Sunteți pe pagina 1din 4

MBA Plus

A1
Cambios recientes
Este Anexo #1 explica algunos de los cambios mas recientes hechos al MBA.

1.

Facturacin y Pedidos

Se agreg una pestaa nueva Lista de Precios

Aqu se muestra tal cual la Lista de Precios Oficial. Solo hay que hacer doble clic sobre el precios deseado y el articulo se va agregando a la factura automticamente. Cuando el precio tenga la cantidad en la parte de abajo, esa cantidad se pasar a la factura. Si esa cantidad no es la deseada, se puede modificar el detalle en la factura directamente.

2.

Cotizaciones

Se mejor el mdulo de cotizaciones y se le agreg tambin la Lista de Precios Oficial. A continuacin se muestran las pestaas que componen este mdulo:

MBA Anexo#1

MBA Plus

Cotizacin Se muestra el detalle de artculos de la cotizacin. Este detalle se puede capturar manualmente, o desde la pestaa Bsqueda o Lista de Precios. Cotizacin XLS Aqu aparece la versin en hoja de clculo de la cotizacin.

La idea de esta pestaa es crear una cotizacin en formato Excel para enviarla por correo electrnico a los clientes. Cuando se graba la hoja de clculo el nombre ser: Cotiza_0000.xls. Los archivos se guardan en el directorio Doc dentro del directorio del MBA. Se recomienda NO cambiar ni capturar nada en esta hoja de clculo. El MBA actualiza en forma automtica la hoja de clculo en base a los cambios que se van haciendo al detalle de la cotizacin que se encuentra en la pestaa Cotizacin. Despus de grabado, la hoja de clculo se puede abrir en Excel y agregarle lo que se desee. Al Grabar la cotizacin, se graba simultneamente la hoja de clculo. En el nombre del archivo lleva el nmero de folio.

MBA Anexo#1

MBA Plus

Bsquedas En esta opcin podremos buscar o filtrar el catlogo de artculos, y desde esa lista hacer doble clic para pasar los artculos al detalle de la cotizacin; una vez que se actualiza el detalle de la cotizacin, se actualiza tambin la cotizacin en la hoja de clculo.

En el cuadro de edicin Descripcin, Cdigo se teclea el cdigo y/o la descripcin de los artculos que se desean listar. Para buscar por descripcin, slo se teclea la palabra que aparece dentro de la descripcin del artculo. Para buscar por cdigo, hay que poner una coma primero y luego el cdigo del artculo. Se puede poner parte del cdigo. No tiene que ser el cdigo completo. Para listar los artculos, se da clic al botn Listar Productos o se da ENTER al terminar de capturar. Una vez que aparece la Lista, se da doble clic sobre el artculo deseado y dicho artculos se pasa al detalle de la cotizacin. Es recomendable capturar la cantidad a cotizar antes de dar doble clic.

Lista de Precios En esta opcin podremos seleccionar el artculo a cotizar directamente desde la Lista de Precios Oficial. El archivo que aparece aqu es el mismo que se actualiza en la utilera Mapper y en la facturacin/pedidos. Para seleccionar el artculo, basta dar doble clic sobre el precio y dicho artculo se pasar al detalle de la cotizacin.

Es MUY importante haber grabado, previamente, las coordenadas de cada artculo en la utilera Mapper . Recuerda que los precios tambin se pueden actualizar con el Mapper.

MBA Anexo#1

MBA Plus

3.

Impresin de abonos de clientes

Se agreg la funcionalidad para poder imprimir los documentos de abonos que se capturan a los clientes. Esto con el fin de tener un respaldo en papel de los pagos hechos por los clientes.

Se agreg una nueva pestaa llamada Impresin. Ah se despliega una hoja de clculo con los datos de abono recin capturado y las facturas que se afectaron con dicho abono. Esta hoja de clculo se actualiza cada vez que se asigna un monto a una factura. Con el botn Imprimir XLS se manda imprimir esta hoja de clculo con sus datos.

MBA Anexo#1

S-ar putea să vă placă și