Sunteți pe pagina 1din 5

UNIDAD APRENDIZAJE N 08-2011 TITULO DE LA UNIDAD JUSTIFICACIN

: leyendo y comprendiendo resolvemos problemas. : Es necesario generar en los nios habilidades de comprensin y solucin de problemas para que puedan afrontar las diversas situaciones de la vida cotidiana exitosamente.

CONTENIDO TRANSVERSAL: Educacin para la equidad de gnero. VALOR : Solidaridad. CALENDARIO ESCOLAR : 1 Semana del Nio
08 Combate de Angamos 12 Descubrimiento de Amrica. Da de la Educacin Fsica i del Deporte Da de la educacin Inclusiva 16 Da Mundial de la Alimentacin Da del Minusvlido

2 Mircoles da mundial de la reduccin de Desastres Natural.

CALENDARIO COMUNAL ACONTECIMIENTO TEMPORALIZACIN DURACIN GRADOS ACTIVIDADES SUGERIDAS:

:
: : : :

Siembra de papa y caihua


Simulacro 13 de octubre.

Del 03-10-11 al 31-10--11. Semanas : 04 3 a 4 Das : 21 Horas : 126

- Realizan concursos de lectura trabajando temas de su inters. - Festejemos el da mundial de la alimentacin, Elaborando peridicos murales. - Realizan concursos de razonamiento matemtico. - Reflexionemos sobre el da mundial de la reduccin de los desastres naturales.

Seleccin de capacidades, conocimientos, indicadores de logro e instrumentos de evaluacin por reas curriculares. (1-2)
REA CAPACIDAD - Opina sobre un tema de inters de su aula estableciendo una secuencia lgica en sus ideas. -Lee y comprende textos instructivos y narrativos sealando su propsito. CONOCIMIENTO -Cualidades de voz: pronunciacin. -Textos instructivos informativos: Afiches. ACTITUD - Muestra respeto e inters pidiendo la palabra y manteniendo el hilo de la conversacin. -Muestra una actitud crtica y reflexiva en relacin a los textos que lee INDICADORES 3 - Opina con claridad sobre un tema de inters. INDICADORES 4 - Opina con coherencia sobre un tema de su inters en clase. TCNICAS Observacin directa INSTRUMENTOS Lista de cotejo ITEM

(CASTELLANO)COMUNICACIN

-Lee textos instructivos: recetas, identificando su propsito. -Lee una fbula y comprende su moraleja. -Identifica los conectores lgicos del texto narrativo. -Escribe una receta de una comida, a partir de un plan previo de escritura. -Identifica palabras sinnimas en sus escritos. -Diferencia las palabras en sinnimo y antnimo. -Reconoce las seales de trnsito ms utilizados en nuestras vas de comunicacin. -Elabora un mapa semntico sobre los desastres naturales.

-Lee textos instructivos: recetas, identificando su propsito. -Lee una fbula y comprende su moraleja. -Responde a interrogantes de nivel literal y crtico. -Utiliza los conectores lgicos. -Escribe una receta a partir de un plan previo de escritura. -Revisa y corrige su escritura con autonoma. - Identifica palabras sinnimas en sus escritos. -Diferencia las palabras en sinnimo y antnimo. -Reconoce las seales de trnsito ms utilizados en nuestras vas de comunicacin. -Elabora diversos esquemas sobre los desastres naturales. -Enumera en forma escrita las medidas de seguridad. -Identifica las zonas de seguridad.

Observacin directa

Lista de cotejo

-Escribe textos instructivos e informativos de vocabulario sencillo en situaciones comunicativas -Interpreta las normas de transito en la ciudad y las lleva a la prctica.

-Sinnimos y antnimos.

-Se interesa por producir diversos tipos de textos.

Comprobacin

Prueba escrita Produccin

SOCIALPERSONAL

Normas y seales de trnsito.

-Respeta las seales de trnsito.

-Escribe los desastres de origen natural y tecnolgico, se organiza para adoptar medidas de seguridad.

Desastres naturales.

Hace uso responsable de los lugares de seguridad.

Comprobacin

-Enumera en forma escrita las medidas de seguridad. -Identifica las zonas de seguridad.

Prueba escrita Esquemas elaborados

MATEMATICA

-Interpreta el significado de fracciones heterogneas establece relacin mayor, menor e igual que, adicin y sustraccin.

-Escribe y grafica fracciones homogneas y heterogneas relacionadas a las actividades del aula -Resuelve operaciones de adicin y sustraccin de fracciones adecuadamente.. -Observa identifica la hora en el reloj. -Interpreta la -Reloj, -Muestra seguridad -Resuelve ejercicios sobre la - -Resuelve ejercicios sobre equivalencia de calendario. al ubicarse en el medicin del tiempo. la medicin del tiempo. minutos, horas, das tiempo. -Resuelve problemas sobre la -Resuelve problemas sobre la y semanas. medicin del tiempo. medicin del tiempo.

