Sunteți pe pagina 1din 4

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

21 de mayo de 2012

Programacin en capas 1. Creando el formulario Acerca de En esta leccin aprenderemos a usar formatos predefinidos como es el formulario Acerca de para este caso agregue un nuevo elemento al proyecto y elija del cuadro de categoras Windows forms y en el cuadro de plantillas elija Cuadro Acerca de y luego en el recuadro escriba frm_acerca, este procedimiento creara un formulario acerca de, la figura adjunta lneas abajo muestra este proceso.

Automticamente Microsoft Visual Studio 2008 nos mostrara el formulario con la siguiente interfaz grfica.

Ahora debemos de configurar este formulario, para ello haga clic en el nombre del proyecto principal en mi caso PProgramacin (el que esta con letras negritas en la ventana del explorador de soluciones), expanda del menu principal de Microsost Visual Studio 2008 el men Proyecto y elija la opcin Propiedades de PProgramacion como se muestra en la figura adjunta lneas abajo.

Ing. Jorge Alberto Vega Flores

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

21 de mayo de 2012

Dentro de la pestaa de Aplicacin haga clic en el botn Informacin de ensamblado, esto nos mostrara la figura siguiente.

Este proceso abrir una ventana en la cual estn todas las propiedades configurables de nuestro proyecto, en esta oportunidad veremos la pestaa de Aplicacin e ingresaremos los datos que sern actualizados en el formulario Acerca de La figura adjunta muestra la ventana de propiedades.

Ing. Jorge Alberto Vega Flores

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

21 de mayo de 2012

Advertencia: este programa est protegido por las leyes de derecho de autor. La reproduccin o distribucin ilcitas de este programa o de cualquier parte del mismo, est penada por la ley con severas sanciones civiles y penales y ser objeto de todas las acciones judiciales que correspondan. Para finalizar presione el botn Aceptar, no olvide grabar los cambios con el botn grabar Ahora nos falta instanciar el formulario para lanzarlo, para ello ingrese el cdigo siguiente en el men principal del proyecto, en la parte de Sistema, Acerca de... como se muestra en la figura adjunta.

Los datos que nos pide esta ventana sern los que se actualice en el formulario de Acerca de rellene los datos en cada cuadro con informacin correspondiente a su proyecto o empresa. Por ejemplo puede usted poner en el cuadro correspondiente a Descripcin el siguiente prrafo:

Haga doble clic en el nombre Acerca de e ingrese el cdigo siguiente:


frm_acerca f1 = new frm_acerca(); f1.ShowDialog();

Ing. Jorge Alberto Vega Flores

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES

21 de mayo de 2012

Al finalizar ejecute su proyecto el formulario tendr una apariencia como se muestra en la figura lneas abajo.

Ing. Jorge Alberto Vega Flores

S-ar putea să vă placă și