Sunteți pe pagina 1din 2

Editorial mes de Diciembre Los cientficos exploran la tierra y el universo, y sus interpretaciones de sus descubrimientos a veces presentan desafos

al mensaje de la Biblia: 1. Qu argumentos tenemos para refutar las afirmaciones de Darwin con sus afirmaciones de que las especies no son fijas , sino que evolucionan con el tiempo? 2. Cmo armonizar algunos aparentes relatos conflictivos en cuanto a la creacin en el libro de Gnesis? 3. Qu explicacin podemos dar a la declaracin de Josu (Josu 10: 13) que dice que Dios cambio el movimiento del Sol para que los israelitas pudieran ganar una batalla? 4. Cmo podra la gente creer historias como estas cuando las orbitas celestes son tan inconsistentes y confiables? Hoy ms que nunca los jvenes cristianos enfrentan grandes desafos: el antagonismo que impera entre la ciencia y religin. Esta larga serie de conflictos entre la Biblia y la ciencia ha sacudido la confianza de muchos en la confiabilidad de la Palabra de Dios. Actualmente, el mundo erudito cristiano est polarizado en dos grupos : Los que apoyan la idea de que el relato de la Creacin y el diluvio es un mito , mientras que el otro grupo acepta la revelacin de Dios, la Biblia como norma y acepta la creacin literal en siete das y el diluvio universal. Los adventistas del sptimo da mantenemos que esta ltima es la opcin acertada, la nica que refleja la infinita sabidura de Dios. Leonard R. Brand y Richard M. Davidson , en su libro titulado Escoge hoy, por qu es importante lo que creemos, narran las experiencia de dos cientficos: Dos amigos se acercaron a un grupo de rboles fosilizados y partieron en direcciones opuestas. Ambos eran cientficos profesionales que buscaban entender el mensaje de estos rboles por medio de una investigacin minuciosa. Uno decidi que la evidencia en estos rboles demuestra que el relato bblico de la creacin es un mito. El otro vio la oportunidad de emplear la confiabilidad de las Escrituras para impulsar una mejor investigacin geolgica y su investigacin fue publicada en una revista cientfica. Cmo puede la misma informacin conducir a dos personas en direcciones opuestas? Cmo arribamos a estas decisiones? No cabe duda que la base filosfica que elijas creer determinar las interpretaciones y conclusiones de una investigacin cientfica que realices. Despus de todo , en la historia universal de la ciencia existe una gran lista de distinguidos cientficos que adoptaron posturas tan radicalmente opuestas ante los hechos religiosos. La leccin es evidente : No hay respuestas fciles que solventen dudas, pero tampoco hay argumentos demoledores que zanjen , de una vez todos los debates y condenen los argumentos creacionistas que se apoyan en la Biblia.

La pregunta ms importante ante los hechos cientficos que se presentan es : Qu decides t creer? Por mi parte yo elijo creer que la Biblia es la norma por la cual han de medirse todos los elementos de nuestro sistemas de creencias.

S-ar putea să vă placă și