-Fracciones -Muestra heterogneas y predisposicin a homogneas: utilizar el lenguaje adicin y matemtica sustraccin.

-Disea y compara fracciones homogneas y heterogneas mediante grficos -Resuelve operaciones de adicin y sustraccin de fracciones. -Observa y identifica la hora en el reloj.

Comprobacin

Prueba escrita

Comprobacin

Prueba escrita

CIENCIA Y AMBIENTE

-Identifica y clasifica a los animales. Plantas por su caracterstica propone alternativa para el cuidado y proteccin de animales y plantas. -Reconoce los cambios fsicos en el ciclo del agua y el aire.

-Caractersticas -Participa en la -Conoce la cadena clasificacin y proteccin de las alimenticia. proteccin plantas y animales -Clasifica los animales por su estructura interna, alimentacin y nacimiento. -Diferencia la respiracin de los animales.

-Conoce la cadena alimenticia. -Clasifica los animales por su estructura interna, alimentacin y nacimiento. -Diferencia la respiracin de los animales. -Reconoce los estados fsicos del agua. -Explica los estados del agua utilizando experimentos caseros -Explica la funcin del aire en el ecosistema. -Clasifica los alimentos de acuerdo a su valor nutritivo usando un mapa conceptual

Comprobacin.

Lista de cotejo

-ciclo del agua -Evita contaminar -Reconoce los estados fsicos estados fsicos. el aire agua. del agua. -El aire. -Explica los estados del agua utilizando experimentos caseros. -Explica la funcin del aire en el ecosistema. -Idntica los -Los alimentos -Toma decisiones -Clasifica los alimentos de principales Tipos. para consumir acuerdo a su valor nutritivo productos alimentos usando un mapa conceptual alimenticios de su nutritivos, para el zona y reconoce su cuidado de su valor nutritivo salud.

Observacin

Lista de cotejo

Comprobacin

Prueba escrita

ARTE

Representa a travs Tteres de la animacin de tteres un tema de su inters.

RELIGIOSAEDUCACIN

Observa y describe Descripcin. las caractersticas fsicas de los objetos con los cuales trabaja. Expresa su fe en la Los milagros Admira a Jess por Relata comprensivamente Explica que es un milagro a travs prctica de virtudes de Jess: La su entrega y amor a los textos escuchado acerca de los textos ledos evanglicas: sanacin, todos por igual de Jess.. Imita a Jess siendo solidario con solidaridad Bendicin de Imita a Jess siendo solidario sus compaeros los nios, etc. con sus compaeros.

Se interesa por Elabora tteres de papel Elabora tteres de papel sobre descubrir sus sobre alimentos. alimentos. posibilidades Se expresa con propiedad a Se expresa con propiedad a expresivas y las travs de un ttere. travs de un ttere. aprecia. Describe con propiedad las Describe con propiedad las caractersticas fsicas de un caractersticas fsicas de un alimento en la animacin de alimento en la animacin de un un ttere. ttere.

Observacin

- Lista de cotejos

Observacin

Lista de cotejos

Observacin

- Lista de cotejos

EDUCACIN FSICA

Reconoce la La hidratacin. Cuida y valora su Conoce y valora la Conoce y valora la importancia de importancia de la cuerpo hidratndolo importancia de la hidratacin la hidratacin en la ejecucin de alimentacin e Tipos en la ejecucin de las las diferentes actividades fsicas. de hidratacin despus diferentes actividades fsicas. alimentos: Diferencia los tipos de alimentos de realizar Energticos, Enumera los tipos de que debe consumir para tener un ejercicios. hbitos formadores y Practica alimentos que debe consumir cuerpo sano reguladores alimenticios. para tener un cuerpo sano. Observa y Equilibrio Se expresa Realiza driles gimnsticos Realiza driles gimnsticos simples experimenta el esttico y corporalmente. simples. equilibrio esttico y dinmico: dinmico en Gimnasia. diferentes situaciones Practica juegos Juegos Respeta las reglas Participa activamente en los Participa activamente en los tradicionales tradicionales: de juego. juegos tradicionales que ms juegos tradicionales que ms les Mata chola, el les gusta respetando sus gusta respetando sus reglas. tejo, ligas, el reglas paso Rey, etc.

Observacin

- Lista de cotejos

Observacin

- Lista de cotejos

Observacin

- Lista de cotejos

S-ar putea să vă placă și