Sunteți pe pagina 1din 10

Numerologa: el significado de los nmeros

Se

SEGN FECHA DE NACIMIENTO

De las ciencias metafsicas tarot, astrologa, quiromancia...- la numerologa es la menos conocida o entendida. Para averiguar nuestro nmero debemos sumar los nmeros de nuestra fecha de nacimiento y si obtenemos un nmero superior al 9, simplificar nuevamente hasta obtener un nmero de un dgito entre el 1 y el 9. Por ejemplo si una persona ha nacido el 12-7-1966 tendramos que sumar: 1 + 2 + 7 + 1 + 9 + 6 + 6 = 32 simplificando nuevamente: 3+2=5 El nmero de la persona nacida el 12 de julio de 1966 sera el 5.

Signo de la creatividad, independencia, originalidad, sentido del yo y autosuficiencia. Naturaleza individualista y agresiva. Iniciadores de acciones, espritu pionero, coraje, extraordinaria voluntad y determinacin. Es smbolo del liderazgo, aquellos con capacidades y habilidades para el mando. Ambiciosos y dispuestos a asumir riesgos para llegar a la cima. Llamados a destacar en el trabajo y los negocios. A veces son excesivamente firmes o agresivos, dominadores, impulsivos, egocntricos, presuntuosos y obstinados. Aunque de naturaleza son afectuosos y amables, les cuesta mostrar sus sentimientos, siendo en este punto introvertidos y bastante reservados.

Compatibilidades del 1 (uno):


El 1 es compatible con el 2: buenas alianzas en el amor, el trabajo y asuntos sociales en general. El 1 es compatible con el 5: compatibles en habilidades.

Signo de la empata, cooperacin, adaptabilidad, consideracin hacia los dems, supersensibilidad hacia las necesidades de los dems. Smbolo del equilibrio, la unin y la receptividad. Es buen socio, compaero o pareja; tambin hace un magnfico papel como arbitro o mediador: Es modesto, sincero, influenciable espiritualmente y buen diplomtico. Es el nmero de los artistas y personas con sensibilidad y tendencias romnticas. En el trabajo son buenos compaeros y pacientes, tienen buenas ideas para trabajar en equipo y no son proclives a llevar ellos mismos la iniciativa o acaparar el protagonismo. En el lado negativo son tmidos, pueden ahogarse en los detalles, generar algunos miedos y caer en depresin. Si encuentran la pareja adecuada pueden vivir y hacer vivir una gran historia de amor romntico durante muchos aos.

Compatibilidades del 2 (dos):


El 2 es compatible con el 6: excelente alianza para el amor y formar un hogar. El 2 es compatible con el 8: una alianza ms pragmtica con mayor vocacin de xito en lo financiero (ej. Negocios)

Auto-expresivo en muchas vertientes y con capacidad comunicativa; Es el signo de la expresin artstica, sociabilidad, simpata, superficialidad y espritu derrochador. Smbolo de la comunicacin, la interaccin y la neutralidad. Incansable optimismo, felicidad y del disfrute de la vida. Pueden ser amantes divertidos. A veces est asociado a la inspiracin y a la inteligencia imaginativa con capacidades especiales. Son tambin personas con sentido del humor, y capaces de identificar y generar las ideas ms importantes que pueden llegar a ser claves en las esferas del pensamiento, las instituciones o las empresas. En el lado negativo son proclives a la dispersin de sus esfuerzos, la exageracin, a los proyectos inacabados, a la falta de direccin...

Compatibilidades del 3
El 3 es compatible con el 6: alianza mgica para la vida social y divertimento. El 3 es compatible con el 8: alianzas para hacer triunfar intereses y proyectos.

Fuerte sentido del orden y los valores. Es el signo de lo prctico, la lealtad, la rigidez y la represin. Tambin es smbolo de la creacin, de la lucha contra los lmites, de la mentalidad

cientfica, la atencin al detalle, capaz de alcanzar logros importantes y con ingenio para la organizacin. Finas habilidades administrativas. Aquellos llamados a tener y dentro del respeto a la ley el orden y la justicia en general. Su actuacin en la legalidad les proporciona autoridad personal, el cumplimiento de sus obligaciones y el logro de xitos y puestos de responsabilidad en las ms altas esferas de la sociedad. En el lado negativo: falta de imaginacin, atrapado por el detalle, testarudo y de opiniones fijas, discutidor, lento a la hora de actuar, demasiado serio y en ocasiones confuso.

