Sunteți pe pagina 1din 76

Diseo de hospitales centrados en las personas utilizando soluciones de iluminacin de Philips

La inspiracin al servicio de la salud

ndice
04 06 08 10 12 - 59 60 62 - 69 70 72 74
Combinando calidad de atencin y eficiencia de costes Preprese para los pacientes de maana Creacin de un autntico entorno asistencial Luz beneficiosa para el personal y los pacientes reas de aplicacin

12
Ms ventajas de la iluminacin

Y si la luz pudiera... Los mejores consejos para prescribir LEDs


Luminous Textile Enfoque inteligente del alumbrado con sistemas de control

reas de aplicacin

12 Fachadas

16 Recepcin

22 Pasillos

28 Salas de espera

14 Descripcin general de la gama

18 Estndar (altura 4 m) 19 Avanzado (altura 4 m) 20 Avanzado (altura 6 m)

24 Estndar 25 Avanzado 26 Estndar (rea mdica) 27 Avanzado (rea mdica)

30 Estndar (pequea) 31 Avanzado (pequea) 32 Estndar (mediana) 33 Avanzado (mediana)

02

www.philips.com/healthcarelighting

38

42

48 34

28 22

56

16

34 Salas de

reconocimiento

38 Salas de diagnstico
por imagen

42 Habitaciones

48 Oficinas / controles
de enfermera

56 reas de exterior /
aparcamiento

36 Estndar 37 Avanzado

40 Ambient Experience

44 Estndar 46 Avanzado (HealWell)

50 Oficina - Estndar 51 Oficina - Avanzado 52 Control de enfermera Estndar 53 Control de enfermera Avanzado

58 Aparcamiento exterior 59 Aparcamiento interior

www.philips.com/healthcarelighting

03

Combinando calidad de atencin y eficiencia de costes

04

www.philips.com/healthcarelighting

Nuestro mundo cambia constantemente. La poblacin que requiere atencin sanitaria no deja de aumentar, por lo que el sector necesita cambiar y adaptarse a los tiempos.

Entender los desafos Los retos son considerables. Controlar los costes y mejorar la eficiencia operativa es esencial para conservar tanto el acceso al sistema sanitario como el nivel de atencin requerido. Conforme van adoptando los hospitales unos modelos ms centrados en el paciente, conviene tener unos socios que entiendan el problema y ayuden a dar respuesta a las necesidades especficas. Cmo puede ayudar la iluminacin La iluminacin puede ser muy importante a la hora de reducir el gasto y las emisiones de carbono, as como para mejorar la experiencia de los pacientes y del personal. Las soluciones de alumbrado actuales reducen costes ahorrando energa sin sacrificar confort ni calidad de luz, de manera que favorece el entorno sanitario y la reputacin del hospital. La tecnologa LED y los sistemas de control pueden reducir tambin los costes de instalacin y de mantenimiento.

Ser un desafo equilibrar la calidad de la atencin con la mayor velocidad y eficiencia propiciadas por la tecnologa.
Director de mrketing del hospital, Pases Bajos

La sostenibilidad es clave Los hospitales suelen consumir el doble de energa por metro cuadrado que los edificios de oficinas comerciales. Por eso empiezan a verse criterios de aprovisionamiento sostenible y certificaciones de edificios sostenibles para hospitales. Philips Alumbrado puede ayudarle en este sentido y al mismo tiempo satisfacer las necesidades del personal y los pacientes, aplicando unas soluciones sostenibles que favorecen el bienestar y el desempeo de todas las personas.

www.philips.com/healthcarelighting

05

Preprese para los pacientes de maana

Segn se va disponiendo de ms informacin en materia de atencin sanitaria, crece el grado de exigencia de los pacientes. Saben que en el extranjero existen opciones mdicas ms econmicas y que el turismo sanitario de cinco estrellas es toda una realidad. Los pacientes esperan ms de los tratamientos y al mismo tiempo demandan una mejor experiencia en su entorno sanitario. Cmo puede la iluminacin mejorar la experiencia del paciente La luz ejerce un efecto sorprendente sobre las personas, tanto visual como biolgica o emocionalmente. Si se aplica de manera eficaz en las instalaciones sanitarias, puede favorecer la experiencia de los pacientes y desempear un papel clave en su bienestar.

Nuestras soluciones de alumbrado centradas en las personas pueden ser realmente innovadoras, ya que mejoran el entorno asistencial combinando funcionalidad y una ambientacin agradable. La luz pasa a tener una importancia especial para las personas que deban permanecer largos periodos internadas, ya sea en el hospital o en una residencia. Mayor bienestar para el personal con una iluminacin mejorada En todo el mundo cada vez es mayor la falta de profesionales de la sanidad, de modo que se hace necesario crear entornos de trabajo cmodos y eficientes, en especial para aquellos que deban trabajar mucho tiempo sin ver la luz natural. Las soluciones de iluminacin que imitan el efecto de la luz diurna son frmulas eficaces y demostradas de propiciar la sensacin de bienestar entre los empleados, mejoran el rendimiento y fomentan la fidelizacin del personal.

Vemos que los hospitales se estn especializando al mximo, es decir, los tratamientos poco frecuentes slo se podrn realizar en hospitales especficos. Esto puede cambiar la poblacin de pacientes.
Enfermera clnica practicante

06

www.philips.com/healthcarelighting

Los usuarios actuales de la atencin sanitaria estn bien informados y saben cules son las mejores opciones. Quieren que los hospitales sean lugares eficientes y acogedores a los que ir a tratarse. Esperan recibir atencin personalizada y asistencia de alto nivel.

www.philips.com/healthcarelighting

07

Creacin de un autntico entorno asistencial

08

www.philips.com/healthcarelighting

El concepto de Healing Environment (Entornos curativos), basado en un modelo orientado al paciente, ha influido en las formas de trabajar de los centros sanitarios. El diseo, la iluminacin, el sonido, la calidad del aire, la estilizacin y los materiales contribuyen a crear en el entorno hospitalario una atmsfera que influye directamente en el bienestar de los pacientes, de las visitas y del personal mdico cuando se hallan en el interior del edificio.

El poder natural de la luz En recientes investigaciones han demostrado que la luz puede influir beneficiosamente en los entornos asistenciales, contribuyendo no slo a mejorar la atmsfera de las habitaciones de los pacientes sino tambin su grado de satisfaccin y bienestar.

exclusiva concebida para complementar el entorno asistencial mejorando la duracin del sueo, el estado anmico y la satisfaccin de los pacientes, adems de su experiencia hospitalaria en general. La importancia de sustituir la luz diurna perdida Por trmino medio pasamos entre un 50 y un 80% de nuestro tiempo en espacios interiores, ya sea en nuestro domicilio, la escuela, la oficina o el hospital. La luz es un elemento fundamental a la hora de crear un entorno asistencial. Puede mejorar nuestro estado anmico, la concentracin, la relajacin, la atencin y el sueo. Diversos estudios cientficos han demostrado que los niveles de luz requeridos para sustentar nuestro reloj biolgico son mucho mas elevados que los que normalmente tenemos en un entorno de interior, aun en espacios con ventanas. El uso de soluciones de iluminacin actuales y sostenibles para recrear los beneficios de la luz diurna contribuye a que el funcionamiento, tanto del personal como de los pacientes, sea del todo natural.

Mi actividad se centra en la mejora de la calidad a travs de la investigacin, la lectura y el impulso de nuevos desarrollos. En este mbito generamos buenas prcticas que van ms all del protocolo establecido.
Enfermera clnica practicante

Soluciones orientadas a experiencias Philips ha desarrollado unas soluciones que abordan las respuestas visuales, emocionales y biolgicas a la luz. La solucin HealWell constituye, por ejemplo, el primer concepto global de iluminacin del mundo para las habitaciones de los pacientes. Desarrollado por Philips Lighting, se trata de una solucin

www.philips.com/healthcarelighting

09

Luz beneficiosa para el personal y los pacientes


Combinando la tecnologa ms avanzada con nuestro enfoque centrado en las personas, podemos equilibrar las necesidades de iluminacin de todos y transformar la experiencia hospitalaria tanto de los pacientes como de los profesionales de la salud. La vida en el hospital puede ciertamente transformarse por medio de la luz. de luminarias una a una, incorporacin de sistemas de control de alumbrado, adaptacin de luminarias existentes y/u optimizacin del diseo de alumbrado. Nosotros nos encargamos de optimizar la rentabilidad de su centro, con opciones relativas a contratos de rendimiento y servicios llave en mano que posibiliten reducciones de hasta el 80% anual en consumo energtico y costes. Cada proyecto GreenEvolution consta de un paquete personalizado de productos y servicios, creado en torno a las necesidades y objetivos especficos del cliente. Nuestro enfoque basado en soluciones Tambin sabemos que implantar las soluciones innovadoras y conectadas en red disponibles hoy en da podra suponer una especie de desafo para hospitales y centros sanitarios. Philips Alumbrado presta la ayuda necesaria a los clientes en este proceso eliminando todas las complejidades. Estamos en disposicin de implantar soluciones globales de iluminacin ofrecindole no slo productos avanzados sino tambin servicios de instalacin, gestin de proyectos y mantenimiento. Si se asocia con Philips Alumbrado, puede estar seguro de que las soluciones de iluminacin de alta calidad e impacto mejorarn decididamente el entorno asistencial con el mnimo de complicaciones y riesgos. Resumen de soluciones Las soluciones de alumbrado pueden aadir valor en todo el hospital de muy diferentes formas. En las habitaciones y en las reas pblicas, en interiores y en exteriores. En las siguientes pginas encontrar ejemplos de diez reas tpicas de un hospital. Los productos mostrados son slo una pequea seleccin de la oferta disponible. Queremos trabajar con nuestros clientes como socios de iluminacin para crear soluciones personalizadas que respondan a las necesidades de cada entorno de aplicacin.

Estoy muy interesada en la luz, los colores, los aromas y otros elementos que puedan influir en la forma de sentirse y reaccionar los pacientes en el hospital. Aunque los cirujanos tienden a ser escpticos, yo estoy convencida de que mi departamento est preparado para este tipo de ideas.
Enfermera clnica practicante

Soluciones flexibles centradas en las personas Las necesidades de iluminacin de pacientes y profesionales de la medicina son muy diferentes. La actual capacidad de personalizacin del alumbrado permite ofrecer una solucin ptima para cada destinatario. En el caso del paciente supone crear un ambiente tranquilo y relajante que puede adaptar a su estado de nimo. Y al contrario, los entornos de reconocimiento requerirn una iluminacin intensa y funcional que facilite el diagnstico y el trabajo de los profesionales. GreenEvolution de Philips Nosotros podemos ayudarle a alcanzar los objetivos de sostenibilidad ofreciendo opciones para minimizar el consumo de energa y las emisiones de carbono. Con nuestro enfoque GreenEvolution, valoramos conjuntamente la situacin del hospital y proponemos escenarios de soluciones de iluminacin utilizando la tecnologa ms avanzada. Los escenarios incluyen reposicin de lmparas, sustitucin
10
www.philips.com/healthcarelighting

Son muchos los retos empresariales afrontados por la direccin del hospital. Los entornos sanitarios deben centrarse en el confort fsico y emocional de los pacientes, en el bienestar y motivacin del personal, y en la experiencia del visitante.

www.philips.com/healthcarelighting

11

12

www.philips.com/healthcarelighting

Su edificio, su visin
Fachadas Factores como el servicio, la atmsfera y la accesibilidad son cada vez ms importantes, pero tambin la imagen general y la reputacin del centro sanitario. El diseo del edificio puede tener una impronta propia y convertirse en icono arquitectnico.
La iluminacin LED ofrece una libertad de diseo sin precedentes en trminos de color, dinamismo, miniaturizacin, integracin arquitectnica y eficiencia energtica, abriendo nuevas posibilidades en la creacin de marca y en la ambientacin. Por ejemplo, aplicando cambios dinmicos de luz con diversos efectos de realce y de color. El alumbrado exterior arquitectnico puede convertir el edificio en un referente destacado, smbolo de atencin y hospitalidad.

www.philips.com/healthcarelighting

13

14

www.ecat.lighting.philips.com

Luz rasante

LED Strip II

Color/eW/iW Graze PC

LEDline2 Empotrado Alternativa: Vaya lineal

Proyeccin extensiva

Color/eW/iW Burst PC

Color/eW Blast PC

Color/ eW/iW Reach PC

Vista directa

iColor/eW Flex

iColor / eW Accent MX

ArchiPoint iColor

Otros

C-Splash 2 (subacutica) Alternativas: Amphilux

PROflood (proyeccin GOBO) Alternativa: UrbanScene

Efix decorativa

Sistemas de control

ColorDial Pro

iColorKeypad

iColor Player

iPlayer 3

www.ecat.lighting.philips.com

15

16

www.philips.com/healthcarelighting

Clida bienvenida
Acceso y tiendas Las primeras impresiones son importantes. Aqu tenemos la ocasin perfecta de crear una gran impresin de entrada con un ambiente acogedor. Una iluminacin atractiva en esta zona puede hacer que el hospital sea ms sugerente.
Los ambientes iluminados y armoniosos nos hacen menos aprehensivos, inspiran confianza y confieren ms cordialidad al entorno. Adems, los pacientes y las visitas se sentirn menos intimidados si encuentran fcilmente el camino, un aspecto en el que la iluminacin puede servir de orientacin y gua. Los vestbulos de entrada constan por lo general de cuatro zonas diferenciadas: el acceso, el mostrador de recepcin, la zona de espera y el rea que comunica con el resto del edificio. En el vestbulo de entrada casi siempre hay un acceso a una cafetera y a una tienda. El mostrador tambin ha de ser el principal reclamo de la zona, esto es, que los visitantes se sientan atrados directamente hacia l. Combinando factores funcionales y decorativos, las soluciones podran incluir iluminacin localizada, para las tareas de sobremesa, y configuraciones ms creativas, con colores suaves y dinmicos de transicin lenta, para crear un ambiente armonioso que inspire confianza y desdramatice el entorno.

www.philips.com/healthcarelighting

17

Recepcin Estndar (una altura, 4 metros)


Nuestra solucin Estndar utiliza downlights fijos y orientables en combinacin con alumbrado de acento para iluminar la pared posterior, y luminarias suspendidas encima del mostrador. En las zonas con incidencia de luz natural se puede usar regulacin vinculada a la luz diurna para no utilizar ms luz artificial de la necesaria.

