Sunteți pe pagina 1din 56

60-1211M Las Diez Vrgenes Y Los 144,000 Judos The Ten Virgins, And The Hundred And Forty-Four

Thousand Jews

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

Buenos das. Estoy tan contento de estar aqu otra vez esta maana en el servicio del Seor. Mal tiempo afuera, pero, oh, est muy bien adentro. Esta es una ocasin en la que podemos decir que es bueno el estar adentro mirando hacia afuera (no es as?)...estar afuera mirando hacia adentro. 2 Tuve un buen descanso anoche y me siento mucho mejor esta maana. Y pasamos un tiempo maravilloso anoche, no es as? Un tiempo maravilloso! Y aprecio eso. Tuvimos...el servicio pareci que fue como uno que tuvimos en Shreveport, es casi unauna continuacin de la direccin del Espritu todo el tiempo. As que estamos muy contentos y tan agradecidos con Dios por Su bondad y misericordia, y por sus...Uds. que entregan su espritu a El en cooperacin para que El nos pueda guiar y dirigir.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

3 Ven?, si uno tiene una audiencia que est resintiendo, el Espritu Santo ni siquiera revelar. Uno tiene que tener algo, que obren juntos. Estaban juntos todos unnimes, y despus vino un sonido del Cielo, ven? Ven? Pero cuando uno tiene...No importa cunto yo haya orado, y haya estado da y noche estudiando y orando ante el Seor, entro aqu, quizs est la uncin sobre m, subo aqu y siento ese resentimiento, ven?, ElEl slo...eso lo contrista a El inmediatamente, El no revelar nada. Pero cuando uno viene aqu bajo la uncin y siente su audiencia bajo la uncin, entonces es cuando el Espritu Santo empieza a obrar, y El empieza a moverse y a hacer grandes cosas para nosotros. Ven?

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

4 Todava no he hablado con el pastor acerca de...O Slo Creed y as que entr corriendo a verver lo que l estaba...l tena planeado para esta maana. Ahora, Hermano Neville, se me ocurre esto, yo empezar en esta pequea clase y si termino como a las once, bien, Ud. toma el lugar y empieza a predicar. Qu le parece? [El Hermano Neville dice: S, no perturbe para nada la uncin, siga adelante. El Hermano Branham dice: Yo creo que la uncin est aqu atrs, tambin, la uncin est tambin aqu atrs. El es un...Editor]

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

5 El Hermano Neville siempre ha...Para los forasteros que quizs nunca antes han estado aqu, l es (no dicindolo en su cara, pero), una persona bondadosa, siempre ha sido as. El siempre lee esaesa...vive esa Escritura: prefirindoos los unos a los otros, siempre en Cristo y siempre prefiriendo. Y desde que lo conozco ha sido as; no desde que ha estado aqu en el tabernculo, sino desde que lo conozco y eso es desde hace muchos aos. Creo que la primera vez que

recuerdo haber visto al Hermano Neville, en conocerlo, fui a orlo predicar en una ocasin all en la iglesia Metodista, l...all en Howard Park, hace muchos, muchos aos. Calculo que fue, hace veinte aos (calculo), o ms que lo conoc. Entonces l...y l era un...l ha trabajado, tambin, l ha...Oh, yo creo, hasta recientemente, l siempre ha trabajado en la silvicultura y cosas all en Henryville de donde l es; y trabajaba para mantenerse, aparte de eso predicaba. As como hice mi vida, tambin, hasta recientemente, y luego llegamos a un punto en que ya no podamos hacer nada ms sino esto. As que estoy contentoestoy contento por nuestro nuevo Jefe, no lo est Ud., Hermano Neville? S, seor! En verdad me gusta. S, seor. Yo estoy tan satisfecho con El!

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

6 Y ahora creo que van a omitir las clases de la escuela dominical. S. La clase de la escuela dominical para los nios, van a omitirla porque el saln est...quitaron las divisiones, as que eso permite que la iglesia se extienda hasta atrs.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

7 Ahora, esta noche vamos a ver la ltima gran edad de esto, Laodicea. Y anoche tomamos la edad de Filadelfia y entramos al principio de la edad de Laodicea y el traslape. Y entonces esos grandes misterios que Dios comenz a revelarnos entre esas edades, la Puerta abierta, y poca fuerza, retuviste Mi Palabra, tienes Mi Nombre. Todas esas pequeas cosas all, cmo Dios maravillosamente nos las hizo reales, por lo cual estamos muy, muy agradecidos.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

8 Y no se olviden, si hay visitantes entre nosotros que tienen gente enferma, vamos a tener oracin por los enfermos el prximo domingo, dentro de una semana. Y eso...si el Seor quiere. Y eso ser...Uds. notan que siempre me gusta decir eso: Si el Seor quiere. La Biblia dice que hagamos eso: si el Seor quiere. Todava no sabemos; El nunca me ha dicho que yo voy a estar aqu, y que la iglesia va a estar aqu, y que todos vamos a estar aqu, o lo que sea. Entonces si es Su voluntad, vamos a estar aqu, ven? Si no es Su voluntad, por supuesto, no vamos a estar.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

9 El Hermano Neville lo estar anunciando continuamente en su emisin de radio, y otros diferentes, supongo, el hermano aqu y los que tienen la radiodifusin. Y luego vengan lo ms temprano que puedan el domingo por la maana, porque estamos esperando aqu una buena cantidad de personas por las que se ha de orar, y queremos venir. Vamos a...bueno, veamos, yo...Si hay un gran grupo como este, siempre es mejor tener tarjetas de oracin porque estn tan apretados, Uds. slo...uno empujando al otro y cosas como esas. Yo pienso que si uno lo tiene ordenadamente para que vengan de uno en uno eso hace...reduce la confusin entre la gente, Uds. saben. 10 Y entonces slo...Ud. ni siquiera se tiene que levantar hasta que su tarjeta es llamada. Slo qudese sentado all donde Ud. est si est enfermo y se siente mal, y no tendr que pararse en una lnea larga. Slo cuando sea llamada su tarjeta, venga ac arriba y que se ore por Ud. y se baja, y otro sube y as sucesivamente. Me gusta eso mucho ms. Yo normalmente hago que los muchachos pongan algunas sillas, por si alguien se siente mal mientras est esperando, llamamos

unos cuantos a la vez; si se sienten mal, pues, slo djenlosdjenlos que esperen all en sus sillas hasta...o que se sienten en las sillas hasta que su nmero es llamado, hasta que se pueda orar por ellos.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

11 Y yo s creo en sanidad Divina, esa es una de las grandes doctrinas de la Biblia. Pero sanidad Divina tiene ms que slo sanidad Divina. La sanidad Divina slo dice que: hay un Dios que viene otra vez. De qu habla la sanidad Divina? Son las arras de nuestra resurreccin. Si no hay sanidad Divina entonces no hay resurreccin, ven? Y si no hay Espritu Santo ahora para bautizarnos, no hay Vida Eterna en el mundo venidero. La Biblia dice: Estas son las arras de nuestra salvacin. Y saben Uds. qu son las arras? Es el pago inicial, ven? Si Uds. van y pagan cada...Digamos que Uds. compraron una granja, queran diez mil dlares por ella, y Uds. pagaron dos mil, esas son sus arras en dinero, le llaman las arras. Ahora, si este bautismo del Espritu Santo es slo las arras de lo que viene, oh, qu ser cuandocuando tengamos el precio total? Ser glorioso!

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

12 Ahora, esta maana vamos a tratar de ligar, si el Seor quiere, algunas de esas cosas, de la...entre las edades de la iglesia (stas aqu mismo), hay algo que entra. Los Ciento Cuarenta Y Cuatro Mil, El Remanente, La Virgen Durmiente, La Virgen Prudente, y El Sello Del Espritu Santo, La Marca De La Bestia, todas esas cosas slo...Es el fin de la edad, y todo cae aqu en un lugar, as que por lo tanto deberamos de tomar el resto del invierno para sacar esto, pero nosotros...para tomar el Libro de Apocalipsis, y ver cmo se liga todo.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

13 Not alguna vez, que la civilizacin viaj de la misma manera, Sr. Wood? Es esto, el hombre tiene sus mismos sentidos, l tiene seis sentidos, o cinco sentidos, mejor dicho, que l ha tenido desde que ldesde que l vino a la tierra hace seis mil aos. Pero aqu en la ltima, slo en la ltima partecita, en los ltimos cien aos...Oh! El vena all atrs avanzando lentamente en una carreta de bueyes. Pero de esa carreta de bueyes, en los ltimos cien aos, l pas de una carreta de bueyes a unun cohete que vuela cerca de dos mil millas por hora [Cerca de tres mil doscientos kilmetros por hora.Traductor]. As de rpido l ha progresado, de la carreta de bueyes al cohete. Y, miren, eso slo ha sido en los ltimos aos, pues, yo dira que no hace ms de cincuenta aos.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

14 Cuando yo era un niito ac en Utica Pike, tenan un...haba un hombre llamado Elmer Frank que viva ac. El es como un abogado. El se cas con una joven all por el camino donde mi pap trabajaba para supara su pap, el nombre de ella era Lusher. Y ellos...y l tena alguna clase de automvil que tena una manivela, uno se pona a un lado y luego lo haca arrancar con la manivela de esta manera, y slo tena un cambio de velocidad. Y tena por bocina una cosa grande de hule, y uno la haca sonar de esta manera. Y ellos decan que: Esa cosa poda alcanzar la extraordinaria velocidad de diecinueve millas por hora. *Treinta kilmetros por hora.Traductor] Ahora, pap fue y consigui algo de arena en la carreta, yy para llevarla all arriba y la puso en costales para mantenerlo en la tierra, para ver si en verdad llegaba a diecinueve millas por hora. Ven? Pero deberan haber visto los caminos, aj; slo poda ir como diez de esta manera, y nueve

para arriba y para abajo de esta manera. Ven? As que al juntarlo uno, tena diecinueve millas por hora.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

15 Recuerdo que a todos nosotros los nios, mam nos lavaba a todos, entonces ramos como cinco, nos subamos a la cerca para orlo. Lo oamos venir, desde muy lejos, por ac abajo, hacindole run, run, run, run. Todos se paraban y agarraban sus caballos, y se salan de su carreta y los detenan de esta manera, Uds. saben. Esa cosa que vena por el camino, oh, era una cosa extraordinaria. Yy yo slo pienso, eso fue all, yo tena como siete aos de edad, ven? Cmo...Eso fue como en 1914, y slo piensen cmo han cambiado las cosas desde entonces. Y, ven?, y ha sido en los ltimos cuarenta aos o algo as. Y, miren, l tuvo seis mil aos para hacer todo eso aqu mismo, porque la Biblia dice que l lo hara de esa manera: En los ltimos das, corrern de aqu para all, y la ciencia se aumentar.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

16 Han pensado alguna vez en Nahum, cuando ll vio la autopista Outer Drive en Chicago, hace cuatro mil aos? La...El dijo: Con estruendo rodarn por las calles. Ahora las...He estado en los pases antiguos donde ellos tenan las...sus calles como en Oslo y diferentes lugares, casi no hay lugar para caminar, es slo lo suficientemente grande para que pase unun carro en su ciudad. Pero probablemente la distancia sera como de aqu a esa pared, es lo ms ancho que eran sus calles, slo lo suficientemente ancho para que un carro pasase por la calle. Bueno, ven?, Nahum dijo que: Eran calles *En el Hebreo se us la palabra rechob que significa calle ancha. Traductor+. Y dijo: Corrern como relmpago, estos carruajes. Y su aspecto ser como

antorchas encendidas, esas son las luces de ellos. Y dice: con estruendo rodarn, los accidentes. Ese profeta se elev sobre el tiempo y mir muy all, por cuatro mil aos, y vio venir eso. Piensen en eso! Inspiracin.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

17 Pero estamos en el tiempo del fin, amigos. Es slo...Y tambin la Escritura, siendo que todas estas cosas estn sucediendo, todas las Escrituras estn aqu en este tiempo final aqu mismo. Y yo pens, esta maana, que si Dios nos ayudaba, ligaramos estas, algunas de estas cosas, y veramos todas las que pudiramos. Y luego esta noche esa gran y ltima edad, de la iglesia de Laodicea, cmo recibi su Mensaje y entonces sigue adelante e ignora su Mensaje, entrando directamente en una condicin tibia que Dios vomita de Su boca. Ven?, en otras palabras, eso hace que El se enferme de Su estmago, aun de pensar en eso. Te vomitar de Mi boca, dijo El.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

18 Ahora, tengo algunas Escrituras anotadas aqu a las que me gustara referirme esta maana. Pero me pregunto si sera demasiado duro para nosotros, ponernos de pie, slo por un momento, para orar. 19 Nuestro misericordioso Padre Celestial, al venir otra vez esta maana en este da de reposo. Y afuera, la lluvia empez a caer, y el viento fro y helado a soplar; pero estamos tan contentos de que tenemos un techo sobre nuestra cabeza hoy, que tenemos un lugarcito, y todava una nacin donde podemos venir y adorar a Dios de cualquier manera que nuestra conciencia nos diga que adoremos.

