Sunteți pe pagina 1din 10

3

ASIGNATURA ESPAOL MATEMTICAS CIENCIAS NATURALES FORMACIN CVICA Y TICA PROMEDIO

REACTIVOS

ACIERTOS

CALIFICACIN

15 15 10 10

3er Grado

Evaluacin del Tercer Bimestre / enero-febrero

Tercer Bimestre
Nombre del Alumno:_______________________________________ Grado y Grupo: ______________ Fecha:___________________ Escuela:_________________________________________________

2
Lainitas Mxico

3er Grado ESPAOL

Evaluacin del Tercer Bimestre / enero-febrero

Lee el siguiente texto y despus contesta a las preguntas. Un eclipse es el oscurecimiento de un cuerpo celeste por otro. Como los cuerpos celestes no estn quietos en el firmamento, a veces la sombra que uno proyecta tapa al otro, por lo que ste ltimo se ve oscuro. Los eclipses del sistema Tierra-Luna slo pueden ocurrir cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran alineados. Estos eclipses se dividen en dos grupos: lunares y solares. Cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol, el cono de su sombra se proyecta sobre una zona de la tierra, y las personas que habitan en esa zona quedan en la oscuridad, como si fuese de noche, porque la luna eclipsa, tapa al sol. Este astro se ve como cubierto, que no es otra cosa sino la luna. Esto es un eclipse de sol. Los eclipses solares se dividen a su vez en totales, parciales y anulares. Del mismo modo, cuando la luna cruza el cono de sombra de la tierra, desaparece a la vista de los habitantes del hemisferio no iluminado (noche) los cuales pueden presenciar, en su totalidad, el eclipse de luna. Los eclipses lunares se dividen a su vez en totales, parciales y penumbrales; dependiendo de si la Luna pasa en su totalidad o en parte por el cono de sombra proyectado por la Tierra, o nicamente lo hace por la zona de penumbra. 1.- El texto anterior es: a) Un artculo periodstico. b) Un artculo de divulgacin cientfico. c) Nota periodstica. d) Una investigacin. 2.- La informacin est presentada en lenguaje: a) b) c) d) Metafrico. Literal. Astronmico. Potico. a) Eclipses de Luna. b) Eclipses totales, parciales y anulares. c) Eclipses de Sol. d) Eclipses de la Tierra. 4.- A la imagen que complementa el texto le hace falta el pie de ilustracin. Cul de los siguientes es el pie de ilustracin que corresponde? a) b) c) d) Eclipse Eclipse Eclipse Eclipse de Luna. de Tierra. de Sol. total de Sol.

3.- Cul sera el subttulo ms adecuado para el prrafo nmero tres?

5.- Las principales fuentes para escribir un artculo de divulgacin son:

Lainitas Mxico

3er Grado

Evaluacin del Tercer Bimestre / enero-febrero

a) Enciclopedias, revistas cientficas y libros recientes. b) Enciclopedias, peridicos y entrevistas. c) Novelas, cuentos y poemas. d) Instructivos, enciclopedias y antologas. 6.- La maestra en clase dejo de tarea el significado de autobiografa. Quin llev la tarea correctamente? a) MARA: Es el texto que una persona escribe sobre la vida de otra. b) REYNA: Es el texto que se escribe a una persona que fallece. c) CARLOS: Es el texto que una persona hace sobre su propia vida. d) PATRICIA: Es el texto que se escribe sobre los hroes de la historia de Mxico. 7.- Para escribir una autobiografa es til tener claro: a) Los datos exactos de un hroe de la historia de Mxico. b) Los datos exactos y sucesos de la vida de la persona sobre la que se va escribir. c) Los sucesos ms importantes de la vida propia. d) El tiempo verbal en que se escribir el texto. 8.- Las frases en un inicio, al principio, mientras tanto, despus, finalmente, etc. Ayudan a: a) b) c) d) Explicar los sucesos. Identificar el lugar de los sucesos. Separar las ideas. Marcar el orden temporal de los sucesos.

b) Escribir palabras clave para recordar los sucesos y ancdotas. c) Elaborar una lnea del tiempo. d) Escribir las ideas en tiras de papel. 10.- En cul de las siguientes opciones se muestra la forma de redactar una autobiografa? a) Naci el 26 de febrero de 2003 en el pueblo de Los olivos, muy cerca de la ciudad de Granada. b) Cuando tena 7 aos, mis padres me cambiaron de escuela, en un inicio llor mucho porque quera estar cerca de mis amigos. c) Curs el cuarto grado en la escuela Ricardo Flores Magn, siempre fue un alumno destacado. d) En ese mismo ao, aprendi a jugar futbol y natacin. 11.- En qu tiempo verbal estn escritos los verbos de las respuestas de la pregunta 10? a) b) c) d) Pretrito. Futuro. Presente. Infinitivo.

12.- Principalmente, Qu elementos se deben de encontrar en una noticia? a) Los que opinan del suceso. b) La fuente por la cual el reportero se entero de esa noticia. c) Lo que se ha dicho de la noticia. d) Lo que ocurri, cundo, dnde, cmo y quines intervinieron.