Vista en planta

8500

2400

2400

21250

luxspace HE

Du

luxspace HE
Luminarias utilizadas
Unique 1 micro

DuraCare LED
Todas las dimensiones en milmetros

Sav

luxspace HE

Savio Dynamic light iColo Unique 1 micro


StyliD Compact DuraCare LED

StyliD Compact
LuxSpace HE

Savio Dynamic light


ColorFuse PC Lumistone
Lumistone

Adante LED diffuse

iColor Tile MX
Adante LED diffuse StyliD Compact Unique 1 micro

Unique 1 micro
eW Cove QLX Fural LED

18

CoreView C

Iluminacin de acento pared Montaje suspendido sobre Iluminacin general de fondo el mostrador Ahorro de energa de hasta el 65% en iColor Tile MX Adante LED diffuse Libertad y flexibilidad, amplia gama de Parte de una exclusiva coleccin comparacin con los downlights de StyliD Compact totalmente configurable de diseos ColorFuse PC piezas intercambiables fluorescencia convencionales Calidad de luz homogeneidad integrales de iluminacin Confort visual, rendimiento y cromtica Versin Micro para aplicaciones homogeneidad cromtica conforme a Lumistone Eficacia excepcional decorativas las especificaciones Equipo de ltima tecnologa, LED Solucin de gran flexibilidad Alternativas: Adante LED diffuse de alta luminosidad y lmparas TurnRound, StoreFlux Alternativas: MASTERColour Mini para ahorrar StyliD fija empotrada, Fugato, ColorFuse PC energa GreenSpace

www.ecat.lighting.philips.com

Multi-purpose sensor

DaySign Pendant single

Arano wall mouted

luxspace HE

UnicOne Micro

Lumistone

Alternativas: Rotaris, campana DaySign

MiniFlux

StyliD Compact

Adante LED diffuse

Aplique Paquetes lumnicos para ambientes de 500 y 300 lux Diseo especial de ptica MLO Cmara especial patentada de mezcla de luz Carcasa redonda disponible para aplicaciones de techo de escayola Alternativas: Gondola, UnicOne, Rotaris, Efix, Circle Light

Lum

Arano wall mouted

Luminous Textile

ColorFuse PC

DaySign Pendant single

Arano wall mouted


Lum Cit

Luminous Textile
MiniFlux

iCol

Pac

Lu

Sa

Recepcin Avanzado (una altura, 4 metros)


Nuestra solucin Avanzada emplea downlights fijos y orientables con sugerentes luminarias de diseo, valiendo tanto de iluminacin general como para crear un efecto adicional sobre el mostrador de recepcin. Combinando alumbrado directo e indirecto con productos de efecto rasante y cambio de color, el espacio no slo se vuelve ms espacioso y acogedor sino que se implanta un sistema que permite mezclas cromticas avanzadas. Esto se traduce en una mayor flexibilidad y en la posibilidad de realzar los espacios de recepcin con colores de marca y ambientacin escnica.

Vista en planta
1200

3000

luxspace HE
8500

3200

luxspace HE

DuraCare LED

Unique 1 micro

Savio Dynamic light Unique 1 micro

StyliD Compact

21250

luxspace HE iColor Tile MX

StyliD Compact

Adante LED diffuse

Luminarias utilizadas

Adante LED diffuse

Unique 1 micro

Lumistone
Todas las dimensiones en milmetros

Sa

Lumistone

DuraCare LED
ColorFuse PC

luxspace HE

StyliD Compact

ColorFuse PC DuraCare LED

iCol

Savio Dynamic light


LumiStone LuxSpace HE

Unique 1 micro

Adante LED diffuse Luminous Textile


StyliD

Savio Dynamic light


ColorFuse PC

Lumistone Iluminacin de acento pared de fondo Entrada Iluminacin general Libertad y flexibilidad, amplia gama de Ahorro de energa de hasta el 65% en Crea en ambiente de autntica iColor Tile MX piezas intercambiables comparacin con los downlights de inspiracin con un diseo atractivo e Arano wall mouted StyliD Compact Calidad de luz homogeneidad fluorescencia convencionales iluminacin indirecta ColorFuse PC cromtica por tecnologa ptica Confort visual, rendimiento y Ms del 50% de ahorro de energa Eficacia excepcional homogeneidad cromtica conforme a frente a una luminaria funcional, e las especificaciones incluso ms en comparacin con las Alternativas: Solucin de gran flexibilidad soluciones decorativas TurnRound, StoreFlux Adante LED diffuse DaySign Pendant single Numerosas variantes propiciadas por Alternativas: las innovadoras opciones de montaje StyliD fija empotrada, Fugato,
Alternativas: MiniFlux DayWave, CoreView Panel, SmartForm LED, Savio, Celino, Rotaris GreenSpace

Lumistone

Fural LED

CitySoul LED

Foseados / Luz rasante Arano wall mouted Mezcla avanzada colores iColorde Tile MXy excelente homogeneidad cromtica Flujo luminoso de 380 lmenes por luminaria Rotacin en incrementos de 10 hasta el mximo de 180 para precisar el DaySign s apuntamiento y la mezcla de coloresPendant Lum Funciona con toda la gama de controladores Philips y con DMX de otros fabricantes Tecnologa Powercore integrada y Philips MiniFlux Data Enabler Pro Versin de 1.200 mm ganar en versatilidad Arano wall mouted de prescripcin y facilidad de instalacin, intercambiable con la versin de 300 mm Fural LED Alternativas: iColour Graze, Efix, Circle Light

ColorFuse PC
Luminous Textile: vanse pginas 72-73 eW Cove QLX

DaySign Pendant single LumiMotion MiniFlux


Pacific LED

eW Cove QLX
www.ecat.lighting.philips.com

Luminous Textile

Luminous Textile

19

Recepcin Avanzado (dos alturas, 6 metros)


luxspace HE DuraCare LED
2400

Planta baja

Nuestra solucin Avanzada para dos alturas crea un ambiente acogedor. Incorpora luminarias suspendidas sobre el mostrador, otras de montaje mural con distribucin directa o indirecta, iluminacin de color de cornisas/hornacinas en torno al panel de madera para crear un ambiente acogedor, downlights bajo la entreplanta, alumbrado de acento sobre la pared posterior de su parte baja, e iluminacin general en el techo principal.

Vista en planta

luxspace HE Savio Dynamic light

Unique 1 micro iColor Tile MX Unique 1 micro

StyliD Compact

Adante LED diffuse

StyliD Compact

8500

Lumistone

Adante LED diffuse

ColorFuse PC

Lumistone
Luminous Textile ColorFuse PC

Arano wall mouted

luxspace HE
21250

DuraCare LED

Savio Dynamic light

Luminarias utilizadas

DaySign Pendant single

Unique 1 micro

Arano wall mouted


iColor Tile MX

MiniFlux DuraCare LED Fural LED

StyliD Compact

luxspace HE

DaySign Pendant single


Adante LED diffuse
Campana DaySign

Savio Dynamic light


MiniFlux HP RGB StyliD eW Cove QLX Iluminacin de acento pared de fondo Iluminacin de cornisa/hornacina y flexibilidad, amplia gama de alrededor de los paneles murales iColor Tile MX Libertad piezas intercambiables Sistema LED modular para uso en ColorFuse PC Calidad de luz homogeneidad interior/exterior cromtica por tecnologa ptica Perfil de aluminio Multi-purpose sensor Eficacia excepcional Difusor de policarbonato transparente Anclajes de policarbonato transparente Alternativas: Alternativas: StyliD fija empotrada, Fugato, GreenSpace TurnRound, StoreFlux

CitySoul LED MiniFlux LumiMotion Montaje suspendido sobre Fural LED Iluminacin general
LuxSpace HE

Unique 1 micro

Lumistone

CoreView C
Arano wall mouted

Ahorro de energa de hasta el 65% en el mostrador comparacin con los downlights de Fuente LED ms estilizada con relacin StyliD Compact fluorescencia convencionales a su flujo luminoso Pacific LED eW Cove QLX Confort visual, rendimiento y Iluminacin general y de acento en un homogeneidad cromtica conforme a mismo sistema Luminous Textile las especificaciones Solucin LED integrada que anticipa el Solucin de gran flexibilidad alumbrado afinable del futuro Adante LED diffuse Apto para reemplazar a las fuentes Alternativas: halgenas de 50 W convencionales Multi-purpose sensor StyliD fija empotrada, Fugato, Superficie emisora de luz sin GreenSpace deslumbramiento Alternativas: DuraCare UnicOne Micro, Rotaris

Lumistone

SmartForm LED
Luminous Textile: vanse pginas 72-73

CoreView C
ColorFuse PC

DaySign Pendant single MiniFlux

20

Luminous Textile www.ecat.lighting.philips.com

DuraCare bathroom SmartForm LED

Entreplanta

Vista en planta

luxspace HE
2400

DuraCare LED

Savio Dynamic light


8500

Unique 1 micro
2400

iColor Tile MX

StyliD Compact
luxspace HE DuraCare LED

Adante LED diffuse


Savio Dynamic light Unique 1 micro

Lumistone
StyliD Compact

iColor Tile MX

21250

ColorFuse PC

Adante LED diffuse

Lumistone

Luminous Textile
Todas las dimensiones en milmetros

ColorFuse PC Luminous Textile

Arano wall mouted

Arano wall mouted

DaySign Pendant single


DaySign Pendant single

Arano

MiniFlux

DayZone Round

ToBeTouched Interfaz de usuario La gama ToBeTouched est formada CitySoul LED LED por interfaces deCitySoul usuario intuitivas diseadas para favorecer la interactividad con el sistema y con LumiMotion las luminarias. Cambiar de color LumiMotion y de intensidad es sencillo gracias Pacific al cmodo sistema deLED iconos del anillo cromtico de ToBeTouched. ElPacific sistemaLED brinda la opcin de seleccionar infinitas combinaciones de color. La programacin de cambio de colores es otra de las DuraCare posibilidades.
DuraCare bathroom

MiniFlux Aplique Iluminacin general Aplique de iluminacin decorativa y de Paquetes lumnicos para ambientes de acento con tecnologa deFural alumbrado 500 y 300 luxFural LED LED fluorescente TL5 de Philips Diseo especial de ptica MLO La familia de producto tambin incluye Cmara especial patentada de mezcla eW Cove QLX luminarias de montaje adosado, de luz eW Cove QLX suspendido y de pie, haciendo de Carcasa redonda disponible para ella una excelente opcin para las aplicaciones de techo de escayola Multi-purpose sensor soluciones de proyecto integrales Alternativas: Tecnologa ptica de microprismas PowerBalance, SmartForm LED, Multi-purpose sensor (MLO) para ofrecer un alumbrado CoreView C Savio, CoreView Panel, Rotaris, confortable sin deslumbramiento SmartForm

Alternativas: DaySign, Celino, Efix, Adante, Savio

CoreView C

SmartForm LED

SmartForm LED
DayZone Square

DuraCare
stumble

www.ecat.lighting.philips.com

21

DuraCare bathroom

22

www.philips.com/healthcarelighting

Bien conectados
Pasillos En un hospital, que suele estar abierto las 24 horas del da, los pasillos y las zonas de trnsito son las arterias del edificio. Son el enlace logstico de todas las reas que lo componen. Los pacientes y visitantes que se dirijan a un mdico o departamento agradecern un pasillo bien iluminado, pudindose usar una iluminacin especfica para optimizar la orientacin.
La iluminacin debe favorecer la orientacin, la seguridad y la confianza, para lo cual habr de ser difusa, homognea y evitar los contrastes marcados y los puntos oscuros. En el caso de los pasillos donde los pacientes son trasladados en camillas, hay que tener en cuenta que la alta luminosidad puede resultar muy incmoda cuando se mira hacia arriba. Pasillos inteligentes con vinculacin a luz diurna Los pasillos son perfectos para ahorrar energa. Por el da, cuando estn a pleno uso, la iluminacin se puede regular con la integracin de luz natural utilizando sensores, lo que permitir reducir el consumo sin sacrificar confort. A otras horas, cuando los pasillos estn menos frecuentados, la iluminacin se puede atenuar a un nivel ms bajo pero confortable que sirva de orientacin y que al detectar la presencia de alguien restablezca sus niveles normales. En los pasillos internos de planta, los ritmos de la luz diurna pueden mejorar la percepcin y comodidad de los usuarios, ya que el alumbrado dinmico ofrece las ventajas de la luz natural y crea una sensacin de bienestar.

www.philips.com/healthcarelighting

23

Pasillos Estndar
En un espacio donde los pacientes suelen encontrarse unos con otros y charlan mientras transitan por el hospital, nuestra solucin Estndar para los utilizan alumbrado LED para garantizar una elevada eficacia para mayor orientacin, seguridad y confort, al tiempo que se integra con la moderna arquitectura de los techos.

