Sunteți pe pagina 1din 3

7- En qu consiste la ley de especializacin.

La presente ley destaca la importancia de seleccionar y ubicar a las personas correctas en los puestos correctos, logrando de esta manera el beneficio de todo el equipo. El autor hace el planteamiento argumentando que cada uno de los integrantes del equipo tiene un lugar donde dar lo mejor de s. Cada uno de nosotros nos desenvolvemos dentro de labores y tareas donde adems de sentirnos a gusto, contamos con el conocimiento, la pericia, las tcnicas para realizar esa funcin satisfactoriamente. El lder debe primeramente conocer al equipo por regla bsica a fin de poder tener un criterio de seleccin apropiado de los objetivos a alcanzar, tambin debe conocer la situacin, el escenario donde el equipo debe maniobrar, su punto de partida y su punto de llegada, y por ltimo conocer al integrante del equipo, en cuanto a su experiencia, actitud, aptitud, motivacin, sus valores y su potencial. Segn John C. Maxwell una de las seales de un gran lder es que todos los integrantes estn en los lugares que les corresponden. Comparto este planteamiento, pero en la prctica resulta difcil vencer ciertas condiciones para lograr una seleccin correcta en la asignacin de cargos y tareas.

23- Que garantiza las buenas y malas actitudes en los equipos de trabajo. Las buenas actitudes entre no garantizan el xito de un equipo, pero las malas actitudes garantizan su fracaso. La actitud es la relacionista pblica de nuestro verdadero yo. Sus races son internas pero sus frutos son externos. Es nuestra mejor amiga o nuestra peor enemiga. Es ms sincera y congruente que nuestras palabras. Es una mirada hacia el exterior basada en experiencias pasadas. Es algo que acerca a las personas hacia nosotros o las repele. No se satisface a menos que se exprese. Es la bibliotecaria de nuestro pasado. Es el vocero de nuestro presente. Es el profeta de nuestro futuro

Las cinco verdades de las actitudes: Las actitudes tienen el poder de levantar o derribar a un equipo Una actitud se contagia cuando se exhibe ante otros Las malas actitudes se contagian ms rpido que las buenas Las actitudes son subjetivas, por tanto, puede ser difcil identificar una mala Si no se tiene cuidado de las malas actitudes, pueden arruinarlo todo. Tener una actitud positiva siempre ayuda, pero quizs es ms importante no crear conflictos y tratar de aportar soluciones a los problemas que surjan en el da a da.

En este sentido existen una serie de hbitos que cualquier puede interpretar como falta de inters e incluso como seal de un posible conflicto en un futuro. Debemos demostrar gran talento y buenas actitudes que dar como resultados en equipo excelente. El autor seala que el potencial del equipo asciende cuando suben las actitudes y el potencial del equipo baja cuando caen las mismas. 26- Explique la formula de la confiabilidad. La formula de la confiabilidad: Carcter + Capacidad + Constancia + Cohesin = Confiabilidad . Carcter: la confiabilidad empieza con el carcter, puesto que se basa en la confianza, la cual es la base de toda interaccin con las personas. Si usted no puede confiar en una persona, no contar con ella. No hay sustituto para el carcter. Usted puede comprar cerebros, pero no puede comprar carcter Siempre que quiera levantar un equipo usted tendr que empezar por forjar carcter en los individuos que lo conforman Capacidad: El carcter es importante pero no es lo nico. Lo que cada miembro hace tambin es importante y tambin la Compromiso: Tener en un equipo miembros sin enteres no es una experiencia muy agradable. Cuando los momentos son difciles, usted quiere saber que puede contar con sus compaeros. No quiere estar preguntndose si continuarn adelante con usted. Los equipos triunfan o fracasan basados en el compromiso que sus miembros tienen unos con otros y con el equipo. Cuando los compaeros no pueden lograrlo, usted los carga el resto del camino por el bien del equipo. Esa es la clase de compromiso que en realidad necesita el equipo. Constancia: Cohesin La ltima cualidad que los compaeros del equipo necesitan para desarrollar confiabilidad es cohesin. Esa es la capacidad de mantenerse unidos a pesar de cun difciles puedan ser las circunstancias. no se trata de que todos estn ligados entre s o sean agradables. Significa que usted est orgulloso de la capacidad de su grupo para funcionar en un nivel ms alto que el posible para una persona. La unidad no brilla porque usted es un miembro, usted brilla porque es suficientemente bueno para ser un miembro. Sin cohesin, las personas no

forman realmente un equipo, porque no estn esforzndose juntos. Son simplemente un grupo de individuos trabajando para la misma organizacin.

S-ar putea să vă placă și