9.- Cul es la mejor estrategia para ordenar los sucesos de tu vida personal? a) Elaborar una lista de sucesos.

LEE CON MUCHA ATENCION LOS SIGUIENTES ENCABEZADOS DE ALGUNAS NOTICIAS.

Lainitas Mxico

3er Grado

Evaluacin del Tercer Bimestre / enero-febrero

NOTICIA 1: Ms de 100 nios de Colima participan en el concurso de pintura y literatura. NOTICIA 2: El presidente de Mxico muere en un accidente areo. NOTICIA 3: Chicharito mete 2 goles en el partido frente al Barcelona. NOTICIA 4: La pelcula de Transformes rompe record de taquilla. 13.- Cul noticia aparecer en la primera plana de un peridico? a) b) c) d) La La La La noticia noticia noticia noticia 1. 2. 3. 4.

b) Multiplicar por 2 al nmero 1. c) Multiplicar por 2 al nmero 5. d) Dividir entre 2, al 1 y al 5. OBSERVA LA SIGUIENTE HOJA DIVIDA EN VARIAS PARTES.

D C

14.- En la seccin de Deportes se podr leer: a) b) c) d) La La La La noticia noticia noticia noticia 1. 2. 3. 4.

18.- Con que letra se seala de la hoja? 19.- Se desea redondear el nmero 4029 a centenas. Cmo quedara el nmero redondeado? a) 4000 b) 4040 c) 4100 d) 5000

15.- La noticia 1, se podr leer en la seccin: a) b) c) d) Cultural. Deportiva. Infantil. Eventos sociales.

MATEMTICAS

20.- En una fbrica de pelotas tienen que elaborar 1018 balones. En la maana fabricaron 317 y por la tarde 490. Cuntos balones hacen falta por elaborar? a) 311 b) 807 c) 200 d) 211

16.- El nmero 5 representa: a) b) c) d) Al numerador. Al denominador. A la fraccin. Al residuo.

17.- Para calcular la mitad de la fraccin anterior es necesario: a) Dividir entre dos el nmero 5.

21.- Don Manuel quiere cambiar las 4 llantas de su vehculo. Cada llanta cuesta 786 pesos. Cunto dinero necesita?

Lainitas Mxico

3er Grado
a) b) c) d) 2284 3144 2358 2844 pesos. pesos. pesos. pesos.

Evaluacin del Tercer Bimestre / enero-febrero

26.- Cul de las siguientes figuras no tiene ejes de simetra?

OBSERVA LA SIGUIENTE MULTIPLICACIN INCOMPLETA. 27.- Don Luis reparti 58 paletas en partes iguales entre 9 nios. Cuntas paletas le sobraron a Don Luis? a) 6 paletas. b) 4 paletas. c) 2 paletas. d) Ninguna.

22.- Qu nmeros deben de ocupar el lugar de las letras W y Z para completar correctamente la multiplicacin? a) 3 y 2 b) 3 y 3 c) 3 y 8 d) 2 y 9

28.- Aproximadamente, Cuntos cuadritos mide la superficie de la figura?

23.- Jess reparti 48 manzanas en tres fruteros. Cuntas manzanas puso en cada uno? a) 15 manzanas. b) 144 manzanas. c) 51 manzanas. d) 16 manzanas.

a) 25 cuadritos. cuadritos. b) 30 cuadritos. cuadritos.

c) 20 d) 56

24.- En el grupo de Ana hay 35 alumnos, su maestro va a formar equipos con 5 nios. Cul de las siguientes operaciones sirve para saber cuntos equipos se formarn?

29.- La medida de una superficie se llama: a) rea. b) Longitud. c) Permetro. d) Volumen.

30.- Blanca es una tortillera. El lunes hizo 485, el martes 608, el mircoles 1016 y el jueves slo hizo 594. Aproximadamente cuntas tortillas hizo Blanca durante los cuatro das? a) b) c) d) 2600 2000 2700 3000 tortillas. tortillas. tortillas. tortillas.

25.- Cuntos ejes de simetra tiene la siguiente figura? A) 3 B) 6 C) 9 D) 4

CIENCIAS NATURALES
31.- Juanito cuando juega futbol y patea el baln hace que ste se mueva, es porque aplic una:

Lainitas Mxico

3er Grado
a) Fuerza de friccin. b) Resistencia.

Evaluacin del Tercer Bimestre / enero-febrero

c) Friccin. d) Fuerza.

c) Gramos. d) Miligrados. 38.- Cul de los siguientes objetos sera muy difcil medir su capacidad? a) La Lavadora. refrigerador. b) Un vaso de cristal. televisor. c) El d) El

32.- Es el instrumento que se utiliza para saber qu tan caliente o fro est algo

39.- Cul de las siguientes afirmaciones es falsa? a) La unidad ms usada para medir la masa de los cuerpos es el kilogramo. b) Una unidad de medida de la capacidad es el litro. c) Un decmetro cbico es igual a un litro. d) La unidad de volumen es el metro cuadrado. 40.- Herramientas que facilitan el trabajo, para aplicar menos fuerza al realizar actividades. a) La tecnologa. b) Los motores. Polipastos. c) Las mquinas. d)

33.- La temperatura normal del cuerpo humano es de: a) 34 a 36 grados. b) 37 a 39 grados. grados. c) 36 a 37 grados. d) 37.5 a 40

34.- Cul es el instrumento que se utiliza para determinar la masa de los objetos? a) La balanza. b) El termmetro. c) El kilogramo. d) El litro.

