Sunteți pe pagina 1din 5

INTERPRETACIN

La prctica realizada permite determinar observar el comportamiento de la cada de presin en funcin de la velocidad del gas, para determinar el punto de carga y la correlacin de Leva, en una torre empacada de absorcin de gases.

En la grfica no. 1, se observan 5 curvas que presentan la relacin entre la cada de presin y la velocidad del gas, a diferentes flujos de lquido. En la curva no. 1, se presenta la curva de lecho seco, sin flujo de agua; en la que se observa un comportamiento lineal.

En la dems curvas, a medida que la velocidad del gas cambia, se producen cambios proporcionales en la cada de presin. Cuando el comportamiento de las curvas cambia; se observa el punto de carga. En ese punto de inflexin, comienza una zona donde se observa que a pequeos cambios en la velocidad del gas se producen grandes cambios en la cada de presin, y por lo tanto mayor retencin de lquido en los empaques. As a velocidades del gas entre 600 a 650, se observa el punto de carga para las diferentes velocidades del lquido.

En la grfica no. 2, se presentan las curvas de correlacin generalizada para cada de presin, segn Leva Eckert. En esta grfica se observan las curvas para cadas de presin por unidad de altura de empaque, en el intervalo de 0.11 a 0.55 pulgadas de agua por pie.

Entre las curvas 4 y 5, con una cada de presin de 0.4 a 0.55 pulgadas de agua por pie de altura de empaque, se localiza el intervalo del punto de carga.

El punto de inundacin no se puede observar debido a que no se trabajo para esas condiciones. Adems se puede observar en ambas grficas que no se localiza el punto de inundacin.

En la grfica no. 1 no se observa otro punto de inflexin en las curvas donde la pendiente sea casi vertical. Y en la grfica no.2, de igual forma las curvas no presentan curvas con pendientes casi verticales que indican una alta cada de presin brusca al variar los factores de flujo de la torre.

CONCLUSIONES

1. Los puntos de carga a diferente flujo de agua, se observan entre los flujos de aire de .

2. Los puntos de carga se presentan para cadas de presin entre de Leva Eckert. segn la grfica de correlacin

3. El punto de inundacin no se puede determinar debido a que en la prctica no se trabajo a condiciones de inundacin del empaque.

ANEXOS a. Diagrama de Flujo de Procedimiento


INICIO

Encender equipo

Abrir vlvula de rotmetro de flujo de agua, de la torre de saturacin del aire.

Operar con L= 0

Trabajar a diferentes flujos de aire.

Fijar velocidad de rotacin

Medir flujo de rotmetro de aire

Medir la cada de presin en el manmetro diferencial de la torre

Variar velocidad de rotacin, n veces .

No

n= 5 S

Abrir vlvula de rotmetro de agua de torre empacada.

Variar flujo de agua de la torre, L, n corridas.

No

n= 5 S

Cerrar vlvulas de rotmetros.

Apagar equipo

FIN

S-ar putea să vă placă și