Vista en planta

luxspace HE

DuraCare LED

Savio Dynamic light Unique 1 micro iColor Tile MX StyliD Compact

10000
Adante LED diffuse

3000

Lumistone

2400

ColorFuse PC Luminous Textile

Arano wall mouted

DaySign Pendant single MiniFlux CitySoul LED

Fural LED

eW Cove QLX

LumiMotion

Multi-purpose sensor

Pacific LED

Luminarias utilizadas CoreView C


SmartForm LED DuraCare

Todas las dimensiones en milmetros

Alternativas

DuraCare bathroom

SmartForm LED

DayZone Square

OccuSwitch DALI BMS

stumble

Iluminacin general Alta eficiencia Seleccin de pticas DaySign Projector Diseado para integrarse en una amplia variedad de tipos de techo Alternativas: Celino Wall mounted Fural LED, CoreViewPanel, SmartForm, CoreLine:
Celino floor standing

Celino suspended

iColorCove MX PC

Sensor Avanzado control de ocupacin y regulacin en funcin de la luz diurna con curvas de regulacin separados para ventana y pasillo Pantalla retrctil que puede usarse para oscurecer zonas por ejemplo, pasillos adyacentes a la zona cubierta por OccuSwitch DALI Interfaz para el uso de interruptores o pulsadores convencionales (cableados). Comunicacin de consumos energticos La versin BMS interacta con prcticamente cualquier sistema de gestin de edificios a travs de la interfaz DALI

Panel Fural LED

CoreLine Empotrado

Panel CoreView

Cleanroom LED

24

www.ecat.lighting.philips.com

Pasillos Avanzado
Diseadas para crear ambientes relajantes y acogedores, nuestras ideas de alumbrado Avanzadas se inspiran en este caso en la iluminacin del mbito de la hostelera. La creacin de ambiente se puede lograr simplemente instalando una combinacin de dos sistemas: iluminacin LED de cornisa a lo largo de la pared y spots sobre los objetos. El uso de un sistema de control que rene regulacin en funcin de la luz natural, deteccin de movimiento y recepcin de control remoto por infrarrojos contribuye a reducir an ms el consumo de energa.
luxspace HE

Vista en planta

DuraCare LED

Savio Dynamic light Unique 1 micro iColor Tile MX

10000 StyliD Compact

1200

Adante LED diffuse


2400

Lumistone

ColorFuse PC Luminous Textile

Arano wall mouted

luxspace HE
DaySign Pendant single MiniFlux

DuraCare LED

Savio Dynamic light


CitySoul LED
Todas las dimensiones en milmetros

Unique 1 micro
Luminarias utilizadas
Fural LED

StyliD Compact

eW Cove QLX

iColor Tile MX
LumiMotion

Multi-purpose sensor

Pacific LED

Adante LED diffuse


StyliD Mini Iluminacin de acento Libertad y flexibilidad, amplia gama de piezas intercambiables Lumistone Calidad de luz homogeneidad cromtica debido a la tecnologa ptica Eficacia excepcional Alternativas: Turnround, StoreFlux eW Cove QLX Foseados Excelente flujo de luz blanca o de colores slidos SmartForm Mltiples opciones para flexibilizar LED el diseo Energticamente eficiente, fcil de PCinstalar y prolongada vida til Alternativas: MiniFlux HP

CoreView C

Sensor multifuncional El sensor 360 de montaje en techo combina deteccin de movimiento, recepcin de control remoto por infrarrojos y regulacin en funcin de la luz natural en un solo dispositivo.

Sistemas de control El pasillo puede permanecer regulado por un controlador OccuSwitch DALI de forma DuraCare autnoma o bien conectarse a un sistema de gestin de alumbrado del edificio. En tal caso, necesitar un sensor multifuncional.

ColorFuse

DuraCare bathroom

Luminous Textile
DayZone Square stumble

Arano wall mouted

DaySign Projector
www.ecat.lighting.philips.com

25

Celino Wall mounted

Pasillos (reas mdicas) Estndar


Nuestra solucin Estndar para los pasillos de las zonas mdicas de un hospital donde se dispensan cuidados inmediatos o intensivos es muy especfica y est diseada para aliviar el estrs del paciente. En estas reas, la iluminacin deber ser fcil de controlar para ofrecer las mejores condiciones posibles al personal del hospital cuando sea necesario.

Vista en planta
luxspace HE DuraCare LED

Savio Dynamic light Unique 1 micro iColor Tile MX StyliD Compact

12000

Adante LED diffuse

3000 3000
Luminous Textile CitySoul LED LumiMotion Pacific LED
Todas las dimensiones en milmetros

Lumistone

ColorFuse PC

Arano wall mouted

DaySign Pendant single MiniFlux

Fural LED

2000

eW Cove QLX

Multi-purpose sensor Luminarias utilizadas

CoreView C

Alternativas

SmartForm LED

DuraCare

DuraCare bathroom

Panel CoreView Iluminacin general 1  5% de ahorro de energa y reduccin DayZone Square de las emisiones de CO2 Solucin sostenible y actualizable 15% de ahorro en costes operativos
DaySign Projector

SmartForm LED
stumble

FBS163 Luz indirecta


Celino Wall mounted

Celino floor standing

Celino suspended

iColorCove MX PC

26

www.ecat.lighting.philips.com
Cleanroom LED

Pasillos (reas mdicas) Avanzado


Nuestra solucin Avanzada para los pasillos que comunican las reas mdicas incluye una elegante unidad de pasamanos, diseada para crear un ambiente agradable y aliviar la tensin del paciente, y unas estilizadas luminarias LED lineales que, dispuestas junto a las paredes, proporcionan luz suave indirecta y resultan especialmente tiles para los pasillos sin luz diurna. Aplicando un sistema de control con deteccin de presencia, el consumo energtico se puede reducir hasta un 35 %. luxspace HE
DuraCare LED

luxspace HE

DuraCare LED

Vista en planta
Unique 1 micro

Savio Dynamic light

iColor Tile MX StyliD Compact

12000

Savio Dynamic ligh

Unique 1 micro iColor Tile MX StyliD Compact

Adante LED diffuse

Lumistone

2400
ColorFuse PC

Adante LED diffuse


Luminous Textile

Lumistone
2400
Arano wall mouted

ColorFuse PC
DaySign Pendant single MiniFlux CitySoul LED

Luminous Textile

Fural LED

eW Cove QLX

LumiMotion

2000
Multi-purpose sensor

Arano wall mouted

Pacific LED

CoreView C Luminarias utilizadas

DaySign Pendant single


DuraCare

Todas las dimensiones en milmetros

SmartForm LED

MiniFlux CitySoul LED

DuraCare bathroom

Fural LED
DayZone Square stumble

SmartForm LED

Mini Flux HP

Iluminacin general Alta eficiencia DaySign Projector Seleccin de pticas Diseado para integrarse en una amplia variedad de tipos de techo Alternativas: Celino Wall mounted CoreLine empotrada, SmartForm
Celino floor standing

Disponible con opcin ultrasonidos Iluminacin en pasamanos Slo en versin para montaje Sistema LED modular para uso en empotrado/adosado en techo interior/exterior Sensor de movimiento digital Perfil de aluminio Disponible en versin de movimientos Difusor de policarbonato transparente Multi-purpose sensor leves (-SM) Anclajes de policarbonato transparente rea de deteccin rectangular: 7,4 x Alternativas: 5,6 m a 2,5 m eW Profile PC Sensor: piroelctrico cudruple CoreView C elemento

eW Cove Dynalite QLX Sensor DUS 804C

LumiMotion

Pacific LED

Celino suspended

iColorCove MX PC

SmartForm LED

DuraCare

Cleanroom LED

DuraCare bathroom
www.ecat.lighting.philips.com

27

28

www.philips.com/healthcarelighting

Sentirse cmodo
Salas de espera Las esperas siempre parecen ms largas de lo previsto. Y ms an en las salas de espera de los hospitales, donde se puede sentir ansiedad, dolor o incertidumbre sobre lo que se avecina. Nuestras soluciones pueden recrear unos entornos familiares que tranquilicen a los usuarios.
Mejores experiencias en las esperas La sala de espera podra ofrecer a pacientes y visitantes una experiencia mucho ms agradable. El ambiente tranquilo, hogareo, posee un efecto acogedor y relajante, mientras que la sensacin de higiene y limpieza favorece la confianza. Diseadas para relajarse Las soluciones de iluminacin para las salas de espera pueden disearse con idea de crear un ambiente familiar y relajante, por ejemplo con apliques regulables y luminarias de sobremesa. Adems se puede aadir un tono positivo aplicando una luz blanca clida indirecta de forma distinta a cada zona de la habitacin. El alumbrado dinmico que imita el curso de la luz natural puede conectar a las personas con el mundo exterior y potenciar su bienestar.

www.philips.com/healthcarelighting

29

Sala de espera pequea Estndar


En la zona de espera de las consultas externas, donde la gente puede estar inquieta, angustiada o con dolores, la iluminacin ambiental adaptada tendr un efecto tranquilizador. Nuestra solucin Estndar utiliza alumbrado general y difuso junto con luminarias de pared para crear una atmsfera tenue y confortable.

Vista en planta

3000

4900

2400

9700

Luminarias utilizadas

Todas las dimensiones en milmetros

DayZone Square stumble

SmartForm LED

CoreView C ColorFuse PC

Multi-purpose sensor Lumistone

eW Cove QLXLED diffuse Adante

Fural LED

Unique 1 micro DaySign Pendant single

Arano wall mouted

ColorFuse PC

Lumistone

Adante LED diffuse

StyliD Compact

Unique 1 micro

luxspace HE

MiniFlux

Arano wall mouted


30

StyliD Compact

luxspace HE

SmartForm LED

Adante LED

Iluminacin general Alta eficiencia Seleccin de pticas Diseado para integrarse en una amplia variedad de tipos de techo Alternativas: PowerBalance, DayZone, panel CoreView Rotaris, Savio, SmartForm

Aplique Efectos atractivos con luminarias de montaje en pared/techo o suspendido para lmparas TL5 C circulares o PL-C fluorescentes compactas. Facilidad de instalacin y mantenimiento gracias a un mecanismo de bisagra especial que simplifica el acceso a las conexiones elctricas. Efectos luminosos personalizados con filtros de color azul o verde disponibles como accesorios. Alternativas: Gondola, UnicOne, Rotaris, Efix Circle Light
LumiMotion CitySoul LED

iColor Tile MX

Luminous Textile

www.ecat.lighting.philips.com

DuraCare bathroom

DuraCare

Pacific LED

Savio Dynamic light

DuraCare LED

iColor Tile

Luminous

Savio Dy

DuraCar

Unique 1 micro

ColorFuse PC
iColor Tile MX

Sala de espera pequea Avanzado


Adante LED diffuse Nuestra solucin Avanzada utiliza luz de color para crear un ambiente relajante que calme a los pacientes. Adems hay instaladas luminarias de montaje suspendido sobre las mesas y apliques decorativos con iluminacin de proyeccin, en ambos casos con superficies que evitan el Arano wall mouted deslumbramiento. Lumistone