20 Luego vemos en Tu Palabra que esto no va a durar mucho, as que, Padre, rogamos que T nos unjas especialmente hoy para que podamos obtener lo mejor de esto que hay para que nosotros lo obtengamos, y que estemos preparados para las horas que estn por delante cuando no podamos hacer esto. No sabemos cunto tiempo ms, puede ser en semanas, meses, o aos, no sabemos, pero algn da no podremos hacer esto. As que rogamos, Padre, que T nos guardes bajo Tu direccin Divina, y que nuestros pensamientos puedan estar en Ti, y sean gratas las meditaciones de nuestro corazn delante de Ti, oh Seor. 21 Perdona nuestros pecados. Te pedimos eso al confesrtelos a Ti, que hemos pecado y errado del Camino. Y no somos dignos de ser llamados Tuyos, slo haznos Tus jornaleros, Seor. Y estaremos dispuestos a hacer cualquier cosa que T nos digas que hagamos, cualquier tarea que se nos d. Estamos dispuestos a hacerlo, slo recbenos dentro de Tu Reino, Seor; que podamos trabajar en sta, la gran y tremenda hora que est encarando al mundo. 22 Bendcenos ahora con Tu Presencia, ensanos por medio de Tu Espritu Santo, y recibe gloria del hecho de que estemos aqu reunidos. Porque lo pedimos en el Nombre de Jess. Amn.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

23 Ahora me gustara, primeramente, me gustara reconocer a cada uno de mis amigos aqu, he estado fijndome alrededor esta maana. Es muy difcil aqu en la noche, nuestra luz est detrs de esos lugares que cuelgan y no deja ver a la gente. Y es algo difcil ver de aqu de este plpito en la noche, y tambin en el da. Veo a muchos de nuestros amigos que son de diferentes partes del pas, a los que puedo reconocer mejor hoy que lo que puedo de noche. Y seran muchos para tratar de mencionarlos a todos, pero quiero que sepan que ciertamente los aprecio. Y despus de todo esto tan cortante y dems, como lo he tenido que hacer en las Escrituras, para hacer...para traer la Verdad. No lo que yo quera hacer, pero lo que Dios tiene escrito aqu que hagamos, ven? Y luego eso es. Y sin embargo veo a muchos de mis hermanos que pertenecen a organizaciones y dems, an sentados conmigo, as que los aprecio muchsimo. Que Dios siempre los bendiga y los ayude es mi oracin.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

24 Y ahora...*El Hermano Stricker dice: Hermano Branham?Editor+ S, hermano. *Si yo pudiera tener el permiso de la iglesia para hablar en nombre de todo el pueblo aqu, queremos que sepa que lo apreciamos.+ Gracias, Hermano Stricker. *Y lo amamos.+ Gracias, Hermano Stricker. *Y estamos orando por la gracia para pasar por las cosas que Ud. tenga que pasar, para que podamos pararnos a su lado.+ Gracias, Hermano Stricker. *La congregacin dice: Amn!+ Gracias, iglesia, es muy amable de parte de Uds. el decir eso. Yo aprecio eso muchsimo.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

25 Alguien estaba diciendo anoche acerca de...Creo que era el Hermano Fred el que me llam y dijo acerca de lala visin o el sueo que algn hermano tuvo, que lo cont poco antes de irnos anoche, me vio parado en el arco de la tierra y una nube oscura que vena retumbando persiguindome. S que l me est persiguiendo. Pero eso...siempre y cuando...ll no va a poder hacerlo hasta que Dios haya terminado, y entoncesentonces yoyo...entonces ser tiempo de que me vaya. As que... 26 Pero yoyo pienso en esto, de nunca ser grande. No, yo no quiero serlo, ven? Pero pienso en El Salmo De Vida: Todas las vidas de grandes hombres nos recuerdan (Ven?, lo que hizo Pablo, lo que hizo Ireneo, lo que hizo Lutero, lo que hizo Wesley, o lo que hizo San Martn, y lo que hicieron ellos).

Y todas las vidas de grandes hombres nos recuerdan Que podemos hacer nuestras vidas sublimes,

Al partir, dejar detrs de nosotros Huellas en las arenas del tiempo;

Huellas, que quizs otro, Mientras navega sobre el solemne mar de la vida, (Porque despus de que me vaya, ven?, que parta), Algn hermano desanimado y naufragado (que tome uno de estos libros para leerlo), Y, viendo, tome nimo de nuevo. (Eso es.)

Levantmonos, entonces, y actuemos; Con un corazn para cualquier...lucha (Me gusta eso, y a Uds.?), No sean como ganado tonto que es conducido (tena que ser conducido a Ello); Mas sean hroes en la lucha! (Eso me gusta.)

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

27 Ahora, yo tena un hermanito, George, sola tener aquel que le gustaba, lo tuvimos en su servicio fnebre. Solamos...Yo me sentaba y citaba El Salmo De Vida, Uds. saben, y l se sentaba y citaba Cruzando La Barrera. Ven? Uds. han odo ese: Puesta del sol y estrella del atardecer, Y una llamada clara para m! Y que no haya gemido en la barrera, Cuando salga al mar. (Uds. la han odo muchas veces.)

Porque todo afuera es movido con tiempo y espacio, Las inundaciones me pueden llevar lejos, Pero espero ver a mi Piloto cara a cara Cuando haya cruzado la barrera. (Estoy seguro que l lo hizo cuando cruz la barrera.) 28 Y as que...y entonces la ma es: Partiendo dejar detrs de m Huellas en las arenas del tiempo, Para que otros, al verlas, puedan venir, Tomen nimo y sigan adelante. 29 Porque, algn gran da Jess vendr (y sobre eso vamos a estudiar esta maana), todo habr terminado entonces.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

30 Ahora yo pens, esta maana, no vamos a poder en estos mensajes de la iglesia...Ahora, quiz, si el Seor quiere, pronto pudiera tener otra pequea serie de servicios sobre La Iglesia Verdadera Y La Falsa, desde Gnesis, llevndolo a travs de la Biblia y hasta pasar por Apocalipsis. Las dos iglesias, exactamente lo que van a hacer. Y luego quizs algn da cuando nosotros...si el Seor quiere, edifiquemos la iglesia para que Uds. tengan un poco ms de lugar para sentarse...Uds. se sorprenderan de cuntos han llamado y han dicho algo as; ellos slo pasan en sus carros y est todo lleno, as que ellos siguen adelante, ven? Y as que ellos...no tenemos el espacio. 31 Y quizs como algn...En el verano cuando es tiempo caluroso o algo, cuando conseguimos el gimnasio de la escuela secundaria o algo, sera bueno tomar el Libro de Apocalipsis entonces, o algo, o el Libro de Daniel y Apocalipsis, y juntarlos para as poder conseguirlo.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

32 Ahora, nunca llegamos a tratar sobre el pueblo Judo. Los Judos eran... 33 Ahora, como dije, en laen la Edad del Oscurantismo de 1500, la jerarqua Catlica, cuando se estaban estableciendo, unieron a la iglesia y al estado, ese fue el postmilenio. Ellos pensaron que ellos estabanellos estaban sin lugar a dudas en el Milenio porque la iglesia haba recibido su vicario, uno como Cristo para sentarse en un trono. Y se haba unido con la iglesia y el estado, todo haba llegado a estar bien, y que El gran Milenio estaba aconteciendo. Ellos todava creen eso. Pero ese es un error. Porque el Milenio no puede venir, no puede ser introducido, sin la venida de Cristo. 34 Cristo introduce el Milenio, El es el Hijo de prosperidad; y cuando El venga, entonces van a haber mil aos. Y cuando eso sea, ser el Rapto de la Iglesia, subir, y despus el retorno de Cristo. Y recuerden ahora, cuando...Cul es la siguiente cosa que estamos esperando? El Rapto de la Iglesia.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

35 Ahora, no confundan el Rapto de la Iglesia y el Juicio del Trono Blanco. Porque, en el Rapto de la Iglesia, no hay juicio, ven?, Uds. ya lo enfrentaron aqu abajo. Eso es correcto, Porque los que estn en Cristo son libres de juicio. Jess dijo: El que oye Mis Palabras, y cree al que me envi, tiene Vida Eterna; y nunca vendr a juicio, mas ha pasado de muerte a Vida.

36 Cmo hacemos eso? Venimos a Cristo y somos bautizados en un Cuerpo, Primera de Corintios 12: Un Cuerpo. Somos bautizados en el Cuerpo de Jesucristo, y Dios ya ha juzgado ese Cuerpo. El no nos podra someter a juicio otra vez, porque El ya juzg ese Cuerpo. Y por el permiso y gracia de Cristo El nos mete en El mismo, Primera de Corintios 12: Por un solo Espritu somos todos bautizados en ese nico Cuerpo, y somos libres de todo juicio porque El ya se someti al juicio. Oh, no estn muy agradecidos por El! El llev los juicios por nosotros. No ms juicio! Pero los que rehusan entrar en El, ese Cuerpo, el Cuerpo mstico...Cmo entramos en El? Por medio de estrechar las manos? No. Por carta? No. Por alguna clase de bautismo, en agua? No. Por un Espritu, Espritu Santo, somos todos bautizados en ese Cuerpo!

