Sunteți pe pagina 1din 9

PLAN DE CONTINGENCIA PARA CABINA DE INTERNET I CARACTERISTICAS DEL LOCAL

1. Antecedentes: El local de servicio de Internet D&C CENTER Laboran 2 persona, en 2 turnos, el horario de atencin es de 8 a.m a 9 p.m. 2. Ubicacin: Est ubicado en: Pasaje Domingo Mandamiento N 202 Del distrito de Huacho, Provincia de Huaura. 3. rea ocupada del local comercial: 45 m2 a. Accesos: El ingreso al local es Por la puerta principal a travs de una puerta De 2 Metros de largo, y 1, 5 Metros de Ancho. b. Distribucin: ubican: 17 mdulos de Cabinas de internet que se detallan a

El local presenta la siguiente distribucin: Ambiente de atencin al pblico, en la cual se continuacin: 14 cabinas privadas. 3 cabinas libres.

c.

Condicin estructural. Arquitectnica: El local cuenta con ambiente para Cabinas de internet donde estn distribuidas los 17 mdulos con su respectiva computadora, un

modulo principal donde se ubica el servidor, una computadora, una impresora y una vitrina de venta de golosinas. Estructura y acabados: El local consta de paredes perimetrales de material noble con columnas de concreto techo de concreto. El piso del local es de maylica. Las paredes del local cuenta con tartajeo interior y con acabado de pintura, se encuentra en buen estado de conservacin. Puerta de metal y ventana de metal. 4. Instalaciones elctricas y electrnicas: El tablero elctrico consta de 1 llave termomagnticas, colocada en gabinete metlico o de resina con circuitos identificados. Los cables elctricos con instalacin de pozo a tierra. 5. Instalaciones sanitarias: El local cuenta con un servicio higinico, consta de un inodoro y ducha. II IMPLEMENTACION DE LA IDENTIFICACION 2.1 SEALIZACION: El local cuenta con la siguiente sealizacin: Salida, Botiqun, Extintor, Riesgo elctrico, Prohibido Fumar. 2.2 SISTEMA DE EXTINCION: Extintor: PQS ABC, de 6 Kg. cuyo vencimiento es en: Octubre del Implementos para primeros auxilios (Botiqun) Gua de nmeros telefnicos de emergencia 2013. se encuentran empotrados. Cuenta con instalaciones electrnicas. Cuenta con un ventilador. No cuenta

III ORGANIZACIN, CAPACITACION, Y ENTRENAMIENTO DEL PERSONAL El local es atendido por: 2 Personas mayores de edad, las cuales tienen conocimiento de las normas de seguridad en Defensa Civil, como el uso del extintor, como actuar y esto se puede conseguir realizando simulacros siendo recomendable la programacin de dos simulacros por ao. ANEXOS A. MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIOS B. MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CASO DE SISMO C. DIRECTORIO TELEFONICO DE INSTITUCIONES DE APOYO

1) MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CASO DE INCENDIO MEDIDAS PREVENTIVAS Est siempre alerta, la mejor manera de evitar los incendios, es la prevencin Procure no almacenar productos inflamables.

Cuide que los cables de lmparas, aparatos elctricos y motores de maquinarias se encuentren en perfectas condiciones, modere y vigile el uso de parrillas elctricas, ya que el sistema puede sobrecalentarse.

No haga demasiadas conexiones en contactos mltiples, para evitar la sobrecarga de los circuitos elctricos, redistribuya los aparatos e instale circuitos adicionales.

Por ningn motivo moje sus instalaciones elctricas. Recuerde que el agua es buen conductor de la electricidad.

Todo contacto o interruptor debe tener siempre su tapa debidamente aislado.

Mantenga fuera del alcance de los nios velas, veladores, cerillos, encendedores y toda clase de material inflamable. No dejen que juegue junto a la estufa ni les pidas que cuidan flamas y objetos calientes.

Guarde los lquidos inflamables en recipientes cerrados ventilados.

y sitios

Si est de viaje, desconecte la energa elctrica.

No sustituya los fusibles por alambre o monedas, no use cordones elctricos daados o parchados.

Tenga a la mano los telfonos de los Bomberos, Cruz Roja y Brigadas de Rescate.

Recuerde: las tragedias ocurren cuando falta la prevencin.

COMO ACTUAR DURANTE EL INCENDIO: Consrvese la calma, no grite, no corra, no empuje. Puede provocar un pnico generalizado. A veces es tipo de situaciones causan ms muertes que el mismo incendio. Busque el extintor ms cercano y trate de combatir el fuego.

Si no sabe manejar el extintor, busque a alguien que pueda hacerlo por usted.

