resina(kg) 45 50 Inversinde capital ($) 11.000 10.000 Energa(BTU) 2.850 3.000 Muestreelcambiodeproductividadparacadacategoraderecurso. c) Eric Johnson (utilizando los datos del Problema anterior) calcula sus costes de la siguientemanera: manodeobra:10dlaresporhora; resina,5dlaresporkg(peso): capital:1%delainversinmensual; energa:0,50dlaresporBTU(UnidadTrmicaBritnica,252caloras/BTU). Calcule la variacin de la productividad total (multifactor), de un mes del ao pasado respecto a un mes de este ao, utilizando como denominador comn las unidades monetarias. d) David Upton espresidente de Manufacturas Upton,un fabricante de neumticos para Karts.Uptonfabrica1.000neumticosaldaconlossiguientesrecursos: Manodeobra: Materiasprimas: Energa: Capital: 400horasaldaa12,5dlaresporhora 20.000kgaldaaundlarporkg 5.000dlaresalda 10.000dlaresalda

OrganizacinIndustrial Cul es la productividad de la mano de obra por hora de trabajo para estos neumticos? Culeslaproductividadtotaldelosfactoresparaestosneumticos? Cul es la variacin porcentual de la productividad total si Upton puede reducir su factura energtica en 1.000 dlares sin recortar la produccin ni variar ningn otrofactor?

e) Pedros, una panadera local, est preocupada por el incremento de sus costes, sobre todo el de la energa. Los valores del pasado ao pueden constituir una buena estimacindelosparmetrosparaesteao.Elpropietario,PedroSawyer,nocreeque las cosas hayan cambiado mucho, pero invirti 3.000 dlares para modificar los hornos de la panadera para que su consumo de energa fuera ms eficiente. Se supone que las modificaciones realizadas deberan permitir que los hornos fueran, al menos, un 15% ms eficientes. Sawyer le pide que compruebe los ahorros de energa de los nuevos hornos y que revise tambin otras medidas de la productividad de la panadera para ver si las modificaciones han tenido buenos resultados. Tiene los siguientesdatosconlosquetrabajar:
Ao pasado Produccin (docenas) Mano de obra (horas) Inversin de capital ($) Energa (BTU) 1.500 350 15.000 3.000 Actualidad 1.500 325 18.000 2.750

2) Mencione tres ejemplos de declaraciones de misin de empresas. Trate de identificar la referencia a los distintos componentes de la declaracin de una misin que estn presentes en ellas. Describa qu tipo de estrategias de competitividad podra utilizar cada organizacinparacumplirconsudeclaracindemisin.

S-ar putea să vă placă și