Sunteți pe pagina 1din 2

HERMOSILLENSE

Te Has visto afectado por el mal servicio y abuso en cobros por parte de Agua de Hermosillo? Has recibido cobros excesivos o cobros por Derecho de regularizacin del servicio, el cual en algunas ocasiones es mayor al consumo mensual que tuviste? Puedes defender tu derecho como usuario mediante vas legales

Cmo?
Existe una herramienta legal conocida como acciones colectivas la cual sirve para acudir ante los tribunales a demandar los daos que se hayan generado en las sociedades o la poblacin y buscar su reparacin, esto cuando alguna empresa privada o del gobierno preste servicios de manera deficiente, dainos, incompletos o engaosos. Procede para la proteccin y defensa de intereses y derechos que corresponden a una colectividad o grupo de personas mnimo 30 personas), as como para el ejercicio de derechos personales, particulares e individuales que corresponda a los miembros de un grupo de personas (artculo 579 del CFPC)

Por qu?
Por qu es tu derecho como usuario, el recibir un servicio digno y ajeno a cualquier acto de abuso por parte del gobierno, as como tambin que se cobre lo justo y se proporcione oportunamente.

Dnde?
Es el juzgado de distrito en materia civil federal que corresponda al domicilio del responsable de los daos, o posibles daos que se puedan generar por algn proyecto a realizarse, que dentro del juicio ser el demandado (artculo 24, fraccin IV del Cdigo Federal de Procedimientos Civiles -CFPC-). Estos juzgados conocern de asuntos que impliquen la defensa y proteccin de los derechos e intereses colectivos

En qu plazo?
Se puede presentar una demanda por acciones colectivas dentro de los 3 aos y 6 meses siguientes de ocurrido el dao. Si ya pasaron ms de 3 aos y 6 meses ya no se puede demandar por acciones colectivas. Pero si el dao inici hace ms de 3 aos y 6 meses, y ste an continua (dao continuado), se puede acudir ante los tribunales federales y demandar al responsable mediante el instrumento de acciones colectivas (artculo 584 del CFPC).

Quines pueden hacer uso de Acciones colectivas?


Una colectividad de al menos 30 personas, y que designen a una persona para que sea su representante comn, quien durante todo el procedimiento ser el vnculo entre la comunidad y el juzgado y podr tomar decisiones por toda la comunidad.

Slo necesitas proporcionarnos tus datos si ests de acuerdo con hacer uso de esta herramienta en beneficio tuyo y los usuarios del servicio de agua en la ciudad de Hermosillo.

Para todo tipo de informacin, info@hgabogadossc.com

por

favor

escrbenos

a:

S-ar putea să vă placă și