StyliD Compact

Luminous T

Vista en planta

ColorFuse PC

luxspace HE

DaySign Pendant single


Luminous Textile

DuraCare LED

MiniFlux

Arano wall mouted

Unique 1 micro
3600

Fural LED

Savio Dynamic light CitySoul L

DaySign Pendant single


4900

eW Cove QLX

iColor Tile MX

LumiMoti

StyliD Compact
MiniFlux

Multi-purpose sensor
Fural LED

luxspace HE

Pacific LED

Adante LED diffuse

CitySoul LED

eW Cove QLX

LumiMotion

CoreView C

Lumistone
9700

Unique 1 micro
Pacific LED

Multi-purpose sensor

SmartForm LED

DuraCare

ColorFuse PC StyliD Compact


CoreView C DuraCare

Luminous Textile DuraCare b Adante LED diffuse


stumble

SmartForm LED

DayZone Square Arano wall mouted DuraCare bathroom

Luminarias utilizadas
stumble DaySign Pendant single

Lumistone
Todas las dimensiones en milmetros

DayZone Square

DuraCare LED

DaySign Projector

ColorFuse PC

DaySign Projector
DayZone

MiniFlux
Proyector DaySign

Savio Dynamic light


Campana DaySign

Celino Wall mounted


ColorFuse PC ToBeTouched CitySoul LED

Celino floor standing Foseados Aplique Montaje suspendido Iluminacin general Interfaz de usuario Celino Wall mounted Arano wall mouted Mezcla avanzada de colores Fuente LED ms estilizada y sobre la mesa Paquetes lumnicos para Anillo luminoso informativo iColor Tile MX y excelente homogeneidad regulable Fuente LED ms estilizada con ambientes de 500 y 300 lux Conformidad con DMX-DALI y cromtica Iluminacin general y de relacin a su flujo luminoso Diseo especial de ptica con RC5-IR Celino suspended Celino floor standing eWCove QLX Flujo luminoso de 380 LumiMotion acento en un mismo sistema Iluminacin general y de MLO Completa familia de producto con lmenes por luminaria Apto para reemplazar a acento en un mismo sistema Cmara patentada para la cuatro modelos: slo conmutacin, Rotacin en incrementos de las halgenas de 50 W Solucin LED integrada y mezcla de luz Celino suspended regulacin, controlador blanco fro/ DaySign Pendant single 10 hasta el mximo de 180 convencionales regulable Carcasa redonda disponible clido y cambio de color para precisar el apuntamiento Pacific LED Superficie emisora de luz sin Apto para reemplazar a para aplicaciones de techo de la mezcla Para UID8520 (ToBeTouched iColorCoveyMX PC de colores Multi-purpose sensor deslumbramiento las halgenas de 50 W escayola Funciona con toda la gama de DALI) existen preajustes en el MiniFlux controladores Philips y con convencionales anillo que son compatibles con Alternativas: Alternativas: iColorCove MX PC DMX de otros fabricantes Superficie emisora de luz sin deteccin de presencia (sensor de Arano, Celino, Efix, Adante, PowerBalance, SmartForm LED, Tecnologa Powercore integrada deslumbramiento extensin ActiLume, OccuSwitch Savio CoreView Panel, Rotaris, Savio, y Philips Data Enabler Pro DALI) Cleanroom LED Alternativas: SmartForm Fural LED CoreView C Alternativas: UnicOne Micro, Rotaris Cleanroom LED iColor Graze
Luminous Textil: vanse pginas 72-73

Fural LED

Luminous Textile

SmartForm LED

DuraCare eW Cove QLX


www.ecat.lighting.philips.com

31

Sala de espera mediana Estndar


Nuestra solucin Estndar ejerce un efecto tranquilizador sobre los pacientes que esperan. Esta solucin general ofrece una iluminacin uniforme gracias a la tecnologa de gua de luz. Consume poca energa, est disponible en dos temperaturas de color y puede usarse con driver fijo o regulable.

Vista en planta
luxspace HE DuraCare LED

Savio Dynamic light Unique 1 micro iColor Tile MX StyliD Compact

Adante LED diffuse

10000

Lumistone

ColorFuse PC Luminous Textile

2400

Arano wall mouted

DaySign Pendant single MiniFlux CitySoul LED

2400

Fural LED

eW Cove QLX

LumiMotion

Multi-purpose sensor Luminarias utilizadas

Pacific LED
Todas las dimensiones en milmetros

CoreView C

Alternativas

SmartForm LED

DuraCare

DuraCare bathroom

Panel CoreView Iluminacin general Superficie de luz uniforme gracias a DayZone Square la avanzada tecnologa de gua de luz Panel ultra plano gracias a la iluminacin LED lateral Bajo consumo de energa gracias a la DaySign Projector eficiente tecnologa LED Opciones de tamao y dos temperaturas de color Wall mounted Disponible enCelino versin regulable
Celino floor standing

PowerBalance
stumble

DayZone

SmartForm LED

CoreLine Empotrada

Rotaris

Savio

Celino suspended

SmartForm

iColorCove MX PC

32

www.ecat.lighting.philips.com
Cleanroom LED

DaySign Pendant single


Arano wall mouted Sala de espera mediana MiniFlux Avanzado

MiniFlux

Fural LED

Nuestra solucin Avanzada est diseada para crear una experiencia menos hospitalaria y ms domstica. El ambiente luminoso en sintona con el del hogar posee un efecto tranquilizador sobre los pacientes que estn esperando. Combinando la iluminacin general unos apliques CitySoul LED eW Cove QLX con Fural LED se crear una atmsfera relajante y familiar. Pendant single de pie o de intensidad regulable DaySign y unas luminarias flexibles sobremesa

Vista en planta

MiniFlux

eW Cove QLX
CitySoul LED

Multi-purpose sensor LumiMotion

Fural LED

Multi-purpose sensor
eW Cove QLX LumiMotion

CoreView C

Pacific LED

SmartForm LED

CoreView C
Multi-purpose sensor
10000

Pacific LED

2100

CoreView C

SmartForm LED

DuraCare

SmartForm LED

DuraCare

DayZone Square

DuraCare bathroom

DaySign Projector DuraCare bathroom

DayZone Square
3000

stumble
Celino Wall mounted

DayZone Square

stumble
Celino floor standing

DaySign Projector

DaySign Projector

Celino suspended

Luminarias utilizadas
Celino Wall mounted

Celino Wall mounted

Todas las dimensiones en milmetros

DuraCare LED
Celino floor standing

Celino floor standing

luxspace HE

iColorCove MX PC

Celino suspended

Cleanroom LED

Celino de montaje en pared

Celino suspended

Savio Dynamic light


Luminaria de pie Celino LuxSpace HE

Iluminacin general iColorCove MX PC Ahorro de energa de hasta Luminarias de pie Aplique iColor Tile MX el 65% en comparacin Carcasa de 71 mm de anchura Carcasa de 71 mm de iColorCove MX PC con los downlights de anchura Eleccin entre TL5 o LED fluorescencia convencionales Microptica de aluminio con Microptica de aluminio con Confort visual, rendimiento lamas 3D lamas 3D Cleanroom LED y homogeneidad Conformidad con la norma Conformidad con la norma cromtica conforme a las EN 12464-1 de alumbrado EN 12464-1 de alumbrado de Cleanroom LED especificaciones de oficinas oficinas Solucin de gran flexibilidad Montaje individual o en lnea Montaje individual o en lnea Alternativas: DaySign, Arano, Efix, Adante, Savio Alternativas: Lirio Posada, Savio, Arano

Unique 1 micro Foseados


Opciones ilimitadas de colores y efectos dinmicos de color Flexibilidad de montaje y emplazamiento Compatible con los principales sistemas de control del sector Alternativas: MiniFlux HP RGB

iColorCove MX PC

Dynalite Touch Screen DTP 100 Ajuste de escenas Pantalla tctil con gran riqueza de colores, grficos realistas y mens de pantalla sofisticados para que el instalador del sistema pueda crear pginas espectaculares y fciles de usar.

StyliD Compact

Alternativas: StyliD fixed empotrada, Fugato, GreenSpace

Adante LED diffuse

Luminous Textile: vanse pginas 72-73

Lumistone
www.ecat.lighting.philips.com

Luminous Textile

33

34

www.philips.com/healthcarelighting

Sentirse atendido
Salas de reconocimiento Para ayudar a las personas a sentirse ms a gusto, nuestras soluciones permiten cambiar la iluminacin conforme a diferentes preajustes que crean distintos ambientes, de manera que la luz de adapta al procedimiento mdico correspondiente y establece el mejor escenario para cada fin.
Ambiente ms agradable Antes y despus del tratamiento, la iluminacin general puede cambiarse a una luz clida relajante y tranquilizadora para crear un entorno cmodo para el paciente. ste se sentir ms a gusto y los profesionales podrn trabajar mejor. El color de la luz y el ndice de reproduccin cromtica son importantes en los reconocimientos y diagnsticos, ya que facilitan la labor del personal clnico. De esta forma, su hospital puede distinguirse con un entorno sanitario centrado principalmente en los pacientes y el personal.

www.philips.com/healthcarelighting

35

ColorFuse PC Luminous Textile

Sala de reconocimiento Estndar


Arano wall mouted En una sala de reconocimiento, la apariencia de color de la luz posee mxima importancia. Nuestro sistema de iluminacin Estndar se adapta a cada actividad: luz relajante para facilitar las entrevistas con los pacientes o intensa para los reconocimientos. De las escenas que se pueden programar con distintos niveles de iluminacin, el preajuste especial para reconocimientos ofrece un alto rendimiento en color y ausencia de emisin trmica. DaySign Pendant single

Vista en planta MiniFlux


Fural LED CitySoul LED

5400

eW Cove QLX

LumiMotion

Multi-purpose sensor

Pacific LED

CoreView C DuraCare

SmartForm LED

DayZone Square

DaySign Projector

Celino Wall mounted

Celino floor standing

Celino suspended

Luminarias utilizadas
luxspace HE

iColorCove MX PC

Cleanroom LED

4200
DuraCare bathroom stumble

Todas las dimensiones en milmetros

2400

DuraCare LED

Savio Dynamic light Unique 1 micro iColor Tile MX DuraCare LED


Luz para reconocimientos Alta intensidad Ilumina una amplia rea de trabajo de 17 cm de dimetro Regulacin en cinco pasos, tres temperaturas de color y elevada reproduccin cromtica La tecnologa LED significa ausencia de calor en el haz de luz y ahorro de energa Construccin duradera de conformidadLuminous con todasTextile las normativas tales como EN 60601 Alternativas: TurnRound, StoreFlux

Salas limpias de LED StyliD Compact Iluminacin general Sistema LED ms avanzado con IP65 Clase ISO 2-9 con certificacin Adante LED diffuse Fraunhofer Conector Push-in sin necesidad de abrir la luminaria Lumistone Alternativas: TBS 424, CR200B

ToBeTouched Interfaz de usuario Anillo luminoso informativo Conformidad con DMX-DALI y con RC5-IR Completa familia de producto con cuatro modelos: slo conmutacin, regulacin, controlador blanco fro/ clido y cambio de color Para UID8520 (ToBeTouched DALI) existen preajustes en el anillo que son compatibles con deteccin de presencia (sensor de extensin ActiLume, OccuSwitch DALI)

ColorFuse PC

Arano wall mouted

36

www.ecat.lighting.philips.com DaySign Pendant single

DaySign Pendant single MiniFlux

Sala de reconocimiento Avanzado

Fural LED Nuestra solucin Avanzada ofrece iluminacin localizada, ptima para las tareas del personal mdico, e iluminacin dinmica emocional para favorecer el bienestar de los pacientes. La iluminacin general, dinmica y totalmente controlable, puede combinarse con iluminacin de color tanto en foseados como en techos, lo que permite personalizar los escenarios para crear ambientes ms relajantes o ms funcionales. eW Cove QLX

Vista en planta
Multi-purpose sensor
5000

CoreView C

SmartForm LED

DayZone Square

DaySign Projector

Celino Wall mounted

Celino floor standing


luxspace HE DuraCare LED

Celino suspended
DuraCare LED Luminarias utilizadas

Savio Dynamic light

Unique 1 micro

Todas las dimensiones en milmetros

Savio Dynamic light

iColor Tile MX

iColorCove MX PC

StyliD Compact
iColor Tile MX

Cleanroom LED
Adante LED diffuse
Savio para alumbrado dinmico Lumistone Alumbrado dinmico, montaje suspendido Directa/indirecta  Un toque de simplicidad: iluminacin ColorFuse PC dinmica con cambio de color y posibilidades prcticamente ilimitadas de adaptar el ambiente a cada situacin D  iseado especialmente Luminous para Textile iluminacin arquitectnica con cambio de color: su facilidad de uso permite crear y editar escenas estticas o Arano wall mouted dinmicas  Autntica solucin de tipo conectar y usar Alternativas: DaySign Pendant single SmartForm iColor Tile MX Montaje adosado sobre el paciente Panel de 597 x 597 mm  144 nodos LED de alta intensidad, cambio de color, direccionables individualmente Luminous Textile o  Diseado para montaje empotrado adosado en paredes y techos Instalacin rpida  Funciona con toda la gama de controladores Philips, as como con Ethernet y DMX iColorCove MX PC Foseados  Opciones ilimitadas de colores y efectos dinmicos en color  Flexibilidad de montaje y emplazamiento  Compatible con los principales sistemas de control del sector Alternativas: MiniFlux HP RGB Pantalla tctil Dynalite DTP 100 Ajuste de escenas Pantalla tctil con gran riqueza de colores, grficos realistas y mens de pantalla sofisticados para que el instalador del sistema pueda crear pginas espectaculares y fciles de usar.

