Sunteți pe pagina 1din 12

Identifico de forma visual, escrita y oral las diferentes profesiones de mi entorno social.

THE JOBS Actividades bsicas

TRABAJO INDIVIDUAL

1. Observo las siguientes ilustraciones y contesto las preguntas en mi cuaderno. a. Qu profesiones observas en las imgenes? b. Dibuja en el cuaderno las imgenes y escrbele a cada una su nombre. c. Qu te gustara ser cuando grande? 2. Juguemos a adivinar profesiones o trabajos. Escribimos los nombres de las siguiente profesiones en papelitos,(profesor, secretaria ,enfermera, doctor, conductor, bombero, polica, carpintero) luego salimos al patio de recreo un compaero saca de la bolsa una profesin realiza la mmica y los dems tratan de adivinar la profesin que esta imitando.

Actividades prcticas
TRABAJO INDIVIDUAL 3. Escribo en mi cuaderno.
Teacher- profesor Secretary- secretaria Enfermera-Nurse Doctor Doctor Driver-conductor Fireman-bombero Policeman-policia

4 Con la orientacin de mi profesor pronuncio varias veces las anteriores profesiones.

4. Encuentro en la sopa de letras las siguientes palabras. 5. Con ayuda del profesor escribo sus nombres en ingles y repaso la pronunciacin .

Actividades de aplicacin

TRABAJO INDIVIDUAL Recorto 7 de las siguientes profesiones y elaboro un friso, escribo su nombre en ingles lo llevo al CRA .

Me divierto haciendo Frisos!


Realizo obras artsticas potencializando la motricidad fina.

Actividades bsicas.
TRABAJO INDIVIDUAL

1. a. b. c.

Observo las imgenes y respondo las siguientes preguntas sabes qu es? sabes para qu sirve? te gustara hacer uno as?

Actividades prcticas

TRABAJO INDIVIDUAL 2. Escribe en tu cuaderno. Un friso son imgenes pegadas en forma alargada y delgada, la cual se utiliza para contar historias, cuentos, poesas, lleva ms imgenes y poca letra.

3. Voy al CRA de Lenguaje ,tomo un cuento realizo lectura y con la orientacin de mi docente realizo un friso.

Actividades de aplicacin.
TRABAJO INDIVIDUAL 4. Con la orientacin de tus padres realiza un friso de la lectura el pastorcito mentiroso y lo ilustro en un friso.

Reconozco los diferentes colores que existen en el paisaje y lo aplico en obras artstica.

Qu hermosos son los Colores!

Actividades bsicas.

TRABAJO INDIVIDUAL 1. a. b. c. Responde en tu cuaderno las siguientes preguntas. Por qu son vistosos los paisajes? Qu te gusta de los paisajes? Cundo vas de paseo que te gusta hacer?

Actividades prcticas
TRABAJO INDIVIDUAL

Escribe en el cuaderno. El color en los paisajes juega un papel muy importante es el que le da la belleza y la hermosura a toda la naturaleza

2. Realiza un paisaje con ayuda del docente utilizando los siguientes materiales. -vinilo -lpiz - cartn paja -pincel

Actividades de aplicacin.
TRABAJO INDIVIDUAL 3. Con la orientacin de tus padres realiza un paisaje utilizando temperas en un Tubo de papel higinico

Reconozco la importancia de la tecnologa en mi entorno escolar.

TECNOLOGA EN LA ESCUELA Actividades bsicas.


TRABAJO INDIVIDUAL

1. a. b. c. d.

Observo y respondo las siguientes preguntas en mi cuaderno. Qu aparatos vez en las imgenes? sabes para que sirve cada uno de ellos? Dnde encuentras estos aparatos? Dibuja cada uno de ellos y ponle el nombre.

Actividades prcticas
TRABAJO INDIVIDUAL 2. Escribo en el cuaderno. Tecnologa: es el uso de tcnicas aplicadas de forma ordenada permite a las personas modificar y acomodar sus diferentes situaciones satisfaciendo sus necesidades a. Qu aparatos tecnolgicos encuentro en escuela? b. Por qu crees que esos aparatos son importantes en la escuela? c. Crees que el computador es un aparato tecnolgico? Por qu?

