Sunteți pe pagina 1din 3

SISTEMA COMPUTACIONAL

Una computadora es una mquina electrnica que realiza la entrada, procesamiento, almacenamiento, y salida, de acuerdo a instrucciones programadas para desarrollar tareas especficas. Anteriormente, las computadoras eran usadas principalmente para realizar clculos aritmticos, este aparato ha sufrido mltiples transformaciones clasificando su desarrollo tecnolgico en generaciones. El futuro del mundo de la computadora seguir evolucionando y ser objetivo principal en el desarrollo de las industrias, centros de investigacin, profesionales y toda persona interesada en el avance tecnolgico. La computadora es el elemento bsico, proviene del latn Computare(Calcular) y se define como un dispositivo electrnico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, adems de procesar y guardar informacin. El lenguaje que solo puede ser entendido por la computadora es el lenguaje maquina que consiste estrictamente en combinaciones de nmeros (1 y 0).Por esa razn crearon los lenguajes de alto nivel que utilizan comandos e instrucciones entendibles por el usuario y con los cuales se programan las computadoras. Los componentes de una computadora pueden ser clasificados segn la funcin que desempean en dispositivos de entrada, dispositivos de salida, procesamiento y almacenamiento. a)HARDWARE: Conjunto de componentes o dispositivos fsicos externos e internos que intervienen en su sistema computacional y permiten que una computadora acepte entradas, las procese,almacene datos y produzca salidas. DISPOSITIVOS DE ENTRADA. A travez de estos elementos Son la informacin es introducida a la computadora para ser procesada o transformada. Ejemplos: Teclado, lector de cdigo de barras, escner, mouse, webcam, micrfono, etc. DISPOSITIVOS DE SALIDA. Son aquellos elementos que muestran los datos ya transformados o procesados. Los ms usuales son: la impresora, que muestra la informacin de forma escrita. DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO. Elementos que permiten almacenar o guardar informacin. Se clasifican en : MEMORIA PRINCIPAL: Acta directamente con la CPU en todas las operaciones de entrada y salida, permitiendo guardar y recuperar datos y programas , est compuesta por: ROM: Es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente. Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria, no pueden ser cambiados., el usuario no tiene opciones de modificarla.

RAM: Memoria que almacena informacin que est siendo ejecutada en ese momento, de manera que pueda ser procesada mas rpidamente. La informacin se renueva constantemente y cuando la computadora se reinicia o se apaga, toda la informacin contenida en ella se pierda, el usuario tiene la opcin de modificarla. MEMORIA SECUNDARIA. Guarda los programas y datos en forma permanente; los dispositivos de almacenamiento ms usados son los discos duros, discos compactos, memorias USB, etc. La unidad para medir la capacidad de almacenamiento es el BYTE, siglas BinarYTErm. La unidad ms pequea de informacin en una computadora es el BIT. La combinacin de BITs hace un BYTE. Las diferentes cantidades de memoria son mencionadas de acuerdo a los siguientes trminos: KB.- Kilobytes (1,024 bytes) MB.- Megabytes(1,048,576 bytes) GB.- Gigabytes(1,073,741,824 bytes) TB.- Terabytes(aproximadamente 1012 bytes) PB.- Petabytes (aproximadamente 1015 bytes) Dispositivos de Procesamiento. CPU (Central Processing Unit), es el componente que se encarga de transformar los datos en informacin. Se le considera el cerebro de la computadora, donde la mayora de las operaciones se llevan a cabo. Entre las ms importantes estn los calculos aritmticos y lgicos. Est alojada en un solo chip llamada microprocesador ; este esta conectado a otros dispositivos a travez de una tarjeta principal llamada Mother Board. b)SOFTWARE: Conjunto de instrucciones o programas que son introducidos en una computadora con el fin de que lleven a cabo un proceso. Este es clasificado en : 1.- Software de sistema: Administra y controla la operacin del hardware. 2.- Software de aplicacin: Permite ejecutar tareas especificas del usuario.

BIBLIOGRAFIA
-http://trestle.icarnegie.com/content/SSD/SSD2/4.4-Mx/normal/pg-computer-sys/pg-overview-of-computer-systems/pg-components-of-a-computer-sys/pg-components-of-a-computer-sysES.html -http://www.slideshare.net/nelson0007/sistema-computacional-5356189 -http://infoeduup2010.blogspot.mx/2011/08/sistema-operativo-windows-7.html -Gallegos,Raul- Lankenau,Elisa Maria- Vazquez, Maria del Carmen-Zaleta,Ivan;Tecnologia de la informacion y de la comunicacin;Mexico LA&Go;Ediciones;col.Roma,Monterrey,N.L;2013;pag.176

S-ar putea să vă placă și