MiniFlux
CitySoul LED

Fural LED

CitySoul LED

5000

www.ecat.lighting.philips.com

37

38

www.philips.com/healthcarelighting

Sensacin de tranquilidad y confort


Salas de diagnstico por imagen Ir a un hospital suele producir inquietud, ya que nos sentimos preocupados y vulnerables. Un entorno relajante con iluminacin con color, proyecciones, animaciones y vdeos seleccionados por el propio paciente durante las sesiones de reconocimiento y diagnstico, puede contribuir a que se sienta ms tranquilo y suponer una grata distraccin.
Ambient Experience Los reconocimientos suelen provocar algo de ansiedad en los pacientes, que se sienten intimidados e inseguros frente a lo que pueda venir despus. Es posible que en algunas sesiones no puedan mantener contacto visual con el personal clnico, lo que unido a la separacin de las personas de su entorno les provoca una sensacin de aislamiento. Algunos reconocimientos pueden superar el tiempo previsto y hacer que los tiempos se prolonguen, propiciando la aparicin de estrs tanto en el personal como en los pacientes. Ambient Experience es una solucin de Philips Cuidado de la Salud basada en la investigacin de los valores y necesidades de los pacientes y del personal mdico. Combinando elementos arquitectnicos, diseo de interiores, iluminacin, proyeccin de vdeo y sonido se crea una experiencia multisensorial integral. Esta solucin orientada a las personas es capaz de ofrecer una grata distraccin a los pacientes, que se benefician as de una atmsfera tranquila y confortable durante las sesiones de diagnstico por imagen.

www.philips.com/healthcarelighting

39

Ambient Experience
Personalizando el entorno sanitario Ambient Experience contribuye a la relajacin de los pacientes al permitirles personalizar su entorno. La personalizacin se inicia cuando el paciente selecciona uno de los temas, entonces; una iluminacin de color suave, unos sonidos relajantes y la proyeccin de imgenes inundan el ambiente. La eficiencia del personal se ve, adems, favorecida por los exclusivos diseos de habitacin, con espacios abiertos y sin obstculos Ventajas clave: Reduccin de la ansiedad del paciente Mejora de la satisfaccin del personal Ayuda al flujo de trabajo Diferenciacin para el hospital

40

www.philips.com/ambientexperience

www.philips.com/ambientexperiencethemes

www.philips.com/kittenscanner

En funcin de sus necesidades clnicas y presupuesto, Philips puede ofrecerle una solucin de Ambient Experience a su medida.
La solucin de Ambient Experience puede incluir los siguientes elementos: 1 Un proyector de techo para proyectar los vdeos o las animaciones seleccionados por el paciente de un catlogo de temas, desviando as su atencin de los equipos y de la sesin. 2 Las esquinas redondeadas dan una sensacin de mayor espacio e inducen al orden 3 Un audio suave para crear una atmsfera relajada 4 Los spots LED de color refuerzan la iluminacin general y ayudan a que no se cree deslumbramiento, al tiempo que crean una sensacin de bienestar. 5 Los armarios integrados simplifican el acceso a bobinas y accesorios, dejando as la sala despejada 6 Para completar la transformacin, un halo de luz de color ilumina la sala de reconocimiento.

6 3 4

1 2

www.philips.com/kittenscanner

www.philips.com/ambientexperiencethemes

www.philips.com/ambientexperience

41

42

www.philips.com/healthcarelighting

Sintete como en casa


Habitaciones Las estancias en el hospital nunca son agradables, y menos an si estamos preocupados o tenemos dolores. Muchas veces la intimidad es escasa. Y si pudiramos hacer que el paciente se sintiera como en casa? El reto para los diseadores de hospitales es crear unas habitaciones flexibles que respondan a las necesidades de los pacientes pero al mismo tiempo que favorezcan el trabajo del personal.
El poder de la luz natural La luz influye en nuestra salud y bienestar mucho ms de lo que creemos. Estudios independientes sealan que existe una relacin clara y positiva entre la exposicin de los pacientes a la luz y su estado de salud y bienestar. Est demostrado que la luz puede mejorar parmetros como el sueo, el estado de nimo, la depresin o la duracin de las estancias en el hospital. La luz puede ayudar creando un ambiente agradable para pacientes y visitantes, adems de sustentar el reloj biolgico y por tanto favorecer el entorno asistencial.

www.philips.com/healthcarelighting

43

iColor Tile MX StyliD Compact

Habitacin Estndar
luxspace HE DuraCare LED Unique 1 micro

Adante LED diffuse

LED Nuestro plan de alumbrado Estndar para habitaciones de pacientes incluyeDuraCare un cabecero para iluminacin general, reconocimiento y creacin de ambiente domstico, ms una luz de gua empotrada en la pared a la altura del suelo y un downlight en la entrada. Los downlights y las unidades de pared cubren las reas principales,Lumistone pudindose adaptar las luminarias a las preferencias personales para leer, hablar con las visitas, etc. Savio Dynamic light

Vista en planta
Savio Dynamic light StyliD Compact iColor Tile MX Adante LED diffuse

ColorFuse PC
iColor Tile MX

Luminous Textile
5400

Lumistone

Arano wall mouted

ColorFuse PC

DaySign Pendant single


Luminous Textile

MiniFlux
Luminous Textile Arano wall mouted

Fural LED

CitySoul LED

3600

eW Cove QLX DaySign Pendant single


MiniFlux

LumiMotion

gle Fural LED

Multi-purpose sensor

Pacific LED
CitySoul LED

CitySoul LED

eW Cove QLX

CoreView C

LumiMotion

LumiMotion Multi-purpose sensor SmartForm LED Pacific LED

Pacific LED

DuraCare

CoreView C DuraCare

DuraCare bathroom
Todas las dimensiones en milmetros

Luminarias utilizadas
DuraCare

SmartForm LED

DayZone Square

luxspace HE

DuraCare bathroom

stumble

Alternativas para iluminacin general

DuraCare LE
stumble

DuraCare bathroom DayZone Square

DaySign Projector

Panel CoreView Aplique DuraCare Lux35 Gua en la oscuridad (Stumble Light) Carcasa de metal cromado pulido. 1 LED 1,2 W 350 mA haz asimtrico cristal protector Fijacin con caja de instalacin de plstico encastrada

Cabecero DuraCare

Projector de Celino Iluminacin la entrada Iluminacin general / luz de DaySign Wall mounted Iluminacin del cuarto Ahorro de energa de hasta reconocimiento de bao el 65% en comparacin Combinacin de iluminacin Multifuncional: una luminaria con los downlights defloor standing indirecta general y directa Celino cumple todas las funciones Celino Wall mounted fluorescencia convencionales para lectura/reconocimiento necesarias en la habitacin Confort visual, rendimiento Seguridad y confort gracias del paciente y homogeneidad a la mnima creacin de Celino floor standing Celino suspended Luz clida, suave y sin cromtica conforme a las sombras y reflejos deslumbramiento especificaciones Diseo elegante y duradero Diseo elegante y duradero Celino suspended Solucin de gran flexibilidad

stumble

LuxSpace HE

Savio Dynam

Unique 1 micro

SmartForm LED

iColor Tile MX

StyliD Compact

Alternativas: iColorCove MX PC StyliD fixed empotrada, Fugato, iColorCove MX PC GreenSpace

Adante LED diffuse

FBS163 indirecta

Cleanroom LED
Cleanroom LED

Lumistone
44
www.ecat.lighting.philips.com

www.ecat.lighting.philips.com

45

Arano wall mouted

Habitacin Avanzado HealWell


DaySign Pendant single

Nuestra innovadora solucin HealWell utiliza luminarias de montaje empotrado o adosado con el aadido de spots para crear iluminacin de MiniFlux acento. Tambin incluye alumbrado en el foseado frente a la cama de gran flexibilidad para la creacin de escenas. La iluminacin se programa con una curva diaria que imita la luz diurna y sus variaciones, disfrutando el paciente de la posibilidad de ajustar la luz ambiental y el personal de CitySoul LED modificarla para optimizar la luz de para reconocimiento cuando sea necesario. Fural LED

Vista en planta

eW Cove QLX

LumiMotion
5400

Multi-purpose sensor

Pacific LED

CoreView C DuraCare

SmartForm LED

DuraCare bathroom

DayZone Square

DaySign Projector

Celino Wall mounted

Celino floor standing

Celino suspended
Todas las dimensiones en milmetros

iColorCove MX PC

Cleanroom LED

3600

stumble

Luz ambiental  Lnea LED de color en el foseado opuesta a la cama  Spots LED empotrados en techo dirigidos a la pared opuesta a la cama

Mdulos de luz dinmica  Igual que la luz natural, los mdulos del techo recrean el ritmo de la luz diurna con niveles variables y luz ms clida o ms fra segn la hora del da Luz inteligente  Ritmo de luz diurna (curva de iluminacin protegida)  Control centralizado de toda la iluminacin  Luz de tarea para reconocimientos y emergencias

Luz personal de lectura  Spot LED de lectura regulable para cada cama Luz de orientacin  Lnea de luz nocturna atenuada en el foseado que recorre la pared

Mando a distancia del paciente  Seleccin de luz ambiental (spots y foseado de color) Luz de lectura Control de la luz de tarea por parte del personal  Pulsador en cada cama para controlar la luz de reconocimiento/ emergencia Mandos de control para el personal instalados en la puerta Curva de luz diurna Luz funcional o de tarea Luz de orientacin

46

www.philips.com/healwell

Un nuevo enfoque para el bienestar HealWell ha sido desarrollado especficamente para contribuir a la respuesta visual, emocional y biolgica ante la luz y crear un entorno nico que favorezca el bienestar del paciente. Ha sido diseado para reforzar el reloj biolgico del paciente. Las conclusiones de las pruebas de campo realizadas demuestran que los pacientes de las habitaciones HealWell duermen ms tiempo y necesitan un periodo ms breve para conciliar el sueo. Adems, los propios pacientes pueden personalizar la luz ambiental a travs de los ajustes preconfigurados. El poder de la luz natural El sistema de iluminacin HealWell contempla las necesidades de los pacientes y del personal mdico. La luz dinmica proporciona un ritmo diurno automatizado que simula los patrones de variacin de la luz natural. Adems ofrece al personal mdico la posibilidad de modificar los ajustes de luz y configurar una iluminacin de tarea ptima cuando la situacin lo requiera, por ejemplo, para reconocimientos o emergencias. Ventajas clave:  Solucin de iluminacin novedosa y exclusiva para las habitaciones de los pacientes.  Contempla las distintas necesidades de los usuarios (funcionales, emocionales, biolgicas) a cualquier hora, tanto de da como de noche, gracias al uso de un sistema de control en red inteligente. Proporciona una atmsfera agradable que los propios  pacientes pueden controlar Ofrece al personal una excelente iluminacin para el  ptimo desempeo de su trabajo Se trata de una solucin de eficacia demostrada que  mejora la satisfaccin del paciente, la duracin del sueo y la de su inicio, adems del estado de nimo. Se implanta como solucin integral e incluye diseo de  iluminacin, instalacin y formacin del personal

Instituto Alemn de Cardiologa


Para este hospital de renombre internacional el reto consista en crear un espacio de trabajo y de recuperacin ptimos mediante un concepto de iluminacin innovador. Diseamos e instalamos una solucin de iluminacin integral que inclua la solucin HealWell y nuestros paneles luminosos acsticos Luminous Textile. Berln (Alemania)

www.philips.com/healwell

47

48

www.philips.com/healthcarelighting

Mantener la productividad
Oficinas Un buen diseo del alumbrado de oficinas tiene en cuenta diferentes aspectos de la luz. La luz artificial puede ser decisiva para mejorar el entorno de trabajo creando un ambiente relajado o reconfortante.
Las habitaciones con ventanas pueden disearse de forma que dispongan de dos zonas reguladas, una cerca de las ventanas y otra en la zona interior. De este modo se dispone de flexibilidad para instalar varias mesas y aprovechar la luz diurna. La fotoclula mantiene la iluminacin en los niveles deseados. Desde el acceso se pueden manejar ambas zonas por separado y efectuar tanto el encendido manual como la regulacin (por debajo del ajuste de la fotoclula). Los ajustes de iluminacin de las oficinas y de las habitaciones del personal son regulables, lo que permite, por ejemplo, seleccionar unos niveles de luz elevados para las tareas ms difciles, y otros ms bajos para favorecer la relajacin y el confort, disponiendo de una valiosa capacidad de control del entorno. Creacin de un alumbrado de oficinas natural en los hospitales La luz diurna nunca es constante. Sus cambios de intensidad segn la hora del da y la estacin del ao influyen en nuestras emociones, estados de nimo, percepcin y rendimiento. Muchos de estos cambios son transiciones graduales que percibimos nicamente a nivel inconsciente pero que influyen en nuestros ritmos biolgicos y en los patrones de nuestra vida diaria. La introduccin de esta dinmica en los espacios interiores crea una iluminacin natural que estimula e inspira a las personas que all trabajan.

www.philips.com/healthcarelighting

49

Oficinas Estndar
Nuestra solucin Estndar utiliza iluminacin general que puede combinar ahorro de energa con calidad de luz y sensacin de bienestar.