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

37 Ahora recuerden, vamos a tratar sobre eso detalladamente esta maana. Uds. o estn en ese Cuerpo o fuera de ese Cuerpo, no hay trminos medios en Eso. No hay Cristianos medio buenos. Yy Uds. o son Cristianos o no son Cristianos. No hay pjaro blanco negro, no hay hombre ebrio sobrio. Uds. no pueden tenerlo. Uds. o son Cristianos o no son Cristianos. Uds. o estn en Cristo o fuera de Cristo.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

38 Ahora, esto puede parecer enseanza, no estoy...estoy muy lejos de ser un maestro. Pero la enseanza es cortante, ese es un don especial en elen el Cuerpo de Cristo. Primero hay apstoles, y luego profetas, luego maestros, y evangelistas, pastores; cinco dones ministeriales en el Cuerpo. Y el ensear es uno de los dones del Espritu. Ahora, yo slo tengo que hacer hincapi

en lo que veo que es correcto y tratar de trarselo al pueblo, y estudiar y juntar las Escrituras ahora. Pero slo en Cristo, el Cuerpo de Cristo debe ser reconocido.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

39 Ahora, los primeros tres captulos de Apocalipsis tratan con la Iglesia. Los Gentiles, Judos, Etopes, Africanos, todo tipo de gente en el mundo va a los Gentiles para componer este Cuerpo; negro, blanco, moreno, todo, es un ramo de flores, eso es correcto, que Dios pone en Su altar; y est compuesto de todas las naciones, linajes, lenguas, y pueblos. 40 Pero, ahora, despus de que uno deja el tercer captulo (las Edades de la Iglesia aqu), Dios regresa y recoge a los Judos, la Iglesia nunca ms aparece durante esa edad. Son los Judos. Y Dios no trata con los Judos como individuos, El trata con Israel como una nacin, siempre como una nacin.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

41 As es como alguien lo capt el otro da. He recibido muchas cartas sobre eso, Religin Hbrida, de que hice una observacin en...La Biblia dice que un ilegtimo, llamado hijo bastardo, no poda entrar en la congregacin del Seor por diez generaciones, lo cual seran cuatrocientos aos que un hijo ilegtimo no poda entrar en la congregacin del Seor. As de mala era esa hibridez; eso era una mujer que permita que otro hombre viviera con ella para poder dar a luz a un nio, que ese nio era hbrido, no por su padre pero por algn otro hombre. Ven? Y eso era tan perverso delante de Dios, que se necesitaban diez generaciones para eliminar eso nuevamente, delante de Dios, por medio de la reproduccin.

42 Pero eso no se aplica a esta edad. Uds. tienen un nuevo Nacimiento ahora. Ellos no...Ellos slo tenan un nacimiento all, eso era la verdadera reproduccin sexual. Ahora nosotros tenemos este nuevo Nacimiento el cual es el espiritual, que elimina todo lo que separa. Y nosotros somos nuevas criaturas en Cristo Jess, nacidos de nuevo del Espritu de Dios. Nuevas criaturas! O la palabra criatura, si algunos de Uds. buenos estudiantes aqu que entienden (si no, la pueden buscar), criatura viene de la palabra griega de una nueva creacin. Oh, as como Ud. es una criatura aqu, nacido sexualmente; entonces Ud. es una nueva creacin, nacido Celestialmente. De...la nueva creacin de Dios de un hombre nuevo. Nueva creacin, eso es un Nacimiento. Pero tiene que ser un nacimiento, de la misma manera como el nacimiento natural es necesario. El Nacimiento espiritual es tan necesario como el nacimiento natural.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

43 Una pareja joven puede casarse y decir: A nuestro primer niito, le vamos a llamar Juan. Si l nunca nace, Juan nunca va a estar aqu. Eso es todo. La misma cosa, Ud. pudiera...cuntas ideas mticas Ud. forma con respecto al Cielo, qu tan estupendo es, si Ud. no nace de nuevo Ud. no va a estar all. Eso es todo, ven? Tiene que ser as, porque tiene que ser un Nacimiento. Dios ha establecido Sus leyes y todo obra segn Sus leyes. Ven?

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

44 Ahora, en esto, hay un remanente de Judos que ha de ser salvo. Y vamos a tomarlos a ellos primero, porque eso coloca...Ahora, siempre hay tres clases de gente todo el tiempo,

constantemente. Y tnganlos en mente, eso es: elel creyente, el creyente manufacturado, y el incrdulo. Todos esos tres. Y hay un Judo, el cual es un desechado por darnos a nosotros una oportunidad; hay una iglesia tibia; y hay una Iglesia llena del Espritu.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

45 Una vez, Charlie Bohanon era presidente de la...o superintendente de los distritos del sur de la Compaa de Servicios Pblicos, cuando yo trabaj para ellos. Entonces slo estaba estudiando la Escritura, siendo un joven. Y l dijo: Billy, cualquiera que... Dijo: Juan debi haber comido un poco de chile picante y tuvo una pesadilla all en laen la Isla de Patmos. 46 Yo dije: Sr. Bohanon, Ud. no debera haber dicho eso. El era mi patrn, supervisor. 47 El dijo: Bueno, quin pudiera entender Eso? 48 Yo dije: Es entendido. Ser entendido cuando el Espritu Santo est listo para revelarlo. Eso es correcto. 49 Y l dijo: Oh! Dijo: Yo trat de leerlo y mi pastor trat de leerlo, dijo, nos metimos en un enredo tan tremendo. Dijo: Tenamos a lala Novia en pie en el Monte Sina. Ven? Y dijo: Despus tenamos a la Novia con el dragn que echaba agua por su boca, para hacer guerra con el remanente de la simiente de la mujer. Tenamos a la Novia arriba en el Cielo. Las tres al mismo tiempo. Yo dije: Eso es sin entendimiento espiritual. Ven? 59 El dijo: Pues, all estn, las tres al mismo tiempo. 51 Yo dije: S, seor, pero esa no es la forma en que estaban colocadas. Ven? Ud. llam a los ciento cuarenta y cuatro mil la Novia, los cuales no lo eran; ellos eran los Judos. Y aquella a la que el dragn le arroj agua por su boca para hacerle la guerra, era el remanente, el sobrante de la simiente de la mujer que guard los mandamientos y que tena el testimonio de Jess. Y la Novia estaba en la Gloria. Ven? 52 Los ciento cuarenta y cuatro mil, el captulo 14 de Apocalipsis, estaban en pie en el Monte Sina. Eso es exactamente la verdad. Teniendo el Nombre del Padre escrito en sus frentes. Eso es

exactamente correcto. Los Judos, el remanente de los Judos.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

53 Y entonces aqu vena el dragn, la jerarqua Romana. (Lo cual, la Iglesia misma haba sido raptada y estaba en la Gloria en la Cena de las Bodas por tres aos y medio.) Despus el dragn, ven?, el dragn siempre es Roma, el dragn escarlata. Ahora para afirmarles eso a Uds., enen Apocalipsis 12, el dragn se llen de ira contra la mujer que iba a dar a luz un Hijo varn que regira a todas las naciones con una vara de hierro, y l arroj agua de su boca y...o para hacer guerra con el remanente de la simiente. Pero el dragn escarlata, primero, l se par frente a la mujer. Tan pronto como la mujer diera a luz a este Hijo, l iba a devorar a este Hijo tan pronto como El lo trajera. Ahora, quin se par frente a la iglesia Israelita (la mujer, Israel), para devorar su Hijo (Jess), tan pronto como El naciera? Roma! Herodes emiti una proclamacin queque todos deban matar a todo nio de dos aos de edad para abajo, all hubo una matanza que mat a todos los nios Hebreos por todo el pas. La misma cosa que hizo Faran para atrapar a Moiss, lo cual era el tipo de El, mataron a todos los nios y fallaron en dar con l. Ohohoh, Dios sabe cmo esconderlos.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

54 Oh, no estn contentos de que estn escondidos? Oh, un escondedero! La Biblia dice: Porque debis consideraros muertos y vuestra vida en Cristo, escondida en Cristo y sellada por el Espritu Santo. El Diablo no los pudiera encontrar si l tuviera que. El no pudiera hacerlo, ven?

Uds. estn escondidos en Cristo! Considrense muertos! Y sus vidas estn escondidas en Cristo, escondidas en Dios por medio de Cristo, y selladas por el Espritu Santo.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

55 Ahora, ahora este remanente era la virgen durmiente a la que l le arroj agua de su boca para hacer guerra con el remanente de la simiente de la mujer. Ahora, qu es un remanente? Ahora, all unouno tiene que juntar estos tipos. Hay una iglesia la cual es la iglesia natural. 56 Yo voy a...Quizs yo pueda dibujarlo aqu y hacerlo un poco ms claro. Ahora, Hermano Neville, si yo tomo parte de su tiempo, Ud. me perdonar. *El Hermano Neville dice: Amn. Yo no tengo ninguno.Editor]

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

57 Ahora, all est la...Ahora recuerden que all est el qu? El incrdulo, pondr IC, incrdulo, y ese es el pecador. Y aqu est otro el cual es un formal, pondr FO, iglesia formal. Y luego aqu est la otra la cual es la iglesia salva, SA, la iglesia salva. Ahora, mantngalos en mente todo el tiempo. 58 Ahora, en esta iglesia Salva hay dos clases, en esta iglesia aqu y aqu, la cual fue tipificada por Cristo: una de ellas era la virgen durmiente, y la otra tena Aceite en la lmpara. Ahora, todos Uds....Cuntos recuerdan la historia? Vamos a llegar a ella en un momento.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

59 Ahora, primero, antes de hacer eso, vamos a los ciento cuarenta y cuatro mil, de Apocalipsis 7, para que en verdad sea entendido. Ahora, Uds. deben recordar esto. Y Uds. que lo estn anotando, Apocalipsis 7. 69 Vamos como a tomar nuestro tiempo. (Yy Uds.Uds. no van a bautizar hasta hasta...Despus del servicio esta maana, muy bien.) Vamos a...Tratar de poner mi reloj aqu arriba y ver qu hora es para que podamos salir. Ahora tenemostenemos alrededor de casi dos horas, y que el Seor nos ayude a darnos este estudio. ...despus de esto...

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

61 Ahora, nosotros...El captulo 6 trata sobre elsobre el caballo blanco, el cual era el Espritu Santo que sali venciendo, para vencer. Despus vino el caballo amarillo, Muerte, y el Hades le segua. Y cada uno de esos jinetes en los caballos. 62 Ahora, despus de estas cosas, despus de esta gran destruccin. Lo primero que sali fue el Espritu Santo por la tierra, venciendo y para vencer; despus vino uno en el gran tiempo de hambre, dos libras de trigo por un denario, cuatro libras de cebada por un denario, y dems, pero no daes Mi Aceite ni Mi Vino; y luego continu hasta que El abri estosestos sellos.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

Despus de esto vi a cuatro ngeles en pie sobre los cuatro ngulos de la tierra, que detenan los cuatro vientos...para que no soplasen viento alguno en la tierra, ni sobre el mar,...o ningn rbol. Vi tambin a otro ngel que descenda de donde sale el sol, y tena el sello del Dios vivo; y clam a gran voz a los cuatro ngeles, a quienes se les...dao...se les haba dado el poder de hacer dao al mar y a la tierra, Diciendo: No hagis dao a la tierra, ni al mar, o rbol...hasta que hayamos sellado en su frente a los siervos de nuestro Dios. 63 Ahora, recuerden, los siervos siempre han sido...Los siervos de Dios son los Judos. Abraham era Su siervo. Los Gentiles no son unos siervos, son una Novia, son unos hijos. Este es el hijo, la Iglesia lo es. Los Judos son los siervos. Oh, si Uds. tan slo pudieran...si tan slo tuviramos tiempo para escudriar esas palabras. Muchas veces yo lo hago all en el cuarto, lo sigo por todas las referencias y lo preparo. Los Judos son siervos. Si yo me paro aqu y tomo todo el tiempo en un siervo, no toco los otros puntos, ven Uds.? As que slo recuerden, sigan eso por la Biblia, y encontrarn que los Judos son siervos de Dios.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

64 Qu hermoso paralelo pudiramos traer aqu, si quisiramos ir all a Ezequiel 4, y encontrar all que El dijo: Ha sucedido antes alguna cosa como sta? El mir las murallas altas, y cuando lo hizo, l vio que se haban hecho abominaciones en la ciudad. Y all fue...venan cuatro hombres con instrumentos para matar. Y pasaron para matar todo por la ciudad de Jerusaln.