Compatibilidades del 4 (cuatro)


El 4 es compatible con el 4: pese a la igualdad de planteamientos, hay garanta de xito en la relacin. El 4 es compatible con el 9: es una alianza de inteligencias, de compatibilidad de pensamiento.

Signo de la accin y la inquietud. Es el smbolo de la libertad, la adaptabilidad, el espritu viajero y aventurero, pero tambin de la inconsistencia y del abuso de los sentidos. Expansivo y sociable, de nuevas y visionarias ideas; de pensamientos rpidos, polifactico, curioso y explorador; ingenioso a la hora de utilizar la libertad de forma constructiva. Tambin es el nmero de la fortuna, la magia y la aventura. Son personas que les atrae lo desconocido, lo extrao, lo misterioso. En el lado negativo, demasiada inquietud, a veces descontento e insatisfecho, de temperamento tenso, suele tomar muchas decisiones precipitadas, impaciente, falto de aplicacin a los temas.

Compatibilidades del 5 (cinco)


El 5 es compatible con el 6: se estimulan mutuamente. El 5 es compatible con el 8: combinacin de fuerza y generosidad.

Signo del amor, la responsabilidad, la comprensin, pero tambin de personas entrometidas y celosas. Es un nmero asociado a la honestidad y fidelidad. En lo positivo su fuerte sentido de la responsabilidad, artstico, equilibrados, comprensivos con los dems, humanitarios, generosos, amantes del hogar y de los asuntos domsticos, prestan ayuda a otros. Son personas de fiar, serias, formales y con sentido de la honradez. Tambin son de trato amable con los dems. En el lado negativo, obstinados y testarudos, dominantes de la familia y los amigos, entrometidos, egocntricos y susceptibles de la adulacin.

Compatibilidades del 6 (seis)


El 6 es compatible con el 4: es una alianza armnica y duradera El 6 es compatible con el 8: una asociacin ideal para negocios, proyectos o asuntos laborales.

Signo del pensamiento, la espiritualidad, la conciencia, el anlisis psquico, la sabidura. El nmero del intelecto, el idealismo y la represin. Son personas amantes de la lectura, el estudio y las ansias por aprender. Tendentes a proyectar su vida en una esfera de idealismo y actividad intelectual. Habilidades para el anlisis y la investigacin y la inteligente bsqueda del conocimiento; mentalidad cientfica y con capacidad de inventiva; estudiosa, meditadora; de personalidad encantadora; amantes de la soledad y de la paz; perfeccionistas. En el lado negativo: motivos ocultos; muy reservado, les encanta argumentar con silencios o sarcasmos; tendencia al aislamiento, a posiciones inflexibles, les irritan las distracciones.

Compatibilidades del 7 (siete):


El 7 es compatible con el 3: es compatibilidad por complementariedad. El 7 es compatible con el 8: alianza efectiva para lograr objetivos de todo tipo.

Signo del poder, la habilidad ejecutiva, la gestin, poder material y una tendencia al sacrificio pero tambin a no tener escrpulos. Habilidades polticas, experto en manejar el poder y la autoridad, trabajan por causas y por alcanzar el reconocimiento, capacidad de decisin y mando. Simboliza la autosuficiencia, el xito material y la firmeza de planteamientos. Son autoexigentes, ambiciosos y hbiles para alcanzar logros materiales tales como negocios, empresas, ganancias de todo tipo. En el lado negativo: son workaholic, excesivamente ambiciosos, carentes de instintos humanitarios, pueden gestionar mal el dinero, reprimir a subordinados, impacientarse con la gente en general, tendencia al estrs y al materialismo.

Compatibilidades del 8 (ocho):


El 8 es compatible con el 4: para alianzas estratgicas en lo material. El 8 es compatible con el 9: para alianzas menos materiales

Signo del genio artstico, sentido humanitario, tendencia al romance y a lo emotivamente sentimental. Animadamente amistosos y simpticos, desinteresados, interesados en hacer de buena gana y bien su trabajo. Talento artstico y para la escritura. El nmero de la persistencia, generosidad y capacidad de empuje. Tiene tendencia a perdonar los fallos de los dems. Capaces para iniciar algunos proyectos y trabajar con persistencia hasta su culminacin. En el lado negativo: Auto-adulacin, intereses dispersos, posesivos, descuidados con las finanzas, necesitan acaparar la atencin.