35.- Susana y su mam estn acomodando los muebles de la sala. Susana le dice a su mam: es difcil acomodar el televisor porque: a) b) c) d) Tiene mucha masa. Tiene mucho volumen. Pesa mucho. Tiene ms capacidad.

FORMACIN CVICA Y TICA


41.- Cul de las siguientes actividades no son apropiadas para las mujeres? A) Jugar futbol, porque pueden salir lastimadas. B) Jugar canicas, porque se les mete la tierra a las uas. C) A las luchas, porque es un juego de hombres. D) Las mujeres pueden realizar todas las actividades anteriores. Lee el siguiente texto y luego contesta las preguntas.
Lainitas Mxico

36.- La cantidad de materia que contiene un cuerpo se llama: a) b) c) d) Kilogramo. Volumen. Masa. Litro.

37.- Los termmetros miden la temperatura en: a) Grados Celsius. b) Fro y caliente.

3er Grado

Evaluacin del Tercer Bimestre / enero-febrero

La tierra en que nacemos, crecemos y nos desarrollamos es hermosa a nuestros ojos porque es nuestra, nos pertenece. Su clima, vegetacin y las especies animales que lo habitan le dan colorido y variedad. Formamos parte de ese lugar del mismo modo que de nuestro pas, su historia, costumbres y tradiciones. Las personas son imprescindibles para mantener y conservar el sitio donde vives. Tus bisabuelos, abuelos y padres, as como los de tus compaeros, han transformado y cuidado el lugar donde vives para que sea tu herencia y patrimonio. El lugar en donde vives, su historia y tradiciones constituyen el patrimonio que te pertenece y del que t eres parte. En ese sentido, patria es lo ms nuestro. Hay que amarla y cuidarla. 42.- Qu significa la palabra patrimonio? A) Slo las cosas de la naturaleza. B) Lo que viene de nuestros padres. C) Lo que aprendes en la escuela. D) Las cosas materiales. 43.- En nuestro pas tenemos diferentes costumbres y tradiciones, as como diferentes lenguas. Por eso decimos que tenemos una A) Diversidad natural. B) Diversidad de costumbres. C) Diversidad econmica. D) Diversidad cultural. 44.- En una comunidad los habitantes comparten bienes que son de todos, excepto uno de estos. Cul es? A) Carreteras. B) Agua potable. C) El dinero. D) La electricidad.

A) Reservas de la biosfera. B) Fotografas. C) Religiones. D) Monumentos histricos. 46.- El maestro de Educacin Fsica les present al resto del grupo a un alumno nuevo, slo que como es gordito nadie quiso integrarlo en el equipo de futbol porque piensan que no es bueno jugando. Qu actitud pusieron los nios del grupo? A) De prejuicio. B) De aceptacin. C) De tolerancia. D) De compaerismo. 47.- Qu significa la palabra prejuicio? A) Discriminar. B) Conocer a las personas. C) Aceptar a las personas sin conocerlas. D) Juzgar a una persona sin antes conocerla. 48.- Desempea su labor de da y de noche, salvaguardando la seguridad interior y exterior de nuestro pas. A) Los policas federales. B) La Marina-Armada de Mxico. C) La Polica. D) Todos los mexicanos. 49.- Escoge la opcin que NO es una labor de la La Marina-Armada de Mxico. A) Vigilar las carreteras. B) Proteger los recursos martimos. C) Preservar la integridad del territorio nacional. D) Salvaguardar la vida humana en el mar. 50.- Una manera de ahorrar el agua que consumimos es: A) Pagar el agua que gastamos. B) Lavar el carro 4 veces por semana. C) Usar el agua de la pila para regar la calle. D) Lavarme los dientes usando un vaso con agua.

45.- Cul de los siguientes es un patrimonio cultural intangible?

Lainitas Mxico

3er Grado

Evaluacin del Tercer Bimestre / enero-febrero

HOJA DE RESPUESTAS
Nombre del alumno(a): _________________________________________________ Grado: _____________ Grupo: ___________ Fecha: ________________________

1 2 3 4 5 6 7 8 9

24

47

70

25 48 71 26 49 72 27 50 73 28 51 74 29 52 75 30 53 76 31 54 77 32 55 78
34 57 80

10 33 56 79 11

12 35 58 81 13 36 59 82 14 37 60 83 15 38 61 84 16 39 62 85 17 40 63 86 18 41 64 87 19 42 65 88 20 43 66 89
Lainitas Mxico

3er Grado

Evaluacin del Tercer Bimestre / enero-febrero

21 44 67 90 22 45 68 91 23 46 69 92

10
Lainitas Mxico

S-ar putea să vă placă și