Actividades de aplicacin.
TRABAJO INDIVIDUAL Realizo en material reciclable con la orientacin de tus padres un aparato tecnolgico que utilizo en la escuela.

Reconoce el material tecnolgico que utilizas en el aula de clase.

LA TECNOLOGA EN MI SALN Actividades bsicas.


TRABAJO INDIVIDUAL

1. respondo en mi cuaderno las siguientes preguntas a. b. c. d. e. Qu materiales vez en la imagen? Los utilizas muy seguido en clase? sabes qu funcin tienen? dibuja los que tienes en el saln? escribo la funcin de cada uno de ellos. Actividades de Practica TRABAJO INDIVIDUAL 2. Leo el siguiente texto y respondo en mi cuaderno.

Hace mucho tiempo atrs Martha sufra en su escuela para que los nios cortaran el papel ya que tenan que hacerlo con piedras y para pegar el papel tenan que cocinar la yuca y dejar enfriar demorndose un da para realiza sus actividades. Hasta que Juan, un estudiante se invento las tijeras y el pegamento de esta forma las obras artsticas no se demoraban tanto en cortar y pegar. Satisfaciendo la necesidad de la docente y los estudiantes. a. Qu entendiste de la lectura? b. Qu objetos nombraron? c. Realizo un paisaje con los animales que ms me gustan y escribo que materiales utilice. d. Dibujo en un octavo de cartulina, unas tijeras, escribo el modo de uso, y la funcin que cumplen. e.

Actividades de aplicacin.
TRABAJO INDIVIDUAL

1. Recorto y pego imgenes de elementos que se utilicen en el aula de clase.

Demuestro a mis compaeros respeto y mejoro el trabajo en equipo

EN EQUIPO TRABAJO MEJOR. Actividades bsicas.


TRABAJO INDIVIDUAL

1. Escribo y respondo en mi cuaderno. a. te gusta participar en actividades de grupo? b. Cmo te comportas cuando realizas de juegos de equipo? c. sabes que es el trabajo en equipo?

Actividades prcticas
TRABAJO INDIVIDUAL 2. Escribe en tu cuaderno.
La unidad es armona entre las personas de un grupo, se construye a partir de una visin compartida, una esperanza o fin compartido.

3. Realiza con tu compaero un dibujo donde se evidencie el valor de la unidad. 4. Realizo un juego dirigido por el profesor y al terminar escribo en mi cuaderno. a. Qu me pareci difcil? b. Cules son las ventajas de trabajar en equipo?

Actividades de aplicacin.
TRABAJO INDIVIDUAL 5. Con ayuda de tus papas inventa un cuento sobre el valor de la unin.

Potencializo el valor de la convivencia en actividades de participacin grupal.

Actividades bsicas.
TRABAJO INDIVIDUAL

1. Respondo en mi cuaderno. a. Qu observas en la imagen? b. Porque es importante estar bien con tus compaeros? c. sabes que es la convivencia?

Actividades prcticas
1. TRABAJO INDIVIDUAL Escribe en tu cuaderno.

La convivencia: es una forma de relacionarnos entre nosotros para ello es necesario el respeto, el amor, el perdn, entre otros, debemos tolerar las costumbres de otras personas (vivir en compaa de otro u otros). 2. Cmo ayudas a mejorar la convivencia entre tus compaeros? 3. Realizo un dibujo alusivo a la convivencia 4. Comento sobre los valores que permiten una buen convivencia TRABAJO EN GRUPO 5. Realizo un juego con las instrucciones del docente.

Actividades de aplicacin.
TRABAJO INDIVIDUAL 6. Comento con mis padres la importancia del valor de la convivencia y escribo en mi cuaderno un cuento donde utilice las siguientes palabras: amigos-dilogo-compaa-compartirrespeto.

Comprendo la importancia de la amistad de los seres humanos con Dios.