65 Y antes de que l...ellos fueran a matar, ellos los detuvieron, los pararon, porque haba Otro que vena vestido de blanco, con un tintero de escribano (cuntos han ledo eso?), a Su cintura, Ezequiel 4. Entonces tena este tintero de escribano a Su cintura, vestido de blanco, El dijo: No entris a la ciudad, no matis nada hasta que primero hayis sellado a los siervos de Dios en su frente. Y El sali y sell, aun dijo, a los niitos y todo, sellndolos.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

66 Y despus los de los instrumentos para matar, cuatro de ellos, entraron y destruyeron absolutamente todo, no tuvieron piedad. Ellos mataron hombres, mujeres, nios, y todo lo que no tena este sello de este primer Hombre con el tintero de escribano que estuvo sellando. Y el gran... 67 Ahora, eso fue en los das despus de nuestro Seor, cuando El los advirti de eso en Mateo 24, cmo es que: Cuando veis a Jerusaln rodeada de ejrcitos, no deje...no descienda de la azotea, o el que est en el campo, no vuelva atrs para tomar su capa, mas vaya a Judea. Josefo da los escritos de eso all, y cmo huyeron. Y los nicos que escaparon fueron los que tomaron las Palabras del Seor Jess. Y cuando vieron los ejrcitos rodear, y Tito, en el ao 96 D.C., cuando vieron a Tito rodear las paredes de Jerusaln y los encerr a todos all; ellos se comieron la hierba de los rboles...ellos se comieron la cortezacorteza de los rboles, se comieron la hierba de la tierra, ellos sin lugar a dudas cocieron los hijos los unos de los otros y se los comieron. Los mataron de hambre, slo los sitiaron all, y finalmente entraron all y los mataron hasta que la sangre corra por la puerta como uncomo un charco que bajaba, arroyos de sangre que corran por la puerta. Quemaron el templo, derribaron las paredes, y all est hasta este da.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

68 Y la Mezquita de Omar fue levantada donde estaba el templo. Y Jess habl de eso en Mateo 24, El dijo: Cuando veis en el lugar santo la abominacin desoladora, de que habl el profeta Daniel, dijo sobre eso, despus est entre parntesis, dice, (el que lee, entienda). Ven? Cuando vean esta abominacin, la inmundicia de la Mezquita de Omar parada all donde una vez estuvo el lugar santo. Y hoy en da la Mezquita est exactamente all donde estaba el lugar santo, en el mismo sitio del templo. La Mezquita Mahometana est as como dijo Jess que sera, como Daniel dijo que sera, y Jess confirm que as sera.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

69 Observen a esos profetas y a Dios all prediciendo esas cosas, hermano, el saber que estamos en el tiempo del fin debera de hacer que el pelo que est detrs de nuestro cuello se erice. Estamos en el fin! No queda nada. Todas estas cosas sucediendo tal y como El dijo que seran, pues, eso debera de animarnos, hacer que nos preparemos. El dijo, Jess nos advirti, dijo: Cuando veis que suceden estas cosas, como de las que estamos hablando, dijo, levantad vuestra cabeza, porque vuestra redencin est cerca. 70 Y qu bien nos hace si ganamos todo el mundo? De todas maneras lo vamos a perder. Nosotrosnosotros no podemos ganar de esa manera. Solamente hay una forma de ganar, eso es por medio de Cristo. Tomen a Cristo, entonces Uds. estn destinados a ganar. Uds. tienen que partir de aqu; quizs Uds. partan antes de que se termine este servicio, Uds. pueden partir antes de que se ponga el sol esta noche, Uds. pueden partir antes de que amanezca, antes del siguiente domingo Uds. pueden haber partido, todos nosotros. Nosotros no sabemos cundo nos vamos a ir, pero uno sabe que tiene que partir. As que, no es una cosa insensata retrasarlo? Uds. estn Uds. estn pisoteando, Uds. estnUds. estn coqueteando con la muerte.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

71 Como el antiguo tobogn para deslizarse. Uno sola subirse en un tobogn y se deslizaban alrededor de esta cosa, para ver qu tan cerca llegaban; y de repente, cuando menos lo pensaban, se deslizaban para abajo. Y de esa manera lo est haciendo Ud., resbalndose alrededor. Ud. no sabe en qu momento algo lo va a volcar, y Ud. muere; se le para el corazn, un accidente automovilstico, cualquier cosa sucede, y Ud. muere. Y despus su destino Eterno est frente a Ud. Piense en eso, amigo.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

72 Ahora, cuando veis en el lugar santo la abominacin desoladora. Ahora, luego, en los das de la venida de Tito despus de que se fue Jess, el Espritu Santo era ese hombre con el tintero a Su cintura. Y El pas por Jerusaln y puso una seal sobre el pueblo. Y ahora quiero que se fije en algo, miembro de iglesia. Y Ud. afirma tener el Espritu Santo? El dijo: No selles a ninguno de ellos sino a aquellos que gimen y claman a causa de las abominaciones que se hacen en la ciudad. Ahora, dnde hay alguien tan cargado por el mundo ahora y su condicin? 73 Pues, Yo soy Metodista, soy Bautista, Presbiteriano, as que cul es la diferencia?, dicen ellos. 74 Oh, no hay esa carga constante por los perdidos, esa dulzura. No le permita a ninguna cosa que se levante y le ponga amargura en su alma. No importa qu tan mal alguien lo trate a Ud. alguna vez o cualquier cosa, nunca lo permita! No sea culpable de permitir que esa cosa se ancle en su alma. Eso contristar y ahuyentar al Espritu Santo de Ud. Ciertamente lo har.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

75 Recuerdo haber dicho algo aqu hace como dos o tres aos que estaba errado. Eran abogados que me llamaron, y yo fui y...Mi esposa sentada all. Yo haba...mi cabeza, enviaba...senta como que se me estaba desprendiendo, y yoyo me regres. Y ellos me llamaron por telfono y dijeron: Dgale que venga esta tarde. Y Meda dijo: Es el abogado. Me sal por la puerta, yo dije: Dile que ni siquiera estoy aqu. Ella dijo: Bill! Y yo dije: Dile que no estoy aqu ahorita. Y sal afuera. 76 Entonces llegu all afuera y me senta muy mal, y regres. Y ella le dijo, y vi que eso la lastim. 77 Sal para orar por...haba un hombre que haba entrado aqu, tena un beb enfermo. Y tan pronto como iba a poner mi mano sobre ese beb y orar por l, Algo me dijo: Eres un hipcrita. Ven? T sabes lo que hiciste. ?8 Y yo dije: Seor, yo no soy digno de orar por su beb. Ven?, el Espritu Santo est contristado en m y no hay necesidad de que yo ponga mis manos sobre el beb. Ud. slo espere hasta que yo vaya y corrija algo. ?9 Yo fui y le dije al...le dije a mi abogado, yo dije: Yoyo hice mal. 80 El dijo: Yo pensaba que se haba ido. 81 Yo dije: No. Yo dije: Eso fue...Yo caus que mi esposa dijera algo errado. Yo dije: Lolo siento, nono erano era mi intencin hacer eso. Yo dije: Me perdona por eso? 82 Y le ped a mi esposa que me perdonara por eso.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

83 Despus regres all a Greens Mill, era en julio. Oh, estaba muy quieto en el monte, y yo haba estado en la cueva toda la tarde, orando. Y fui y me par all en la roca y poda mirar lejos por las colinas, y tan bonito, y hojas y de todo, todo quieto; ms o menos como a las cinco, seis, de la tarde, en el verano. Nada, haba sido un da muy quieto y caluroso. Y yo dije: Padre Celestial, a Moiss, T lo paraste en la roca en una ocasin y T pasaste por ah. Yo dije: Si T me perdonas por el mal que hice, pudieras T pasar otra vez y permitirme verte? Y para mi lado izquierdo al lado del cerro un pequeo remolino empez a soplar suavemente en las hojas, baj a mi lado as y pas a travs del bosque. Llor como un beb. 84 Me regres, yo dije: Ahora yo s que mi pecado ha sido perdonado. Ven? 85 Ven?, siempre mantengan fuera de Uds. toda raz de amargura. Ven? No importa lo que alguien les haga a Uds., permitan...slo tengan a Dios ah, que mantendr todo mal lejos de Uds.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

86 Ahora, estos Cristianos que tenan la advertencia de Cristo, ahora observen, es un tipo de la cosa de la cual estamos hablando esta maana. Estos Cristianos que tenan esa advertencia, ellos se salieron de Jerusaln porque saban que eso estaba por suceder. 87 Ahora fjense, los miembros de iglesia, el tipo de la gente que iba a la iglesia, que slo se unieron a la iglesia, todos ellos dijeron: Pues, vienen ejrcitos, viene una guerra, ahora vamos a la casa del Seor a orar. Pero ellos llegaron muy tarde. No les hizo ningn bien, ven?

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

88 Pero ellos, estos discpulos, estaban observando la advertencia, saban lo que dijo Jess, y ellos escaparon. Los historiadores dijeron que: Los que fueron llamados canbales, dijeron ellos, se comieron el cuerpo dede este hombre llamado Jess que sola sanarlos. Ven?, ellos estaban tomando la comunin. Ellos no...l no saba lo que era, ven?, porque l era un hombre carnal, no un creyente, y slo un historiador. Y l...Y ellos escaparon de la ira que vino sobre la tierra.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

89 Ahora, ven Uds.?, y luego toda Jerusaln fue destruida. Ahora eso...Ahora esto aqu es un paralelo perfectamente, Apocalipsis 7. Ahora fjense! Desde el tiempo que Tito siti a Jerusaln, dentro del mundo, no ha habido un tiempo a travs de la historia en que todo el mundo haya ido a la guerra hasta 1914. Ahora escuchen bien! Ahora aqu es donde el Sr. Rutherford se levant con el pie equivocado, estoy seguro, aqu mismo. Ahora observen: Despus de esto vi otro ngel pararse...cuatro ngeles en pie sobre los cuatro ngulos de la tierra,...(eso es parados de esta manera, en los cuatro ngulos de la tierra)...que detenan los cuatro vientos de la tierra, (ahora, cualquiera sabe lo que vientos significa en la Biblia, vientos es guerra, contienda, el Diablo es la potestad y el prncipe del aire, ven?)...y que detena los cuatro vientos...para que ellos no soplasen sobre la tierra...o el mar,... Vi...a otro ngel que descenda de donde sale el sol (de donde vendr Jess),...y tena el sello del Dios vivo en su antemano, en su mano; y clam a gran voz a los cuatro ngeles que iban a destruir al mundo, diciendo:...que se les haba dado el poder de hacer dao al mar y a la tierra, Diciendo: No hagis dao a la tierra, ni al mar, ni a...rboles, hasta que hayamos sellado en su frente a los siervos de nuestro Dios.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

90 Ahora, Dios no tiene tiempo, de El es la Eternidad. Nosotros medimos por tiempos, lo nico que conocemos es pulgadas y cuadrados, y millas, y dems. Dios es Eternidad, no tiene principio ni fin. Ven?, El esEl es Eterno. 91 Ahora, en 1914 todo el mundo estaba marchando a Alemania para una guerra mundial, eso es correcto, todo el mundo a una guerra mundial. Y se fijaron? Era una cosa extraa. 92 Quiero que mi buen amigo sentado aqu, el pap del Hermano Wood, que entienda esto claramente. Ven?, ellos estaban...l es un Testigo de Jehov convertido, ven?

