Sunteți pe pagina 1din 1

DEvoe/aNAL

El incondicional

AMORDEDIOS
BRIAN JONES
ctualmente escucharnos mucho acerca del incondicional arnor de Dios, y esta bien que asf sea. Su arnor hacia nosotros es inimaginable, infinite, absolute. Esto esta demostrado mas alia de toda duda por la proclamacion universal: "Porque de tal manera arn6 Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigenito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida etema" (Juan 3:16). EI Calvario es el precio de nuestra salvaci6n y la verificaci6n del proclamado arnor de Dios hacia nosotros. EI "muestra su arnor para con nosotros, en que siendo atin pecadores, Cristo muri6 por nosotros" (Rom. 5:8). EI nos arna con un arnor etemo, por tanto con su benignidad nos atrae hacia el (Jer. 31:3). Sin embargo, esta hermosa verdad puede ser mal interpretada y mal usada. Porque si bien es cierto que el arnor incondicional significa que EI se preocupa con inmensa misericordia por todos (incluyendo a los mas rebel des y depravados), esto no significa que sus multiples bendiciones sean incondicionales. Ni tampoco significa que la salvaci6n sea incondicional. Tarnpoco es aceptaci6n incondicional del caracter y de la conducta de cada cual. Por supuesto, el nos acepta como somos (Juan 6:37; Mat. 11:28), pero no nos deja en esa condici6n. Si estamos dispuestos, el nos renueva a su propia imagen, y nos recrea en justicia y santidad (Efe. 4:23, 24). Si entendieramos que hay condiciones para la salvaci6n de Dios, exarninariamos mas detenidamente su Palabra.

Cristo es el autor de Ia salvaci6n etema para todo aquel que cree; por tanto el, la autoridad Ultima, se relaciona con los terminos para obtenerla. Jesus dijo a aquellos que "habfan creido en eI: Si vosotros permaneciereis en mi Palabra, sereis verdaderamente mis discipulos; y conocereis la verdad y Ia verdad os libertara" (Juan 8:31, 32). Mientras Cristo estuvo en la tierra muchos vinieron a el literalmente. Pero algunos se alejaron entristecidos, porque no aceptaron las condiciones del discipulado. EI joven rico, por ejemplo, vino corriendo a Jesus y arrodillandose delante de el, le dijo: "Maestro bueno, l,que bien hare para tener la vida etema?" (Mat 19:16). Momentos despues se alej6 apesadumbrado, desalentado por el llamado a una entrega incondicional. Jesus dijo: "Cualquiera de vosotros que no renuncia a todo 10 que posee, no puede ser rni discipulo" (Luc. 14:33). Este es un Hamado a renunciar a todo clamor egoista por las cosas y las posesiones. No podemos valorar los beneficios de Ia vida por encima del Dador. "Si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese a sf mismo, tome su cruz cada dia, y sigame" (Luc. 9:23). Note la palabra "si" en esta Ultima referencia. A traves de toda la Biblia se usa para introducir una condici6n a 1a correcta relaci6n con Dios. Por eso Cristo dijo: "Vosotros sois mis arnigos, si haceis 10 que yo os mando" (Juan 15:14). Y, lsi no 10 hacemos ...? Cuando Judas se acerc6 para depositar e1 beso traidor sobre la mejilla de

Jesus, este Ie dijo: "Amigo, la que vienes? ..Judas, lcon un beso entregas al Hijo del hombre?" (Luc. 22:48). Jesus Ie llam6 arnigo porque el "se mantenia" en esa relaci6n con Judas; pero este no era arnigo de Jesus. Era todo 10 contrario. Esa fue su respuesta al arnor incondicional de Cristo -una respuesta que se1l6 su condenaci6n. EI amor incondicional de Cristo invita a algo mucho mas noble que las expresiones de reconocimiento y alabanza, mas real que los besos, mas profundo que las declaraciones y manifestaciones ceremoniales. Invita a La devoci6n sin lirnites de la obediencia de coraz6n y a un servicio de arnor sin desmayo. No debemos convertir el Evangelio en una canci6n arrulladora, permitiendo que Satanas nos meza en la cuna de Ia seguridad carnal mientras nos deleitamos en el arnor incondicional de Dios. Nuestra actitud deberia caracterizarse siempre por una lealtad indeclinable bacia Cristo, una gratitud permanente hacia quien nos ama tanto, aunque no 10 merecemos. lAmor incondicional? [Sfl Un arnor que motiva nuestra entrega incondicional a la soberania de su gracia, nuestra obediencia sin reserva a la majestad de su ley. Ofrecerle menos seria aprovechamos de su misericordia.

Brian Jones escribe desde Auburn, Washington.

REVlST A ADYEKTlST A. ENEllO 11192

S-ar putea să vă placă și