EL AMOR DE DIOS ES GRANDE


Actividades bsicas
TRABAJO INDIVIDUAL

1. Observo las imgenes. a. qu entendiste de las imgenes? b. Cmo demuestras tu cario a Dios? c. Cmo te relacionas con tu familia? d. Cmo se comportan las personas que quieren a Dios? e. Dibujo a Jess amigo de los hombres.

Actividades prcticas
TRABAJO INDIVIDUAL 2. Leo el siguiente relato. HOY MI MEJOR AMIGO ME SALV LA VIDA. Dice una leyenda rabe que dos amigos viajaban por el desierto. En un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribi en la arena: - Hoy, mi mejor amigo me peg una bofetada en el rostro Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron baarse. El que haba sido abofeteado y lastimado comenz a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomo un estilete escribi en una piedra: - Hoy, mi mejor amigo me salv la vida. Intrigado, el amigo pregunt: - Por qu despus que te lastim, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra? Sonriendo, el otro amigo respondi: - Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdn se encargaran de borrarlo y apagarlo; por otro lado

cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazn donde viento ninguno en todo el mundo podr borrarlo. 3. Respondo en mi cuaderno. a. Qu entendiste de la lectura? b. crees que es importante perdonar? Por qu? c. Cmo actas cuando te hacen dao?

Actividades de aplicacin
TRABAJO INDIVIDUAL 1. Realizo un dibujo con ayuda de mis papitos sobre la parbola el hijo prodigo san Lucas 15, 1-3.11-32

Conozco el valor de la amistad entorno al sentimiento del amor de DIOS con nosotros.

LA AMISTAD DE DIOS. Actividades bsicas


TRABAJO INDIVIDUAL

1. Respondo en mi cuaderno. A. Qu observas en las imgenes? B. Por qu crees que Dios nos ama tanto? C. Cul crees que es tu misin en la tierra?

Actividades prcticas
TRABAJO INDIVIDUAL 1.Leo el siguiente texto.

JESS Y SUS AMIGOS.

La historia que les voy a contar, ocurri hace mucho tiempo en una
ciudad llamada Jerusaln, mucha gente llegaba hasta all para celebrar una fiesta religiosa llamada Pentecosts (cincuenta das despus de la Pascua), que se haca para dar gracias por las cosechas. Tambin en ese lugar se encontraban reunidos los apstoles, estaban en una casa esperando un regalo que les haba prometido Jess. La ltima vez que estuvieron con l, Jess les dijo que les iba a enviar un regalo que los llenara de fuerza y energa para que pudieran contarle a todo el mundo las hermosas cosas que haban vivido junto a l. Los apstoles estaban escondidos en una casa para que nadie se diera cuenta que ellos se encontraban en Jerusaln, porque los soldados romanos los estaban buscando para eliminarlos y por eso tenan mucho miedo. De pronto, en ese lugar, se sinti un ruido muy grande que vena desde el cielo, era un ruido como de un viento muy fuerte que estremeci toda la casa donde se encontraban, y aparecieron unas lenguas como de

fuego que se fueron posando sobre cada uno de los apstoles, de inmediato ellos sintieron que algo diferente les pasaba, ya no sentan miedo, ya no queran estar ms escondidos, entonces, salieron de la casa y comenzaron a hablarle a la gente que se encontraba en Jerusaln. Muchas personas de distintos pases haban llegado a celebrar la fiesta de Pentecosts y los apstoles les hablaban a cada uno de ellos en su propio idioma, todos estaba muy sorprendidos, y los apstoles se dieron cuenta que ese era el regalo que tanto haban estado esperando, era el Espritu Santo que les traa siete dones para poder compartirlos con la gente y as poder hablarles de las maravillas de Jess.
2. Respondo en mi cuaderno. a. Dnde se encontraban reunidos? b. Quines estaban reunidos? c. Qu apareci del cielo? d. hablaban maravillas de quien?

Actividades de aplicacin
TRABAJO INDIVIDUAL 1. Realizo con ayuda de mis papitos el dibujo de la lectura anterior.

S-ar putea să vă placă și