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

93 As que entonces, esto, todos estaban marchando a la guerra. Uds. lo recuerdan bien, en 1914. Ahora, no es extrao (en La Decadencia De La Guerra Mundial, yo tengo los volmenes de ella, en el volumen dos, como en la pgina cuarenta y cuatro), que ellos no saben hasta este da quin par la guerra? El Kiser Wilhelm dijo que l nunca mand tal cosa. Pero, de repente, par y nadie sabe el porqu. Ellos estaban peleando, ah vino la...al frente...vino: Ya todo termin, la guerra termin. Y ellos ya haban firmado un tratado de paz, sin saber qu haba sucedido. 94 Ahora, por supuesto, se necesitara un da o dos para traer todo eso. Ellos no saban; pero vamos a verlo rpidamente y tocar los puntos ms sobresalientes. Fue Dios quien la par, para cumplir Su Palabra! All est ese Angel que la par. Esos Angeles salieron con instrumentos para matar (para qu?), para destruir a todo el mundo, y otro Angel dijo: Espera un momento! No hagas eso, tenemos que sellar a estos siervos de nuestro Dios en sus frentes, primero.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

95 Eso fue justamente al comienzo de Pentecosts, all en 1906, 1914, en ese tiempo. Cuntos de Uds. saben? Hay algunos Pentecostales veteranos aqu, que recuerden esos das de aquel entonces? Claro. Cuando en aquellos primeros tiempos cuando el Espritu Santo comenz a caer y la gente comenz a recibir el Espritu Santo y a hablar en lenguas y a orar por los enfermos y dems, slo empez a suceder, o exactamente entre estas dos edades aqu; justamente al comenzar, la Iglesia era verdadera. Luego los Pentecostales empezaron a tomar denominaciones, Asambleas de Dios, y la Iglesia de Dios, y dems, y entraron en sus ismos as como lo estn ahora. As que es...Estamos en el fin de la edad, ven? Todo juntndose hasta el final, todo llega hasta aqu al final.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

96 Ahora, sobre estos, los cuatro...Se fijaron, par elel once de noviembre, a las once del da; el undcimo mes del ao, el undcimo da del mes, y la undcima hora del da. Recuerdan entonces qu dijo Jess al respecto? Uno fue a la via a trabajar en una ocasin, uno recibi un denario, y el siguiente fue, ellos eran gente de la hora undcima. Es correcto eso? All estn, la gente de la undcima hora que ha sido retenida. Ahora se est acercando el tiempo para que ellos entren, y ellos se estn juntando saliendo de entre esos Judos, para una nacin. Ellos fueron esparcidos por todo el mundo, muy adentro en Irn y en diferentes lugares donde ellos ni siquiera supieron que Jess estaba en la tierra, nunca supieron nada acerca de un Nuevo Testamento o alguna cosa.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

97 Y ahora Uds. pueden mirar en las revistas Look, y Life y dems, que ensean las fotografas de ellos regresando. No dijo Jess: Cuando veis a la higuera echar sus brotes? Los Judos siempre han sido la higuera. No pasar esta generacin hasta que todo esto acontezca. Y ahora ellos ya regresaron, ya son una nacin, ya tienen su propio dinero y su propia bandera, y todo, y es reconocida en la O.N.U. [Organizacin de las Naciones Unidas.Traductor], ellos son una nacin. Ella est establecida! Ella est lista! Ahora, lista para qu? Para el sellamiento de los ciento cuarenta y cuatro mil (ahora, llegaremos a eso en un momento), de Israel; esos Judos, no el grupo de Wall Street que siempre ha engaado y robado y todo lo dems, yo quiero decir Judos verdaderos, claramente Judos reales que guardan los mandamientos de Dios all.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

98 Ahora, los Judos verdaderos se estn juntando en Palestina de nuevo, y es exactamente lo que dijo el profeta; como Ismael e Isaac estaban constantemente el uno contra el otro, siempre peleando, predijo que ellos estaran all en los ltimos das, y all estn. Ismael aqu mismo, y como a una cuadra de la ciudad aqu y all est Isaac, y los dos (Mahometanos y Judos), peleando el uno contra el otro en una tierra de nadie.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

99 Ahora para ver si este Mensaje que tenemos est conectado con eso o no. La misma hora en que Israel fue registrada para ser una nacin, fue la misma hora, el mismo da, el mismo mes, todo lo dems: yo estaba en Greens Mill, Indiana, cuando ese Angel se me apareci all y me envi al campo con Esto; despus de que El se encontr conmigo all en el ro y me dijo lo que iba a suceder, luego me comision once aos ms tarde a la misma hora en que se registr a Israel como nacin. Todo est conectado.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

100 Ven?, el Angel del Seor est en la tierra ahora, ven?, El se est moviendo alrededor preparando todo para la venida del Seor. Y son los mismos Angeles que oyeron los pecados cuando ellos fueron a Sodoma y ellos haban encontrado...dijeron: Hemos descendido para ver si estas cosas son as, lo que hemos odo. 101 Recuerdan eso? Y un Angel descendi...(Uno se qued con Abraham el Elegido.) Sodoma estaba aqu abajo, y Lot estaba en Sodoma, y dos Angeles fueron para all y les predicaron y sacaron a ese pequeo grupito, la virgen durmiente. Ven? Muy bien. (Pero un Angel se qued con Abraham.) Estos Angeles predicaron aqu abajo, un Billy Graham moderno y dems, los sacaron.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

102 Pero el Angel que estaba con Abraham tena Su espalda hacia la tienda, y El dijo: Abraham, dnde est tu mujer, Sara? Cmo supo El que ella estaba casada...que l estaba casado? Y cmo supo El que l tena una esposa? Y cmo supo El que el nombre de l...el nombre de ella era Sara? Dijo: Ella est en la tienda detrs de Ti. 103 El dijo: Bueno, Yo te hice una promesa. Yo. Ven quin era el Angel? Yo te hice una promesa. Te voy a visitar segn el tiempo de la vida, Sara va a tener este beb. 104 Y Sara, en la tienda detrs de El, se ri entre s. Y el Angel, con Su espalda volteada, dijo: Por qu se ha redo Sara? Ven la seal que El le dio a la Iglesia Elegida? 105 Ven la seal que ellos tuvieron en Sodoma? 106 Ah estn sus tres clases de nuevo, regresamos directamente a ellas de nuevo.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

107 Tenemos un...estos grandes ministros que estn cubriendo ese mundo all afuera. Despus de que Billy Graham recibi el Espritu Santo, l no poda venir aqu. Ese es su campo all y l lo reconoce, y Dios lo ha tenido all. Ven? Con esa predicacin intelectual, la cosa que l oye aqu, pero l est tratando de sacar de un tirn a Sodoma, tratando de sacar de un tirn, o darle gracia a esa virgen durmiente. Ven? 108 Pero aqu estaba Abraham y su clase, y Jess dijo: Como fue en los das de Sodoma, as ser en la venida del Hijo del Hombre. 109 Ven?, esos ngeles estarn aqu en la tierra haciendo la misma cosa. Ven?, esa es la razn de que Billy va a la Bautista y dems de esa manera. Tiene que! Ven?, Jack Schiller y todos esos grandes hombreshombres all tienen...esos evangelistas, ellos tienen que hacerlo porque ellos estnellos estn sacando de un tirn. Ellos nunca hicieron milagros all; unos cuantos, como cegar a la gente. Pero el predicar el Evangelio los ciega, ven?, la Biblia lo dice as. 110 Pero este individuo aqu hizo estas seales, seales sobrenaturales, para Abraham y su grupo, el cual es la Iglesia Elegida.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

111 Ahora, en 1914, el mundo se fue a una guerra, y nunca han estado en paz desde entonces; constantemente entrando, entrando, entrando, y todava estn haciendo la misma cosa. Y qu estaban haciendo ellos? Deteniendo! Oh, Dios, ten misericordia! Deteniendo esa gran cosa que vi en la visin (toda la cosa se volvi una destruccin), deteniendo la atmica, deteniendo las guerras para que ellos no se destruyan a s mismos hasta que la cosa venga a destruirlo; hasta que Israel regrese y se junte a s misma, y entonces el Mensaje ir a Israel y ella ser sellada con ese sello del Espritu Santo. Ven?, despus de que los Gentiles son llamados fuera; el pueblo por causa de Su nombre ser llamado fuera, lo cual aqu mismo en esta edad ellos son llamados. Entonces Israel slo recibe un Mensaje de tres aos y seis meses. 112 Daniel as lo dijo, dijo que ellos estaran...habran... Haban setenta...oo siete aos profetizados para ellos, que todava quedaban para salvacin para los Judos. El dijo: El Mesas, el Prncipe, el cual es Cristo, vendr y profetizar a la mitad de esos setenta aos...o siete aos, se le quitar la vida a El. Jess predic tres aos y medio y se le quit la vida, y el sacrificio diario fue quitado como dijo Daniel. Muy bien.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

113 Y luego fue dado un espacio para los Gentiles, y ellos llegaron hasta esta edad. Entonces todava quedan tres aos y medio para los Judos. Ahora si vamos a Apocalipsis 11, lo tomaremos exactamente al final (la Iglesia no aparece hasta el captulo 19 de Apocalipsis), pero al final de eso, Elas y Moiss regresan de nuevo y predican a los Judos. Dos hombres ungidos con ese Espritu, o quizs ellos mismos, ellos nunca murieron. As que los matan y los dejan en la calle llamada

Sodoma donde fue crucificado nuestro Seor: Jerusaln. Y despus de tres das, pues, la vida (el Espritu de Vida), entr en ellos y subieron, fueron resucitados. Y luego como la tercera parte de la tierra fue volada en pedazos en ese tiempo. Ellos hicieron milagros y seales con los Judos.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

114 Ahora aqu estn esos Judos a quienes ellos vienen a predicar. El mundo...no puede, no poda volarse el uno al otro o matarse el uno al otro, o venir la destruccin, hasta que esos Judos regresaran a ese lugar; aqu est la Biblia dicindolo as, l vio los cuatro Angeles. Y observen lo que ellos tienen que recibir, ellos tienen que recibir el Espritu Santo as como ellos lo recibieron. 115 Como...Ese Hombre con el tintero de escribano fue el Espritu Santo, nosotros nos damos cuenta de eso, todo mundo lee la Biblia. Pues, de la misma manera este es el mismo Angel que viene otra vez con el Espritu Santo, el sello del Dios vivo. Efesios 4:30, el Espritu Santo de Dios, sellados hasta el da de vuestra redencin. 116 Y ellos no pueden hacer nada ahora hasta que esos Judos regresen. Y apenas hace unas cuantas semanas ellos clasificaron toda la cosa y lleg a entrar en la O.N.U. Est lista! Estamos en el fin, ya todo est sellado.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

117 Ahora, ahora fjense, para probar que ellos son Judos. Ahora voy a tomar el... Diciendo: No hagis dao a la tierra, ni al mar, o ningn rbol, hasta que hayamos sellado en su frente a los siervos de nuestro Dios.

118 Ahora para probar que esta revelacin est correcta, observen esto, el versculo 4: Y o el nmero de...sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados todos de las tribus de los hijos de Israel. 119 Israelitas. Dnde estn? Se acaban de juntar. Ellos estn all listos, esperando que venga el tiempo para ser sellados. De la tribu de Jud, doce mil sellados. La tribu de Rubn, doce mil. La tribu de Gad, doce mil. Aser, doce mil. Neftal, doce mil. Y as sucesivamente, Simen y continacontina hasta Benjamn, las doce tribus. Y doce por doce...son ciento cuarenta y cuatro mil. Ven? Ahora esa es...

