Sunteți pe pagina 1din 5

Facultad

Ingeniera

Carrera
Ingeniera de Sistemas

Ciclo
Sptimo

Materia
TCP/IP

Tema Instalacin y configuracin de servidor de mensajera Zimbra 8.0.5 en Ubuntu 12.04 Profesor
Ing. Pablo Gallegos

Integrantes
Ricardo Orellana Johnny Argudo

Ao
2013-2014

1. 2.

Objetivos Instalar y configurar el servidor de correo Zimbra en Ubuntu Server Instalacin y configuracin de herramientas previas a la instalacin de Bind9 Marco Terico Configuracin previa a la Instalacin de Zimbra

1. Actualizacin de los repositorios de paquetes de Ubuntu Ejecutamos el siguiente comando 2. Configuracin de la interfaz de red (eth0) para que sea esttica y le asignamos un servidor de nombre de dominio que es la misma maquina pues tambin es un servidor DNS. Para ello modificamos el archivo interfaces localizado en /etc/network/interfaces. Ejecutamos lo siguiente: Agregamos el siguiente contenido al archivo.

3. Editamos el archivo hosts localizado en la ruta /etc/hosts, cambiamos el contenido por la IP que va a tener el servidor en la red, seguido del nombre de dominio por el cual se accede al servidor.

4. Editamos el nombre de la mquina, la cambiamos por un dominio conocido y sencillo para que lo manejen los usuarios en nuestro caso lo hemos puestozimbra.com Editamos el archivo con el siguiente contenido.

5. Luego reiniciamos la mquina para que los cambios realizados se guarden Ejecutamos lo siguiente

6. Una vez reiniciado el equipo, podemos notar que el nombre de la maquina ha cambiado por Zimbra. Instalacin y configuracin de paquetes requeridos para la instalacin de zimbra 1. Instalacin de paquetes a partir del repositorio de GNU. Ejecutamos lo siguiente: 2. Configuracin del servidor de nombres de dominio(DNS-Bind9) Editamos el archivo named.conf.local ubicado en la /etc/bind/named.conf.local y agregamos lo siguiente al final del archivo.

ruta

3. Configuramos el archivo db.local ubicado en /etc/bind/db.local Ejecutamos lo siguiente:

Guardamos con el nombre db.zimbra.local 4. Reiniciamos el servicio de bind9 5. Comprobamos que las configuraciones de nombre de dominio estn correctas haciendo ping al nombre de dominio.

Instalacin de Zimbra 8.0.5 1. Copiamos el archivo comprimido que contiene el instalador de Zimbra en una carpeta en este caso ZimbraServer dentro de la carpeta personal. Luego descomprimir el archivo .tar, para ello ejecutamos lo siguiente. 2. Luego nos localizamos dentro de la carpeta descomprimida y ejecutamos el script install.sh

3. Aceptamos los trminos de licencia, que se nos muestra en la pantalla, presionamos y para aceptar y n denegar.

4. Una vez instalado Zimbra, ingresamos como sper usuario, luego digitamos el siguiente comando su Zimbra y creamos un usuario como se muestra.

5. Para ingresar al servicio de correo ingresamos la siguiente URL en un navegador cualquiera. http://zimbra.com (la cuenta de administrador es admin@zimbra.com)

3. Conclusiones Instalar Zimbra es complicado pues requiere la instalacin de otros elementos y aparte la configuracin de servidor de dominios (DNS) para que pueda resolver las direcciones. Zimbra es una herramienta muy til al momento de implementar una intranet, pues es una herramienta de mensajera muy potente y sobre todo que reduce costos por su gratuidad. 4. Recomendaciones En la creacin del servidor debemos fijarnos el tamao de disco asignado, pues Zimbra requiere 5GB como mnimo para ser instalado 5. Bibliografa http://www.jorgedelacruz.es/2013/04/12/instalando-zimbra-8-0-3-ubuntu-12-04/ http://www.youtube.com/watch?v=9VGKPRTwvfo http://www.youtube.com/watch?v=2Vp1gi_sdBc http://man-es.debianchile.org/bind.html http://puppetlinux.blogspot.com/2013/02/zimbra-zmprov-I.html http://www.slideshare.net/mykcv/manual-de-usuario-del-correo-zimbra

S-ar putea să vă placă și