Sunteți pe pagina 1din 3

Mircoles, 16 Octubre 2013 16:24

Moreno Valle encabeza reunin de seguridad de la Conago

A la reunin de Seguridad de la Conago presidida por Moreno Valle, asistieron integrantes de las comisiones de Seguridad Pblica de las Cmaras de Senadores y Diputados

Staff/Diario CAMBIO

Durante la reunin de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores, su

presidente Rafael Moreno Valle agradeci el trabajo conjunto entre los tres rdenes de gobierno y los Poderes para entregar resultados a los ciudadanos, porque es signo de pluralidad.

Los gobernadores solicitaron a los legisladores recursos federales adicionales para mejorar el rubro de la seguridad pblica.

Moreno Valle hizo hincapi en que el trabajo conjunto, al margen de las ideologas partidistas, permitir que a corto, mediano y largo plazos, Mxico tenga los resultados deseados en materia de seguridad.

La Conago entreg a las Comisiones de Seguridad Pblica de las Cmaras de Senadores y Diputados, la propuesta para modificar el plazo relativo a la certificacin del control de confianza de elementos policiacos, que vence el 29 del mes en curso.

En reunin de la Comisin Ejecutiva de Seguridad Pblica de la Conago -que coordina el Ejecutivo de Chihuahua, Horacio Duarte Jquez- a la que asistieron 16 gobernadores, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y representantes de 25 estados, el senador Omar Fayad Meneses, presidente de la Comisin de Seguridad Pblica de la Cmara Alta, inform que se dispone ya de una iniciativa que contempla ampliar 12 meses ms el perodo para este procedimiento.

Plante la importancia de que este proceso no dependa de un tiempo especfico, sino que sea permanente, adems de preparar un replanteamiento del programa de certificacin.

Agreg que el dictamen de esa iniciativa se finiquitara hoy en comisiones y el Senado la enviar a la Cmara de Diputados para su aprobacin.

Moreno Valle indic que la sesin de la Conago a la que asistieron legisladores federales y gobernadores es muestra de pluralidad, porque la seguridad es un problema comn que amerita soluciones compartidas.

No podemos ni debemos hacer de los temas de seguridad una bandera poltica, y en este sentido nosotros estaremos en la mejor disposicin de trabajar de manera coordinada con las Cmaras para encontrar las mejores soluciones a los retos que enfrentamos, afirm el gobernador de Puebla.

Participaron en este intercambio de impresiones el gobernador de Chihuahua, Csar Horacio Duarte Jquez; el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; de Yucatn, Rolando Rodrigo Zapata; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel ngel Mancera Espinosa; del estado de Mxico, Eruviel vila Villegas; de Tabasco, Arturo Nez Jimnez; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y Miguel Alejandro Alonso Reyes, de Zacatecas.

Tambin estuvieron presentes el gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Berns; Rubn Ignacio Moreira Valdez; de Coahuila; Jorge Herrera Caldera, de Durango; Jos Jess Reyna Garca, de Michoacn; Roberto Sandoval Castaeda, de Nayarit; Fernando Toranzo Fernndez, de San Luis Potos y Egidio Torre Cant, de Tamaulipas.

S-ar putea să vă placă și