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

120 Ahora si Uds. miran en el captulo 14, slo un momento, aqu ven Uds.: Despus mir, y he aqu el Cordero estaba en pie sobre...monte Sina y con l ciento cuarenta y cuatro mil, que tenan el nombre de l y el de su Padre escrito en la frente. 121 Monte Sina. El Cordero haba regresado del Rapto. Y regres, como lo vimos la otra noche, as como Jos despidi a todos los Gentiles cuando l se par al lado de sus hermanos, dijo: Yo soy Jos, vuestro hermano! Y entonces ellos estaban atemorizados. 122 Recuerdan all en la edad de la iglesia donde lo vimos, cuando El iba a regresar? Aun los que haban traspasado Sus manos, y ellos dirn: Dnde recibiste esas cicatrices de clavos? 123 El dijo: En mano de Mis amigos. Y ellos se lamentaron. Y cada familia se separ una de otra, y lloraron y lloraron y lloraron, porque ellos haban hecho este mal. Su mismo Mesas, el mismo Dios. Y El les dir a ellos exactamente como El le dijo aa...Jos le dijo a Israel, l dijo: No os pese, porque para preservacin de vida Dios hizo esto. 124 Y Dios... La Biblia dice que: Dios vel los ojos de los Judos para que los Gentiles tuvieran una oportunidad (nosotros, nosotros mismos), para tomar un pueblo por causa de Su Nombre, para sacar a Su Novia de los Gentiles. Oh, es hermoso! No es as? All lo tienen.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

125 All estn sus ciento cuarenta y...Ahora si Uds. quieren ver la Novia aparecer despus de eso, para mostrar que los ciento cuarenta y cuatro mil no son la Novia, slo continen leyendo ahora desde el captulo 8 en adelante; o, s, el captulo 8; o el versculo 8, quiero decir, del captulo 7. Vamos a comenzar en el versculo 9-9, porque el versculo 8-8 es el sellamiento de Benjamn, doce mil. Despusdespus de esto mir, y he aqu una gran multitud, la cual nadie poda contar, (aqu viene la Novia), de todas naciones...tribus...pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos con ropas blancas, y con palmas en la mano; Y clamaban a gran voz, diciendo: La salvacin pertenece a nuestro Dios que est sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ngeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes;...se postraronse postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, Diciendo: Amn. Las bendiciones...gloria... sabidura...accin de gracias...honra...poder...fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amn. Entonces uno de los ancianos el cual...habl, y me dijo: Estos que estn vestidos de ropas blancas, quines son, y de dnde vienen? Yo le dije: Seor, t lo sabes. Y l me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulacin, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto estn delante del trono de Dios, y le sirven da y noche en el templo;...(Ven?)

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

126 Qu hace la esposa de uno? Ella le sirve a uno en la casa. Uno se sienta, y ella le da a uno su comida, ella prepara la ropa. Ven?, ella le sirve a uno da y noche en la casa. Ven? Y sta, stos de todas las naciones, los Gentiles, los cuales son la Novia, estn delante del trono de Dios, con El da y noche. Recuerdan todos lo que dijimos y hablamos sobre eso anoche? ...y el que est sentado sobre el trono extender su tabernculo sobre ellos. Ya no tendrn hambre ni tendrn sed, y el sol no caercaer ms sobre ellos, o calor alguno; Porque el Cordero que est en medio del trono los pastorear, y...guiar a fuentes de agua de vida; y Dios enjugar toda lgrima de los ojos de ellos.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

127 Ahora, all estn sus ciento cuarenta y cuatro mil (Israel), que estn esperando la venida del Seor y no pueden entrar hasta que primero los Gentiles hayan terminado, tienen que haber terminado. 128 Ahora pudiera decir una cosita personal, yo confo en que Uds. la entiendan. Cuando Lewi Pethrus de Estocolmo, Suecia, el supervisor general, cabeza de las iglesias de Filadelfia, l envi un milln de Biblias a estos Judos, pequeos Testamentos. Yo tengo uno de ellos all, un pequeo recuerdo de parte de l. Los Judos siempre leen de la parte de atrs hacia la parte de adelante, y as que Uds. saben cmo es susu idioma. Y ellos lean estos Libros, y dijeron: Bueno, si este Jess es el Mesas, y El est muerto y Su espritu regres en la forma del Espritu, permtannos ver que El haga la seal del profeta, entonces le creeremos. 129 Qu situacin ms perfecta! Yo pens: Seor, aqu est ahora la oportunidad. Ahora es el tiempo, aqu est. As que en un avin me voy, Billy y yo y Loyce, y nos fuimos.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

130 Yo iba a ir hasta India, y yo dije: Ahora, cuando vaya de regreso, yo pasar por aqu y traer el Mensaje a los Judos, y har que lleguen all y dir: Aqu est la Verdad! 131 Los Judos siempre creen a sus profetas, todos sabemos eso. Porque Dios les dijo que el Mesas sera un profeta, y ellos creen a sus profetas, y Dios dijo: Si hay entre vosotros un hombre que es profeta, un vidente, y si l...yo tratar con l en visiones y dems. Yy si lo que l dijere aconteciere, entonces odle, porque Yo estoy con l. Ven? Pero si no aconteciere, entonces no tengan nada que ver con ese profeta, porque YoYoYo no estoy con l. Pero si lo que l dice, se cumpliere, entonces odle, porque Yo estoy con l. Y los Judos saben eso.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

132 Y yo pens: Oh, hermano! No sera maravilloso! Yo slo conseguir como cuatro o cinco mil de ellas y me parar all, y voy a dejar que losls que lean esa Biblia digan: Si este es el Mesas, vemoslo hacer la seal del profeta. Yo dije: Qu situacin va a ser! Tena mi boleto en la mano, como treinta minutos antes de que hicieran el llamado en la lnea del avin Arabe. As que yo estaba parado all en El Cairo, Egipto, y yo pens: Alabado sea Dios! En dos horas ms los Judos recibirn la misma cosa que ellos recibieron en Pentecosts, tan seguro como cualquier cosa. Pens: Si me puedo parar all y decirles: Vayan y escojan un grupo de hombres entre Uds., y triganlos aqu, para ver si El todava es el Mesas. Ven?, y despus yo dir: Ahora, sobre la misma tierra en que sus antepasados rechazaron este Mesas, Uds. recbanlo. Levanten sus manos y El...Uds. recibirn el Espritu Santo ahora mismo. Y luego ellos evangelizarn al mundo en su parte del mundo cuando elloscuando ellos lo reciban. Consigan a los lderes, no...Dar en el centro nervioso principal, los lderes, dejando que ellos lo comiencen.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

133 Y Algo me llam la atencin y dijo: No vayas ahora, porque todava no es la hora. Ven?, todava no se han cumplido los Gentiles, ven?, el da no ha terminado. Oh, pens, ese fui yo. 134 As que empec otra vez, y se puso tan difcil al grado que no poda soportarlo. Y me sal afuera detrs de un hangar e inclin mi rostro, y dije: Padre, eres T hablndome? 135 El dijo: No vayas a Israel ahora, todava no es la hora. Yo entr, cambi mi boleto, cambi la ruta otra vez, me fui en otra direccin. Ven?, porque todava no es la hora. 136 Pero uno de estos das el Mensaje ir a Israel, y lo que se abrir para...Dios les enviar a Moiss y a Elas, en Apocalipsis 11, y ellos harn seales y maravillas y la seal de Jehov; mientras que los Gentiles hayan terminado, la gracia de...el da de gracia dejar a la iglesia Gentil, la edad Pentecostal se ir. Las denominaciones continuarn porque ellas vienen aqu con la virgen durmiente (entraremos en eso en un momento), pero ellas llegarn en esa categora.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

137 Pero entonces cuando lo hagan, cuando hagan eso, los Judos recibirn el bautismo del Espritu Santo y habr un avivamiento all que parar los cielos en los das de... Que no llueva! Ellos harn toda clase de seales y milagros. Y finalmente la jerarqua Romana...Los Judos tienen las riquezas del mundo, yy as que la iglesia Catlica Romana romper su acuerdo con los Judos despus que se termine esta cosa y entonces habr...(el tratado que firmaron entre ellos), l ir

all, y luego es cuando Dios se parar como El lo hizo enen tiempos antiguos all, y pelear por Israel. Ellos finalmente matarn a estos dos profetas, y estarn en la plaza, y escupirn sobre ellos. 138 Como le hicieron a este ministro Pentecostal y a su esposa e hijos aqu hace unas cuantas semanas, y el vientrecito de los nios se hinch as de grande, donde caminaban y escupan sobre ellos y los dejaron estar en ese sol caliente por tres o cuatro das sin sepultarlos. 139 Ellos harn la misma cosa! La Biblia lo dice! Ellos harn la misma cosa all mismo. Y cuando ellos hagan eso, despus de tres das, estando muertos, el Espritu de Vida entrar en esos dos profetas y se levantarn y subirn a la Gloria. Y, ms o menos en ese tiempo, entonces comienza la cosa. Ese es el tiempo del fin. Eso es cuando la cosa ha terminado.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

140 Pero antes de que eso suceda, los Gentiles, la Novia elegida...Habr algunos de Uds. sentados a una mesa, una de estas maanas, uno ser llevado y el otro dejado. Ud. encontrar uno, Qu pasa? Ir en un carro, platicando con alguien, esposa o esposo sentado en el asiento; ellos no van a contestar, no van a estar all. Ud. correr al cementerio, habr algunos sepulcros abiertos y los otros todava estarn cerrados: Porque el resto de los muertos no volvieron a vivir por espacio de mil aos. Slo recuerden, entonces habr terminado!

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

141 Ser una venida secreta, nadie sabr cundo va a suceder. Se nos ha mandado que estemos listos y vigilando. No sabemos a qu hora. Pero, sea lo que sea, no precederemos a

ninguno de stos aqu atrs; porque, tan pronto como Jess aparezca, toda la vigilia se levanta. Muertos o vivos, no importa! 142 Nosotros nonosotros no nos encontramos con El primero, nos encontramos primero el uno con el otro. La Biblia dice, en Efesios, el captulo cinco, dice: Porque nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Seor, aqu abajo, no precederemos o impediremos a los que durmieron. Esos preciosos que sellaron su sangre...sellaron su testimonio con su sangre. No precederemos o impediremos a los que durmieron, porque la trompeta sonar. Algo va a suceder: el Evangelio algo va a sonar, el anuncio de Su venida. Y los muertos en Cristo resucitarn primero. Y nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos transformados. Estaremos parados, y sentiremos un cambio suceder: las canas se irn, las arrugas desaparecern, seremos transformados en un momento, en un abrir y cerrar de ojos. Y nos encontraremos con nuestros amados primero: All est mam, pap, all est mi amigo. Oh, aleluya, estamos listos! Y luego, juntamente con los que estaban muertos, dice la Escritura, seremos arrebatados en el aire para recibir al Seor. El orden de la Venida.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

143 Oh, el poder ver a mi anciano pap! Oh, hermano! Ver a esos amados que murieron all en la Fe, encontrarlos. Ver la dulzura de Dios, sabiendo que si lo encontrramos a El primero nos preguntaramos: Estaba mam en l? Lolo logr mam despus de todo? Hemos predicado tan duro, nosotrosnosotros tratamos. Estaba ella aqu? Est to Jos aqu? Estest el hermano aqu? Est Fulano de tal? Ven? Seor, te amamos, te amamos, pero... Primero nos vamos a encontrar el uno al otro! Ohohoh! No estaremos preguntndonos al respecto, todos estamos all. 144 Con razn estaban en pie y dijeron: Amn, gloria, y sabidura, y honra, y poder, y fortaleza. 145 Los veinticuatro ancianos se quitaron sus coronas y se postraron en el suelo de esta manera, todos ellos se postraron en el suelo y le adoraron.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