Vista en planta

5800

Luminarias utilizadas
Alternativas

1800 3000

Todas las dimensiones en milmetros

3600

DayZone Square stumble

SmartForm LED

Iluminacin general Ahorro de energa Efectos luminosos atractivos Gama de alta versatilidad Alternativas: PowerBalance, DayZone, Savio, SmartForm

SmartForm LED

CoreView C

Multi-purpose sensor

OccuSwitch DALI BMS

Sensor  Avanzado control de ocupacin y regulacin en funcin de la luz diurna con curvas de regulacin separados para ventana y pasillo  Pantalla retrctil que puede usarse para oscurecer zonas por ejemplo, pasillos adyacentes a la zona cubierta por OccuSwitch DALI  Interfaz para el uso de interruptores o pulsadores convencionales (cableados).  Comunicacin de consumos energticos  La versin BMS interacta con prcticamente cualquier sistema de gestin de edificios a travs de la interfaz DALI
CitySoul LED

eW Cove QLX

Fural LED

DaySign Pendant single

Arano wall mouted

ColorFuse PC

Lumistone

Adante LED diffuse

StyliD Compact

Unique 1 micro

luxspace HE

MiniFlux

PowerBalance

DayZone

Savio

SmartForm

iColor Tile MX

Luminous Textile

DuraCare bathroom

DuraCare

Pacific LED

LumiMotion

Savio Dynamic light

DuraCare LED

50

www.ecat.lighting.philips.com

Oficinas Avanzado
Alumbrado Dinmico es nuestra solucin de alumbrado Avanzada que puede conferir el dinamismo de la luz diurna a los entornos de trabajo que cuentan con escasa o nula aportacin de luz natural. De esta forma se puede mejorar el grado de alerta favorecido por el aumento de las temperaturas de color o de los niveles de iluminacin. Un ejemplo de efecto biolgico positivo es la reduccin de la somnolencia, lo que contribuye a que el personal combata el bajn de sobremesa.

Vista en planta
5800

1800

3600

luxspace HE
3000

Unique 1 micro
Luminarias utilizadas
luxspace HE DuraCare LED
Todas las dimensiones en milmetros

Savio Dynamic light Unique 1 micro iColor Tile MX StyliD Compact

StyliD Compact

Adante LED diffuse


Savio
Adante LED diffuse

Savio suspendida Iluminacin de acento sobre tarea Alto rendimiento lumnico, atractivo esttico e integracin arquitectnica Efecto de superficie de luz de extremo a extremo con luminosidad uniforme y confortable ptica patentada de microprismas Luminous Textile para optimizar la distribucin de la luz y el pleno control del deslumbramiento Alternativas: SmartForm

StyliD Compact Iluminacin de acento hacia pared Libertad y flexibilidad,Lumistone amplia gama de piezas intercambiables Calidad de luz homogeneidad cromtica Eficacia excepcional ColorFuse PC Alternativas: TurnRound, StoreFlux

Alumbrado dinmico Elegante diseo y excelente Lumistone rendimiento en alumbrado general Efecto de superficie de luz de extremo a extremo con luminosidad uniforme y ColorFuse PC confortable ptica patentada de microprismas para optimizar la distribucin de la luz y el pleno control del deslumbramiento Alternativas: SmartForm Alumbrado dinmico Arano wall mouted

Dynalite Keypad DR2PE (con sensor Dynalite DUS 804C) Ajuste de escenas El panel de control del usuario incorpora un revolucionario sistema de sujecin con cubierta de solapa para un diseo esttico ms flexible. Variedad de configuraciones, desde ocho hasta veinticuatro botones. Los botones de accionamiento suave con indicadores LED ofrecen respuesta tanto tctil como visual. La retroiluminacin de los botones mejora la visibilidad del texto grabado, favoreciendo la localizacin y uso del panel por la noche.

DaySign Pendant single MiniFlux CitySoul LED

Arano wall mouted

Fural LED

www.ecat.lighting.philips.com

51

DaySign Pendant single

Control de enfermera Estndar


Nuestro plan Estndar para controles de enfermera ofrece iluminacin de alta calidad con luminarias LED empotradas de diferentes formas y tamaos, equipadas con ptica Smart Pyramid, as como otros modelos de downlight.

Vista en planta
2400

10000 2400

2400

1800

DuraCare LED

Savio Dynamic light

iColor Tile MX Luminarias utilizadas

Todas las dimensiones en milmetros

luxspace HE

Alternativas

DuraCare LED

Savio Dynamic light


PowerBalance
Luminous Textile

LuxSpace HE

Unique 1 micro
DayZone

Iluminacin general Tecnologa LED avanzada ptica Smart Pyramid (SPO) D  isponible en diferentes formas y tamaos Alternativas: DayZone, SmartForm LED, Savio, SmartForm
CitySoul LED

LumiMotion

SmartForm LED Iluminacin general de pasillos  Ahorro de energa de hasta el 65% en comparacin con los downlights de fluorescencia convencionales StyliD Compact C  onfort visual, rendimiento y homogeneidad cromtica conforme a las especificaciones Solucin de gran flexibilidad Savio Adante LED diffuse Alternativas: StyliD fija empotrada, Fugato, GreenSpace

iColor Tile MX

SmartForm

Pacific LED

Lumistone

ColorFuse PC
52
www.ecat.lighting.philips.com
DuraCare

Luminous Textile

Arano wall mouted

Pendant single Control de enfermeraDaySign Avanzado

Nuestra solucin Avanzada aade iluminacin localizada para el interior y la parte del mostrador a fin de optimizar el rendimiento visual, adems MiniFlux de contribuir a la creacin de ambiente. La combinacin de downlights e iluminacin de acento en la pared del fondo compone una atmsfera de trabajo agradable.
Fural LED CitySoul LED
2400
luxspace HE

Vista en planta
eW Cove QLX

luxspace HE
LumiMotion
Unique 1 micro

10000

Multi-purpose sensor

Pacific LED

StyliD Compact

Unique 1 micro
Adante LED diffuse

CoreView C

StyliD Compact
DuraCare

Lumistone

ColorFuse PC

SmartForm LED

Adante LED diffuse


DuraCare bathroom

Lumistone

Arano wall mouted

ColorFuse PC
DayZone Square stumble

DaySign Pendant single MiniFlux

Fural LED

DaySign Projector

luxspace HE
eW Cove QLX

DuraCare

Arano wall mouted


Celino Wall mounted
Multi-purpose sensor

Savio Dyn

Unique 1 micro

Luminarias utilizadas

Celino floor standing

CoreView C DaySign Pendant single Todas las dimensiones en milmetros

iColor Tile M

luxspace HE

Celino suspended

StyliD Compact

DuraCare LED

MiniFlux

SmartForm LED

Fural LED
iColorCove MX PC
LuxSpace HE

Adante LED diffuse


Mini Flux HP

Savio Dynamic light


eWSmartForm Cove QLX LED
DayZone Square

Unique 1 micro
Celino LED

StyliD Compact

Iluminacin arquitectnica Iluminacin Iluminacin suspendida sobre Iluminacin general Cleanroom LED de acentoLumistone del mostrador Libertad y flexibilidad, el mostrador Ahorro de energa de hasta iColor Tile MX Sistema LED modular para amplia gama de piezas Completa gama de luminarias el 65% en comparacin uso en interior/exterior. intercambiables que refleja la tendencia con los downlights de StyliD Compact ColorFuse PC de aluminio. Perfil Calidad de luz a la miniaturizacin y a la fluorescencia convencionales Difusor de policarbonato homogeneidad cromtica integracin arquitectnica Confort visual, rendimiento transparente. Excelente rendimiento ptico Eficacia excepcional y homogeneidad Anclajes de policarbonato gracias a los difusores que cromtica conforme a las Alternativas: transparente optimizan el confort visual y especificaciones Adante LED diffuse TurnRound, StoreFlux la eficiencia Solucin de gran flexibilidad Alternativas: Alternativas: StyliD fija empotrada, Fugato, GreenSpace Alternativas: DayWave, Arano LED, campana DaySign Twin eW Cove QLX, eW Cove EC

Iluminacin general de pasillos Alta eficiencia Seleccin de pticas DaySign Projector Diseada para integrarse en Multi-purpose sensor una amplia variedad de tipos de techo

Alternativas: Luminous T Panel CoreView, CoreLine CoreView C Celino floor standing empotrada, SmartForm
Celino suspended

Celino Wall mounted

Lumistone

Arano wall mouted

SmartForm LED
iColorCove MX PC

ColorFuse PC
DaySign Pendant single

Cleanroom LED

Luminous Textile

www.ecat.lighting.philips.com

53

54

www.philips.com/healthcarelighting

Fundacin Jimnez Daz


La Fundacin Jimnez Daz es un hospital universitario de Madrid. Para materializar las superficies de luz previstas por el arquitecto, Philips instal luminarias SmartForm haz de luz empotradas y otras unidades suspendidas sobre el mostrador con unos atractivos difusores. Las luminarias SmartForm crean un ambiente confortable con luz de alta calidad y una distribucin uniforme. Esta elegante solucin produce menos deslumbramiento y resulta ms cmoda para los pacientes y para el personal. Soluciones de producto: SmartForm haz de luz empotradas, Celino suspendida, TBS460 Opal, TBS411 Opal y regletas. Madrid (Espaa)

www.philips.com/healthcarelighting

55

56

www.philips.com/healthcarelighting

Sensacin de seguridad
Exteriores y aparcamientos El recorrido del aparcamiento a la entrada del hospital suele llevar a los visitantes por un sendero o acera que atraviesa un espacio abierto, por ejemplo, un pequeo parque o jardn. La iluminacin de alta calidad puede propiciar una sensacin de seguridad y confort en los usuarios. Y unos sealizadores luminosos podran actuar de gua mientras la iluminacin de los rboles y otros elementos contribuira a crear una atmsfera agradable y acogedora.

www.philips.com/healthcarelighting

57

Aparcamiento exterior
Durante las horas de luz solar reducida o de noche se hace imprescindible una buena iluminacin. Tanto los conductores como los peatones necesitan un nivel de luz suficiente. Estos niveles debern facilitar la localizacin de los vehculos aparcados y hacer que los peatones se sientan seguros en su entorno inmediato. Con ayuda de un sistema de deteccin de movimiento se puede ahorrar ms energa sin perjuicio de la seguridad.

