Sunteți pe pagina 1din 6

Colegio monte guila college Comuna de cabrero

Investigaci n biografa de personaje famoso


Biografa de cristiano Ronaldo
Luis Nicols Monares Sanhueza
02-10-2013

Naci el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Isla de Madeira (Portugal). Su padre Dinis Aviero, le coloc el nombre de Ronaldo por Ronald Reegan, poltico al que profesaba una profunda admiracin, el promocionaba la marca Nike.

ese mismo ao, pero un test fsico desaconsej el salto por no estar lo suficientemente trabajado.

Era tan solo cuestin de tiempo, un ao despus el rumano lo haca debutar en la previa de la Champions, nada menos ante el Inter. Ronaldo no desaprovech la oportunidad y se gan un lugar en el primer equipo.

El Sporting de Lisboa lo descubri con 10 aos, cristiano jugaba en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utillero. De ah pas a Nacional, pero 6 meses despus el segundo club ms importante de la Isla de Madeira entr en litigio con el Sporting a causa de la marcha de uno de sus canteranos, Franco, al cuadro isleo. El Nacional se neg a pagar los 10.000 euros que peda el cuadro lisboeta, pero acept condonar la deuda con la cesin de los derechos del por entonces prometedor Cristiano Ronaldo que ya ofreca en infantiles una muestra de lo que poda llegar a ser.

Cristiano Ronaldo con el Sporting de Lisboa Con la seleccin de Portugal, form el devastador ataque junto a Quaresma, Helder Postiga y Hugo Viana que en la seleccin sub-21 noquearon a Inglaterra y que les dejaron a las puertas del Europeo, clasificatorio para el 2004. En junio fue junto a Hugo Almeida y Dani, la estrella del combinado sub-20 que conquist el prestigioso torneo de Touloun batiendo en la final a Italia por 3-1. Felipe Scolari no tar en reaccionar y lo hizo debutar con la seleccin absoluta el 20 de agosto de 2003 ante Kazakhstan, a sus 18 aos salt al campo en sustitucin de toda una institucin del ftbol luso, Luis Figo (uno de los dolos de Cristiano).

Cristiano Ronaldo de nio En el 2001, el tcnico del primer equipo Laszlo Boloni se dio cuenta de que en el filial haba un futbolista que superaba a muchos de los futbolistas de la primera plantilla. El tcnico rumano pretendi hacerlo debutar

Cristiano por la seleccin portuguesa

Bara y Juve lo tuvieron en un lugar preferencial en su agenda pero finalmente el Machester se hizo con sus servicios en el verano de 2003 tras pagar 17,5 millones de euros en concepto e traspaso. Su fichaje por el conjunto de Manchester se fragu tras la magnfica actuacin que realiz ante los reds, en pretemporada de 2003. Cristiano desquici a la defensa del Manchester y realiz un extraordinario partido. Se comenta que en el avin, en el viaje de vuelta, los pesos pesados de la plantilla del United, terminaron por convencer a Ferguson, que vena siguindolo desde tiempo atrs pero que no acababa de decantarse por su fichaje. Segn parece al acabar el partido todos hablaban del joven jugador luso e incluso algunos jugadores como Keane o Van Nistelrooy, le pidieron a Ferguson que lo fichase. Todo ello le llev al Manchester.

Cristiano Ronaldo con el Manchester Utd

Cristiano empez a destacar desde un principio y pronto se hizo dueo de la banda derecha del United. El portugus permaneci en el club de Old Trafford durante 6 temporadas donde obtuvo junto al Manchester trofeos muy importantes, entre los muchos destacan: 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Pero los xitos no se quedaron ah,

ya que cristiano obtuvo numerosos premios individuales entre los que destacan los que obtuvo en la temporada 2008: Bota de Oro, Baln de Oro y FIFA World Player, entre otros mucho

S-ar putea să vă placă și