146 Y uno de estos das nos pararemos ms all de la tierra, ms all, deldel anillo de la tierra, all afuera en alguna parte en el espacio; y todava no vamos a estar en el Cielo, seremos arrebatados para recibirlo a El en el aire. 147 Cuando Rebeca decidi, rpidamente, decidi que ella ira con Eliezer sobre el camello para encontrarse con Jacob...o para encontrarse con Isaac el cual era su futuro esposo, ella nunca lo haba visto, aunque Dios la estaba guiando. El hijo de Jacob, o...Isaac iba saliendo al campo en lo fresco de la tarde. Recuerden, era en el tiempo de la tarde. Y Rebeca iba montada en el camello. Eliezer dijo: All viene l ahora. Y Rebeca se baj del camello, se quit el velo del rostro. Ella nunca lo haba visto. No saba...Ese era su esposo, pero ella nunca lo haba visto. Ella iba a encontrarse con l por fe. (Yo no s cmo es El, pero, oh, cuando yo lo vea!) Cuando ella lo vio all, fue amor a primera vista. Y l nunca la haba visto, as que l la vio, fue amor a primera vista. Y aqu venan para encontrarse el uno con el otro en los campos. Y l la llev aqu al reino de su padre y se cas con ella.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

148 De esa manera la Iglesia va a ser arrebatada en el aire, en medio del aire, y encontrar al Seor en Su descenso. Oh, qu idilio ser, amor a primera vista! Y cuando estemos all sobre los anillos de esta tierra y cantemos esos cantos de redencin, oh, hermano! Cmo cantaremos y lo alabaremos a El por nuestra...la gracia redentora que El nos da. Cuando Angeles cubrirn los lados deldel crculo de la tierra con rostros inclinados, sin saber de qu estamos hablando. Esos Angeles no estaban perdidos, ellos no sabrn lo que significa ser salvos. Nosotros ramos los que estbamos perdidos, nosotros ramos. Entonces entenderemos qu cosa ms horrible estaba adelante de nosotros, y El nos redimi por medio de Su Sangre, de todo linaje, lengua, y nacin. Qu da de regocijo va a ser ese!

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

149 Me gusta ese canto que dice: Va a haber un encuentro en el aire, En el dulce, dulce ms all; Los voy a encontrar y a saludar all En ese hogar ms all del cielo; Tal forma de cantar nunca oda, nunca oda por odos mortales, Ser glorioso, yo lo declaro! Cuando el propio Hijo de Dios, El ser el que gua En ese encuentro en el aire. (Oh!)

Oyeron del pequeo Moiss en el junco, Oyeron de David el valiente y su honda; Oyeron contar la historia de Jos el soador, Y de Daniel y los leones frecuentemente cantamos. Oh, pero hay muchos, muchos otros en la Biblia, Y anhelo encontrarme con todos, yo declaro! (Eso es correcto.) Y qu gozo ser cuando los encontremos En ese encuentro en el aire. (Esperando ese da!)

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

150 Ah vienen sus ciento cuarenta y cuatro mil, que recibirn el Evangelio despus que nosotros...Ellos no lo pueden recibir al mismo tiempo que la Luz est sobre los Gentiles. Los Judos estn negndolo y ocultndolo. Ahora, cuando la Luz...los Gentiles son levantados, luego el Espritu viene sobre dos para darles testimonio a ellos, entonces los Judos lo reciben, los cuales son ciento cuarenta y cuatro mil de las tribus perdidas de Israel que recibirn el Evangelio; y la Novia es llevada.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

151 Ahora, hay diez vrgenes. Veamos Mateo 21, inmediatamente. Ven?, todava tenemos un poco de tiempo. Oh, yo amo la Biblia. Cuando yo tome mis vacaciones en el Cielo, Qu viaje tan maravilloso ser; Oyendo conciertos por el Coro celestial, Y las puertas de mi...el rostro de mi Salvador yo ver; Sentado en la orilla del ro, Debajo de la sombra del Arbol de hoja perenne; Yo quiero pasar mis vacaciones en el Cielo, Por qu no vienen y pasan las suyas conmigo?

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

152 Ahora en elel Libro dede San Mateo, creo que el captulo 25, creo. Dije 21, no es as? Tena anotado aqu 21, pero est mal. Es 25. Me tuve que dar prisa esta maana, estaba...me levant cansado, y tarde yy meme estaba dando prisa. Yo estaba anotando algunas Escrituras, y puse 21 cuando eses 25. Entonces el reino de los cielos ser como diez vrgenes que tomando sus lmparas, salieron a recibir al esposo. 153 Ahora: Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Y las insensatas, tomando sus lmparas, no tomaron consigo aceite; Mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lmparas. Y tardndose el esposo (esto es por estas edades de la iglesia), cabecearon...y se durmieron.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

154 Por todo el camino, ambas murieron, cabecearon y se durmieron, ven?, mientras ellas iban. Ahora, ellas no estn perdidas, pero ellas slo cabecearon y se durmieron. Ellas estn esperando, ven? No dijeron que estaban muertas, pero ellas estaban cabeceando y durmiendo. Ven?

Y a la medianoche se oy un clamor: Aqu viene el esposo; salid a recibirle! Y todas aquellas vrgenes se levantaron, y arreglaron sus lmparas. Y las insensatas dijerondijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lmparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id ms bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. (Perdnenme.) Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con l a las bodas; y se cerr la puerta. Luego vinieron tambin las otras vrgenes, diciendo: Seor, seor, brenos! (Ahora, ven?, ellas no eran incrdulas; ellas eran gente buena.)...brenos. Mas la respuesta...Mas l, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. Velad, pues, porque no sabis el da ni la hora cuando el Hijo del Hombre habr de venir.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

155 Ahora las cinco vrgenes prudentes. Ahora, aceite en la Biblia simboliza el Espritu Santo. Todos nosotros sabemos eso. Por esa razn ungimos a los enfermos con aceite, y aceite simboliza al Espritu Santo. As es que las prudentes tenan Aceite en sus lmparas, el cual era el Espritu Santo, as que ellas estaban listas para entrar a la Cena de las Bodas. Y pudiramos regresar aaa Ezequiel 9, y dems, y sacar y mostrar, pero tengo como quince Escrituras ms anotadas aqu. As que aceite sim-...Creo que ya lo tuvimos en nuestra clase esta semana, que aceite, simboliza el Espritu Santo. Todos nosotros sabemos eso.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

156 Ahora observen, ellas...ambas eran vrgenes. Ahora djenme tomar esto. Aqu, tomemos estas dos aqu. Esta es una virgen y esta es una virgen, esta era una virgen insensata y esta era una virgen prudente, pero las dos son vrgenes. 157 Ahora si Uds. toman ese nombre virgen y lo estudian, quiere decirquiere decir santa, limpia, santificada. La palabra santificada viene de la palabra santa, la cual quiere decir limpia. Como la palabra hebrea...Ahora, esa es una palabra griega, santificar quiere decir limpio. Ahora, la palabra hebrea es hacer santo. Ven? Y la de nosotros es limpio. Ahora tomamos las tres palabras, como cada palabra tiene el mismo significado pero es dicha diferente, como lala palabra limpio, santo, santificado, las tres son la misma palabra.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

Si furamos a decir la palabra perro. Yo dira: dog, eso es ingls. Si yo dijera perro en alemn, Fred, es hund. Es correcto eso? Hermano Norman, si yo digo perro en espaol, es ajo. Ajo, hund, y dog todo eso es perro para nosotros, ven? Ven?, slo eses as, una expresin. 158 As que, la palabra griega para limpio es santificado, la palabra hebrea es santo. Santo, limpio, y santificado, es todo la misma palabra. As que esta no era una iglesia inmunda y sucia; era una iglesia santificada y limpia: diez vrgenes fueron a recibir al Esposo. Qu quiere decir? Todas estas iglesias. No...ahora, no aqu en la Romana; sino dentro de las denominaciones, los Nicolatas. Los Bautistas predican sobre la Segunda Venida de Cristo; los Metodistas predican la Segunda Venida de Cristo; los Presbiterianos predican la Segunda Venida de Cristo; los Nazarenos predican la Segunda Venida de Cristo; los Peregrinos de Santidad predican la Segunda Venida de Cristo. Es correcto eso? Todas ellas salieron a recibir al Esposo.

159 60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

Ahora Uds.Uds. recuerden que cada una estaba en camino para recibir alal Esposo. Ahora, si Dios slo respeta eso, entonces El tendra que llevrselas a ellas tambin. 160 Pero Uds. recuerdan la misma cosa, cmo, la parbola de la otra noche, cuando Dios nos habl en la edad de la iglesia y dijo que Balaam, la doctrina de Balaam. Ahora, aqu estaba Balaam, la cual era una gran nacin organizada. Y ellos eran creyentes en Dios, porque miren lo que hizo Balac cuando l descendi...Balaam, mejor dicho. El ofreci exactamente el mismo sacrificio al mismo Dios que tena Israel, el Dios de Israel, Jehov. Y l hizo siete altares. Siete es el nmero completo de Dios.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

161 Seis das El trabaj, y el sptimo El repos , eso est completo, ven?, siete. Seis das El trabaj en el mundo. En los primeros dos mil aos, fue destruido por agua; en los segundos dos mil aos, vino Cristo; y ahora estos son los terceros dos mil aos. Al final de cada dos mil aos, algo sucede, el mundo es estremecido otra vez. En seis mil aos, El form el mundo; seis mil aos la iglesia trabaja contra el mundo; y los sptimos mil aos son esos mil aos del reinado Milenial. Lo entienden ahora? 162 Ahora, la iglesia tambin tiene Siete Edades de la Iglesia. Dios...Y ese es el nmero total de las edades de la iglesia, eso es todo, siete. Siete es el nmero completo de Dios. Siete Edades de la Iglesia, siete mil aos de creacin, todo trata con siete.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

163 Ahora, all las vrgenes salieron a recibirle. Y las vrgenes insensatas, ahora, no tenan Aceite en sus lmparas, pero tenan todo lo dems: ellas estaban limpias, ellas crean en Cristo; ellas predicaban la Palabra que crean que sus denominaciones las dejaran predicar, ellas predicaban eso, la Segunda Venida, el Sacrificio, la Propiciacin. Ellas creen. Si Uds. discuten alguna vez con un buen erudito Bautista (ja), vale ms que sepan de qu estn hablando, aj, vale ms que sepan.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

164 Pero, ven Uds.?, Tan cerca, dice Mateo 24, Mateo 24:24, lanlo inmediatamente y vern. Jess dijo que en estos ltimos das los dos espritus estaran tan cerca al grado que engaara a los Escogidos si fuere posible. Va a estar tan cerca que va a atrapar a los Pentecostales como no s qu. Seguro! Ahora, Mateo 24:24, lo tiene alguien? No lo consegu all. Lo tiene ah, hermana, o alguno de Uds.? Mateo 24. Lo tiene, Ben? Muy bien, lala. [Una hermana lee la siguiente Escritura.Editor]: Porque se levantarn falsos Cristianos, falsos falsos Cristos, y falsos profetas, y harn grandes seales y prodigios, de tal manera que engaarn, si fuere posible, aun a los escogidos. 165 Falsos Cristos! Falsos Profetas! Ah lo tienen. Ahora, qu se levantarn? Se levantarn falsos Cristos, gente falsa diciendo: Yo soy de Cristo. Falsos profetas, diciendo: Yo soy esto y soy aquello. Y casi engaarn aun a los Escogidos si fuere posible. Y slo hay una manera en que uno puede ser salvo, eso es cuando uno fue escogido antes de la fundacin del mundo; eso es, los Elegidos, por medio del previo conocimiento, su nombre fue puesto all en el Libro. Grandes seales!