Vista en planta

luxspace HE DuraCare LED Unique 1 micro Savio Dynamic light

DuraCare LED
30000

Savio Dynamic light

iColor Tile MX
15000

StyliD Compact

iColor Tile MX

Adante LED diffuse

15000

35000

Lumistone

30000

ColorFuse PC Luminous Textile Luminous Textile Arano wall mouted

Luminarias utilizadas DaySign Pendant single


MiniFlux CitySoul LED CitySoul LED eW Cove QLX
SpeedStar Altura de montaje 6 m I ncorpora LEDGINELumiMotion para optimizar el rendimiento y la fiabilidad durante toda Multi-purpose su vida til sensor F  lexibilidad del sistema: compatible Pacific LED con todas las soluciones de control de alumbrado para ahorrar an ms CoreView C energa Diseo especial para LEDGINE Larga vida til y menos mantenimiento S  olucin completa con columnas y SmartForm brazos LED SpeedStar

Todas las dimensiones en milmetros

Alternativas

Fural LED

LumiMotion

LumiMotion  eteccin de movimiento para D iluminacin exterior Comunicacin inalmbrica Solucin autnoma  Atenuacin flexible de nivel (reduccin hasta el 20% del flujo inicial) y retardo de regulacin L  a cobertura de deteccin se puede definir en funcin de los requerimientos Iridium2 LED

Altura de montaje 8 m  Incorpora LEDGINE para optimizar el Pacific LED toda rendimiento y la fiabilidad durante su vida til  Flexibilidad del sistema: compatible con todas las soluciones de control de alumbrado para ahorrar an ms energa Diseo especial para LEDGINE Larga vida til y menos mantenimiento DuraCare  Solucin completa con columnas y brazos

CitySoul LED

DuraCare DuraCare bathroom DuraCare bathroom


58
www.ecat.lighting.philips.com

DayZone Square

stumble

Aparcamiento interior
DuraCare En los aparcamientos cubiertos unaLED buena visibilidad es fundamental para evitar accidentes y atropellos. Los niveles de luz tambin debern ser suficientes para localizar fcilmente los vehculos y para que los peatones se sientan seguros con un adecuado reconocimiento facial. Nuestras slidas propuestas requieren bajo mantenimiento y, en combinacin con sistemas de deteccin de presencia, ofrecen una solucin completa para los espacios cubiertos. Savio Dynamic light

Vista en planta
iColor Tile MX

4000 5900 5900 4500 4000

Luminous Textile

CitySoul LED

Luminarias utilizadas

LumiMotion
Alternativas

Todas las dimensiones en milmetros

Pacific LED

Pacific LED

Iluminacin general Disponible en montaje mural Nuevos mdulos de LEDs de alto Sensor de movimiento analgico con flujo: elevados paquetes lumnicos y opcin de sensibilidad configurable. eficiencia mejorada rea de deteccin forma elptica 9 x DuraCare Bajos costes de mantenimiento porbathroom la 6 m a 2,4 m (versin de montaje en prolongada vida til techo) La fuente luminosa admite Marco no segmentado mantenimiento y reposicin Sensor: piroelctrico doble elemento Excelente control de deslumbramiento

DuraCare

Dynalite Sensors DUS 704C Pacific

WaterProof TCW 060

stumble Alternativas: TCW060 C, Pacific TCW216, TMW076

www.ecat.lighting.philips.com

59

60

www.philips.com/healthcarelighting

Ms ventajas de la iluminacin
A la hora de mejorar el entorno sanitario y la experiencia de las personas en los hospitales, acabamos de empezar a explorar todo el potencial relacionado con este planteamiento. En esta seccin nos gustara compartir algunas ideas sobre la forma de seguir mejorando los espacios hospitalarios, en todos los sentidos, valindonos de los efectos positivos de la iluminacin.

www.philips.com/healthcarelighting

61

Y si el alumbrado pudiera hacer ms verstil un espacio?


Y si la iluminacin pudiera adaptarse a las tareas, actividades e interacciones especficas de un espacio? Y si incrementara la eficiencia en el uso de las salas? Los espacios hospitalarios sirven a menudo para ms de una finalidad. Por ejemplo, las salas de reconocimiento sirven tambin de salas de consulta o para tratamientos menores. No sera magnfico poder adaptar el mismo espacio para distintos usos cambiando simplemente los ajustes de iluminacin?
Ejemplo prctico La Puerta GT de Schiphol adapta las condiciones de iluminacin a la funcionalidad especfica de las distintas zonas de embarque del aeropuerto. El resultado es una mayor fluidez durante las fases de espera, control de seguridad y procedimientos de embarque, y una experiencia global ms enriquecedora.

62

www.philips.com/healthcarelighting

Inspiracin
Optimizacin del espacio sin utilizar: una habitacin para todo Uso de la iluminacin para crear ambientes distintos que permitan utilizar cualquier espacio del mbito hospitalario para diversos fines y dotar de funcionalidad a las reas inutilizadas hasta el momento. En los hospitales, donde el espacio suele ser muy valioso, la iluminacin creativa permite destinar un rea a distintos propsitos. Por ejemplo, en una UCI, si la luz pudiera dirigirse a una parte especfica del cuerpo, esta sala en un momento dado podra transformarse en sala de lactancia. De igual forma una sala de reuniones podra convertirse en sala de descanso del personal, y servir igualmente de sala de relajacin o de dormitorio para el personal.

Espacios personalizados: mayor versatilidad y eficienciay La iluminacin puede personalizarse al instante y adaptarse a las preferencias del paciente. Cuando el espacio est muy cuidado, el uso de la iluminacin incrementa su versatilidad y, por tanto, la eficiencia. Los pacientes pueden cambiar el ambiente lumnico de su propia habitacin con slo pulsar un interruptor, o conseguir sutiles efectos de iluminacin para mejorar el color de determinadas reas de las instalaciones. La asistencia sanitaria es un mercado en el que las instituciones compiten directamente entre s. El uso de una iluminacin que permita a los pacientes sentirse emocionalmente ms cmodos es uno de los medios de que disponen las instituciones para diferenciarse de su competencia. La iluminacin puede formar parte integral del paquete sanitario porque sus efectos pueden ayudar en ltima instancia a reducir la dosis de frmacos y acelerar los periodos de recuperacin.
www.philips.com/healthcarelighting

63

Y si la luz pudiera influir en su percepcin del tiempo?


Qu sucedera si la luz pudiera influir en la percepcin de la duracin de una actividad? Las personas de las salas de espera de un hospital no estn simplemente esperando. A menudo estn preocupadas, angustiadas e inseguras, y los minutos de espera pueden parecer horas. Pero imagnese la diferencia si el entorno donde esperan fuese interesante, relajante o dispusiera de distracciones tan atractivas que ese tiempo se percibiera como ms breve.

Pruebas cientficas Las investigaciones efectuadas en estaciones de ferrocarril por la Universidad de Twente sealan que las condiciones de iluminacin influyen en la percepcin subjetiva del tiempo de espera. Se constat que los pasajeros perciben como ms breve el tiempo de espera cuando se utilizan colores clidos en combinacin con un alumbrado atenuado, en contraste con los colores ms fros y una iluminacin ms intensa.
64
www.philips.com/healthcarelighting

Inspiracin

Iluminacin tranquilizadora en la zona de espera de los pacientes Iluminacin de una sala de espera con un efecto relajante sobre los pacientes antes de la consulta. Los pacientes pueden mostrar inquietud al ver que los tiempos de espera se alargan y que no disponen de informacin alguna sobre el retraso de las consultas. Esto no los deja en la mejor disposicin anmica cuando llega el momento de ver al doctor. Para manejar los tiempos de espera puede instalarse en las salas una iluminacin que cambie a medida que los pacientes avanzan en la cola y que les indica cunto tiempo les queda an hasta que llegue su turno. El efecto calmante de la iluminacin facilitara que los pacientes estuvieran relajados y atentos durante la consulta, y ms capaces, por tanto, de asimilar la informacin. Los pacientes podran recibir una etiqueta RFID a su llegada y su espera sera gestionada por un puesto de informacin capaz de detectar quines son. La solucin puede configurarse de modo que ayude a las personas a pasar el tiempo en la zona de espera y cree la percepcin de que no han tenido que esperar mucho tiempo.

www.philips.com/healthcarelighting

65

Y si la iluminacin pudiera guiarle y ayudarle a orientarse?


Y si la iluminacin le ayudara a desplazarse? Y si pudiera ayudarle a formarse una idea general del entorno? Imagnese que va a visitar a su hijo o a su pareja, que est en el hospital. Es un edificio que no conoce y con muchos pasillos; naturalmente, querra encontrar el camino lo ms rpidamente posible. Tambin sera muy til que la iluminacin le ayudara a orientarse y a encontrar el mejor camino.

Ejemplo prctico El aplique de gua en la oscuridad (Stumble Light) es un dispositivo de iluminacin activado por presencia que traza un camino de la cama al cuarto de bao con una luz adecuada para que el trayecto sea seguro y evitar cualquier cada. El trayecto hasta los servicios en un entorno desconocido resulta as menos peligroso para las personas que no quieren encender las luces de la habitacin por temor a no poder conciliar despus el sueo.
66
www.philips.com/healthcarelighting

Inspiracin
Guas luminosas de referencia La iluminacin se utiliza como un sealizador de caminos atractivo y claro que gua a los pacientes y a las visitas hasta su punto de destino. Desplazarse a travs de un complejo hospitalario desconocido y de grandes dimensiones puede ser intimidatorio. El hecho de que haya seales visuales claras o puntos de reconocimiento allana el camino a las personas. La iluminacin puede resultar una forma estticamente agradable de crear sealizadores visibles, y al mismo tiempo discretos, sin que ocupen demasiado espacio en unos pasillos ya bastante concurridos. Tambin pueden utilizarse spots para reforzar la marca nica o compartida del centro sanitario, fomentando la conciencia de marca y la generacin de posibles ingresos. Desplazamiento con smartphones y modulacin de la luzht Se puede utilizar una aplicacin de smartphones para guiar a las personas, sealar ubicaciones y realizar el seguimiento de personas o de equipos valiosos. Las luminarias contienen datos especficos, es decir, identificadores, una especie de coordenadas GPS. Cada punto de luz de la instalacin sanitaria dispone de un identificador exclusivo invisible al ojo humano. Una aplicacin especfica en un iPhone o en un dispositivo Android detecta estos identificadores y muestra al usuario dnde se encuentra en cada momento, cmo llegar a su destino y los puntos de inters que hallar en su camino. Como los identificadores se trasmiten con la iluminacin, no se precisa ninguna conexin de red mvil o GPS, lo que en el interior de los edificios hospitalarios puede ser de gran importancia.

www.philips.com/healthcarelighting

67

Y si la iluminacin sirviera para estimular y recargar energa?


Y si la iluminacin pudiera inducirle a ponerse en marcha? Y si favoreciera su vitalidad? Saba que el modo en que experimentamos las distintas estaciones tiene mucho que ver con la luz? Por ejemplo, la mayora de la gente suele sentirse mucho ms activa durante la primavera y el verano que durante el otoo y el invierno. Tanto el personal hospitalario como los pacientes pueden beneficiarse en gran medida de los efectos vigorizantes de la luz, que complementan nuestros ritmos biolgicos naturales.
Pruebas cientficas La luz blanca enriquecida con azul en el lugar de trabajo mejora, segn las autoevaluaciones realizadas, la atencin y el rendimiento, y disminuye la sensacin de fatiga vespertina.
Estudio de la Universidad de Surrey

La frecuencia de errores en la dispensa de prescripciones se reduce cuando los niveles de luz son relativamente altos. Por el contrario, una intensidad lumnica por debajo del umbral ptimo (demasiado oscura o demasiado brillante) provoca un incremento del nmero de errores.
Buchanan et al., 1991

68

www.philips.com/healthcarelighting

Inspiracin
Clnica mvil de fototerapia: el autobs de la luz Un autobs mvil ofrece una inyeccin luminosa all donde existe poca luz solar, pudiendo utilizarse tambin como vehculo promocional de los productos de iluminacin de Philips. La luz del sol es crucial a la hora de evitar problemas como el trastorno afectivo estacional y el insomnio. Una clnica mvil de fototerapia (por qu no un autobs organizado en colaboracin con una empresa de automocin o una institucin mdica) podra desplazarse a diferentes localidades y servir de espacio para aplicar una terapia localmente accesible y como lugar de encuentro. Las zonas tpicas de uso seran los pases nrdicos, donde existe poca luz solar en invierno, o las reas urbanas para animar a la gente a salir de sus casas. Se podran organizar cursos de fototerapia para formar a los profesionales sanitarios. Las comunidades podran organizar sus propias reuniones de fototerapia para promover el bienestar general. Salas de descanso para recobrar energas: luz hammam Soluciones de iluminacin para crear un espacio en el que el personal pueda relajarse y recuperar la energa entre turno y turno, y salirse un poco del ritmo frentico del hospital. Una sala de descanso inspirada en un hammam podra cambiar la tradicional sala de reuniones por un oasis donde relajarse o estar en contacto con otros profesionales. Los ajustes y los programas especiales de iluminacin pueden regular el ambiente para favorecer la recuperacin de energas en un rea alejada de la planta de trabajo. El bienestar derivado de los frecuentes y regeneradores periodos de descanso incrementarn los niveles de satisfaccin y productividad del personal, incrementando su eficiencia, cometindose menos errores y mejorando la satisfaccin laboral. Y el bienestar del personal significa tener unos pacientes contentos y una asistencia de mayor calidad. El concepto hammam podra replicarse en los centros comerciales o en otros lugares pblicos para propiciar el bienestar general de la poblacin.
www.philips.com/healthcarelighting

69

Los mejores consejos para prescribir LEDs



Normalizacin de los criterios de rendimiento para las luminarias LEDs
El auge de la iluminacin LED est impulsando una considerable transformacin en el sector del alumbrado, ofreciendo flexibilidad, creatividad, capacidad de programacin y eficiencia energtica.
Pero los estndares varan enormemente. En los ltimos aos, el mercado de la iluminacin se ha visto desbordado por una avalancha de productos nuevos sin probar. Hay quienes proclaman prestaciones para sus productos que no superaran un examen, mientras los fabricantes establecidos esgrimen sus historiales como argumentos. A quin creer? Tal como estn las cosas, no es fcil saber en quin confiar a la hora de cumplir promesas, lo que podra perjudicar la introduccin de esta fantstica tecnologa y al sector de los LEDs en su conjunto. Un documento orientativo de CELMA publicado en noviembre de 2011 pretende aportar claridad al tema introduciendo una serie de criterios de calidad universales, descritos en dos artculos de IEC/PAS. Como usuario de luminarias LED, conviene aplicar los mismos criterios de calidad, normalizados y equiparables, cuando se analizan las propuestas de los fabricantes. Las especificaciones de las luminarias LED debern medirse siempre con referencia a dichos criterios. Son tres los elementos que se pueden estandarizar: definiciones tcnicas, mtodos de medicin y valores lmite. Los documentos de IEC/PAS sobre requisitos de funcionamiento definen los criterios de calidad y la forma de medirlos. As pues, ahora ya se podrn juzgar las propuestas de productos partiendo de una base equiparable y con unas reglas iguales para todos que sirvan de verdad a los intereses de usuarios, prescriptores, diseadores y fabricantes.