Si el fuego es de origen elctrico no intente apagarlo con agua.

Cierre puertas y ventanas para evitar que el fuego se extienda a menos que stas sean sus nicas vas de escape.

Si la puerta es la nica salida, verifique que la chapa no est caliente antes de abrirla, si lo est lo ms probable es que haya fuego al otro lado de ella. No la abra.

En el caso de que el fuego obstruya las salidas, no se desespere y colquese en el sitio ms seguro. Espere a ser rescatado.

Si hay humo colquese lo ms cerca posible del piso y desplcese a gatas. Tpese la nariz y la boca con un trapo, de ser posible hmedo.

Si se incendia su ropa, no corra, tirase al piso y ruede lentamente. De ser posible cbrase con una manta para apagar el fuego.

No pierda el tiempo con una manta para apagar el fuego

No pierda el tiempo buscando objetos personales.

Nunca utilice los elevadores durante el incendio.

En el momento de la evacuacin, siga las instrucciones del personal especializado

Ayude a salir a los nios, ancianos y minusvalidez

Tenga presente que el pnico es su peor enemigo QUE HACER EN CASO DE UN INCENDIO Retrese del rea incendiada porque el fuego puede reavivarse.

No interfiera con las actividades de los Bomberos y rescatistas.

2) MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CASO DE SISMO

Planifique y organice en conjunto con el personal la evacuacin del local. Mantener telfonos de emergencia (defensa civil, Bomberos, Cruz Roja, Polica, Mdicos.)

Contar con lmpara de mano, extintor de incendios, agua embotellada y comida enlatada para unos tres das, destapador de lata y botellas. Es adecuado tener a la mano un pito como sistema de alerta y para pedir ayuda.

Coloque los objetos grandes y pesados en lugares bajos o en el suelo.

Mantenga en un lugar visible y accesible previamente establecido, copia de las llaves. No la cambie de lugar.

COMO ACTUAR DURANTE EL SISMO Conserve la calma. No permita que el pnico se apodere de Ud. y tranquilice a los que estn a su alrededor.

Si permanece adentro dirjase a los lugares ms seguros previamente seleccionados.

Aljese de las ventanas, objetos y muebles que puedan caerse.


6

Permanezca dentro del local, no salga corriendo, puede exponerse a ser atropellado.

Si est en un edificio de varios pisos y no est cerca de un mueble firme, colquese durante una pared interior y con ambas manos cbrase la cabeza y colquela entre las rodillas.

En caso de tener un mueble slido, escritorio o mesa, agchese y mantngase debajo.

No encienda fsforos, ni vela o algo que provoque un incendio.

Si se encuentra en el exterior busque lugares al aire libre y asegrese de estar salvo de cables del tendido elctrico, postes y rboles

QUE HACER DESPUES DEL SISMO Si hay lesionados, incendios o fugas pida auxilio, en el caso de heridos procure de prestarle primeros auxilios, si est en capacidad, de lo contrario busque ayuda calificada. Infrmese por la radio u otros medios de comunicacin de los avisos que darn las autoridades. Si es necesario evacuar, hgalo con calma, no se vuelva por ningn motivo al lugar siniestrado, no use fsforos, ni use aparatos elctricos para evitar otros daos. Inspeccione su casa, oficina, si presenta daos no lo habite.

Localice fugas de agua, gas, lneas elctricas rotas, drenajes colapsados, si existe daos procure repararlos.

Despus de un sismo grande, pueden presentarse otras (rplicas) mantngase preparado.

Evite pararse sobre cables elctricos cados o sueltos. No camine descalzo.

En caso de quedar atrapado, conserve la calma, trate de comunicarse con el exterior golpeando con algn objeto. Si emplea escaleras este seguro que resistir el peso y el movimiento.

No propague rumores y colabore con las autoridades.

Abstngase de curiosear por las calles, especialmente en las zonas de remocin y rescate de vctimas, pues su presencia masiva puede entorpecer las labores de salvamentos.

No descargue inodoros hasta verificar que las tuberas de aguas negras no estn rotas.

C. DIRECTORIO TELEFONICO DE EMERGENCIAS: Compaa de Bomberos: Central de Emergencias: :


8

232 3333 105 232 1192 - 232 1131 239 4000 239 6600 239 4342 239 1958

Comisaria de Salaverry:

Hospital Regional de Huacho: Posta Mdica de Hualmay: Posta Mdica de Manzanares: Serenazgo: Es Salud: 232 5150

232 4512 232 1581 232 3752 - 2322150

Clnica San Pedro:

-------------------------------------------------FIRMA DEL PROPIETARIO Y/O REPRESENTANTE DNI .

S-ar putea să vă placă și