Compatibilidades del 9 (nueve)


El 9 es compatible con el 9: compatibilidad con los de su mismo nmero. El 9 es compatible con el 1: alianza para proyectos e ideas

El secreto de tu nombre

Dime como te llamas y te dir como eres. Puedes sorprender a tus amigos, a tu pareja o a tus compaeros de trabajo a travs de sus nombres; o bien has conocido una persona que te gusta y no sabes como abordarla; con solo escribir su nombre sabrs como es, como piensa y cuales son sus afinidades. Para averiguar el secreto de su nombre, debemos usar el nombre que utiliza de forma cotidiana -puede ser un sobrenombre o un apodo- y el primer apellido; as tendremos un valor numrico que define los rasgos de la personalidad de esa persona. Escribimos el nombre y su apellido y a cada letra se le asignara un numero, luego se procede a sumar y se reduce la suma total hasta obtener una sola cifra. Por ejemplo para el nombre Juan Nadie:

J U 1 3

A 1

N 5

N 5

A 1

D 4

I 9

E 5

LA SUMA TOTAL ES: 34; 3 + 4 = 7

Correspondencia de nmeros y letras 1 2 3 C L U 4 D M V E N W 5 F O X 6 7 G P Y 8 H Q Z I R 9

A B J K

S T

Lder
Caractersticas positivas:
El numero uno se identifica con los lideres. Representa a personas con gran fuerza y ambicin, con gran habilidad para ocupar puestos de mandos. Son entusiastas, creativas, originales y accionan para que sus ideas sean productivas. Sus dotes de mandos, capacidad de organizacin y cualidades directivas hacen que se encuentren entre los ejecutivos de cualquier empresa, al frente de grupos numerosos o manejando empresas familiares. No se destacan en un campo en especial, tienen dotes para desarrollar su potencial en todos los mbitos. Creen en si mismos, son ambiciosos y viven intensamente. La faceta mas marcada de la expresin del nmero uno se centra en la bsqueda de la perfeccin, pero teniendo claro lo que se considera correcto e incorrecto; usan su rapidez mental para encasillar los acontecimientos con rapidez y solo la experiencia les ensea que en la vida todos los sucesos son correctos.

Caractersticas negativas:
Puede llevar al extremos algunas cualidades hasta volverse dictadores e imprudentes en el trato con los dems. Este aspecto si se acenta puede llevarle al fracaso. Sus logros y xitos pueden transformarlo en egocntrico, vanidoso, individualista, incapaz de escuchar consejos volvindose terco y obstinado.

Amigo
Caractersticas positivas:
Los nmero 2 son aquellos que resultan: El amigo estupendo, El empleado ideal o La pareja perfecta. Son personas que demuestran gran inters y consideracin por los dems; eso los hace muy buenos amigos. Su arma esencial es la cooperacin; por eso son catalogados como los empleados ideales; son grandes organizadores y saben cumplir a la perfeccin las pautas trazadas por otras personas. Su poder de concentracin y cooperacin son premiadas con buenas remuneraciones y si tiene que asumir el mando momentneo de la empresa puede hacerlo con espontaneidad, responsabilidad y cierta facilidad. No toleran la falta de armona y las situaciones agresivas lo alteran irremediablemente, buscara subsanar la situacin y encontrar la calma para poder desarrollar su potencial. La faceta mas marcada de la expresin del numero dos se centra en la bsqueda de la paz; siempre que encuentre un pacificador ser un numero dos; tiene que aprender a tomarse la vida con menos seriedad; cultivar el sentido del humor para distenderse.

Caractersticas negativas:

Su necesidad de agradar a los dems puede llevarlos a seguir o dejarse influir en contra de sus principios. Su indecisin o incertidumbre les hace vulnerables frente a otros que pueden aprovecharse; deben dominar sus cambios de humor y su hipersensibilidad.