70

www.philips.com/healthcarelighting

Los documentos de IEC/PAS sugieren la siguiente lista de criterios de calidad para evaluar las propuestas de los fabricantes: a) Entrada de potencia nominal b) Flujo luminoso c) Eficacia de la luminaria LED d) Distribucin de intensidad luminosa e) Cdigo fotomtrico f) Temperatura de color (Tc) g) ndice de reproduccin cromtica (IRC) Valores de coordenadas de cromaticidad tanto inicial como h)  mantenida i) Cdigo de mantenimiento del flujo luminoso j)  Vida til (en horas) del mdulo LED y mantenimiento del flujo luminoso asociado (Lx) k)  Ratio de fallos (Fy), correspondiente a la vida til del mdulo LED en la luminaria l)  Temperatura ambiente (tq) para una luminaria. Breve resumen de los criterios de calidad: a) Entrada de potencia nominal Indica la cantidad de potencia consumida por una luminaria, incluida su fuente de alimentacin. Se expresa en vatios. b) Flujo luminoso Corresponde a la luz emitida por la luminaria. Se expresa en lmenes. c) Eficacia de la luminaria LED Es el resultado de dividir el flujo luminoso inicial de la luminaria por la potencia consumida de esa misma luminaria. Se expresa en lmenes por vatio. d) Distribucin de intensidad luminosa Curva de distribucin de las intensidades luminosas de la luminaria en el espacio. Normalmente se expresa en un diagrama polar de coordenadas que representa la intensidad de la luz en funcin del ngulo respecto de una fuente luminosa. Se expresa en cd = lm sr-1. e) Cdigo fotomtrico Cdigo fotomtrico de seis cifras que refleja los parmetros relevantes de calidad de luz: IRC, TCC, coordenadas de cromaticidad y flujo luminoso. f) ndice de reproduccin cromtica (IRC) El rendimiento en color de un mdulo LED emitiendo luz blanca es el efecto que se ejerce sobre la apariencia de color de los objetos por comparacin consciente o inconsciente con su apariencia de color bajo un iluminante de referencia. g) Temperatura de color (Tc) La temperatura de color de un mdulo LED que emite luz blanca se determina comparando la luz emitida por el mdulo

LED con la luz de un cuerpo negro o radiador ideal a la temperatura dada. Se expresa en Kelvin. h)  Valores de coordenadas de cromaticidad tanto inicial como mantenida. Son las coordenadas que representan la posicin en el triangulo de color de la CIE del mdulo medido. Se deben dar tanto las coordenadas iniciales, como las que se obtendrn tras un tiempo de uso del sistema. i) Cdigo de mantenimiento del flujo luminoso El flujo luminoso medido inicial (valor inicial) se normaliza al 100% y se utiliza como primer punto de datos para la determinacin de la vida del mdulo LED. El flujo luminoso mantenido (valor mantenido) o la depreciacin del flujo luminoso, se mide llegando al 25% de la vida nominal hasta un mximo de 6000 horas y se expresa como un porcentaje del valor inicial. El valor mantenido determina el cdigo de mantenimiento del flujo luminoso j)  Vida til (en horas) del mdulo LED y mantenimiento del flujo luminoso asociado (Lx) Espacio de tiempo durante el cual un grupo de mdulos LED proporciona un determinado porcentaje del flujo luminoso inicial establecido por el fabricante (x), que siempre se expresa en combinacin con la tasa mxima de fallo del LED en tanto por ciento. k)  Ratio de fallos (Fy), correspondiente a la vida til del mdulo LED en la luminaria El porcentaje F(y) de un nmero de mdulos LED del mismo tipo al final de su vida nominal determina el porcentaje de fallo. Este porcentaje de fallo expresa el efecto combinado de todos los componentes de un mdulo, incluyendo los mecnicos, en lo que respecta al flujo luminoso. El efecto sobre el LED podra ser de menos lux dela que afirma el fabricante o incluso nada de luz. l) Temperatura ambiente (Tq) para una luminaria. La temperatura ambiente alrededor de la luminaria en relacin con el rendimiento especificado. En el caso de un rendimiento determinado, la temperatura ambiente (Tq) es un valor fijo. Se pueden concretar distintos rendimientos a temperaturas ambientes diferentes. Se expresa en grados Celsius. Se debe tener en cuenta que debemos asegurarnos que la Tq temperatura ambiente del entorno de la luminaria, estar de acuerdo con la aplicacin real para la que se va a utilizar la luminaria LED. Si desea ms informacin, consulte el documento Apples and pears a CELMA guiding paper: why standardisation of performance criteria for LED luminaries is important.
www.philips.com/healthcarelighting

71

Luminous textile
Espacios que cobran vida

72

www.philips.com/luminous-textile

En colaboracin con nuestros socios de Kvadrat Soft Cells, hemos desarrollado el panel textil luminoso. En su calidad de componente arquitectnico del edificio, esta solucin de diseo ofrece infinitas posibilidades para la creacin de ambientes de interior polifacticos. Todo ello gracias a un sistema personalizado de paneles revestidos de Kvadrat, LEDs multicolor y contenido dinmico.

La combinacin de tejido, luz e imgenes dinmicas culmina en un singular conjunto diseado en torno a la sencillez de dimensiones, la flexibilidad, la instalacin y el uso. El arquitecto es capaz de convertir las superficies de gran tamao en parte integrante de su diseo. Luminous Textile Libertad de diseo Mximo 18 mdulos, estndar o personalizados Separacin entre pxeles: 60 mm Grosor del panel: 127 mm  Tamaos mn. y mx. por panel estndar: mnimo 0,72 m (aumentando en pasos de 0,60 m) hasta mximo de 1,20 m x 6,48 m  Pesos mn. y mx. por panel: mnimo 15 kg del ms pequeo hasta mx. 67 kg del ms grande Consumo: 55 W m2  Frontal textil: Kvadrat (8 texturas, hasta 8 colores por textura)  Puntos de montaje: con tornillos e imanes para asegurar con precisin cada panel. El nmero de puntos de anclaje depender del tamao del panel  Nmero de paneles conectados: ilimitado. Maestros > esclavos, conectados va router Clasificacin IP: slo interior (IP20) Rango de temperatura operativa: 5 - 35 C  Mxima humedad relativa en funcionamiento: 95% (sin condensacin) Tensin de entrada: 100 - 240 Vca - 50/60 Hz  Propiedades acsticas: dependen del textil, a partir de ISO 11654 categora D y superior Flujo luminoso: 170 cd / m2  Material incluido: Acceso a contenido estndar incluido, contenido especial con suscripcin, y contenido personalizado opcional  Gestin de contenido: software de gestin de contenido incluido en el precio Integracin de sistema: S, va KiNet

www.philips.com/luminous-textile

73

Enfoque inteligente del alumbrado con sistemas de control


Sabemos lo importante que es disponer de la iluminacin adecuada. Una iluminacin que se adapte a sus necesidades maximizar las posibilidades de mejora.
Si implanta un sistema de iluminacin inteligente que aplique el nivel de luz adecuado a cada situacin, habr elegido una solucin de alumbrado de bajo impacto y sostenible que le ayudar a cumplir los requisitos legales de consumo energtico y los objetivos de emisin de carbono, a reducir considerablemente el montante de su factura y a mejorar simultneamente el nivel de confort de sus pacientes y del personal de los hospitales. El xito de cualquier sistema de iluminacin inteligente depende de tres factores principalmente: del diseo del sistema, de una puesta en funcionamiento correcta, y de poder ofrecer unos niveles de confort adaptados al usuario. Estos tres factores influyen en la experiencia del usuario y tambin en un ahorro de energa estimado. En conjunto, la combinacin de las diversas estrategias de control puede generar un ahorro de energa de entre el 30 y el 55% en todo un edificio, dependiendo de la aplicacin.

74

www.philips.com/controls

Opciones de ahorro energtico


Limitacin del uso de la iluminacin Los patrones de uso de la energa en un edificio deben reflejar el perfil temporal de ocupacin de las instalaciones. Si el trnsito por los espacios comunes y de paso disminuye durante la tarde y la noche, se pueden reducir los niveles de luz a unos umbrales que continen garantizando la seguridad y la comodidad en el entorno de trabajo y la iluminacin de las vas de salida. En los espacios con trnsito fuera de los horarios establecidos se utilizan interruptores temporizadores, y la iluminacin innecesaria se apaga o atena automticamente. Integracin con la luz diurna La luz natural tiene una gran importancia para el bienestar de los ocupantes, quienes sienten adems la necesidad de estar conectados con el mundo exterior. Las soluciones de control de la iluminacin nos permiten sustituir estratgicamente la luz natural por luz artificial, atenuar levemente las luces en consonancia con la entrada de luz diurna y lograr un apreciable ahorro energtico. Zonas de escaso trnsito Estas reas de un hospital suelen ocasionar unos gastos energticos innecesarios. La deteccin de presencia ayuda a ahorrar energa proporcionando luz nicamente donde sea necesaria.

Opciones para mejorar el confort y la flexibilidad


Ajuste de escenas Los sistemas de control de creacin de escenas pueden aplicarse en diversas estancias, por ejemplo, en las salas de reconocimiento y tratamiento, en las salas de reunin o en otras reas en las que haya que combinar las actividades y necesidades de distintos usuarios en un mismo espacio. Recetas de alumbrado dinmico Los controles automatizados se utilizan, por ejemplo, para simular el curso de la luz natural del exterior en aquellos espacios en los que se desean ritmos diurnos. Como ejemplos de aplicaciones tenemos la iluminacin dinmica de las salas del personal y de pasillos, aunque tambin podran beneficiarse, por ejemplo, las Unidades de Cuidados Intensivos en las que los pacientes, despus de un tratamiento crtico o grave, necesitan con frecuencia una ayuda y orientacin adicional para sus largos periodos de convalecencia.

Beneficios de los sistemas de gestin


Las posibilidades mencionadas pueden utilizarse localmente, a nivel de sala o de departamento. Pero tambin existen sistemas de gestin en red que permiten la integracin a nivel multidepartamental o con los sistemas de gestin de otro edificio, o incluso de diversos edificios. Las redes de los sistemas de gestin de edificios pueden conectar los datos de todas las luminarias y proporcionar datos valiosos como la estimacin inteligente del gasto energtico y la informacin de ocupacin compartida. Estas redes pueden tambin monitorizar las necesidades de mantenimiento segn los valores de las lmparas, las horas de encendido y los informes de error. Tambin pueden acoplarse a otros sistemas, como climatizacin y persianas, pudiendo conformar una interfaz. Los sistemas de gestin centralizados pueden brindar un rendimiento ptimo del edificio para garantizar el mximo confort, un fcil mantenimiento y un consumo mnimo de energa. Tambin pueden ayudar a conseguir una mayor flexibilizacin que permita a los propietarios de los edificios realizar ampliaciones o reestructuraciones en el futuro de forma ms sencilla y econmica.
www.philips.com/controls

75

2012 Koninklijke Philips Electronics N.V. Reservados todos los derechos. Est prohibida la reproduccin total o parcial sin la autorizacin previa por escrito del titular de los derechos de propiedad intelectual. La informacin contenida en este documento no forma parte de ningn presupuesto ni contrato, se considera precisa y fidedigna, y puede ser modificada sin previo aviso. El editor no aceptar ninguna responsabilidad por posibles consecuencias derivadas de su uso. Su publicacin no lleva implcita ninguna licencia de patente u otros derechos de propiedad industrial o intelectual. Referencia documento: HEALTHCAREAPPGUIDE 11/12 INT. Datos sujetos a modificacin. www.philips.com/healthcarelighting

S-ar putea să vă placă și