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

166 Ahora observen a estas dos iglesias. Si yo pudiera...si hubiera alguna manera en que yo pudiera hacer que la gente lo vea. Arde en mi alma! Esto, estas iglesias son tan limpias y santas como lo es sta; si todas son vrgenes, todas son vrgenes, igual de limpias. La nica diferencia fuefue el Aceite en la lmpara, el Espritu Santo. Y el Espritu Santo, si est all adentro, produce la misma clase de fuego que produjo en Pentecosts. Pero ellas no tienen fuego, no hay Aceite en sus lmparas. Ellos tienen ritos de iglesia, una iglesia tan ritual comocomo pudiera ser, ceremonias finas (nada en contra de eso), credos que estremeceran su consciencia, y cantos como los cantan los Angeles. Y estn...Uds....sealar sus...la vida de ellos, Uds. no lo podran hacer. Pero aun as eso est errado! No es...eses parte del asunto, pero no todo. Esa es la clase que pierde el Rapto. Ven? Ellos slo...

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

167 Ahora observen. Aqu descendi Moab. Lo traer aqu para que as Uds. lo puedan ver. Aqu est Moab, una gran organizacin, pondr aqu para organizacin; aqu est Israel, sin ninguna organizacin. Aqu est Moab, edific uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete altares; Israel tena uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete altares. Muy bien. Aqu Moab puso uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete becerros; Israel, uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete becerros. Muy bien. Moab dijo: Vendr un tiempo cuando habr un hombre (Cristo), que vendr a la tierra, as que El ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, pondremos siete, (qu?), corderos sobre este altar; Israel dijo: Eso es exactamente correcto, siete corderos en el altar. Ven?

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

168 Ahora, en el principio, Can edific un altar, hizo un sacrificio, ador, hizo todo lo que Abel hizo, sin...(Oh, recbanlo!)...sin la revelacin de Dios, cuando, toda la Iglesia est edificada sobre esa revelacin. Jess as lo dijo: Sobre esta roca edificar Mi Iglesia. La Verdad espiritual revelada de la suprema Deidad de Jesucristo: Sobre esta roca edificar Mi Iglesia. 169 Ahora, si Dios slo respeta sus rituales, sus ritos, eso es Metodistas, Bautistas, Pentecostales, y dems, si El slo espera que Uds. hagan eso, predicar la Segunda Venida y todas estas otras cosas (eso, es absolutamente Escritural), como hacen los Bautistas, Presbiterianos, y dems, entonces Dios est obligado a aceptar a los dos porque eso es todo lo que El requiri. Pero ven?, sin la revelacin, all est la virgen durmiente; aqu est la virgen prudente. Ellos eran una organizacin, una gran nacin.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

170 Lemos la otra noche, donde deca: Este pueblo no ser una organizacin, andarn errantes en la tierra, habitando en tiendas, pobres, humildes. Pero deca: No traten de maldecirlos, porque Yo estoy con ellos. Ahora fjense! Esta gente cree en el mismo ritual en el cual ellos crean, y adoraban al mismo Dios. Ven? Pero ellos no tenan seales y maravillas que les seguan! Israel tena una Serpiente de Bronce, una Roca golpeada, el jbilo del Rey, sanidad Divina, profetas, todo aqu mismo. Y ellos no, ellos tenan el rito pero sin la bendicin, el Aceite.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

171 La misma cosa con la virgen durmiente y la virgen prudente, las dos eran personas santificadas. Pero sta tiene Aceite. Y sta no tena Aceite, as que ellas dijeron: Nosotras somos tan buenas como lo son Uds. Eso es...Ninguno de nosotros es bueno, si se trata de eso. Pues, Uds. son un montn de santos rodadores! Bueno, bien, est bien. Ninguno de nosotros es bueno, todos pecamos y estamos destituidos de la gloria de Dios. Pero la nica manera en que Uds. lo sabrn, no es por unirse a una iglesia, no por tratar de vivir bien, sino por recibir a Cristo. No es lo que yo vivo; es lo que El era. No es lo que yo soy; es lo que El es. El lleg a ser yo para que yo pueda, por medio de Su gracia, llegar a ser El, el hijo de Dios. Lo ven?

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

172 Ahora, una virgen durmiente, y una virgen prudente con Aceite en sus lmparas. Ahora, de repente, vino un sonido: Aqu viene el Esposo, salid a recibirle! Y ellas despertaron. Pero cuando lo hicieron, sta poda entrar porque tenan Aceite en la lmpara. Esa era la diferencia. 173 Esta no poda entrar, ya que no haba Aceite en la lmpara; ellas regresaron para prepararse en oracin, para recibir el Espritu Santo. Pero, mientras estaban ausentes, todo termin. Las denominaciones dicen: Bueno, quizs hemos estado equivocados. Quiz sea mejor regresar, a buscar el bautismo del Espritu Santo. Eso es lo que ellas estn tratando de hacer ahora. Se fijaron en eso? Los Presbiterianos...Detengan su cinta un momento, no quiero mencionar este nombre. [Espacio en blanco en la cinta.Editor]...el Esposo vino. Y qu tan cerca est Su venida entonces, cuando ellas van ahora a tratar de comprar! Muy bien, enciende tu cinta, Gene. Ahora, lo entienden? Mientras ellas iban a comprar, ellas estn tratando de comprar ahora, todas las iglesias estn tratando de tener un avivamiento, evangelistas, est tratando de regresar.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

174 Ahora, aun el Doctor Billy Graham, escribi en el Heraldo de Fe, Uds. lo vieron, de Chicago, y dijo que: No podemos despreciar el movimiento Pentecostal. Ven? No podemos...preciarlos, porque ellos tuvieron ms convertidos en el transcurso de un ao que todas las iglesias juntas. 175 Eso es exactamente ese fuego ardiendo, sacudindolo, entresacando, arrojando la red adentro y jalando. Y cuando uno arroja una red...Jess dijo: El Reino de Dios es semejante a un hombre que fue y ech su red al mar, y cuando la sac, tena tortugas, vboras, ranas, serpientes, todo lo dems, pero l tena pescados, tambin. Eso es lo que est haciendo el mensaje Pentecostal, est recorriendo la tierra; echndolo y jalando, estamos atrapando tortugas, cangrejos de ro, langostitas de ro, renacuajos, perros de aguas, somorgujos, y todo lo dems all. Pero lo que sucede es, que all tambin hay algunos peces. Esos son los que son del Maestro. 176 Muy bien, para algunos de Uds. hermanos en esta cinta que creen en legalismo, que les gustara quemarla, cundo llegan a ser peces? Cuando la red cay sobre ellos? Eran peces en el principio!...?...Elegidos desde el principio del mundo! Ellos simplemente nunca llegaron a ser utilizados por el Maestro.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

177 Esa es su rana. Ud. toma una rana y la echa a la ribera, slo uop, uop de regreso al agua. 178 Y un cangrejo de ro sentado all, dice: Ah, ese es un montn de santos rodadores. Ah va de regreso: Ah-ah-ah-ah-ah. Oh-oh-oh-oh-oh, no! Regresa al lodo tan rpido como puede. Eso es correcto.

179 La serpiente silbando un poquito al pasar: Yo creo que los das de los milagros han pasado, el Doctor Fulano de tal y Fulano de tal me lo dijeron. Dicen: Ah-ah-ah-ah-ah-ah, Uds. no me pueden engaar! Ah va, de nuevo, ven Uds.? 180 Serpiente, para comenzar! Rana, para comenzar! Pablo dijo en la Biblia, sobre los de esa clase, l dijo: Salieron de nosotros porque no eran de nosotros. Ah! Muy bien, la virgen insensata.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

181 La virgen prudente con Aceite en su lmpara, ella se prepar. 182 Ahora, mientras ella se ausent para conseguir Aceite, eso es lo que ellos estn tratando de hacer ahora mismo. Estas grandes iglesias evanglicas, tratando de encontrar estas grandes cosas, Uds. saben, y hacen...regresan a la Biblia, y vuelven: Necesitamos la bendicin Pentecostal. Pues, Uds. se pueden imaginar qu clase de servicio van a tener ellos, ven? Ellas no van a llegar all y echar a perder toda esa manicura en ellas, y todo eso. Oh, no. Ellas no van a renunciar a todos esos clubes femeninos de estudiantes y sociedades y cosas como esas. Aferrndose al mundo como Esa, en una mano, y tratar de agarrar a Dios con la otra. Ud. no lo puede hacer. Ud. no puede ser un Cristiano bizco, Ud. sabe, mirando a Dios y al mundo tambin. Ud. mismo se tiene que centrar en el Calvario; qudese all con Eso.

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

183 Ahora, pero all van, y ellos estn tratando de regresar. Y recuerden qu cerca estamos! En el mismo momento en que fueron a comprar, es cuando vino el Esposo. 184 Oh Hermano Stricker, estamos cerca de all! Estamos muy cerca del Hogar. Oh, una de estas maanas: La trompeta del Seor sonar, y el tiempo ya no ser ms, Y la maana rompa en Eternidad, brillante y hermosa; Cuando Sus salvos en la tierra se junten en su Hogar ms all del cielo, (Qu tiempo ser!)

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

185 S, la virgen durmiente. Va a...Ahora, esta virgen durmiente, Uds. quieren saber qu suceder con ella. Es as? Una cosa que quiero explicar. Qu pasar con estas iglesias? Qu pasar con estas personas que vinieron parte del camino con Cristo, y no vinieron, o no anduvieron todo el camino con Cristo? 186 Ahora en Romanos, creo, 2:22, la Biblia dice, Pablo dijo: Si el Espritu de Dios no est en vosotros, no sois de Dios. Uds. pertenecen a la organizacin pero no a Dios. Si el Espritu de Dios no est en Uds., Uds. no son de Dios. Uds. tienen que tener el Espritu de Dios para ser de Dios. Ciertamente!

60-1211M Las.Diez.Vrgenes.Y.Los.144,000.Judos Jeffersonville.IN ROJC 425-492 Domingo

187 Muy bien, seor: la Gran Tribulacin. Ahora, ahora si Uds....Ellos tendrn que pasar por...Ahora recuerden, El dijo...Ahora permtanme tomar el resto de eso: Ellas fueron echadas a las tinieblas de afuera, y all sera el lloro, el lamento, y el crujir de dientes. Muy bien, esa es la Gran Tribulacin. No es as? La Gran Tribulacin! Ahora, despus de esta Tribulacin, esas personas... 188 Ahora permtanme tomarlo aqu otra vez, es el remanente. Ahora miren! Aqu est un pedazo de tela. Muy bien, la seora lo extiende de esta manera. Ahora ella se va a hacer algo, Uds. saben, alguna clase de vestido. Ahora, esta es toda lala tela que ella tiene. Ahora, cada parte de ella es de la misma clase de tela. Es correcto eso? 189 Las dos eran vrgenes. Ven? Muy bien. Ellas tenan fe en Cristo, apariencia de piedad, iban a la iglesia, hacan cosas buenas, caridad, nada se poda decir en contra de sus obras y cosas. Yo conozco tus obras, dijo El en cada edad. Yo conozco tus obras, pero an te falta. Ven?

S-ar putea să vă placă și