Comunicador
Caractersticas positivas:
Los nmeros 3 son aquellos que resuelven sus problemas a travs de la palabra, la expresin de si mismo es la verdadera felicidad, pues la vida y las interacciones estn inspiradas por su ser interior. Son mentalmente autnomos y estn libres de las construcciones mentales que los definen, su personalidad sociable los lleva a desarrollar actividades artsticas, como dedicarse a la msica, teatro o danza. La amistad es muy importante para los nmeros tres, se sumerge en la vida social, pero su introspeccin y fuerte imagen exterior impide que los dems les acepten como son. La faceta mas marcada de la expresin del tres se centra en la bsqueda de la expresin verbal, la capacidad para ver la belleza y el encanto en todas las cosas.

Caractersticas negativas:
Su gran enemigo es la soledad, su tendencia a las manas extremas, como su exigencia con el orden y la limpieza, la pulcritud personal; hacen del numero 3 una pareja difcil, huyen de las relaciones prolongadas y profundas por miedo al abandono. Tiene muchsimas relaciones, amigos, conocidos y otros tipos de vnculos, pero ninguna verdadera.

Constructor
Caractersticas positivas:
Los nmeros 4 son aquellos que construyen, crean en todos los mbitos de la vida, en lo profesional, en la vida familiar y las relaciones social. Respetan el orden y las leyes establecidas; sus lemas son la sinceridad y la verdad; y jugar limpio los representa. Muy valorados, tanto en sus trabajos o entre sus amigos; pues siempre estn dispuestos a dar un consejo certero y sincero. Son los viajeros constantes llevados por un impulso aventurero, en busca de fuertes emociones. Si Usted esta inmerso en la energa del numero 4 y todava no ha viajado, es que no se ha conectado con su genuina naturaleza. Con un slido criterio de realidad, los desafos y problemas por resolver los motivan a usar todo su potencial para alcanzar las metas deseadas. Se destacan en las actividades comerciales, en ventas, relaciones pblicas y todas las actividades que no necesiten concentracin.

Caractersticas negativas:

Su tendencia a aburrirse con facilidad hacen de los imprevistos una motivacin para investigar y sentirse vivos; pero tambin caen en excesos y situaciones peligrosas. Tendencia a comportamientos omnipotentes encontrando el rechazo de los dems.

Espritu libre
Caractersticas positivas:
Los nmeros 5 son aquellos que simbolizan la libertad; se siente suelto, libre para experimentar y curiosear libremente. Sus cualidades mas destacaras son su capacidad receptiva para disfrutar de la belleza, apreciar el arte y su talento perceptivo. Su espritu inquieto lo llevara a viajar en busca de nuevas experiencias, que sern las semillas para crear nuevas ideas, conocimientos y conceptos de avanzada. Todo lo que cree estar fuera de lo comn. Pasa pagina con facilidad, pues siempre hay algo nuevo en que pensar, hay que ir ligero de equipaje para recibir los nuevos desafos. Su pensamiento es analtico y trata de encontrar las razones del por qu de las cosas. Necesita tener pocas ataduras para poder desarrollarse con plenitud.

Caractersticas negativas:
Su necesidad de libertad los hace comportarse de forma desconsiderada con los dems. En sus relaciones son egostas, tienen mal carcter y muy emotivos y pueden ponerse violentos. Si pierde los estribos en pblico, se mostrara impulsivo, blasfemando injurias verbales, humillando, grosero, gritn y desafiante. Su gran leccin es aprender a controlar su temperamento; cultivar la paciencia, tolerancia, la comprensin y el respeto por los otros. Necesita ms autocrtica.

Responsable
Caractersticas positivas:
Los nmeros 6 son aquellos que simbolizan el idealismo, la responsabilidad, la justicia y la verdad; su instinto maternal/ paternal los gua como jefes de familia que cuidan de los suyos, caracterstica que desarrollan plenamente como jefes en su trabajo o con responsabilidades dentro de su comunidad. Su vida se centra el hogar y su familia; poseen principios conservadores y profundas convicciones. La influencia del nmero 6 se encuentra en el servicio humanitario; por eso los encontraremos desarrollando actividades de asesoramiento, apoyo o servicio al prjimo. Su simpata, generosidad, sabidura y comprensin son los fundamentos de su vida y definen como la interpretan. Las buenas obras forman parte de lo cotidiano y disfrutan con las artes, la msica o un bello paisaje.

Son excelentes mediadores de conflictos, sobre todo en el terreno de los afectos mas cercanos, familia o amigos; sus buenos consejos, sus inteligentes conclusiones, iluminan y persuaden para una conciliacin.

Caractersticas negativas:
Cuidado con el exceso de responsabilidades, pues se puede convertir en esclavo; especialmente de su propia familia o amigos. Su sabidura debe servirle para ensear a los ms dbiles a sobrellevar sus problemas. Tienen tendencia a los altibajos emocionales y la negatividad.

Perfeccionista
Caractersticas positivas:
Los nmeros 7 son aquellos que tienen el don para la investigacin, la observacin y el anlisis agudo; poseen rapidez mental para analizar las situaciones, exigindose la perfeccin hasta el mximo de su rendimiento. Su fuerza se refleja en su capacidad para captar conocimientos, representan a los investigadores, estudiantes o cientficos que no aceptan nada como valido, hasta que han desmenuzado el tema en su totalidad y llegado a sus propias conclusiones. Su alma es pacifica y cariosa, muy intuitivo reconoce de inmediato aquel que no es sincero; no tiene muchos amigos, pero los que tiene son para toda la vida. Poco sociable, su reserva es interpretada como un distanciamiento, pero en realidad esconden una sensacin de inseguridad. Necesitan tiempo para estar tranquilos con sus propios pensamientos y sus sueos ms queridos. El 7 es un nmero espiritual, conectado con lo mstico se aferra a la intuicin y a su experiencia como gua espiritual, no le gustan los consejos, confa ms en su voz interior. De pocas palabras, se guarda su pensamiento y opiniones; aunque si encuentra un interlocutor valido, sacara su conocimiento y hablara con autoridad.

Caractersticas negativas:
En su faceta negativa puede ser pesimista, egosta y malcriado. Son solitarios, prefiere pasar el tiempo con un libro que con personas poco interesantes.

Exitoso
Caractersticas positivas:
Los nmeros 8 son aquellos que tienen la ambicin para lograr objetivos, sus dotes organizativas, su tenacidad e independencia son las apropiadas para conducir, dirigir y gobernar planes de largo alcance hasta su xito.

Representan a los ejecutivos con capacidad para impulsar a que su gente use su mximo potencial en su propio beneficio. Su entusiasmo es contagioso y provoca la inspiracin para que le sigan. Prcticos y constantes en sus objetivos, nunca dejan pasar las oportunidades que la vida les ofrece para superarse. Buscan ser reconocidos por su labor y sus logros, se desempean estupendamente en la competencia del mundo de los negocios o en el mbito poltico. En sus relaciones se muestran abiertos, honestos y firmes; pero sus ocupaciones y preocupaciones los mantienen alejado de ellas; deben buscar el amor para mitigar y suavizar su carcter, el afecto y cario abren su corazn, siempre que logren ubicarlo dentro de uno de los proyectos de sus vidas.

Caractersticas negativas:
Pueden ser dictatoriales, ensombreciendo el aporte fundamental que necesitan para lograr sus objetivos en la gente que les rodea. La fuerza de su personalidad puede espantar a gente que desea acercarse. La dedicacin al trabajo en busca del xito y el reconocimiento puede convertirse en una obsesin, llevndole al aislamiento y la soledad.

Filsofo
Caractersticas positivas:
Los nmeros 9 son aquellos que tienen grandes cualidades para lo mstico, las ciencias ocultas o el ocultismo; poseen una sensibilidad muy fina que les permite percibir los estados de nimos de los otros; gozan con la msica, los colores y las cosas bellas. Tienen muy desarrollada la generosidad y la compasin, son personas que inspiran confianza y se sienten responsable por las personas menos afortunadas que ellos. Su generosidad los lleva a poner sus bienes en proyectos que tengan que ver con el bien comn o en obras de carcter humanitario. Su carcter simptico, amistoso y agradable atrae a los dems, entablando amistad casi de inmediato. En sus relaciones prevalece su comportamiento amable y su franqueza. Encontramos nmeros nueves ocupados en trabajos relacionados con la justicia, como guas espirituales, maestros o educadores.

Caractersticas negativas:
Cuidado con el dramatismo, dada su gran sensibilidad sobre las injusticias de la vida, puede caer en el dramatismo de las situaciones o por el contrario tratara de solucionar la situacin dndolo todo, tanto sus bienes materiales, como su persona, olvidndose de su propia satisfaccin. Ambos extremos son inapropiados, deber encontrar un equilibrio entre el hacer y el dar por los dems.

http://numerologia.euroresidentes.es/

S-ar putea să vă placă și